Ver la Versión Completa : Muchos problemas android 5 (bateria y lag)
victorburgos
28/02/15, 09:54:19
Buenos dias,
tengo un montón de problemas con mi nexus 5.
Desde que actualice a android 5 noto que la batería dura menos, pero ese no es el problema sino que hay veces que me dura 4 horas y sin tocar el teléfono y otras que dura mas.
También tengo problemas con la red wifi.
Y también con la fluidez del teléfono, como por ejemplo, al darle al botón de retorno al escritorio, tardan como 2 seg en aparecer los iconos.
A ver si alguno me puede ayudar.
Muchas gracias y saludos.
Como actualizaste?
Por OTA?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
peluchin_xixon
28/02/15, 10:55:05
Restaurar a fábrica, y sino flashear, yo la flashee y no tengo ningún problema, su notó que la batería dura algo menos que en kk pero..
NinoRastaman
28/02/15, 13:04:17
Lo de la duración de la batería no lo podemos discutir, pues cada uno le da un uso (un uso no solo de apps, sino incluso de cargas, ciclos, ...). Pero no eres el único que al pasar a Lollipop le ha ido peor. A mí personalmente me va bien.
Lo que no sería normal es que se te drene la batería en unas horas. Por ejemplo, también creo que era un bug los servicios de exchange, que se bebían la batería. Desde entonces yo solo uso mi cuenta de Gmail en el teléfono xD También hay otros bugs. Sin embargo, la configuración importa mucho. Es posible que al ser una versión de Android reciente haya apps que estén mal adaptadas a Lollipop, etc. Revisa tu configuración, quita apps innecesarias, congela/desinstala las que no uses y esas cosillas. Sino, reinstala el sistema a ver si hay suerte.
Lo de volver al escritorio y que tarde en aparecer todo será probablemente causa del bug de RAM de Lollipop. Básicamente a los pocos días se peta la RAM y, claro, le cuesta. Lo ideal es reiniciar cada 2-3 días. Apunto de nuevo, yo tenía en stock ese problema, pero en ROM Cataclysm jamás.
victorburgos
28/02/15, 16:07:27
Como actualizaste?
Por OTA?
Si, según me permitió el teléfono lo instale.
victorburgos
28/02/15, 16:08:42
Restaurar a fábrica, y sino flashear, yo la flashee y no tengo ningún problema, su notó que la batería dura algo menos que en kk pero..
Voy restaurar de fabrica como comentáis, el tema de flashear no es estoy muy puesto en el tema... Pero todo es ponerse.
Gracias
jorge_kai
28/02/15, 16:09:15
Hola compañero. Debes utilizar un título descriptivo en el post. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.
Por favor, edita tu post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.
Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1008.png
y luego haces click aquí
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_10082.png
De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1009.png
Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.
http://www.subemania.com/imagenes/2013-06-21_1010.png
Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:
victorburgos
28/02/15, 16:09:33
Lo de la duración de la batería no lo podemos discutir, pues cada uno le da un uso (un uso no solo de apps, sino incluso de cargas, ciclos, ...). Pero no eres el único que al pasar a Lollipop le ha ido peor. A mí personalmente me va bien.
Lo que no sería normal es que se te drene la batería en unas horas. Por ejemplo, también creo que era un bug los servicios de exchange, que se bebían la batería. Desde entonces yo solo uso mi cuenta de Gmail en el teléfono xD También hay otros bugs. Sin embargo, la configuración importa mucho. Es posible que al ser una versión de Android reciente haya apps que estén mal adaptadas a Lollipop, etc. Revisa tu configuración, quita apps innecesarias, congela/desinstala las que no uses y esas cosillas. Sino, reinstala el sistema a ver si hay suerte.
Lo de volver al escritorio y que tarde en aparecer todo será probablemente causa del bug de RAM de Lollipop. Básicamente a los pocos días se peta la RAM y, claro, le cuesta. Lo ideal es reiniciar cada 2-3 días. Apunto de nuevo, yo tenía en stock ese problema, pero en ROM Cataclysm jamás.
Ya se que la bateria depende de muchos factores, pero es que hay veces que se drena la bateria em poquisimo tiempo, es lo que no entiendo.
Graciad
REO1976N1
28/02/15, 16:35:26
Ya se que la bateria depende de muchos factores, pero es que hay veces que se drena la bateria em poquisimo tiempo, es lo que no entiendo.
GraciadPero en esas ocasiones en las que la batería te ha durado tan poco tiempo (4 horas), ¿qué decían las estadísticas de consumo de batería? Porque alguna aplicación se ha vuelto loca y es la culpable de ese consumo tan exagerado.
jorge_kai
28/02/15, 16:36:20
Graciad
Por favor, edita el título o el hilo será cerrado. Gracias.
victorburgos
28/02/15, 16:49:01
Por favor, edita el título o el hilo será cerrado. Gracias.
Un poco mas y no me dejas tiempo a editarlo.
Ya esta.
victorburgos
28/02/15, 16:52:20
Pero en esas ocasiones en las que la batería te ha durado tan poco tiempo (4 horas), ¿qué decían las estadísticas de consumo de batería? Porque alguna aplicación se ha vuelto loca y es la culpable de ese consumo tan exagerado.
Pues mira este es el consumo de hoy el que mayor %/tiene es un 9 y me queda un 20 % de bateria desde esta mañana que lo desconecte a las 9:30. Y ha sido un uso normal de telegram ocasional y el foro.http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/28/b8c4e5b0f988bd1ee98ff53e7b763b4a.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/28/0b35e258c8e7f5541aaed1cb6cd20ecc.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/28/6eb3edc35c8cef8f005cd37715fd0e80.jpg
NinoRastaman
28/02/15, 17:07:42
No es un consumo normal para nada. Ve a ver los procesos y los que estén en caché a ver si ves algo extraño.
Si, según me permitió el teléfono lo instale.
Entonces las opciones son:
1.- limpiar cache por recovery
Si no funciona
2.- hard reset y wipe cache
Si no funciona
3 - instalación de la imagen de fabrica
Por desgracia no hay otra. Suele pasar con las otas cuando hay muchas apps.. No han estado muy finos. Y ya si lo tenias en dalvik antes de la ota... Mas aun.
victorburgos
01/03/15, 11:33:12
Entonces las opciones son:
1.- limpiar cache por recovery
Si no funciona
2.- hard reset y wipe cache
Si no funciona
3 - instalación de la imagen de fabrica
Por desgracia no hay otra. Suele pasar con las otas cuando hay muchas apps.. No han estado muy finos. Y ya si lo tenias en dalvik antes de la ota... Mas aun.
Hola;
Gracias por las respuestas.
Voy ha realizar un la segunda opción, pero tengo una duda, que hago primero hard reset? (desde recovery o desde el menú de ajustes??), y la segunda, que hago primero el hard reset y luego el wipe cache?
La otra duda, La diferencia entre el punro 2 y el punto 3, es que una borro toda la información y en la otra reinstalo el sistema operativo no?? (a grandes rasgos)
No estoy muy puesto en Android, cuando me has comentado esto me he puesto a buscar por google, pero aun así se me escapan cosas.
Y sí, antes de la actualización a Android 5 estaba en dalvik.
Un saludo.
Gracias también a todos!!
Hola;
Gracias por las respuestas.
Voy ha realizar un la segunda opción, pero tengo una duda, que hago primero hard reset? (desde recovery o desde el menú de ajustes??), y la segunda, que hago primero el hard reset y luego el wipe cache?
La otra duda, La diferencia entre el punro 2 y el punto 3, es que una borro toda la información y en la otra reinstalo el sistema operativo no?? (a grandes rasgos)
No estoy muy puesto en Android, cuando me has comentado esto me he puesto a buscar por google, pero aun así se me escapan cosas.
Y sí, antes de la actualización a Android 5 estaba en dalvik.
Un saludo.
Gracias también a todos!!
Desde mi punto de vista es mejor desde el recovery si. Primero reset y después de iniciar y meter la cuenta... Lo dejas diez minutos que inicie todo y wipe.
La diferencia entre 2 y 3 es o que dices. Lo único que la 3 formateas tb la memoria interna a lo bestia... Digamos que la 3 es la limpia total.
Tampoco te compliques mucho ahora porque saldrá la 5.1 ... Pero esa otra encima de una 5.0 limpia y estable no debería causar mucha basura.
victorburgos
01/03/15, 11:48:02
Desde mi punto de vista es mejor desde el recovery si. Primero reset y después de iniciar y meter la cuenta... Lo dejas diez minutos que inicie todo y wipe.
La diferencia entre 2 y 3 es o que dices. Lo único que la 3 formateas tb la memoria interna a lo bestia... Digamos que la 3 es la limpia total.
Tampoco te compliques mucho ahora porque saldrá la 5.1 ... Pero esa otra encima de una 5.0 limpia y estable no debería causar mucha basura.
Vale, gracias de nuevo.
Se me ha olvidado decirte antes, restauro copia de seguridad? o empiezo de nuevo?
NinoRastaman
01/03/15, 12:10:26
Vale, gracias de nuevo.
Se me ha olvidado decirte antes, restauro copia de seguridad? o empiezo de nuevo?
Si es la copia de apps de Google, no debería darte problemas. Pero a lo mejor alguna de esas apps es la que te fastidia, así que yo empezaría de cero instalando poco a poco, en varios días, las apps que necesites, así podrás valorar mejor los consumos.
Si es copia de Titanium Backup, no. No es recomendable si quieres evitar problemas como el que te ha sucedido. Borrón y cuenta nueva, a no ser que tengas algo vital, súper importante.
victorburgos
01/03/15, 12:19:59
Si es la copia de apps de Google, no debería darte problemas. Pero a lo mejor alguna de esas apps es la que te fastidia, así que yo empezaría de cero instalando poco a poco, en varios días, las apps que necesites, así podrás valorar mejor los consumos.
Si es copia de Titanium Backup, no. No es recomendable si quieres evitar problemas como el que te ha sucedido. Borrón y cuenta nueva, a no ser que tengas algo vital, súper importante.
Jajaj no, la verdad que no tengo nada super vital... jeje, las fotos es lo único valioso, asi que, las guardo y a empezar de nuevo.
Ya os contare que tal.
Un saludo
A mi me pasaba lo mismo, tenía lag y se me cerraban aplicaciones de golpe (sobretodo los juegos tipo fifa, springfield,...), y la batería un horror. Así que decidí volver a kk, lo noto mejor, pero después de un año y 3 meses con el nexus, noto una bajada de rendimiento. Supongo que la obsolescencia programada empieza a recoger frutos
riqdieste
01/03/15, 12:42:14
A mi me pasaba lo mismo, tenía lag y se me cerraban aplicaciones de golpe (sobretodo los juegos tipo fifa, springfield,...), y la batería un horror. Así que decidí volver a kk, lo noto mejor, pero después de un año y 3 meses con el nexus, noto una bajada de rendimiento. Supongo que la obsolescencia programada empieza a recoger frutos
no se si sera la obsolescencia, piensa que aunque estes en kk las apps seguirán actualuzandose con nuevas funcione, cambios, adaptaciones a android 5 y algún que otro bug puede traer,
los problemas no suelen ser del sistema, si lo fueran igual ni encendería.
Vale, gracias de nuevo.
Siempre que puedas...mejor de cero como han comentado los compis.
El móvil hoy día es como el pc... Va acumulando mierda..queramos o no y cada cierto tiempo hay que formatear...
no se si sera la obsolescencia, piensa que aunque estes en kk las apps seguirán actualuzandose con nuevas funcione, cambios, adaptaciones a android 5 y algún que otro bug puede traer, los problemas no suelen ser del sistema, si lo fueran igual ni encendería.
El móvil hoy día es como el pc... Va acumulando mierda..queramos o no y cada cierto tiempo hay que formatear...
Si volví a kk ayer pero antes de volver con casi todas las app's, tenía algún problema.
Efectivamente jramix, formatee pero ya no noto en móvil como el primer día, claro está, pero desde que actualice a android l noté un bajón de rendimiento increíble (he incluso hice varias instalaciones limpias por si ocurrió algo en el proceso)
Si volví a kk ayer pero antes de volver con casi todas las app's, tenía algún problema.
Efectivamente jramix, formatee pero ya no noto en móvil como el primer día, claro está, pero desde que actualice a android l noté un bajón de rendimiento increíble (he incluso hice varias instalaciones limpias por si ocurrió algo en el proceso)
La costumbre tb es muy mala jejeje y sino vuelve a tu anterior móvil a ver si lo recordabas de esa manera. [emoji18]
fcr1010
03/03/15, 02:00:44
+1 a todo lo que te ha dicho el compi
Luk1n78
18/03/15, 10:45:35
Buenas,
Pues yo estoy teniendo problemas de lag con la 5.0.1 (todo stock). Lo noto sobretodo al hacer una búsqueda en la barra de google del escritorio. Desde que empiezo a escribir hasta que aparecen las letras hay un retraso y antes era instantaneo. Y cuando aparecen los resultados abajo tambien se atranca un poco. Ahora lo he probado y me lo hace y tengo 500 Mb libres de RAM. Si reinicio se arregla pero al poco vuelve a aparecer. Puede ser cosa de la aplicación en lugar de la RAM?
Muchas gracias
Desde que actualicé a 5.1 he notado un aumento de consumo considerable de la batería.
Hice instalación superlimpia de la Lollipop con el NRT, y le he puesto el kernel ElementalX 2.11.
He instalado el Greenify para hibernar aplicaciones (de usuario), he congelado con el Titanium algunos aplicaciones/procesos de sistema, tengo la última versión de los Servicios de Google, bajado la frecuencia del procesador, bajado voltajes, perfil de ahorro con el Trickster Mod, el WakeLock Detector no me detecta nada de nada...y aún sigue el drenaje.
En fin, esperemos a la 5.1.1 para que se solucione este tema.
Desde que actualicé a 5.1 he notado un aumento de consumo considerable de la batería.
Hice instalación superlimpia de la Lollipop con el NRT, y le he puesto el kernel ElementalX 2.11.
He instalado el Greenify para hibernar aplicaciones (de usuario), he congelado con el Titanium algunos aplicaciones/procesos de sistema, tengo la última versión de los Servicios de Google, bajado la frecuencia del procesador, bajado voltajes, perfil de ahorro con el Trickster Mod, el WakeLock Detector no me detecta nada de nada...y aún sigue el drenaje.
En fin, esperemos a la 5.1.1 para que se solucione este tema.
Qué tiempos?
Si el drenaje es muy bestia lo mismo tienes la instalación corrupta.
Has probado a descargar la imagen y hacerlo con el flash_all?? Sé que es una pregunta muy tonta pero no sería la primera vez que una instalación corrupta hace cosas raras.
Pdta: Tb sé que es un coñazo reflashear pero lo mismo suena la flauta.
Si te sirve de algo yo rondo los 1.5 dias de uso con 4H de media de pantalla ( lo normal creo ) el 3er ciclo me va mucho mejor... los primeros no aguantaba el dia pero parece que ahora va estirando... no sé muy bien xq
Has probado a descargar la imagen y hacerlo con el flash_all?? Sé que es una pregunta muy tonta pero no sería la primera vez que una instalación corrupta hace cosas raras.
No lo he probado, pero me da una pereza que te cagas hacer otra vez el proceso.
Voy a esperar un par de ciclos, a ver si mejora y si no, me tocará hacer lo que dices.
No lo he probado, pero me da una pereza que te cagas hacer otra vez el proceso.
Voy a esperar un par de ciclos, a ver si mejora y si no, me tocará hacer lo que dices.
Yo tiemblo cada vez que lo pienso... tb necesito una limpia jeje
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.