PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] [PATCHER][APP] Dual boot any ROM on LG G3 by lukas77 and chenxiaolong

canteo
04/04/15, 14:53:39
esto es una versión alpha, está en evolución y nadie se hace responsable de nada..

el desarrollador es @chenxiaolong (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4277844) y lo postea en xda @lukas7 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1101610)7, yo solo intentaré traducirlo lo más claro posible, no tengo nada que ver con éste tema, por eso lo posteo como noticia, yo soy más de multirom con sus defectos y virtudes jejej...

esto se creó para los samsung(aggghhh) s4 y no hay necesidad de cambiar kernel ni recovery...

para el dualboot nacesitarás la aplicación que hay aquí, https://snapshots.noobdev.io/

para instalar una segunda rom como CM12, necesitaras:

1. Instala DualBoot APK, ves al campo donde pone Free Space(espacio libre) y marca en /system si tienes unos 600MB de espacio libre, puedes continuar. Si no, necesitarás modificar tu ROM. Si no quieres tocar tu ROM primaria, tienes la opción de instalar la segunda ROM en la partición /cache.
Ves al campo ROM, acepta permiso root, click "los tres puntos" el menú y selecciona "Set kernel".

2. Descarga cm12 y las gapps.

3. Ves al campo "Patch zip" y selecciona "lgg3 (LG G3)" y selecciona "Tap to choose a file to patch"(selecciona un archivo para parchear), deja todas las opciones como están y pincha "Tap to begin patching"(selecciona para comenzar a parchear). Haz lo mismo con cm12 y las gapps. Una vez que esté completado verás el mensaje "Patched succesfully"(parcheado con éxito).

4. Ves al recovery y haz un nandroid backup!!!

5. Flasea la rom CM12 y las gapps parcheadas, empezará el instalador Aroma con la opción de donde instalar la ROM, si tienes unos 600MB libres en la partición /system flasea como ROM Secundaria. Si no tienes ese espacio libre puedes flasear como Multiboot 1 el cual flaseará la ROM en la partición /cache, haz lo mismo con las gapps.

7. Reinicia tu teléfono, arrancará con CM12.

8. Para volver a tu ROM primaria, instala DualBoot APK en CM12, selecciona el icono de Primary ROM y reinicia el teléfono. Para cambiar de ROMs debes hacerlo a través de la aplicación DualBoot.

Lo dicho, SUERTE a quién pruebe, yo no lo he catado...

Hilo original: http://forum.xda-developers.com/lg-g3/general/patcher-dual-boot-rom-lg-g3-t3071546

Almeria53
04/04/15, 15:41:37
haber esos machillos jeje

Jhonyp
04/04/15, 15:57:20
Instalada la apk, esperando una rom aosp 5.1 para hacer la prueba jeje

miglau
04/04/15, 19:29:39
buenas, estoy intentandolo y me da error creo que hay algo que no hago bien ,cuando en el paso 3 le doy al "tap to choose a file to patch"(seleciona una archivo para flasear) ¿que archivo? porque no se cual y si embargo la room fusion con sus gapps si esta parcheada.

crewster
04/04/15, 19:56:44
Alguien ha probado a instalar CM 11 como segunda ROM?

canteo
04/04/15, 22:33:59
buenas, estoy intentandolo y me da error creo que hay algo que no hago bien ,cuando en el paso 3 le doy al "tap to choose a file to patch"(seleciona una archivo para flasear) ¿que archivo? porque no se cual y si embargo la room fusion con sus gapps si esta parcheada.

Y que archivos te salen para poder parchear??

Mira en el hilo de dualboot del samsung s4, supongo que estará mejor explicado, y así nos cuentas!!!:thumbup:

Edito: en google pones dualboot s4 y te salen vídeos y enlaces a xda y htcmania con tutos, yo al no utilizarlo no te puedo decir...

Enviado desde mi LG-V400 usando Tapatalk 2

canteo
04/04/15, 22:43:45
Alguien ha probado a instalar CM 11 como segunda ROM?

En teoría no tendrias problema....

Enviado desde mi LG-V400 usando Tapatalk 2

spunisk
04/04/15, 23:20:14
Yo ya lo instale y cero problemas.

spunisk
05/04/15, 01:00:11

sigue todo el tutorial y en donde dice tap to choose a file pach selecciona la rom q vas usar como secundaria cm12 y luego haces lo mismo con las google apps.
y listo vas a recovery y flasheas como rom secundaria cm12 que la la tienes convertida y las google apps tambien convertidas .

serpico84
05/04/15, 15:19:35
Gracias por el tutorial.

Tengo una duda en cuanto a los kernels. Si quiero flasear un kernel distinto al que trae la rom que instalo como secundaria ¿cuales serían los pasos para flasearlo? No sé si el proceso sería el mismo que seguimos con la rom y las gapps.

Gracias.

ads2801
05/04/15, 17:50:29
¿Pero esto no es lo mismo que MultiROM? Pregunto desde la ignorancia, ya que instalé multiROM pero me flashea sobre la ROM principal, ya veremos.

tachito2009
06/04/15, 05:58:38
Instale todo en cache pero no me deja instalar las gapps

canteo
06/04/15, 10:58:46
Gracias por el tutorial.

Tengo una duda en cuanto a los kernels. Si quiero flasear un kernel distinto al que trae la rom que instalo como secundaria ¿cuales serían los pasos para flasearlo? No sé si el proceso sería el mismo que seguimos con la rom y las gapps.

Gracias.

Buena pregunta, no sé si tendrás que cambiar el boot.img a la rom secundaria antes de empezar o si luego puedes hacer algo...

¿Pero esto no es lo mismo que MultiROM? Pregunto desde la ignorancia, ya que instalé multiROM pero me flashea sobre la ROM principal, ya veremos.

Aquí solo puedes tener 2 roms y no cambias kernel ni twrp...

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

serpico84
06/04/15, 12:44:57
[QUOTE=canteo;18147908]Buena pregunta, no sé si tendrás que cambiar el boot.img a la rom secundaria antes de empezar o si luego puedes hacer algo...[QUOTE=canteo;18147908]

Al final di con la solución en un tutorial que encontré en xda para el galaxy s4. Para flasear el kernel hay que seguir los mismos pasos que con la rom secundaria y las gapps. Hay que hacer el patched.

tachito2009
06/04/15, 13:36:14
Ya la instale hasta con xposed gracias por el tutorial

renefb
06/04/15, 17:09:16
Para instalar la cámara de sense o el quickremote, por ejemplo....también hay que patchearlo?.
El proceso fue bastante sencillo, debo decir.

jaime1968
17/04/15, 17:12:14
Buenas, he logrado instalar la segunda rom (cyanogem 12) pero al ir al cajon de aplicaciones no me aparace Play Store, ayuda por favor

canteo
18/04/15, 00:15:27
Buenas, he logrado instalar la segunda rom (cyanogem 12) pero al ir al cajon de aplicaciones no me aparace Play Store, ayuda por favor

vuleve a parchear las gapps y vuelve a meterlas, a ver si así hay suerte

jaime1968
18/04/15, 16:37:57
vuleve a parchear las gapps y vuelve a meterlas, a ver si así hay suerte

Nada, no hay manera. Tambien intente con otra rom (resurreccion remix) pero igual, no hay la aplic. Play Store ni los servicios de google play

canteo
18/04/15, 17:04:42
Nada, no hay manera. Tambien intente con otra rom (resurreccion remix) pero igual, no hay la aplic. Play Store ni los servicios de google play

Yo probaría con otras gapps y si no va bien pasate al multirom...

jaime1968
18/04/15, 17:29:03
Yo probaría con otras gapps y si no va bien pasate al multirom...

Ok, gracias de todas maneras

xadicto
20/04/15, 02:57:34
yo esto lo tuve en mi s4... no creo ke tenga problemas...

mi duda es..

Puedo tener como principal kitkat y de segunda una rom lollipop??

Limbert_bale
21/04/15, 19:55:09
Como instalo otra Rom secundaria? tenia CM12 como secundaria pero Quiero flashear MIUI hize los Wipes desde la app, sigo los pasos de instalacion de arriba parchando los archivos .zip, flasheo las Gapps y la Rom pero me inicia en la Rom primaria, quiero ingresa a la segunda pero desde la app me lanza "failed to switch rom" :( ya hize 2 intentos fallidos

canteo
21/04/15, 21:23:30
Como instalo otra Rom secundaria? tenia CM12 como secundaria pero Quiero flashear MIUI hize los Wipes desde la app, sigo los pasos de instalacion de arriba parchando los archivos .zip, flasheo las Gapps y la Rom pero me inicia en la Rom primaria, quiero ingresa a la segunda pero desde la app me lanza "failed to switch rom" :( ya hize 2 intentos fallidos

has flaseado la miui por recovery?

Limbert_bale
21/04/15, 21:37:04
has flaseado la miui por recovery?

Si, bueno acabo de flashear cm11 y funciona bien pero que raro que no funcione con MIUI

canteo
21/04/15, 22:05:10
Si, bueno acabo de flashear cm11 y funciona bien pero que raro que no funcione con MIUI

puede ser por el tamaño

xadicto
22/04/15, 02:10:18
yo esto lo tuve en mi s4... no creo ke tenga problemas...

mi duda es..

Puedo tener como principal kitkat y de segunda una rom lollipop??

alguien lo ha probado???

canteo
22/04/15, 02:14:40
alguien lo ha probado???

yo no, pero la partición más grande es /system, y aquí al instalarse en /cache supongo que no podrá ser stock a no ser que sea muy liteada, en multirom pasa parecido ocupan /data y no se pueden meter stock como secundarias

robertron
02/07/15, 00:04:51
Que buena. A probarla mañana

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

HectorGlez
02/07/15, 16:05:24
Probando pues

robertron
02/07/15, 16:48:24
Aparte de instalar la apk hay que flashear el dualbot que viene en esa web?

DemoonXP
02/07/15, 17:14:56
Pues yo no lo consigo hacer funcionar, al instalar el patched zip me salta error y no instala

robertron
02/07/15, 17:44:07
esto es una versión alpha, está en evolución y nadie se hace responsable de nada..

el desarrollador es @chenxiaolong (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4277844) y lo postea en xda @lukas7 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1101610)7, yo solo intentaré traducirlo lo más claro posible, no tengo nada que ver con éste tema, por eso lo posteo como noticia, yo soy más de multirom con sus defectos y virtudes jejej...

esto se creó para los samsung(aggghhh) s4 y no hay necesidad de cambiar kernel ni recovery...

para el dualboot nacesitarás la aplicación que hay aquí, https://snapshots.noobdev.io/

para instalar una segunda rom como CM12, necesitaras:

1. Instala DualBoot APK, ves al campo donde pone Free Space(espacio libre) y marca en /system si tienes unos 600MB de espacio libre, puedes continuar. Si no, necesitarás modificar tu ROM. Si no quieres tocar tu ROM primaria, tienes la opción de instalar la segunda ROM en la partición /cache.
Ves al campo ROM, acepta permiso root, click "los tres puntos" el menú y selecciona "Set kernel".

2. Descarga cm12 y las gapps.

3. Ves al campo "Patch zip" y selecciona "lgg3 (LG G3)" y selecciona "Tap to choose a file to patch"(selecciona un archivo para parchear), deja todas las opciones como están y pincha "Tap to begin patching"(selecciona para comenzar a parchear). Haz lo mismo con cm12 y las gapps. Una vez que esté completado verás el mensaje "Patched succesfully"(parcheado con éxito).

4. Ves al recovery y haz un nandroid backup!!!

5. Flasea la rom CM12 y las gapps parcheadas, empezará el instalador Aroma con la opción de donde instalar la ROM, si tienes unos 600MB libres en la partición /system flasea como ROM Secundaria. Si no tienes ese espacio libre puedes flasear como Multiboot 1 el cual flaseará la ROM en la partición /cache, haz lo mismo con las gapps.

7. Reinicia tu teléfono, arrancará con CM12.

8. Para volver a tu ROM primaria, instala DualBoot APK en CM12, selecciona el icono de Primary ROM y reinicia el teléfono. Para cambiar de ROMs debes hacerlo a través de la aplicación DualBoot.

Lo dicho, SUERTE a quién pruebe, yo no lo he catado...

Hilo original: http://forum.xda-developers.com/lg-g3/general/patcher-dual-boot-rom-lg-g3-t3071546

En el paso 3 Que archivo es el primero que hay que parchear?

Me dice que CM no es no esta soportado

renefb
02/07/15, 19:58:00
Ahora les adjunto como deben hacer.
Ha variado la forma de hacerlo. Ahora ya no hace un aroma, se elige directamente desde la aplicación (al menos en su última versión ).

Pd: perdón por la letra, hice lo que pude jaja

742049742050742051

DemoonXP
02/07/15, 21:00:57
Nada, fallo en el recovery y ahora me ha dado bootloop

renefb
02/07/15, 21:08:09
Hiciste en ROM, set kernel ?.

HectorGlez
02/07/15, 22:19:55
Fallo en recovery jodido recovery y he pasado del tema, próximo día con más tranquilidad probaré, puesto que la forma al parecer ha cambiado.

renefb
03/07/15, 00:56:05
Que recovery tienen ?. Yo tengo el 2.8.6.1 y no me dio problemas.

HectorGlez
03/07/15, 03:12:08
Que recovery tienen ?. Yo tengo el 2.8.6.1 y no me dio problemas.

2.8.7 pero al cambiar la forma de hacerlo creo que cometí algún fallo. Mañana probaremos de nuevo

DemoonXP
03/07/15, 10:32:07
Tengo un problema, con el recovery 2.8.6.1 si me funciona, puedo cambiar de la secundaria a la primaria, pero al revés, no, sale el logo de lg y se apaga la pantalla, tengo que flashear de nuevo la primaria

janybl
03/07/15, 11:35:50
A mi me daba error al parchear. Asi que parchee desde el pc, lo meti en la sd instale cm y me dio problema como que solo reconocia cm. Flashee un archivo que viene en la web y entonces ya tengo stock y cm

renefb
03/07/15, 13:08:50
Tengo un problema, con el recovery 2.8.6.1 si me funciona, puedo cambiar de la secundaria a la primaria, pero al revés, no, sale el logo de lg y se apaga la pantalla, tengo que flashear de nuevo la primaria
Es que con esa aplicación nueva, por defecto te crea una partición primaria, en cambio hay que elegir la multislot para que sea secundaria e instale en caché, y no te borre la primaria que ya tenías.

Eso a la hora de parchear la rom digo.

robertron
04/07/15, 15:34:05
La verdad que es bastante jaleoso

robertron
04/07/15, 16:04:46
canteo una pregunta. A la hora de parchear, si va a ser la segunda rom tiene que ir como secundaria no?

canteo
05/07/15, 14:17:43
@canteo (http://www.htcmania.com/member.php?u=823412) una pregunta. A la hora de parchear, si va a ser la segunda rom tiene que ir como secundaria no?

poco he usado ésto...pero supongo que sí...

robertron
05/07/15, 15:31:30
poco he usado ésto...pero supongo que sí...
Esque en el tuto pone solo elegir g3 pero justo debajo anda como primaria si no tocas nada

canteo
05/07/15, 16:26:16
Esque en el tuto pone solo elegir g3 pero justo debajo anda como primaria si no tocas nada

Ahhhh...es que esto era de samsung, por eso creo que hay que marcar g3...

Lo otro será con un samsung...

robertron
05/07/15, 16:33:38
Ahhhh...es que esto era de samsung, por eso creo que hay que marcar g3...

Lo otro será con un samsung...
Hay varios modelos pa elegir. Pero justo debajo viene pa elegir primary, secundary, multislot.....

renefb
05/07/15, 16:57:58
En las imágenes que subí, puse donde hay que elegir, así instala en caché.

Yo tuve que eliminar la aplicación porque instalaba la blisspop y no me dejaba instalar gapps por falta de espacio.

tachito2009
05/07/15, 19:51:21
Se puede instalar la segunda en data y en cache pero esta ultima le falta espacio para las gapps por lo menos en data a mi nunca me fallo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

diegoamc781212
06/07/15, 03:31:58
Un saludo me podrias pasar el Link para multiroom

tupie
06/07/15, 12:53:55
canteo una pregunta. A la hora de parchear, si va a ser la segunda rom tiene que ir como secundaria no?
Voy a tratar de explicar brevemente lo que creo que es el funcionamiento de esta app.

La app permite instalar una ROM secundaria parcheando el Zip en el que viene alojada para que este se instale en la partición /system, /cache o /data (esta última nunca la he probado)
Para instalarlo en /system vamos a tener que litear un poco la ROM stock quitando aplicaciones que vengan instaladas como aplicaciones del sistema hasta tener al menos 600mb libres en system (lo podemos comprobar en la app en la sección "Free memory".
Una vez tengamos espacio suficiente y sepamos donde queremos instalarlo debemos entrar en la sección ROM's y cuando nos pregunte si deseamos establecer el kernel le damos "yes", esto solo se hace la primera vez y solo con la primaria.

En "Patch Zip File" seleccionamos de dispositivo el LG G3, y en partition podemos elegir:
Primaria - elegimos esto si es un Zip destinado a actualizar la primera ROM, si son zips para instalar aplicaciones(cámaras, Xposed, cerberus...) en la ROM principal no es necesario parchearlos.
Secundaria - Con esto crearemos un zip para instalar en la partición /system, lo usaremos tanto para la ROM secundaria como para sus gapps y cualquier zip que queramos instalarle a la misma.
MultiSlot(1,2,3...) - Con esta opción crearemos un zip para instalar en la partición /cache, lo usaremos tanto para la ROM secundaria como para sus gapps y cualquier zip que queramos instalarle, dependiendo del slot nos lo instalará en un hueco u otro dentro de /cache por lo que en principio podríamos tener más de una ROM (nunca lo he probado), eso sí, siempre limitados por el espacio libre de cache.

Una vez parcheados los zips (ROM, gapps...) arrancamos en recovery y los instalamos con normalidad. Es aconsejable hacer un backup antes de nada.
Después de la instalación de la ROM secundaria nos arrancará en la misma por lo que deberemos volver a instalar la apk de dualboot para poder cambiar entre ambas, entrando en "ROMs" y seleccionando la que queremos que arranque la próxima vez que entendamos el terminal.

Como último comentario aconsejo que os descargueis de la página de snapshot el zip DualBootUtilities ya que nos permite cambiar de ROM desde el recovery si algún día nos cargamos alguna.

tupie
06/07/15, 12:59:53
Un saludo me podrias pasar el Link para multiroom

El multirom está muy desactualizado y al tener que usar kernels concretos da fallos con muchas ROM's. De todas formas aquí tienes el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=951705
Si lo que quieres son los archivos de dualboot actualizados los puedes descargar de aquí https://snapshots.noobdev.io/

diegoamc781212
06/07/15, 19:06:16
El multirom está muy desactualizado y al tener que usar kernels concretos da fallos con muchas ROM's. De todas formas aquí tienes el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=951705
Si lo que quieres son los archivos de dualboot actualizados los puedes descargar de aquí https://snapshots.noobdev.io/

Ok gracias por el tip y una pregunta ay alguna room de ubuntu para probar en este terminal

canteo
06/07/15, 20:05:16
Ok gracias por el tip y una pregunta ay alguna room de ubuntu para probar en este terminal

eso si que sé bien, de momento no hay nada...cada poco busco y no hay novedades

robertron
06/07/15, 21:50:44
Ni ubuntu no firefox....... Este movil esta atadisimo a android

diegoamc781212
07/07/15, 00:46:11
eso si que sé bien, de momento no hay nada...cada poco busco y no hay novedades
Una consulta hice todo los pasos depues instale cyanogen como 2da la configure y todo bien regrese a primera room y todo bien pero cuando quiero volver a usar la segunda room ya no puedo me salen unas pequeñasl letras del lado izquierdo y dice boot failed gracias por su ayuda

mchg
07/07/15, 01:18:06
¿se puede instalar la segunda rom en un pen Drive por otg?

Enviado desde mi LG-D855

tupie
07/07/15, 14:17:55
Una consulta hice todo los pasos depues instale cyanogen como 2da la configure y todo bien regrese a primera room y todo bien pero cuando quiero volver a usar la segunda room ya no puedo me salen unas pequeñasl letras del lado izquierdo y dice boot failed gracias por su ayuda

A mi me ha pasado algún vez por ejemplo por instalar varios zips de una vez, cada uno para una ROM.
Flashea de nuevo la ROM secundaria en sucio y debería recuperar.

renefb
07/07/15, 15:12:50
Yo me he rendido con esta aplicación.
Dejé 630 mb libre en system, pude poner la blisspop y no tengo espacio para las gapps pico.

En caché me pasa lo mismo.
En data slot, no se como se instalan las gapps, o sea...elijo data slot, la flasheo en recovery y no pasa nada.

robertron
07/07/15, 16:17:04
Dejé 630 mb libre en system, pude poner la blisspop y no tengo espacio para las gapps pico.

En data slot, no se como se instalan las gapps, o sea...elijo data slot, la flasheo en recovery y no pasa nada.

Yo deje 70p megas libres en system y me entro cm y las gapps

tupie
07/07/15, 21:59:00

Algo debes de hacer mal, piensa que te pide 600mb pero las CM no suelen pasar de 300Mb. Yo las he instalado tanto en system como en cache y sin problemas con sólo 600mb y las gapps normales de unos 160mb dependiendo de la versión.
Ahora ya no utiliza aroma pero durante la instalación de los zips en la secundaria tienes que ver varias líneas que pone [Multiboot] en las que monta y desmonta las particiones de system o cache.
De todas maneras en XDA hay un hilo donde están probando una versión nueva de multiboot compatible con los nuevos kernels y demás. Seguramente en breves aparezca una versión pública.

renefb
07/07/15, 22:14:52
Si, hoy logre hacer andar la Tesla, con las gapps en system, y después cuando le quise poner xposed (después de parchearlo), me dio kernel crash. Utilicé el zip de utilidades y pude entrar a la primaria y borré la secundaria.

Con respecto a multirom, todos los días entro a ver si hay alguna novedad y por ahora nada.

tupie
12/07/15, 23:17:28
Ya está lista la nueva versión de multirom para dispositivos de 32Gb por ahora.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3147242

Di4N
24/10/15, 11:23:52
Muy buen tutorial, muchas gracias :).

Creo que hare yo tambien uno, intentando traducirlo mas claro y mas detallado xD.