Acceder

Ver la Versión Completa : Pantalla z1 no regula brillo tras reparación

imac_genio
06/04/15, 21:04:15
Buenas,

Hace tiempo que sigo el foro, pero no participo ya que no soy muy entendido en temas de móviles y puedo aportar bastante poco.

Ahora me ha surgido un problema y espero me podáis ayudar...

Tengo un z1 desde hace un año y estoy muy contento con su funcionamiento y la duración de la batería, pero la semana pasada me cambiaron la pantalla y tengo un problema desde entonces.
Resulta que lo recogí el jueves y todo parecía correcto , pero después de llegar a casa, ponerlo a cargar e instalarle la sim, me percaté del problema, la iluminación siempre está a tope y no hay forma de reducir el brillo ni funciona el brillo automático, nada de nada, siempre está al 100 % de brillo.
Además, la batería me dura poquísimo, imagino que será como consecuencia de estar la pantalla a tope de luz, pero dura muy poco, nada que ver con lo que duraba antes de llevarlo.
He pasado esta tarde por la tienda y me ha dicho que es problema de software no de la pantalla, me ha sugerido que haga un reset del móvil y pruebe si funciona así.
La verdad es que no lo veo nada claro, ya que no encuentro relación entre una cosa y otra.
Me ha dicho que sólo lleva dos conectores, uno del táctil y otro de la pantalla y que si no estuviera bien montado no funcionaría nada......no sé, no tengo idea

¿Qué os parece? ¿ Hago el reset a valores de fábrica? ¿Creéis que el problema es ese o será otro?

La verdad es que estoy un poco desesperado...... Por cierto, pagué 90€ por la reparación

Gracias anticipadas

Un saludo

wistonbogarde
06/04/15, 21:17:15
Has probado el sensor de proximidad? Es posible que lo hubieran conectado mal, pero yo antes de ir a reclamar haría pruebas del móvil, prueba las siguientes cosas para saber si han hecho algo mal, vibrador, Jack de audio y sensor de proximidad, pero aunque te lo monten mal, no se si tiene que bloquear el brillo.
Si te lo han cambiado con frame y todo que es como lo hago yo, tienen que desmontar el móvil entero y pueden haber dejado de conectar o conectado mal el flex del sensor de proximidad. Prueba tb haciendo el reset de fábrica

wistonbogarde
06/04/15, 21:20:57
De todas formas me parecen poco serios, yo reparé hace un tiempo a thelirios y le devolví el móvil tal cual me lo dio, habiendo probado x supuesto todo antes, por cierto, thelirios q tal va el bicho?

imac_genio
06/04/15, 21:49:16
El sensor de proximidad funciona bien, lo acabo de comprobar y se apaga la pantalla cuando me lo acerco.
El Jack de audio funciona y el vibrado de llamada también.....
Crees que será cuestión de hacer un reset??

Por cierto, no me cambiaron el frame, sólo la pantalla y digitalizador

Gracias

imac_genio
06/04/15, 21:51:07
Puede ser el problema que la pantalla no sea original???

Me estoy calentando la cabeza un montón

wistonbogarde
06/04/15, 21:57:51
Puede ser el problema que la pantalla no sea original???

Me estoy calentando la cabeza un montón

Prueba un reset a ver si se soluciona, a veces pasan cosas extrañas al modificar el hardware, si no te cambiaron el frame, no han podido conectarlo mal, y si funcionan bien esas cosas no se han cargado el sensor con calor.
Solo queda el reset.

imac_genio
06/04/15, 22:02:24
Pruebo y posteo cuando lo haga

Gracias

imac_genio
07/04/15, 10:03:23
Buenas,
He hecho un reset y nada, la cosa continua igual. La iluminación permanece al máximo y no puedo bajarla
....
Estoy desesperado

Sds

mandingante
07/04/15, 10:29:33
tendras que ir a reclamar a la tienda donde te han hecho la reparacion..

imac_genio
07/04/15, 10:40:24
Ya pasé ayer y me dijo que la pantalla tiene dos conectores únicamente, uno para el táctil y otro para la imagen, que si ambas cosas funcionaban no tenía nada que ver con mi problema

Sds

wistonbogarde
07/04/15, 14:24:26
Prueba a instalar el firm nuevamente, con flashtool.
Tengo que romper una lanza x el de la tienda (aunque me parece chapuzas) pero tiene parte de razón, si no cambió el frame solo son 2 conectores, pero debía haber comprobado antes de devolverlo....
De todas formas x lo q comentas, q el sensor de proximidad, Jack de audio y demás funcionan, parece problema de software, así q no te queda otra q instalar con flashtool...

vicioroot
07/04/15, 14:38:27
Y esto te lo icieron los de sony? O lo yevaste aa una tienda de eesas ke toodo lo arreglamos:oh:

imac_genio
07/04/15, 14:38:56
He instalado una aplicación del presente play Stones, brightness adjuster y consigo reducir el brillo de la parte central de la pantalla, pero la parte inferior y la superior se quedan iluminadas a tope.
Intento pasar una captura de pantalla para que lo veáis

Lo del flashtool ni idea de cómo se hace, ahora miraré por Internet
697290

imac_genio
07/04/15, 14:55:34
Y esto te lo icieron los de sony? O lo yevaste aa una tienda de eesas ke toodo lo arreglamos:oh:

una tienda de esas que todo lo arreglamos

sds

chucky6600
07/04/15, 14:55:47
Vamos a ver:
Si el aparato está en garantía de reparación no se el porque de no volverlo a llevar...

imac_genio
07/04/15, 15:05:20
Hoy volveré a pasar, pero ayer ya me dijo que no era problema de la pantalla, que era de software y él no tenía nada que ver

guille31794
07/04/15, 15:27:13
¿La bateria te dura poco estando el movil en espera? Si es asi, puede que al desmontar el telefono, la deformase.

Las actuales baterias suelen ser de un polimero de litio o de ion litio y las primeras te aseguro por experiencia que son como de plastilina. Al venir las baterias pegadas al marco hay que hacer palanca para que salgan y es facilisimo deformarlas.

Deformadas funcionan, pero acusan un perdida de rendimiento enorme y la degradacion con el uso es brutal. Con deformada hago alusion a una simple aboyadura hecha en la carcasa de la bateria. No hace falta que sea un amasijo informe.

vicioroot
07/04/15, 18:08:04
Prueva esta app aver ke tal.

imac_genio
07/04/15, 19:55:39
He probado con la app lux y puedo controlar el brillo de la pantalla, pero las luces de la barra inferior se quedan a tope, puedo poner totalmente oscura la pantalla, pero la iluminación inferior continúa a tope y la barra de notificaciones igual

Gracias a todos

vicioroot
07/04/15, 20:01:59
desinstala o detén la otra app que tenías d brillo, la de Lux tendría que afectar en toda la pantalla

vicioroot
07/04/15, 20:06:48
para la batería puedes probar con esta otra que activa las celdad si tienes alguna celda de la batería inactiva yo la utilizó cuando cambió de ROM

vicioroot
07/04/15, 20:10:52
también utilizó esta otra para calibrar de nuevo la batería siguiendo las indicaciones del desarrollador de la app

vicioroot
07/04/15, 20:13:09
si la batería ha sido dañada poco se podrá hacer suerte y ya contaras:ok:

imac_genio
08/04/15, 09:33:26
buenas,

he hecho la prueba de dejar el móvil sin cargar toda la noche para ver si consume batería estando en espera. Lo dejé ayer a las 23´00 al 80% y esta mañana a las 8´30h estaba al 79%

Esto es síntoma de que la batería está bien o puede que también esté mal?

Gracias

chucky6600
08/04/15, 10:04:05
Hoy volveré a pasar, pero ayer ya me dijo que no era problema de la pantalla, que era de software y él no tenía nada que ver
Si fuera problema de software se arreglaria instalando el firm nuevamente y no es el caso.

imac_genio
08/04/15, 10:45:54
El firm no lo he instalado de nuevo, no sé hacerlo, lo que he hecho ha sido un reset a valores de fábrica

Sds

vicioroot
08/04/15, 11:39:49
Utilizar flashtol es mas fácil de lo ke parece http://www.htcmania.com/showthread.php?t=696848

imac_genio
08/04/15, 11:51:19
Lo he instalado, pero tengo un imac y no me abre el programa

imac_genio
08/04/15, 12:21:11
estoy mirando información y todo es para windows, para usar con mac osx no veo nada

vicioroot
08/04/15, 13:28:03
Mira por aki a si te sirve http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=920746

guille31794
08/04/15, 15:01:14
buenas,

he hecho la prueba de dejar el móvil sin cargar toda la noche para ver si consume batería estando en espera. Lo dejé ayer a las 23´00 al 80% y esta mañana a las 8´30h estaba al 79%

Esto es síntoma de que la batería está bien o puede que también esté mal?

Gracias

Si en toda una noche encendido, te gasta un 1% de bateria, esta perfecto, despreocupate de eso, y ya solo a la pantalla.

imac_genio
08/04/15, 17:10:14
Esta mañana usando el móvil de manera normal, con llamadas largas, algo de WhatsApp y algo de Internet, me ha pasado del 79% a las 9'00 al 2% a las 14'00..... Cuando lo uso se calienta algo más que antes, creo al menos, y la batería se va a una velocidad increíble...... Del 15% al 4% es menos de media hora

chucky6600
09/04/15, 11:42:47
Esta mañana usando el móvil de manera normal, con llamadas largas, algo de WhatsApp y algo de Internet, me ha pasado del 79% a las 9'00 al 2% a las 14'00..... Cuando lo uso se calienta algo más que antes, creo al menos, y la batería se va a una velocidad increíble...... Del 15% al 4% es menos de media hora
Resetea de fabrica o instala un firm original para descartar que sea problema de software.

vicioroot
09/04/15, 11:52:13
http://www.flashtool.net/downloads.php

wistonbogarde
09/04/15, 12:29:48
Vamos a ver:
Si el aparato está en garantía de reparación no se el porque de no volverlo a llevar...

Ahí tiene razón, como yo, cualquier técnico que repare tiene que dar 3 meses de garantía, así que de vuelta a la tienda y que lo solucionen.