Ver la Versión Completa : Qué es la protección antirrobo de Google, cómo funciona y cómo nos afecta
jorge_kai
15/03/15, 23:04:35
Qué es la protección antirrobo de Google, cómo funciona y cómo nos afecta
http://static.htcmania.com/seguridad-android-proteger-15032015-1143-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google quiere hacer más complicado a los ladrones el hacerse con el control de nuestro dispositivo, y para ello ha seguido los pasos de otros fabricantes como Apple: una nueva función que liga nuestra cuenta de Google a nuestro Android, aunque se intente realizar un reseteo de fábrica. ¿Pero cómo funciona? ¿Puedo usarlo en mi Android?. Cada vez somos más recelosos con la seguridad de nuestro Android: es normal cuando ha pasado a ser una puerta más a toda la información de nuestras vidas. Que te roben tu teléfono ya no sólo es un disgusto para tu bolsillo, es un peligro para tu vida privada, y cada vez la gente parece estar más concienciada de ello. La cosa es que Google también es consciente de esto, y han tomado una muy buena medida con la llegada de Android 5.1 Lollipop: que nuestro dispositivo quede ligado a nuestra cuenta de Google, y que no se pueda utilizar sin ella en caso de que se reestablezca de fábrica. Es una función que cada vez más fabricantes aplican, y que ha analizado al milímetro David Ruddock en Android Police para contarnos todos los detalles sobre cómo lo ha aplicado Google. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-es-la-proteccion-antirrobo-de-google-como-funciona-y-como-nos-afecta.html)
jorge_kai
15/03/15, 23:04:51
http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-es-la-proteccion-antirrobo-de-google-como-funciona-y-como-nos-afecta.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-es-la-proteccion-antirrobo-de-google-como-funciona-y-como-nos-afecta.html
Y si vendes el terminal ?
O está mal explicado o me parece una soberana metedura de pata.
Un saludo
hzmenxd
15/03/15, 23:20:20
pero para qué móviles vale esto entonces? para los que tengan android 5.1 de fabrica???? si aún ni están saliendo con android 5.0.2 jajaja
hzmenxd
15/03/15, 23:21:20
Un saludo
Creo que quitando el patron/contraseña/pin se desactiva la protección, según he entendido yo
chrisrf
15/03/15, 23:39:12
Un saludo
supongo que se podrá cambiar de cuenta pero ahora sera un paso extra asegurarse de que el anterior dueño desvinculo su cuenta
punisherx43
16/03/15, 00:08:02
Un saludo
Cuando vendes el terminal, borraras tu mismo todo el movil, le desvinculas primero, te pedira contraseña y de mas..es decir le dejas de fabrica, entonces cuando se encienda por primera vez pedirá la cuenta del nuevo usuario (Porque ya está desvinculada de la tuya).
No es lo mismo que robarlo, ya que en ese caso, tu no has desvinculado la propia cuenta y el tio intentará dejarlo de fabrica sin mas.
Y si tiene el bloqueo por pin , como el ladrón lo va resetear de fábrica???
morfeo35
16/03/15, 00:43:35
Y si tiene el bloqueo por pin , como el ladrón lo va resetear de fábrica???
con un reseteo desde el recovery o instalando una rom desde odin o otro programa segun sea el terminal.:risitas:
Lioness
16/03/15, 00:49:10
Interesante parece pero que solo puedan usarlo hoy por hoy dos terminales y los futuros que salgan con esa actualización... :loco:
diesotgue
16/03/15, 03:04:39
con un reseteo desde el recovery o instalando una rom desde odin o otro programa segun sea el terminal.:risitas:
Y si le instalan una nueva rom hay que decirle adios xD, o hay alguno forma de localizar el movil o control remoto si sucede esto?
NANDOGT
16/03/15, 05:46:59
Es MUY FACIL, antes de venderlo, lo formateas y lo quitas. pero teniendo que meter tu cuenta.
es como Icloud ,ios desde 7.0 por pantalones si tenias Icloud ACTIVADO, el anterior dueño tiene que meter su contraseña, sino no se inicia el telefono, o lo que he dicho antes,lo desactivas ,ya que lo vas a vender, y luego formateas. LA IDEA es super buena, por que evitará que muchos telefonos robados esten en circulacion. +10 por esta idea. los cacos que se j...
La app AVG (antivirus) también tiene un sistema antirrobo y no necesitas más que una cuenta de email :P
lordvol
16/03/15, 09:47:38
y cerberus si lo implementas en la rom que en la misma pagina de la aplicación te explican como hacerlo, por mucho que lo restauren de fabrica desde el recovery a no ser que le cambien la rom sigue estando oculto para mi mucho mejor cerberus que esto, pero no esta de mas tener seguridad extra
Agrecan
16/03/15, 10:15:17
Todo esto si le metes otra rom no sirve de nada, pero algo es algo, al menos te evita que te reinicien los ajustes y se pueda usar.
La protección de datos y archivos personales solo es efectiva si se almacenan en la misma partición que el sistema operativo.
darkopro
16/03/15, 11:17:00
Sigo prefiriendo mil veces cerberus, mil veces masas completo, eso sí, siendo root y poniéndola como aplicación de sistema.
A parte de los ya conocidos:
- localizar el teléfono
- hacer fotos (tanto manual como automáticamente cuando intentan desbloquear el dispositivo.
- bloquear el teléfono
- lanzar mensajes de advertencia
- alerta de cambio de SIM
Etc
Se unen otros muy buenos como el hecho de que no se pueda apagar el teléfono mientras está protegido, desactivar el modo depuración de usb para que no se pueda flashear, etc
No me acuerdo si pague 3 euros por el y puedo proteger 3 dispositivos diferentes. Creo que es la mejor compra Android que se puede hacer si te gusta la seguridad de tu dispositivo
y cerberus si lo implementas en la rom que en la misma pagina de la aplicación te explican como hacerlo, por mucho que lo restauren de fabrica desde el recovery a no ser que le cambien la rom sigue estando oculto para mi mucho mejor cerberus que esto, pero no esta de mas tener seguridad extra
Si le pones lo de inhabilitar depuración usb no hay manera de meterle una rom desde odin desde el PC.
M4ist3r
16/03/15, 11:27:15
Osea que si tu movil no traia el 5.1 de fabrica no va a poder tener esta funcion?? saludos
darkopro
16/03/15, 11:33:08
Osea que si tu movil no traia el 5.1 de fabrica no va a poder tener esta funcion?? saludos
No serviría de mucho, lo flashean a una rom anterior a 5.1 y ya está. Si viene en 5.1, no hay rom anterior que valga.
Aunque acabas de abrir una posibilidad ¿T si alguien hace una custom rom deshabilitado esto?
No serviría de mucho, lo flashean a una rom anterior a 5.1 y ya está. Si viene en 5.1, no hay rom anterior que valga.
Aunque acabas de abrir una posibilidad ¿T si alguien hace una custom rom deshabilitado esto?
Así es, por eso no lo portan a terminales anteriores....
La idea es que la comunidad no de soporte a este tipo de prácticas y en caso de detectar la anulación de este sistema de seguridad en el Github del desarrollador, sea denunciado por la misma comunidad....
Todo y con eso es como poner vallas al campo, sólo que cada vez son mas altas....(hay que entender más para saltarselas)
xBluekaryu
16/03/15, 15:50:29
Así es, por eso no lo portan a terminales anteriores....
La idea es que la comunidad no de soporte a este tipo de prácticas y en caso de detectar la anulación de este sistema de seguridad en el Github del desarrollador, sea denunciado por la misma comunidad....
Todo y con eso es como poner vallas al campo, sólo que cada vez son mas altas....(hay que entender más para saltarselas)
¿Pero entonces qué pasa con el Nexus 6? este tiene imágenes de fábrica de versiones anteriores.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
¿Pero entonces qué pasa con el Nexus 6? este tiene imágenes de fábrica de versiones anteriores.
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Creo que en 5.0 ya estaba el ese sistema de seguridad...en 5.1 sólo lo han activado.
xBluekaryu
16/03/15, 15:56:54
Creo que en 5.0 ya estaba el ese sistema de seguridad...en 5.1 sólo lo han activado.
Eso lo explica todo. xD
gustavoacm
16/03/15, 18:39:50
A mi mas que esto, me gustaría que se pudiera en vez de limitar el terminal, poder rastrearlo para recuperarlo, y castigar a quien tenga el aparato. Quien compre robado es tambien culpable, no solo el que sustrae el dispositivo. Sin clientes, no hay vendededores, y por tanto no hay ladrones.
Pero eso son sueños guajiros...
Mientras tanto, peor es nada, al menos esto desmotiva "un poco", pero aun hay mercado: las refacciones. Aunque algo si que puedes hacer, le revientas el celular en la cara al ladron, para romperle la pantalla y asi no le servira mas que la bocina y algunas otras piezas.:grin:
A mi mas que esto, me gustaría que se pudiera en vez de limitar el terminal, poder rastrearlo para recuperarlo, y castigar a quien tenga el aparato. Quien compre robado es tambien culpable, no solo el que sustrae el dispositivo. Sin clientes, no hay vendededores, y por tanto no hay ladrones.
Pero eso son sueños guajiros...
Mientras tanto, peor es nada, al menos esto desmotiva "un poco", pero aun hay mercado: las refacciones. Aunque algo si que puedes hacer, le revientas el celular en la cara al ladron, para romperle la pantalla y asi no le servira mas que la bocina y algunas otras piezas.:grin:
Para eso está device manager, que si no me equivoco es compatible desde JB para arriba.
Con lo fácil que es ponerle una contraseña en el bootloader, tipo contraseña en la BIOS en el ordenador, pero sin poder quitarle la pila, y ya esta
gustavoacm
16/03/15, 19:30:20
Para eso está device manager, que si no me equivoco es compatible desde JB para arriba.
Y si restauran el terminal ya no sirve para nada... si no entendi mal esta nota, no se complementan los servicios mutuamente. O sea, si le buscan tendran la opcion de restaurar pero al iniciar te va a pedir el codigo... Al final terminaste perdiendo tu equipo como quiera.
Y si restauran el terminal ya no sirve para nada... si no entendi mal esta nota, no se complementan los servicios mutuamente. O sea, si le buscan tendran la opcion de restaurar pero al iniciar te va a pedir el codigo... Al final terminaste perdiendo tu equipo como quiera.
No, de momento no. En eso tienes razón
EL_ANGEL_MAL_HERIDO
24/04/16, 16:48:58
la cagadita que me marque...
Cambio la clave de la cuenta reinicio el telefono (factory resert desde recovey) y choplsssssss no me activa con la cuenta de correo.
segun san google :
Importante: Si utilizas Android 5.1 o una versión superior en tu dispositivo y necesitas restablecer los datos de fábrica, deberás esperar 24 horas después de cambiar la contraseña para hacerlo. Por motivos de seguridad, no se puede utilizar una cuenta si su contraseña se ha cambiado durante las 24 horas anteriores para configurar el dispositivo después de restablecer los datos de fábrica. Obtén más información para comprobar si tu dispositivo está protegido.
MMmmmm no se , en una horas os cuento por que no dice nada de que no se toque el telefono. Me que da la duda si 24h o 72h y si empieza desde q dejo de tocar el telefono (apagado) o es algo simplemente de tiempo....
Puedo acceder de mala manera ( por un fallo de seguridad ) pero no me hace gracia prefiero que sea por las buenas ya que por algo lo compre yo nuevo y es mi cuenta unica para el telefono...
ya os contare.....
*EDITO 24 horas despues y tal como afirmaba google se reactiva la cuenta con la nueva clave... OK
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.