Ver Mensaje Individual
Viejo 19/08/14, 12:03:51
Array

[xs_avatar]
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: PIXEL 7 PRO
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Croket Ver Mensaje
Por el precio que tiene, para garantia te compras otro y todavia te habrias ahorrado 50 euros sobre el precio de una marca de las que nos venden aqui..
Yo me atrevería a decir más... habláis de comprarse otro igual y al mismo precio. Pero pon que el móvil te dura sin problemas 5, o 6 meses. Luego te da fallos, y pasas de tirar de garantía porque eres tan perro (de vago) que no buscas las opciones de arreglarlo, por mucho que las haya. Después de 6 meses es probable no sólo que ese esté más barato, si no que directamente lo mismo incluso ha salido otro nuevo. Y por el precio de un G S5, tienes no sólo un móvil que a nivel de especificaciones y rendimiento es similar, si no que a los seis meses tienes uno mejor.

Sin contar que probablemente un G S5, habrá a quien le falle a los 6 meses, sea también igual de perro, y si le pilla que anda el G S6 de por medio...

Y si te falla al principio tampoco hay problemas, garantías de tiendas. Tú compras en amazón, te viene mal el móvil, y te lo cambian, sin mayor drama...

Que me dices, es que los móviles chinos son más baratos porque usan productos tóxicos y mano de obra barata, como en otras industrias, y vale, le podría dar la razón a quien esté "en contra". Pero sabiendo que aquí mano de obra barata usan TODAS las marcas... Si los ahorros son por tema de publicidad y de distribución, me parece hasta perfecto. Es más, yo se lo haría mirar a las grandes, que a lo mejor los consumidores preferirían menos publicidad y precios más ajustados, digo yo...

Bueno, obviamente no todos, hay gente que necesita mantener cierto estatus, como han dicho por ahí, y el qué dirán les afecta mucho, y no necesitan necesariamente un móvil barato, si no un móvil publicitado de manera abusiva... Que hay que ser cool en esta vida, que sólo se vive una vez...

Como ya han comentado, el tema de la garantía es secundario, ni funciona tan bien en las grandes marcas (los tiempos de espera están ahí, la semana o las dos semanas no te las quita nadie), ni todo el mundo tira de ella si se le estropea el móvil (estamos en un punto en el que el afán consumista se mea en la obsolescencia programada, ¿esperar a que se me rompa el móvil, a mi, habiendo saliendo ya el nuevo modelo? Por favor, sé que en tres meses se va a autodestruir, pero no puedo esperar tres meses). Que sí, en las marcas chinas es inexistente, o te puedes morir esperando algún que otro mesecito, pero... Me sigue pareciendo un argumento poco sólido ya no por el tema de la garantía en los móviles chinos, si no por el tema de la garantía en las grandes marcas.

Y lo dice alguien que ahora mismo tiene un Moto G, pero estuve tres años (¡tres años!) con un ZTE Blade (tan chino era que le falló la obsolescencia programada).
Responder Con Cita
Gracias de parte de: