Cita:
Originalmente Escrito por Sensamic
Que yo sepa tanto Correos como cualquier otra agencia no cobra el IGIC ni los gastos de despacho de aduanas cuando el importe del producto importado es inferior a 22€ o 23€.
Creo que ése es el máximo permitido para que el paquete pase sin tener que pagar nada.
Por encima de ese precio entonces sí te cobran todo.
Me extrañaría que Correos no cobrase el IGIC ni los gastos de despacho por un producto de 300€, por poner un caso. Dudo que lo dejasen pasar sin más. Las aduanas hay que pagarlas siempre cuando es superior a 22€.
Yo esto es lo que tengo entendido al menos tras varios años comprando cosas por Internet.
|
Exacto, como bien has dicho tú, si el paquete no supera los 20 y pico euros (no se exactamente cual es el importe) no lo paran en aduanas, así que a la hora de enviar el paquete se debe marcar que tiene un valor inferior a este, casi siempre suelen poner que tiene un valor de 25$. También hay que decir que no es 100 % seguro que nunca paren un paquete, siempre hay cierto riesgo, pero por experiencia propia y de algunos amigos, puedo decir que el porcentaje de paquetes que suelen parar es muy muy pequeño si el valor que viene declarado es de unos 20 euros