Acceder

Ver la Versión Completa : Móviles de hasta 200 euros, qué tener en cuenta a la hora de comprar uno

Nonamed
25/03/15, 14:33:36
Móviles de hasta 200 euros, qué tener en cuenta a la hora de comprar uno

http://ftpmania.com/R0a5bj4r8ZJ5298/Google-Nexus-5-vs-Samsung-Galaxy-S4-TI.jpg

Leemos en tuexpertomovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A estas alturas del año, muchos fabricantes han presentado ya los nuevos teléfonos inteligentes que distribuirán a lo largo del año 2015 en todo el mundo, lo que incluye tanto móviles de alta gama como móviles de gamas media-bajas. Precisamente, en la categoría de móviles de gamas media-bajas con precios de hasta 200 euros, el abanico de modelos de terminales es enorme. Por ello, en esta ocasión hemos decidido recopilar los consejos que debe tener en cuenta un usuario que tenga pensado comprarse un móvil de hasta 200 euros. Y más que centrarnos en los modelos concretos de móviles dentro de este rango de precio, lo que vamos a analizar a fondo en esta guía son todos los datos que debe verificar un usuario que vaya a comprarse un teléfono inteligente de hasta 200 euros. Las conectividades, el sistema operativo o las especificaciones técnicas internas deben cumplir unos requisitos mínimos de calidad para garantizar que el móvil cumple con las exigencias que se le puede llegar a requerir en un uso cotidiano. Si lo que buscamos es un móvil para el día a día, esta guía puede marcar la diferencia entre el éxito y la decepción en nuestra compra. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: tuexpertomovil.com (http://www.tuexpertomovil.com/2015/03/25/moviles-de-hasta-200-euros-que-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-uno/)

Nonamed
25/03/15, 14:33:45
http://www.tuexpertomovil.com/2015/03/25/moviles-de-hasta-200-euros-que-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-uno/
http://www.tuexpertomovil.com/2015/03/25/moviles-de-hasta-200-euros-que-tener-en-cuenta-a-la-hora-de-comprar-uno/

moludo
25/03/15, 14:44:38
Siempre es complicado saber que comprar , hay que estar muy atento a los requisitos a la hora de comprar un móvil de gama media-baja. Buena orientación.

sito78
25/03/15, 15:30:08
Muy buena guia, la verdad es que son los puntos en los que me suelo fijar, pero para terminales de cualquier gama.

Como poeedor de un Lumia 920, añadiría tambien el peso del terminal :risitas:

Pero... me uno a la pregunta de PEPE.
¿De donde han sacado los precios?
Entiendo que esa foto donde vienen esos terminales no corresponde con el apartado de precios, sino de resolución de pantalla, pero da la impresion que mete en el rango de hasta 200€ esos terminales.

apascual14
25/03/15, 15:32:29
"Resumen de los requisitos a la hora de comprar un móvil de gama media-baja
Pantalla con una resolución mínima de 800 x 480 píxeles.
Conectividad de minijack (salida de audio) y conectividad inalámbrica de 3G (preferiblemente con 4G).
Memoria RAM de más de 512 MegaBytes (a ser posible, de 1 GigaByte o más).
Memoria interna de más de 4 GigaBytes (a ser posible, de 8 GigaBytes o más).
Ranura para tarjetas de memoria externa microSD (o, en su defecto, una amplia capacidad de almacenamiento interno).
Sistema operativo actualizado (en el caso de Android, Android 4.4 KitKat o superior).
Móviles chinos, en principio poco aconsejables."

En fin, vaya artículo, si consideramos eso "Gama media" mal vamos. Encima ponen unos móviles con unas especificaciones que distan mucho de las dictadas como aconsejables en dicho artículo. Con esas especificaciones, no pago ni 50€ hoy en día. Solo hay que ver el MOTO E que especificaciones por el precio que tiene...

salma9235
25/03/15, 15:37:50
Yo tengo claro que móviles chinos no compraba ni loca.

davissg
25/03/15, 15:48:40
Conectividad de minijack (salida de audio) y conectividad inalámbrica de 3G (preferiblemente con 4G).
Ranura para tarjetas de memoria externa microSD (o, en su defecto, una amplia capacidad de almacenamiento interno).
Sistema operativo actualizado (en el caso de Android, Android 4.4 KitKat o superior).

En fin, vaya artículo, si consideramos eso "Gama media" mal vamos. Encima ponen unos móviles con unas especificaciones que distan mucho de las dictadas como aconsejables en dicho artículo. Con esas especificaciones, no pago ni 50€ hoy en día. Solo hay que ver el MOTO E que especificaciones por el precio que tiene...

toda la razón, ni con sus 200€ compro un terminal con las especificaciones mínimas.

Lo que recomiendan parte desde los 50 a los 75€ como mucho, y considerar eso gama media-baja... es baja muy baja

htc4ever
25/03/15, 15:52:51
Actualmente hay bastantes terminales por 200€ que son muy interesantes . Tanto en Android , como en WP . No hablo de terminales Chinos por cierto

fsan4
25/03/15, 16:06:46
Terminales chinos son todos, puesto que casi todo se fabrica en China.

Aparte el mito de lo "chino" hace tiempo que no es así. Hay marcas como Xiaomi, Meizu, Lenovo... que son tan buenos o más que las marcas más conocidas en occidente.

Hoy en día quien no tiene un terminal "bueno" es porque no quiere o no se sabe informar. Hay tiendas de importación que dan 2 años de garantía en España a smartphones que se compran en China y que son de mucha calidad.

Delapi
25/03/15, 16:34:53
Cambia gama media por gama baja y te lo compro

Panbo
25/03/15, 16:52:53
EN SERIO? Donde se pilla un Nexus 5 por menos de 200€? xDDDDDDDDDDDD o un Note 3.

maky111
25/03/15, 17:01:16
Cuando he comenzado a leer especificaciones me he ido directo a buscar la fecha de la noticia... no me podía creer que esto fuera actual.
móviles chinos... Mejor sería decir que hay que saber qué estas comprando, y sabiéndolo, en mi opinión es la mejor opción. Sin entrar en que prácticamente todos los móviles salen de china.

Bastante flojito (por ser bueno) el artículo

BreoganN
25/03/15, 17:21:24

La verdad es que no se que pensar, esas especificaciones son una bazofia si es un movil cutre se nota, un HOS como el que tenemos tiene lo justo de esa lista (16gb es la diferencia más notable) y corre que se las pela y mejor que moviles de gama media actuales con hasta 2 gb de ram. Por eso no se que comprarme ahora que empieza a fallar, meter dinero en un móvil "asequible" que en 6 meses o 1 año no me dé rendimiento o esperar ahorrar y comprarme un buen pepino.

vilicitano
25/03/15, 17:37:56
Xiaomi, Lenovo, meizu, zte, jiayu, zopo, coolpad... todos tienen versiones por menos de doscientos euros con 2gb de ram o más, que estoy seguro que el 90% de usuarios ni si quiera necesitan. No será el primer note 4 que vea para enviar whatsapps. Desde luego 512 de ram es tremendamente poco y eso no es un gama media si no baja, pero aquí y en China. Víctor

ACDDC
25/03/15, 17:40:40
tienes móviles chinos a muy buen precio, ahora están pegando bastante fuerte. tienes la marca Cubot por menos de 200 pavos, fijo

Ripley72
25/03/15, 17:41:51
Un articulo muy actual, si señor....X-D

thedimoni
25/03/15, 18:25:07
que dejen de escribir articulos absurdos por favor, tuexpertomovil.com resulta que no tiene ni idea, menudos incompetentes...

wixmil
25/03/15, 18:58:55
Hay algun teléfono, por malo que sea, que no tenga jack?

wixmil
25/03/15, 19:00:56
Yo no compraría ninguno, con pantalla que no sea por lo menos HD y como muy poco, 8gb de ROM.

naliem
25/03/15, 19:34:33
Pues yo estoy muy feliz con mi Ecoo E04 de China... 2GB de RAM, FHD, 6752...

Hace tiempo que ese mito dejó de ser realidad.

vdias
25/03/15, 19:37:09
La foto del articulo no es la mejor... 2 modelos con algunos años que siguen siendo mas caros que 200€

gonzaloc0
25/03/15, 19:43:07
Lamentable el artículo. No se como suben esto a un foro serio.

Por 200€ (y mucho menos) encuentras móviles de 2 gb de RAM. 16gb de almacenamiento interno. Pantalla 720p (incluso 1080). Y hasta con jack.:campeon:

Hace 2 años me compre un móvil por 210€ con características mejores que las "recomendables "

Feligres
25/03/15, 20:19:49
Macho...te has lucido. Si es que hoy en dia cualquiera se pone delante de una pantalla y hace un articulo...

El comentario de los moviles chinos es para partirse...si es la opinion de tuexperto, habra que leer la de tunovato.
Es mejor comprarse, como en su dia ocurrio, un S3 con muerte subita por 490€...
Para flipar...

Saludos

Eimeric
25/03/15, 20:32:11
En 2012 yo ya compré un teléfono con 512 MB de RAM, 4 GB de ROM, resolución 960 x 540, slot para tarjeta microSD, conectividad Bluetooth, 3G, etc. por 150€

En 2015 he comprado uno con 2048 MB de RAM, 16 GB de ROM, resolución 1920x1080, slot para tarjeta microSD, conectividad Bluetooth, 3G, 4G, etc. por 166€

Por supuesto ambos chinos.

Este artículo es basura, parece de 2012 y no de 2015. Los teléfonos chinos son recomendables y las especificaciones que pone se alejan mucho de la gama media... Además ni una sola mención a varios detalles como el procesador o la batería.

Yo lo dejaría así...
- Mínimo 1 GB de RAM
- Mínimo 4 GB de memoria interna si se puede expandir con microSD o 8 si no se puede
- Mínimo 200 píxeles por pulgada. Evita resoluciones demasiado altas si el procesador y la RAM no acompañan. 800 x 480 es suficiente para teléfonos pequeños de 4 o 4.5 pulgadas. 960 x 540 es suficiente para la mayoría de teléfonos. Las resoluciones HD (1.280 x 720) píxeles solo tienen sentido para phablets de 5.5 pulgadas y hacía arriba. Las pantallas Full HD (1920x1080) o mayores resoluciones solo tienen sentido para las tablets o monitores. Más que esto es exagerado independientemente de la gama. Si la pantalla tiene alta resolución ten cuidado con tener una batería, un procesador y una RAM capaz de soportarla
- Procesador Quadcore o Octacore, mínimo 1.2Ghz. Evita procesadores muy antiguos (de 2013 o anteriores)
- Android 4.4 Kitkat o superior
- Flash. Aunque la cámara sea una horrible, como es habitual en teléfonos baratos. cuanto menos tendrás linterna.
- Mínimo 2000 mAh de batería e intenta ir a por más...
- Conectividad Bluetooth, Wifi, jack 3.5, 3G...

Y esto para la gama baja, no media. A partir de 120-140 euros ya podemos exigir 2 GB de RAM cuanto menos y ponernos a mirar el tema cámara (apartado que normalmente se sacrifica en la gama baja)...

memori
25/03/15, 20:34:59
Este experto sera en otra cosa ..con respeto.. Pero de precios de móviles esta pegado,no puede demostrar de ninguno de los modelos que los pueda comprar por 200€ sin colgarse a una operadora ,,,y sobre los móviles chinos,,,de donde se piensa que se fabrican la malloria de las marcas de la foto Y los chinos como esta persona dice

BACOGLADIUS
25/03/15, 20:38:34
Hay algun teléfono, por malo que sea, que no tenga jack?

Habia un alcatel finito q no lo llevaba xo estaba bastante bien de caracteristicas.
Por lo demas artículo malo no, lo siguiente.....q recomendaciones mas malas.
Por cierto movil chino prohibido dice........lo q hay q oir, informarse es lo mas importante, puesto q es tu dinero y dejarse de estos articulos tan pobres

fblack
25/03/15, 21:08:23
lamentable el artículo y el siguiente de los móviles chinos!!! :facepalm::facepalm::facepalm:

apascual14
25/03/15, 22:24:22
La verdad es que no se que pensar, esas especificaciones son una bazofia si es un movil cutre se nota, un HOS como el que tenemos tiene lo justo de esa lista (16gb es la diferencia más notable) y corre que se las pela y mejor que moviles de gama media actuales con hasta 2 gb de ram. Por eso no se que comprarme ahora que empieza a fallar, meter dinero en un móvil "asequible" que en 6 meses o 1 año no me dé rendimiento o esperar ahorrar y comprarme un buen pepino.

Estoy exactamente pensando lo mismo que tú. Me estoy esperando al BQ Aquaris M, asi que espero que merezca la pena. :DDD

puzi
25/03/15, 22:28:18
No termino de comprenderlo. ¿Los consejos que dan a la hora de comprar clase media son no te compres un movil gama baja?

exjavi
25/03/15, 23:21:17
2G. De Ram es imprescindible

Benito Camela_95
25/03/15, 23:56:05
No moviles chinos... Xiaomi mi3 por 199e en agosto. Pero en fin, este acticulo no solo esta desfasado, sino que además no creo que aporte nada útil al comprador. Quieres movil sobre 200e? Basate en terminales sobradamente conocidos para tener una base aproximada de sobre que precios rondan las especificaciones de 200e como Motorola moto g 2014 o el bq e5 y a partir de ahí, de ese rango de especificaciones técnicas, decide en función de tus prioridades.

Pimentolito
26/03/15, 00:33:25
Pues yo estoy muy feliiz con mi Ecoo E04 de China... 2GB de RAM, FHD, 6752...

Hace tiempo que ese mito dejó de ser realidad.
No conocia ese terminal... me gusta y mucho, que tal funciona todo? actualizaciones? donde lo compraste? tiene buen pinta aqunque con ese precio...hay marcas muy competitivas...Jiayu Xiaomi..

galaxyco
26/03/15, 00:38:52

Totalmente de acuerdo

galaxyco
26/03/15, 00:40:26
Terminales chinos son todos, puesto que casi todo se fabrica en China.

Aparte el mito de lo "chino" hace tiempo que no es así. Hay marcas como Xiaomi, Meizu, Lenovo... que son tan buenos o más que las marcas más conocidas en occidente.

Hoy en día quien no tiene un terminal "bueno" es porque no quiere o no se sabe informar. Hay tiendas de importación que dan 2 años de garantía en España a smartphones que se compran en China y que son de mucha calidad.

Efectivamente

galaxyco
26/03/15, 00:42:41
Xiaomi, Lenovo, meizu, zte, jiayu, zopo, coolpad... todos tienen versiones por menos de doscientos euros con 2gb de ram o más, que estoy seguro que el 90% de usuarios ni si quiera necesitan. No será el primer note 4 que vea para enviar whatsapps. Desde luego 512 de ram es tremendamente poco y eso no es un gama media si no baja, pero aquí y en China. Víctor

Totalmente de acuerdo

galaxyco
26/03/15, 00:44:48
Lamentable el artículo. No se como suben esto a un foro serio.

Por 200€ (y mucho menos) encuentras móviles de 2 gb de RAM. 16gb de almacenamiento interno. Pantalla 720p (incluso 1080). Y hasta con jack.:campeon:

Hace 2 años me compre un móvil por 210€ con características mejores que las "recomendables "

Totalmente de acuerdo. Especialmente lo primero

galaxyco
26/03/15, 00:45:56
Macho...te has lucido. Si es que hoy en dia cualquiera se pone delante de una pantalla y hace un articulo...

El comentario de los moviles chinos es para partirse...si es la opinion de tuexperto, habra que leer la de tunovato.
Es mejor comprarse, como en su dia ocurrio, un S3 con muerte subita por 490€...
Para flipar...

Saludos

jajajajajajaja que bueno. Verdades con humor

galaxyco
26/03/15, 00:51:37
Cuantos sabiondos, y gente sin criterios hay en internet que mas que informar lo que hacen es desinformar y equivocar.
Y lo más chungo es que muchas marcas (sobre todo las de coches) les apoyan porque la publicidad que les hacen les sale gratis.
A cuanta pobre gente engañan.
Y hablo de esto con con conocimiento de causa, en el campo de mi actividad profesional y por lo que veo en otros mas.
Es patético que cualquiera se ponga a escribir de lo que no tiene ni pu... idea

Cornapecha
26/03/15, 01:12:01
Artículo absurdo. Ya no entremos en lo de los móviles chinos (patético experto el que los desaconseja). Es que lo de que tengan jack para auriculares me ha dejado pasmado. ¿En serio esto lo escribe alguien que se llama a si mismo "experto"? Coño, yo soy un superexperto, visto lo visto...:grin:

Joan Bemar
26/03/15, 02:27:17
Solo les ha faltado decir que con que tenga para llamar es suficiente...

octaviono
26/03/15, 12:00:53
Vamos a ver. Yo creo que este hombre se quedo anclado al año pasado.
En cuanto los móviles chinos, el año pasado compre de segunda mano por 140€ un IOCEAN X7 PLUS.
Por el hecho de tener pantalla full hd y 16 gigas de memoria rom pague un paston.
Luego fallaba por todos lados, el GPS no funcionaba, el 3G se cortaba cuando quería, a los 4 meses me fallo la entrada usb, la cámara trasera dejo de funcionar. la pantalla empezó con mancha amarilla en un costado, el teléfono venia con aplicaciones chinas, el software de optimizado nada, la batería no llegaba al dia, el rendimiento en juegos pésimo. Se quedaba sin cobertura y tenia que apagar y encender el móvil.
banda de 2100 únicamente. se rayo la pantalla a las primeras de cambio. Lo estampe contra el suelo con todas mis ganas.
Ahora tengo un moto g 4g de segunda por 100€ comprado en septiembre del año pasado y no le puedo sacar una pega, rendimiento espectacular, quizás la cámara flojea por la resolución.
Por mi experiencia tuve antes un huawei p2 que se calentaba, no compro uno chino ni muerto,
además los launcher tipo miui no me gustan, prefiero el android mas puro, de hecho siempre he llevado el NOVA LAUNCHER en todos los teléfonos. Y no hablemos de las actualizaciones y del procesador mediatek.
Ya se que la cosa ha cambiado en los últimos tiempos, por eso dije que se quedo anclado en el pasado, pero después de la experiencia soy reticente a experimentos.
tengo una Tablet bq que fallo a los 3 meses la entrada de alimentación.
Asi que CHINO NOOOOOO a no ser que sea de marca confiable pero creo que no merecen la pena.
Prefiero hasta un Alcatel.

Pepec07
26/03/15, 12:18:40
lo unico malo de eso quitando el nexus y iphone son las actualizacion todos sabemos que las empresas no quieren actualizar moviles de mas de 1 año por conveniencia economica, para obligarte a comprar uno nuevo si quieres el ultimo software

rihval
26/03/15, 15:17:53

Pues más chino que un Alcatel no puede haber. Alcatel es la marca con la que venden en Europa la marca china TCL.

Un saludo

CERDY21
26/03/15, 19:16:51
Yo me quedaría con motorola y nexus pero móviles de esas características no vas a encontrar por menos de 200 a no ser q sean ya muy anticuados y solo los encuentres de segunda mano

vilicitano
26/03/15, 19:30:20
Vamos a ver. Yo creo que este hombre se quedo anclado al año pasado.
En cuanto los móviles chinos, el año pasado compre de segunda mano por 140€ un IOCEAN X7 PLUS.
Por el hecho de tener pantalla full hd y 16 gigas de memoria rom pague un paston.
Luego fallaba por todos lados, el GPS no funcionaba, el 3G se cortaba cuando quería, a los 4 meses me fallo la entrada usb, la cámara trasera dejo de funcionar. la pantalla empezó con mancha amarilla en un costado, el teléfono venia con aplicaciones chinas, el software de optimizado nada, la batería no llegaba al dia, el rendimiento en juegos pésimo. Se quedaba sin cobertura y tenia que apagar y encender el móvil.
banda de 2100 únicamente. se rayo la pantalla a las primeras de cambio. Lo estampe contra el suelo con todas mis ganas.
Ahora tengo un moto g 4g de segunda por 100€ comprado en septiembre del año pasado y no le puedo sacar una pega, rendimiento espectacular, quizás la cámara flojea por la resolución.
Por mi experiencia tuve antes un huawei p2 que se calentaba, no compro uno chino ni muerto,
además los launcher tipo miui no me gustan, prefiero el android mas puro, de hecho siempre he llevado el NOVA LAUNCHER en todos los teléfonos. Y no hablemos de las actualizaciones y del procesador mediatek.
Ya se que la cosa ha cambiado en los últimos tiempos, por eso dije que se quedo anclado en el pasado, pero después de la experiencia soy reticente a experimentos.
tengo una Tablet bq que fallo a los 3 meses la entrada de alimentación.
Asi que CHINO NOOOOOO a no ser que sea de marca confiable pero creo que no merecen la pena.
A veces una imagen vale más que mil palabras sinceramente tú te lo pierdes, como todo en esta vida Google es tu amigo.

http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/26/ae906d3809b6085e821535fc0409a99f.jpg

Víctor

naliem
26/03/15, 20:30:35
No conocia ese terminal... me gusta y mucho, que tal funciona todo? actualizaciones? donde lo compraste? tiene buen pinta aqunque con ese precio...hay marcas muy competitivas...Jiayu Xiaomi..

Está la beta del 5.0, que saldrá en versión final en poco tiempo.

Aquí tienes el subforo con más información: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1723