Acceder

Ver la Versión Completa : Mi experiencia con OxygenOS

Kyngo
06/04/15, 21:57:26
Bueno, tras instalar la nueva ROM del OnePlus One, me encontré con un seguido de cosas que hicieron que cambiara a CyanogenMod 12 en menos de 24 horas.

Batería: La batería me duró menos de cinco horas des de que estuve al 100% usándolo un buen rato. El mismo uso en CM12 me dio el doble de tiempo de vida o más.
Pantalla: Brillando como una mala cosa aun con el brillo al mínimo. Horroroso de noche.
Kernel: El consumo de CPU establecido en el kernel era de 1.27 (forzado siempre así), con un gobernador y planificador que ralentizaban el teléfono. Tuve que cambiarlo a mano con No-Frills CPU Control.

Esas son las peores cosas que me pasaron, sin olvidar también que el resultado en benchmarks no era precisamente el mejor, reinicios constantes y algún que otro bug de almacenamiento.

Si queréis usar OxygenOS, adelante, pero tened cuidado con estos fallos. El terminal se me puso a más de 50ºC con una sola app encendida. Yo recomiendo encarecidamente usar cualquier otra ROM por el momento. Al menos, hasta próximas actualizaciones.

¡Un saludo!

bladeaioros
07/04/15, 05:07:18
Generalmente soy de los que opinan que es mejor probar las cosas cada uno, pero en este caso omitire eso ya que casi la mayoria dice lo mismo, mas bugs que novedades...y lo probaria pero al saber ya que es una beta muy mala, esperare las siguientes versiones que ahora hay muy buenas roms...

actualmente estoy en KK, porque simplmente me va bien y ya de a poco migrare a L, y pondre mi O+ como movil principal...

lelre
07/04/15, 09:24:51
No se mi terminal sera de otro planeta pues parece ser que sol el único en este foro que le va bien la dichosa ROM , y por decir bien maravillosamente bien

lelre
07/04/15, 09:33:09
Por ejemplo, para ver cuarto milenio em el navegador chrome nunca fui capaz de poder sintonizar sin cortes y congelación de imagen con ninguna otra ROM y con esta veo de maravilla el programa, con otras ROM en el real rancing 3 va el juego al tironaso y un reinicio tras otro, con oxigen o de maravilla con una nitidez especial la verdad que a mi de maravilla, dándole caña e sacado hasta 6/horas de pantalla y cuando digo caña es todo el día liado. Lo que si OS digo que al principio gastaba mucha batería pero cuando se asentó un consumo mas quenprudente

lelre
07/04/15, 09:34:40
También e notado un aumento en lanseñal del LTE o 4g y también en wifi

SergioPC92
07/04/15, 11:44:14
No se mi terminal sera de otro planeta pues parece ser que sol el único en este foro que le va bien la dichosa ROM , y por decir bien maravillosamente bien

Aqui otro extraterrestre, pues es de las mejores LP que he probado y son unas cuantas.
Sin duda yo la recomiendo va fabulosa, me da que la gente que tiene el 1+ es fanatica de CM o lo que sea y tiene que tirar por tierra el curro de los chicos de OPO, porque sin duda la ROM no va peor que ninguna de las custom que hay, ni de lo que va a sar CM por supuesto.

DaWeIII
07/04/15, 11:52:11
Aqui otro extraterrestre, pues es de las mejores LP que he probado y son unas cuantas.
Sin duda yo la recomiendo va fabulosa, me da que la gente que tiene el 1+ es fanatica de CM o lo que sea y tiene que tirar por tierra el curro de los chicos de OPO, porque sin duda la ROM no va peor que ninguna de las custom que hay, ni de lo que va a sar CM por supuesto.

Que tu no tengas problemas no significa que la ROM no los tenga. Los bugs que hay estan comprobados y no son poca gente la que los tiene.

Muy aburrido se tiene que estar para reportar bugs ficticios.

SergioPC92
07/04/15, 11:57:29
Que tu no tengas problemas no significa que la ROM no los tenga. Los bugs que hay estan comprobados y no son poca gente la que los tiene.

Muy aburrido se tiene que estar para reportar bugs ficticios.

Estoy yendo bastante de buenas y respeto al 100% tu opinion, quizas mi mensaje se puede leer con otro tono pero no es el correcto.
Cualquier LP tiene bugs, es una mierda que ha sacado google, otra cosa es que se les este masacrando por una ROM que va bastante bien para uso diario, que es lo que no me parece nada normal. Porque ni CM va a ser mano de santo exenta de bugs ni las custom de ahora mismo estan exentas de bugs igualmente.
Pero como se dice, para gustos los colores.

chibudo
07/04/15, 12:00:11
pues a mi tambien me va perfecta la rom,,es mas ,bastante mejor que antes,,y eso que le he buscado bugs a mala leche,pero no falla nada.

crossmax
07/04/15, 12:04:02
Y la gran duda que me surge a mi para liarme a cambiar o no, ¿Alguno que haya tenido problemas con el tactil ha notado si con OxygenOS ya no le pasa? Yo estoy muy quemado con el tema de las pulsaciones fantasma que no me permite escribir con fluidez si no lo hago por swipe (deslizando el dedo en lugar de pulsar tecla por tecla)

armando86
07/04/15, 12:12:00
Yo estoy absolutamente encantado con Oxygen, batería mejor o igual que CM11s y estable como una maldita roca... Ya quisieran las pre-alphas de CM12 funcionar como ésta...

DaWeIII
07/04/15, 12:12:09
Estoy yendo bastante de buenas y respeto al 100% tu opinion, quizas mi mensaje se puede leer con otro tono pero no es el correcto.
Cualquier LP tiene bugs, es una mierda que ha sacado google, otra cosa es que se les este masacrando por una ROM que va bastante bien para uso diario, que es lo que no me parece nada normal. Porque ni CM va a ser mano de santo exenta de bugs ni las custom de ahora mismo estan exentas de bugs igualmente.
Pero como se dice, para gustos los colores.

No es el tono, sino la mega tonteria que has dicho:

me da que la gente que tiene el 1+ es fanatica de CM o lo que sea y tiene que tirar por tierra el curro de los chicos de OPO

Lo que queria decirte es que si han reportado bugs, no es por amor al arte, sino porque la gente tiene problemas, igual que yo los he tenido.

No son graves, pero a MI me dificultan el dia a dia, pues con esta ROM no tengo cobertura wifi en mi habitación de estudio, que es donde paso la mayoria del tiempo en casa.

Y ahora igual peco de fanboy y de ignorante, pero dime tu el tiempo que llevan los chicos de CM haciendo ROMS y desarrollando para android, y dime tu el que llevan los Chicos de OPO.

Si CM tiene una fama, es por algo, no por fanboyismo.

armando86
07/04/15, 12:12:32
Y el táctil, al menos a mí, me va como la seda.... Y he tenido el teléfono a 50º a drede para probarlo.

SergioPC92
07/04/15, 12:19:01

Lo que queria decirte es que si han reportado bugs, no es por amor al arte, sino porque la gente tiene problemas, igual que yo los he tenido.

No son graves, pero a MI me dificultan el dia a dia, pues con esta ROM no tengo cobertura wifi en mi habitación de estudio, que es donde paso la mayoria del tiempo en casa.

Y ahora igual peco de fanboy y de ignorante, pero dime tu el tiempo que llevan los chicos de CM haciendo ROMS y desarrollando para android, y dime tu el que llevan los Chicos de OPO.

Por supuesto que no he querido decir que la gente se inventase los bug.
Simplemente es que muchisimas veces me da la sensacion leyendo hilos que los "pobres" son CM y los que hacen absolutamente todo mal son los de OPO, y no me parece normal tirar por tierra esta ROM como mucha gente esta haciendo (no te señalo a ti ni ha nadie de este hilo).
Al cesar lo que es del cesar con tu ultima frase, no digo nada, al contrario, el lag en scroll por ejemplo a mi en CM11S me parece nefasto y de risa y ni me quejare ni veo a nadie haciendo un mundo de eso, y es bastante molesto y le pasa a varia gente igual.
Pero bueno nada que decir, a quien le vaya bien que la ponga y a quien no que la quite, para eso esta la diversidad de ROM que tenemos.

crossmax
07/04/15, 12:32:19
Y el táctil, al menos a mí, me va como la seda.... Y he tenido el teléfono a 50º a drede para probarlo.

Pues es asi, ya tienen un voto muy a favor. De hecho, me voy a poner manos a la obra par aprobarla

chibudo
07/04/15, 13:01:09
Los problemas muchas veces,no digo todos,por no hacer las cosas bien,,la rom hay que instalarla y hacer bien los hard reset ,sobre todo despues y no tocar de como viene,,,el uno mete sposed ,el otro toca esto del sistema porque es root,,el otro cambia otra cosa,,,la rom virguen como viene sin manipular nada VA PERFECTA,,,otra cosa es que se le puedan añadir cosas,por supuesto,,,pero ir va muy bien,,ya digo que tengo un nexus 6 que es un avion y este bicho en rendimiento por lo menos en condiciones normales tiene poco que envidiarle.

rafosky10
07/04/15, 13:23:44
Hola, alguno sabéis como quitarle el sonido a las fotos? Es que he ido a hacerle la foto a una que pasaba por delante con un culazo y ha sonado la cámara. Yo lo llevaba en silencio y pensaba que no sonaría. Menudo careto se me ha quedado cuando se ha girado.

Whitecrow
07/04/15, 15:05:34
Hola, alguno sabéis como quitarle el sonido a las fotos? Es que he ido a hacerle la foto a una que pasaba por delante con un culazo y ha sonado la cámara. Yo lo llevaba en silencio y pensaba que no sonaría. Menudo careto se me ha quedado cuando se ha girado.
Grande.

Creo que tienes que quitar el sonido multimedia sí o sí.

Saludos

lelre
07/04/15, 15:15:47
La ROM es buenisima, en muchos foros habla muy bien de ella

lelre
07/04/15, 15:17:19
Y yo ni un fallo ni táctil ni otros, una suavidad notable

running bear
07/04/15, 15:37:41
Por mi parte todo perfecto, PEROOO, como indica el compañero Kyngo, que se pusiera a 47/50º y de hay no bajaba, fuera, a esperar la próxima, que no quiero huevos fritos.

Bundy
07/04/15, 15:40:14
Yo un consumo excesivo de batería, pero estable es. Pero para estable ya tengo la Temasek y con toda la personalización y hago 5h fácil de pantalla sino más.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

crossmax
07/04/15, 16:39:07
Por mi parte todo perfecto, PEROOO, como indica el compañero Kyngo, que se pusiera a 47/50º y de hay no bajaba, fuera, a esperar la próxima, que no quiero huevos fritos.

A mi se me ha calentado mucho en el primer arranque, pero despues de que me restaurara google play las apps he reiniciado y ya va perfecto. Llevo pocas horas, pero el consumo parece bastante contenido. Y el tactil bien, pero no canto victoria porque el tactil me falló la ultima vez semanas despues de haber instalado desde 0 cm11s

mikesokete
07/04/15, 17:09:07
Y la gran duda que me surge a mi para liarme a cambiar o no, ¿Alguno que haya tenido problemas con el tactil ha notado si con OxygenOS ya no le pasa? Yo estoy muy quemado con el tema de las pulsaciones fantasma que no me permite escribir con fluidez si no lo hago por swipe (deslizando el dedo en lugar de pulsar tecla por tecla)

Yo he probado infinidad de ROMS ya que también tengo el problema de las pulsaciones fantasma, y la única que ha solucionado definitivamente esto es la ColorOs, el problema es que su consumo es bastante elevado y se chupa la batería. pero con Oxygen OS por el momento no he tenido ningun problema en cuanto a las pulsaciones, va muy bien, dura lo que tiene que durar la batería y se nota que está optimizada con nuestro 1+1, yo le di una oportunidad y ya llevo 4 días con ella, por el momento me quedo.

DarkOptic
07/04/15, 17:24:51
Hola...

Yo tras mucho pensarlo al final me he puesto a ello y he instalado la room, no estaba contento con la cm11s, sobre todo por ... mmm ... llamémosle un pequeño lag, vamos que no iba suficientemente fluido, sobre todo en juegos o determinadas aplicaciones, por lo demás la room de CM para mi era perfecta.

Os voy a contar un poco con lo queme he encontrado, venia de la CM11s con kernel de boefla, antes de instalar la nueva room le he puesto el kernel stock

Una vez instalada desde cero pero sin borrar los datos del terminal me llevo una grata sorpresa, sobre todo por las expectativas que llevaba que viendo por aquí en el foro los comentarios ...

Voy a empezar por lo malo

Poca personalización, por no decir ninguna, echo de menos los tonos de led, la pantalla de desbloqueo, algunas aplicaciones de CM que ahora no funcionan, demasiada integración con aplicaciones de google, vamos a grandes rasgos le falta mucha personalización. También hay algún fallo con los witges, sino reinicio el teléfono después de instalar una aplicación no puedes añadir el widget, de echo hay algunos que no encuentro como el de tunein por ejemplo.

lo primero que he hecho a sido quitar algunos servicios de google, cambiar la aplicación de mensajería, galería, cámara y cosas asi.

de momento aunque llevo poco tiempo, cero reinicios, cero bloqueos, cero lag. Yo si he podido borrar de forma multiple archivos, aunque solo he probado con fotos.

Puntos a favor:
La fluidez de la rom es de lo mejor que he probado, puro nexus, comparado con la cm11s, es el dia y la noche, comparado con el lg g3 con lolipop tb, por ejemplo con el juego BF, la diferencia es tan abismal que no sabría como explicarlo. Hay aplicaciones que van mucho mejor.

La cobertura de la antena ha mejora bastante, mi cobertura en 3G y 4G es mejor ahora

La wifi tiene la misma cobertura pero la tasa de transferencia de datos es mucho mayor, ahora parece que este conectado por cable.

el resto de mejoras son básicamente lo que trae lolipop que puede gustar o no, es distinto y hay que acostumbrarse a el.

Otros problemas que me he encontrado.
La gestión de los contactos no es de todo satisfactoria, el unir un contacto con otras cuentas no funciona demasiado bien, otra cosa que no me funciona es la sincronización de la cuenta de Hotmail, de hecho aunque esta agregada y el correo funciona no aparece en la gestión de cuentas y no puedo sincronizarla de forma manual, tampoco me sincroniza los contactos, cumpleaños y agenda ni de Facebook ni de Hotmail (esto para el google calendar) tendré que probar otro calendario a ver si se soluciona.

Por lo demás estas son mis primeras impresiones, le acabo de hacer un antutu y ha arrojado la nada despreciable cifra de 43124 puntos, en teoría un poco menos de lo que debería pero con la mejoría que he notado de fluidez de uso esta puntuación es anecdótica.

Respecto a la batería aun no puedo decir nada, si puedo decir que la gestión de la ram en mi dispositivo es mejor que en cm11s, utilizo de todas formas clean master para comprobar, el espacio libre en el dispositivo a pesar de que la rom es mas pesada que la stock cm11s es bastante mayor, para que os hagáis una idea de un 50% ocupado ahora tengo menos de un 40%, que se dice rápido.

Para la hibernación utilizo granify por lo que no he notado si los servicio hibernan o no, con granify desde luego si.

También hecho de menos la opción de captura de pantalla desde el botón de encendido y las opciones de apagado, al final me he instalado quick boot para solventar esto.

Si a alguien se le ocurre algunos modulos de xposed para mejorar la personalización en los aspectos que he dicho que fallaban agradecería que me los dijerais, cámara, sonido, opciones de apagado, led de notificaciones, etc.

Por cierto, el sonido a mejorado bastante y la pantalla para mi gusto tb, los colores del panel me parecen distintos, me parecen mejor calibrados, no he probado el brillo automatico fuera, dándole la luz, pero dudo mucho que sean peores que en la cm11s que en mi caso y en mi dispositivo eran muy malos.

Un saludo

zadock
07/04/15, 17:42:12
Gracias por compartir tu experiencia compi :D

crossmax
07/04/15, 17:51:07
Yo he probado infinidad de ROMS ya que también tengo el problema de las pulsaciones fantasma, y la única que ha solucionado definitivamente esto es la ColorOs, el problema es que su consumo es bastante elevado y se chupa la batería. pero con Oxygen OS por el momento no he tenido ningun problema en cuanto a las pulsaciones, va muy bien, dura lo que tiene que durar la batería y se nota que está optimizada con nuestro 1+1, yo le di una oportunidad y ya llevo 4 días con ella, por el momento me quedo.

Por cierto, usas el teclado stock o eres de swiftkey???

j4m3s
07/04/15, 20:46:44

Yo la llevo dos días y salvo un par de cierres de aplicaciones no he notado ningún bug :D

LagJuancho
07/04/15, 22:06:14
Yo lo que sí corroboro es que la batería se la bebe literalmente. Llevo con ella desde el primer día y el consumo es como si hubiera vuelto a mi antiguo Nexus 4. Y el fallo del wifi de las primeras nightlys de cm12. En cuanto te alejas un poco de Router, a 2-3 rayas de cobertura, le cuesta horrores conectar. Fallo de autenticacion o ni conecta. Por lo demás, vuela...

lelre
07/04/15, 22:16:53
Yo en este momento estoy en otra habitación diferente donde se encuentra el router y mi señal de WiFi esta al maximo

SergioPC92
07/04/15, 22:34:55
Sabeis para que sirve la opcion de "Transferencia total de Wifi a movil"?

inses
07/04/15, 22:51:29
a mi me gusta, pero:
la bateria dura poquisimo, unas 3 horas de pantalla.
Se calienta mucho a veces
el wifi falla MUCHISIMO
tiene poquisimas opciones de personalizacion.

LagJuancho
08/04/15, 00:49:59
Hola...

Yo tras mucho pensarlo al final me he puesto a ello y he instalado la room, no estaba contento con la cm11s, sobre todo por ... mmm ... llamémosle un pequeño lag, vamos que no iba suficientemente fluido, sobre todo en juegos o determinadas aplicaciones, por lo demás la room de CM para mi era perfecta.

Os voy a contar un poco con lo queme he encontrado, venia de la CM11s con kernel de boefla, antes de instalar la nueva room le he puesto el kernel stock

Una vez instalada desde cero pero sin borrar los datos del terminal me llevo una grata sorpresa, sobre todo por las expectativas que llevaba que viendo por aquí en el foro los comentarios ...

Voy a empezar por lo malo

Poca personalización, por no decir ninguna, echo de menos los tonos de led, la pantalla de desbloqueo, algunas aplicaciones de CM que ahora no funcionan, demasiada integración con aplicaciones de google, vamos a grandes rasgos le falta mucha personalización. También hay algún fallo con los witges, sino reinicio el teléfono después de instalar una aplicación no puedes añadir el widget, de echo hay algunos que no encuentro como el de tunein por ejemplo.

lo primero que he hecho a sido quitar algunos servicios de google, cambiar la aplicación de mensajería, galería, cámara y cosas asi.

de momento aunque llevo poco tiempo, cero reinicios, cero bloqueos, cero lag. Yo si he podido borrar de forma multiple archivos, aunque solo he probado con fotos.

Puntos a favor:
La fluidez de la rom es de lo mejor que he probado, puro nexus, comparado con la cm11s, es el dia y la noche, comparado con el lg g3 con lolipop tb, por ejemplo con el juego BF, la diferencia es tan abismal que no sabría como explicarlo. Hay aplicaciones que van mucho mejor.

La cobertura de la antena ha mejora bastante, mi cobertura en 3G y 4G es mejor ahora

La wifi tiene la misma cobertura pero la tasa de transferencia de datos es mucho mayor, ahora parece que este conectado por cable.

el resto de mejoras son básicamente lo que trae lolipop que puede gustar o no, es distinto y hay que acostumbrarse a el.

Otros problemas que me he encontrado.
La gestión de los contactos no es de todo satisfactoria, el unir un contacto con otras cuentas no funciona demasiado bien, otra cosa que no me funciona es la sincronización de la cuenta de Hotmail, de hecho aunque esta agregada y el correo funciona no aparece en la gestión de cuentas y no puedo sincronizarla de forma manual, tampoco me sincroniza los contactos, cumpleaños y agenda ni de Facebook ni de Hotmail (esto para el google calendar) tendré que probar otro calendario a ver si se soluciona.

Por lo demás estas son mis primeras impresiones, le acabo de hacer un antutu y ha arrojado la nada despreciable cifra de 43124 puntos, en teoría un poco menos de lo que debería pero con la mejoría que he notado de fluidez de uso esta puntuación es anecdótica.

Respecto a la batería aun no puedo decir nada, si puedo decir que la gestión de la ram en mi dispositivo es mejor que en cm11s, utilizo de todas formas clean master para comprobar, el espacio libre en el dispositivo a pesar de que la rom es mas pesada que la stock cm11s es bastante mayor, para que os hagáis una idea de un 50% ocupado ahora tengo menos de un 40%, que se dice rápido.

Para la hibernación utilizo granify por lo que no he notado si los servicio hibernan o no, con granify desde luego si.

También hecho de menos la opción de captura de pantalla desde el botón de encendido y las opciones de apagado, al final me he instalado quick boot para solventar esto.

Si a alguien se le ocurre algunos modulos de xposed para mejorar la personalización en los aspectos que he dicho que fallaban agradecería que me los dijerais, cámara, sonido, opciones de apagado, led de notificaciones, etc.

Por cierto, el sonido a mejorado bastante y la pantalla para mi gusto tb, los colores del panel me parecen distintos, me parecen mejor calibrados, no he probado el brillo automatico fuera, dándole la luz, pero dudo mucho que sean peores que en la cm11s que en mi caso y en mi dispositivo eran muy malos.

Un saludo
Yo para el Led de notificaciones siempre he usado lightflow desde que tenía el Nexus 4. La compré porque es muy buena en eso. No sólo el color del Led por aplicaciones, si no la velocidad de parpadeo, cuantas vibraciones, de que tipo, tonos específicos, etc.

En cuanto a personalizar la rom, el módulo gravity box es de lo mejor. Puedes personalizar prácticamente todo. Barra de estado, ajustes rápidos, menú de apagado, cambio automático de 3G/2g cuando enciendes/apagas pantalla, etc....

Drakule Mihawk
08/04/15, 01:37:44

Perdona pero CM lleva tiempo , pero los creadores de Oxygen OS son los creadores de las tan aclamadas Paranoid Android Roms , ahi lo dejo caer , un dato mas.:grin:

ismael87
08/04/15, 01:48:46
Otro aqui al que le han desaparecido los problemas con el tactil. Solo por eso merece mi respeto.
Por cierto, a mi tambien me va estupendamente.

ismael87
08/04/15, 01:49:56
Me estoy despollando de risa

DaWeIII
08/04/15, 09:24:56
Perdona pero CM lleva tiempo , pero los creadores de Oxygen OS son los creadores de las tan aclamadas Paranoid Android Roms , ahi lo dejo caer , un dato mas.:grin:

Lo sabia, y he llevado ParanoidAndroid desde hace mucho, menos con el OnePlus One. Pero lollipop es otro cantar... :rolleyes:

Whitecrow
08/04/15, 09:39:23
Sabeis para que sirve la opcion de "Transferencia total de Wifi a movil"?
En CM12 viene un poco mejor explicado:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/04/08/7498fbaed516b8c5990ca56ea7e8f50d.jpg

Saludos

joanhtchero
08/04/15, 13:37:36
En mi caso no me ha dado fallos, al contrario, creo que desde que la instalé el problema del táctil ha ido a menos pero si es verdad que hecho de menos cosas como el bloqueo de llamadas, la grabación de llamadas, etc. El Wifi va peor que con 4.4 pero igual de mal que con todas las 5.0 que he probado por lo que el problema no se lo atribuiría a esta ROM.

Jesusete454
08/04/15, 14:04:05

Que tu no tengas problemas o que la veas fabulosa no implica que los demás la veamos así,seamos o no fans de cyano.
Yo tengo el 1+1 y en gran parte la compré por el desarrollo que pensaba que iba a tener al estar implicado cyano,aunque fueran ya empresa,pero la gran labor de mucha gente que hace roms muchísimo mejores y sobre todo,más personalizables que la de OxigenOs ,está de mostrando que lo mejor son las ganas y por ejemplo blisspop es tremenda,también temasek ,hay mucha gente descontenta con Oxigen,si a ti te parece la rom perfecta para el móvil adelante,pero no por eso dejará de ser a priori una rom mediocre en todos los sentidos.
Pero para gustos colores ,si a todos nos gustara lo mismo :risitas::risitas:

running bear
08/04/15, 14:52:57
Estoy probando la del amigo CraZY_BoY^ http://www.htcmania.com/showthread.php?t=996197
que viene más ligera y de momento todo ok.

Con Nova Launcher, Swifthey, y como digo de momento ok

pakordo
08/04/15, 15:21:55

Pues los chicos de OPO contrataron al equipo de una conocida custom rom (paranoid si no recuerdo mal) así que saben un rato de eso ....

No digo que sea tu caso pero mucha gente que tiene problemas probablemente sea porque no sigue correctamente los pasos de instalación (full wipe, etc...), instalan programas de terceros que muchas veces si no se saben configurar estorban más que otra cosa, o restauran una copia de seguridad de KK, etc......

Saludos!

SergioPC92
08/04/15, 23:25:46
Que tu no tengas problemas o que la veas fabulosa no implica que los demás la veamos así,seamos o no fans de cyano.
Yo tengo el 1+1 y en gran parte la compré por el desarrollo que pensaba que iba a tener al estar implicado cyano,aunque fueran ya empresa,pero la gran labor de mucha gente que hace roms muchísimo mejores y sobre todo,más personalizables que la de OxigenOs ,está de mostrando que lo mejor son las ganas y por ejemplo blisspop es tremenda,también temasek ,hay mucha gente descontenta con Oxigen,si a ti te parece la rom perfecta para el móvil adelante,pero no por eso dejará de ser a priori una rom mediocre en todos los sentidos.
Pero para gustos colores ,si a todos nos gustara lo mismo :risitas::risitas:

Una ROM mediocre no lo es ni mucho menos, me parece que tambien os calentais la cabeza, pues saldra CM y los lamereis las pelotas cuando va a ser lo mismo que cualquier custom que tu citas. Le metes xposed y ya tienes la personalizacion que tu quieras, la PA la primera que salio tenia 0 de personalizacion como esta y era de las mejores de LP en ese momento por no decir la mejor, he probado mas de 10 ROM facilmente, no lo digo por nada, sino para que veas que lo que digo es objetivamente, y ya no la tengo la Oxygen, me parecen mejores otras custom, dije que no pensaba meter ni CM ni Oxygen y la he metido por esos comentarios de "mediocre" y demas que me parecen totalmente desacertados y al final lo he corroborado, una cosa es que no sea la mejor y otra que sea mediocre, porque no lo es ni mucho menos.
Les rayais la cabeza porque saquen una ROM y cuando la sacan seguis igual, y ojo no CM que ha sido los que nos han dejado tirados, sino los fabricantes del propio movil que se han tenido que calentar la cabeza y sacar un trabajo, a mi modo de ver bastante respetable, deprisa y corriendo y con menos desarrollo que cualquier LP de cualquier otro movil para contentar usuarios, no se que pedis, solo veis cosas negativas, quizas el 1+ no sea vuestro telefono.
Aun asi tu lo has dicho, ni pienso convencer a nadie ni que me convezcan, para gustos los colores y opiniones para gustos como tu has dicho. Asi que paz y amor como el que suele decir jajaja

lelre
09/04/15, 00:39:01
Vamos a ver porque esto toma color morado o quien nos quieren hacer comurgar con piedra de molinos, oxigeno es una muy buena ROM y no se trata de quien o cuando la quiera ver, o de caballeros andantes partiendo lanzas por cyanoge, ya eso lo viví con el Zopo zp 998 que nos dejaron con tres palmos de narices y todavía algunos se partían el pecho por defender el dichoso móvil, esto no me come de susto, esto no se trata de si a uno le parece o no esto se trata si funciona bien o no fuxiona bien, hoy e vuelto a flashear la ROM de nuevo a ver si conseguía que me diera un fallo y nada de nada cero fallo, si eres aficionado de cyanoge me parece muy bien pero no ttires por tierra el trabajo de los de mas sin fundamento alguno porque te demuestro que todas las grandes quejas y soeces las e leído aquí, yo no sol un fundamentalista cuando salga cm 12s ser en de los primeros en probarla y si va bien pues va y nada que decir, en probado todas las ROM que antes nombrasteis y no me gusta ninguna la única que me lleno un poco fue sugarpower, hay que ver como se esta haciendo la instalación de la ROM, muchas veces al flashear updatezip de titanium se estropean las ROM que de eso tengo buena experiencia o al restaurar dato de cuentas WiFi y eso no quede decir que una ROM es una m como e leído aquí, la verdad e visto una hostilidad contra oxigeno desde el primer minuto que salio, e leído algun usuario que instalo y que en media hora ya la quito porque era.......... No digo la palabra porque no me gustan las soeces como en media hora se puede valorar un trabajo

elcanoa
09/04/15, 00:59:04
Aquí un marciano más en este foro, dos días con la rom y de momento encantado, el WiFi de momento ninguna queja, diría que tiene más alcance que con la 11S, la fluidez es tremenda, al nivel del nexus 5, la ROM salvo algún detallito tiene lo que tiene que tener, limpita y el que quiera personalización tiene opciones para ello, precisamente vuela por su sencillez, recalco lo del WiFi que es lo más quejas tiene, a mí me va de maravilla, señalar que no me he hecho root de momento, mas adelante seguiré comentando

DaWeIII
09/04/15, 09:02:28
Pues los chicos de OPO contrataron al equipo de una conocida custom rom (paranoid si no recuerdo mal) así que saben un rato de eso ....

No digo que sea tu caso pero mucha gente que tiene problemas probablemente sea porque no sigue correctamente los pasos de instalación (full wipe, etc...), instalan programas de terceros que muchas veces si no se saben configurar estorban más que otra cosa, o restauran una copia de seguridad de KK, etc......

Saludos!

Mirate el foro de 1+1 y veras los fallos CONFIRMADOS, de los cuales, yo no tengo todos, pero si algunos muy molestos, algunos incluso reconocidos por 1+

Lo de que la ROM se ha instalado mal son excusas. Ovbiamente si instalas sin hacer Wipe tendra sus consecuencias, pero teniendo tutos everywhere, tutos oficiales en 1+1... vamos, que lo de que se ha instalado mal o lo de las aplicaciones de terceros no viene al caso. (Apps de terceros? Que leches tienen a ver en que deje de funcionar el Wifi tan bien como lo hacia o que no puedas renombrar archivos? o que no puedas montar por OTG dispositivos NTFS?)

flint19
09/04/15, 09:28:27
Mirate el foro de 1+1 y veras los fallos CONFIRMADOS, de los cuales, yo no tengo todos, pero si algunos muy molestos, algunos incluso reconocidos por 1+

Lo de que la ROM se ha instalado mal son excusas. Ovbiamente si instalas sin hacer Wipe tendra sus consecuencias, pero teniendo tutos everywhere, tutos oficiales en 1+1... vamos, que lo de que se ha instalado mal o lo de las aplicaciones de terceros no viene al caso. (Apps de terceros? Que leches tienen a ver en que deje de funcionar el Wifi tan bien como lo hacia o que no puedas renombrar archivos? o que no puedas montar por OTG dispositivos NTFS?)

Nada que ver, creo que se refiere a otros tipos de problemas (tales como que se tiene lag, o que no funciona bien la característica X que le funciona correctamente al resto de la gente, por ejemplo).

Yo tengo suerte de no tener problemas con el wifi, mi router parece ser muy compatible y no uso OTG, asi que tampoco me afecta ese bug. Algunas cosas que encontraba a faltar las he suplido con gravitybox. En general a mí la ROM me va muy bien de estabilidad y fluidez. Sin embargo cuando salga CM12 voy a poner la de cyanogen y ver qué tal va porque sí que tengo un problema con Oxygen que hace que no la deje:

Se bebe la batería. No llego al final del día con el mismo uso que con CM11S llegaba al final del día con 30-40%. Mismamente ayer por la noche se quedó al 15% y saltó el modo de batería baja (lo tengo configurado para que se active al 15% de batería). Dejé el móvil encima de la mesa sin usarlo y cuando me fui a dormir estaba apagado (unas 3 horas). Tuve que tenerlo cargando unos minutos para poder encenderlo.
No sé como será cyanogen 12, pero no puedo llevar Oxygen si no me aguanta un dia entero de uso normal.

lelre
09/04/15, 09:37:23
Están hablando en otros foros que los que modificaron las particione del sistema son los que están teniendo problemas, que la solución es flashsear en limpio

flint19
09/04/15, 09:56:26
Me acabo de dar cuenta de que las alarmas con el teléfono apagado no funcionan en Oxygen.

marquez864
09/04/15, 10:39:36
pos yo la verdad, llevo con ella un par de dias, si me ha echo un fc, pero poco, eso si para mi viene muy cortita de gapps, lo bueno que tu le pones las que quieras, el tactil normalito falla a veces, lo digo por que yo juego y a veces me deja sin muñeco, el wifi bien y me coge cobertura de datos mejor y mas rapido, no trae ninguna app para musica asi que usas la que quieras, para mi que la dejare algun tiempo, eso si tengo mi backup de crash por si acaso

flint19
09/04/15, 10:46:09
pos yo la verdad, llevo con ella un par de dias, si me ha echo un fc, pero poco, eso si para mi viene muy cortita de gapps, lo bueno que tu le pones las que quieras, el tactil normalito falla a veces, lo digo por que yo juego y a veces me deja sin muñeco, el wifi bien y me coge cobertura de datos mejor y mas rapido, no trae ninguna app para musica asi que usas la que quieras, para mi que la dejare algun tiempo, eso si tengo mi backup de crash por si acaso

¿Cortita de gapps? Pero si las trae todas! :-P

falkor
09/04/15, 11:16:50
Hola!

Yo he probado la rom desde hace 3 días. la verdad es que mi experiencia es satisfactoria. Muy estable, rápida, fluida. De bateria bastante bien, quizas algo menos que otras menos cargadas, pero nada que no se pueda sobrellevar. Tiene muy bien integrada ciertas funciones propias del OPO como los gestos o la edicion de los titles.

La camara es lo que no me convence, me gustaba mucho mas la de CM11s y pensaba que en OxOS la portarían o algo con interfaz material design. Pero bueno, ronda por ahi el APK y sino a echar mano de otras apps.

En relación a los problemas que se reportan, de momento no he sufrido ninguno. Destacaría su elevada estabilidad (a mi no me ha dado problema ni FC ni nada por el estilo)

Con ganas de que llegue CM12s para ver lo que ofrece y aumentar la competitividad, que para nosotros es lo más beneficioso.

Un cordial saludo!

kurian
09/04/15, 11:23:16
bueno, tras instalar la nueva rom del oneplus one, me encontré con un seguido de cosas que hicieron que cambiara a cyanogenmod 12 en menos de 24 horas.

batería: La batería me duró menos de cinco horas des de que estuve al 100% usándolo un buen rato. El mismo uso en cm12 me dio el doble de tiempo de vida o más.
pantalla: Brillando como una mala cosa aun con el brillo al mínimo. Horroroso de noche.
kernel: El consumo de cpu establecido en el kernel era de 1.27 (forzado siempre así), con un gobernador y planificador que ralentizaban el teléfono. Tuve que cambiarlo a mano con no-frills cpu control.

esas son las peores cosas que me pasaron, sin olvidar también que el resultado en benchmarks no era precisamente el mejor, reinicios constantes y algún que otro bug de almacenamiento.

Si queréis usar oxygenos, adelante, pero tened cuidado con estos fallos. El terminal se me puso a más de 50ºc con una sola app encendida. Yo recomiendo encarecidamente usar cualquier otra rom por el momento. Al menos, hasta próximas actualizaciones.

¡un saludo!

+111

marquez864
09/04/15, 14:52:33
pues la verdad te digo que me he bajado una que pesaba unos 400 mb y traia las minimas

running bear
09/04/15, 15:16:49

Entiendo que se refiere a esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=996197

flint19
09/04/15, 15:19:39
pues la verdad te digo que me he bajado una que pesaba unos 400 mb y traia las minimas

Entiendo que se refiere a esta:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=996197

Si, lo más seguro es que la ROM que te bajaste es una liteada, no la oficial de OnePlus, como dice running bear

marquez864
10/04/15, 12:55:21
si creo que pueda ser esa, es que de la otra no me fiaba de hacerlo bien, asi que antes de joderla, use el recovery que eso si se hacerlo

marquez864
11/04/15, 13:40:30
bueno pues la verdad, la he quitado por que el tactil no iba bien, soy un jugon y necesito el tactil, por lo demas bien, la bateria regular, pero bueno ha sido una experiencia,

RprietoG
12/04/15, 19:12:55
Pues a mi es la que mejor me soluciono el problema de los toques fantasmas, era tener el movil 5 minutos en el bolsillo y al sacarlo estaba loco, descontrolado, hasta que pasaba un rato. Y en general bien pero derrepente a dejado de entrar en deep sleep, el primer día fue perfecto pero ya no hay manera. Reflaseé, wipes, pero nada, cambios de miden, de firmware. Hay algo a parte de la app para desactivar servicios? Podría valer cambiar gaaps?

elcanoa
12/04/15, 20:12:56
Pues a mi es la que mejor me soluciono el problema de los toques fantasmas, era tener el movil 5 minutos en el bolsillo y al sacarlo estaba loco, descontrolado, hasta que pasaba un rato. Y en general bien pero derrepente a dejado de entrar en deep sleep, el primer día fue perfecto pero ya no hay manera. Reflaseé, wipes, pero nada, cambios de miden, de firmware. Hay algo a parte de la app para desactivar servicios? Podría valer cambiar gaaps?
Me pasa igual, lleva 3 días que esto no entra en deep sleep, lo demás bien pero esto me tiene loco

6_chechu_6
13/04/15, 01:18:34
Mi experiencia con la ROM, ha sido bastante peculiar por decirlo de alguna manera

-para empezar estoy algo mosqueado con la perdida continua de la conexion wifi, cuando estoy conectado a una red al poco rato se desconecta, como si tuviera algún error de autentificación, aun asi cuando esta conectado a alguna red va exageradamente lento (estoy reistalando la rom por ello)

- he leido tambien en este foro el tema de las pulsaciones fantasma al escribir. He estado experimentando este problema, ya sea con el teclado de stock o con el swiftkey, pero tiene que ser algun problema relacionado directamente con el android 5.0 Lollipop ya que con Kit Kat no me pasaba

- tambien he notado que la ROM está casi monopolizada por apps de google.

- por lo demas todo correcto, ningun fallo de sistema ni reinicios ni sobrecalentamiento. Reinstalando la ROM a ver si suena la flauta.

RprietoG
13/04/15, 19:16:54
Hay algun kernel para esta ROM? Parece que todos son para cyanogen y Roma basadas en cyano

lelre
13/04/15, 20:40:29
Cuando te pase lo de WiFi lo pones en modo avión y solucionado, este error lo suele dar con la WiFi en automática y comando te conectas a otra que no es la habitual da este único error, si anclas la WiFi habitual se acabó el problema

Raul1958
13/04/15, 21:40:39
Mi experiencia es que o sacan algo a la altura de las nightly de Cyanogen, por ejemplo, o no me la pongo ni de coña habiendo cosas mejores donde elegir

lelre
13/04/15, 23:42:47
:risitas:

DarkOptic
14/04/15, 21:28:40
Hola, voy a intentar aportar algo mas a este hilo.

Ya llevo una semana con esta rom instalada y os voy a contar mi impresiones y los bugs que he encontrado, me voy a tener que desdecir de mis comentarios de los primeros dias, ya que con el paso del tiempo mi opinion de esta rom a cambiado

Para empezar lo malo:
Poca personalizacion, aunque algo que se puede cambiar con xposed u otras aplicaciones
Falta de algunas aplicaciones propias, por ejemplo podian haber puesto la camara de color OS y no la de google y alguna cosilla mas
La bateria no dura demasiado, esto es algo habiitual en 5.0, a mi me ha dado unas 4 horas de pantalla jugando algo, por lo que aunque bebe mas, deberia de ser suficiente para un uso normal, los heavy user tendran que tirar de cargador o similar
Aún no he conseguido sincronizar los eventos y cumpleaños de facebook y hotmail con ninguna agenda
Y lo que creo que es mas insufrible y por lo que estoy barajando el cambiar la rom es la cobertura de la wifi. Si bien es cierto que la cobertura no es mala, es mas ha aumentado la cobertura de red y la wifi, pero pierde una cantidad ingente de paquetes y esto hace que se desconecte, puedo estar a un 65% de cobertura con la wifi pero se cae sin mas, lo mismo pasa con la red, mejora la cobertura pero le dan jamacucos y se pierde de vesz en cuando.

Cosas positivas:
Es la rom mas rapida que he probado para el telefono, muy bien optimizada, sin lag, el telefono parece un nexus
la gestion de la memoria ram ha mejorado
el telefono está mucho mas optimizado para juegos y ciertas aplicaciones, antes me lageaban y ahora me van de lujo
Cero cuelgues y cero reinicios

En conclusion, aqui hay 2 cosas en cada apartado con lo que me quedaria para probar o usar esta version

Menos bateria y peor cobertura de wifi contra mejor fluidez, optimizacion y ligeeza en el funcionamiento del telefono.

Esperemos que saquen rapido la version 5.1 o por lo menos solucionen el tema de la wifi

Un saludo

lelre
14/04/15, 21:36:18
Aquí estoy para comentar, ya tenemos aquí cm12s y que decir que es una ROM preciosa ,que no cabía esperar menos cyanogen me e quedado encantado con el diseño, trae cosas corregidas por ejemplo el rancing 3 lo mueve de escandalo que para mi es la mejor prueba que se le puede hacer a un terminal te asienta hasta lo ROM mejor que utilizar el antutu que para mi es engañifa........pero también tengo que decir que el módem sige cortito o peor, las congelaciones de pantalla igual o peor y en fin otro errores mas por no seguir enumerando, pero porneso no voy a tirar el trabajo de cyanogen por tierra, como a pasado aquí con oxygen OS, que por cierto no es tan bella como cm 12s pero funciona como un reloj suizo, de momento seguiré con cm 12s instalada a ver si puedo colaborar solucionando alguno de sus pequeños errores y también porque es precisa y hay que drisfrutar de las cosas bellas, pero oxyenon OS también tiene su backups para poder disfrutar de ella en cualquier momento cm 12s y oxygen OS do grandes ROM las aplaudo

Kyngo
02/05/15, 11:01:32
Hay gente que tiene un rendimiento más que excelente y otros que tienen más problemas que un perro y un gato rabiosos en el maletero de un coche.

No digo que la ROM no pueda ir bien, los bugs pueden afectar a una cantidad aleatoria de terminales, y más sabiendo que ha habido muchas modificaciones del OPO (creo que hay cuatro versiones reconocidas, más las que habrá que no se han dicho...), quizá en mi versión el terminal acaba sobrecalentándose y fallando, y en otras irá finísimo.

La cosa es, no quiero despotricar sobre OnePlus, el equipo de Oxygen/Hydrogen lo está haciendo genial, pero tienen mucho por mejorar aún. La ROM ya lleva un tiempo disponible y no ha habido ni una OTA o actualización en zip. Creo que ya va siendo hora que el staff publique algo.

Ahora mismo estoy en MIUI y la verdad es que va muy fino. Cuando saquen alguna update de Oxygen comentaré a ver qué tal va.

flint19
02/05/15, 17:31:33
Yo he estado probando Oxygen un tiempo. Después de salir la OTA de cyanogen la he estado probando también un tiempo y al final me quedo con Oxygen.
Respecto a cyano es incomprensible que después del tiempo que han tardado en sacar la actualización sigan teniendo bugs tan groseros como el del maxxaudio. Oxygen me parece fantástica para haberla sacado a contrarreloj, como lo hicieron y partiendo de cero. Si es cierto que están tardando mucho en sacar alguna actualización -o al menos alguna información de cómo van las cosas- pero si han hecho la versión 1.0.0 en el tiempo en que la hicieron, con la próxima actualización de Oxygen puede ser una rom prácticamente perfecta.

PD: Como bonus track, el control remoto de mis sennheiser momentum funciona mal en Cyanogen (el botón del medio no sirve, sube el volumen en lugar de actuar como botón central y lo convierte en inútil), sin embargo en Oxygen funciona perfectamente. :-D

SergioPC92
02/05/15, 18:09:28
+1000 a todo eso que has dicho.
En fluidez CM se come los mocos al lado de Oxygen, lo que peor les ha podido pasar es que el wifi no funciona a todos al 100%, sino seria una estupidez ponerse CM.

Othingnet
02/05/15, 20:29:15
El tema del WiFi es un bug bastante molesto, es uno de los motivos q me cambie a CM de nuevo.
Solo achaco q en 1 mes o cosa así, podría ver salido un update aunque sea en Zip, pero bueno... Quien sabe si nos encontramos con q nos saca una versión 5.1.1 y nos calla la boca! :)

DavidQV
02/05/15, 21:06:39
Yo probé oxygen y ahora estoy con cm12s, la verdad oxygen va mucho más fluida... Lo malo que tenía, era el consumo de batería, pero solucionando lo de los servicios de Google, no tiene nada que envidiar a cm, sobretodo, para los que no estamos todo el día toqueteando el tlf y que sólo buscamos algo que funcione bien... Lo positivo de cm12 vs oxygen, la batería y las opciones de privacidad... Por lo demás yo me quedo con oxygen y más sabiendo que con una simple actualización podrían arreglarlo.

dnfuentes
03/05/15, 23:55:19
Yo probé oxygen y ahora estoy con cm12s, la verdad oxygen va mucho más fluida... Lo malo que tenía, era el consumo de batería, pero solucionando lo de los servicios de Google, no tiene nada que envidiar a cm, sobretodo, para los que no estamos todo el día toqueteando el tlf y que sólo buscamos algo que funcione bien... Lo positivo de cm12 vs oxygen, la batería y las opciones de privacidad... Por lo demás yo me quedo con oxygen y más sabiendo que con una simple actualización podrían arreglarlo.
Añadir el plus de personalizacion de cm12s frente a oxygen, que viene capada en ese aspecto.

sebas888
05/05/15, 18:30:05
Mi experiencia es mala, muy mala. Tenía grandes esperanzas en esta ROM y a pesar de los comentarios quería comprobarlo por mi mismo ya que había usuarios que le iba bien. A mi me va mal. El brillo malisimo, del Wifi ni hablar. Eso si, fluida.

Ahora bien, tengo una pregunta. Para volver a COS 12 como lo hago? puedo hacerlo sin problemas? Y otra duda que tengo: es la misma ROM CM12s que COS 12??? Podríais decirme donde encuentro los .zip de ambas? Gracias!

donnadieosi
08/05/15, 16:54:15
Saludos, sabéis si se espera la actualización pronto?? Porque está parece una "beta" y aunque es bastante estable, tiene algún que otro bug y le falta personalización

dnfuentes
08/05/15, 21:15:13
Saludos, sabéis si se espera la actualización pronto?? Porque está parece una "beta" y aunque es bastante estable, tiene algún que otro bug y le falta personalización
Por ahora no se sabe nada fe ninguna actualización compi.

SergioPC92
10/05/15, 16:12:15
Dicho textualmente por un moderador en el foro de OnePlus

"OxygenOS is being actively developed and OnePlus said from the beginning that most features would only be added when v2 is ready (probably just when OPT is released).

Regarding bugs there is an app for feedback.

OnePlus made it clear that this ROM is for people that comfortable with flashing, precisely because this isn't the official ROM for the OPO. The official ROM for the OPO is still the one being developed by Cyanogen, Inc.

Closing thread."

En resumen, a esperar a que lancen el 1+ 2 jajajaja

zadock
10/05/15, 16:49:43
Pfff, pues si es así hasta el último trimestre nada xD

TRANG
10/05/15, 19:32:09
Total, que nos estan animando para que sigamos con las nightlies 12.1 :-)

donnadieosi
10/05/15, 20:15:47
Tocate las narices, pues vaya chasco, me temo que no tendremos oxigen o solo una actualización, ya que no creo que inmediatamente de salir a la venta 1+2 nos actualicen (todas hacen lo mismo) para no quitar protagonista al terminar y alguna venta de usuarios del oneplus, con lo que nos vamos casi a los 2 años y me huelo que esto va camino de... Lo sentimos mucho no tenemos intención de actualizar un terminal con tanto tiempo en el mercado, pues nuestros recursos como empresa joven es limitado y preferimos que nuestro último terminar tenga la mejor experiencia posible..... O como mucho actualizan y lo dejan aparcado, con sus bugs. Me recuerda mi paso por Sony...

Menos mal que al menos desbloquear el bootlader es fácil y la Comunidad se está convirtiendo en un referente que poco tiene que envidiar a la comunidad nexus.

falkor
18/05/15, 17:27:15
Menuda castaña me estoy hartando y al final me comprare un iPhone LoooooooL

dnfuentes
18/05/15, 23:13:25
Menuda castaña me estoy hartando y al final me comprare un iPhone LoooooooL

Ahora a disfrutarlo compi!