Acceder

Ver la Versión Completa : [HACK] JIT activado Dalvik VM en Android 1.6 (Dusted Donuts)

NeoPhyTe
27/02/10, 06:59:49
[HACK JIT Dalvik VM activado en 1.6 para mayor velocidad Procesador/3G (2,30 Mflops/s antes - 3.560 MFlops/s despues en mi caso, 650~ms antes - 527~ms despues (a 528mhz))]

Pues es un nuevo Hack beta (bueno mas bien alpha), que os lo pongo porque va realmente de miedo, no he visto la magic mas rapida con ninguna rom/hack, está en ingles pero es muy facil de entender y facil de hacer, yo he notado una velocidad impresionante en una superD 1.9.2 (Segun dicen tambien funciona la velocidad del 3G, yo aun no la he probado). Pone que funciona con la mayoria de las 1.6 donut. PD: No he notado que gaste mas bateria, sino al contrario, a 528mhz gasta bastante menos de lo que suele, aunque yo de por si ya la bajo a 384. Os dejo el link en cuestion:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=637419

Aconsejo hacer tambien un nandroid backup antes por si acaso..
1º Primero dice que hay que hacer un FIX(parche) para las roms que utilizan aplicaciones APs2SD (como la cyanogen mod), con la superD, Fasttest he leido que esta parte no hace falta, entramos en la consola de recuperacion (adb) (yo lo hice por el terminal emulator y funciono), ahí pone que tiene que ser desde la consola.

#e2fsck -fcpDC0 /dev/block/mmcblk0p2
#reboot recovery

o tambien vale esto (yo hice este ultimo):

#e2fsck -fcpDC0 /*/*/*0p2
#reboot recovery
(si no os tira poned antes de todo su)

2º Bajais este archivo y copiais la carpeta dusted-donuts en la sdcard: http://www.androidonroids.com/dusted-donuts

3º Despues, desde la misma consola de recuperacion, o desde el Terminal emulator de la propia magic (yo lo hice desde el terminal con la magic arrancada y fue bien), poneis esto:

$su
#mount -o rw,remount auto /sdcard
#cd /sdcard/dusted-donuts
#sh backup
#sh install
#sync
#reboot

Aparentemente se os va a quedar pillada la dream en sh install (si lo habeis puesto desde el terminal)....pero si le dais un par de minutos se reinicia sola, al menos a mi me ha pasado, si lo habeis metido desde el terminal (y no os arranca, o en los pasos mas abajo no aparece activado dalvik, pues lo haceis desde la consola de recuperacion y listo)

Una vez puesto, comprobais que está activado dalvik, poniendo esto desde el terminal:

$su
#dalvikvm -h

Si esta activado vais a ver en la ultimas lineas: Configured with: debugger profiler hprof with_jit show_exception=1

Desde este momento tendreis activado dalvik, notareis una velocidad bastante considerable, y decir, que si desactivais swap la velocidad mejora bastante. (y a 528mhz la magic vuela literalmente). Aparte se nota al cambiar escritorios que hace el tipico efecto de las hero. Bueno, probadla vosotros mismos, no os vais a arrepentir. (yo tengo desactivado swap y activado compcache 32mb)

Y si quereis restaurar lo que teniais anteriormente, que no os gusta o no os funciona, pues desde la consola, o terminal poneis esto:

#mount -o rw,remount auto /sdcard
#cd /sdcard/dusted-donuts
#sh restore
#sync
#reboot

Bueno, la fuente es de xda, de licknuts mas concretamente.

Bueno, poned que tal os va si alguno lo ha probado, si seguis todos los pasos no tendreis problema, y merece la pena.

Saludos!

nicojmb
27/02/10, 10:32:03
Probando...

Lo he instalado, pero yo no he notado mas rapidez, seguire probadndo haber

Viper_11
27/02/10, 15:12:58
Yo estoy probándolo, pero en el primer booteo que se supone que es lento...cuanto es lento?

Lo estoy desde el terminal emulator, y lleva rato en el splash de vodafone.

EDITO: A los 10-15 minutos, estando en el splash de Vodafone, ha vibrado un poco, y sigue ahí.

yeahhh
27/02/10, 15:30:01
Yo llevo ya unos 5 minutos y sigue "clavado" en el splash de inicio, lo dejaré a ver, mientras no se funda la pantalla :D

Viper_11
27/02/10, 15:38:56
Te cansarás de esperar creeme, si te funciona dime el proceder jeje.

Cual sería un método alternativo de hacerlo? desde la consola de recuperación pero cómo? aun no domino al 100% estos temas.

NeoPhyTe
27/02/10, 15:42:45
Desde el fastboot con adb shell

Zet4
27/02/10, 15:54:44
Pues yo he probado en la csdi 4 esto desde better terminal....y si, todos los comandos way pero amo k he tenido que restaurar un nandroid porq se a kedao pillaisima la magic en el splash inicial... ylo dejado unos 10minutos..

Viper_11
27/02/10, 16:00:13
Eso me ha pasado a mí las 2 veces que lo he intentado, la segunda lo he dejado 20 minutos.

Ahora querría probarlo desde el recovery, pero no se exactamente los pasos exactos (estoy reinstalando el driver en windows y tosdo que formatee).

QUien consiga hacerlo con la CSDI v4 que avise!

yeahhh
27/02/10, 16:01:16
Se queda pilladisima, con la csdi v4 no funciona.

Zet4
27/02/10, 16:03:11
Yo iva a hacerlo otra vez, pero por lo que veo...como que mejor ni lo intento no? xd

nicojmb
27/02/10, 16:06:59
Yo iva a hacerlo otra vez, pero por lo que veo...como que mejor ni lo intento no? xd

Pues a mi me ha ido bien a la priemera, eso si no noto nada de velocidad "extra"

Viper_11
27/02/10, 16:09:13
Podrías explicar que ROM tienes y cómo lo has hecho exactamente?, Has comprobado que esté activada la dalvik?

Zet4
27/02/10, 16:10:29
Pues a mi me ha ido bien a la priemera, eso si no noto nada de velocidad "extra"

Pero como lo hiciste? con elmovil normal y abres el better terminal y pones esos comandos y ya esta? ami antes no me dio errores de comandos ni nada, pero se me quedo pillaisimo, sobre que rom lo has hecho?

Zet4
27/02/10, 16:12:08
Desde el fastboot con adb shell

D:\tools>adb shell
error: device not found

D:\tools>fastboot devices
HT94WKF01587 fastboot

--------------------------------
Hace falta que conteste algo? vale, desde fastboot no funciona el adb shell!!!!!!:pensando:
Tambien me dice esto:

D:\tools>adb shell
/ # mount -o rw,remount auto /sdcard
mount -o rw,remount auto /sdcard
mount: mounting auto on /sdcard failed: Invalid argument

NeoPhyTe
27/02/10, 16:29:22
A ver, Yo lo hice por terminal y se me quedo muy pillado pero se reinicio sola y ya estaba instalado. Bien es verdad que yo tenia la superD y no tenia que hacer los retoques del paso 1. Y quien no lo note algo es que o no se lo ha instalado o que no se da cuenta, pero haciendo benchmarks hay diferencias en mas de 100ms y en mas de 1mbflop, y sino mirad los post en xda

Zet4
27/02/10, 16:50:05
A ver, Yo lo hice por terminal y se me quedo muy pillado pero se reinicio sola y ya estaba instalado. Bien es verdad que yo tenia la superD y no tenia que hacer los retoques del paso 1. Y quien no lo note algo es que o no se lo ha instalado o que no se da cuenta, pero haciendo benchmarks hay diferencias en mas de 100ms y en mas de 1mbflop, y sino mirad los post en xda

He estado leyendo el post de XDA, segun google traductor:

Al habilitar el reinicio es largo aún que aparecen para colgar en la pantalla G1 durante 5 minutos o más, pero una vez que se arranca pasado esto sabrás que tu ROM es compatible. La causa es que los archivos de DEX se están optimizando, después de un reinicio en tercer lugar, su ROM debe sentirse muy ágil y el lanzamiento de aplicaciones debe ser más rápido, así como aplicaciones de conmutación. El snappiness y dura, así como algunos han dicho que es un efecto placebo, se equivocan. Lecturas de la marca Bench demostrarlo y lo más importante de los constructores ROM pocos la han incluido en sus 2,1 ROM como experimental.

Pero bueno yo lo dejao un rato yque va eh! quizas sea por la rom, en la de superatmel no valdrá, el seria quie lo podria confirmar 100%

Zet4
27/02/10, 17:07:51
En xda la gente que lo hace suele tener la superD...con que digo yo que sera cosa de rom y kernel o vete a sber

NeoPhyTe
27/02/10, 17:15:36
En xda la gente que lo hace suele tener la superD...con que digo yo que sera cosa de rom y kernel o vete a sber

En otro post subi una superD con el ya activado. Si quereis probar la agilidad ahi la teneis para descargar

fcrespi
27/02/10, 18:47:37
En otro post subi una superD con el ya activado. Si quereis probar la agilidad ahi la teneis para descargar

Gracias va que vuela.:aplausos:

Zet4
27/02/10, 19:23:23

Pues la acababa de ver y la voy a probar a ver si va mas rapida que la csdi 4, me quedo en ella..

nicojmb
27/02/10, 23:02:00
Podrías explicar que ROM tienes y cómo lo has hecho exactamente?, Has comprobado que esté activada la dalvik?

Pero como lo hiciste? con elmovil normal y abres el better terminal y pones esos comandos y ya esta? ami antes no me dio errores de comandos ni nada, pero se me quedo pillaisimo, sobre que rom lo has hecho?

Tengo la rom "HTCCLAY’s FastTest V2.6.1"
He echo todos los pasos del primer post y por ultimo he comprobacon con el comando:
#dalvikvm -h
Que me salia "Configured with: debugger profiler hprof with_jit show_exception=1" y asi es.
Lo he echo todo desde MSDOS con "adb shell".

Un Saludo

tiggerbcn
04/03/10, 19:17:45
Una curiosidad porque he buscado y no encuentro nada.
Teoricamente esto del Jit es algo originario para Eclair, y lo que aqui se expone que es lo mismo que he encontrado en xda, es una adaptacion para Donut, de hecho si la rom Donut no lleva algo de codigo Eclair creo recordar que en el framework es por lo que no funciona en todas las roms.
Bueno la pregunta es sencilla, no hay esto mismo para Eclair???, es que n he encontrado nada, cuando en teoría tendría que ser mas facil.
Salu2

pmaicas
05/03/10, 18:45:36
JIT significa Just In Time, y se refiere a un modo de mejorar la velocidad de ejecución de java, compilando sobre la marcha el bytecode, en vez de interpretarlo.

Como java hace tiempo que existe, ya hace mucho que existen máquinas virtuales JIT que son mucho mas rápidas que las que interpretan bytecode. La maquina virtual java de android es un intérprete de bytecode, no es JIT.

Entonces tiene su lógica si alguien haya desarrollado una version JIT y que la la velocidad aumente tanto, es normal. Lo que no es normal es que google no haya desarrollado la máquina JIT desde el comienzo, cuando ya se sabe la diferencia de rendimiento porque, como digo, hay abundante experiencia de otras maquinas java.