Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de wifi a datos en Lollipop, no lo hace...

zadock
24/02/15, 15:25:44
Pues eso, voy a exponer lo que me pasa a mi y más gente según he leído.

Requisito fundamental: estar en Lollipop, porque en KitKat no pasa.

Me ha pasado, de momento en todas las roms Lollipop, que he probado, que no realiza el cambio de wifi a datos correctamente.

Para intentar concretar un poco más he realizado algunas pruebas:

1.- Estando en 3G: Estoy en casa con wifi, o en otro sitio con wifi. Salgo, y cuando pierde la conexión (todo esto con la pantalla apagada) no coge datos, en ningún momento... Me salen las exclamaciones tanto en wifi como en la cobertura y nada.

2.- Estando en LTE: El cambio lo realiza perfecto, como tiene que ser.

3.- Estando en 3G: He probado también, estando en casa conectado al wifi, a quitarlo yo desde los ajustes rápidos, y resulta que se conecta bien al 3G :oh:

Conclusión, salgo de casa y no coge datos 3G. Para solucionarlo pongo y quito el modo avión, pero eso no tiene que ser así.

La cosa es saber si a alguien más le pasa, que se que si, exponerlo aquí, y a ver si encontramos la configuración para que no pase.

Esto es cosa del kernel más que nada. Si probáis u os pasa, por favor, comentad si estáis en 3G o LTE, y con qué rom y kernel :ok:

pascual s
24/02/15, 18:17:50
Yo estoy igual que tu.
En mi caso llevo el telf en 2G con la pantalla apagada y tampoco pilla los datos al salir de la zona de conexion wifi (uso Juice defender para hacer el cambio automatico de 2g a 3g y la conexion automatica del wifi al llegar a casa)
En principio achacaba a este (al Juice) el problema del wifi, pero veo que no tiene que ver

Blisspop y kernel AK

LagJuancho
24/02/15, 18:33:11
A mi me pasa aleatoriamente, no siempre, pero es lo mismo que a ti.

cafe
24/02/15, 20:25:28
Me pasa igual con darknel y LTE

zadock
24/02/15, 20:39:18
Ahora mismo, llevando 3g, con la última nightly y el último AK no me ha pasado... Veremos si ha sido algo aleatorio o no.

skyfox
24/02/15, 21:19:32
Ahora mismo, llevando 3g, con la última nightly y el último AK no me ha pasado... Veremos si ha sido algo aleatorio o no.

Voy a probar con lo que dices zadock que me estaba volviendo loco. Tambien me pasa con el bluetooth que se sincroniza y se me desincroniza con el smartwatch 2 de sony.

andres.homer
24/02/15, 22:37:15
Hola.
Ami Me pasa que cuando estoy con el WiFi en casa no me entran las notificaciones..
Por ejemplo con whatsapp asta q ni desbloqueo y abro la app no me entran los mensajes.
Es lo mismo q les pasa a ustedes?

SergioPC92
24/02/15, 22:38:54
A mi tambien me pasa, pero como ha dicho el compañero, es aleatorio, a veces si a veces no, no se porque

maxnac
04/05/15, 08:38:52
Yo estoy igual, he cambiado moden, kernel, de compañia y nada que tengo que poner modo avion para que coja los datos, no pasa siempre, pero si llevas mas de 1 hora conectado a cualquier wifi, ya entonces al salir me sale la exclamacion y no conecta.

:( desilusionado con este tema.
saludos

jmas80
04/05/15, 08:42:30
Yo sigo luchando contra los cortes del WiFi con la pantalla apagada ahora mismo llevo la ultima bliss y el ultimo ak y nada se corta al rato y se vuelve a conectar cuando enciendo la pantalla

maxnac
04/05/15, 08:47:39
Yo sigo luchando contra los cortes del WiFi con la pantalla apagada ahora mismo llevo la ultima bliss y el ultimo ak y nada se corta al rato y se vuelve a conectar cuando enciendo la pantalla

Pues estamos apañados, yo con el wifi no tengo ningun problema, pero con lo que comento arriba pues si, puedo vivir con ello, pero tendria que hacerlo automatico la verdad, el movil es un pasote y esto es cosa de cyano y Lollipop, me planteo seriamente volver a 44s, y eso que me va muy bien el telefono, si no fuese por eso.
Recuerdo que en la version 7 de Cyano, hace unos años ya fallaba y no se como se arreglo, lamentable esta vuelta atras.

LagJuancho
04/05/15, 08:50:50
A mi ya lleva mucho tiempo que no me ocurre. Concretamente desde que cambié la tarjeta de ono por la de Vodafone.

A ver, esto es un caso que no se da solo en este teléfono, a mi en el Nexus 4 me pasaba a veces también, y a muchos usuarios. Lo que sí se daba de común era que pertenecíamos a una OMV. No sé si será vuestro caso.

maxnac
04/05/15, 08:56:32
A mi ya lleva mucho tiempo que no me ocurre. Concretamente desde que cambié la tarjeta de ono por la de Vodafone.

A ver, esto es un caso que no se da solo en este teléfono, a mi en el Nexus 4 me pasaba a veces también, y a muchos usuarios. Lo que sí se daba de común era que pertenecíamos a una OMV. No sé si será vuestro caso.

Hola, si he visto que pasa en otros terminales, pero actualmente no tanto, eran nexus 4 y antiguos, yo estaba con Yoigo y Ahora Movistar y sigue igual. Conozco alguno del Foro con Voda y tambien les pasa....no se que es lo que puede hacer que unos fallen y otros no.
Saludos

mikel0679
04/05/15, 09:11:30
A mi también me pasa con bliss, ak y movistar lo llevo sufriendo desde hace tiempo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

aperezna
04/05/15, 09:56:13
Yo estoy como vosotros. Si llevo poco tiempo conectado a la wifi, hace el cambio sin problemas, pero al llevar más de 1 hora conectado exclamación al canto:oh:

Mi solución es la misma que vosotros, modo avión y listo después conecta sin problemas..

maxnac
04/05/15, 10:00:28
Yo estoy como vosotros. Si llevo poco tiempo conectado a la wifi, hace el cambio sin problemas, pero al llevar más de 1 hora conectado exclamación al canto:oh:

Mi solución es la misma que vosotros, modo avión y listo después conecta sin problemas..

Veo que estas con Orange, pues nada pasa con todas, en foros extranjeros tambien he visto que pase, no se si Cyano estan al corriente de este error y lo arreglaran en la proxima actualizacion. Si no pues nada a joderse toca.

aperezna
04/05/15, 10:06:20
Veo que estas con Orange, pues nada pasa con todas, en foros extranjeros tambien he visto que pase, no se si Cyano estan al corriente de este error y lo arreglaran en la proxima actualizacion. Si no pues nada a joderse toca.

He cambiado el perfil perdón!!!! Estoy con tuenti...

zadock
04/05/15, 10:43:02
Con el Nexus 4 hay gente a la que también le pasa, lo mismo con los cortes del wifi...

Quizás sea problema de la versión de Android, o también de algún router, a saber...

Yo de momento al ir siempre en 4G no me ha pasado más!

TRANG
04/05/15, 10:49:37
Por lo que entiendo, llevas siempre datos y wifi activados y no hace el cambio a datos cuando pierde cobertura wifi?
Es por probarlo, porque yo siempre o llevo wifi o datos, pero nunca los dos activados al mismo tiempo.

pirri_mori
04/05/15, 12:15:40
Zadock,a mi me pasa esto con todas las 5.xx desde sus inicios y la verdad q es una jodienda,porque como no te des cuenta estas horas sin internet y por supuesto sin whatsapp. El caso es q yo donde vivo no hay 4g,asi q el cambio lo hace a 3g. Lleve el movil en 3g o lte (q no lo coge) el resultado es siempre el mismo !!!!!!!!. Incluso hasta el cambio manual al quitar el wifi, aveces se quedan los datos con ! Tambien.
Saludos

albmik
04/05/15, 12:28:00
Con el Nexus 4 hay gente a la que también le pasa, lo mismo con los cortes del wifi...

Quizás sea problema de la versión de Android, o también de algún router, a saber...

Yo de momento al ir siempre en 4G no me ha pasado más!

Misma pregunta y cuestión que el compa TRANG; también por situarme.

maxnac
04/05/15, 12:30:57

Del Router no es, por que si lo apagas el wifi manualmente tambien pasa, y lo del 4 g pues no lo se con certeza, yo despues de mucho investigar, pienso que es de la version de Android y que Cyano la ha cagado en algo, esto ya oaso hace unas cuantas versiones de Android, .lo que no recuerdo en cual.

nmkitepa
04/05/15, 12:51:38
Yo por aportar algo que puede guardar relación os dire que en principio no me pasa aunque uso perfiles: el de casa con WiFi y sin datos y el de Calle con datos y sin Wifi; pero teniendo conectado ambos tampoco he tenido perdida de uno u otro al cambiar
Lo que quiero aportar es que con los perfiles, aunque tenga marcado "sin datos" (caso de perfil noche p.e.) hace caso omiso, no los desactiva por lo que me obliga a hacerlo manual en ajustes. Y si vuelvo a cambiar a un perfil con "datos activos" no lo hace y me obliga a hacerlo manualmente
Quiza pueda guardar alguna relación

maxnac
04/05/15, 13:11:31
Yo por aportar algo que puede guardar relación os dire que en principio no me pasa aunque uso perfiles: el de casa con WiFi y sin datos y el de Calle con datos y sin Wifi; pero teniendo conectado ambos tampoco he tenido perdida de uno u otro al cambiar
Lo que quiero aportar es que con los perfiles, aunque tenga marcado "sin datos" (caso de perfil noche p.e.) hace caso omiso, no los desactiva por lo que me obliga a hacerlo manual en ajustes. Y si vuelvo a cambiar a un perfil con "datos activos" no lo hace y me obliga a hacerlo manualmente
Quiza pueda guardar alguna relación

Hola esto que comentas lo probado y es cierto no cambia, no apaga los datos, asi que descarte esa opcion, he visto que en Jelly bean y frodo, pasaba, en la CM9 y en la 7, he mirado un monton, y la conclusion que he visto mas normal y he sacado de XDA, es que cuando el mobil lleva rato parado y no se usa mucho y entra el Deep Sleep, bloquea la conexion de datos y ya tenemos que meter modo avion para que nos vuelva a activar los datos, asi que el problema seria que duerme el telefono y ya no despierta, (datos).

nmkitepa
04/05/15, 13:14:44
Hola esto que comentas lo probado y es cierto no cambia, no apaga los datos, asi que descarte esa opcion, he visto que en Jelly bean y frodo, pasaba, en la CM9 y en la 7, he mirado un monton, y la conclusion que he visto mas normal y he sacado de XDA, es que cuando el mobil lleva rato parado y no se usa mucho y entra el Deep Sleep, bloquea la conexion de datos y ya tenemos que meter modo avion para que nos vuelva a activar los datos, asi que el problema seria que duerme el telefono y ya no despierta, (datos).

Y el tema del perfil lo has conseguido solucionar? que te apague/encienda los datos según el perfil elegido?

maxnac
04/05/15, 13:21:42
Y el tema del perfil lo has conseguido solucionar? que te apague/encienda los datos según el perfil elegido?

no, no me hace ni caso, y he visto mas gente que no les funciona....no se...cyano y sus fallos.

maxnac
04/05/15, 15:29:46
Leed esto los que tengais problema con el wifi, dice algo tambien de los datos pero no lo entiendo del todo....

http://www.ibtimes.co.uk/oneplus-one-how-fix-issues-after-caynogen-os-12-update-1499581

pascual s
04/05/15, 15:50:25
voy a probarlo.
En lugar de coger el archivo de cm11 lo he pillado de oxigenOs a ver que pasa.
Iremos informando

Esta solucion se supone que es para no perder la conexion wifi (signo de exclamacion) al rato de estar conectados al wifi, no se si tendra algo que ver con la recuperacion de los datos moviles una vez perdemos la conexion wifi (a mi me pasan las dos cosas). Por intentarlo que no quede

galdor0865
04/05/15, 15:56:16
Me pasa lo mismo que no hace bien el cambio de WiFi a datos aun y que lo haga manual en todas las lollipop, pensé que con la ota oficial se solucionaría pero fue lo mismo, he tenido que regresar a KitKat

zadock
04/05/15, 16:02:45
Por lo que entiendo, llevas siempre datos y wifi activados y no hace el cambio a datos cuando pierde cobertura wifi?
Es por probarlo, porque yo siempre o llevo wifi o datos, pero nunca los dos activados al mismo tiempo.

Llevo siempre wifi y datos activados, no quito ninguno de los dos, así cuando entre en casa o donde tenga conexión el wifi se conecta solo y al revés :ok:

Zadock,a mi me pasa esto con todas las 5.xx desde sus inicios y la verdad q es una jodienda,porque como no te des cuenta estas horas sin internet y por supuesto sin whatsapp. El caso es q yo donde vivo no hay 4g,asi q el cambio lo hace a 3g. Lleve el movil en 3g o lte (q no lo coge) el resultado es siempre el mismo !!!!!!!!. Incluso hasta el cambio manual al quitar el wifi, aveces se quedan los datos con ! Tambien.
Saludos

Es un problema bastante gordo, a ver si en algún momento se da con la tecla y se puede solucionar...

viti1091
04/05/15, 16:33:49
Os voy a contar mi caso.
Me pasaba exactamente lo mismo que a vosotros, no le encontré explicación aparente.
Puse el módem de Oxygen OS y parecía que la cosa mejoraba pero alguna vez también ocurría.
Entonces asumí que sería problema de la versión de android.
¿Que hice?
En Cyanogen hay una cosa llamada perfiles de sistema. Configure que al conectar el wifi se pusiera en 2g y al desconectar se pudiera en 2g/3g/4g. Asi se nota un poco el ahorro de batería y sobretodo esto no me ha pasado más.
Podéis probar quien tenga cyanogen o implementado perfiles de sistema

javiges
04/05/15, 17:30:50
encontré esto,no sé si funciona ya que a mi no me falla el wiffi http://www.ibtimes.co.uk/oneplus-one-how-fix-issues-after-caynogen-os-12-update-1499581

jmas80
04/05/15, 18:47:16
encontré esto,no sé si funciona ya que a mi no me falla el wiffi http://www.ibtimes.co.uk/oneplus-one-how-fix-issues-after-caynogen-os-12-update-1499581
Tiene buena pinta, muchas gracias por el aporte, lo probaré y cuento si es la solucion

yo20yo
04/05/15, 19:14:09
Tiene buena pinta, muchas gracias por el aporte, lo probaré y cuento si es la solucion

A mi no me lo soluciona.. A ver a ti :-)

maxnac
04/05/15, 19:33:49
Os voy a contar mi caso.
Me pasaba exactamente lo mismo que a vosotros, no le encontré explicación aparente.
Puse el módem de Oxygen OS y parecía que la cosa mejoraba pero alguna vez también ocurría.
¿Que hice?
En Cyanogen hay una cosa llamada perfiles de sistema. Configure que al conectar el wifi se pusiera en 2g y al desconectar se pudiera en 2g/3g/4g. Asi se nota un poco el ahorro de batería y sobretodo esto no me ha pasado más.
Pues funciona, la cuestión es que cuando se desconecte del wifi haga algún movimiento la red de datos y como cambia de una a otra me ha funcionado, tenía la exclamación y cuando ha hecho el cambio se ha conectado.
Seguiré probando, pero de momento puede ser la solución.
Gracias

ovoyager
04/05/15, 20:35:22
A mi tambien se me ha solucionado con el uso de los perfiles del sistema.

Gracias!

jmas80
04/05/15, 20:47:56
A alguno le soluciona los cortes de WiFi con la pantalla apagada

maxnac
04/05/15, 22:32:16
A alguno le soluciona los cortes de WiFi con la pantalla apagada
Yo no tengo ese problema, el cual también es una putada.

mikel0679
04/05/15, 22:59:05
Os voy a contar mi caso.
¿Que hice?
Buenas estoy mirando el tema de perfiles y cuando enciendo WiFi pasa a 2g pero no se como poner para que cambie a 3g cuando apago el WiFi en un mismo perfil no veo la opción para activar esta segunda opción.

Edito, vale ya lo entiendo hay que activar 2 perfiles no?

maxnac
04/05/15, 23:01:31
Buenas estoy mirando el tema de perfiles y cuando enciendo WiFi pasa a 2g pero no se como poner para que cambie a 3g cuando apago el WiFi en un mismo perfil no veo la opción para activar esta segunda opción

Crea un segundo perfil, que haga lo contrario [emoji1]

atletiko
04/05/15, 23:04:08
si a mi tambien me pasa es un rollo...

jmas80
05/05/15, 11:43:04
A mi no me lo soluciona.. A ver a ti :-)

Nada, sigo igual no me soluciona el problema, he instalado la temasek que se supone que ha sacado una arreglando los problemas del wifi y nada se me sigue cortando.

pascual s
05/05/15, 11:58:05
has intentado poner una ip fija??? por probar

jmas80
05/05/15, 12:01:19
has intentado poner una ip fija??? por probar

No, no se muy bien como se hace eso, eso hay que hacerlo en el router? o en el movil.

pascual s
05/05/15, 12:05:54
en el telf
ajustes/wifi
mantienes pulsada la conexion y te aparecen dos opciones
Dale a modificar red
Ahi marca opciones avanzadas
despues en ajustes ip selecciona ip estatica y te deja poner la que tu quieras

por ir descartando cosas:
tal vez el problema resida en alguna app que no este preparada para lollipop y cuando intenta sincronizar cause el problema.
Alguien conoce alguna app, o lo que sea, que permita monitorizar exactamente que apps tienen acceso a la red. Un log o algo asi de fecha,hora,app y direccion a la que se conecta

jmas80
05/05/15, 12:08:12
en el telf
ajustes/wifi
Dale a modificar red

eso he visto y hay entonces que ip le pongo la que me sale arriba?

pascual s
05/05/15, 12:28:39
por ejemplo
O una dentro del mismo rango (si arriba te sale 192.168.1.40 por ej , usa esa misma o 192.168.1.xx, sustituye la xx por el numero que quieras)

Consejo: pon un numero que el router no asigne como ip dinamica (el mio empieza a partir de 30) yo de ip fija he puesto 45 (no creo que se de el caso de tener 15 dispositivos conectados al router)
Imagina que no estas en casa/trabajo y el router le asigna esa ip a otro dispositivo, cuando llegues tu no podras conectar

jmas80
05/05/15, 12:34:55
por ejemplo
O una dentro del mismo rango (si arriba te sale 192.168.1.40 por ej , usa esa misma o 192.168.1.xx, sustituye la xx por el numero que quieras)
Entendido muchas gracias voy a probar y cuento

danitre
05/05/15, 12:35:17
en el telf
ajustes/wifi
Dale a modificar red

por ir descartando cosas:
tal vez el problema resida en alguna app que no este preparada para lollipop y cuando intenta sincronizar cause el problema.
Alguien conoce alguna app, o lo que sea, que permita monitorizar exactamente que apps tienen acceso a la red. Un log o algo asi de fecha,hora,app y direccion a la que se conecta

Los firewall algunos permiten monitorizar conexiones y ver el log de las conexiones aFWall+ lo uso y permite, y de serie en ajustes uso de datos también permite ver el uso de cada app su mb consumidos tanto datos como WiFi.

TRANG
05/05/15, 12:35:59
Yo siempre voy con ip fija y funciona el wifi perfectamente meta la rom que meta.
En el router tienes que tener asignado un rango de ip, para el ordenador, para el portatil, para la tablet, para la tele, etc.
seleccionas en el router un rango de ip´s, por ejemplo de las 192.168.1.5 a la 192.168.1.15, son 10 ip que tienes disponibles para asignarlas como ya he dicho al ordenador, al portatil, a la tablet y al telefono.

en mi caso la 192.168.1.5 es mi ordenador de sobremesa, y la 192.168.1.6 el la de mi movil.
la 192.168.1.6 es la que tienes que poner en el movil.

Si tienes dudas pregunta.

pascual s
05/05/15, 12:46:42
Los firewall algunos permiten monitorizar conexiones y ver el log de las conexiones aFWall+ lo uso y permite, y de serie en ajustes uso de datos también permite ver el uso de cada app su mb consumidos tanto datos como WiFi.
si, pero no es exactamente lo que busco.
Aqui en el log te dice el total de conexiones permitidas/bloqueadas
A mi lo que me gustaria es un log mas detallado, con la app y la hora de la conexion. Asi si falla el wifi podriamos ver que apps han intentado conectarse recientemente e ir descartando

yo20yo
05/05/15, 13:03:08
Entendido muchas gracias voy a probar y cuento

Cuentanos qué tal :)

jmas80
05/05/15, 13:50:17
Nada se me sigue cortando, he probado también a desinstalar la apk del tiempo que uso por si acaso y nada

yo20yo
05/05/15, 14:03:23
Nada se me sigue cortando, he probado también a desinstalar la apk del tiempo que uso por si acaso y nada

Habrá que seguir probando... Una app no es, porque yo he probado sin instalar nada y también...

jmas80
05/05/15, 14:06:32
Habrá que seguir probando... Una app no es, porque yo he probado sin instalar nada y también...
La verdad es que es desesperante, la única solución q he encontrado hasta el momento es volver a KK

yo20yo
05/05/15, 14:25:17
La verdad es que es desesperante, la única solución q he encontrado hasta el momento es volver a KK

Yo uso CM12S y no tengo ningún problema! Has probado CM12S?

pascual s
05/05/15, 17:21:11
me he hecho un zip con los drivers wifi de oxigenOs (estoy con la nightly 12.1 del dia 03/05)
Lo he flasheado a ver que sale.

edit: de momento el Wifi funciona. Seguimos probando

yo20yo
05/05/15, 17:31:23
me he hecho un zip con los drivers wifi de oxigenOs (estoy con la nightly 12.1 del dia 03/05)

El problema que tú tienes es el mismo que yo? Es decir, al apagar la pantalla se desconecta el wifi al cabo de los minutos y no se vuelve a conectar hasta que la enciendes?

Cuéntanos qué tal :P

pascual s
05/05/15, 17:34:34
si, ese fallo y el del hilo (no recupera datos al salir del wifi) No suceden el 100% de las veces, es aleatorio

yo20yo
05/05/15, 17:37:16
si, ese fallo y el del hilo (no recupera datos al salir del wifi) No suceden el 100% de las veces, es aleatorio

A mi lo que te comento del wifi me sucede siempre.. Cada vez que apago la pantalla 5-10 minutos (El tiempo es lo que varia) pero siempre... Se me desconecta.

Qué tal va eso que estás probando?

Por cierto, probe una App de Google Play para que me reconectase siempre el Wifi y parece que funciona.. Las notificaciones llegan 1-2 minutos tarde, pero funciona.. No he mirado bien la batería que consume, porque no lo estuve probando mucho, tuve que volver a CM12S para usar el móvil

pascual s
05/05/15, 17:48:27
la primera salida de casa y ha recuperado los datos. no es algo significativo ya que como digo arriba no pasa siempre, pero algo es algo. toquemos madera

Enviado desde mi A0001 usando Tapatalk 2

mikel0679
05/05/15, 17:56:26
Yo con el truco de los perfiles recuperó datos sin problemas y creo que mejor por que al tener en 2g con WiFi algo ahorraré, lo del WiFi que se desconecta con pantalla apagada a mi no me pasa, y no me pegues por comentar esto pero tenéis activado WiFi encendido siempre en opciones avanzadas de WiFi no?

yo20yo
05/05/15, 18:07:49
Yo con el truco de los perfiles recuperó datos sin problemas y creo que mejor por que al tener en 2g con WiFi algo ahorraré, lo del WiFi que se desconecta con pantalla apagada a mi no me pasa, y no me pegues por comentar esto pero tenéis activado WiFi encendido siempre en opciones avanzadas de WiFi no?

Claro.. Ahí esta todo bien, no sé porque pasa.. Es muy raro! Algunos sí y otros no

jmas80
05/05/15, 19:24:19

Eres una makina, podríamos probar ese zip nosotros para ver si se nos soluciona, podrías pasarnolo.

pascual s
05/05/15, 20:45:20
https://drive.google.com/file/d/0B7S5vzd6Qvh9TDhSUGRYMXJBRnM/view?usp=sharing

Usalo bajo tu responsabilidad,jejeje
NandroidBackup primero por si las moscas
wipe cache y dalvik
flashear

pascual s
05/05/15, 20:51:47
la primera salida de casa y ha recuperado los datos. no es algo significativo ya que como digo arriba no pasa siempre, pero algo es algo. toquemos madera

nada
a la segunda, de nuevo sin datos al salir de casa.
aunque pensándolo bien, este problema no es específicamente culpa del wifi

jmas80
05/05/15, 20:54:39
nada
a la segunda, de nuevo sin datos al salir de casa.
aunque pensándolo bien, este problema no es específicamente culpa del wifi

Pero los cortes de WiFi si te los ha arreglado?

pascual s
05/05/15, 21:04:02
todavía no lo se. no es algo que ocurra siempre, aunque si bastantes veces

jmas80
05/05/15, 21:16:41
https://drive.google.com/file/d/0B7S5vzd6Qvh9TDhSUGRYMXJBRnM/view?usp=sharing

Usalo bajo tu responsabilidad,jejeje
NandroidBackup primero por si las moscas
wipe cache y dalvik
flashear
Por supuesto, no te preocupes que si se me rompe el móvil no te hecho la charla [emoji1] [emoji1] que si no me equivoco nos conocemos desde la desaire HD con la virtuos que tiempos.

yo20yo
05/05/15, 21:37:53
Por supuesto, no te preocupes que si se me rompe el móvil no te hecho la charla [emoji1] [emoji1] que si no me equivoco nos conocemos desde la desaire HD con la virtuos que tiempos.

jmas80
06/05/15, 11:31:44
Estoy probando el zip que preparo el compañero en la bliss de momento pinta bien y no se corta el WiFi, pero seguiré probando y OS voy contando, veremos si se ve la luz al final del túnel [emoji2]

yo20yo
06/05/15, 12:34:42
Estoy probando el zip que preparo el compañero en la bliss de momento pinta bien y no se corta el WiFi, pero seguiré probando y OS voy contando, veremos si se ve la luz al final del túnel [emoji2]

Sigue sin fallar? Si es así luego pruebo yo también :)
Por cierto usas CM12S o CM12.1?

jmas80
06/05/15, 12:44:13
Sigue sin fallar? Si es así luego pruebo yo también :)
Por cierto usas CM12S o CM12.1?
Ahora mismo voy con la bliss q es 5.1.1, solo se me ha cortado una vez pero no se porque a mi me va bastante bien antes se me cortaba mucho mas pero sigo probando si quieres voy diciendo

yo20yo
06/05/15, 13:18:17
Ahora mismo voy con la bliss q es 5.1.1, solo se me ha cortado una vez pero no se porque a mi me va bastante bien antes se me cortaba mucho mas pero sigo probando si quieres voy diciendo

Ve contando a ver qué tal :)

jmas80
06/05/15, 14:41:56
Ve contando a ver qué tal :)
He llegado a casa y nada, se sigue cortando mas o menos igual, sigo probando.

yo20yo
06/05/15, 15:06:57
He llegado a casa y nada, se sigue cortando mas o menos igual, sigo probando.

Una pena.. Yo sigo probando a ver si encuentro donde está el error
Por cierto qué compañia tienes? Ono, Jazztel... Y qué router? Para descartar... Para intentar encontrar que tenemos en común a los que nos falla

jmas80
06/05/15, 15:08:51
Una pena.. Yo sigo probando a ver si encuentro donde está el error
Por cierto qué compañia tienes? Ono, Jazztel... Y qué router? Para descartar... Para intentar encontrar que tenemos en común a los que nos falla
Pues tengo pepephone pero mi problema es el WiFi no los datos, y en casa Ono

yo20yo
06/05/15, 15:19:47
Pues tengo pepephone pero mi problema es el WiFi no los datos, y en casa Ono

Claro, me referia el Wifi, yo también tengo ONO... Igual van por ahí los tiros :rolleyes:

pascual s
06/05/15, 15:35:16
En fin, mala suerte. Habia que intentarlo
Teneis habilitado, en los ajustes wifi ,conectar solo a redes estables???

Por descartar mas cosas: vuestras conexiones Adsl son completamente estables??? La mia no. En ocasiones el router pierde la conexion durante unos segundos, otras veces la pierde y no la recupera hasta que reinicio o desconecto el cable telefonico y lo vuelvo a conectar (esto es completamente aleatorio, hay dias que funciona perfectamente y otros que se corta cada 2 por 3)

jmas80
06/05/15, 15:54:36

Por descartar mas cosas: vuestras conexiones Adsl son completamente estables??? La mia no. En ocasiones el router pierde la conexion durante unos segundos, otras veces la pierde y no la recupera hasta que reinicio o desconecto el cable telefonico y lo vuelvo a conectar (esto es completamente aleatorio, hay dias que funciona perfectamente y otros que se corta cada 2 por 3)
No tengo seleccionado eso, la conexión mía de casa es superestable tengo además 100mb, además el único cacharro d todos los que hay que pierde la conexión es el opo, menos en kit katny en 5.02, además en el wifi del curro me pasa igual y no es ono.

yo20yo
06/05/15, 15:58:38

La mía es totalmente estable y solo se me va a mi (solo con CM12.1) si uso CM11S o CM12S sin problemas... Solamente se me va si bloqueo la pantalla, en ningún otro momento

jmas80
06/05/15, 16:07:41
La mía es totalmente estable y solo se me va a mi (solo con CM12.1) si uso CM11S o CM12S sin problemas... Solamente se me va si bloqueo la pantalla, en ningún otro momento
Exacto a mi caso

miguel2013
06/05/15, 18:11:15
hola buenas tardes, comento.

tengo movistar y un oneplus con lollipop.

me pasa igual que a todos, sobre todo que yo me percate desde esta semanas atrás.

he probado a cambiar a 4g y no hay ese problema , se quita la exclamación y listo, y de hay vuuuelvo a 3g, claro esta con su coñazo de tiempo y de estar urgando.

como lo deje en 3g nada de nada, no hay manera a no ser que reinicie el móvil.

he de decir que yo por lo menos, e probado con varios widget y toggles y no ahí que quite la itinerancia de datos, no se si os habréis percatado, pero no desconecta, solo hay un toggle 5.0 que lo hace, no se si será tema de rom.

la cosa que entre que falla el 3g, se calienta un huevo, se bebe la batería, no se si habrá sido rentable cambiarse a lollipop, por que a mi esto solo me pasa con lollipop.

jmas80
08/05/15, 22:45:24
Sigo con las pruebas, estoy probando con una Red wifi creada desde otro teléfono y no se me corta o eso parece, pero sin embargo con el wifi de casa de ono si se me corta al poco de apagar la pantalla, he entrado en la configuración del router pero no se que cambiar, además estando en Kk no me pasa y los demás dispositivos que hay en casa tampoco se cortan, en resumen no se que hacer, me estoy volviendo loco.

yo20yo
08/05/15, 22:53:01
Sigo con las pruebas, estoy probando con una Red wifi creada desde otro teléfono y no se me corta o eso parece, pero sin embargo con el wifi de casa de ono si se me corta al poco de apagar la pantalla, he entrado en la configuración del router pero no se que cambiar, además estando en Kk no me pasa y los demás dispositivos que hay en casa tampoco se cortan, en resumen no se que hacer, me estoy volviendo loco.

Estoy igual que tú.. Pruebo y pruebo y nada... Pero es que nada tiene sentido, no les pasa a todos, solo somos unos pocos, en cualquier ROM que no sea 5.1 funciona perfectamente.
No le encuentro sentido por ningún lado!

dnfuentes
08/05/15, 23:56:29
Y si haces instalacion limñia de la imagen de fabrica de cm12s no notas mejora?

yo20yo
09/05/15, 00:15:05
Y si haces instalacion limñia de la imagen de fabrica de cm12s no notas mejora?

CM12S funciona perfecta, el problema es CM12.1 (O cualquier ROM con una base 5.1.1)

jmas80
09/05/15, 00:30:06
CM12S funciona perfecta, el problema es CM12.1 (O cualquier ROM con una base 5.1.1)
Eso es el problema es 5.1 que se corta, en cm12s no hay problema por lo menos la que he probado y en KK tampoco.

zadock
09/05/15, 11:53:20
he probado a cambiar a 4g y no hay ese problema , se quita la exclamación y listo, y de hay vuuuelvo a 3g, claro esta con su coñazo de tiempo y de estar urgando.

como lo deje en 3g nada de nada, no hay manera a no ser que reinicie el móvil.

Cuando pase eso quita y pon el modo avión y listo.

Así lo estoy haciendo con el Nexus al no tener 4G xD

cansat
12/05/15, 19:51:12
Tengo dos opo uno es la version europea y no me da ningun problema y mi hermano tiene la version china y le pasa lo del simbolo ¡, con 4g le va perfecto pero si pone el 3g se le queda bloqueado, que version teneis de opo.

En el despacho tenemos movistar con un home station y yo en casa imageneo y no me falla nunca

yo20yo
13/05/15, 13:34:26
jmas80 has encontrado alguna solución?

jmas80
13/05/15, 13:36:49
jmas80 has encontrado alguna solución?
Nada sigo probando y nada, varias ROM otros kernel nada y tu?

yo20yo
13/05/15, 13:59:05
Nada sigo probando y nada, varias ROM otros kernel nada y tu?

Igual, nada de nada, voy probando algunas de las nuevas versiones de CM12.1 y nada.
Hable con ONO y nada, me dijo que no era el router ni nada de ellos, que todo está bien

jmas80
13/05/15, 14:02:43
Igual, nada de nada, voy probando algunas de las nuevas versiones de CM12.1 y nada.
Hable con ONO y nada, me dijo que no era el router ni nada de ellos, que todo está bien
Has probado en otras redes si también te pasa o solo en la de casa

zadock
13/05/15, 14:06:31
Yo ya tengo comprobado que solo me pasa con mi router de momento.

jmas80
13/05/15, 14:14:37
Yo ya tengo comprobado que solo me pasa con mi router de momento.

bueno algo es algo, a mi me pasa con mi router y en el trabajo también, cosa que con kitkat no me pasa es con las 5.1

skub
13/05/15, 20:57:26
Buenas, otro que se apunta al carro.

Tengo Pepephone y la mayoria de veces que me alejo de una red WiFi no se me conecta a la red de datos mobil (Quedando con !). Creo que solo me pasa cuando estoy bastante rato conectado a la red WiFi (varias horas).

Os habeis fijado si solo os lo hace al alejaros de la red WiFi y perder la conexión con el router aún estando el WiFi activado o si desactivais la WiFi también lo hace ?

Según tengo entendido, Lollipop solo permite tener una red de datos activa (o WiFi o 3G / LTE). Parece que el problema és que al perder la WiFi no intenta conectar a la red 3G de manera automatica como si el sistema no recibiera la orden. Cada dia voy mirando los changelog de CM 12.1 para ver los cambios y de momento no hay suerte...

maxnac
13/05/15, 23:08:05
Manual también falla, pasa cuando entra en deep sleep, se duerme y ya no arrancan los datos..

miguel2013
13/05/15, 23:17:06
ahora que lo dices skub, no lo digo a ciencia cierta, por que no lo se, la cosa es que yo como os comente me pasa, y leyendo tu comentario, el wifi de casa lo tengo que se conecte con tasker y se desconecte claro esta, según pierda la señal, y si que ahora que dices, cuando salgo de casa y cojo el coche y voy para el trabajo, se me queda a veces encendido el wifi ( el tasker me falla claro esta, e de decir que con kitkat no me pasaba tanto pero bueno) y es cuando perrcato que tampoco tengo 3g.

os digo que no es ciencia cierta que tenga que ver, solo que si me he percatado de ello, dos días, bajar del coche mirar el móvil, mirar que el wifi esta encendido, apagarlo y ver que no tengo 3g, vamos con la exclamación.

no se si como dice maxnac también cuando hace deep sleep...eso no lo he percatado. yo tengo grenify y fast reboot y limpieza de ram y lo duermo con greenify también y no me hace que se quite el 3g eso si que se...

topegun
14/05/15, 07:44:28
A mi también me lo hace a menudo, decir que estoy stock en cm5.0.2, movistar, el movil es chino y no soy root.

Por cierto, en kk jamás me había pasado eso..

riahc3
21/05/15, 23:31:43
Joder, tanto os cuesta cambiar a avion y luego quitarlo?

A mi muy de vez en cuando (poco) me pasa tambien pero vamos.....tampoco es algo del otro mundo.

De todas formas, intentar cuando os pasa

Abrir un terminal
su
netcfg
(Os saldra los interfaces)
ifconfig wlan0

Con ambos comandos, deberias ver una ip (privada en el wlan0, publica en el rmnet0). Esto es bastante importante.

Si tienes las ips,
ping 8.8.8.8
ping google.com

A ver que tal.

jmas80
26/05/15, 10:06:17
Parece que hay un commit nuevo que puede ser solución para el wifi, veremos.

http://review.cyanogenmod.org/#/c/99264/

dnfuentes
26/05/15, 12:13:12

Pues a ver si lo soluciona entonces.

maxnac
26/05/15, 12:16:34

Y eso que es? para que sirve?
Gracias

jmas80
26/05/15, 12:28:34
Y eso que es? para que sirve?
Gracias
Se supone que cambia la configuración del WiFi, eso sirve para que lo implementen en las roms no es para instalarlo

skub
28/05/15, 10:59:01
Pues parece que con la última versión (28-05) seguimos igual...
Para mi es un error bastante grave y sobretodo molesto, cada vez que salgo a la calle tengo que revisar si tengo conexión de datos o no.

Parece ser que no todo el mundo tiene este problema ya que es dificil encontrar posts que hablen del tema y se ha quejado poca gente...

zadock
28/05/15, 11:33:39
Pues parece que con la última versión (28-05) seguimos igual...
Para mi es un error bastante grave y sobretodo molesto, cada vez que salgo a la calle tengo que revisar si tengo conexión de datos o no.

Parece ser que no todo el mundo tiene este problema ya que es dificil encontrar posts que hablen del tema y se ha quejado poca gente...
Es que no le pasa a todo el mundo ni con todos los routers.

A mi con el Nexus 4 me lo hacía siempre al desconectarse de mi router, pero al hacerlo de otros no... Y dejó de hacerlo hace no mucho, no se por qué, pero ya no me da ese problema...

edyfelson
01/06/15, 10:56:53
Seguís con el problema? Porque yo últimamente no me funciona ni lo de estando en LTE. Antes si tenia eso marcado si que cogia la conexion al irme del WIFI, pero ahora ya eso tampoco, a veces si pero lo normal es que no conecte.
Cambio los apn, elijo red manual y automática pero nada, hace lo que quiere.

Mushindo
01/06/15, 11:50:00
Yo lo solucione borrando todos los APN y dejando solo el que uso.
Parece que crea conflicto con los demás aunque no estén seleccionados.

miguel2013
01/06/15, 14:16:00
yo lo ultimo que he probado es que, en el mod gravitybox, hay una opción que es red inteligente, con lo que se configura cuando esta la pantalla apagada 3G y cuando se enciende lo puse LTE, y parece que cuando salgo de casa y se va el wifi se conecta los datos y no tengo ese problema, aunque estoy de pruebas con ello claro esta, no se si asi dejara de pasarme, aunque la verdad que es un rollete.....que salga estos bugs.

Paniser
01/06/15, 21:05:49
Yo sigo con el problema y es muy molesto, además estando en wifi a veces me deja de navegar durante 20 segundos o mas y luego vuelve.
Estoy bastante descontento por este tema...

arceoxis
01/06/15, 22:54:50
A mi me pasa algo parecido. Cuando tengo wifi todo bien, pero cuando activo los datos y desactivo el wifi a veces los datos no se me activan, pero me voy a redes moviles y tipo de conexión, pongo 2g, se conecta y despues 3g y problema solucionado. Yo creo que mi problema reside en la tarjeta sim, mi móvil anterior (un UMI Zero, hago paréntesis para que no le recomendeis a nadie terminales de esta marca) me rayó toda la tarjeta. Voy a ir un dia de estes a Movistar y pediré una nueva, y una cosa, sabeis si cobran por una sim nueva? Yo es la primera vez que estoy con Movistar, antes estaba con Pepephone y allí la primera copia era gratis y en las siguientes ya cobraban.

Saludos.

skub
15/06/15, 07:29:12
Alguna novedad ?

Hace una semana que estoy con Exodus y sigo con el mismo problema. Parece que el problema es cosa de Cyanogen. Lo curioso es que con algunos router sucede mas que con otros, por ejemplo con el del trabajo siempre pierdo la conexion de datos al salir y perder la conexión WiFi. En mi casa solo algunas veces...

maxnac
15/06/15, 08:37:08
Alguna novedad ?

Hace una semana que estoy con Exodus y sigo con el mismo problema. Parece que el problema es cosa de Cyanogen. Lo curioso es que con algunos router sucede mas que con otros, por ejemplo con el del trabajo siempre pierdo la conexion de datos al salir y perder la conexión WiFi. En mi casa solo algunas veces...

No tiene nada que ver con el Router, es un tema de Cyano que han tocado algo y lo han jodido, la única opción que funciona es hacer perfiles de wifi, uno que conecte y otro de desconecte, se crea uno que cuando conecte a los wifis que tu le digas se ponga en 3g ( o la conexion que quieras) y otro que cuando se desconecte se ponga 2g /3g ( o la conexion que quieras) pero que haya un cambio de red y así se conecta siempre. He probado de todo cambiar Kernel, Modem, APN, de compañia y en Lollipop es lo que hay, no FUNCIONA, quizas hacer un Reset y volver a KK pero esto como no lo he hecho no se si funciona, lo de los perfiles si.

Perilla_
15/07/15, 22:02:06
Hago un up por aquí a ver si solucionamos el problema. De momento voy a probar lo de los perfiles.

Saludos!

ciberboro
02/08/15, 13:24:50
Up de nuevo

Lr_Darko
02/08/15, 17:08:51
Yo sigo con este problema y no sé cómo solucionarlo...

zadock
02/08/15, 17:15:13
A mi hace mucho que no me pasa, como comenté en su día solo me lo hacía aleatoriamente al estar en 3G, pero con LTE jamás lo ha hecho.

fcalvagna
10/08/15, 17:08:15
Buenos dias a todos. Mismo problema con los datos despues de perder la conexion wifi. He probado miles de opciones en mi Oneplus One pero definitivamente la solucion fue dejar de lado CM 12.1 y flasheear Oxygen Os. No es de mi agrado pero el problema se ha terminado. No hay dudas que el bug es de la version 12 de Cyanogen. El movil funcionaba muy bien con CM 11 y comenzaron los problemas despues de la actualizacion. Habra que esperar a que lo solucionen antes de volver a CM 12.1 , que a mi juicio es una estupenda Rom en cuanto a rendimiento de sistema y bateria ( con ella obtuve los mas altos valores de Antutu y rendimiento de bateria). En fin espero les sirva el aporte. Saludos

skub
05/10/15, 14:48:03
Parece que no hay ninguna solución de momento.

He encontrado una publicación en Jira (plataforma para reportar bugs de CM) con una entrada de la semana pasada.

Podeis entrar y votar para darle prioridad e importancia, registrarse es un momento.
Tambíen se pueden dejar comentarios para detallar el problema, de momento hay 2 (uno del creador del fallo y otro mio.)

Dejo el link

https://jira.cyanogenmod.org/browse/INSTALLER-182

Saludos!!

pascual s
05/10/15, 17:15:23
Yo tenia este problema, pero desde que puse la LollipOs no me ha vuelto a pasar (tal vez sea por el gestor de conexiones que viene integrado en la Rom)

pirri_mori
08/10/15, 14:05:59
Yo tenia este problema, pero desde que puse la LollipOs no me ha vuelto a pasar (tal vez sea por el gestor de conexiones que viene integrado en la Rom)
Es el gestor q es una autentica pasada

TRANG
09/10/15, 02:34:42
Sabeis si se pueden crear accesos directos o widgets de los perfiles en el escritorio? me estoy volviendo loco buscando y no veo nada al respecto.

tinoandroid
09/10/15, 17:41:53
Sabeis si se pueden crear accesos directos o widgets de los perfiles en el escritorio? me estoy volviendo loco buscando y no veo nada al respecto.
Ahora no recuerdo bien porque por este problema ando desde hace 3 días con Oxygen, pero si no recuerdo mal creo que en la barra de notificaciones si se puede poner acceso a los perfiles de usuario de Cyanogen.

TRANG
09/10/15, 18:32:53
Ahora no recuerdo bien porque por este problema ando desde hace 3 días con Oxygen, pero si no recuerdo mal creo que en la barra de notificaciones si se puede poner acceso a los perfiles de usuario de Cyanogen.

Cierto, muchas gracias compañero.:ok:

tinoandroid
09/10/15, 19:01:30
Cierto, muchas gracias compañero.:ok:
De nada, saludos.

Vassag0
10/10/15, 13:41:56
Buenas.

Antes estaba con Exodus y Vodafone y sin ningún problema al pasar de WiFi a 3G. Ha sido cambiar a Yoigo y la mayoría de veces, al pasar de WiFi a 3G, me quedo sin datos con la admiración.

Curiosamente mi mujer, tiene un Nexus 5 con la 5.1.1 en stock, también le pasa. Ella es de Yoigo.

Mi madre con OnePlus One y CM 12.1 en Movistar, también pierde los datos.

Un compañero del curro con OnePlus One y CM 12.1 ningún problema, es de Vodafone.

Vamos el problema es de llolipop y alguna incompatibilidad con la red de Movistar (Pepephone y Yoigo usan esta red). Esperemos que con Android 6 se solucionen, porque es muy molesto.

Saludos.

j0ker
10/10/15, 15:57:25
Si, yo soy pepephone y me pasa lo mismo. Mi novia es orange y ni un problema...

skub
13/10/15, 07:27:46
Pues parece que tiene relación con lo que dice Vassag0.

Yo tambíen soy de Pepephone (Cobertura Movistar). Por lo que he leido, le pasa a gente de otros paises (que evidentemente, no son movistar) así que debe ser algúna incompatibilidad con la configuración APN de Movistar / Pepephone que CM trae por defecto.

thoryto
13/10/15, 17:13:04
Por ahora tengo el mismo problema con pepephone (movistar). Hoy justo he tramitado la portabilidad a Amena (Orange). Ya os contaré si me sigue sucediendo el problema cuando tenga la nueva sim. Tengo la última actualización de la stock (12.1-YOG4PAS1N0).
Un saludo

flocote
14/10/15, 15:23:37
Yo también estoy con Pepephone con cobertura de Movistar y me pasa cuando paso del wifi al 3G,con el 4G se cambia sin problemas, pensaba que ya estaba solucionado el problema con las últimas actualizaciones

thoryto
17/10/15, 22:27:52
Por ahora tengo el mismo problema con pepephone (movistar). Hoy justo he tramitado la portabilidad a Amena (Orange). Ya os contaré si me sigue sucediendo el problema cuando tenga la nueva sim. Tengo la última actualización de la stock (12.1-YOG4PAS1N0).
Un saludo

Correcto, llevo un par de días con amena (orange) y además de no tener el problema de la desconexión de datos cuando "pierdo" una wifi, puedo decir que el consumo de la batería se me ha reducido drásticamente (puede que en mi zona la cobertura orange sea mejor que movistar) Hoy ha salido una nueva actualización oficial de unos 20mb de tamaño, no estoy al tanto de si corrige el problema para otros apn. Un saludo