PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Errores en Lollipop.

eleison2
27/03/15, 00:15:56
Qué tal, creo este tema para que compartamos los errores que hemos encontrado en Lollipop (para los que instalaron la rom). Bueno empiezo.
1. La pantalla se activa cuando bloquean el teléfono e inmediatamente subes el volumen.
2. Al reiniciar el teléfono aparece el mensaje Sin red a pesar de que halla señal. Esto se compone activando el modo avión y desactivando.

felipondriox
27/03/15, 03:52:23
No me aparece compartir en Facebook para Xperia ni para twitter en Album

SgP
27/03/15, 13:33:04
No me aparece compartir en Facebook para Xperia ni para twitter en Album
Sí que aparece. Si es un video o foto de un tamaño muy grande tienes que hacerlo desde la propia aplicación para que la reduzca.

artagerges
27/03/15, 15:23:23
No me funciona el editor de fotos
La batería dura considerablemente menos con un consumo de Sistema de Android desmesurado.
El WiFi a veces se apaga solo y no es por tener el Stamina.

spectorprophet
27/03/15, 15:24:05
ningun error de los compartidos los he sufrido. Yo he tenido unos chasquidos en los altavoces que se solucionó con un reflasheo, también tuve problemas con la cámara, no podía grabar videos, reinicio y solucionado. No me reproducía videos el facebook, desinstalé e instalé la app desde la Play Store y funcionó. Actualmente, 0 problemas

larryman
27/03/15, 16:01:31
A mi el wiffi se me corta de vez en cuando.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Er_GaTo
27/03/15, 17:19:27
os voy a dar un error para que examineis con vuestros moviles.(si quereis claro)

Coged un video clip que tengais en el ordenador y copiarlo en el movil(da igual si es en memoria interna o externa).

si el video clip es 720p cada vez que lo avances pulsando en la barra o retrocedas el sonido dara un par de golpetazos y continuara.
Si el video clip es 1080p cuando avances o retrocedas el video, llegara un momento(incluso si lo haces una vez) que el video se congelara aunq el sonido no.

He realizado pruebas con otros reproductores y sigue pasando, los he cambiado de de memoria y sigue pasando, con los que no me pasa es con los videos que he grabado con el movil.

Si alguien lo prueba y no le pasa nada de lo que digo, please que avise para entonces revisar mi movil.

(os iba a comentar otro fallo que he notado en google maps, pero no es de la version ni del movil, es un fallo de google maps)

rafman84
27/03/15, 17:44:15
A mi lo que he probado todo bien, sin embargo, no puedo descargar nada ni actualizar apps desde play store

zerolush
28/03/15, 05:04:29
A mi se me activa el wi fi sin razon no se si alguna aplicacion lo este activando alguien sabe si esta en lolipop la opcion de activar wi fi por ubicacion a lo mejor es eso

ozu
28/03/15, 11:24:45
Un error que me ha salido es que cuando configuras el smartlock funciona bien hasta que reinicias.

Y lo malo es que tienes que volver a configurar todo de nuevo.

toni19267
04/04/15, 14:16:11
A vosostros os salta el aviso de bateria baja cuando llega al 15%? A mi no. Ademas tengo el NFC activado y no me sale en la barra de notificaciones donde pone el porcentaje de bateria, hora, blue tooht etc. Tenia la rom de movistar y despues puse la europe central 1 con todos los wipes y sigue igual.

Un Saludo.

felipondriox
04/04/15, 23:31:24
Sí que aparece. Si es un video o foto de un tamaño muy grande tienes que hacerlo desde la propia aplicación para que la reduzca.

Estas seguro? Estoy hablando de las opciones de XPERIA, no de las aplicaciones.

Sigue sin aparecerme en Lollipop, pero en kitkat funciona de maravillas.

Kitkat:

http://i.imgur.com/RAaiaMl.png

Lollipop:

http://i.imgur.com/ga27On3.png

Y fue exactamente lo mismo en el Z3 Compact de mi madre.

the_nef
05/04/15, 02:48:49
- sobrecalentamiento exagerado al hacer cosas cotidianas como navegar o escuchar música, incluso se calienta al cargar.
el siguiente no se si se puede considerar un error, pero igual lo dejo
- clearaudio+ ahora es exclusivo de walkman, antes funcionaba con todos los reproductores

casape
05/04/15, 12:47:31
¿ Porque no poneis que rom llevais y cómo habeis actualizado ? ... así sería mas sencillo saber si el problema puede ser de una rom o modo de actualización concreta ....

elboo
05/04/15, 16:06:28
¿ Porque no poneis que rom llevais y cómo habeis actualizado ? ... así sería mas sencillo saber si el problema puede ser de una rom o modo de actualización concreta ....
+1

Casi todos los problemas de tipo consumo desmesurado y fallos raros son por actualizar por OTA encima de KK.
Yo la he metido haciendo todos los wipes desde el recovery y ningun fallo, y la bateria diria incluso me dura más.

El resto de cosas no son fallos, diria que son cosas que han cambiado en lollipop de sitio o de manera de configurarse.:(

the_nef
05/04/15, 16:56:53
+1

Casi todos los problemas de tipo consumo desmesurado y fallos raros son por actualizar por OTA encima de KK.
Yo la he metido haciendo todos los wipes desde el recovery y ningun fallo, y la bateria diria incluso me dura más.

El resto de cosas no son fallos, diria que son cosas que han cambiado en lollipop de sitio o de manera de configurarse.:(

TRES VECES he instalado lollipop y tres versiones distintas; nórdica, báltica y rusa; haciendo todos los wipes posibles con el flashtools e incluso formateando todo, y en las tres ocaciones fue el mismo resultado, equipo sobrecalentado y batería que se gastaba como agua, según tu, ¿qué hicimos mal todos los que hemos tenido el problema?

jeeser
05/04/15, 18:03:03
Hay herramientas fantásticas para monitorizar el consumo y la carga de CPU. A ver si alguien que sufra este problema se anima a investigar un poco y deja de quejarse tanto porque así no se consigue nada.

artagerges
05/04/15, 18:10:46
TRES VECES he instalado lollipop y tres versiones distintas; nórdica, báltica y rusa; haciendo todos los wipes posibles con el flashtools e incluso formateando todo, y en las tres ocaciones fue el mismo resultado, equipo sobrecalentado y batería que se gastaba como agua, según tu, ¿qué hicimos mal todos los que hemos tenido el problema?

Totalmente de acuerdo, es imposible que este dispositivo dure mas que con KK porque le he dado mas vueltas a Lollipop que una peonza (yo no soy un novato) y es imposible, curiosamente el gasto mayoritario se produce al JUGAR o al producir gasto de RAM.

the_nef
05/04/15, 19:15:04
parece que actualizar a lollipop es jugar a la ruleta rusa (no con un revolver) con una semiautomatica.
Personalmente tengo dos pequeñas experiencias ligadas al consumo excesivo de lollipop que me hacen pensar "¿que carajos hizo sony esta vez?
- Un consumo de 5% de batería (obviamente con sobrecalentamiento incluido) al responder una llamada que duró menos de 3 minutos.
- Dejo el equipo completamente cargado y me voy a dormir, a las 7 de la mañana, SORPRESA: batería al 66%, sin hacer nada se fue casi la mitad de la carga.

artagerges
05/04/15, 19:20:24
parece que actualizar a lollipop es jugar a la ruleta rusa (no con un revolver) con una semiatomatica.
Personalmente tengo dos pequeñas experiencias ligadas al consumo excesivo de lollipop que me hacen pensar "¿que carajos hizo sony esta vez?
- Un consumo de 5% de batería (obviamente con sobrecalentamiento incluido) al responder una llamada que duró menos de 3 minutos.
- Dejo el equipo completamente cargado y me voy a dormir, a las 7 de la mañana, SORPRESA: batería al 66%, sin hacer nada se fue casi la mitad de la carga.

El ultimo Sony que tuve por casa fue el Xperia P que iba normal dentro de su potencia y al actualizarlo a una version superior (Era Jellybean la ultima) el movil se quedó literalmente para tirarlo contra la pared, tristemente Lollipop para el Z3 me recuerda bastante a esto pero sin llegar a ser tan tan grotesco como pasaba en el Xperia P y Xperia U.

Me plantean muchas dudas acerca de Sony... pero vamos Lollipop es jugar a la ruleta rusa con una semiaotomatica como dices, antes de este tuve el Moto X 2014 y era otro espectáculo, en el Moto G 2014 tiene unos drenajes de batería bestiales, en el Nexus 4 mejor ni la menciono, en el Galaxy S5 cuando salio parecia el Aprils Fools Day de Samsung... etc le voy a dar un voto de confianza mas a Sony.

Aikhen
05/04/15, 20:06:46
[QUOTE=artagerges;18138893]
vamos Lollipop es jugar a la ruleta rusa con una semiaotomatica como dices, antes de este tuve el Moto X 2014 y era otro espectáculo, en el Moto G 2014 tiene unos drenajes de batería bestiales/QUOTE]

Un poco exagerado, yo llevo tres días y cada día más decidido ha quedarme en lollilop, la batería gastos similares y más rápido en su funcionamiento.
Lollilop esta aquí para quedarse y las aplicaciones cada día se van a adaptar para funcionar correctamente con el último SO de Android, así que es lógico que las que no se vayan adaptando den sus sorpresa. Máquina la hay!
A mi me gusta cada día más y cada día me encuentro más agusto con él.
De ahí a la ruleta hay un rato compañero! 😉

artagerges
05/04/15, 21:06:10
Un poco exagerado, yo llevo tres días y cada día más decidido ha quedarme en lollilop, la batería gastos similares y más rápido en su funcionamiento.
Lollilop esta aquí para quedarse y las aplicaciones cada día se van a adaptar para funcionar correctamente con el último SO de Android, así que es lógico que las que no se vayan adaptando den sus sorpresa. Máquina la hay!

No es para nada exagerado, somos muchisimos con la misma opinión, y digo lo que estoy experimentando.

Las aplicaciones adaptadas no pueden hacer que si el propio Firmware del movil tiene carencias las palien, no puedo estar con lollipop que el movil parece una cafetera hirviendo al llamar por telefono o echar una partida de 3 minutos.

Maquina la hay, desde luego, pero si tienes un Aston Martin y en vez de gasolina le pones aceite de ricino eso no va a andar bien.

the_nef
06/04/15, 00:31:28

lollipop esta aquí para quedarse?, bien por ello, pero te recuerdo que solo en este foro ya hay varios que han experimentado ese problema del sobrecalentamiento y la batería, y la gran solución que plantean es hacer una "instalación limpia", hasta allí todo bien bonito, pero que pasará cuando la actualización salga para todo el mundo y un gran porcentaje de usuarios vean como su flamante z3 se convierte en una estufa portátil. Lindo lío se va a armar

pattriciorojas
06/04/15, 01:52:36
Buenas a todos, he leído sus comentarios, y debo decir a título personal que no he tenido ninguno de los problemas señalados.
Soy de Chile, utilizo Claro Chile, e instalé la rom desde el primer día que se liberó.
Duración de batería es mayor a KK, y para quienes quieren más batería les recomiendo probar el modo Stamina.
Señal, depende del operador, hay puntos en mi domicilio que con KK tenía nula señal y con Lollipop sucede igual, en los mismos puntos, el resto es buena señal.
Calentamiento, normal de acuerdo al uso, nunca ha hervido con una llamada.
Reproducción de música y videos, tampoco ha presentado dramas.
Humildemente les diría que prueben varios días con una rom, hasta q ésta se establezca bien en el equipo, en vez de estar cambiando roms a cada rato.

Saludos a todos

elboo
06/04/15, 02:50:25
Recien instalada la rom y sin tocar nada?
Recien puesta la cuenta de google mientras configura todo el dispositivo?
o al cabo de unos dias?

El unico momento en que se me ha disparado el sistema android ha sido justo despues de poner la cuenta de google mientras se sincronizaba todo.
Despues del segundo ciclo de carga ya me aparece muy abajo en el porcentaje de uso.
Siento que tengais problemas con lollipop, a mi me va bien y no entiendo porque se os recalienta.

Por cierto, los wipes yo los hice desde el recovery TWRP no creo que tenga nada diferente a los del flashtool, pero vamos es lo unico diferente que hemos hecho.
Yo llevo la rom Baltica.

the_nef
06/04/15, 03:05:56
Recien instalada la rom y sin tocar nada?
Recien puesta la cuenta de google mientras configura todo el dispositivo?
o al cabo de unos dias?

El unico momento en que se me ha disparado el sistema android ha sido justo despues de poner la cuenta de google mientras se sincronizaba todo.
Despues del segundo ciclo de carga ya me aparece muy abajo en el porcentaje de uso.
Siento que tengais problemas con lollipop, a mi me va bien y no entiendo porque se os recalienta.

Por cierto, los wipes yo los hice desde el recovery TWRP no creo que tenga nada diferente a los del flashtool, pero vamos es lo unico diferente que hemos hecho.
Yo llevo la rom Baltica.

en todo momento estuve con ese problema, si comenzaba a usar el equipo, comenzaba a sobrecalentarse, navegar en internet, escuchar música o ver algún video era lapidario, el celular prácticamente quemaba, cuando lo cargaba se calentaba igual, y si quería utilizar el equipo debía esperar un promedio de 10 minutos hasta que se enfrié, fue allí que vi los 2 eventos más ridículos de consumo exagerado de batería:
- llama de menos de 3 minutos se consumió 5% de batería y el equipo ardía.
- deje el equipo completamente cargado antes de ir a dormir, al levantarme y revisarlo, sorpresa, se consumió casi 40% de batería

davidvargasdiaz
06/04/15, 03:18:46
Pues solo he encontrado dos bugs: no importa como personalices la barra de accesos rápidos, cuando estas en el lock screen, se vuelve a ordenar como de fábrica. SOLO EN EL LOCK SCREEN, luego si lo intentas con el cel desbloqueado, si aparecen como los personalizaste.

El otro es que en el lockscreen y cuando despliegas la barra de notificaciones, dice SIN SERVICIO aunque tengas señal celular, datos y wifi (no importa que) no genera malfuncionamiento para nada.

En cuanto a la batería la noto igual o infimamente (muy infimo, en serio) menor, no me ha afectado.

Recomiendo que al flashear Lollipop o actualizar por otros medios, siempre realizar una reparación/restauración por PC COMPANION, más de 30 minutos no te toma y tienes algo limpio, ya es cuestion que el software se estabilice Siempre he hecho esto, luego de una acutalización de iOS, restauraba mi iPhone desde iTunes, en mi Samsung S4 desde Kies, Sony desde PC Companion. :D

the_nef
06/04/15, 04:07:53
Recomiendo que al flashear Lollipop o actualizar por otros medios, siempre realizar una reparación/restauración por PC COMPANION, más de 30 minutos no te toma y tienes algo limpio, ya es cuestion que el software se estabilice Siempre he hecho esto, luego de una acutalización de iOS, restauraba mi iPhone desde iTunes, en mi Samsung S4 desde Kies, Sony desde PC Companion. :D

hice una reparación/restauración cuando tenia la báltica, y nada, seguía con los mismos problemas

eduardo20
06/04/15, 04:16:30
Para empezar esos que se les sobre calienta instalen una versión para su región,, yo llevo 3 semanas con el tenía la nórdica y iba bien así que ahí subí capturas llegando a 8 horas de pantalla, y con dos días de uso tiene que darle una semana para que aciente y si les da sobre calentamiento debe ser algún mal flasheo reparen con pc companion

casape
06/04/15, 09:43:57
+1

No estoy de acuerdo, los que hemos actualizado por OTA parece ser que no tenemos esos problemas ... no obstante, de eso se trata, de intentar analizar si el problema viene dado por un modo u otro, o por una rom en concreto ... pero si no se pone esta información, es imposible hacer un diagnóstico ...

En otros hilos y foros cuando yo he abierto un hilo de este tipo, siempre pido que la gente ponga toda la información posible, y en general se llega rápidamente a una solucción, por eso mi sugerencia ...

remc12
06/04/15, 13:58:31
Hola a mi no me va el Bluetooth, desde el z3 no puedo enviar archivos me dice error en el envío tanto con file Explorer como por es explorer corriendo lp nórdico con root y dual recovery funcionando, hago presente que el mismo error tenía en lp báltico solo con root, pero si puedo recibir archivos enviados por Bluetooth desde mi tab.
Les pasa a ustedes o solo soy yo?.

Bueno estudiando más la cosa puedo enviar por Bluetooth documentos Word, pdf y mp3 desde el z3 a mi tablet, pero no puedo enviar apk, raro ah....., en todo caso puedo recibir apk desde tablet a z3.

feelt
06/04/15, 19:46:18
A mi desde que tengo lollipop el consumo de batería es más o menos el mismo, pero me ha pasado un par de veces que se que en un porcentaje de batería y no consume, lo dejo y cuando vuelvo se ha descargado más de un 10%... A vosotros os pasa?

anitach
06/04/15, 23:19:12
Desde q me cambie a LP me da un problema, solo me descarga las aplicaciones del google play cuando estoy conectada a wifi y cuando esta con datos me da un error, saben que podría pasar??

pavonmarathonk
07/04/15, 05:48:11
alguien sabe como hacer que las notificaciones no aparezcan en pantalla miro muy invasivo eso ....

strattt
07/04/15, 09:56:17
alguien sabe como hacer que las notificaciones no aparezcan en pantalla miro muy invasivo eso ....

Es necesario ser root para ello.

Versión alemana, actualizado vía OTA. Inicialmente con problemas de calentamiento y menos duración de batería. He restaurado con PC Companion y de momento todo PERFECTO.

casape
07/04/15, 11:50:26
Ahora no puedo buscarlo, pero recuerdo haber visto un ajuste para desactivarlo (y que yo desactivé) ... de hecho, a mi no me aparecen en pantalla las notificaciones ... no tengo root

strattt
07/04/15, 11:59:35
Es cierto, en Ajustes>Sonido y notificación>Notificaciones de aplicaciones se pueden desactivar para cada aplicación.

El problema es que si se desactivan tampoco te avisa de ninguna notificación para esa notificación (se desactivan tanto las heads up como las de icono en la barra de estado), que es con el problema que me encontré yo :s

Un saludo.

casape
07/04/15, 12:56:02
No, no ... a mi me funcinan las notificaciones como en KK ... vamos, igual no, poque al desplegarlas sale diferente, pero me entran todas la notificaciones sin problemas ...

pavonmarathonk
09/04/15, 06:50:12
Yo también intente eso pero no me salen las notificaciones en la barra , cual fue tu manera de hacerlo para que te aparezcan en la barra ?

zerolush
09/04/15, 07:19:37
no se por que pero a mi me marca que siempre tengo prendido el wifi y he instalado la baltica la nordica y la central europea con y sin root y no se por que alguna idea o de plano me regreso a kitkat

artagerges
09/04/15, 07:56:11
no se por que pero a mi me marca que siempre tengo prendido el wifi y he instalado la baltica la nordica y la central europea con y sin root y no se por que alguna idea o de plano me regreso a kitkat
Yo igual, no encontré solución y aquí estoy en kitkat

eleison2
09/04/15, 08:21:41
No se si tengan el mismo problema pero aveces se deja de escuchar de un audífono y para que funcione de nuevo hay que desconectar y conectar los audífonos de nuevo.

HTCZidane
09/04/15, 12:53:45
Comprado en Amazon. OTA alemana instalada y el WiFi no se me apaga. Hay alguna solución?

casape
09/04/15, 13:00:19
Yo también intente eso pero no me salen las notificaciones en la barra , cual fue tu manera de hacerlo para que te aparezcan en la barra ?

No recuerdo como lo hice (mejor dicho, es que no hice nada), se que despues de instalar por OTA me puse a revisar todas las opciones de configuración para ver cambios, etc y que ví una que hacía referencia a si querias que salieran las ventanas de notificación y que estaba desactivada (supongo que al no hacer reset de fábrica me respetó mi configuración en KK) ... yo no la activé porque no me gustan esas ventanas y nunca me han salido ... pero como digo, las notificaciones si me llegan con normalidad ... ahora, no se donde lo ví, a ver si tengo tiempo luego y miro a ver si lo encuentro

strattt
09/04/15, 13:00:20
Comprado en Amazon. OTA alemana instalada y el WiFi no se me apaga. Hay alguna solución?

Has hecho instalación limpia??

La mayoría de problemas vienen de ahí, indicadlo por favor para tener una idea de dónde puede venir el error...

HTCZidane
09/04/15, 13:10:21
Has hecho instalación limpia??

La mayoría de problemas vienen de ahí, indicadlo por favor para tener una idea de dónde puede venir el error...
Instale la 5.0.2 y después le pegue un reset de fábrica

SgP
09/04/15, 13:13:07
Instale la 5.0.2 y después le pegue un reset de fábrica
Yo antes de instalar reset y luego instale la 5.0.2 y reset y asín me va perfecta

HTCZidane
09/04/15, 13:54:58
Yo antes de instalar reset y luego instale la 5.0.2 y reset y asín me va perfecta
Habrá que joderse... A ver si alguien encuentra solución o lo sacan mediante actu.

strattt
09/04/15, 17:02:09
Prueba a "Reparar" con el PcCompanion para que te reinstale la rom.

El resto no estamos teniendo ese problema... Por lo que intenta solucionarlo sin esperar actualización.
Suerte!

HTCZidane
09/04/15, 22:02:58

El resto no estamos teniendo ese problema... Por lo que intenta solucionarlo sin esperar actualización.
Suerte!

Juraría que he leído por aquí que lo del WiFi no me pasa solo a mi... Si reparo con PCcompanion borr datos o toca reseteo otra vez? :/

anitach
09/04/15, 22:06:42

Suerte!

Esta opción reparar, es una instalación limpia del sistema operativo???

strattt
10/04/15, 09:26:48
Esta opción reparar, es una instalación limpia del sistema operativo???

Sí, reparando con PcCompanion restaura toda la memoria interna por lo que se pierden los datos. Lo que no toca es la Tarjeta SD.

Saludos.