Ver la Versión Completa : Problema en escritura Tarjeta MicroSD 64 GB
pelele82
26/03/15, 21:42:34
He observado el foro, y no hw encontrado nada parecido, asi que ahi va mi duda. Tras decidirme a comprar finalmente una microSD de 64 GB de ScanDisk, el teléfono la lee sin problemas, pero encuentra problemas a la hora de escribir sobre ella. Tras un rato de desespero, utilizando el explorador Solid para pasar datos de un pendrive por OTG a la SD, me ha aparecido un mensaje del desarrollador de esa app insinuando que los permisos de escritura variaron en Android 4.4 y sugiere que haga root para escribir sobre la SD. ¿Podeis confirmarme ese dato? Como demonios no puedo escribir sobre la SD? No se debe a la capacidad, pues el teléfono acepta en principio hasta 128GB! Opiniones? Gracias!
Asi es, en Kit Kat los permisos para mover archivos a la SD están bastante capados. Y con root si que te permite montar la unidad como R/W. En Lollipop si que te deja mover los archivos, previa confirmación.
saintartur
27/03/15, 18:10:48
Nooooooooooooooooooooooooooooo no hagas root no es necesario usa file commander es una aplicación que ya viene instalada,con ella puedes escribir en la sd al menos a mi me vino ya instalada.
pelele82
27/03/15, 23:35:38
Si , es cierto que con el explorador de serie es posible escribir en ya SD, pero no me permite renombrar las carpetas por ejemplo, con el ya clásico punto '.nomedia'. Desconocía esto de los permisos en kit kat, he tenido un LG G2 rooteado desde el minuto 1 durante año y medio, y recuerdo que no admite SD.... de ahí que no tuviera ni idea de esa permisión, y francamente lo veo desproporcionado... Si el compañero asegura que dn lollipop se soluciona, pues mejor, porque me parece increíble esa licitación
pelele82
27/03/15, 23:36:21
Limitación perdón 🙏
arcangel5
28/03/15, 04:15:53
mm en lollipop tambien existe esa restriccion.. igual con el file solid me pedia que rooteara para poder escribir en la SD pero como ya lo tenia rooteado entonces instale nextapp sdfix y con eso me deja escribir en la SD sin problemas.. pero si es una restriccion que tiene android en sus ultimas versiones..
saintartur
28/03/15, 15:16:22
Si , es cierto que con el explorador de serie es posible escribir en ya SD, pero no me permite renombrar las carpetas por ejemplo, con el ya clásico punto '.nomedia'. Desconocía esto de los permisos en kit kat, he tenido un LG G2 rooteado desde el minuto 1 durante año y medio, y recuerdo que no admite SD.... de ahí que no tuviera ni idea de esa permisión, y francamente lo veo desproporcionado... Si el compañero asegura que dn lollipop se soluciona, pues mejor, porque me parece increíble esa licitación
Pues acabo de renombrar varias carpetas tanto de la memoria interna como de la sd.
Fernandaluz
28/03/15, 17:09:56
Entonces podemos pasar aplicaciones y hacer que se guarde todo en la sd directamente con lollipop ?
yo solo tengo 4 aplicaciones que me dejo pasar a la sd .
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.