Acceder

Ver la Versión Completa : esta muerta mi hd2?

francho84
06/03/10, 17:50:22
Pues os cuento... Despues de un flasheo erroneo, de un monton de veces viendo el error "error upgrading code..". Total...mi suacion actual:
1- paso el mtty y si intento instalar desde la memoria del movil se me queda una pantalla de "loading..." gris.
2- paso el mtty y si intento instalar desde el movil se me queda en el 0 por ciento.

La verdad es que estoy dando ya mi hd2 por muerta. En estos casos hay algun sitio donde enviarla para que me la arreglen teniendo en cuenta que vodafone va a pasar de mi?

pepe1232
06/03/10, 18:22:29
si pulsas bajar volumen+tecla de apagar no te aparece la pantalla tricolor? si es que si, la eschufas al ordenador y ejecutas una rom oficial y listo. UN saludo. Mira de tener batería

vauss
06/03/10, 18:25:54
Si no has probado con una oficial, intentalo. Lo mejor desde la pantalla tricolor.

erwin
06/03/10, 18:33:22
Pues os cuento... Despues de un flasheo erroneo, de un monton de veces viendo el error "error upgrading code..". Total...mi suacion actual:
1- paso el mtty y si intento instalar desde la memoria del movil se me queda una pantalla de "loading..." gris.
2- paso el mtty y si intento instalar desde el movil se me queda en el 0 por ciento.

La verdad es que estoy dando ya mi hd2 por muerta. En estos casos hay algun sitio donde enviarla para que me la arreglen teniendo en cuenta que vodafone va a pasar de mi?
has instalado HSPL antes de hacer mtty???

francho84
06/03/10, 18:40:54
he probado con rom oficial desde la microsd y por el usb. desde la sd no consigo que empiece a instalar (me sale en gris y pone "loading...") y por usb me da error al llegar al 1 y el ordenador dice algo asi como id de operador erroneo. A mi me da que es grave. sabeis si algunservicio tecnico arregla este tipo de cosas?

pepe1232
06/03/10, 18:41:43
si es de vodafone tu HD2 la tienes que instalar son SPL sacando de la rom oficial el archivo diaming.nbh

francho84
06/03/10, 18:44:24
lo del sspl no se como voy a intalarlo ahora...

cidriver
06/03/10, 19:27:09
Es Vodafone tu dispositivo?

francho84
06/03/10, 23:45:23
Es vodafone y tengo puesto el hspl. Lo q m extraña es q esto solo m este pasando a mi.

cidriver
07/03/10, 00:04:33
Tranquilo, que casi todo tiene solución.

Quita la microSD del dispositivo.
Apágala
Mantén presionado la tecla de bajar el volumen y al mismo tiempo al encendido
Ahora tú dispositivo está en Bootloader
Mete el minu USB y veras que en un rato pasa la zona baja de la pantalla a USB
Con la ROM original de Vodafone, que tiene que ser un .exe, cliq derecho ratón y ejecutar como administrador
Tiene que empezar a cargar el OS la Leo.

Si te carga el OS y éste finaliza, tienes que verificar que tú Leo es:
1.-Libre
2.-Que te lees este hilo entero, hasta las comas
3.-Una vez reunas todo, ver que ROM es la que vas a poner a tú Leo y con que sistema lo vas hacer.

Dinos si te ha sido de ayuda, veras que lo solucionas, ánimo!!!!

francho84
07/03/10, 01:03:59
diviso un pequeño rayo de luz!!!! pero de donde demonios saco yo la rom de vodafone? aunque no lo parezca busco por todos lados antes de preguntar eh?

cidriver
07/03/10, 01:19:57
:pensando: Creo que no has leído ná de ná, perdona, pero hay un hilo sólo de Vodafone. Venga te hecho otra manita; :oh: Aquí la tienes http://htcpedia.com/official_rom_htc_hd2_leo_vodafone_spanish_version/soft/htc-leo-rom.html

Y el link del hilo está aquí; :oh: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=91951

francho84
07/03/10, 02:43:53
Por fiiiiin! Era lo que me decias. Muchas gracias. He metido la rom oficial y todo sin problemas. Creo que pasara bastante tiempo hasta que vuelva a cambiar de rom que hasta que me quite el susto... no se ni si puedo hacerlo por que no entiendo por que me estaba haciendo estas cosas el movil...sigo teniendo el hspl? me bastara con meter la rom en la sd? bueno lo dicho. muchas gracias.

jubilo12
07/03/10, 03:20:14
menos mal hasta yo sufria;-)

en este foro leyendo y preguntando se soluciona casi tooooo:ok:

son unos maquinas

cidriver
07/03/10, 11:34:35
Francho, miedo a qué?

ahora lo que quiero saber es;
Tú teléfono es libre?
Quiero saber que te pone en la pantalla cuando está en modo bootloader, dime todos los número y demás. Es para saber si tienes o no el HSPL.
Luego te pediré más datos, pero por ahora esos.
Nos alegra de que tengas de vuelta a tú Leo.:aplausos:

Jechus
07/03/10, 12:30:19
Francho, me alegra que se haya recuperado tu bicha(seguia este hilo con interes).Es un alivio y tranquilidad ,saver que hay gente en este foro que se toman los problemas de los demas como propios:aplausos:

francho84
07/03/10, 13:03:38
te digo lo que me pone:

PB8100 hx-bc
spl - 1.42.0000

solo puedo entrar en modo bootloader sin la sd puesta. Antes de todo este lio queria poner la rom original pero me gustaria poder cambiarme algun dia a alguna no oficial. Tal y como tengo ahora el movil creo que solo me acepta tocar la rom para poner la oficial.

Arsgom
07/03/10, 13:39:47
te digo lo que me pone:

PB8100 hx-bc
spl - 1.42.0000

solo puedo entrar en modo bootloader sin la sd puesta. Antes de todo este lio queria poner la rom original pero me gustaria poder cambiarme algun dia a alguna no oficial. Tal y como tengo ahora el movil creo que solo me acepta tocar la rom para poner la oficial.

Si solo te pone eso (no pone HSPL despues del 1.42.0000, ni cotulla hspl debajo de ellos) no tienes el HSPL puesto, bichita limpita limpita ;)

cidriver
07/03/10, 14:10:49
Tal y como te han contestado tu bicha no tiene HSPL.

Tambpoco me has dicho si es libre o no.

Espero.....

francho84
07/03/10, 14:24:25
Pues es de vodafone. Yo pensaba que una vez puesto el HSPL ya no se podia quitar. Yo le puse el HSPL y probe la rom original de htc y la beast 2 y 3 por eso me ha parecido tan raro esto. Entonces en teoria deberia poder ponerle el HSPL ahora... (aunque juraria que no se deja). De todos modos me costara recuperarme del susto y juguetear de nuevo con la rom.

cidriver
07/03/10, 15:24:56
Francho, compañero, ya sé que es de VODAFONE, pero quiero saber si es libre o no, sólo eso para seguir ayudándote para que puedas flashear a otras ROM cocinadas y sin problemas.

Es que sino, la tendrás que liberar.

Aunque si has metido otras ROM cocinadas entiendo de que es LIBRE.

Ahora mismo tú bicha no tiene HSPL, por lo que tendrás que meterle el HSPL, tienes el archivo? pues pones la bicha en bootloader, introduces el miniUSB hasta que salga abajo USB y luego ejecutas el HSPL.

Descarga la ROM que quieras, renombra el nbh a LEOIMG. te tiene que quedar LEOIMG.nbh, la metes en la microSD y ejecutas el MTTY ya la tienes.

francho84
07/03/10, 15:39:06
Y que es lo que he hecho para quitarle el HSPL? Una vez lo pones no se va no? Hasta ahora cada vez que queria cambiar hacia lo que tu me decias. De todos modos voy a intentar meterle el hspl y ya te cuento como me ha ido.

Arsgom
07/03/10, 15:44:13
Chicos, a lo mejor soy yo qu interpreto mal lo que decís pero creo que hace falta una mini explicación.

Existen dos tipos de liberación:

Liberación de Operador: Esta liberación permite el uso de cualquier tarjeta SIM en tu PDA, es decir podrás usarla con cualquier operador. Esto solo es posible "de fábrica" si no has comprado tu bicha con un operador, es decir con Vodafone (exclusiva hasta hace poco) Movistar, Orange...
Para conseguir esta liberación es necesario conseguir un código que en este foro Driskol lo facilita muy rápidamente y a un precio muy bueno ;)

Libertad de ROM/Radio (por llamarlo de alguna manera: Ninguna PDA es libre para instalar cualquier ROM, únicamente será posible instalar facilmente las que tu proveedor te facilite. Si tu HD2 es libre de fábrica, las facilita HTC. Si la compraste a tu Operador (Vodafone, Movistar...) solo podrás instalar las que éste te facilite (las de HTC no te sirven)

Ahora bien, aquí podemos hacer trampas e instalar la ROM que queramos, sea cual sea su procedencia (Makeveral, Vauss, HTC, Vodafone) utilizando el SSPL/HSPL.

Todo esto viene por que me ha dado la sensación de que habéis pensado que poniendo el HSPL/SSPL podríais usar cualquier tarjeta SIM y viceversa, cuando son 2 cosas muy diferentes.

Un saludete y perdonad si he metido la gamba explicando esto :P

Arsgom
07/03/10, 15:45:36
Y que es lo que he hecho para quitarle el HSPL? Una vez lo pones no se va no? Hasta ahora cada vez que queria cambiar hacia lo que tu me decias. De todos modos voy a intentar meterle el hspl y ya te cuento como me ha ido.

EL HSPL es revertible, una vez que lo has instalado, si instalas una ROM Oficial (HTC o de Operador) desde la MicroSD, el HSPL desaparece.

Un saludete :ok:

cidriver
07/03/10, 15:54:35
Explicación con otras palabras perfecta, gracias!!!!

francho84
07/03/10, 20:54:29
EL HSPL es revertible, una vez que lo has instalado, si instalas una ROM Oficial (HTC o de Operador) desde la MicroSD, el HSPL desaparece.

Un saludete :ok:
Anda, eso no lo sabia. Debe ser la fuente de mis problemas. Ya os contare como va la cosa. Muchas gracias.

Arsgom
07/03/10, 22:58:38
Anda, eso no lo sabia. Debe ser la fuente de mis problemas. Ya os contare como va la cosa. Muchas gracias.

Te recomiendo leerte el manual completo de nuevo, toma su tiempecillo pero no es nada comparado con la satisfacción que da una vez que lo llevas a practica y te has enterado de todo ;) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543

Un saludete! :ok:

treo29
13/07/10, 20:17:46
si pulsas bajar volumen+tecla de apagar no te aparece la pantalla tricolor? si es que si, la eschufas al ordenador y ejecutas una rom oficial y listo. UN saludo. Mira de tener batería
saludos compañero mira lo que me pasa ami con mi htc leo no se deja poner en modo boot pero al conectarla al pc me la detecta al ejecutar la rom me bota error aca subo la imagen del error

saludos

treo29