PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Android 5.0.2. XPERIA Impresiones

Fherneldy Ronaldo
17/03/15, 19:36:03
A compartir nuestras impresiónes, opiniones, bugs, etc
Como les va su xperia? [emoji3]

Jonaneriz
17/03/15, 19:59:30
Yo lo actualice ayer mismo. Me funciona perfecto.

Ningún problema, me encanta el formato del menú de las notificaciones.

El menú de las apps en segundo plano, como aparecen me encanta, lo único malo, es que no tiene la opcion de Cerrar Todas, como había en Kit Kat, pero bueno. nada grave.

ilopezbdn
17/03/15, 20:25:49
Me va fatal. Twitter se cierra todo el rato y la batería se la ha bebido. Vuelvo a KitKat.

Sesme
17/03/15, 21:51:38
Me va fatal. Twitter se cierra todo el rato y la batería se la ha bebido. Vuelvo a KitKat.
Has hecho wipe o no

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

pedrotrebu
17/03/15, 21:56:00
Pues yo he actualizado sin hacer wipes y super contento la verdad

mufyto
17/03/15, 22:08:14
Pues yo he actualizado sin hacer wipes y super contento la verdad

+1.

Ricky Vercetti
17/03/15, 22:51:44
Comentad como va en tema de batería, igual mejor o peor!??

tlclmj1994
17/03/15, 23:54:04
A mi me va prácticamente igual la batería, por no decir igual. Y por lo demás ningún problema. 100% recomendable.

Baraja
17/03/15, 23:58:56
Comentad como va en tema de batería, igual mejor o peor!??

Ayer por la tarde hice el flasheo, XperiFirm + Flashtool en mi Z3 Compact de Vodafone, así he aprovechado para quitarle toda personalización inútil de Vodafone.

Desde anoche en la hora de la cena que lo cargué al 100% hasta ahora, 24 horas después estoy satisfecho con la batería. Más o menos como con KitKat 4.4.4:

3 horas de pantalla, 10 minutos de llamadas, Twitter, alguna foto, Drive, navegación con Chrome, escuchar música, mucho WhatsApp.

Y queda un 43% antes de irme a dormir.

Por el momento después de un día de uso normal, ningún bug que haya visto ni nada raro. Bueno, lo único que el X-reality / Color vívido no se mantiene seleccionado después de un rato, pero tampoco le veo mucha importancia.

Brionner
21/03/15, 16:55:17
Hola gente! Merece la pena actualizar ya a lolli? Podríais refrescarme la memoria sobre el Flasheo en el Z3 antes de actualizar y si es mejor bajar app a app de cero o restableciendo tras hacer un backup no dará problemas en la nueva versión? Gracias, hace bastante que no enredo en Android y estoy algo espeso Jeje

ragnar0ko
21/03/15, 17:06:09
Ayer por la tarde hice el flasheo, XperiFirm + Flashtool en mi Z3 Compact de Vodafone, así he aprovechado para quitarle toda personalización inútil de Vodafone.

Desde anoche en la hora de la cena que lo cargué al 100% hasta ahora, 24 horas después estoy satisfecho con la batería. Más o menos como con KitKat 4.4.4:

3 horas de pantalla, 10 minutos de llamadas, Twitter, alguna foto, Drive, navegación con Chrome, escuchar música, mucho WhatsApp.

Y queda un 43% antes de irme a dormir.

Por el momento después de un día de uso normal, ningún bug que haya visto ni nada raro. Bueno, lo único que el X-reality / Color vívido no se mantiene seleccionado después de un rato, pero tampoco le veo mucha importancia.

sobre el modo super vivido y el x-reality se desactivan solo cuando tienes habilitado el modo stamina.

A mi me va todo genial pero el unico inconveniente que tengo (aunque no es grave pero igual se los comento) es que en la parte superior izquierda deberia salir el nombre del operador telefonico, pero en mi caso aparece el mensaje "sin servicio" como si no tuviese señal, pero es todo lo contrario ya que las barras de señal estan llenas y puedo realizar llamadas, mensajes con total normalidad, ya he restablecido valores en 2 oportunidades pero el problema persiste, ha alguien mas le ocurre esto y si es asi como lo ha solucionado.

Pd: tengo la baltica hize full wipe.

juacasv
21/03/15, 19:43:02
Todo funciona fluido y estéticamente me gusta más. Que recuerde, lo que he notado es que tiene menos brillo la pantalla, la gestión del sonido no me gusta y poco más.

xBiiNTT
21/03/15, 23:05:54
Hola, hoy me he instalado Lollipop y me he dado cuenta de que la barra superior no se adapta al resto de la pantalla y queda bastante feo, es así o hay alguna manera de cambiarlo? http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/a506d854a7f581a15be5f4ab6d252cf4.jpg

Gracias!!

neska666
21/03/15, 23:58:09
mmmm yo le doy a actualizar y no me busca nuevas actualizacion ..... tengo la 4.4.4

pableraspera
22/03/15, 00:37:40
mmmm yo le doy a actualizar y no me busca nuevas actualizacion ..... tengo la 4.4.4

Hay que flashearla desde el pc, no hay OTA todavía.

pandadelmal
22/03/15, 02:58:13
Hola, hoy me he instalado Lollipop y me he dado cuenta de que la barra superior no se adapta al resto de la pantalla y queda bastante feo, es así o hay alguna manera de cambiarlo? http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/21/a506d854a7f581a15be5f4ab6d252cf4.jpg

Gracias!!

Solo poniendo algún Tema de Sony, pero seguirá viéndose la barra de arriba del color del tema, yo de plano puse el Tema Blanco que se ve medianamente bien, no se si exista otra opción.

Miguel1492
22/03/15, 05:59:45
Se vera así siempre y cuando las app no se actualizen para lollipop tenemos por ejemplo facebook o whatsapp que tampoco se adaptan aunque algo de lollipp ya tienen pero bueno...

toyball
22/03/15, 14:07:46
Va muy muy bien, super suave, alguna rascada en ajustes/aplicaciones. Lo que más me toca la moral es tener que deslizar y luego introducir el patrón ufff. Estaría bien que saliera directamente el patron

moltoreth
22/03/15, 18:49:44
sobre el modo super vivido y el x-reality se desactivan solo cuando tienes habilitado el modo stamina.

A mi me va todo genial pero el unico inconveniente que tengo (aunque no es grave pero igual se los comento) es que en la parte superior izquierda deberia salir el nombre del operador telefonico, pero en mi caso aparece el mensaje "sin servicio" como si no tuviese señal, pero es todo lo contrario ya que las barras de señal estan llenas y puedo realizar llamadas, mensajes con total normalidad, ya he restablecido valores en 2 oportunidades pero el problema persiste, ha alguien mas le ocurre esto y si es asi como lo ha solucionado.

Pd: tengo la baltica hize full wipe.
A mi me pasa exactamente lo mismo con lo del tema del operador, me pone sin servicio pero tengo Red, otro bug que veo es el editor de fotos que si no esta el GPS apagado no funciona y da error, también el bug del GPS que si lo apagas y lo enciendes no se queda como lo tenias puesto, por ejemplo mi caso, yo lo pongo en ahorro de enrgia localización por wifi, si lo desactivo y lp activp se pone en alta precisión.

Miguel1492
22/03/15, 21:53:04
Lo del editor de fotos se arreglo actualizando la app y luego borrando datos y cache y forzando detección de la app.

barthszito
23/03/15, 02:15:12
A mi me a pasado lo mismo con lo del operador que me sale el mensaje "sin servicio" he sacado la sin y he vuelta a introducir y al parecer se a solucionado el problema

Sergiowlx
23/03/15, 06:58:26
Yo he actualizado sin wipes, solo cache, por pereza a instalar todo y súper bien.
Lo único que me parece que queda feo es lo de la barra para las apps no adaptadas a lollipop, y creo que se solucionaría con un tema de android puro, nadie sabe de alguno?
Otra cosa que hecho de menos es ver los datos gastados en el icono de datos de la barra de notis, como tienen los nexus

d3st0r
23/03/15, 10:03:51
Yo he actualizado sin wipes, solo cache, por pereza a instalar todo y súper bien.
Lo único que me parece que queda feo es lo de la barra para las apps no adaptadas a lollipop, y creo que se solucionaría con un tema de android puro, nadie sabe de alguno?
Otra cosa que hecho de menos es ver los datos gastados en el icono de datos de la barra de notis, como tienen los nexus

Con solo caché te refieres a borrar la memoria caché desde ajustes > almacenamiento? Yo es que tengo el pc roto y no puedo hacerle hard reset ni nada y había pensado cuando salga la OTA, hacer un reseteo de fábrica e instalar la OTA.

Sergiowlx
23/03/15, 19:16:25
Con solo caché te refieres a borrar la memoria caché desde ajustes > almacenamiento? Yo es que tengo el pc roto y no puedo hacerle hard reset ni nada y había pensado cuando salga la OTA, hacer un reseteo de fábrica e instalar la OTA.
He borrado la cache con flashtools, aunque si haces eso que dices del hard reset+ OTA te debería funcionar sin problemas

perillash
23/03/15, 21:36:18
Hola a todos. He estado una temporada desconectado del foro y al volver me encuentro con que algunos habéis actualizado a Lollipop. Pero... ¿cómo? No he visto que haya actualización oficial y a mi no me sale nada por OTA. ¿Qué me he perdido???

alexelgt
23/03/15, 21:57:25
Hola a todos. He estado una temporada desconectado del foro y al volver me encuentro con que algunos habéis actualizado a Lollipop. Pero... ¿cómo? No he visto que haya actualización oficial y a mi no me sale nada por OTA. ¿Qué me he perdido???

Han sacado la actualización de forma oficial en algunos países de Europa.

perillash
23/03/15, 21:59:20
Sí, eso lo sabía. Pero todos los que habéis actualizado y lo comentáis aquí tendréis teléfonos españoles... no?

alexelgt
23/03/15, 22:01:51
Sí, eso lo sabía. Pero todos los que habéis actualizado y lo comentáis aquí tendréis teléfonos españoles... no?

Supongo que sí. El mío lo compré en Amazon y tenía la variante italiana.

Pero puedes bajarte la variante libre (que no sea de ninguna operadora) de otro país e instalarla en el teléfono.

d3st0r
24/03/15, 10:23:26
He borrado la cache con flashtools, aunque si haces eso que dices del hard reset+ OTA te debería funcionar sin problemas

Hard reset no puedo porque tengo el pc petao, decía restaurar de fábrica desde el propio móvil... que supongo será mejor que actualizarlo tal cual con datos caché que tenga y de más... con una restauración estará más limpio el móvil.

pedrotrebu
24/03/15, 16:07:55
Hoy se ha certificado en PTCRB la versión .690 para nuestro móvil, así que unos días o una semana debería saltar

PaK_HTCmania
24/03/15, 22:05:04
Nos quedamos por aquí :palomitas:

d3st0r
25/03/15, 09:21:14
Nos quedamos por aquí :palomitas:

Yo también tengo ya las palomitas y 24 latas de cerveza, espero no hacer corto X-D

PaK_HTCmania
25/03/15, 13:38:32
No sé yo pero me da que a día de hoy 4.4.4 funciona mejor que lollipop

NaxoForum
25/03/15, 13:39:47
Lo de tener que deslizar y luego poner patrón es una cagada de lollipop. En los nexus también sale.

Es un gesto mas que tienes que hacer para desbloquear el móvil. Ahi, muy mal para google.
Creo que esta asi por las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Sergiowlx
25/03/15, 16:17:49
No sé yo pero me da que a día de hoy 4.4.4 funciona mejor que lollipop
A mi parecer funciona mejor, y cosas como las notis en la pantalla de bloqueo y la nueva interfaz merecen mucho la pena.
Otra cosa es que haya cosas que no están como nos gustaría, pero eso va a ser así siempre

d3st0r
25/03/15, 17:03:43
A mi parecer funciona mejor, y cosas como las notis en la pantalla de bloqueo y la nueva interfaz merecen mucho la pena.
Otra cosa es que haya cosas que no están como nos gustaría, pero eso va a ser así siempre

Ganas de catarlo ya, sobretodo por las notificaciones en pantalla de bloqueo, que no entiendo como no se implementó antes. Estoy harto de llevar el móvil sin patrón de seguridad por poder deslizar y ver las notificaciones, ya que si pones patrón, pin... no deja deslizar la barra de notificaciones.

Si que hay apps que hacen esa funcion pero es consumo de ram, a veces no funciona bien, a veces da lagueo al desbloquear para ver la notificación...

PaK_HTCmania
25/03/15, 17:44:48

Y te dura lo mismo la batería?

bamsbamx
25/03/15, 19:06:18
Instalado, todo perfecto. La bateria dura lo mismo o incluso un poco mas.

Pero me salta una notificacion todo el tiempo diciendo que el almacenamiento esta al 75% y que transfiera los datos a una SDCard. Hay alguna manera de quitar la notificacion sin tener que insertar ninguna SD?

Jonaneriz
25/03/15, 22:53:34
Pues yo tengo Lollipop Baltica, y la verdad que creo que funciona mejor que con 4.4.4

Sergiowlx
26/03/15, 01:57:16
Y te dura lo mismo la batería?

Igual me esta durando a mi

Sesme
26/03/15, 11:16:54
A mi me consume algo más pero es algunas aplicaciones por ejemplo el whastapp.

Yo por ahora solo tengo actualizado uno de cuatro y si no actualizo los otros tres es por que aún no la veo fina

PaK_HTCmania
26/03/15, 16:31:17
entonces habéis tenido suerte y éste lollipop para los z3c está mejor pulido en que otros terminales

A disfrutarlo!

oviseven666
28/03/15, 00:13:09
Mas noticias

http://www.christiantimes.com/article/android.5.0.lollipop.update.on.sony.xperia.z3.comp act.xperia.z2.rolling.out.in.europe.u.s.soon.to.fo llow/51693.htm

http://www.vcpost.com/articles/53026/20150327/android-5-1-lollipop-release-update-sony-xperia-z3-z2.htm

oviseven666
28/03/15, 15:15:23
Es posible habilitar DNG RAW......???

Segun esto, si es posible

forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/enabling-dng-raw-capture-sony-devices-t3062644

lito9
28/03/15, 18:24:52
A mi la batería no me dura na,y en el consumo me gastan más servicios de Google que la pantalla

BrunoXperiaS
29/03/15, 00:06:41
Buenas, a mi me consume en exceso la bateria, se drena como agua, me desespera que tengo que estar conectando todo el tiempo el cargador hay una diferencia muy grande con kit kat y me gustaria volver al 4.4, se puede hacer downgrade.? muchas gracias Sres.

alvadom
29/03/15, 00:30:49
Buenas, a mi me consume en exceso la bateria, se drena como agua, me desespera que tengo que estar conectando todo el tiempo el cargador hay una diferencia muy grande con kit kat y me gustaria volver al 4.4, se puede hacer downgrade.? muchas gracias Sres.

se puede sin problema. De todas formas muchos han reportado un consumo normal con lollipop. Yo que tu restauraría de fábrica y volvería a empezar. debes de tener algo raro

PaK_HTCmania
29/03/15, 05:30:15
Restablece pero marcando la casilla de borrar datos internos

toyball
29/03/15, 11:30:10
El smart lock no funciona, active la opción por localización y nada. Soy el único? ???

jchallett
30/03/15, 15:48:15
Noticia: Me acaba de saltar la OTA en España. Descargando ahora mismo.:ok:

Zackell
30/03/15, 16:20:17
+1 Intalandola, recién descargada a ver qu tal

manet
30/03/15, 16:25:36
Qué compañía tenéis los que os ha saltado la OTA? Yo vodafone, lo he comprobado ahora y nada... :(

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

PaK_HTCmania
30/03/15, 16:26:05
De 5.1?

jchallett
30/03/15, 16:33:28
Para aclarar, mi Z3C es libre, y la OTA es 5.02.

Zackell
30/03/15, 16:34:11
Mi movil es libre también y estoy con vodafone, a ver si acaba de actualizar

culebreja
30/03/15, 16:42:35
El mio libre, pero voy a esperar un poco a ver.

joaera
30/03/15, 17:03:05
A mi todavía no me llegó la actualización (Estoy en argentina) para hacer downgrade hay que hacer un backup antes? Algún link o info para leer sobre esto?

lastvampire
30/03/15, 17:57:52
Otro por aquí instalándola por OTA ahora mismo (libre)

Aprovecho para saludar es mi primer post en este subforo aunque os leo hace tiempo, me llego el jueves pasado.

Fernandaluz
30/03/15, 18:26:10
Cuanto te ocupa la actualización ? y que aplicaciones te vienen ya instaladas ? Un saludo

cacharrin2763
30/03/15, 18:29:11
en serio que estan saltando otas a los libres en españa?aqui en valencia no.

varyamo
30/03/15, 18:37:40
El mío es libre y de momento nada

mikizqui
30/03/15, 19:13:02
los que tenemos el móvil libre, pero comprado en vodafone, fijo q los tienen capados y hasta q no le metan toda la mierda de vodafone no la sacarán...

lastvampire
30/03/15, 20:10:11
Ocupa unos 660 megas descargarla y 1.5 gb instalarla.
Aplicaciones no te se decir porque estoy borrando e inhabilitando todas las que puedo y ni me fijo.

Fernandaluz
31/03/15, 06:43:35
Ocupa unos 660 megas descargarla y 1.5 gb instalarla.
Aplicaciones no te se decir porque estoy borrando e inhabilitando todas las que puedo y ni me fijo.
Ajam, bien. Yo flashee la nordic baltic y la verdad que me va muy bien y viene muy limpia pero quería saber si la española viene igual pues cambiarla que es fácil 😉✌

Sparok
03/04/15, 02:51:45
Mi opinión es que a grandes rasgos me gustó bastante salvo unos pequeños peros y solo uno que considero importante.

Lo bueno:
Fluidez, diseño, interactividad simplemente genial. No he notado ni mejor ni peor rendimiento en términos de potencia.

Pequeños detalles:
Aun falta que algunas app se adapten a "material" pero no es gran cosa, las que se adaptan se ven genial.
No se pueden cerrar todas las app al hilo.
Al abrir la cámara y abrir el menú (el de los tres puntos) la pantalla se va a negro un segundo y vuelve con el menú abierto.
El tema de que muestra "sin servicio"teniendo cobertura. A mi me dura unos 30 min y luego muestra mi operadora.
... detalles.

Problema:
El mio es con la batería. Compré el equipo hace poco (2 semanas) hace 3 días actualicé a lollipop y no me gustó lo veo.

http://i58.tinypic.com/280ikk9.png
http://i57.tinypic.com/263993o.png

Ahí muestra que tengo 10% de batería pero en verdad es 8% ya que conecté el equipo un rato a mi computador.
Ahora, por qué digo que no me gusta?
Tengo la "costumbre" que después de la jornada del día a veces salir y llegar a casa tipo 12:00am - 2:00am y termino el dia incluso con 30% - 20% de batería habiendo tomado fotos (flash), mas uso de Internet, lógico, estuvo encendido mas tiempo, etc, etc y solo una vez desde que tengo el teléfono activé el stamina, ahora, mas bien hoy, sin tomar fotos en todo el dia, siendo las 21:30 tengo un 8%.
Cuando flashee seleccioné todos los wipes en flashtool, por cierto.
Intento convencerme que mi equipo originalmente siendo D5833 y al instarle la rom del D5803 cause algún problema, claro, solo autocomplacencia jaja, llevo tiempo en esto y supongo que no influye. De todas formas la mantendré y esperaré la oficial de mi equipo, si todo falla, a volver a kitkat.
Intenté escribir lo mas neutro posible (sin nacionalismos) así que perdón si se me escapo algo inentendible por ahí.
Saludos

fromy
03/04/15, 12:47:33
Me ha saltado la OTA de la actualización a Lollipop.

Por ahora esperaré a ver que nos cuentan los testers de este foro para saltar o no a Android 5.0.

oviseven666
04/04/15, 21:42:57
Muy pronto Lollipop 5.1

http://www.xperiablog.net/2015/04/04/has-android-5-1-just-been-certified-for-the-xperia-z3-and-z3-compact/

NaxoForum
06/04/15, 10:36:37
Entonces, es recomendable actualizar?
La bateria va bien?
No tiene fallos graves no?

Fernandaluz
06/04/15, 11:08:07
La bateria va bien?
Va bien en todos los sentidos ✌💪

Sesme
06/04/15, 20:28:42
La bateria va bien?
La actualización va bien. Aunque kitkat es superior.
La batéria similar pero en kitkat me preocupaba menos igual cuando la pulan un poco vaya mejor.
No tiene ningún fallo grave pero si eres un poco freak si tiene fallos como la barra de notificaciones y sus colores del teclado y su único color de trazado pero son minúsculos

Yo si no os pica el culo me dejaba la actu para luego

culebreja
06/04/15, 21:54:59
Como ya dije, prefiero esperar. KitKat va muy bien así que no tengo prisa

oviseven666
08/04/15, 01:01:28
Excelentes noticias para el Dual Recovery

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=59879026&postcount=3837

PD: probado en sus moviles

Sparok
12/04/15, 23:28:13
Después de las impresiones que deje unos post mas atrás, decidí volver a kitkat y de paso al FW correspondiente a mi modelo, el tema de la batería me molestaba bastante. Recuperé la autonomía y luego de un tiempo me llego la notificación que estaba listo el salto a LP así que decidí hacerlo, esta vez a la buena.
Mantengo mi opinión respecto a lo bueno, la batería ahora va genial y ya no está el problema del nombre del operador.
Se mantienen los pequeños detalles como: aun no se pueden cerrar todas las app al hilo y el segundo que la cámara queda en negro cuando se entra a a opciones (mas arriba lo detallo mejor)

http://i62.tinypic.com/15qfbit.png
http://i58.tinypic.com/zyghas.png

Como pueden ver anteriormente rendía unas 15 horas total con 3:40 hrs de pantalla. Ahora son 24hrs con casi 4 horas de pantalla. Eso si, he visto a algunos que marcan hasta 6 hrs de pantalla, sinceramente no se como lo hacen jaja. Por cierto, ahora tengo un smartband, asi que a diferencia del anterior, ahora mantengo el bluetooth activando todo el día.

FW anterior: 23.1.A.0.690, báltica, D5803.
FW actual: 23.1.A.0.726, Singapore, D5833.

Un dato que quizá a alguien le sirva. Cuando volví a kitkat al principio la batería me andaba igual de mal que LP y en el proceso de flasheo habia hecho todos los wipes. Decidí hacer reseteo total nuevamente solo que esta vez en el proceso de configuración cuando se me ofreció restaurar todo según los datos de google no acepté y decidí instalar todo y configurar manualmente, ademas de descargar la bateria a 0 a modo de calibración (nunca dejo que se descargue completo) y funcionó genial, es mas, cuando actualicé a LP (por PC Companion) no hice ningun reseteo y aun asi me anda bien, bueno, lo pueden ver en las fotos.

En resumen, estoy bastante contento con la actualización.
Saludos-

xoan85
13/04/15, 03:05:02
A mi me hace unas 6-7 horas de pantalla, el tema de la batería lo solucioné restaurando a fabrica en Lollipop. Con kitkat aguantaba 2 dias sin problemas, ahora sobre día y medio.
Pero se sigue recalentando al usar la camara, le pasa a alguien más?

iVash79
13/05/15, 05:48:11
Hola Gente :) espero respondan para seguir debatiendo :3
Tengo unas dudas sobre la actualizacion a LP 5.0.2 .. tiene bugs en la multitasking ,se baja la bateria rapido?? ¿Como hago para quitar las heads-up notification sin ser root?.. Conviene actualizar o quedarme en KK 4.4.4 ... y si me quedo en KK como hago para que el icono de notificacion de actualizacion del nuevo SO. desaparesca y no moleste ?