Cita: Originalmente Escrito por
chema17
Ivan,no entiendo lo de que se encarezca el telefono por haber muchas tiendas a la espera de la compra,si todas lo compran el mismo dia...
¿Como se calcula lo que pagamos nosotros,si todavia no saben los tlf que van a poder comprar?.
Entiendo que si compran 1000 y se quedan cortos tendran que buscarse la vida,pero nosotros ya hemos hecho el pago.

Rinxuls
Yo estoy pensando en darme de baja de esta conjunta, me entristece muchisimo ya que es un gran movil, pero llevo esperando desde Junio (tengo el puesto 79 creo) y para entonces tenía el dinero, pero tal y como están las cosas se va gastando y es difícil de recuperar...
No es nada seguro, estoy mirando la posibilidad de comprar el Red Rice por tener algo de Xiaomi más asequible, pero me lo estoy pensando muy mucho, que penita llevo :'(

baco39
+1................. el precio del teléfono debería salir a todas las tiendas igual,o sea lo que Xiaomi dijo..299 €,luego dependerá del volumen de pedidos que tenga cada tienda si el precio puede bajar o no,pero NUNCA SUBIR, porque cada tienda e intermediarios conseguirán unos descuentos por volumen de compra.
Si ésto no es así,parece que Xiaomi es como una subasta que pone el precio al mejor postor y NO ES SERIO,por lo menos para mí !!!

baco39
Me parece correcto peeeeeeeeeeeeero cuándo sabremos cuántas unidades ha encargado Spemall para que el precio no nos suba?
Yo cuando compro productos no sé si voy a a venderlos en su totalidad pero tengo prevista una cantidad mínima...creo que el problema es que allí no se pillan las manos en comprar teléfonos a Xiaomi hasta que sepan "con seguridad" o con dinero en mano de lo que disponen para gastar en comprarlos.

Xiaomi factory no vende o no saca a la venta sus productos por el conducto habitual, como estais comprobando con las continuas ventas del tegra4 o del hongmi o de la television.
Xiaomi factory anuncia un evento de venta, tal dia a tal hora, 100.000 unidades por ejemplo. Las tiendas se preparan y es un "salvese quien pueda" de compras, supongo que con un limite de unidades por pedido. La tienda me comento en su dia que para estos temas necesita de ingenieros e informaticos extra para acceder a la compra de un buen stock.
No obstante, la tienda entiende que no conseguira el stock suficiente para las conjuntas, recordar que no es solo la nuetsra. La opcion para no perder demasiado tiempo (que es lo que queremos, no?) es re-comprar a otras tiendas.
Quiza no sean especificamente tiendas, sino gente que ve la oportunidad de ganarse algun dinero con la reventa en pocos dias. Compran el telefono al precio de xiaomi y lo revenden mas caro a continuacion a las tiendas que tienen pedidos en espera. Es un buen negocio, en eso no vamos a discutir. Como no son ni una ni dos tiendas las que se dedican a esta especualcion, las otras tiendas, como la nuetsra, esta casi obligada a conseguir stock extra de esos revendedores para asegurar sus pedidos, aunmentando asi el precio final del terminal.
Otra opcion es aguantar 4-6 meses mas sin movil y comprarlo en marzo, entonces el precio estara estabilizado ocmo el del xiaomi mi2S ahora. Pero comprarse un mi2S ahora implica no tener el ultimo modelo de xiaomi en las manos. Y eso ocurrira en marzo otra vez...
La tienda obviamente intentara sacarnos un buen precio, pero habra muchas tiendas intentando conseguir su stock... Al princiipio es complicado conseguir un buen stock debido al limitado numero de unidades que saldran a la venta. Pero poco a poco el stock ira fluyendo y todos conseguiremos nuetsras unidades.
Paciencia... todos estamos en el mismo barco.