PDA

Ver la Versión Completa : Las ventas de la BlackBerry Classic y Passport son nefastas

Nonamed
17/03/15, 22:47:02
Las ventas de la BlackBerry Classic y Passport son nefastas

http://ftpmania.com/X8K8MfDFKz53nq2/BlackBerry-Passport1-600x352.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Cuando anunciamos el lanzamiento de un nuevo smartphone de BlackBerry siempre nos pica el gusanillo intentando adivinar si la compañía canadiense sale a flote, pero cuando vemos el producto anunciado a un precio que no termina de cuadrar pasa lo que anunciamos hoy: BlackBerry ha conseguido vender tan solo 8.000 unidades entre su BlackBerry Classic y la BlackBerry Passport en lo que llevamos de trimestre, osea, desde principios de año. La entidad financiera estadounidense Morgan Stanley ha indicado que obviamente su numero de ventas es muy inferior al esperado por la compañía, la cual tenía unas predicciones mucho más elevadas, pero es lo que pasa cuando entras en 2015 lanzando smartphones con SoCs de principios del 2012 como son los Snapdragon S4. Respecto a su precio, mejor no hablar, bastante tienen con inmolarse ellos mismos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/las-ventas-de-la-blackberry-classic-y-passport-son-nefastas/)

Nonamed
17/03/15, 22:47:10
http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/las-ventas-de-la-blackberry-classic-y-passport-son-nefastas/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/03/las-ventas-de-la-blackberry-classic-y-passport-son-nefastas/

julianceed
17/03/15, 22:55:57
Y alguien pensaba que vendiesen algo? No cuestiono sus smartphones, al contrario, me parecen interesantes, pero el que no se vendan tiene un porque y muy claro

rihval
17/03/15, 22:59:22
Pero a alguien le sorprende? :oh:
Yo creo que deberían ya deshacerse de la empresa y entregarse al mejor postor y acabar con ese sufrimiento, a ver si el que la compre la puede levantar.
Un saludo

kuper
17/03/15, 23:04:21
Yo no se desde el maximo cariño a lo que fue blackberry como son tan idiotas de sacar esas mierdas tan raras.
Eso se lo puede permitir Samsung o Apple lo de sacar cosas raras pero no una empresa casi en quiebra.

Tanto les costaba sacar un buen terminal Android con las calidades y software de Blackberry?
que estos estan hundiendose mas que nokia que ya es decir.

Un saludo.

iyimetal
17/03/15, 23:35:48
Sí buscas algo diferente es eso, pero tan diferente cómo que se veía que no iba a tener mucho éxito .

santinhos
17/03/15, 23:40:50
Había que darles un premio a los gestores de la empresa por ello. Y aún se preguntarán donde está el fallo... Ineptitud, se llama eso.

Arcano_
17/03/15, 23:42:59
A mí lo que me sorprende es que aún haya alguien que apueste por el caballo perdedor...

angelstealth
17/03/15, 23:43:39
Y yo sin dinero para comprarme una :( .....la Passport es un cañón!! Respecto al comentario del procesador....denota mucho los favoritismos de la página como es lógico... no se de que año será, pero en rendimiento la Passport no tiene nada que envidiar a ningún Apple ni Android, claro como los Android están acostumbrados a que si no lleva 17 núcleos y 20 de ram son una castaña jeje

RAYHER
17/03/15, 23:43:44
Pues yo aún sigo con mi BlackBerry (mi Z10 de hace 2 años), pero tales despropósitos nunca los había visto en una empresa, salvo que quieran deshacerse de su departamento de móviles.
Y que conste que el día que se me estropee es muy posible que siga con otra BlackBerry, si existen, claro.
No se puede vender si es prácticamente imposible encontrar un terminal y si lo encuentras es a precios abusivos.
Pero vamos, como el artículo dice al final, ellos mismos.
Haré lo mismo que con los coches, he tenido cinco y los cinco de marcas diferentes.
El refrán dice que si me engañas una vez la culpa es tuya, pero si me engañas dos la culpa es mia.

amilio
17/03/15, 23:43:52
en mi trabajo, todos utilizamos BB, y estamos ya esta los mismisimos, ya probamos casi todos los modelos, congelaciones, reinicios, etc. yo no hay dia que tenga que quitar la bateria dos o tres veces, por cuelgues.

menos mal que parece ser, que vamos a pasar a los Lumia, ya tenemos varios terminales probando, y parece ser que va realmente bien.

una lastima lo de BB

Verni
17/03/15, 23:46:41
No es muy diferente a lo que hace apple, ofrecer poco por mucho dinero, la diferencia es que BlackBerry no cuenta con la popularidad de apple

NeoCimek
18/03/15, 00:02:38
Blackberry hace tiempo de desapareció con su mala gestón, La fama es muy mala para algunos.

roberto20
18/03/15, 00:06:58
No es de sentido común vender la Passport a 534€ (Amazón) con un hardware desfasado y más estando la empresa como está. Si hubieran sacado algo mas accesible y con otro diseño seria otra cosa.

Saludos.

BreoganN
18/03/15, 00:20:27
Están empeñados en ser lo que no son, querían ser el móvil del ejecutivo seguro para mandar correos para lanzar OPAS millonarias, pero se hicieron grandes siendo el móvil de las niñas para mandar sms de lo bueno que estaba el chulo del barrio a la velocidad del rayo.
Si hubieran sido más modestos y realistas, sus modelos para empresarios convivirían con modelos comerciales, con las virtudes de seguridad, estabilidad...

JoanIsp
18/03/15, 00:21:43
Se ve que alguien blanquea dinero con blackberry :grin:

Ansy
18/03/15, 00:41:12
No es de sentido común vender la Passport a 534€ (Amazón) con un hardware desfasado y más estando la empresa como está. Si hubieran sacado algo mas accesible y con otro diseño seria otra cosa.

Saludos.

Tan desfasado no está, lleva un Snapdragon 801 a 2,2 GHz, Adreno 330, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 13 MP con estabilizador óptico, etc... ;-) Otra cosa bien diferente es el precio.

gustavoacm
18/03/15, 00:41:38
Remátenlos y van a ver que se venden bien :risitas:

xBacix
18/03/15, 00:47:02
Pues a mi la Passport me encanta. Si el precio fuera algo inferior y le dieran mas publicidad quizas tendrian mas suerte.
Creo que BB deberia hacer lo mismo que hicieron con el Nexus 4. Vender durante unos 2 años terminales lo mas barato posible para volver a cojer cuota de mercado y confianza con los clientes.

felix08
18/03/15, 00:47:08
desde que vi el anuncio y las especificaciones del terminal, luego pense que hiba a ser un rotundo fracaso :=

nicogarcia1229
18/03/15, 05:04:59
No es muy diferente a lo que hace apple, ofrecer poco por mucho dinero, la diferencia es que BlackBerry no cuenta con la popularidad de apple

Popularidad? me parece que estas confundiendo algunos terminos, y la palabra que buscas es que no tiene ni cerca la fidelizacion de clientes que tiene Apple...

Pupular? jajaja...como si no fuese conocida blackberry...

El problemita, y lo digo asi para ser suave es basicamente, que bb, no comprende que quieren los clientes, y que precio estarian dispuestos a pagar por ese producto...algo que apple, entre otras, saben casi perfectamente, no te parece?

Juno
18/03/15, 05:56:18
Poco va a durar esta empresa si no se pone las pilas a la de ya, y hace cambios drásticos en sus terminales... :/

isaias_a16
18/03/15, 06:46:30
Creo que blackberry necesita utilizar android en sus terminales, seria una nueva categoria en el mundo android ya que no hay telefonos con teclado fisico.

jjaraq
18/03/15, 07:09:57
Ellos mismos se han cavado la tumba. No es la fama la que vende sino los buenos productos, tanto por componentes como por diseño y software. En principio parece que lo tienen pero se salen mucho de la tendencia. Hoy vende el hardware potente, el diseño con curvas suaves y Android / iOS.
Como te salgas de esa línea, no te comes un rosco.

Los experimentos para cuando tengas 20000M de $ de beneficios

GPdMG
18/03/15, 08:37:23
Como usuario de una Z10 en entorno empresarial, sólo me queda decir que es un buen smartphone, que cumple con creces nuestras necesidades, tanto empresariales como personales.

Ya, en lo del precio no me meto, aunque en este tipo de herramientas hay que tener en cuenta algo más que el hardware, en mi opinión.

Creo que sería un desastre que desapareciera... La sociedad actual se fija más en el tamaño que en los usos que de verdad se le dan a estos cacharros. Y vuelvo a decir, que dejando a un lado el precio... Pero claro, cuando lo que nos interesa es conseguir la app de 0,75€ gratis, pues es lo que hay...

jjaraq
18/03/15, 09:34:49
Lo del uso empresarial es algo que no termino de entender. Que uso se le da a ese nivel que no se supla igualmente con otro?

garcascr
18/03/15, 09:42:53
me parece logico que sea asi, con ese movil no pueden ser competitivos

GPdMG
18/03/15, 09:51:17
Lo del uso empresarial es algo que no termino de entender. Que uso se le da a ese nivel que no se supla igualmente con otro?

Correo corporativo push, acceso a discos de red, separación de entornos profesional-personal, publicación de apps corporativas,...

kur1oso
18/03/15, 09:51:24
Creo que blackberry necesita utilizar android en sus terminales, seria una nueva categoria en el mundo android ya que no hay telefonos con teclado fisico.

Algunos no sabéis ni lo que decís.

Xperia x10 mini pro.

isaias_a16
18/03/15, 09:56:50
Algunos no sabéis ni lo que decís.

Xperia x10 mini pro.

Hablo de un movil con tecnologia actual no un cel de antaño como el que acabas de mencionar. Hasta donde se el passport con teclado fisico tiene un snapdragon 801 y vienes a mencionar el xperia mini pro.

oserrano10
18/03/15, 10:02:26
A mi esta noticia no me sorprende, hubo un tiempo que si que eran la caña las Blackberry pero ya dieron un bajón impresionante y es normal que siguiendo asi no hagan competencia a otras marcas que son mejores.

Nonamed
18/03/15, 10:17:03
Van destinados a un público en concreto y eso se nota en las ventas, se veía venir.

alboma
18/03/15, 11:10:20
Si la classic la pusieran a un precio competitivo se vendería bastante mejor pero para lo que es tiene un precio demasiado alto.

w123
18/03/15, 11:13:33
A mi lo que me extraña es que tenga venta, si..venta, una...es un caso de muerte anunciada más claro que el agua...se ve venir...

sanamarcar
18/03/15, 11:21:37
BB piensa que puede engañar a los mismo varias veces. Se demostró que ni eran bueno para lo suyo ni para otras cosas... aquí en España tuvieron su ultimo éxito entre adolescentes que no sabían lo que era lo táctil y les gustaba mandar mensajes a lo loco xD.

ivangv83
18/03/15, 11:26:15
A mi el teclado no me disgusta del todo, para algunos usuarios es muy importante, si supieran fusionar las dos cosas.... aun recuerdo el HTC desire Z, algo así yo creo que a día de hoy tendría hueco de mercado. Pero teclado externo...... no lo veo, aunque las modas ya se sabe:palomitas:

jjaraq
18/03/15, 11:44:52
Correo corporativo push, acceso a discos de red, separación de entornos profesional-personal, publicación de apps corporativas,...
Ya veo. Aplicaciones para cuatro gatos. En mi empresa el correo es interno así como el acceso a servidores y están prohibidas las conexiones de ese tipo desde el exterior.
Los teléfonos de empresa son el típico Nokia tipo ladrillo para hablar y poco más.

Con esa perspectiva no venden ni pa pipas

drwd
18/03/15, 12:03:51
Se veia venir, los de bb no hacen las cosas bien, deben cambiar el diseño y aplastar el tema de teclados fisicos que paso a la historia, agrandar la pantalla y poner android por supuesto.

phoneinblack
18/03/15, 12:13:23
me encantaria saber de donde han sacado estos datos....pues son mas falsos que pinocho de plastico...
Osea, segun fuentes de octubre tenemos esta noticia

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20141020/abci-john-chen-blackberry-passport-201410201457.html

y segun fuentes de amazon tenemos esta otra

http://es.engadget.com/2014/09/28/blackberry-passport-amazon/

donde como podemos ver habia mas de 200000 unidades bajo pedido...y aqui hablan de 8000?...pues a poco que la gente sepa del mercado de los moviles conseguir hoy en dia una passport es bien dificil.

Respecto al tema del hardware y del software....esta muy bien las opiniones de los que deciden llevar en un movil algo que simula a un pc....pero me quedo con calidad de bateria, de voz, no lags, y un largo ect que hoy en dia android de momento como SO no da...

phoneinblack
18/03/15, 12:15:21
y para los que digan algo de pantallas...con todo mi respeto...pero hasta lo que he visto un note 4 con el teclado en pantalla muestra dos lineas de informacion de cualquier pagina web....

por cierto, la passport en su pantalla (como tiene teclado fuera) muestra la pagina web entera...

una pregunta...la pantalla real cual es, ¿la que tiene un movil sin desplegar un teclado? o la que se le queda al movil despues de intentar escribir cualquier cosa?....vease un whatsapp escrito desde un android o desde este movil...nada que ver

acrolyu
18/03/15, 12:59:46
Yo quería la Passport pero no llego a mi país y además era muy cara!

htc4ever
18/03/15, 13:12:51
Blackberry esta hecho para la gente de negocios solamente . Ya que tiene una excelente seguridad

Preep
18/03/15, 13:42:39
me encantaria saber de donde han sacado estos datos....pues son mas falsos que pinocho de plastico...
Osea, segun fuentes de octubre tenemos esta noticia

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20141020/abci-john-chen-blackberry-passport-201410201457.html

y segun fuentes de amazon tenemos esta otra

http://es.engadget.com/2014/09/28/blackberry-passport-amazon/

donde como podemos ver habia mas de 200000 unidades bajo pedido...y aqui hablan de 8000?...pues a poco que la gente sepa del mercado de los moviles conseguir hoy en dia una passport es bien dificil.

Respecto al tema del hardware y del software....esta muy bien las opiniones de los que deciden llevar en un movil algo que simula a un pc....pero me quedo con calidad de bateria, de voz, no lags, y un largo ect que hoy en dia android de momento como SO no da...

No has leído bien la noticia, se habla de 8.000 unidades en lo que va de año 2015 (1er trimestre). Las ventas de BB empezaron bien en su salida, como tú apuntas, pero ya no las compra ni el Tato.

2fast2julius
18/03/15, 13:52:38
400$ por el "Classic" es un insulto a la inteligencia

YoArnold83
18/03/15, 14:12:55
Blackberry hace tiempo que murió.

phoneinblack
18/03/15, 14:19:51
el samsung samsung galaxy alpha y el a3 y a5 no son un insulto no...
de todos modos, sobre gustos los colores....al final va a llegar un punto en la telefonia movil donde como pasaba con los portatiles, se dejará de avanzar cualitativamente. llevo con un portatil hp dos años y la verdad que no tengo palabras :)

llevais razon, son 8000 unidades en el 1er Q de 2015

santinhos
18/03/15, 14:45:00
el samsung samsung galaxy alpha y el a3 y a5 no son un insulto no...
?????

asdf01
18/03/15, 15:19:32
Nunca acertar algo había sido tan facil :aplausos: :sisi1:

teto78
18/03/15, 15:31:13
Por más que leo...veo que teneis mucho desconocimiento de quien es BB y para qué son. El error de BB fue crerse el boom de ventas que tuvieron por vender la BB 8520 y 9300 a los niños de 15 años hace 3 años para que usaran whatsapp.

El sistema de seguridad que tiene BlackBerry ya lo quisieran los demás. Es un terminal enfocado a la alta dirección, entidades financieras, etc. No para usuarios que buscan ocio, o que buscan ocio mientras trabajan. Son terminales que si quieres llevar y mandar datos confidenciales puedes hacerlo. Intenta hacer eso desde un iphone o un android, a ver cuantas tetas y culos hemos visto ya por la cantidad de puertas que se quedan abiertas. El precio que pagas es por esa seguridad, no por si tienes 8 nucleos o 16. El problema es creerse que los chicos de 15 años se iban a conformar con un teclado solamente. Pero si Samsung saca buque cada 3 meses y la gente se vuelve loca por tener lo último. Yo creo que el perdedor es el que compra lo ultimo por impulso, no el que lo fabrica o fabrica otra cosa que deberían enfocarlo a otro mercado, no al del consumismo de tener un telefono de 1000€ y que no sepan ni para qué vale.
Yo me dedico a la telefonía, y es alucinante lo verdes que estamos en seguridad en estos dispositivos, te pueden venir facturas elevadas por no tener antivirus, y no, no es culpa de la compañía. Tu tienes una linea que no está restringida por ley, y tienes un terminal que no sabes usar, y hasta que no te llegan 200€ de factura porque una app esta comprando sin que tu lo sepas....

en fin. Ojalá que BB vuelva a sacar terminales normales para los que trabajamos con ellas para tener los datos de nuestros clientes a buen recaudo. Un saludo para todos.

voodoo32
18/03/15, 15:58:54
Por más que leo...veo que teneis mucho desconocimiento de quien es BB y para qué son. El error de BB fue crerse el boom de ventas que tuvieron por vender la BB 8520 y 9300 a los niños de 15 años hace 3 años para que usaran whatsapp.

El sistema de seguridad que tiene BlackBerry ya lo quisieran los demás. Es un terminal enfocado a la alta dirección, entidades financieras, etc. No para usuarios que buscan ocio, o que buscan ocio mientras trabajan. Son terminales que si quieres llevar y mandar datos confidenciales puedes hacerlo. Intenta hacer eso desde un iphone o un android, a ver cuantas tetas y culos hemos visto ya por la cantidad de puertas que se quedan abiertas. El precio que pagas es por esa seguridad, no por si tienes 8 nucleos o 16. El problema es creerse que los chicos de 15 años se iban a conformar con un teclado solamente. Pero si Samsung saca buque cada 3 meses y la gente se vuelve loca por tener lo último. Yo creo que el perdedor es el que compra lo ultimo por impulso, no el que lo fabrica o fabrica otra cosa que deberían enfocarlo a otro mercado, no al del consumismo de tener un telefono de 1000€ y que no sepan ni para qué vale.
Yo me dedico a la telefonía, y es alucinante lo verdes que estamos en seguridad en estos dispositivos, te pueden venir facturas elevadas por no tener antivirus, y no, no es culpa de la compañía. Tu tienes una linea que no está restringida por ley, y tienes un terminal que no sabes usar, y hasta que no te llegan 200€ de factura porque una app esta comprando sin que tu lo sepas....

en fin. Ojalá que BB vuelva a sacar terminales normales para los que trabajamos con ellas para tener los datos de nuestros clientes a buen recaudo. Un saludo para todos.

Hola, pues sin animo de ofender, pero para dedicarte a la telefonia deberias de saber que a dia de hoy existen multitud de soluciones para gestionar la seguridad en los telefonos corporativos sin ser una blackberry y te hablo con conocimiento de causa.

La totalidad de aplicaciones y uso que tenia, las hace hoy en dia cualquier telefono, con el añadadido y la facilidad de usar un workspace corporativo en un ambito seguro y controlado, ya sea colaboracion, correo, aplicaciones, etc..

Blackberry tuvo su cuota de exito, pero no ha sabido adaptarse y ha perdido el carro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

phoneinblack
18/03/15, 22:37:21
Pues que yo sepa hasta el momento el sistema operativo tiene mucho que ver con los fallos de seguridad al navegar por Internet entre otras muchas cosas.

BlackBerry vende esa seguridad que se traduce en muchas ocasiones en pop Up abiertos en android y que llegan en forma de SMS premium a la factura. Es que BlackBerry es la solución? Por supuesto que no, pero en términos de seguridad anda a años luz.

Por otra parte me encantaría aclarar que cuando me refería a los galaxy alpha, a3 y a5 me refiero a software de gama media vendido como gama alta, eso sí es un insulto al consumidor. Y hasta lo que yo se 3 gigas de ram, y un snapdragon 801 es bastante más que lo que muchos gamas altas vendían hasta hace dos meses....

Más allá aun, nos metemos si queréis con temas de baterías y demases....

rihval
18/03/15, 23:30:07

No nos engañemos. Si todo eso está muy bien, de verdad, pero lo que una empresa quiere es VENDER, y cuanto más mejor. Si con esa política no lo ha conseguido tendrá que rectificar y replantearse su target. Si nó, se van a la ruina (bueno, ya lo están).
Un saludo

teto78
18/03/15, 23:35:48
Hola, pues sin animo de ofender, pero para dedicarte a la telefonia deberias de saber que a dia de hoy existen multitud de soluciones para gestionar la seguridad en los telefonos corporativos sin ser una blackberry y te hablo con conocimiento de causa.

La totalidad de aplicaciones y uso que tenia, las hace hoy en dia cualquier telefono, con el añadadido y la facilidad de usar un workspace corporativo en un ambito seguro y controlado, ya sea colaboracion, correo, aplicaciones, etc..

Blackberry tuvo su cuota de exito, pero no ha sabido adaptarse y ha perdido el carro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No me ofendes por expresar tus conocimientos. Pero tengo que decirte que grandes bancos y empresas de inversiones multidivisas sólo usan blackberry por motivos de seguridad por los protocolos de encriptación que sólo Blackberry usa, incluso gobiernos usan los sistemas de BB para sus comunicaciones. No se de que aplicaciones hablas, pero te aseguro que es otro nivel de lo que estaba refiriéndome.

teto78
18/03/15, 23:38:54
No nos engañemos. Si todo eso está muy bien, de verdad, pero lo que una empresa quiere es VENDER, y cuanto más mejor. Si con esa política no lo ha conseguido tendrá que rectificar y replantearse su target. Si nó, se van a la ruina (bueno, ya lo están).
Un saludo

Está claro, por eso digo que el error fue equivocarse de target. Mira ahora como Samsung se ha fijado en la seguridad que ofrece BB para hacer las tablets Secutablet, y ya avisan que no es para todos los públicos. Además, ya avisan, Samsung quiere desligarse de Android, quiere comprar a BB por todo lo que saben sobre seguridad y sobre el mundo empresarial. Por algo será.

kur1oso
23/03/15, 22:19:56
Hablo de un movil con tecnologia actual no un cel de antaño como el que acabas de mencionar. Hasta donde se el passport con teclado fisico tiene un snapdragon 801 y vienes a mencionar el xperia mini pro.

Entonces habla con propiedad, no digas que no existe un móvil con teclado físico etc.

Eimeric
23/03/15, 23:12:14
Cuanto tiempo lleva muriéndose ya está empresa?
Cuando piensas que ya está murta reaparecen con un nuevo terminal con pocas expectativas. lol En kimovil ni siquiera aparece Blackberry.

Yo tengo amistades en Indonesia y una cosa que me sorprendió es que todos ellos tenían Blackberry, según comentaban el teléfono era muuuy popular en ese país pero ahora ya ni eso...

compy1967
17/05/15, 05:57:08
Hola a todos; primero que nada, solo quiero recordarles que si Blackberry fuera los que dicen muchos, el gobierno americano no la usara, ni las grandes empresas de seguridad, ni los grandes fabricantes de vehículos usaran QNX para sus computadora de abordo y que decimos de la industria aeroespacial!! usa solo QNX, porque porque es un SO muy ligero y seguro, y para quienes no sepan que es el QNX, es la base del SO 10 de Blackberry, yo llevo mas de 10 años trabajando con estos terminales y si en los dispositivos basados en java, habían problemas de congelaciones, reseteos, etc, pero en BB OS10, eso paso a la historia, yo en mi Passport, he llegado a abrir 8 aplicaciones, en primer plano y ni una colgarse, y no solo nativas de BB, también de android, para mi solo por la seguridad que me da, no la cambio por nada, es el SO mas seguro que existe, alguno ha nombrado aplicaciones de seguridad para Android, pues sepa usted que estas aplicaciones las desarrollan en conjunto con BB, lo que comenta uno de los compis, Samsung ha negociado con BB, para adaptar sus protocolos de seguridad a sus dispositivos, ademas como ya he dicho en alguna discusión por ahí, el que quiera un teléfono para jugar que se compre cualquiera de esos, el que lo quiera para trabajar, solo Blackberry, yo empece alla por el 2004 con una 8100, luego pase a una 8110(por su GPS), luego a una 7100 por el Bluetooth, luego di el salto a las famosas Storm(9500) y Storm II(9520), luego a una 9780, seguí con una 9900, para luego una Z10,Q10 y por ultimo mantengo estos terminales y una flamante Passport, que si me regalan un iPhone 6 plus, lo vendo y no quito mi Passport, es un excelente terminal, para navegar por Internet con LTE, increíble, para enviar o recibir correos o mensajes de cualquier índole con su HUB, no tiene competencia, así pues, no se digan sandeces, con todos mis respetos, Blackberry fuera de España se vende y muy bien, tiene su publico y punto, solo en España es que se han dedicado tanto las operadoras como muchas personas ha hablar basura de este terminal, es un terminal exclusivo y nada mas, dejen que salga el Slaider, para que vean!!!! Porque se han registrado mas deserciones de iPhone, llegando a BB??? no se lo han preguntado, miren números de ventas en USA, Latinoamerica y sudeste asiático...

Saludos!!!

rihval
17/05/15, 09:39:15
ademas como ya he dicho en alguna discusión por ahí, el que quiera un miren números de ventas en USA, Latinoamerica y sudeste asiático...

Saludos!!!

Exactamente el año pasado su cuota de ventas mundial fue del 0,7%. Absolutamente irrelevante dentro del mercado.

Un saludo

compy1967
19/05/15, 05:10:23
Yo solo les digo algo si Android es tan bueno, porque Samsung lo abandona y firma con Blackberry protocolos de seguridad????
No lo entiendo!!!!
Por que Audi, Mercedes, y otras marcas firman acuerdos con QNX, la industria aeroespacial, porque confía en ese SO, si Android es tan bueno???
Y porque, si Blackberry esta muerta, va a sacar un nuevo dispositivo con 8 núcleos, 16Mpx traseros, 5 delanteros y resolución de 1440x2536, con 5,1" de pantalla???

Bueno, nada, yo solo digo que yo no lo cambio, mis cosas son privadas y con Android cualquiera las puede ver, con BB OS, no!!!

Saludos