Después de unos días de uso, os voy a contar las peripecias habidas y mis impresiones:
La verdad es que de entrada me ha pasado un poco de todo con ella al principio. Me llegó como ya comenté con el sistema operativo sin activar, aún no se como. Bueno, lo activé llamando a Microsoft con el servicio contestador. Vino en español, pero con bastante cosa sin traducir. Siguiendo los pasos tan bien explicados por Sirdrak, lo cambié todo. Es más, en la tienda de Windows, al ver que no me aparecían algunas aplicaciones, caí en cambiar la configuración regional de esta, que estaba preconfigurada en China en lugar de España. Tenedlo en cuenta si os pasa.
Me di cuenta que de tanto en cuanto el wifi se desconectaba, teniendo que volver a reiniciar para poder conectar, ya que no veía ninguna red wifi. Esto quedó solucionado con la última actualización de BIOS, o por lo menos no me ha vuelto a pasar. Además, al tenerla rato apagada o cargándola, costaba un infierno volver a encenderla, no se por qué. Leí por ahí que se solucionaba desconectando la hibernación, y eso hice... y voilà, problema resuelto.
Pero aún me quedaba el que más me cabreaba, el caos de la batería: me bajaba rápido 20%, la reiniciaba y lo recuperaba, la reinicié otra vez con un 60% y se despierta con un 25%. Tocaba calibrarla bien. La continué haciendo servir, lo mismo no bajaba casi, que lo hacía rápido, y al reiniciarla volvía al 20-25%. Así durante unas horas, hasta que al 0% seguía funcionando durante rato, hasta que al fin se apagó. Carga completa y por ahora parece que ya mide bien y la duración parece correcta. Seguiré probando y midiendo la duración de batería. Puedo compararla con mi Samsung Ativ Smart Pc 500t, la tengo para el trabajo, con procesador z2760 dual core, 11,6", que aunque no vaya tan fluida yo diría que aguanta más la batería.
Bueno, y una vez superados los problemas, mis impresiones ya disfrutando de ella:
- El diseño bastante bien, mismas dimensiones que el Ipad Air, un milímetro más gorda que este y tan sólo 20 o 25 grs más pesada. También en aluminio, lo cual es de agradecer en una tablet de este precio. Y con la misma pantalla que este (ahora hablamos). No tiene el remate del Ipad del marco metálico envolvente (hay que ver lo bien que le sienta y lo elegante que le queda a este), y quizá en acabado se note un poco más hosco, pero bastante bien, sobre todo para su precio.
- Las sensaciones al cogerlo son de ligereza y delgadez. Para mí, que tuve varios UMPC's en su momento, auténticos tochos lentos y sin autonomía, este parece una versión futurista. Mejor ergonomía y bastante mejor peso que la Samsung Ativ que tengo ahora.
- De rendimiento poco que decir que no se haya comentado ya. Va muy muy fluida con Windows, no tartamudea con nada... bueno, Sirdrak con sus vídeos ya nos ha enseñado de lo que es capaz. Absolutamente nada que objetar.
- Pantalla... soberbia. La del Ipad Air, ya está todo dicho. Considerable diferencia con la de mi Ativ, que aunque es buena pantalla, su resolución es 1280x720 en 11,6". Además, la forma de la pantalla de 11,6" no me resulta cómoda como tablet (sí con su teclado como portátil), siendo mucho mejor la 4:3 de la Onda. Yo me acostumbré a este formato con mi Ipad 1 que vendí hace poco.
- Comentar lo bien que funciona el Miracast, reproducción inalámbrica de la pantalla en mi Smart TV. Mejor que mi móvil Android.
- La batería la voy redescubriendo ahora, pero parece dentro de una duración decente en una tablet. No tanto como con mi Ipad 1 ni quizá como mi Samsung Ativ, pero calculo que más o menos como dice Sirdrak, unas 7 u 8 horas.
Continuaré comentando a medida que vaya usándola. De momento, cada vez más contento con ella (mal inicio tuve, jeje).
NOTA: La pantalla quizá debería tener algo más de brillo. Habrá que buscar si se puede.