hola, yo iria a la tienda y les pediria las clausulas del seguro, y me miraria la clausula donde pone "cancelacion o anulacion del seguro" normalmente esta siempre al final de la biblia, y fijarte si puedes anularlo, si es asi "la mayoria de seguros te dan 15 dias" anulalo, de hecho los seguros no te cubren una rotura en los siguientes 15 dias a la contratacion, por eso de "hostia, se ha roto, le saco un seguro y digo k se me rompe mañana" asi k seguramente lo podrias anular inmediatamente, de hecho el movil esta asegurado por el seguro de vivienda, si se te rompe el movil flasheando x ejem. podrias decir al seguro que en un salto de tendion estando cargando, se quedo inmovil el telefono, y que al quitar la bateria y ponerla no funciona, y el seguro te lo repara. o en una tormenta electrica o algo asi.
realmente las tiendas no hacen nada ilegal, movistar si. pues la distribuidora es movistar y deben decirte donde ir a buscar "TU OFERTA", la cual no esta asociada a ningun seguro ni nada, tu oferta es "VES A TAL TIENDA Y COGE EL MOVIL A 0 EUROS" y eso es lo que tienes que hacer. las tiendas estan en un pais de libre mercado, lo que significa que pueden tener el telefono y asociarlo a un seguro, pero eso es decision de la tienda y estan en todo su derecho.
PD. y sino llamas a movistar y les dices, hola, soy perico de los palotes con DNI talytal, como consumidor y ejerciendo mi derecho voy a grabar esta llamada, aceptas? y aceptan siempre, esntonces les preguntas por tu oferta, y que te la confirmen, y que te confirmen que no tiene ningun seguro ni nada, y luego vas a la ocu y multa al canto, y no solo eso sino que tu saldras ganando algo.