Cita:
Originalmente Escrito por Ravenneo
De verdad, no se ni tan siquiera si merece la pena responderle a vm punto por punto, pero mire lo voy a hacer por respeto al resto de la comunidad:
-1- Magic Mouse= 2010 hoy como el primer día y con las mismas pilas, si de apple, muy superiores a las chinas recargables.
2- Ratón BT= ¿tecla bloqueo? En un ratón que no tiene botones y es todo superficie? Eh... vamos no entiendo de qué ratón habla usted, si es del mismo magic o es otro...
3- Disco duro interno= ¿Rascan? Pero qué hace usted con el HD del iMac...¡caballero! A mi me va genial, es lento pero consume muy poca energía, que si que el WD raptor de mi colega carga el GuildWars 2 más rápido, pero también paga como el doble de luz por cargar más rápido.
4- Pantallas Dust-love= Se te ha ensuciado? Un espacio estanco? Será que cuando ha desmontado ha puesto mal el iban? Manitas a mi... 2010, pantalla limpia, 2 veces en estos 5 años le he pasado el aspirador por la parte de la RAM.
5- MacBook Air= No tengo macbook air pero tengo un Macbook unibody desde enero de 2008, y las herramientas me las trae mi padre de la ferretería, no necesito KIT OCW MOLO MOGOLLON SOY UN MANITAS para desmontar nada, le he cambiado todo, la batería también. Pero me duró la primera batería el doble triple que a los portátiles toshiba que daba la universidad a mis cercanos. Y mi portátil ha trabajado, y mucho mucho mucho (y sigue haciéndolo).
6- iPhone4= Tampoco tengo iphones ni ganas..así que aquí no opino.
En cualquier caso, o vm tiene MUY MALA SUERTE, o espero que algún juez redacte una orden de alejamiento de todo destornillador, por el bien de los productos electrónicos que le rodean.
|
Es que estamos tratando exigencias o nivel de confirmismo muy distintos. Yo tengo un iMac 27 con core i7 y 12 Gb de ram para meterle caña con videojuegos, edición y conversión de video y audio. Por favor no interpretes mi comentario con falta de respeto o prepotencia por mi parte.
Quise decir teclado BT no ratón. Uso herramientas de OWC porque es lo recomendable si quieres instalar un SSD en el SATA secundario que lleva mi modelo. Estas leyendo el relaro de un tio que se ha ahorrado 2000€ que es lo que te cobraría Apple si quieres instalar un fusión drive con un SSD de 256Gb. Hasta que no le metes mano seriamente a un Apple no sabes de que madera está hecho.
La ram que instala Apple es de las malas/lentas. Lo primero que hice es meterle unos buenos módulos. El disco duro también es de los modelos más básicos y económicos. Como todo disco motorizado con el tiempo se desgastan y si compras saldos como Apple ducede antes. Olvidé decir que el cable de la grabadora externa del macbook se estropeo al poco tiempo, pero ya veo que suele ser una costante en los cargadores de los iphone por la gente de mi entorno. Asi que imagino que también los compran barato.
Por cierto a mi el ratón y teclado me lo dieron con pilas duracell y lo compre en la applestore. Si aun usas las pilas que te venian tienes una máquina con menos de 8 meses de vida. Tienes que esperar 2 años a que empiece a fallar. Que para eso los diseñan.
Sinceramente no entiendo lo de ser guay por comprar un kit de herramientas específico OWC. 40€ por ebay con sus dos ventosas, todos los destornilladores necesarios con el tamaño apropiado. Paño para limpiar pantalla, separadords de cables, herramientas imantadas, pinzas y obviamente vas siguiendo el videotutorial usando las mismas herramientas.
Claro que si vas a la ferretería con una lista de lo necesario puedes encontrarlo, o no. Puede que te equiviques con el tamaño de algún destornillador específico o que no te los vendan sueltos y sobretodo puede que te salga bastante más caro.
En el macbook air algunos tornillis internos son de esos maletes que pierden el dibujo de mirarlos, metal del más malo y barato que hay. Cuando tocas muchos aparatos te das cuenta como fabrican y Apple te lo digo por experiencia propia: buenisimos ingenieros ya que todo encaja a la perfección en un puzle de elementos y conectores. Sin embargo la calidad de esos componentes es más bien regular, usan celofan para sujetar cables (en todos los mac sin escepción) pero son listos y hacen una carcasa bonita y unibody para que parezca muy premium todo.
Cuando alguien te comenta su experiencia puedes burlarte o desprestigiarlo, porque para ti es imposible que uno o varios productos Apple puedan fallar.
Solo con el paso del tiempo aprenderás de la manzanita. Por cierto gracias a mi y con pequeñas inversiones mis equipos mac funcionan muchísimo mejor que el día que lo compre. Solo tienes que buscar por Google opiniones del Upgrade a SSD y luego de los que lo han hecho cuantos han tenido huevos a meterselo en el segundo sata. De hecho no hay modificación más dificil de llevar a cabo en un iMac.
Te adelanto que metiendo el aspirador por el espacio de la ram solo le vas a quitar el polvo al sensor del mando a distancia.
El que quiera manzanita que la compre pero avisados estais. El disco duro son 1200€ por uno de 120Gb de los malos. La batería me dijeron que me buscara la vida para comprar el repuesto y 200€ para que me lo pongan. Obviamente me lo curre yo y solo me gaste en piezas y le puse cositas buenas no lo que gasta Apple.