Muy buenas kirehgt y bienvenido al foro!!
1.- Cuando la enciendas la primera vez, creo que por defecto estos terminales envían desde tu tarjeta un sms a Vodafone para que te activen la tarifa plana de datos. Una cez enciendas del movil, todas las actualizaciones de la aplicación del tiempo y todo lo que gasta conexión de datos te chupara de la tarifa plana de Vodafone. Si no has firmado permanencia de tarifa plana de datos, llama a Vodafone por si acaso y que te la desactiven si la tuvieses activada.
2.- Puedes hacerlo perfectamente con el BSB Tweaks de Makerveral, yo te lo recomiendo ya que lo vas a usar no solo para capar las conexiones si no para una infinidad más de cosas... Pasate por el hilo y se te resolverán las dudas. Verás que no tiene desperdicio:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=80310
3.- LA version la puedes ver o bien al iniciarse, bajo a la derecha o sino luego ya desde dentro de los menus en : Configuracion-->Acerca del Telefono. Ahi te pondra toda la informacion.
3 y 4. En cuanto a eso, es un tema que esta tratado, hay un tutorial ya hecho que esta todo perfectamente explicado por nuestro amigo Arsgom:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543
Leetelo y te enterarás de todo lo que has preguntado.
En cuanto a si es mejor...eso depende de cada uno la utilidad y la apariencia que le guste tener...pero ya te adelanto que si te gusta toquetear un poco el movil...acabaras cambiandola y descubriras un monton de posibilidades nuevas.
Espero haberte sido de ayuda y pasate por los subforos de la HD2, en los temas fijos que salen al inicio de cada subforo que estan contestadas todas estas dudas que tienes o tendras!!