PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con la App 'Camara' (No me reconoce la camara trasera)

FeRNaNdo_KZ
31/03/15, 15:48:35
Buenas chicos/as os cuento mi problema

Cuando cambie de ROM ( y pase a las 4.2.6A) el movil no me reconocia la camara trasera, probe a bajarme otras app de la play store y nada tampoco ha funcionado.

Yo creia que era un bug que tenia al haber realizado instalacion sucia, sin embargo puse hoy la 4.2.7A haciendo instalacion limpia y me sigue sin reconocer la camara trasera, sigue sin funcionar.

De hecho, incluso tras haber instalado la 4.2.7, no me aparece ni siquiera el icono de la app de la camara (:oh:)

A ver si me podeis echar una mano,

un saludo.

iicc
31/03/15, 15:51:02
Has probado a ver si en el modo ingeniero te reconoce la cámara?

694213

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/31/35231f931e6e56d24bd65ccfe2447936.jpg

FeRNaNdo_KZ
31/03/15, 15:58:43
En Camera sensor: solo me parece Sub, no me sale "Main" :S

Para que se me haya jodido la camara, lo que me hacia falta ya, este movil pffff

deivit81
31/03/15, 16:14:24
En Camera sensor: solo me parece Sub, no me sale "Main" :S

Para que se me haya jodido la camara, lo que me hacia falta ya, este movil pffff

Intenta poner una versión estable con una instalacion limpia. Yo probaria con la internacional, para empezar.

FeRNaNdo_KZ
31/03/15, 17:57:32
Intenta poner una versión estable con una instalacion limpia. Yo probaria con la internacional, para empezar.

Lo acabo de hacer y nada, sigue sin aparecerme.

Maldito movil de los cojones !! pff

D@rth
31/03/15, 18:03:13
Pues tiene pinta entonces de que esta estropeada....donde lo comprastes? No queda otra que tirar de garantia.

FeRNaNdo_KZ
31/03/15, 18:15:30
Pues tiene pinta entonces de que esta estropeada....donde lo comprastes? No queda otra que tirar de garantia.

Alegrecompra.

Desde luego, maldito tlf, si desde que lo tengo no ha recibido ningun golpe ni nada.

Pero esto que es meizu!!!

D@rth
31/03/15, 18:27:04
Pues hombre, cualquier telefono puede fallar, y tu caso es unico....te ha tocado la china.

FeRNaNdo_KZ
31/03/15, 20:54:32
Pues hombre, cualquier telefono puede fallar, y tu caso es unico....te ha tocado la china.

A ver si a alguien se le ocurre algo tio...

deivit81
31/03/15, 21:01:10
El problema es que parece un tema de hardware. Fijate que no haya holguras en la zona de la cámara. Presiona un poco a ver si la notas suelta. Te funciona el flash?

FeRNaNdo_KZ
31/03/15, 21:10:35
El problema es que parece un tema de hardware. Fijate que no haya holguras en la zona de la cámara. Presiona un poco a ver si la notas suelta. Te funciona el flash?

El flash si funciona.
La camara no esta hundida ni nada por el estilo, lleva funda protectora tambien.

Lo que me desconcierta es que aunque fuera un fallo de hardware, la app de la camara,me ha desaparecido tambien, creo que eso no tendria que haber ocurrido.

Alehandoro
31/03/15, 21:16:22
Pues como dicen por aquí parece que te ha tocado la china con el móvil chino.

Si desde una versión anterior sigue sin funcionar, y ni siquiera funciona en el modo ingeniero... mal vamos.

No se me ocurre nada, pero bueno, todo dispositivo electrónico (y no electrónico) es susceptible de fallar, simplemente has tenido mala suerte, habla con alegrecompra para ver que te dicen.

FeRNaNdo_KZ
31/03/15, 22:36:28
Les enviado el correo a ver que pasa,

Alegrecompra, sigue teniendo SAT en España o lo han quitado?

Si por el motivo que sea, no me pueden reparar el terminal, me envian uno nuevo, o me devuelve el valor del producto?

deivit81
01/04/15, 09:35:30
Supongo que ya habrás probado, pero vamos... Quitar la funda, la tapa y la sim e instalar limpio. Quitarle todas las cosas que "absurdamente" pudieran causar un problema.

negriton
01/04/15, 13:17:56
Tienws algo congelado?

deivit81
01/04/15, 13:42:26
Tienws algo congelado?

Entiendo que si está haciendo una instalacion limpia, no puede tener nada congelado.

FeRNaNdo_KZ
01/04/15, 15:08:37
He instalado algunas roms antiguas y nada.

Sigue sin reconocérmelo.

He mandado ticket a Alegrecompra y su repuesta a sido -"Mandamelo a China" Di que si, a la mierda el SAT de españa.

Me veo que si lo envio, por lo menos me voy a llevar mas de 2 meses sin movil, por la puta cara sabes.

Tampoco se si el SAT de alegre compra es de fiar, y me lo van a reparar o me van a pegar el timo.

iicc
01/04/15, 15:17:21
Yo lo que haría sería desmontar el móvil y ver si hay algún pin de la cámara que no hace buen contacto.

deivit81
01/04/15, 15:34:13
Yo lo que haría sería desmontar el móvil y ver si hay algún pin de la cámara que no hace buen contacto.

Eso invalidaría la garantía...

La verdad es que es raro que no le instale la app. Habías tocado el modo ingeniero antes? O instalado algun MOD/Tweak?

Has probado a cambiar el framework?

FeRNaNdo_KZ
01/04/15, 15:46:54

Los desmonte con cuidado (tengo herramientos especiales para moviles y demas) y me fije que todo estaba en orden, nada que fallara a simple vista.

Eso invalidaría la garantía...

La verdad es que es raro que no le instale la app. Habías tocado el modo ingeniero antes? O instalado algun MOD/Tweak?

Has probado a cambiar el framework?

No he tocado nada del modo ingeniero, tampoco he instalado nada de MOD/tweak

y el framework no lo he cambiado, voy a probarlo a ver.

D@rth
01/04/15, 16:17:14
O si no quieres estar mucho tiempo sin el movil, intentar contactar con alguna tienda local de reparacion a ver si te sale a buen precio.
Ya se que a Alegrecompra no hay que comprar.

FeRNaNdo_KZ
01/04/15, 18:43:30
Tendre que enviarlo a ver que pasa, pero esto pinta mal.

FeRNaNdo_KZ
03/04/15, 13:20:27
Nadie se le ocurre algo?

murphyllon
03/04/15, 18:22:20
Hay un sat que se llama todopad.com que tienen web y trabajan con marcas chinas de moviles, incluida meizu, que les puedes llevar el movil y te dicen si lo pueden arreglar o no y te dan presupuesto, si te interesa arreglarlo..

FeRNaNdo_KZ
03/04/15, 19:20:19
Hay un sat que se llama todopad.com que tienen web y trabajan con marcas chinas de moviles, incluida meizu, que les puedes llevar el movil y te dicen si lo pueden arreglar o no y te dan presupuesto, si te interesa arreglarlo..

Buenas compañero, conoces la tienda? como son de fiables, y si los presupuestos que te hacen son altos ?

murphyllon
04/04/15, 18:35:28
Si conozco la tienda, un amigo mío fue con un problema del botón power y le dieron presupuesto sin compromiso y se lo cambiaron con pieza original...tardaron como un mes en cambiarlo debido a que coincidió en fechas con el año nuevo chino, te dan garantía de 6 meses. La cuantía de la pieza con el tiempo de trabajo en el móvil fue de 60 €.

FeRNaNdo_KZ
05/04/15, 22:07:17
Si conozco la tienda, un amigo mío fue con un problema del botón power y le dieron presupuesto sin compromiso y se lo cambiaron con pieza original...tardaron como un mes en cambiarlo debido a que coincidió en fechas con el año nuevo chino, te dan garantía de 6 meses. La cuantía de la pieza con el tiempo de trabajo en el móvil fue de 60 €.

60€ por cambiar un boton power, madre dios que abuso, aunque incluya mano de obra, es un precio muy alto.

No me quiero imaginar lo que me van a cobrar por cambiar la cámara de 20mp.

De momento les he pedido presupuesto, a ver que me dicen.

Indignao
05/04/15, 22:43:53
Compra la pieza y cambiala , que es fácil

Wholesale,Back Rear Camera Cam Flex Module Part For Meizu MX4 MX 4 Free Shipping
http://www.aliexpress.com/item/Wholesale-Back-Rear-Camera-Cam-Flex-Module-Part-For-Meizu-MX4-MX-4-Free-Shipping/32284479999.html
(from AliExpress Android)

FeRNaNdo_KZ
05/04/15, 23:51:27

Wholesale,Back Rear Camera Cam Flex Module Part For Meizu MX4 MX 4 Free Shipping
http://www.aliexpress.com/item/Wholesale-Back-Rear-Camera-Cam-Flex-Module-Part-For-Meizu-MX4-MX-4-Free-Shipping/32284479999.html

gracias, muy útil tu aporte.
Es una opción que también barajo, pero el problema que sin hacer una análisis detallado, realmente no se si es problema de la camara, o algun fallo de otro componente. y si compro la pieza de la camera y no es ese problema,me como una pieza de 30 pavos con patatas.

Sabes si hay algún vídeo de como desmontarlo pieza por pieza, el problema es que para acceder a la zona de la cámara, tengo que desmontar la placa principal del hardware, tengo que desmontar la batería y desconectar todos los jacks(circuitos de cables) y me da miedo romper algo sin querer, no me quiero quedar con un pisapapeles de 350€

Indignao
05/04/15, 23:55:38
gracias, muy útil tu aporte.
Es una opción que también barajo, pero el problema que sin hacer una análisis detallado, realmente no se si es problema de la camara, o algun fallo de otro componente. y si compro la pieza de la camera y no es ese problema,me como una pieza de 30 pavos con patatas.

Sabes si hay algún vídeo de como desmontarlo pieza por pieza, el problema es que para acceder a la zona de la cámara, tengo que desmontar la placa principal del hardware, tengo que desmontar la batería y desconectar todos los jacks(circuitos de cables) y me da miedo romper algo sin querer, no me quiero quedar con un pisapapeles de 350€
Youtube/Meizu MX4 dissasembly y tienes unos cuantos o tear-down

https://youtu.be/ng3HU9k0Pww

FeRNaNdo_KZ
06/04/15, 15:49:20
De momento me mantengo cauto, no creo al 100% que sea un fallo de hardware de la camara.

Creo que es un fallo del controlador de la camara, y eso afecta a la placa base, asi que tendria que pillar una nueva.

Aun asi como te digo, voy a esperar a que me dice la tienda con la que he contactado.

FeRNaNdo_KZ
04/05/15, 20:25:18

Compañero, que veo se te da bien buscar partes del movil.

Haber si me puedes encontrar, la placa base del MX4, lo he intentado y no he conseguido nada.

un saludo y citame porfa.

xhoyos
31/12/15, 11:03:10
Hola FeRNaNdo_KZ estoy como tú, cuando accedo a la aplicación de la cámara obtengo pantalla en negro y sólo veo los menús. Cuando intento hacer alguna foto o trastear con las opciones de la app me sale al final un mensaje de "Error de camara" (No se puede conectar a la cámara). Se queda la aplicación como colgada si vas haciendo intentos. No va desde Wapp, ni directamente por ejemplo. Has conseguido algo? Veo que tu post es de hace meses.