Ver Mensaje Individual
Viejo 09/05/14, 20:15:19
Array

[xs_avatar]
Swin Swin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: S9+ Duos SM-G965F/DS, Gear S3, Tab S2 9.7" SM-T810
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por danny17 Ver Mensaje
buenas chicos. ante todo agradecer a todos los que estais currandose lo del knox

informacion:
me he puesto en contacto con el soporte tecnico de la web de samsung a traves de chat.
le pregunte sobre el knox que es y porque se anula la garantia de hardware por culpa de el.
me repsonde que es una aplicacion que viene preinstalada en 4.3

tambien me informan que rootear el telefono conlleva la perdida de garantia.

le comento que la ley española contempla la modificacion de software no anula la garantia hardware, a no ser que hubiera sido el motivo de dicho fallo.

me remitio a
http://www.samsung.com/es/support/wa...OLICY.WARRANTY

en dicha pagina observareis la linea:
- la falta de conformidad sea consecuencia de una instalación incorrecta (salvo que la instalación haya sido realizada por el vendedor autorizado de Samsung o bajo su responsabilidad, o por el consumidor siguiendo las instrucciones de instalación de Samsung);

la cual se la pego en el chat y le digo que la instalacion de aplicaciones que no vienen en el terminal cuando lo compras hacen perder la garantia.
me comenta que aplicaciones no.

entonces le conteste que rootear el telefono tampoco, dado que es una aplicacion lo que se instala.

en donde
la tipa, me ha indicado que el modificar el sistema operativo es anular la garantia.
le respondi que el android es un sistema operativo de codigo abierto

aqui se acaba una conversacion de chat, donde me decia que ahi es el servicio tecnico, que la revision final la harian los tecnicos correspondientes al sat.

no he podido hacer captura porque me ha cerrado la ventana del chat sin darme tiempo a copiarlo.

os dejo un link donde hablan de ello:
http://androidayuda.com/2013/10/24/r...tia-se-pierde

y otro:
http://isytec.net/no-incumples-la-le...ono-o-tableta

un saludo.
Muy buenos links, sobre todo el primero de los últimos que pegas... me quedo con este párrafo al hilo de lo que ya algunos hemos posteado anteriormente sobre la ilegalidad de que TPH y otros lo tiren para atrás:

La ignorancia es la clave

No obstante, el usuario debe conocer en todo momento qué tipo de garantías le amparan y en qué consisten las mismas. Por ejemplo, algo a tener en cuenta es que el primer responsable de asumir la garantía es el vendedor. Si lo habéis comprado en un centro comercial, este es el que debe responsabilizarse en primera instancia del problema, e incluso están obligados a sustituir el terminal por uno nuevo, y no simplemente a repararlo, eso es algo que indica claramente la ley. Y los gastos deben ser inexistentes. No obstante, incluso los grandes comercios se desentienden de los productos defectuosos, afirmando que es algo de lo que se tiene que encargar la compañía. Eso no es así. La responsabilidad es del vendedor, que después tendrá que ajustar cuentas con el proveedor. Todo queda muy claro en el Artículo 120 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Es el vendedor el que debería demostrar que es un fallo causador por un mal uso del usuario. Y junto al vendedor, el fabricante, que probablemente es quien lo puede probar. No hay que permitir que la ignorancia nos haga desconocer las leyes que nos respaldan en este caso, pues en realidad, lo que hacen es dejar en evidencia las condiciones de los propios fabricantes, que en muchos casos, llegan a ser no legales.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Swin su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]