Ver la Versión Completa : [ RECOPILACION ] Guía para configurar Kernels (gobernadores, planificadores, algoritmos TCP y más)
oirevas
07/03/15, 15:30:52
Me he encontrado en xda esta web creada por el usuario gsstudios y me ha parecido alucinante, sé que hay otros hilos en estos foros que explican gobernadores de CPU y demás, pero esta guía me ha parecido la más completa porque además de explicarlos y de estar actualizada, te hace unas comparativas para poder elegir en función de las necesidades de cada uno (batería, performance, juegos, equilibrados, etc). Creo que puede resultar muy útil y me comprometo a ir traduciéndolo poco a poco si a la gente le parece tan útil como a mí. Y si a los moderadores les parece bien, por ser un tema repetido, aunque los hilos que he visto están algo desfasados y no dan tanta información. La web es esta:
http://www.androidmodguide.blogspot.com.es/
Y este el hilo oficial de xda, gracias a sanzuca por el enlace:
http://forum.xda-developers.com/general/general/ref-to-date-guide-cpu-governors-o-t3048957
Post 2: Gobernadores de CPU
Post 3: Planificadores
Post 4: TCP
oirevas
07/03/15, 15:32:01
Algunos Gobernadores de CPU recomendados:
Sistema de valoración:
El mejor - Este gobernador es simplemente el mejor (para su categoría), altamente recomendado.
Genial- Este gobernador es muy bueno, le encajará a la mayoría de la gente.
Bueno - Este gobernador es bueno, pero podría no encajarle a todo el mundo.
Requiere ajustes avanzados - Este gobernador no es para principiantes.
Si tu kernel (no la ROM) no tiene gobernadores de CPU marcados como "el mejor", utiliza los marcados como "genial".
También, si hay más de un gobernador marcado como "el mejor", elige el que esté disponible para ti. Si todos están disponibles, elige cualquiera de ellos.
Para obtener rendimiento:
Un sólo núcleo:
- Performance - Bueno
- Interactive/InteractiveX - El mejor
- SmartassV2 - Genial
Multi-núcleos:
- Performance - Bueno
- ElementalX - El mejor
- Slim - Genial
- HYPER - Genial
- Lionheart/LionheartX - Genial
- Intelliactive - Genial
Para mejor vida de la batería:
Un sólo núcleo:
- Powersave - Bueno
- Ondemand - El mejor
- Conservative - Bueno
Multi-núcleos:
- Perfomance may cry (PMC) - El mejor
- Powersave - Bueno
- Smartmax - El mejor
- Ondemand - El mejor
- Conservative - Bueno
Para equilibrio entre vida de la batería y rendimiento:
Un sólo núcleo:
- Interactive/Intelliactive - El mejor
- Ondemand/OndemandX - Stock, El mejor
- SmartassV2 - Genial
Multi-núcleos:
- LulzactiveQ - Bueno
- Intelliactive - Genial
- Yankactive/YanksusQ - El mejor
- Ondemand/OndemandX - Stock, El mejor
- Bluactive - Genial
- PegasusQ - Genial
- HYPER - Genial
- Impulse - Genial
- ZZMoove/ZZmanX - Genial
- Ktoonservative - Genial
- Intellidemand - Genial
Para jugar:
Un sólo núcleo:
- Performance - Genial
- Ondemand/OndemandX - Genial
- SmartassV2 -Genial
Multi-núcleos:
- Lionheart/LionheartX - Genial
- Intelliactive - Genial
- Slim - Genial
- PegasusQ - Bueno
- ElementalX - El mejor
- Ondemand/OndemandX - Genial
- HYPER - Genial
- LulzactiveQ - Genial
- Ktoonservative - Genial
Otros gobernadores de CPU que no se mencionan en la sección recomendada, o bien no son utilizados o no son adecuados para la mayoría de los usuarios o se han retirado de los kernels
¿Qué es un gobernador de la CPU?
Un gobernador CPU en Android controla cómo la CPU sube y baja su frecuencia en respuesta a las demandas del usuario
sobre su dispositivo. Los gobernadores son especialmente importantes en los teléfonos inteligentes y las tabletas, ya que tienen un gran impacto en la aparente fluidez de la interfaz y la duración de la batería del dispositivo tras una carga de la misma.
NOTA : No puedes cambiar el gobernador CPU a menos que el teléfono esté ruteado y tengas una ROM o una aplicación que te permita cambiarlo. Además, los diferentes kernels (el software intermediario entre el hardware de su teléfono y el sistema operativo) ofrecen diferentes conjuntos de gobernadores
Gobernadores de CPU disponibles
OnDemand
OnDemandX
Performance
Powersave
Conservative
Userspace
Min Max
Interactive
InteractiveX
Smartass
SmartassV2
Scary
Lagfree
Smoothass
Brazilianwax
SavageZen
Lazy
Lionheart
LionheartX
Intellidemand
Hotplug
Badass
Wheatley
Lulzactive
PegasusQ\PegasusD
HotplugX
Abyssplug
MSM DCVS
Intelliactive
Adaptive
Nightmare
ZZmoove
Sleepy
Hyper
SmartassH3
SLP
NeoX
ZZmanX
OndemandPlus
DynInteractive
Smartmax
Ktoonservative\KtoonservativeQ
Performance may cry (PMC)
Dance Dance
AbyssPlugv2
IntelliMM
InteractivePro
Slim
Ondemand EPS
Smartmax EPS
Uberdemand
Yankactive
Impulse
Bacon
Optimax
Preservative
Touchdemand
ElementalX
Bioshock
Blu_active
Umbrella_core
ConservativeX
Hyrdxq
DevilQ
Yankasusq
Darkness
Alucard
Hellsactive
Ragingmolasses
Virtuous
Sakuractive
InteractiveX v2
Alessa
GallimaufryX
AggressiveX
Tripndroid
Wrexy
Xperience
Stockdemand
Zeneractive
InteractiveB
Aggressive
IntellidemandV2
Boostactive
Wave
Barry-Allen
Arteractive
Precognition (PrecoGOV)
Mythx_plug
PegasusQPlus
Cosas a tener en cuenta en un gobernador de CPU:
Hay muchos gobernadores de CPU disponibles en Android, pero hay algunas cosas importantes que la gente debe mirar antes de seleccionar su nuevo gobernador:
- Velocidad - Cuanto más, mejor!!!! Por lo general, tener un montón de velocidad equivale a reducir la vida de la batería, así que lo mejor es equilibrar esto.
- Duración de la batería - Más de esto significa más vida de la batería!!! Que sea amigable con la batería por lo general significa menos velocidad (o a veces fluidez), así que es mejor para equilibrar esto.
- Estabilidad - Algunos gobernadores son sencillamente inestables y algunos son sólidos como una roca. Por supuesto la gente quiere un gobernador de CPU estable!!!
- Suavidad (o fluidez ) - Esto no es lo mismo que la velocidad, un gobernador puede ser rápido, pero eso no quiere decir que sea fluido. Una forma de probar esto es desplazarse hacia abajo / arriba en páginas o aplicaciones que se abren y cierran. Por supuesto, más suavidad = experiencia impresionante del teléfono
oirevas
07/03/15, 15:37:01
Planificadores recomendados:
Para uso diario:
- SIO (Mi favorito personal)
- ZEN (Segunda opción)
- Tripndroid (Tercera opción)
- ROW (Cuarta opción)
- NOOP
- CFQ
- Deadline
Para vida de la batería:
- SIO (Tercera opción)
- NOOP (Primera opción)
- FIOPS (Segunda opción)
- SIO (Tercera opción)
- ROW (Cuarta opción)
- FIFO
Para jugar:
- ZEN (Primera opción)
- Tripndroid (Segunda opción)
- ROW (Tercera opción)
- SIO
- Deadline
- CFQ
Para rendimiento (Benchmarking):
- FIOPS (Primera opción)
- Deadline (Segunda opción)
- Tripndroid (Tercera opción)
- NOOP
- SIO
Para multitarea:
- BFQ (Primera opción)
- CFQ (Segunda opción)
- Deadline (Tercera opción)
Comparativa de planificadores:
Rendimiento general:
Mejor<--------------------------------------------------------------------------------->Peor
FIOPS > Noop > ZEN > Tripndroid > SIO > ROW > SIOplus > > VR > Deadline > BFQ > CFQ
Rendimiento multitarea:
Menos Apps<--------------------------------------------->Varias Apps
Noop < FIFO < FIOPS < SIO < SIOplus < ROW < Tripndroid < ZEN < Deadline < VR < CFQ < BFQ
Vida de la batería:
Mejor<--------------------------------------------------------------------> Peor
Noop > FIFO > FIOPS > SIO > SIOplus > ROW > ZEN > Tripndroid > Deadline > VR > CFQ > BFQ
En resumen, el mejor planificador no es fácil de elegir para nadie en internet así que tendrás que elegir un planificador que cubra tus necesidades y que creas que trabajará mejor para ti.
Experimenta y quién sabe, podría mejorar la velocidad/batería de tu teléfono.
oirevas
07/03/15, 15:37:58
Descripciones TCP:
Tahoe:
Límita paquetes de datos desconocidos mientras se reciben. Limita la ventana de congestión, y se resetea a un estado de inicio lento.
Reno:
Básicamente lo mismo que Tahoe, pero .. si se reciben 3 de los mismos paquetes, reducirá a la mitad la ventana, en lugar de reducirlo a un MMS. Se cambia el umbral de inicio lento igual al de la ventana de congestión.
Vegas:
Uno de los más fluidos (junto a cubic), aumenta el retardo de tiempo de espera para los paquetes, lo que permite que sean recibidos más, pero a un ritmo mayor. También configura tiempos de espera, lo que ayuda a la velocidad porque está constantemente siendo renovado.
Hybla:
Penaliza conexiones que utilizan la radio por satélite. Por lo general no se utiliza con teléfonos.
Cubic:
Una de las mejores opciones TCP disponibles. Menos agresivo, modula las ventanas antes del evento. Se usa en Linux.
Westwood:
Una nueva versión de Reno, y otro de uso común. Controla los parámetros mejor, ayudando a la transmisión y a la calidad general de la navegación por Internet. Uno de los más "equitativos" algoritmos, y es uno de los algoritmos más eficientes hasta la fecha.
Prioridad baja (LP):
Un algoritmo distribuido cuyo objetivo es utilizar sólo el ancho de banda en exceso en comparación con la "parte justa" de ancho de banda como el blanco de TCP. Los mecanismos claves únicos para el control de congestión TCP-LP son el uso de los retrasos de paquetes de un solo sentido para las indicaciones de congestión temprana y una política de prevención de congestión en TCP transparente.
Conclusión:
Parece que " Westwood " es el algoritmo de congestión de TCP más prometedor. Sin embargo, los únicos dos algoritmos TCP que recomendaría son Cubic y Westwood, ya que son los más estables y eficientes para nuestros dispositivos. La navegación en el mundo real mostraría poca diferencia al comparar entre algoritmos, por lo que la experiencia de cada usuario puede variar! Hay mitos sobre que el cambio de algoritmos afectará a la vida de la batería, pero esto no es verdad !!!!!
Fransis
07/03/15, 17:43:04
Currazo, muchas gracias!!! A mi me ha servido para conocer muchos de estos nuevos que van saliendo ahora.
Sobretodo de congestión tcpip...
Salu2 y gracias
oirevas
07/03/15, 17:58:16
Espero que guste, porque me parece útil de verdad y es de esos hilos que se pierden en el olvido porque no son de aportar a diario como los de roms o kernels. Se podrían ir posteando experiencias propias.
A mí también me han servido varias cosas, porque vivía engañado hasta ahora con algunos conceptos, jeje.
Salu2!
sergiiiovk
07/03/15, 18:34:13
Menudo aporte Oirevas , asi da gusto , pues voy a empezar a probar configuraciones y adentrarme algo mas en este mundo a ver que saco.
Enviado desde mi Nexus 5
oirevas
07/03/15, 18:58:00
La idea es ir traduciendo algo cada día: definición de qué es cada cosa y para qué sirve. He puesto de momento lo que creo que más le interesa a la gente, creo, pero se puede hacer mucho más completo,aunque no quiero que quede un ladrillo de hilo.
A todo esto, yo siempre venía usando el planificador zen, pero sin mucha idea. Gobernadores, el smartmax es el que más batería me da, y luego los más equilibrados me han resultado los intelliactive, intellidemand, yankactive y yankdemand. El pegasus lo recuerdo muy bueno de kitkat. El algoritmo de TCP,al no tener ni idea dejaba el que trae el kernel por defecto (en racer el veno).
En la web original hay un montón de gráficas y comparativas, es brutal,por si queréis entreteneros.
sergiiiovk
07/03/15, 19:05:35
Voy a probar con conservative de Gobernador y de Planificador Noop a ver que tal le sienta hare varios ciclos enteros y probare cuanto podemos exprimir al bicho [emoji14] . Si conoceis alguna app muy util , yo de momento estoy con Kernel Auditor me da muchas opciones de configuracion .
Enviado desde mi Nexus 5
oirevas
07/03/15, 19:14:41
Kernel adiutor además de ser visualmente muy chula, es bastante buena. Yo me he acostumbrado a synapse. Luego hay otras como trickster mod o aero control realmente competentes.
Muy buen post !!!! Mis agradecimientos
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
gradisimo post de verdad!!! Muy currado.
Aprovecho para preguntar algunas dudas que tengo:
1.-Que es el fsync??
2.- Que es el ExFAT support?
3.-Que es Thermal throottling?
Muchas gracias!!! Llevo elementalX en mi Nexus 5 :D
sanzuca
07/03/15, 22:03:59
gradisimo post de verdad!!! Muy currado.
Aprovecho para preguntar algunas dudas que tengo:
1.-Que es el fsync??
Frame synchronization module (FSYNC)
Que soporta el formato ExFAT, que es un sistema de archivos.
Resumiendo cuando llega a cierta temperatura el sistema baja los MHz de los procesos para bajar la temperatura.
arytheking
08/03/15, 01:27:17
Gran trabajo, llevo un tiempo leyendo bastante sobre esto, pero es complicado llegar a una conclusión de cual es la.mejor configuración, pero con las configuraciones y opiniones de todos creo que acabaremos entendiendo y encontrando cada uno su propia confi ;)
arytheking
08/03/15, 01:38:14
Por cierto acabo de probar kernel auditor y me ha encantado estéticamente, pero me da la sensación de que le faltan opciones respecto a synapse, mi duda es, puedo tener ambas instaladas y configurar la CPU por kernel auditor por ejemplo y luego configurar lo que considere desde synapse?
Gran trabajo, llevo un tiempo leyendo bastante sobre esto, pero es complicado llegar a una conclusión de cual es la.mejor configuración, pero con las configuraciones y opiniones de todos creo que acabaremos entendiendo y encontrando cada uno su propia confi ;)
Toda la razon
1.-Que es el fsync??
Frame synchronization module (FSYNC)
Que soporta el formato ExFAT, que es un sistema de archivos.
Resumiendo cuando llega a cierta temperatura el sistema baja los MHz de los procesos para bajar la temperatura.
Gracias! ya puesto pregunto algun detalle mas sobre ello :3...
En que cambia tener el fsync (enabled/disabled)? De la misma forma con el ExFAT? Y sobre el thermal throttling... tengo 3 opciones: ElementalX, Stock y Extra cool. (Supongo que debera ser la configuracion propia del kernel, elemental, la normal y luego una que le da mas potencia no? )
Muchas gracias! Soys buena gente jajajaj
sanzuca
08/03/15, 10:57:56
Gracias! ya puesto pregunto algun detalle mas sobre ello :3...
En que cambia tener el fsync (enabled/disabled)? De la misma forma con el ExFAT? Y sobre el thermal throttling... tengo 3 opciones: ElementalX, Stock y Extra cool. (Supongo que debera ser la configuracion propia del kernel, elemental, la normal y luego una que le da mas potencia no? )
Muchas gracias! Soys buena gente jajajaj
Sobre el Fsync, yo lo dejaría encendido, al tenerlo apagado en algunos casos puedes perder algo de información del sistema.. ( Hay varios hilos en XDA que lo explican muy bien,) Del ExFAT es para que te reconozca ese tipo de formato. Y en lo tercero lo que has comentado...
arytheking
08/03/15, 11:46:44
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/eebaac207830d2af3c5914749a25582f.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/acf04a44903851db3147c180de3e3418.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/3eb44937b404ffa593a1d41fcad2a497.jpg
No estoy muy contento con el consumo.
Puse conservative, frec min 96 max 1728 GPU 320 (interactivo) volt. 750 i/o schelduler noop y tcp weestwood
Ha estado toda la noche en reposo, olvide desactivar WiFi y red pero aun así creo que estuvo en modo ahorro (lo tengo automático por las noches) y me ha bajado mucho no? Con yankactivd me da que me aguanta mejor, pero se supone que conservative es la mejor para la batería no?
oirevas
08/03/15, 12:08:32
FSYNC: activado=algo menos de batería a cambio de mayor integridad en la sincronización de datos y archivos del sistema; desactivado=mayor rapidez a cambio de perder estabilidad y riesgo de pérdida de datos, reinicios, etc.
ExFAT: es un sistema de archivos de microsoft para memorias flash, es más moderno y permite capacidades mayores de almacenamiento. Es el más adecuado para USB´s, en principio.
Thermal throttling: activado = limita la cantidad de temperatura (de calor) que permite la CPU para que a partir de ese límite de grados disminuya la velocidad del procesador hasta que se enfríe, teniendo en cuenta que a más enfriamiento, velocidades más bajas , mientras que menos refrigeración dará un mayor rendimiento; desactivado = deja de proteger la CPU de sobrecalentamientos, os podréis imaginar que esto no es nada bueno para los procesadores... En elementalx lo mejor es dejarlo en default, en mi opinión.
oirevas
08/03/15, 12:13:17
No estoy muy contento con el consumo.
Puse conservative, frec min 96 max 1728 GPU 320 (interactivo) volt. 750 i/o schelduler noop y tcp weestwood
Ha estado toda la noche en reposo, olvide desactivar WiFi y red pero aun así creo que estuvo en modo ahorro (lo tengo automático por las noches) y me ha bajado mucho no? Con yankactivd me da que me aguanta mejor, pero se supone que conservative es la mejor para la batería no?
Con 12 minutos de pantalla en 8 horas de uso, no me extraña que no estés contento... Y has perdido 30% de batería?? :cry:
Prueba a cambiar de gobernador o plantéate probar otro kernel, y así sales de dudas sobre si tu batería está defectuosa, no están nada bien esas capturas, compañero.
arytheking
08/03/15, 12:46:19
Ya, nunca he tenido consumos buenos buenos pero con Yank o con los smart me aguanta el día con 3 horae pantalla más o menos depende el día y ayer cambie a conservative por que estoy de viaje y quiero queme aguante, y...sorpresa! Jajaja estoy esperando a que se complete el ciclo a ver si se asienta o algo mañana probare otro jajaja
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
NinoRastaman
08/03/15, 13:26:44
Gracias por el hilo Oirevas, no paras!! jaja
Tengo Lollipop virgen en este aspecto, no le he metido ningún kernel aún. En KitKat alguna vez, pero como no sabía cambiar casi ningún parámetro... Espero que ahora me resulte más fácil.
Me volveré a leer el hilo y me decidiré por uno. Tengo algunas preguntas, si no es mucha molestia.
1. ¿Qué app recomendáis para configurar el kernel? Por lo visto hay muchas.
2. ¿Se pueden guardar las configuraciones en plan perfiles? Para cambiar de vez en cuando o hacer copia de seguridad.
3. ¿Cuándo cambiáis de un kernel a otro hacéis algo especial para que no queden "residuos" del anterior? Como algún wipe, reinicio o volver a una configuración por defecto del kernel (y después volver a configurarlo al gusto). Siempre me ha dado la sensación de que al ser una parte tan importante, el trasiego de kernels conllevaría algún mantenimiento correcto.
Gracias y buenos días/tardes ya en España :ok:
Kernel Auditor en general (gratis) y FKU para franco aunque vale para todos, pero es de pago.
Fku sí que soporta los perfiles, tiene widget y todo.
jesusbra
08/03/15, 14:01:08
Creo que merece una chincheta, que andamos un poco pegados en esto
turydios
08/03/15, 14:35:58
Muy buen curro compañero,y muy útil y detallada la info, gracias
Gracias por el hilo Oirevas, no paras!! jaja
Tengo Lollipop virgen en este aspecto, no le he metido ningún kernel aún. En KitKat alguna vez, pero como no sabía cambiar casi ningún parámetro... Espero que ahora me resulte más fácil.
Me volveré a leer el hilo y me decidiré por uno. Tengo algunas preguntas, si no es mucha molestia.
1. ¿Qué app recomendáis para configurar el kernel? Por lo visto hay muchas.
2. ¿Se pueden guardar las configuraciones en plan perfiles? Para cambiar de vez en cuando o hacer copia de seguridad.
3. ¿Cuándo cambiáis de un kernel a otro hacéis algo especial para que no queden "residuos" del anterior? Como algún wipe, reinicio o volver a una configuración por defecto del kernel (y después volver a configurarlo al gusto). Siempre me ha dado la sensación de que al ser una parte tan importante, el trasiego de kernels conllevaría algún mantenimiento correcto.
Gracias y buenos días/tardes ya en España :ok:
El cambio de kernel, no es tan fácil.. Como meter el stock, ???
Quedan restos, de archivos init, propios de cada kernel.. Por desgracia no hay solución. Por lo tanto, para que todo este igual que en stock hay que hacer flash de img y en recovery factor reset, para que se quede perfecto el software..
Aunque no pasaría, nada el meter kernel stock sobre custom kernel...
Ej..
He metido kernel modificado, todo bien, pero se me fueron las notificaciones del tapatalk, he flasheado el stock, he seguido sin notificaciones...
Cuando he hecho el método que he comento, vuelve todo a la normalidad.
"Explicación bestia"
NinoRastaman
08/03/15, 15:05:47
Sí, cuando quieres volver a la normalidad no hay nada como meter algo limpio. Pero concretamente me refería a cambio entre custom kernels, por si pruebas uno y quieres probar otro hasta dar con el que más te guste.
Sería la leche una app o algún apartado en las apps de configuración de kernel que te diera la opción de borrar en la medida de lo posible los residuos de anteriores kernels. Igual lo hay, no sé.
Sí, cuando quieres volver a la normalidad no hay nada como meter algo limpio. Pero concretamente me refería a cambio entre custom kernels, por si pruebas uno y quieres probar otro hasta dar con el que más te guste.
Sería la leche una app o algún apartado en las apps de configuración de kernel que te diera la opción de borrar en la medida de lo posible los residuos de anteriores kernels. Igual lo hay, no sé.
Seguirían los restos de cada kernel, y tendrías como resultado "llueve sobre mojado"
oirevas
08/03/15, 16:52:21
Yo uso synapse con kernel racer. Siempre flaseo un kernel permisivo primero, el script de ukm para que ande synapse y por último el kernel. Cuando he probado otros kernels siempre he flaseado en sucio la rom antes.
También recomiendo el kernel adiutor, porque es más simplificado y te deja configurar todo lo importante. Lo de los perfiles no lo lleva synapse. Esta noche o mañana intento traducir más cosas, el tema está de puta madre.
Salu2!
sergiiiovk
08/03/15, 18:33:47
Yo tengo una duda para hacer funcionar Synapse con ElementalIX? Hay que dar permisos o flashear algun fix o algo? Es que me da error y no me deja abrirla .Tampoco e investigado mucho y ahora que estamos con este tema pues perfecto para saber como. Gracias!!
sergio19_72
08/03/15, 18:41:13
Yo tengo una duda para hacer funcionar Synapse con ElementalIX? Hay que dar permisos o flashear algun fix o algo? Es que me da error y no me deja abrirla .Tampoco e investigado mucho y ahora que estamos con este tema pues perfecto para saber como. Gracias!!
http://forum.xda-developers.com/android/software/zip-synapse-script-universal-kernel-t2736986
varoyzf
09/03/15, 10:34:23
Muy bien explicado todo. Era necesario un post así jeje
Probando SIO en ElementalX 4.4.4 y de momento genial :ok:
sergiiiovk
09/03/15, 14:00:38
Os comento un poco los cambios que hice , no tengo capturas porque fue de risa , puse Conservative de Gobernador y Noop de planificador con un undervolt de 725 y no logre hacer mas de 2h30min de pantalla y 18h de uso ... quiero pensar que son los nuevos Servicios de Google que estan chupando a modo vampiro al nexus 5. Aun llevando Greenify me parece un desastre quiero pensar que son los servicios de google , voy a desactualizar y bajar de version y sigo probando y reportando ;)
oirevas
09/03/15, 14:42:49
Son los servicios de Google, seguro. A mí me ha pasado igual y siempre hago unos consumos de la leche. Ayer veía como iba cayendo la batería y casi me echo a llorar. He puesto la versión 6.7 y parece que se ha frenado la sangría. gobernador pegasus, UV -25, bajando un poco las frecuencias de CPU, planificador SIO, bajado frecuencia de GPU y algún otro toqueteo menor. Espero que todo vuelva a la normalidad.
Salu2!
Ayer me metí, por aquí...
Se me olvidó decir, al op "oirevas"
"Buen trabajo, sobre todo por buscar ese hueco, para hacerlo", que ya sabemos el lío, que conlleva..
[emoji108] [emoji1]
sanzuca
09/03/15, 15:05:51
Me he encontrado en xda esta web creada por el usuario gsstudios y me ha parecido alucinante, sé que hay otros hilos en estos foros....
Te dejo un enlace, si quieres completarlo con nas info....
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3048957
oirevas
09/03/15, 15:29:55
Te dejo un enlace, si quieres completarlo con nas info....
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3048957
Gracias, ese hilo es del mismo usuario que ha creado la web que cito en el primer post, añadiré el enlace y seguiré el hilo que ha creado, iré traduciendo...cuando saque un rato largo para hacerlo.
Salu2!
aAlex12
09/03/15, 15:47:45
Estuve buscando algo así justo hace 3 días...
Luego me empapo bien de qué hay para ver si cómo puedo exprimir bien la configuración de Franco.
Aunque creo que hay algunas opciones o configuraciones que en la app de Franco no las he visto nunca.
oirevas
09/03/15, 23:53:40
He actualizado levemente el primer post, con el enlace al hilo que posteó sanzuca y que está teniendo gran aceptación en xda.
También he añadido un poquito al post 2 de gobernadores de CPU, va a ir lento,me temo. De momento, descripción del ondemand.
Tras volver a una versión anterior de los Servicios de Google, mi consumo ha vuelto a la normalidad y promete. Gobernador pegasus, planificador SIO y TCP westwood. Más alguna bajada de frecuencias de CPU y GPU y UV -25. Y fluido como él solo con Cataclysm y Racer.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/09/332c07b1b5bef18020a006e8bc55676b.jpg
sergiiiovk
19/03/15, 11:30:13
Buenos dias majetes , pues os cuento mis pruebas con Racer .
Esta vez e usado de Gobernador Optimax ,un undervolt de -25 en frecuencias , e bajado 1pto los Ghz a 1729 y planificador Zen , y el resultado fue duracion total 1 dia y 12 horas de bateria y 2 horas y media de pantalla . A la proxima prueba aporto pantallazos que esta vez se me fue .
Por cierto la ROM Cataclysm.
sergiiiovk
24/03/15, 17:43:53
Alguien mas esta haciendo pruebas con Racer ? Como vais?.
Ahora mismo ando probando ondemandplus y planificador Row , es rapido como una gacela y no muy gaston diria que casi perfecto equilibrio entre consumo y rendimiento os subo fotos a la noche ...
stifmaster_81
24/03/15, 22:36:46
Alguien mas esta haciendo pruebas con Racer ? Como vais?.
Ahora mismo ando probando ondemandplus y planificador Row , es rapido como una gacela y no muy gaston diria que casi perfecto equilibrio entre consumo y rendimiento os subo fotos a la noche ...
Haber esas capturitas.. Y de TCP que tienes puesto ?
oirevas
24/03/15, 22:45:18
Yo he estado probando los yank y muy bien, pero con los intelli me va todo mejor, me es más confortable el teléfono y la batería siempre muy bien. Para consumo recomiendo los smartmax, recordad que el _eps es más amigo de nuestra batería. De TCP siempre le estoy poniendo desde que leí la web original el Westwood. Y de planificador el sio o el zen, voy cambiando. Lo demás no lo toco mucho, depende del día alguna bajada de frecuencias.
No ando muy sobrado de tiempo y el hilo de Cataclysm útlimamente me es más prioritario, pero volveré a actualizar este en cuanto pueda, me parece más que interesante, gracias por mantenerlo vivo.
Salu2!
sergiiiovk
25/03/15, 18:07:22
Perdon se me fue totalmente el subirlas!
Pero os adjunto las de hoy que son con ondemandplus de governador y planificador row , son autenticas maravillas!
691559
Que podrían ser mejores pero claro tenemos que lidiar con los servicios de google.
maximo86
23/04/15, 22:56:13
Primero de todo muchas gracias por el curro. Estoy buscando un tutoriales para lo que no sale aquí, el resto de parámetros para ajustar con synapse. Gracias a este post he salido de dudas acerca se que governor, etc poner sin embargo donde puedo ver que es cada una del resto de parámetros? Para configurar un kernel al gusto 100%
sergiiiovk
24/04/15, 12:41:22
Me uno tambien a la peticion del compi , a ver si conoceis alguna pagina espeficica para el tema de los Gobernadores , planificadores ... Etc
varoyzf
28/04/15, 23:31:13
Up a este gran post, debería de tener chincheta. He encendido el pc buscando expresamente este post para configurar los valores del kernel.
turkosanse
30/04/15, 08:46:37
Gran hilo. Lo desconocía, habría que ponerlo en importantes.
Tayson1984
30/04/15, 09:10:01
Gran hilo. Lo desconocía, habría que ponerlo en importantes.
Si gran hilo y estoy contigo, básico si trasteas con kernel. Hago referencia en el hilo de [CyanogenMod 12.1 for Nexus 5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1005830)] para consultarlo
Up a este gran post, debería de tener chincheta. He encendido el pc buscando expresamente este post para configurar los valores del kernel.
Yo lo mismo
sickness_keizo
10/10/15, 05:13:18
Me pueden ayudar a configurar kernel adiutor en moto x 2013 aicp 5.1.1, por FA?
Enviado desde mi Moto X mediante Tapatalk
Tayson1984
13/10/15, 23:05:14
Es cierto que este hilo debería de estar en chincheta. Lo bueno sería saber actualmente, si las recomendaciones (bueno, genial) de los primeros post han variado o las pruebas basadas en las experiencias de los que estamos por aquí.
carloslt_
14/10/15, 00:04:14
Es cierto que este hilo debería de estar en chincheta. Lo bueno sería saber actualmente, si las recomendaciones (bueno, genial) de los primeros post han variado o las pruebas basadas en las experiencias de los que estamos por aquí.
Correcto,debería estar en chincheta ...
maps0005
14/10/15, 14:40:32
+1 para chincheta se lo merece
Tayson1984
28/10/15, 10:37:57
Alguien ha jugado con planificadores, governadores, etc en Android 6.0. Por ejemplo cuando se realizó esta guía era bastante recomendable el planificador FIOPS o Noop. Veo por ejemplo que el kernel Hells Core o algún otro trae por defecto BFQ, que era uno de los menos recomendados. ¿Sabéis si hay nueva pruebas al respecto o porque se utilizan ahora estos planificadores?
Por ejemplo a nivel de governadores, en el caso de multinucleo para ahorro de la batería se recomienda “Conservative” (hells core por defecto lo trae asi). Pero me da la sensación que estos gobernadores tardan en escalar y en realidad es contraproducente ¿Qué utilizáis habitualmente?
oirevas
28/10/15, 11:12:37
A mí el abbysplug me ha funcionado siempre muy bien, con cualquier kernel que lo lleve, pero en lollipop. En marshmallow parecido, pero no mejor. Y con planificador zen, que no sé si es lo mejor, pero al menos me da calma :)
Tayson1984
28/10/15, 12:26:59
A mí el abbysplug me ha funcionado siempre muy bien, con cualquier kernel que lo lleve, pero en lollipop. En marshmallow parecido, pero no mejor. Y con planificador zen, que no sé si es lo mejor, pero al menos me da calma :)
Abbysplug? ostras no habia visto este governor. Que kernel tienes?
oirevas
28/10/15, 12:44:52
Ahora racer. En lolliop usé mucho los últimos meses el uber, pero creo que aún no hay versión marshmallow. Esos dos lo llevan seguro
Tayson1984
28/10/15, 14:16:22
Ahora racer. En lolliop usé mucho los últimos meses el uber, pero creo que aún no hay versión marshmallow. Esos dos lo llevan seguro
A vale, es que con hells core, elementalX o blu_spark que es los que estaba probando no me sonaba. No he encontrado mucha información del governor Abyssplug, al parecer dicen que es una modificación de hotplug y muy similar al ondemand.
oirevas
28/10/15, 14:40:19
Como veo que está reflotando el hilo, he actualizado los posts 2 (Gobernadores) y 3 (Planificadores), porque como bien decís algunos, las valoraciones han cambiado con el tiempo. Seguiré actualizando, porque he visto que se han añadido muchas explicaciones interesantes, pero no sé a qué ritmo podré hacerlo, que es una cantidad de información enorme que hay que traducir. Os recomiendo que vayáis mirando el hilo original en inglés de vez en cuando.
Salu2!
Tayson1984
28/10/15, 16:24:50
Como veo que está reflotando el hilo, he actualizado los posts 2 (Gobernadores) y 3 (Planificadores), porque como bien decís algunos, las valoraciones han cambiado con el tiempo. Seguiré actualizando, porque he visto que se han añadido muchas explicaciones interesantes, pero no sé a qué ritmo podré hacerlo, que es una cantidad de información enorme que hay que traducir. Os recomiendo que vayáis mirando el hilo original en inglés de vez en cuando.
Salu2!
Por lo que leo en la guía de referencia actualmente el resumen es el siguiente:
Governor
- [performance] el governor “Interactive/Interactivey X” es uno de los mejores en Single-core y Multi-core.
- considera a “Ondemand” el mejor tanto en Single-core y Multi-core.
- [balanced battery saving and performance] (un balance entre vida batería y rendimiento) el mejor tanto en Single-core y Multi-core seria “Interactive/Intelliactive” o “Ondemand/OndemandX”
- [gaming] el governor Interactive/InteractiveX es uno de los mejores en Single-core y Multi-core.
[B]IO schedulers
- [uso diario] el schedulers SIO
- [battery life] schedulers NOOP
- [gaming] schedulers ZEN
- [performance] schedulers FIOPS
- [heavy multitasking] schedulers BFQ
Voy a hacer pruebas con "Interactive" que parece el mas equilibrado. Ahora la duda me queda en IO schedulers
oirevas
28/10/15, 16:28:08
Bueno, recordad que es una guía orientativa, hecha a conciencia y con muchas pruebas, eso sí, pero al final cada uno tiene que ver qué es lo que le va mejor. No esperéis que con esto o aquello saquéis mucha más batería que con esto o aquello otro. Prueba, compara y elige!
Tayson1984
28/10/15, 16:30:48
Bueno, recordad que es una guía orientativa, hecha a conciencia y con muchas pruebas, eso sí, pero al final cada uno tiene que ver qué es lo que le va mejor. No esperéis que con esto o aquello saquéis mucha más batería que con esto o aquello otro. Prueba, compara y elige!
Si si esta claro. Ademas toda esta guía, con cada terminal sera diferente, pero bueno para hacernos una idea
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.