Hola!!!
Bueno, pues buscando y preguntando, he ido a parar a la pagina oficial de sony, en la que dicen que se puede desbloquear el bbotloader sin perder la camara (o eso es lo que dan a entender)
http://unlockbootloader.sonymobile.com/instructions
Por lo que he podido traduccir a vote pronto, es que necesitamos tener la version 14.2.A.0.290 con Android 4.3. Es decir, la ultima acctualizacion que nos llego hace pocos dias y que nos hizo perder el root a muchos de los que no lo sabiamos....
Nos dice claramente, que si queremos desbloquear el bootloader con versiones anteriores, perderemos la funcionalidad de la camara.
Lo que ya no me queda tan claro, es que a continuacion nos dice, que si tenemos desbloqueado el bootloader, ya no podremos hacer actualizaciones por OTA.... Y aqui la duda que me queda es, si lo que quiere decir es haber desbloqueado el bootloader antes de la version 14.2.A.0.290, o ya despues de haber actualizado a dicha version y despues haber liberado el bootloader.
De todas maneras, creo que tambien es necesario tener nuestro terminal liberado de la sim, que lo ata a las compaņias de la cual hemos comprado nuestro telefono. Al liberar la Sim, el proceso que nos dice que hay que seguir para comprobar si se puede desbloquear el bootloader
*#*#7378423#*#* --------> Service info > Configuration > Rooting Status. nos tiene que dar como respuesta, el tan "ansiado" YES.
Por lo tanto, y por lo que he traducido (Y que alguien me corrija si estoy equivocado) Los que tengamos nuestro movil con la Sim Lock y queramos abrir el bootloader y no perder la camara, Pues:
Ha liberar nuestro terminal, actualizar a la ultima version 14.2.A.0.290 y ha seguir los pasos que nos indican en la pagina oficial de Sony.
Y los que ya tenga el movil liberado, pues directamente actualizar la version y a seguir los pasos de la pagina oficial...
Comentarios porfi!!!
Saludos