Pollo, yo creo que al menos por unos días, te puedes ahorrar el factory reset. Te lo digo porque yo lo hice, configuré todo el teléfono, volví a congelar todas las aplis de samsung que me sobran y zas, reapareció el fallo. Habilité de nuevo todas esas apps, y desde entonces las he ido deshabilitando de una en una con App Quarantine, para aislar a la culpable del fallo. Hasta el jueves-viernes pasado todo funcionaba correctamente y tenía acotados los sopechosos a 6:
Inicio Touchwiz
Inicio sencillo Touchwiz
Flipboard
Mi Revista
Scrapbook
Samsung Hub
Hoy me ha dado por seguir acotando y he creído que me ha reaparecido el problema tras deshabilitar Scrapbook, pero me he debido de liar porque ahora, como digo en el post anterior, Scrapbook está deshabilitado y todo va bien. También Samsung Hub y los Touchwiz. Así que sólo me quedan dos sospechosos, Flipboard y My revista. Creo que el culpable es este último, pero como van íntimamente ligados, a lo mejor son los dos.
Conclusión: prueba primero a habilitar estas dos antes de currarte un factory reset y todo el trabajo que conlleva.