Cita:
Originalmente Escrito por ventur
Hola a todos!
Igual que a mucho de vosotros, me daba error al actualizar por OTA. Pero al final he podido. Yo lo que he hecho es lo siguiente:
- He desrooteado utilizando la función que tiene el SU para ello (tarda bastante).
- He quitado todas las Apps con permiso de Root excepto el SU que no me dejaba (al parecer porque era una App de Sistema).
- He reiniciado (al reiniciar SU ya no estaba).
- He intentado instalar la OTA y nada el mismo error.
- He descargado la imagen de Android 5.0 (ojo la de 5.0!!!!).
- La he descomprimido: Dentro del (tgz que te descargas hay un zip y también lo he descomprimido.
- Con el Nexus Root ToolKit he ido a Advanced Utilities y en la columna de Fasboot flash he flasheado el Boot [Kernel] y System, utilizando los archivos correspondientes de la imagen de Andrioid 5.0 que he descomprimido.
- Se ha reiniciado, me ha detectado la OTA y para adelante!!!!! Ahora mismo está con la optimización de aplicaciones.
Por cierto, no he perdido datos.
Saludos.
PD: Sin tener de idea, la conclusión que saco de porqué no actualiza la OTA es que creo que el root había modificado el system y/o el Kernel y por eso no dejaba la OTA.
PD 2: Que me haya funcionado a mí, no significa que a otros les funcione..... Así que cada uno asuma sus propios riesgos de hacerlo 
|
Gracias me ha funcionado!!!! por fin!!!! lo de desrootear no hace falta.