Ver Mensaje Individual
Viejo 30/08/13, 13:08:13
Array

[xs_avatar]
maguilo maguilo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: ZOPO zp998
Tu operador: Pepephone
He leido atentamente vuestros comentarios.
Yo es la segunda vez que escribo en el foro, aunque llevo tiempo siguiendo.
En mi opinión, creo que pierdo demasiado el tiempo leyendo comentarios que poco o nada tienen que ver con el tema por el cual entre en el subforo, aunque si que aprecio los comentarios de los usuarios que argumentan bien sus opiniones, y las expresan con respeto.
Yo tengo el Aquaris 5 desde hace algo mas de tres semanas, el "pisapapeles" como alguno lo han llamado, y he de decir que he notado el cambio desde mi terminal anterior, a mejor. Sobre todo en la autonomia de la batería, en el tamaño de la pantalla (ojo, no me refiero a la resolución) y en la posibilidad de instalar dos tarjetas de distintos operadores. Sin embargo, a día de hoy, me siento frustrado ante la noticia de haber podido adquirir un terminal (me refiero al nexus de 8gb) que supera ampliamente las prestaciones del mío por el mismo precio y que BQ no haga nada, a dia de hoy, para quitar el sabor amargo que se nos ha quedado a los "recientes" usuarios de su aquaris 5.
No soy ingeniero, aunque si programador y me considero un apasionado de la tecnología, llevo gastando móviles desde que empezaron a venderse en España y he visto la evolución hasta llegar a los smartPhone de hoy día, así que no creo que tenga una opinión muy técnica (a nivel de ingeniería) sobre si BQ son una marca española que diseña en España y fabrica en china (como toda empresa competitiva que se precie hace), o si BQ son una marca Española que importa moviles chinos con su nombre comercial ganando el margen que puedan. Dicho esto, planteo la siguiente reflexión:
Dado que se ha hablado mucho de esto foros y nadie parece argumentar de manera coherente (o yo no he dado con el foro apropiado) y teniendo en cuenta que BQ no han dicho de manera oficial que en china se fabrican los productos que ellos diseñan, me inclino a pensar que BQ son comerciantes que imprimen su marca a terminales diseñados y fabricados en china; ojo, con todo lo que conlleva, me explico:
Como usuario prefiero pagar la diferencia económica por una garantía europea y un servicio posventa español, sin mencionar los seguros que puedes hacerles a los productos, dando así mi apoyo a una iniciativa empresarial española.
Entiendo también el marketing para vender la empresa y sus productos, y opino que las actualizaciones que nos venden (y muy bien ademas) del servicio posventa dejan mucho que desear y me baso en que haya encontrado respuestas mas rápidas ante las carencias de mi teléfono (como la camara y el gps) en este foro que por parte de BQ.
Dicho todo esto y concluyendo, si hoy tuviese que comprar un smartPhone por 200€ compraria un nexus 4 sin dudarlo.
Saludos
Responder Con Cita