PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Petición a lg para liberar los drivers de la cámara.

FranciscoJAlvarez
24/02/15, 14:12:44
PETICIÓN A LG PARA LIBERAR DRIVERS

Como todos sabemos, muchos de nosotros estamos fascinados por la fluidez que nos da CyanogenMOD y las roms basadas en la misma pero no todos la usamos por el mismo problema.

PERDIDA DE CALIDAD EN LA CAMARA Y SONIDO.

La verdad que es una verdadera pena porque CyanogenMOD está basada en Android Puro lo que a muchos de nosotros nos gusta. Llevo mucho tiempo queriendo ponerme en contacto con LG para ver que se puede hacer con este "problema".

Después de mantener una conversación muy amena con el agente que me ha atendido me ha comunicado que lg no tiene previsto por lo menos a corto plazo liberar los drivers y al comentarle que que podemos hacer para pedir a lg que los libere me ha comentado que debemos rellenar esta solicitud indicando que queremos que liberen los drivers del LG G3 y claro está que el número de envíos es muy importante por eso dejo aquí este link en el que enviaremos una petición para liberar los drivers.

- - - > ENVIA TU PETICIÓN < - - - (https://m.lg.com/es/posventa/mensaje-atencion-al-cliente)

Si lo deseas puedes enviar esta plantilla que nos ha ofrecido nuestro compañero.

Buenas, ya que ustedes no dan la opción de usar Android puro de forma oficial y para ello hay que instalar roms como CyanogenMod me gustaría solicitar la liberación de los Drivers de la cámara para que desarrolladores como los de CyanogenMod a parte de ofrecernos la fluidez y rendimiento que NO ofrecen las rom stock de LG, puedan ofrecernos la buena calidad fotográfica que da la rom stock de LG.

Deberían dar al cliente la posibilidad de decidir si quiere usar Android tal cual ha sido pensado y desarrollado por Google o si prefieren usar Android modificado por ustedes con la pérdida de rendimiento y fluidez que conlleva.

Un saludo

Versión XDA: http://forum.xda-developers.com/lg-g3/general/lg-g3-camera-drivers-request-t3042185

POD: Este hilo lo he publicado aquí porque los que usamos roms no stock andamos por aquí y son los que verdaderamente necesitamos esto.

HellKeeper_
24/02/15, 14:38:29
Listo!! :platano:

FranciscoJAlvarez
24/02/15, 14:44:12
Listo!! :platano:

Gracias, a ver si conseguimos que lo hagan y si alguien que sepa inglés y tenga cuenta en xda lo postea alli genial!

bael
24/02/15, 15:28:28
Otro mas que ha realizado la peticion

JeIvI_LPGC
24/02/15, 15:28:41
listo, yo tambien la he enviado

juenkyky
24/02/15, 15:28:55
Otro mas que se anima!
La verdad es que no uso estas roms solo por la camara
Ojala lo consigamos.
Saludos

canteo
24/02/15, 15:38:05
Enviado!!

Enviado desde mi LG-V400 usando Tapatalk 2

fgf83
24/02/15, 15:39:22
Enviado

spunisk
24/02/15, 15:39:26
No me parece adecuada esta peticion / yo soy de Peru y no me deja cambiar de pais .
Hay otras organizaciones de peticiones a nivel mundial.

Munioz07
24/02/15, 15:41:25
Voy a ponerme a ello, diría que si pusieras una plantilla, la gente se animaría más porque hay mucha gente que no dispone de tiempo para escribir, y esa gente nos puede venir muy bien.
Un saludo y muy buena idea :sisi1:

FranciscoJAlvarez
24/02/15, 15:43:49
Voy a ponerme a ello, diría que si pusieras una plantilla, la gente se animaría más porque hay mucha gente que no dispone de tiempo para escribir, y esa gente nos puede venir muy bien.
Un saludo y muy buena idea :sisi1:

Ánimo al que quiera que haga una plantilla ya que yo no he hecho una nunca y no sabría como hacerlo, si hay alguien que sabe adelante.

y supongo que habrá para todos los paises la cosa es buscar, me pongo a ello.

Paibol25
24/02/15, 15:45:04
HECHO :platano:

FranciscoJAlvarez
24/02/15, 15:45:58
http://www.lg.com/global

Aquí puedes elegir tu país debajo y ya buscar el formulario de contacto.

FranciscoJAlvarez
24/02/15, 15:46:51
https://www.lg.com/pe/soporte/mensaje-atencion-al-cliente

Aquí para PERU

id_270360
24/02/15, 15:55:33
firmado :grin:

Limbert_bale
24/02/15, 16:20:14
Enviado!! :ok:

Jose Artuñedo
24/02/15, 16:32:49
Enviado

joserra_ab
24/02/15, 16:34:30
Enviado haber si tenemos suerte

gon1994
24/02/15, 16:39:10
Enviado

Munioz07
24/02/15, 18:26:38
Contestación por parte de LG

cocori002
24/02/15, 18:29:13
Esto me recuerda a cuando tenia el S3 que todos mandamos mensajes para nada porque al final samsung pasó por completo de todo el mundo, así que de LG me espero lo mismo.

MiguelSerrano
24/02/15, 18:33:35
Qué hay que enviar exactamente? Osea el contenido del mensaje.

Bertodunkan
24/02/15, 18:35:07
listo :)

mesosoyo
24/02/15, 18:41:32
hecho !!:latigo:

juenkyky
24/02/15, 18:49:41
De momento parece que no va a ser posible!
:(

Jose Artuñedo
24/02/15, 19:20:34
De momento parece que no va a ser posible!
:(
Sí, a mi también me han enviado ese correo!
Pd: También Cristina C jajaja

FranciscoJAlvarez
24/02/15, 19:21:52
Dicen que es confidencial esa información, lógico, no te van a decir nada.. xD

Pero supongo que les llegará, tardáis 5 minutos, si no se intenta está claro que no va a pasar y lg no es igual que samsung.

ibitoni
24/02/15, 19:38:07
a no? Pues mas de uno se a quedado con las ganas con el lg 3d. Estos no sueltan na de na. Pero por intentarlo que no quede.

fm1995
24/02/15, 19:39:07
Listo, es muy importante esta petición. Espero que tomen cartas en el asunto.

FranciscoJAlvarez
24/02/15, 19:49:57
Sí el número de peticiones es alto, lo tendrán que tomar en cuenta.

funkillo55
24/02/15, 20:43:32
Enviado.......:ok:

palfer
24/02/15, 20:50:43
Enviado...

FranciscoJAlvarez
24/02/15, 20:57:17
Qué hay que enviar exactamente? Osea el contenido del mensaje.

Debes pedir que liberen los drivers del LG G3, con tus palabras jeje

Dycos
24/02/15, 21:06:17
Enviado [emoji16]

FranciscoJAlvarez
24/02/15, 21:11:56
Alguien lo publicó en xda?

MiguelSerrano
24/02/15, 21:35:37
También me han enviado ese correo Cristina C jajja

azazel78
24/02/15, 23:30:10
Esto es lo que les he escrito haber que me contestan jaaajaaa:risitas: Hola megustaria saber si tienen intención de liberar los draiver y el bootloader? Pd ya que si no los liberan creo que no volveré a conprar mas teléfonos lg por sus limitaciones de software gracias espero su reespuesta

Munioz07
25/02/15, 00:19:55
Esto es lo que les he escrito haber que me contestan jaaajaaa:risitas: Hola megustaria saber si tienen intención de liberar los draiver y el bootloader? Pd ya que si no los liberan creo que no volveré a conprar mas teléfonos lg por sus limitaciones de software gracias espero su reespuesta

Me apuesto lo que sea a que Cristina C te manda otro copia y pega :risitas::risitas:

abeljhinestrosa
25/02/15, 00:27:38
Enviado.

azazel78
25/02/15, 00:45:52
Me apuesto lo que sea a que Cristina C te manda otro copia y pega :risitas::risitas:
Jaaaajaaaa eres un cachondo cuando me conteste pongo una captura ba una cerveza :sisi1::sisi1:

inj
25/02/15, 00:50:26
Gracias por contactar con LG Su mensaje se ha enviado con éxito (http://m.lg.com/es/posventa)Otro

gcondeal
25/02/15, 00:56:59
Uno más que se une a la petición. Enviado!!!

cantabron86
25/02/15, 08:33:46
Yo tambíen lo envío!! :platano::platano:

patatoun
25/02/15, 10:01:45
Enviado! (y recibida misma respuesta) ^_^

dani23r
25/02/15, 12:26:18
Yo también he mandado el mensaje, buena idea!! Ojala se consiga algún dia

Mr.Bites
25/02/15, 13:29:01
Ale, otro que se apunta:

Buenas, ya que ustedes no dan la opción de usar Android puro de forma oficial y para ello hay que instalar roms como CyanogenMod me gustaría solicitar la liberación de los Drivers de la cámara para que desarrolladores como los de CyanogenMod a parte de ofrecernos la fluidez y rendimiento que NO ofrecen las rom stock de LG, puedan ofrecernos la buena calidad fotográfica que da la rom stock de LG.

Deberían dar al cliente la posibilidad de decidir si quiere usar Android tal cual ha sido pensado y desarrollado por Google o si prefieren usar Android modificado por ustedes con la pérdida de rendimiento y fluidez que conlleva.

Un saludo

Por cierto podríais decir como estáis rellenando el formulario, yo he puesto que eran consultas de Actualización de Hardware/Software.

FranciscoJAlvarez
25/02/15, 13:33:40
Ale, otro que se apunta:

Un saludo

Por cierto podríais decir como estáis rellenando el formulario, yo he puesto que eran consultas de Actualización de Hardware/Software.

Muy buen mensaje, podrían enviarte este todos los que no saben que enviar.

Por cierto, yo también seleccioné "Actualización de Hardware/Software".

davidvc33
25/02/15, 13:33:41
Enviado

Mr.Bites
25/02/15, 15:09:59
Muy buen mensaje, podrían enviarte este todos los que no saben que enviar.

Por cierto, yo también seleccioné "Actualización de Hardware/Software".
Gracias, por mi no hay problema si lo quieres poner en el primer post como plantilla, al final del mensaje se pone el nombre y apellidos de quien lo envía y listo.

Edito:

Ya me han contestado, la tal Cristina C tiene que tener ya el control+C y el control+V desgastados jajaja

palfer
25/02/15, 19:21:23
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/25/c4b13b5004ac1b53d050c6a467bb3837.jpg
Esto me han dicho a mi ya...

Dycos
25/02/15, 19:35:15
A mi me han dicho lo mismo...

lord_azareus
25/02/15, 19:45:17
Otro que se ha apuntado al club de fans de Cristina C (la c fijo que es que se le escapó al pulsar CTRL + C xD). Podríamos hacer un grupo de Facebook de fans de Cristina C jajaja.

Munioz07
25/02/15, 21:02:48
Podríamos hacer un grupo de Facebook de fans de Cristina C jajaja.
También de Oana :risitas::risitas::risitas::risitas:

Sergislm4
26/02/15, 00:03:25
Otro que ha enviado, yo he puesto 'funcionamiento del producto' jajajaja

JeIvI_LPGC
26/02/15, 00:37:55
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/25/c4b13b5004ac1b53d050c6a467bb3837.jpg
Esto me han dicho a mi ya...
A mi tb me han dicho lo mismo, serán c......s

ereodin
27/02/15, 11:29:22
Seamos realistas, a LG se la va a soplar que 500 usuarios manden pedir la liberalizacion de sus drivers, la cosa solo funcionaria a nivel mas golblal, en foros mas internaciones tipo XDA y con medio millon al menos de peticiones, ademas en el caso muy improbable de que los liberen sera en mucho tiempo cuando vayan por el LG G6 o G7, estas marcar siempre han hecho caso omiso de los usuarios, ellos venden un producto y al año kieren vender el nuevo y se la pela el anterior.

christolnz
27/02/15, 13:09:49
Muy buena idea a ver si LG hace caso porque la verdad es que es una pena. Ahora solo hay que poner esta idea en XDA y recemos para que LG nos haga caso y los libere.

FranciscoJAlvarez
27/02/15, 16:43:39
Muy buena idea a ver si LG hace caso porque la verdad es que es una pena. Ahora solo hay que poner esta idea en XDA y recemos para que LG nos haga caso y los libere.

Ya lo dije, que lo suyo quien sepa inglés y tenga cuenta en XDA que lo publique.

Mr.Bites
27/02/15, 16:46:58
Ya lo dije, que lo suyo quien sepa inglés y tenga cuenta en XDA que lo publique.
Yo tengo cuenta en XDA, pero el inglés justito, lo entiendo leído pero escribiendo me hago la picha un lío.

Si alguien se ofrece a escribir el post yo no tengo problema en publicarlo.

gon1994
27/02/15, 16:59:01
Yo tengo cuenta en XDA, pero el inglés justito, lo entiendo leído pero escribiendo me hago la picha un lío.

Si alguien se ofrece a escribir el post yo no tengo problema en publicarlo.
Vamos a intentarlo...

LG G3 DRIVERS REQUEST

As we all know, some of us are delighted with the performance that CyanogenMOD ROMs (and CM based) have. But most of us, we don't use them in a daily basis due to this issue.

THE OVERALL PERFORMANCE OF THE CAMERA AND SOUND IN OUR LG G3.

It's a shame, because lots of us love the AOSP ROMs experience. Since a long time, I've wanted to get in touch with LG so they can bring us a solution to our problem.

After talking with an lg agent, he told me they aren't planning to release the lg g3 drivers soon. But he also told me we can write them a petition so they can think about it and maybe, change their mind about this issue. The number of petitions they'll recieve is very important in order to succeed.

Here I leave you a link in order where you can make the petition. //PON EL LINK PARA ENVIAR LA PETICION EN ESTA FRASE (EL LINK CAMBIALO PARA QUE SEA EL CORRESPONDIENTE EN INGLÉS).

And here a template to send it. //A partir de aqui viene la plantilla

"Hi, as you dont give the LG G3 users the option of having an official version of an AOSP ROM and we have to appeal to non official ROMs like CyanogenMOD, I demand you to release the camera drivers so the developers can offer us a nice camera experience with their roms added to the performance they have already achieved.

LG should give their customers the possibility to decide if they want an AOSP rom, like Google demand or if they want the LG modified android with the lose of performance it carries.

Greetings"

Mr.Bites
27/02/15, 17:49:05
Vamos a intentarlo...

LG G3 DRIVERS REQUEST

As we al know, some of us are delighted with the performance that CyanogenMOD ROMs (and CM based) have. But some of us, we don't use them in a daily basis because of the same issue.

It's a shame, because lots of us love the AOSP ROMs experience. Since a long time, I've wanted to get in touch with LG so they can bring us a solution to our problem.

After talking with an lg agent, he told me they aren't planning to release the lg g3 drivers soon.But he also told me we can write them a petition so they can think about it and maybe, change their mind about this issue. The number of petitions they'll recieve is very important in order to succeed.

Here I leave you a link in order where you can make the petition. //PON EL LINK PARA ENVIAR LA PETICION EN ESTA FRASE (EL LINK CAMBIALO PARA QUE SEA EL CORRESPONDIENTE EN INGLÉS).

Here i will leave you a template to send it. //A partir de aqui viene la plantilla

"Hi, as you dont give the LG G3 users the option of having an official version of an AOSP ROM and we have to appeal to non official ROMs like CyanogenMOD, I will you to release the camera drivers so the developers can offer us a nice camera experience with their roms added to the performance they have already achieved.

LG should give their customers the possibility to decide if they want an AOSP rom, like Google demand or if they want the LG modified android with the lose of performance it carries.

Greetings"
Muchas gracias crack, esta noche en cuanto tenga un rato me meto en XDA y lo pongo.

gon1994
27/02/15, 18:03:41
Si alguno veis algun fallo en el texto decidmelo ;)

FranciscoJAlvarez
27/02/15, 20:47:24
Vamos a intentarlo...

LG G3 DRIVERS REQUEST

As we all know, some of us are delighted with the performance that CyanogenMOD ROMs (and CM based) have. But most of us, we don't use them in a daily basis because of the same issue.

After talking with an lg agent, he told me they aren't planning to release the lg g3 drivers soon. But he also told me we can write them a petition so they can think about it and maybe, change their mind about this issue. The number of petitions they'll recieve is very important in order to succeed.

And here a template to send it. //A partir de aqui viene la plantilla

"Hi, as you dont give the LG G3 users the option of having an official version of an AOSP ROM and we have to appeal to non official ROMs like CyanogenMOD, I will you to release the camera drivers so the developers can offer us a nice camera experience with their roms added to the performance they have already achieved.

Greetings"

Muchas gracias, supongo que estará bien, confio en ti porque como tenga que decir yo algo la llevamos clara xD

gon1994
27/02/15, 22:37:59
Muchas gracias, supongo que estará bien, confio en ti porque como tenga que decir yo algo la llevamos clara xD

Pues ya lo he editado un par de veces XD Alguna expresión y tal, pero en general creo que se entiende bien :ok:

Poned link al hilo de xda cuando este abierto
EDITO: Van 3 XD

Mr.Bites
28/02/15, 00:48:19
Aquí tenéis el post de XDA-DEVELOPERS: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3042185

Lg g3 camera drivers request

macrogonso
03/03/15, 09:08:00
en XDA hay uno que dice que los drivers no son propiedad de LG sinó de Sony o de quien sea dicho componente. Además también dice que los drivers no son el problema sinó los algoritmos para reducción de ruido con poca luz y que eso es un secreto que no van a regalar... :(

"These drivers are property of Sony/etc/etc/etc. They've got no rights to release them, so LG will never do it.
Plus, it's not drivers. Raw camera quality is the same as on stock -> the only problem is low-light noise reduction algorithms, which are not in drivers but in camera app. They are quite powerful, able to fix even the darkest pictures -> and so, they are quite costy and are kept secret. No one will ever release them to public..."

FranciscoJAlvarez
03/03/15, 09:46:51
en XDA hay uno que dice que los drivers no son propiedad de LG sinó de Sony o de quien sea dicho componente. Además también dice que los drivers no son el problema sinó los algoritmos para reducción de ruido con poca luz y que eso es un secreto que no van a regalar... :(

"These drivers are property of Sony/etc/etc/etc. They've got no rights to release them, so LG will never do it.
Plus, it's not drivers. Raw camera quality is the same as on stock -> the only problem is low-light noise reduction algorithms, which are not in drivers but in camera app. They are quite powerful, able to fix even the darkest pictures -> and so, they are quite costy and are kept secret. No one will ever release them to public..."

Bueno, por lo menos es algo que aprendemos, dudo que suelten prenda.

daewoo1969
26/03/15, 10:40:01
Petición enviada.

NekoDk
26/03/15, 17:49:15
con esa plantilla lo veo bastante dificil que los liberen, ya que estais dejando claro que su software es una mierda... pues hay que ser un poco mas "pelotas" xD

Igresator
26/03/15, 19:30:45
Yo también colaboro.

Igresator
26/03/15, 19:36:28
con esa plantilla lo veo bastante dificil que los liberen, ya que estais dejando claro que su software es una mierda... pues hay que ser un poco mas "pelotas" xD

A mi también me parece una plantilla agresiva. Yo he sido sincero y he escrito esto, si queréis podéis tomarlo como plantilla.

Asunto:
Fusionar la fluidez de AOSP con las características de LG

Mensaje:
Una de las grandes virtudes de las ROM's oficiales para el LG G3 es su app de cámara.
Otras funciones también son muy interesantes: como el infrarrojo, el knock code, knock on/off, el portapapeles, la ventana doble (que con acceso root se consigue hacer funcionar todas las apps, haciéndola infinitamente más útil), y la opción de poder añadir el modo immersivo en cualquier aplicación, son ventajas que sólo encontramos en las ROM's oficiales de LG o en sus modificaciones, realizadas por la comunidad de desarrolladores no oficiales.

Android se encuentra principalmente en dos estados: android puro (AOSP) y android + una capa de personalización del fabricante (stock), en este caso, de LG.

Muchos usuarios aman el LG G3 en todos sus aspectos, pero no les convence la fluidez que otorga en su versión oficial, ya que opinan que tendría que ser más veloz y más fluido. Hay que juntar lo mejor de cada ROM (stock + AOSP) para llegar a una experiencia Android satisfactoria.

Un saludo

mysterio069
27/03/15, 10:42:05
Ayer envié la petición y hoy me han llamado por teléfono, lástima que estaba en clase y no he podido contestar... A ver si llaman de nuevo

daewoo1969
27/03/15, 11:39:18
Respuesta de LG tras enviar la plantilla:

"Estimado Javier,

En relación a su consulta, antes que nada agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros.

Lamentamos comunicarle que no es posible responder afirmativamente a su solicitud debido a que la información que nos solicita es considerada información confidencial y no puede ser suministrada.

Quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta que tenga.

Saludos cordiales,
Irene.

PD: Su opinión es muy importante para mejorar el servicio que le prestamos.
Le agradecemos nos dé su valoración. Gracias por su ayuda."

MasterTB
27/03/15, 11:43:39
Enviado, aunque supongo obtendré la misma respuesta que han obtenido todos...

evizquie
27/03/15, 15:44:27
Borrado

jopenac
27/03/15, 15:46:23
Veo esto una inutilidad... Aún recuerdo que por preguntar que a cual ROM le dura más la batería me dijeron que me eliminaran mi post por su inutilidad... Como van a liberar la cámara? Creéis que Coca-Cola os desvelaria si fórmula? Mandadle correos a ver que os dicen también. La intención es buena, pero en la práctica es una quimera...

NekoDk
27/03/15, 17:15:21
Veo esto una inutilidad... Aún recuerdo que por preguntar que a cual ROM le dura más la batería me dijeron que me eliminaran mi post por su inutilidad... Como van a liberar la cámara? Creéis que Coca-Cola os desvelaria si fórmula? Mandadle correos a ver que os dicen también. La intención es buena, pero en la práctica es una quimera...

en eso tienes razón, pero ya lo los liberaron en el lg g2 xD

gon1994
27/03/15, 17:56:28

Normal que te borraran el hilo. Prueba unas cuantas roms y te quedas con la que te convenza más, no todos usamos igual el movil, o buscamos lo mismo.
Esto es para intentar que liberen el codigo de la cámara como ya hicieron con el g2.

Igresator
27/03/15, 19:35:27
Yo no puse la plantilla. Colgué mi mensaje más arriba, y me han respondido esto:

Estimado Igresator,

Muchas gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Le agradecemos su opinión y la trasladamos al departamento correspondiente. Agradecemos su confianza en nuestros productos y esperamos siga en contacto con nosotros con cualquier sugerencia o pregunta que pueda tener.

Quedamos a su disposición también en el 963050500.

Reciba un cordial saludo,
Irene.

PD: Su opinión es muy importante para mejorar el servicio que le prestamos.
Le agradecemos nos dé su valoración. Gracias por su ayuda.

jopenac
27/03/15, 22:36:47
Normal que te borraran el hilo. Prueba unas cuantas roms y te quedas con la que te convenza más, no todos usamos igual el movil, o buscamos lo mismo.
Esto es para intentar que liberen el codigo de la cámara como ya hicieron con el g2.

A ver... Que no te enteeeeras. No me lo borraron. Un usuario pidió que me lo borrarán. Y que hago? Pruebo todas? Hay como 20. Eso es mucho tiempo. Molesto preguntando?

gon1994
27/03/15, 23:41:21
A ver... Que no te enteeeeras. No me lo borraron. Un usuario pidió que me lo borrarán. Y que hago? Pruebo todas? Hay como 20. Eso es mucho tiempo. Molesto preguntando?

Uno no, pero muchos hilos preguntando por la mejor ROM...

kiore01
07/12/15, 22:08:15
Hola buenas tardes, llene la solicitud que nos compartiste en este post, soy de México. Saludos.

maniakchile
07/12/15, 22:15:35
Peticion enviada.. ojala esto de buenos resultados, asi como lograron los usuarios del Sony Xperia s, para que sony diera codigos de liberación de bootloader.
Esto seria genial

Sergh
07/12/15, 22:34:59
Efectívamente, Sony escuchó a los usuarios y rápidamente puso a su disposición mecanismos para abrir el bootloader. Lo de LG no lo tengo tan claro. Entiendo su estrategia empresarial para desmarcarse de la competencia a la vez que preservan su propiedad intelectual, pero esto de los drivers cerrados y de morir al palo con el tema de la cámara, me hace plantearme seguir con este dispositivo.

marius87
07/12/15, 23:34:43
uno mas que se une y vuelvo a preguntar no se puede usar o no están disponibles los drivers usados en el ultimo nexus también fabricado por lg?

NekoDk
08/12/15, 00:27:02
uno mas que se une y vuelvo a preguntar no se puede usar o no están disponibles los drivers usados en el ultimo nexus también fabricado por lg?
Son diferentes sensores, diferentes cámaras, diferentes drivers.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

farlamore38
08/12/15, 01:05:07
Otro que ha enviado la petición

delarealgi
09/12/15, 01:01:55
enviado

marius87
09/12/15, 12:13:50
Señores me acaban de llamar desde LG España para decirme que al aceptar las condiciones de google ¿cuando arrancamos por primera vez el movil ? no hay drivers for free y que lo sienten mucho que saben que es una putada para los desarrolladores.
Me da a mi que estamos en un callejón sin salida y que esto tendría que haberse puesto en change.org y lamento no haber preguntado si esto era definitivo pero entre que aún estaba medio dormido y la sorpresa de que se tomaron la molestia de llamarme y la verdad es que aún sigo flipando

FranciscoJAlvarez
09/12/15, 12:23:28
Señores me acaban de llamar desde LG España para decirme que al aceptar las condiciones de google ¿cuando arrancamos por primera vez el movil ? no hay drivers for free y que lo sienten mucho que saben que es una putada para los desarrolladores.
Me da a mi que estamos en un callejón sin salida y que esto tendría que haberse puesto en change.org y lamento no haber preguntado si esto era definitivo pero entre que aún estaba medio dormido y la sorpresa de que se tomaron la molestia de llamarme y la verdad es que aún sigo flipando

Sí como dicen es por culpa de google, por que cojones soltó los drivers Sony por ejemplo y es más, sigue soltandolos..

nefer keter
09/12/15, 17:33:45
Otro más que lo envía, a ver si hay suerte TT

Sergh
10/12/15, 15:27:53
Petición realizada
============
Buenas tardes. Tras dos meses de uso de este terminal, me encuentro que ustedes mantienen de forma propietaria el código fuente de los drivers de la cámara, no liberándolos para que la comunidad de desarrolladores pueda aprovechar todo el potencial que ofrece el hardware. Esto, a todas luces me parece un retraso y una lástima, y desde luego por mi parte, tras verificar que esto es ciertamente así, hace que me plantee volver a comprar un producto de su compañía. Por favor liberen el código fuente de los drivers. Gracias.
============

yocasta
10/12/15, 16:15:08
No les interesa ni les conviene liberar drivers.
Con el hardware actual y sus driver el g3 sería eterno.

Sergh
10/12/15, 16:37:47
No les interesa ni les conviene liberar drivers.
Con el hardware actual y sus driver el g3 sería eterno.

Me estoy conteniendo para no venderlo. No digo más.

hbenavid
10/12/15, 17:49:07
Hola,

Yo creo que sería bueno mandar la petición a change.org, pero para todos los android en general, para que una vez los fabricantes no den más soporte queden liberados los drivers para que todos los móviles sigan evolucionando, dado que hay muchos móviles que aún pueden dar mucho más con los nuevos android.

yocasta
10/12/15, 17:53:54
Me estoy conteniendo para no venderlo. No digo más.
Los que tienen los driver públicos los puedes contar con los dedos de una mano (y tendría que googlear porque no me acuerdo de ninguno), y muchas veces ni depende de la marca sino del fabricante del hardware.
En los pc al principio era muy común el no poder usar una tarjeta de sonido o una impresora en Linux por eso mismo.

Sergh
10/12/15, 18:11:00
Los que tienen los driver públicos los puedes contar con los dedos de una mano (y tendría que googlear porque no me acuerdo de ninguno), y muchas veces ni depende de la marca sino del fabricante del hardware.
En los pc al principio era muy común el no poder usar una tarjeta de sonido o una impresora en Linux por eso mismo.

No se te puede quitar la razón. Esta guerra ha sido siempre así. Saludos.

cocori002
10/12/15, 18:15:33
Se repite la misma historia que con el S3 de samsung y al final para nada...:(

familia3
10/12/15, 21:20:03
mandado. a ver si conseguimos hacer algo de ruido... que al fin y al cabo Android no es IOS!!!

LIBERTAD!

Mgomedia
10/12/15, 21:43:42
a mi se me ocurre a q algun crack le aplique ingenieria inversa.. seria mas rapido y facil ... lg no los suelta asi los maten a todos

Sergh
10/12/15, 21:47:58
a mi se me ocurre a q algun crack le aplique ingenieria inversa.. seria mas rapido y facil ... lg no los suelta asi los maten a todos

Es complicado. El código smali es infumable. Ya lo hace el dev de XCam, intentando mejorar la cámara stock, y avanza con cuentagotas. Y por supuesto nada de portarla a AOSP...

Me ha contestado LG, mirad cómo tiran los balones fuera los cachondos:
=========
En relación con su consulta le informamos que LG dispone de una web para desarrolladores donde se comparte toda la información relevante como APIs disponibles a través de SDK para que los desarrolladores puedan crear nuevos contenidos o utilizar algún hardware específico de nuestros teléfonos mediante aplicaciones propias, como por ejemplo el sensor de infrarrojos, o funciones tipo Dual Window o Smart Bulletin.

El enlace a esta web es el siguiente:

<http://developer.lge.com/main/Intro.dev>

En la sección de Android encontrará también un foro donde los desarrolladores pueden compartir y comentar experiencias
=========

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2

familia3
11/12/15, 16:45:37
Es complicado. El código smali es infumable. Ya lo hace el dev de XCam, intentando mejorar la cámara stock, y avanza con cuentagotas. Y por supuesto nada de portarla a AOSP...

Me ha contestado LG, mirad cómo tiran los balones fuera los cachondos:
=========
En relación con su consulta le informamos que LG dispone de una web para desarrolladores donde se comparte toda la información relevante como APIs disponibles a través de SDK para que los desarrolladores puedan crear nuevos contenidos o utilizar algún hardware específico de nuestros teléfonos mediante aplicaciones propias, como por ejemplo el sensor de infrarrojos, o funciones tipo Dual Window o Smart Bulletin.

<http://developer.lge.com/main/Intro.dev>

En la sección de Android encontrará también un foro donde los desarrolladores pueden compartir y comentar experiencias
=========

Enviado desde mi LG-D855 usando Tapatalk 2
Lo mismo me han contestado a mi

bonjoviyo
12/12/15, 00:21:44
Me han respondido acerca de un enlace.. pero no me sale en el email, asi que ni idea
Estimado E.... (Edito el nombre)

Un cordial saludo
Cristina C
Note: This email address is used for outgoing mail only. Thank you.

Mgomedia
12/12/15, 12:08:39
al final hay q volver a escribir para que pasen ese enlace fantasma...