PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar apps en SD siendo root

oshaunessy
24/02/15, 12:18:41
Buenas compañeros, os doy el coñazo nuevamente por lo siguiente.

De momento no me hace falta, pero cuando lo vea necesario pienso hacer root al teléfono básicamente para poder sacarle mas partido al Moto G, y una de las cosas que me.interesan es instalar las apps en la tarjeta SD.

Tengo entendido que siendo root eso es posible, por lo que me gustaría saber cual es la mejor app para ello, ya que como las tarjetas de 128 GB pueden usarse en el terminal, pues me interesa para cuando lo necesite.

Muchas gracias!!!

AlexMM_23
24/02/15, 12:23:22
Me uno al hilo!! Me interesa mucho.

Vangonaj
24/02/15, 12:34:49
Hay un hilo en la seccion y desarrollo sobre el tema. De todas formas en Lollipop se puede pasar los datos de las apps a la sd externa.

oshaunessy
24/02/15, 12:37:26
Hay un hilo en la seccion y desarrollo sobre el tema. De todas formas en Lollipop se puede pasar los datos de las apps a la sd externa.

No lo sabia, voy a buscarlo y a echarle un ojo a ver si es lo que estoy buscando. Muchas gracias!!!

xBluekaryu
24/02/15, 14:50:06
¿De verdad que se puede? Yo no lo he conseguido todavía.

troje
24/02/15, 16:18:56
¿ Es lo mismo instalar la app en la SD que pasar los datos?

checha_5
24/02/15, 22:44:17

No, no se puede, no se de donde se han sacado eso :loco:

Nonamed
24/02/15, 22:46:43
Movemos a desarrollo.

xBluekaryu
24/02/15, 22:48:52
Se dijo en muchos portales de noticias, pero al final nada xD

Maneswaith
24/02/15, 22:56:11

Como que no se puede? yo tengo 3 app en la SD y otras 6, que no son movibles a la SD, enlazadas a la 2a particion SD-ext, todo lo eh echo con link2sd, pero para mover las app a las SD hay una opcion en ajustes/aplicaciones, y con el link2sd si tienes la version de pago, puedes mover los archivos obb de la app a la SD, lo mismo que hace Obb to SD de xposed, pero sin tener que usar el de xposed

P.D. y sin ser root tambien se pueden mover las app a la SD, lo que no se puede es enlazarlas con el link2sd

Saludos!!

Vangonaj
24/02/15, 23:02:00
Claro que se puede. Yo lo hago. En tras en las aplicaciones. Y le das pasar a la sd. Y pasa los datos. Concreto solo pasa los datos y no la app.

Maneswaith
24/02/15, 23:11:44
Claro que se puede. Yo lo hago. En tras en las aplicaciones. Y le das pasar a la sd. Y pasa los datos. Concreto solo pasa los datos y no la app.

Lo pasa todo no solo los datos, y eso me dado cuenta instalando cualquier rom, haciendo todos los wipes y formats, menos el de la SD, y a la que inicia el dispositivo con la rom cambiada cuando llevas 2 minutos trasteando o menos depende lo que pese la app que tengas en la SD, van apareicnedo los icono de las app que tengas en la SD

Saludos!!

checha_5
25/02/15, 00:07:45
Como que no se puede? yo tengo 3 app en la SD y otras 6, que no son movibles a la SD, enlazadas a la 2a particion SD-ext, todo lo eh echo con link2sd, pero para mover las app a las SD hay una opcion en ajustes/aplicaciones, y con el link2sd si tienes la version de pago, puedes mover los archivos obb de la app a la SD, lo mismo que hace Obb to SD de xposed, pero sin tener que usar el de xposed

P.D. y sin ser root tambien se pueden mover las app a la SD, lo que no se puede es enlazarlas con el link2sd

Saludos!!

Claro, con apps externas se puede y siempre se ha podido, yo estoy hablando nativamente... en ajustes se pueden mover algunas pero solo se mueve el apk como siempre, no los datos.

Por cierto, con link2sd te funciona lo de mover los obb? porque a mi no, me da error, supongo que por lo mismo que no funciona foldermount.

Maneswaith
25/02/15, 00:34:07
Claro, con apps externas se puede y siempre se ha podido, yo estoy hablando nativamente... en ajustes se pueden mover algunas pero solo se mueve el apk como siempre, no los datos.

Por cierto, con link2sd te funciona lo de mover los obb? porque a mi no, me da error, supongo que por lo mismo que no funciona foldermount.

Ok, habia entendido mal, no lo se si funciona ya que no tengo link2sd de pago, pero si eh visto esa opcion, lo que tambien me fallaba era montar la particion SD-ext, pero era problema de la propia app de link2sd que con la siguiente actualizacion se corrigio, y ahora me la monta sin problemas y las enlaza y desenlaza tambien sin problemas

Saludos!!

checha_5
25/02/15, 01:17:18

Creo que estas equivocado, lo que pasa es la app y los datos se quedan en la interna, como siempre ha sido. Puedes comprobarlo yendo a /mnt/asec, ahí vas a encontrar las apps movidas, los datos siempre se quedan en /data/data y algunos que se guardan en la sd interna, a la sd externa no se pasan los datos. O mas facil, en link2sd puedes irte a una aplicacion y ahi te dira donde se encuentra cada cosa (cache, datos, apk, lib, etc).

gaia93
03/03/15, 18:40:55
Yo quisiera saber, si descargo un juego como NOVA 3 y paso los datos obb a la SD, el juego seguirá funcionado? o a fuerzas los datos obb tienen que ir en la interna. Y como hacer o que método seguir para que los datos de los juegos se puedan tener en la SD.

checha_5
03/03/15, 23:16:41
Yo quisiera saber, si descargo un juego como NOVA 3 y paso los datos obb a la SD, el juego seguirá funcionado? o a fuerzas los datos obb tienen que ir en la interna. Y como hacer o que método seguir para que los datos de los juegos se puedan tener en la SD.

Con xposed y el modulo Obb on sd se pueden mover.

gaia93
04/03/15, 19:02:13
Con xposed y el modulo Obb on sd se pueden mover.

Vale, muchas gracias, no queda de otra que meterle mano al móvil y hacerlo root. Lo quería prolongar pero ya toca :risitas:

Y por cierto Checha, ya decía yo que tu nombre me sonaba en la cabeza, y vaya que si, aquellos tiempos en el Galaxy Ace con la Miracle Reloaded y la Apocalypse, al igual que "Aleeexxhh" que igual veo que anda por aquí :grin:

checha_5
04/03/15, 22:26:47
Vale, muchas gracias, no queda de otra que meterle mano al móvil y hacerlo root. Lo quería prolongar pero ya toca :risitas:

Y por cierto Checha, ya decía yo que tu nombre me sonaba en la cabeza, y vaya que si, aquellos tiempos en el Galaxy Ace con la Miracle Reloaded y la Apocalypse, al igual que "Aleeexxhh" que igual veo que anda por aquí :grin:

Si, por aquí andamos los dos X-D

Saludos.

AlexMM_23
24/04/15, 16:28:17
También podéis usar folder mount, esta en la playstore