Primeros pasos para trastear el ZTE Skate (Drivers). ¡¡ FALLIDOS ¡!
Lo primero saludar y dar las gracias a todos los foreros, a unos por sus conocimientos, a otros por sus experiencias y a otros por las dos cosas.
Me gustaría abrir un tema para la INSTALACION CORRECTA DE LOS DRIVERS DEL ZTE Skate que lo considero imprescindible para empezar con todo esto y no encuentro un metodo claro de cómo hacerlo, solo prueba, prueba y prueba, pero ante mi falta de experiencia en el foro y la duda de si estare haciendo algo mal, no se ….
Una vez dicho esto paso a exponer mi “rollo” que aunque va a ser mi primera colaboración preveo que va a ser kilométrica, quedáis prevenidos:
Hace un par de meses (cuando me di de alta en el foro), no tenía ni idea de Android (ni de otras muchas cosas) y decidí darme de alta aquí por ser una referencia por toda la red cuando consultabas algo. Pues bien después de leer y leer aquí y en otros sitios, me decidí a empezar a “toquetear” teléfonos empezando con el ZTE skate de mi mujer que es de movistar.
Después de mirar la manera de liberarlo es este foro, decidí primero probar llamando al 1004 pues recientemente me habían dado el código de liberación de otro móvil, no sin antes tenerme 15 min oyendo la musiquita de fondo y el “enseguida le atenderemos”, bueno pues tras otro tiempo de espera algo mayor (para paciencia la mía) me dieron el código y lo he liberado. He de decir que recientemente la actitud de movistar ha cambiado y ahora son menos reacios a darte el código que un tiempo atrás. Ahora la única pega que he encontrado es que en cuanto le dices a la “máquina” que quieres liberarlo intentan que te aburras, para otras cosas te ponen con un operador enseguida.
Bueno hecha esta salvedad, prosigo; Mi siguiente paso, claro, ha sido intentar hacerlo root, instalar un recovery e instalar custom ROMs. Para no perder datos y poder hacer backups decidí de los métodos vistos, primero instalar un recovery y viendo los problemas que hay con los drivers he decidido no empezar hasta no tenerlo solucionado para no tener disgustos. Algunas cosas quizá haya gente que no comprenda, pero espero que otras si ,y de sobra; va para todos.
Decir previamente que se habla mucho del famoso problema de “Wating for device”, se dan recetas para solucionarlo pero no he visto que nadie en ningun sitio diga en qué condiciones se queda cuando se han instalado correctamente los drivers. He visto esto en un post que dice esto:
“que te aparece el zte en la parte de modem y demás” ??
es decir lo que yo supongo que para un comportamiento normal se debería ser:
- Poder acceder al móvil con el explorador de Windows (a la SD por lo menos) cuando lo habilitemos en el móvil y aparezca en el PC como disco extraíble y quizá como un dispositivo en el explorador de archivos. Por lo menos con otros móviles pasa algo así.
- Que no aparezca ninguna admiración en el Administrador de dispositivos de Windows cuando esta conectado. ¿ O esto es normal y se puede seguir ¿, yo no me atrevo, pues creo que es el motivo de que a muchos les falle y se queden en ese “Wating for device”.
Además en alguna Web he leído que una forma de comprobar que ADB (Android Deub Bridge) estaba instalado era metiendo en el PATH de Windows la carpeta donde esta y ejecutando desde una línea de comandos MS-DOS (hacer adb /? o adb help para ver opciones) el comando > adb devices debe dar una lista con los móviles Android conectados. Yo no he conseguido que me aparezca.
Bien he utilizado todos los métodos vistos para instalar los dichosos drivers en mi PC (con XP que parecía menos problemático que otros S.O. ) y que os paso a relatar con comentarios:
1º Me baje el SDK / drivers ADB de android desde este link: http://developer.android.com/sdk/index.html
Y una vez descomprimido y ejecutado SDK Manager.exe como da opciones de elegir una lista de cosas a instalar, elegí solo el driver (Google USB driver)
En esta situación conecte el tfno. por primera vez al PC sin habilitar el modo “Depuración” y espere a que se instalara el teléfono, primera decepción, aviso en el globo amarillo de” ha habido un problema y puede que el dispositivo no funcione correctamente” y efectivamente aparecía la admiración amarilla en Administrador de dispositivos. Botón derecho actualizar controlador y ninguna mejora. Desconecto el móvil del PC, activo Depuración USB y ninguna diferencia.
Botón derecho otra vez y desinstalo el dispositivo en el Administrador. Instalo todo el SDK completo también añadí la opción de Android 2.3 (API) por si acaso y sin saber para que ya que mi móvil tiene Android 2.3.5 y nada a seguir probando
Después en otra página vi que no era necesario bajarse todo el paquete (algún GByte en este momento, que creo voy a borrar, aunque está en una partición del disco duro que no es C:, pero en ningún momento se ha quejado de eso) y dan la solución para bajar solo los drivers que es lo que nos hace falta.
Es un archivo USB adb.rar que contiene una carpeta con los archivos (unas dlls y un ADB.exe) para actualizar controlador sigo las instrucciones: pongo esta carpeta en el raíz de C: y añado en la variable PATH esta ruta, actualizo el controlador y mismo resultado. Ejecuto comando en ventana MS-DOS y no reconoce ningún dispositivo. Aquí como paso 0 dice “activar el modo depuración” , pero no dice como instalar los drivers.
En este foro en el tutorial de painkiller_93 TUTORIAL - Rooteo e instalacion Recovery en ZTE Skatedice que primero conectar sin activarlo ??
2º Ejecuto el Driver alternativo http://www.4shared.com/zip/QySZYbCm/usb_driver.html
y mismo resultado, cambio de puerto USB, deshabilito AVG antivirus con los mismos resultados
3º Driver de una página en Ingles para orange montecarlo:
http://montecarlophone.co.uk/orange-monte-carlo/unlock-for-free/install-usb-drivers
omc-driver.exe: http://ubuntuone.com/5Oi7L8mkX6vA8eq6O7Z4RB instrucciones:
1. Download omc-driver.exe to your computer. (Parece el mismo de 2º, pero otra versión)
2. Once completed, open omc-driver.exe (or omc-driver) and follow the on screen instructions to install.
3. On your phone, go to Settings -> Applications -> Development.
4. Ensure USB debugging is ticked.
5. Connect your phone to your computer using the USB cable. A baloon might pop up, informing you that drivers are installing. The driver installation may fail, which is fine. ( Traducción: La instalación del controlador puede fallar, lo cual está bien ???)
6. The drivers for the Orange Monte Carlo should now be installed. Continue to the next page.
Y por supuesto, mismos resultados.
4º De una página recomiendan un driver genérico dice: “Koush, creador de ClockworkMod acaba de lanzar una nueva herramienta llamada Universal ADB Driver para Windows y, cito textualmente “funciona en todos los teléfonos Android y todas las versiones de Windows”. Resultado: instalación HS Handset mass storage Filter con admiración.
5º De la página de ZTE un programa para actualizar el dispositivo que también contiene un driver http://wwwen.zte.com.cn/endata/mobile/Spain
“seleccionamos 3G y Skate (Telefonica”) dice en el foro, yo vi versión TMI que creo es este, también me descargue uno que pone Libre por haberlo liberado, pero solo instale el TMI. También en este post dice que en Windows 7 no tuvo problemas (Debería probarlo…)
Actualizo el controlador con este y mismo resultado…
6º Del tutorial de VictorMun "Waiting for device" / Androide permanente” me bajo el USB Driver y mismos resultados. Esto era por prevenir la conocida situación.
Bueno como veréis una locura de instalar y desinstalar Drivers, probar y probar y el ordenador cada vez con más basura inservible, quizá las cosas no han sido del todo asi y en el mismo orden pero da una muestra de los intentos, las búsquedas y el tiempo perdido.
Ahora no sé qué pasa con el SDK completo, que no necesito para nada, creo, pues no soy desarrollador y no sé si está instalado todo lo que se descarga cuando das a instalar, como hacer uso de él y como desinstalarlo.
En fin todo esto ha sido por no estar escribiendo continuos mensajes de dudas y solicitar que alguien ponga:
Condiciones en las que se queda cuando está instalado correctamente el teléfono para poder ejecutar el BAT de instalación del recovery CWM para no caer en el dichoso problema de “waiting for device” que por las imágenes
http://img849.imageshack.us/img849/8963/waitingskate.png
http://i43.tinypic.com/2n7if75.jpg
vistas en el foro parece que sale del ADB cuando lo utiliza la instalación del recovery.
La situación es la misma cuando intenta instalarse como “Dispositivo de almacenamiento masivo” que como “HS Handset mass storage Filter”. Esta última instalación es la que tengo ahora, que parece la mas propia, pues por lo menos le da un nombre no genérico.
En los detalles del controlador hay dos archivos que parecen ser los implicados: “massfilter_hs.sys” y “USBSTOR.SYS”. Me queda la opción de empezar en mi otro ordenador con Windows 7 pero no quiero empezar a meter cosas sin sentido.
También hay en el foro otra manera de instalar un recoveryInstalar TPT + Recovery (Clockworkmod Recovery)de Javi1992 con la aplicación del market “TPT Helper” pero de momento, como quiero hacer backups de datos aplicaciones y ROM original, lo voy a dejar como ultimo cartucho.
Gracias a quien tenga la paciencia de leerme y la amabilidad de contestarme, si me puede aclarar algo.
|