Ver Mensaje Individual
  #471  
Viejo 30/08/13, 23:54:34
Array

[xs_avatar]
Yorien Yorien no está en línea
Usuario veterano
 
Fecha de registro: nov 2012
Localización: Error 404... no se donde estoy.
Mensajes: 659
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por frequency Ver Mensaje
Esperemos que esta tardanza en ponerlo a la venta sea que están limando los últimos detalles, por ejemplo con la frecuencia 900.
Ojalá, pero me huelo que va a ser que no.

Normalmente, cuando xiaomi hace una cosa, la hace bien, y éste móvil es "especialito" ya que la versión internacional es "exclusiva" por llamarlo de alguna manera. Eso seguramente haga que lo mimen más de lo normal; sin embargo, como la mayoría de las marcas, una cosa es poner el transmisor-receptor y otra cosa las bandas.

No es un móvil "para España", es un móvil internacional. Eso significa que pensarán un tanto a nivel global, y no en países específicos, y menos aún cuando la banda 900 suele ser secundaria. El 99% de paises usan como bandas 3G "básicas" o bien la 850 (sobre todo América) o bien la 2100 (Europa y Asia), por lo que son las bandas "logicas" a añadir"; todo lo demás son "extras".

Lo mejor sería obviamente que fuera cuatribanda (en 3G, obviamente; GSM ya practicamente todos lo son), pero Xiaomi aún no ha sacado un móvil de esas características, sin embargo, los últimos M2 son tribanda pero sólo uno de ellos parece incluir banda 900(M2A con 900/1900/2100) mientras que el M2S por lo visto incluye las bandas 850/1900/2100

No sería de extrañar que usen uno de los dos chips que ya tienen, siempre que sea compatible con el SOC Mediatek (ésta es la duda, los M2A y M2S usan SOC Qualcomm), y obviamente, el que incluye las dos bandas "críticas" es el del M2S (850/19002100) por lo que sería la opción "lógica".

También está el tema que el Red Rice es low cost, por lo que igual no usan un transmisor tribanda. La mayoría de chinomóviles Mediatek usan un transmisor bibanda 850/2100, probablemente por que és más barato; puesto que ya tienen que pagar patentes, o bien suben el precio o bien buscan componentes "baratos" para mantenerlo lo más bajo posible.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Yorien su comentario: