PDA

Ver la Versión Completa : A mayor uso del smartphone menos inteligencia, según estudio

Nonamed
08/03/15, 15:54:42
A mayor uso del smartphone menos inteligencia, según estudio

http://ftpmania.com/MJJC342OA5oUlDg/smartphone_reduce_inteligencia_0.jpg

Leemos en computerhoy.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Usar demasiado el smartphone nos atonta? ¿Tenemos que cambiar la típica frase de madre "Niño, no veas tanto la TV que te vas a quedar tonto" por "No uses tanto el móvil, que te vas a quedar tonto"? Lo cierto es que no es tan dramático, pero sí que es una realidad que hay ciertas capacidades que, según un estudio, se verían reducidas para aquellos que utilizan demasiado su teléfono. Para el estudio se ha tomado una muestra de 660 participantes y los resultados del mismo han sido publicados en el periódico Ordenadores en el Comportamiento Humano (Computers in Human Behavior). Efectivamente parecen evidenciar la mayor: un alto uso del smartphone nos hace menos inteligentes. Pero, ¿a qué se debe este hecho? En algunos casos, para muchos el teléfono llega a ser casi una extensión de su propia mente, como explica el jefe de esta investigación, Nathaniel Barr. De esta forma, se evitan hacer esfuerzos a la hora de enfrentarse a la resolución de problemas, y esto es precisamente lo que evita que se desarrolle nuestra inteligencia. Usar Google en mayor medida que nuestro propio cerebro a la hora de dar respuesta a una cuestión no favorece la actitud del pensador que se guía por la intuición, que utiliza ésta como su arma a la hora de tomar una decisión. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/life/mayor-uso-del-smartphone-menos-inteligencia-segun-estudio-25345)

Nonamed
08/03/15, 15:54:56
http://computerhoy.com/noticias/life/mayor-uso-del-smartphone-menos-inteligencia-segun-estudio-25345
http://computerhoy.com/noticias/life/mayor-uso-del-smartphone-menos-inteligencia-segun-estudio-25345

carapapa
08/03/15, 16:02:19
Ya me notaba yo algo raro últimamente...

mario4119
08/03/15, 16:03:38
La culpa es de Google... :silbando:

DaniGamerYT
08/03/15, 16:16:43
Yo No Creo Que Nos Atonte Peroi S Unos Mareos Madre Mia Jejeje

wixmil
08/03/15, 16:21:06
Pues voy apañado entonces

TrHmrt16
08/03/15, 16:22:51
Yo No Creo Que Nos Atonte Peroi S Unos Mareos Madre Mia Jejeje
Si, Como Los Mareos Que Nos Dan Cuando Leemos Lo Que Escribes.
Leer tus mensajes así es un suplicio macho. Duelen los ojos.

Hiphorse
08/03/15, 16:53:45
los canis y los chonis entonces tendran que empezar a usar pañales que igual no sabrán ni como mear xD

JoshLei
08/03/15, 16:56:20
Yo creo que el estudio está un poco equivocado, porque algunos ya estaban así.

Arcano_
08/03/15, 16:56:40
Correlación no implica causalidad.
A lo mejor es que los más tontos recurren más al móvil para suplir sus carencias...

rafarodri04
08/03/15, 17:12:24
esto explica muchas cosas :silbando:

Itsotxoridxe
08/03/15, 17:17:16
Pues vaya, que pene... Uy!! Que pena quería decir. Ves, ya se me está notando.

El3erNota
08/03/15, 17:31:10
Qué gran estupidez. Unos expertos etiquetados por otros expertos a quienes les huele el culo a rosas, nos vienen diciendo que somos unos estupidos gracias a un estudio super contundente hecho con la ayuda de "600 participantes", y mucho tiempo claro. Y eso cómo? Nos han mirado dentro del cráneo con una app Rayos X descargada de la play store?

Vamos, podrían sacar otro estudio en el que también trabajar durante 40 años, 5 días a la semana, durante 8 horas diarias en un bar, de camarero, en la obra o en cualquier trabajo de toda la vida nos hace más gilipollas porque la responsabilidad sobre la tarea es una extensión de nuestro propio cerebro... sí, mis padres se han convertido en dos cubos huecos si lo miramos de esta manera. Menudo estudio de interés general, y ésto lo digo con ironía.

"Usar Google en mayor medida que nuestro propio cerebro a la hora de dar respuesta a una cuestión no favorece la actitud del pensador que se guía por la intuición, que utiliza ésta como su arma a la hora de tomar una decisión."

Otra bala que se ha disparado, y ¿cómo quieren que saque una respuesta a una pregunta? ¿presiono el culo, apreto los dientes, mantengo la respiración y hago fuerza hasta que me salgan las venas del cuello, se me ponga la cara roja y me salga la respuesta en forma de pedo? Ah no, a eso le llaman intuición, disculpen mis palabras, que vulgar de mi parte, ya no me hace falta ir a la universidad y pagar 2.000 euros por semestre ya que con la intuición me da hasta para convertirme en el presidente de España!

Intuyo que este artículo es un claro llamamiento a que dejémos de buscar por internet y donémos la pasta a un curso para que nos den las respuestas a preguntas específicas o bien, a algún loco que gobierna nuestro mundo no le interesa que dediquémos parte de nuestras vidas googleando información que nos interesa, compartiendo opiniones y diferentes formas de pensar.

¿Que si hay gente estupida por culpa de los teléfonos y el internet? Con artículos como éste no me extrañaría.

Optimus_6
08/03/15, 18:24:30
Esto es como decir que las calculadoras nos han atontado porque no recurrimos a hacer las cuentas de cabeza.

Piterotul
08/03/15, 18:38:30
deberían invertir el dinero en otros estudios, y no en estas bobadas...
Por esa regla de tres, no se deberían usar calculadoras científicas, sino hacer todos los cálculos de memoria....

BreoganN
08/03/15, 18:48:25
Creo que ya lo han dicho pero...
Un uso razonable del móvil puede dar lugar a una herramienta de valor incalculable para el desarrollo intelectual.

tijering
08/03/15, 18:50:01
A mayor uso erróneo del smartphone nos volvemos más tontos...

Enviado desde mi Nexus 5

rusiemo
08/03/15, 19:05:19
Creo que ya lo han dicho pero...
Un uso razonable del móvil puede dar lugar a una herramienta de valor incalculable para el desarrollo intelectual.

Da igual que lo pongas en grande, en rojo y de cualquier forma. Un titular tiene siempre más poder sobre la gente que una aclaración. En fin.

ivanrodriguezga
08/03/15, 19:18:08
Con lo que lo uso yo debo haber participado en el estudio... ^_^

blackhawk_LA
08/03/15, 19:20:12
A mayor uso erróneo del smartphone nos volvemos más tontos...

Enviado desde mi Nexus 5
95% de los usuarios (me incluyo en gran parte)
Y sí, el estudio no dice nada extraño, a mí me parece algo bastante evidente.

tijering
08/03/15, 19:39:39
Pero en si cada usuario le da el uso que quiera a productos que estén en su propiedad, siempre y cuando no moleste a los demás

Enviado desde mi Nexus 5

warzo
08/03/15, 20:38:43

:ok:

ikaiker
08/03/15, 20:49:16
Tampoco es tan malo,supongo que sera la comodidad que nos dan,es solo volver a hacer ese esfuerzo por hacerlo sin nuestro móvil.

DaniGamerYT
08/03/15, 20:57:19
Si, Como Los Mareos Que Nos Dan Cuando Leemos Lo Que Escribes.
Leer tus mensajes así es un suplicio macho. Duelen los ojos.
Lo Dices Por La Ortografia?

Ekine
08/03/15, 21:11:48
Mi 'guta' muxo movil... :sisi:

TrHmrt16
08/03/15, 21:36:18
Lo Dices Por La Ortografia?
No, lo digo por el hecho de poner mayúscula en la primera letra de cada palabra. Mi intención no era ofenderte, pero he de decir que no es agradable a la vista para quien lee.

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

J_stackhouse
09/03/15, 01:18:44
Que absurdez, yo utlizo el movil para estudiar.

Los libros tambien te vuelven lerdo? :meparto:

DaniGamerYT
09/03/15, 07:43:51
No, lo digo por el hecho de poner mayúscula en la primera letra de cada palabra. Mi intención no era ofenderte, pero he de decir que no es agradable a la vista para quien lee.

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2
Ah bueno la costumbre

Bloody_Mery
09/03/15, 11:37:33
A lo mejor es que los más tontos recurren más al móvil para suplir sus carencias...

Opino lo mismo.. yo uso el móvil en ese sentido cuando hay algo que desconozco por completo. El problema de las nuevas tecnologías es que evidencian cada vez más que hay demasiados catetos en este mundo. Lo hacen más notorio,no más numeroso.

ivanrodriguezga
09/03/15, 13:02:11
No me equivocaba... ayer me veía más listo...

burpee
12/11/15, 19:30:52
Dependerá del uso que se le de