Ver la Versión Completa : problema con el 4g del xperia z3
ferozillo
19/03/15, 23:07:02
buenas a ver si alguno puede ayudarme, compre el otro dia este magnifico movil en un foro y tengo una pregunta
el 4g de este movil lo activo y no me sale arriba escrito 4G esto esto normal? me sigue poniendo H+ O H
nose si esta defectuoso mi movil o que le puede pasar..
HTCZidane
19/03/15, 23:12:31
Te has asegurado de que tengas activado el 4G con tu operador, o que haya cobertura 4G en donde te encuentras?
ferozillo
19/03/15, 23:20:53
Te has asegurado de que tengas activado el 4G con tu operador, o que haya cobertura 4G en donde te encuentras?
si claro mi anterior movil tenia 4g y me funcionaba perfecto, lo unico que tuve que cambiar la que tuve que cambiar la tarjeta sim el otro dia xq no valia la del anterior movil que era micro sim, el z3 lleva nano sim y me tuvieron q hacer una nueva..
nose si puede ser por eso alomejor esta mal esta sim o no esta preparada para 4g
a vosotros os sale arriba 4G?
HTCZidane
19/03/15, 23:23:43
Pues entonces ni idea, tal vez la sim se daño al cortarla, pero me parece raro. Yo aún no dispongo de 4G, una estoy a la espera de que me llegue la nano de pepe con la cobertura Movistar y segundo donde vivo solo hay 4G con VF por el momento... A ver si alguien te puede echar un cable
Sergio_sanchez85
19/03/15, 23:24:29
si claro mi anterior movil tenia 4g y me funcionaba perfecto, lo unico que tuve que cambiar la que tuve que cambiar la tarjeta sim el otro dia xq no valia la del anterior movil que era micro sim, el z3 lleva nano sim y me tuvieron q hacer una nueva..
nose si puede ser por eso alomejor esta mal esta sim o no esta preparada para 4g
a vosotros os sale arriba 4G?
Ami me paso q mi compañía me lo desactivo cuando me dio la tarjeta nueva (imagino que va asociada a cada tarjeta esa activación) y cuando me cambie de compañía lo mismo, tuve q llamar porq no recibia y poner una incidencia para q me lo activarán.
Llama x si acaso y diles q no recibes, habe q pasa.
Arriba t sale 4g cuando lo tienes activo y t coje cobertura
javi_pe
20/03/15, 10:43:39
La tarjeta tiene que ser especial para 4G. Comprueba que tengas la correcta.
fibraman
20/03/15, 13:48:11
A mí x cambiarme la tarifa se me fue,reinicié el móvil y listo...
Donde puedo ver si tengo cobertura disponible 4G en ciertas zonas????
Precisamente hoy me han activado el 4G pero me tienen que cambiar la tarjeta porque es de las antiguas.
strattt
27/03/15, 09:30:16
En mi caso tuve que llamar a Movistar para que me activasen el 4G al recibir la nueva SIM. Fue prácticamente instantáneo.
Hola a todos como están?
Bueno pase por acá y justo encontré el mismo problema que estoy teniendo yo, me aparece para ponerle 4g seleccionó el 4g y en la señal me sigue marcando 3g, probé mi chip en otro celular y anda el 4g, 2 posibles problemas celular jodido? O tal vez mal configurado el servidor de movistar en el celular? Si alguno pudo solucionarlo o tiene alguna idea se agradece.
Saludos y gracias
BernatBCN
02/10/15, 08:02:47
me pasa lo mismo que cuando tenia el s4 y g2
muy poca cobertura 4g en interiores, 1 ralla o sin cobertura 4g en exteriores mejora pero no se llena del todo
es de la operadora seguro, en mi caso vodafone a ver cuando despliegan del todo la banda 800 porque me huele a timo de la estampita xD
chucky6600
02/10/15, 11:45:03
Yo también tengo deshabilitado el 4g ya que perdía mucha cobertura.
Para recibir 4G han de darse TODAS las características que requiere:
Tener un termnal compatible (esto se sobreentiende que el Z3 lo es, aunque no en todas las bandas de frecuencia que se emiten)
Tener una tarjeta SIM compatible, si es nanoSIM de origen (no una anterior cortada) lo normal es que lo sea, ya que son las más nuevas, pero podría haber algún operador que esté dando SIM no compatibles, lo mejor es informarse en el operador para certificar que si es compatible
Tener activado el servicio por parte del operador, por defecto no está activo y hay que solicitarlo, pero aunque ya lo hayas activado y cambias de SIM, a veces la tarjeta nueva se queda desactivada, en este caso igualmente lo mejor es cerciorarse llamando al operador
Tener activado 4G en el terminal, es obvio (pero es otro requisito más, ya he visto a gente preguntar y tenerlo desactivado)
Estar en una zona de BUENA cobertura 4G, ya que si se recibe con problemas lo único que vamos a conseguir es que el terminal esté permanentemente alternando entre 4G y otra, con lo que además de "beberse" la batería, tendremos problemas ocasionales de conexión, en este caso la única forma de saberlo es bien con nuestro terminal o con otro de la misma operadora y exactamente en la misma posición (y NO, no vale el vecino de al lado, pues las redes inalábricas simple diferencia de unos centímetros llega bien o mal)
Sólo si se dan todas las condiciones tendremos cobertura 4G, y ojo, tambien hay que tener en cuenta que ahora se está empezando a implantar la banda de frecuencia de 800 Mhz, que es mejor en cuanto a penetrabilidad en interiores dado que es una frecuencia inferior, pero hay que saber que no todos los terminales son compatibles con ésta banda y que de momento están tirando la red, con lo que hay poca cobertura, pero puede darse que dos terminales con el mismo operador estando uno al lado del otro, uno tenga mucho mejor cobertura debido a que usa la banda de 800 Mhz y que el otro, a pesar de ser compatible con 4G no lo sea en esa banda y por tanto tenga mucho peor cobertura ... en definitiva, en transmisiones vía radio "nada es blanco o negro" como todos podemos observar a diario con nuestra wifi por poner un ejemplo, y por tanto hay muchas variables que pueden afectar (no quiero entrar en detalles como materiales de construcción, equipos cercanos que pueden emitir interferencias, si ha llovido o hace mucho viento, etc, etc ... pues todo tiene efectos sobre las comunicaciones por radio)
Como norma, al igaul que chucky6600 yo suelo tenerlo desactivado, ya que cuando nos movemos pasamos por muchas zonas cobertura relativa, y como digo, eso puede causar que se nos drene la batería y sólo lo activo cuando voy a usar la conexión de datos con necesidades de más velocidad (consultas intensivas a internet, conexión del portátil, etc) y lo que hago es comprobar si la cobertura es adecuada o incluso si moviendo el terminal a medio metro mejora, pero como digo, sólo lo activo cuando tengo la necesidad de usarlo para evitar todo tipo de "daños colaterales"
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.