Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Excesiva temperatura z3
gorca20
23/02/15, 18:24:49
Hola buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y pido disculpas de antemano si no subo la consulta en el sitio correspondiente. He estado mirando en los hilos incluso he hecho una busqueda en el mismo buscador de htcmania pero no se ha resuelto mi duda.
Hace un par de días que adquirí el Sony Xperia Z3 y des del primer momento que noto calor en la parte trasera central, llegando a ser un poco molesto pero no inutilizable. El uso que le estoy dando es solamente whatsapp, llamadas y alguna que otra navegación puntual por internet.
He usado la aplicació de CPU Z para ver que temperatura tiene.
Repito que estas temperaturas son con un uso normal, sin ver videos ni jugar juegos y desenchufado del cargador.
¿Es normal tener estas temperaturas?
Sigo a tiempo de poder devolverlo, en caso de hacerlo, ¿me recomendariais coger el mismo o cambiarlo por otro terminal?
Gracias por anticipado.
isaias_a16
23/02/15, 18:32:46
Depende de la temperatura de tu pais pero en general con uso normal no deberia subir mas de 40 grados la cpu.
gorca20
23/02/15, 18:47:27
Depende de la temperatura de tu pais pero en general con uso normal no deberia subir mas de 40 grados la cpu.
Vivo en España y ahora mismo con el frio que hace noto calor en el movil, así que no se si será un problema en verano cuando haga más calor.
isaias_a16
23/02/15, 19:04:42
Esta raro yo tengo un z1 y en mi pais hace bastante calor unos 34 grados y mi cel en navegacion y uso normal ronda casi siempre entre 35 y 38 grados y algunas veces llega a los 40 con uso normal en juegos ya es otra cosa.
38.6 después de 2 horas jugando. Vengo de un Note y os puedo decir que se calentaba bastante más.
davidketevi
23/02/15, 19:26:04
Es la primera vez que miro lo de la temperatura en cpu-z
Pero para estar sin estar utilizando multimedia o juegos, me parece mucho.
Ahí te queda mi info ;)
RiderRedFiel
23/02/15, 22:35:09
Son temperaturas normales, el mio ronda entre los 33 y los 41 usando whatsapp.
Algunos habéis comprobado si vuestro móvil entra correctamente en deep sleep a mi raro que de me suba a 40 grados. Solo me subr a 40 y algo con juegos 3D
gorca20
23/02/15, 23:54:30
Algunos habéis comprobado si vuestro móvil entra correctamente en deep sleep a mi raro que de me suba a 40 grados. Solo me subr a 40 y algo con juegos 3D
Ahora miro el tema del deep sleep a ver si puedo hacer algo con eso!
Mirahttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/23/cda0fd8b53d791e7a38312fbb2338b2a.jpg
En serio ahora con el frío voy muchas veces a coger el móvil y esta congelado. He estado jugando al trial xtreme 4.
artagerges
24/02/15, 03:25:06
Yo despues de estar jugando 10 minutillos al Reaper.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/23/bfef284fa85a24ffa7e9734de5ca03f7.jpg
RiderRedFiel
24/02/15, 12:27:07
Yo al mirar el móvil sin hacer nada, me marcaba unos 27 grados, al reiniciarlo y volver a mirar marcaba los 40. Esas temperaturas son normales siempre que no pasen de ahí. Probad a grabar 4k durante un minuto a ver que os marca.
Cómo se puede comprobar esto sin ser ROOT??
bronchud
24/02/15, 19:08:19
Cómo se puede comprobar esto sin ser ROOT??
lo de si entra en deepsllep?
cpuspy por ejemplo
Yo al mirar el móvil sin hacer nada, me marcaba unos 27 grados, al reiniciarlo y volver a mirar marcaba los 40. Esas temperaturas son normales siempre que no pasen de ahí. Probad a grabar 4k durante un minuto a ver que os marca.
45 grados to loco jajaja. Llevo funda pero tampoco lo noto caliente caliente 🔥...
gorca20
10/04/15, 19:07:14
Perdón por actualizar tan tarde. Al final lo llevé a la tienda de movistar donde lo adquirí, y al comprobar que se calentaba con mucha facilidada, se procedió a hacer un cambio sin ningún problema.
Ahora el nuevo va bien y no se sobrecalienta con uso normal. Tras un mes y pico, sin ningún otro problema.
Mi recomendación tras este problema es: si adquirís este terminal y os ocurre como me pasó a mi, llevadlo lo antes posible a la tienda para que os lo cambien y así evitar futuros problemas cuando ya no haya garantía (si es que lo cubre).
¡Gracias a todos por vuestras respuestas!
Un saludo!
kirian5
12/04/15, 20:25:35
http://images.tapatalk-cdn.com/15/04/12/8aca81b632f183ff477b9df8ef149f40.jpg
kirian5
12/04/15, 20:26:08
Deberia hacer algo? E estado usando chrome solo
ALEXMDL
12/04/15, 20:28:53
Hola buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y pido disculpas de antemano si no subo la consulta en el sitio correspondiente. He estado mirando en los hilos incluso he hecho una busqueda en el mismo buscador de htcmania pero no se ha resuelto mi duda.
Hace un par de días que adquirí el Sony Xperia Z3 y des del primer momento que noto calor en la parte trasera central, llegando a ser un poco molesto pero no inutilizable. El uso que le estoy dando es solamente whatsapp, llamadas y alguna que otra navegación puntual por internet.
He usado la aplicació de CPU Z para ver que temperatura tiene.
Repito que estas temperaturas son con un uso normal, sin ver videos ni jugar juegos y desenchufado del cargador.
¿Es normal tener estas temperaturas?
Sigo a tiempo de poder devolverlo, en caso de hacerlo, ¿me recomendariais coger el mismo o cambiarlo por otro terminal?
Gracias por anticipado.
Mételo bajo agua Brother
AlmuerzoDesnudo
11/05/15, 00:44:04
Vale que en mi ciudad estamos ahora mismo a 20º y estamos en ola de calor... Pero hasta ahora no me había dado por mirar la temperatura y tengo en reposo unos 40º y jugando acabo de llegar a 52º
menos mal que mañana pido reemplazo
zappxperia3
11/05/15, 00:57:39
Vale que en mi ciudad estamos ahora mismo a 20º y estamos en ola de calor... Pero hasta ahora no me había dado por mirar la temperatura y tengo en reposo unos 40º y jugando acabo de llegar a 52º
menos mal que mañana pido reemplazo
Ya nos contarás si con el nuevo andas igual.
Estos son mis datos con el teléfono encendido desde hace una hora, whatsapp ejecutándose y sincronizando dos cuentas de correo y actualizando unas apps desde Google Play
zappxperia3
11/05/15, 09:46:57
Estos son mis datos con el teléfono encendido desde hace una hora, whatsapp ejecutándose y sincronizando dos cuentas de correo y actualizando unas apps desde Google Play
La temperatura varía según x condiciones como temperatura ambiente, presión atmosférica...
Sube a la cima del everest, y ya me comentas si sigue igual... Evidentemente, no.
ismag95
11/05/15, 11:15:15
El mio el otro día llego a cerrar la cámara de fotos, pero estaba sa 27grados al sol, ahora a 26 en una clase cerrada el teléfono sin hacer nada esta a 37 grados; eso si he jugado con el y no pasaba de 62 grados ; es normal? Me asusta lo de la cámara; por lo demas.. Mi anterior s4 tambien calentaba bastante con los juegos. el movil me llegó el jueves pasado asique esta nuevo. Que hago?
Edito:acabo de estar haciendo fotos al soñl y se ha puesto a 58 grados...
ismag95
11/05/15, 15:01:55
bueno, me auto-contesto por si puede servirle a alguien mas; respecto a lo de la temperatura de nuestros cacharros, he estado comparando esta mañana con un s5 de un colega que monta el mismo procesador, y se calienta bastante mas que mi z3; en reposo se queda en 45º; y a nada que hace algo con el se pone a 62º. todo esto en condiciones ambientales bastante calidas, en clase hacia muchisimo calor; pero bueno mi movil en reposo se mantiene en sus 37º-41º, sin pasar de 62º cuando se le exige.
despues de comparar con otros moviles no veo tan alarmantes estas cifras, notando en parte, que los terminales que mas se calientan son los que tienen android 5.0 (no creo que sea casualidad, sabemos que tiene problemas con la RAM y puede que provoque estos calentones). un saludo!
zappxperia3
11/05/15, 16:24:27
bueno, me auto-contesto por si puede servirle a alguien mas; respecto a lo de la temperatura de nuestros cacharros, he estado comparando esta mañana con un s5 de un colega que monta el mismo procesador, y se calienta bastante mas que mi z3; en reposo se queda en 45º; y a nada que hace algo con el se pone a 62º. todo esto en condiciones ambientales bastante calidas, en clase hacia muchisimo calor; pero bueno mi movil en reposo se mantiene en sus 37º-41º, sin pasar de 62º cuando se le exige.
despues de comparar con otros moviles no veo tan alarmantes estas cifras, notando en parte, que los terminales que mas se calientan son los que tienen android 5.0 (no creo que sea casualidad, sabemos que tiene problemas con la RAM y puede que provoque estos calentones). un saludo!
No tengo problemas de RAM en Lolipop 5.0.1 Xperia Z3 Tablet compact, y el procesador es el mismo que Z3, Qualcomm Snapdragon 801...
El procesador es el problema, no el móvil, en temas de temperatura, el xperia la optimiza mucho mejor.
litrigrobi
11/05/15, 22:32:57
Chicos y esto es normal despues de usar la camara????716460
en1gmagr
11/05/15, 23:02:07
Chicos y esto es normal despues de usar la camara????716460
¿Cuánto tiempo la has usado?
Yo si solo hago un par de fotos se me queda entre 42-44 pero si hago bastantes si me coge esas temperaturas.
martinandreev9
11/05/15, 23:17:14
716497
Yo hoy de viaje con el coche, sin tocar el móvil, esas son las temperaturas... No es normal verdad?
zappxperia3
12/05/15, 00:48:07
716497
Yo hoy de viaje con el coche, sin tocar el móvil, esas son las temperaturas... No es normal verdad?
Es normal, cada condición es un mundo.
martinandreev9
12/05/15, 00:52:46
Es normal, cada condición es un mundo.
Mañana hago el test de estanqueidad como me dijiste en el otro post sobre el calentamiento compañero, que he estado liado estos días... En tareas cotidianas o juegos no noto un sobrecalentamiento excesivo, lo único cuando le da el solete un poco o esta en un ambiente cálido pues se calienta... La verdad es que estoy en un mar de dudas
zappxperia3
12/05/15, 01:39:58
Mañana hago el test de estanqueidad como me dijiste en el otro post sobre el calentamiento compañero, que he estado liado estos días... En tareas cotidianas o juegos no noto un sobrecalentamiento excesivo, lo único cuando le da el solete un poco o esta en un ambiente cálido pues se calienta... La verdad es que estoy en un mar de dudas
Tu caso de calentamiento es el más normal, pero un grado más o menos en temperatura ambiente, si le da o no luz del sol o una lámpara directamente, la presión atmosférica, que juega por ejemplo si estás en un primero o en la última planta de un rascacielos... Son cosas que afectan a la temperatura final, pero si me dices que 60º tienes sin hacer nada, entonces malo, 50º sin hacer nada es pasable en según qué casos, porque a veces hay algún proceso por ahí jugando malas pasadas...
He de decir que, de lo dicho, abstenerse Andaluces: 35ºC es una temperatura alta, y eso el dispositivo lo va a notar, y si usas la cámara, grabar en 4k más de dos minutos será casi imposible.
kemepongo
12/05/15, 08:21:08
10 min. para ir acabando la bateria ,estaba la mujer con la aplicacion esa de los enanos y pinturitas haciendo fotos.por??¿Cuánto tiempo la has usado?
Yo si solo hago un par de fotos se me queda entre 42-44 pero si hago bastantes si me coge esas temperaturas.
en1gmagr
12/05/15, 10:17:31
10 min. para ir acabando la bateria ,estaba la mujer con la aplicacion esa de los enanos y pinturitas haciendo fotos.por??
Entonces es normal esa temperatura, tambien influye la temperatura ambiente que tengas por alli, yo cuando lo uso 15-20 min tengo sobre 42-44º a si que no te preocupes, mientras no pase de 50 dandole un uso normal no hay problema.
kemepongo
12/05/15, 10:48:14
gracias me habia asustado,jeje,soy nuevo en z3,
en1gmagr
12/05/15, 11:25:58
gracias me habia asustado,jeje,soy nuevo en z3,
No te asustes, yo tambien tenía esas temperaturas el primer dia y ahora van bajando, tengo sobre 35-37 cuando no lo uso y cuando lo uso un poco me sube a 40-42 y eso que hace calor X-D
martin15
12/05/15, 12:00:19
la gran mayoria de los moviles de hoy dia cuando se los exije un pelin se calientan es lo normal, no hay que quemarse demasiado la cabeza, salvo que sea algo excesivo.
martinandreev9
14/05/15, 14:36:59
Tu caso de calentamiento es el más normal, pero un grado más o menos en temperatura ambiente, si le da o no luz del sol o una lámpara directamente, la presión atmosférica, que juega por ejemplo si estás en un primero o en la última planta de un rascacielos... Son cosas que afectan a la temperatura final, pero si me dices que 60º tienes sin hacer nada, entonces malo, 50º sin hacer nada es pasable en según qué casos, porque a veces hay algún proceso por ahí jugando malas pasadas...
He de decir que, de lo dicho, abstenerse Andaluces: 35ºC es una temperatura alta, y eso el dispositivo lo va a notar, y si usas la cámara, grabar en 4k más de dos minutos será casi imposible.
Compañero, ayer hice el test tal y como me dijiste y si subía los valores hasta +10 o así mas o menos... El caso es que una vez alcanzado el pico, empezaba a bajar, y todo esto muy rapidamente.. En cuestión de dos segundos
zappxperia3
14/05/15, 17:38:02
Compañero, ayer hice el test tal y como me dijiste y si subía los valores hasta +10 o así mas o menos... El caso es que una vez alcanzado el pico, empezaba a bajar, y todo esto muy rapidamente.. En cuestión de dos segundos
Eso es lo normal, de hecho, si no baja en segundos, me sorprendería...
Es normal, ni puedes apretar al máximo igual que el primer segundo ni vas a engañar al dispositivo. Si ha pasado lo que dices, es normal, es hermético.
Pues yo las veces que lo he mirado lo he tenido minimo a 44º pero pensaba que era normal.
Lo que hago cuando se calienta mucho es meterlo en agua y arreglado.
penetre
17/05/15, 00:06:39
Buenas a todos.... Pues yo nada más reiniciar... Ahora en mi casa, en un 5', en Madrid, con las ventanas abiertas, unos 25 grados.... Me marca 60 grados en el móvil, va bajando, pero de de 49-50 no baja...
Nada más abrir la cámara, en modo manual, ya me sale el cartel de que se puede cerrar...
El móvil tiene 2 días y es de Orange, actualizado a lolipop... El lunes lo llevo verdad?!
Con esos datos, yo diría que si. Cuando pegue en Madrid el calor a ver a cuanto se va a poner
Yo también lo tengo desde hace unos días y "sin tocarlo" lo normal es entre 30 - 35. Unas cuantas fotos y videos y ya está en 50º y la tapa trasera templadita.
No suelo jugar, así que no te podría decir nada en ese aspecto. Tampoco he probado a grabar en 4k, que dicen que es cuando más se calienta y se llega a cerrar la aplicación de la cámara
Yo en Madrid estos dias (ha hecho calorcito) le he notado las siguientes temperaturas:
-En la calle con 33° y usando musica, whatsapp y sacando alguna foto: alcanzó los 51°
-Sin hacer nada y con 3G tiene de base: 37-38°
-Usando solo whatsapp: 41-42°
-Usando whatsapp, mirando webs y con musica: 46-47°
-Tras jugar un buen rato: 56°
-En reposo, sin hacer nada y con WiFi: 36°
¿Qué os parecen estas temperaturas para los que entendeis un poco mas del tema? decir que la temperatura ambiente rondara los 25° grados de media.
martin15 GJonilar
zappxperia3
17/05/15, 15:47:14
Yo en Madrid estos dias (ha hecho calorcito) le he notado las siguientes temperaturas:
-En la calle con 33° y usando musica, whatsapp y sacando alguna foto: alcanzó los 51°
¿Qué os parecen estas temperaturas para los que entendeis un poco mas del tema? decir que la temperatura ambiente rondara los 25° grados de media.
martin15 GJonilar
Yo ya te puedo decir que tanto en mi Xperia Z3 como en mi Tablet Z3 Compact, ambas con Snapdragon 801 de Qualcomm tengo las mismas temperaturas en casa, y, en la calle, mi Z3 no baja de los 32 Grados, la menor temperatura conseguida estando en casa revisando esta nada más desbloquear la pantalla.
Suelo tener, usándolo para whatsapp, música, navegar, y etc hasta 50 grados, y, en cámara, he de decir que a veces me salta lo del exceso de temperatura pero solo cuando abro la cámara y alertándome de que puede cerrarse, pero nunca se me ha cerrado con fotos y vídeos normales hasta 1080p: sí he experimentado ya problemas grabando en 4k, pero debo ser el único que consiguió, con un Z3, grabar hasta 35 minutos seguidos en 4k sin que este se sobre-calentase y dijera no puedo más. Llegué a 35 y no seguí por falta de espacio, pero me dejaba, y su temperatura era de 58ºC, tampoco tan elevada como para cerrarse aún...
Las temperaturas en ambiente así como la presión atmosférica causarán variaciones en la temperatura final del procesador, no debéis alarmaros si no supera los 55º con un uso normal, si ya usáis la cámara y se os cierra haciendo fotos normales y vídeos normales, entonces hay un problema excepto si la temperatura exterior es elevada y más aún si el sol le da de lleno al Xperia.
martin15
17/05/15, 16:02:47
martin15 GJonilar
para el calor que estA haciendo estos dias es normal que se calienta un poco mas yo no le daria mayor importancia he tenido muchos moviles y no veo nada exagerado.:ok:
zappxperia3
17/05/15, 16:11:58
para el calor que estA haciendo estos dias es normal que se calienta un poco mas yo no le daria mayor importancia he tenido muchos moviles y no veo nada exagerado.:ok:
Totalmente de acuerdo, no es exagerada la temperatura, solo es exagerada si sube a 60 grados haciendo poca cosa, con temperatura exterior media, si es elevada entonces sería normal.
Totalmente de acuerdo, no es exagerada la temperatura, solo es exagerada si sube a 60 grados haciendo poca cosa, con temperatura exterior media, si es elevada entonces sería normal.
Gracias a ambos, es que mi anterior movil no se calentaba nada, pero claro el procesador era un Kirin, y quizás tenga algo que ver y estos se calienten más. Es por eso que me chocaba ahora notarlo caliente a veces. Duda resuelta :ok:
martin15
17/05/15, 17:30:55
Gracias a ambos, es que mi anterior movil no se calentaba nada, pero claro el procesador era un Kirin, y quizás tenga algo que ver y estos se calienten más. Es por eso que me chocaba ahora notarlo caliente a veces. Duda resuelta :ok:
piensa que ahora tienes un qualcomm snapdragon 801 de segunda generacion 4 nucleos de 2.5 y es normal que caliente , eso es como tener un ferrari de 500 caballos y meterle caña y tocar el motor jaja tambien otra cosa importante que los moviles no tienen ventilacion como los ordenadores y disipan el calor por la carcasa y al ser de metal o vidrio como es el caso , son materiales que transmiten mas calor que el plastico de otros moviles.:grin:
zappxperia3
17/05/15, 17:45:58
piensa que ahora tienes un qualcomm snapdragon 801 de segunda generacion 4 nucleos de 2.5 y es normal que caliente , eso es como tener un ferrari de 500 caballos y meterle caña y tocar el motor jaja tambien otra cosa importante que los moviles no tienen ventilacion como los ordenadores y disipan el calor por la carcasa y al ser de metal o vidrio como es el caso , son materiales que transmiten mas calor que el plastico de otros moviles.:grin:
Correcto, si ya los ordenadores si los exiges se calientan y con refrigeración por ventiladores, un móvil... Encima con carcasa como la del Xperia...
jaime9714
17/05/15, 19:00:54
Buenas, acabo de adquirir el Z3 de Amena y la verdad es que estoy preocupado. Ya el primer día note que se calentaba la parte de atrás, al día siguiente procedí a instalar loly y el terminal se puso a 65º,un poco más y me derretía la mano. 10 minutos después bajo a 55 º y a los 20 minutos (todo este tiempo sin abrirlo) se estabilizó en 47-48 grados. No estoy jugando a ningún juego, ni a ni una app, solo me pongo por ajustes y por los menús para ver si baja pero nada, parece que no. La temperatura de mi ciudad ronda los 25-28 grados en este momento.
Decir que llevo 3 días con el móvil, 1 no lo utilicé, pero ya me está dando cosa el tema de la temperatura y la batería que la notó que baja bastante rápido sin tener ni la SIM puesta...
penetre
17/05/15, 19:41:16
Buenas, acabo de adquirir el Z3 de Amena y la verdad es que estoy preocupado. Ya el primer día note que se calentaba la parte de atrás, al día siguiente procedí a instalar loly y el terminal se puso a 65º,un poco más y me derretía la mano. 10 minutos después bajo a 55 º y a los 20 minutos (todo este tiempo sin abrirlo) se estabilizó en 47-48 grados. No estoy jugando a ningún juego, ni a ni una app, solo me pongo por ajustes y por los menús para ver si baja pero nada, parece que no. La temperatura de mi ciudad ronda los 25-28 grados en este momento.
Decir que llevo 3 días con el móvil, 1 no lo utilicé, pero ya me está dando cosa el tema de la temperatura y la batería que la notó que baja bastante rápido sin tener ni la SIM puesta...
pues mas menos lo que me pasa a mi.. hoy parece que esta mas fresco, pero porque lo meti en el agua... pero vamos, que no me mola que me queme la mano cuando lo uso... mañana mismo a la tienda:gracias:
jaime9714
17/05/15, 20:30:26
pues mas menos lo que me pasa a mi.. hoy parece que esta mas fresco, pero porque lo meti en el agua... pero vamos, que no me mola que me queme la mano cuando lo uso... mañana mismo a la tienda:gracias:
¿Lo piensas devolver? Yo acabado de despertar,sin ninguna app sincronizada ni nada 36-40º de primeras, lo que me parece excesivo, puesto que lo noto más o menos en la mano. ¿Vosotros que opináis?
penetre
17/05/15, 20:49:47
A mi en casa, ayer por la noche, haciendo temperatura fresca y no me paso se los 2min de grabación 4k...
Al tacto por detrás quema, no como para no cogerlo, pero no me gusta que este tan caliente
Yo mañana llamo a orange
jaime9714
17/05/15, 21:07:46
63 grados en solo 2 minutos a 4K, ¿lo veis normal? Y sin hacer nada de nada 42-45
penetre
17/05/15, 23:31:40
Yo acabo de hacer la prueba... He grabado 2:53 en 4k y se a cerrado... 67 grados marcaba al entrar en el gpu z
:( lo cambio no?
jaime9714
17/05/15, 23:39:04
Yo acabo de hacer la prueba... He grabado 2:53 en 4k y se a cerrado... 67 grados marcaba al entrar en el gpu z
:( lo cambio no?
Ya somos dos en la misma situación, yo es que tengo una semana para mover hilos para o no descambiarlo, por eso mi insistencia en el tema :cry:
Ya somos dos en la misma situación, yo es que tengo una semana para mover hilos para o no descambiarlo, por eso mi insistencia en el tema :cry:
No es ningún problema nuevo, ni que afecte a unidades en mal estado, ni, por lo visto, lo han solucionado
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=891954
CoolSpace
18/05/15, 03:21:07
El problema es que sony se creyeron muy listos que incluyendo un disipador para portátiles a un movil y el remedio fue peor que la enfermedad, eso no hace la funcion de lo que es realmente un heatpipe ya que es una versión mini, los samsungs tiene control de temperatura por hardware (sensores) y software sobretodo, son patentes de ellos y aprovechan las chapas que van pegadas para hacer la disipación.
A ver si sacan una actualización para almenos controlar ese calor
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Titoyayo
18/05/15, 10:59:00
Leyendo este hilo, me ha entrado curiosidad y he hecho la prueba. Llevo varios meses con el CPU-Z y por enero, Febrero, rondaba los 29º y 30º y no se movía. Ahora en reposo sin tocar nada oscila en los 33º 34º. Algo normal si tenemos en cuenta esta calor que hace los últimos días. No soy muy de jugar a juegos en el móvil, pero ayer le eché un rato a probar y a hacer pruebas con el shadowgun y llegó al máximo de 48º 49º con un 7% de bateria consumida durante media hora. Toqué la parte trasera y no noté un calentón excesivo como para quemar ni de lejos. Si es cierto que está más templado, se nota, pero en ningún caso como para dejar de jugar. Ahora bien, si juego al asphalt urban o alguno de esos, no digo que pueda subir aún más al exigir todavía más potencia. Yo creo que no hay alarmarse demasiado y más teniendo en cuenta esta ola de calor que hay en España, y sino fijaros como han crecido los comentarios de este hilo en los últimos días. ;-)
Sprungli
18/05/15, 11:19:08
A los Z3 en general no les pasa nada, es un móvil de excelente calidad, pero no se sabe por qué, este foro se ha convertido en una tertulia de portería sobre el z3 y la mitad de la cosas que le encuentran es pura ida de pinza.
El procesador no se pone a 60, 70 u 80 grados por la sencilla razón de que entraría en CPU throttling y disminuiría la velocidad. Esas temperaturas no son reales y sería más fácil que el sensor no estuviese funcionando correctamente, vaya a saber por qué razón. Es como el termómetro de los niños "automágico". Hay quien habla de los males de su móvil como podrían hablar de que su perro no les come los Friskies.
De tanto tocarse el móvil se quedarán ciegos. O le pasará algo a la pantalla. :rolleyes:
penetre
18/05/15, 11:40:53
Pues me alegro de q a tu z3 no le pase nada.... El mio se calienta qda gusto, y si pasa se los 60 y de los 70 grados...
Sprungli
18/05/15, 11:47:20
Dale una aspirina y déjalo que se "asiente" un rato.
http://4.t.imgbox.com/KAreOWfl.jpg
Titoyayo
18/05/15, 12:03:14
Pues me alegro de q a tu z3 no le pase nada.... El mio se calienta qda gusto, y si pasa se los 60 y de los 70 grados...
jugando?haciendo fotos o videos a 4k? Porque como se te ponga a esa cantidad solo con whatsapp y navegando...
jaime9714
18/05/15, 15:50:55
A mi sin nada los 45º fáciles
saekusa
18/05/15, 15:53:36
A mi sin nada los 45º fáciles
A mi también me sube rápido. Yo creo que es medio normal, ahora ya es tiempo de calor. A mi me ha empezado a subir en cuanto me he puesto a hacer fotos y han empezado a saltar las 1000 y 1 actulizaciones.
Decir que es que lo he recogido hoy mismo.
jaime9714
18/05/15, 16:27:17
Hablando con sony me han dicho que 40-45 no es normal, y que menos 65º con tan solo 2 minutos de 4K , lo normal sería 50-55
Hablando con sony me han dicho que 40-45 no es normal, y que menos 65º con tan solo 2 minutos de 4K , lo normal sería 50-55
¿Y te han comentado que valores por un casual consideran ellos normales? porque por lo que comentan los compañeros, todos en cuanto hacemos algo ya estamos por encima de los 40°... yo mismamente solo navegando y con whatsapp estoy en 41-42° con una temperatura ambiente de 25°.
saekusa
18/05/15, 17:46:16
Acabo de instalar el CPU z en el nexus 4, que aún es mi móvil principal (no tengo aun nanoSim de movistar) y está mas caliente que el z3.
En reposo el z3 me ha dado 36, 37°.
El nexus unos 45.....
Decir que donde vivo estamos a 34° en la calle....supongo que influirá.
Probé a grabar con el z3 en 4k, y a al 1.30 ya me habían salido dos avisos de que se estaba calentando, y ya en el segundo pare de grabar....a vosotros cuánto os deja grabar?
Titoyayo
18/05/15, 17:53:51
Como dice cjade navegando y con whastapp a mi si me ronda los 40º, 41º y si empiezo a jugar a juegos tipo shadowgun me llega casi a los 50º con una temperatura ambiente de unos 28º que es lo que hace aqui. Lo veo completamente normal.
Acabo de instalar el CPU z en el nexus 4, que aún es mi móvil principal (no tengo aun nanoSim de movistar) y está mas caliente que el z3.
En reposo el z3 me ha dado 36, 37°.
El nexus unos 45.....
Decir que donde vivo estamos a 34° en la calle....supongo que influirá.
Probé a grabar con el z3 en 4k, y a al 1.30 ya me habían salido dos avisos de que se estaba calentando, y ya en el segundo pare de grabar....a vosotros cuánto os deja grabar?
Yo hoy he probado y el aviso me ha salido cuando llevaba 3 min 30 segundos, he mirado y estaba a 56° segun CPU-Z.
saekusa
18/05/15, 18:09:58
Yo hoy he probado y el aviso me ha salido cuando llevaba 3 min 30 segundos, he mirado y estaba a 56° segun CPU-Z.
Ufff, es bastante diferencia conmigo.....también es cierto que donde tu vives hay 10° menos
jaime9714
18/05/15, 18:27:36
Pues a mi me aguantó 2 minutos porque lo paré y cuando acabó estaba en 65º :loco:
Los de sony me dijeron que no era normal 40-45º sin hacer nada de nada, yo les dije sin whatsapp y sin nada, solo pantalla activada
Ufff, es bastante diferencia conmigo.....también es cierto que donde tu vives hay 10° menos
Ahora he salido a la calle, y tirando de 3G y solo con el whatsapp se me ha puesto a 47-48° con una temperatura ambiente de 32° grados... antes estaba con wifi, y bajo techo, por eso tenia 25°. Se nota bastante la subida... no me quiero imaginar a lo que se pondria si me da por grabar en 4k en la calle...
He escrito un email a soporte de Sony a ver si me dicen rangos normales de temperatura segun ellos, si me responden os lo pongo por aqui.
En cualquier caso, solo en reposo 45° me parece una pasada, yo creo que ahi no hay algo bien a no ser que tu temperatura ambiente sea de 35° o asi.
saekusa
18/05/15, 19:26:27
Ahora he salido a la calle, y tirando de 3G y solo con el whatsapp se me ha puesto a 47-48° con una temperatura ambiente de 32° grados... antes estaba con wifi, y bajo techo, por eso tenia 25°. Se nota bastante la subida... no me quiero imaginar a lo que se pondria si me da por grabar en 4k en la calle...
He escrito un email a soporte de Sony a ver si me dicen rangos normales de temperatura segun ellos, si me responden os lo pongo por aqui.
En cualquier caso, solo en reposo 45° me parece una pasada, yo creo que ahi no hay algo bien a no ser que tu temperatura ambiente sea de 35° o asi.
Yo creo que influye mucho la temperatura ambiente. Si te dice algo Sony informanos!!!
zappxperia3
18/05/15, 21:58:37
Yo creo que influye mucho la temperatura ambiente. Si te dice algo Sony informanos!!!
Creo que yo soy el único que consiguió grabar tanto...
zVSBgGIBz54
penetre
18/05/15, 23:21:43
Yo he llamado esta mañana a Sony, por la promoción del SmartWatch y ya de paso se lo pregunte...
De las preguntas q me hizo fue si había instalado lolipop y si lo había hecho por WiFi.
Yo le dije que si y me dijo q es mejor hacerlo con el pc. Que los calentamientos pueden ser por eso, que lo conecte al pc y con su programa, reinstale lolipop...
Le he dicho que en reposo con WiFi y WhatsApp, mearcaba sobre los 45-50 grados en casa... Y que sólo podía grabar unos 2 min por que se apaga la cámara...
Me ha dicho que eso no puedeswrasi, que ellos venden un terminal que graba en alta definición,bla bla bla, y que no es normal que funciones así.
Mañana me traen uno nuevo a mi casa, esperemos que tenga más suerte.... (garantía de fábrica Orange, no han pasado 14 días desde la compra)
Yo he llamado esta mañana a Sony, por la promoción del SmartWatch y ya de paso se lo pregunte...
De las preguntas q me hizo fue si había instalado lolipop y si lo había hecho por WiFi.
Yo le dije que si y me dijo q es mejor hacerlo con el pc. Que los calentamientos pueden ser por eso, que lo conecte al pc y con su programa, reinstale lolipop...
Le he dicho que en reposo con WiFi y WhatsApp, mearcaba sobre los 45-50 grados en casa... Y que sólo podía grabar unos 2 min por que se apaga la cámara...
Me ha dicho que eso no puedeswrasi, que ellos venden un terminal que graba en alta definición,bla bla bla, y que no es normal que funciones así.
Mañana me traen uno nuevo a mi casa, esperemos que tenga más suerte.... (garantía de fábrica Orange, no han pasado 14 días desde la compra)
Yo tengo Lollipop desde anoche, lo baje con WiFi y no noto que se caliente mas que con Kit Kat la verdad, diria que lo mismo. Esperare a ver que me responden, porque les mandé un email y sino haré como tú y pediré un reemplazo a Amazon... pero la verdad no me haria gracia, porque el primero que me mandaron me vino con fuga de luz y sin ser hermetico, este tiene fuga pero parece mas hermetico (el test sube entre 6-8 milibares) aunque la temperatira es la que es.. y si pido otro a saber como sale, es una loteria.
Mucha suerte con el nuevo, ya nos diras que temperaturas haces con ese.
Pues a mi me aguantó 2 minutos porque lo paré y cuando acabó estaba en 65º :loco:
Los de sony me dijeron que no era normal 40-45º sin hacer nada de nada, yo les dije sin whatsapp y sin nada, solo pantalla activada
¿Habeis probado el modo AR de la camara? es uno en el que salen animaciones 3D mientras sacas la foto... porque lo he tenido 2 minutos y se ha puesto el telefono a 57° segun CPU-Z, la temperatura ambiente es de 23° asi que no se...
saekusa
19/05/15, 11:54:12
¿Habeis probado el modo AR de la camara? es uno en el que salen animaciones 3D mientras sacas la foto... porque lo he tenido 2 minutos y se ha puesto el telefono a 57° segun CPU-Z, la temperatura ambiente es de 23° asi que no se...
Yo creo que en ese tipo de modos de fotografía se va a calentar que da gusto el móvil. Yo hoy en reposo me da valores de 33/34°. Creo que son valores aceptables. En cuanto toco algo ya se va a los 40/41°.
Comparando con el nexus 4, los valores son mas o menos iguales.
zappxperia3
19/05/15, 11:56:39
No he tenido problemas con nada excepto 4k. He hecho pruebas a fondo, he grabado 1080 durante 1 hora y no pasó nada, y llegué a media horaza en 4k.
martin15
19/05/15, 12:08:21
todos los moviles si los fuerzas calientan y mucho mas los de gama alta, eso esta mas que hablado, algunos calientan mas por el tipo de material, vidrio, metal etc otra cosa es el snap dragon 810 que sube mucho, pero el samsung S6 que rechazo el 810 y monta el propio de samsung , si se pasan por el foro veran que tambien calienta y la gente se esta quejando, obvio que si vienes de un galaxy ace o un glaxy mini, mono nucleo y de 512 de ram notes mucho la diferencia.
jaime9714
19/05/15, 20:24:05
Casi 60º cargando, ¿a cuánto se os pone el vuestro?
saekusa
19/05/15, 20:28:17
Haciendo qué? Yo en cuanto me pongo con WhatsApp, navego y tal....los 44/45
jaime9714
19/05/15, 20:41:21
Haciendo qué? Yo en cuanto me pongo con WhatsApp, navego y tal....los 44/45
Cargando el móvil quiero decir X-D Y sin nada, wifi y todo desactivado, me parece muy excesiva porque el móvil se pone calentito calentito. A ver que dicen los compañeros :ok:
CyberShot
19/05/15, 20:48:07
Buenas, a mí si que se me calienta bastante haciendo poca cosa. Además en la parte de los botones de navegación cuando se quitan para ver una foto o un video con fondo claro se ve como si se hubiera quemado por dentro o algo, una línea naranja, a alguien más le pasa?
Cuando lo cargo lo suelo tener apagado, y no se calienta nada, esta frio. Aun no lo he cargado teniendolo encendido usandolo, pero lo hare y comento.
Buenas, a mí si que se me calienta bastante haciendo poca cosa. Además en la parte de los botones de navegación cuando se quitan para ver una foto o un video con fondo claro se ve como si se hubiera quemado por dentro o algo, una línea naranja, a alguien más le pasa?
A mi no me pasa, quizás si se ha quemado... tira de garantia.
ruben_limit
19/05/15, 21:41:06
He probado unos segundos a grabar 4K y me salta el mensaje de la temperatura y se me pone e a 56° como lo veis?
jaime9714
19/05/15, 21:41:23
Cuando lo cargo lo suelo tener apagado, y no se calienta nada, esta frio. Aun no lo he cargado teniendolo encendido usandolo, pero lo hare y comento.
Vale , es que encendido es cosa mala lo que se calienta :(
saekusa
19/05/15, 22:15:31
A mi si lo cargo encendido también se me calienta.
Yo hoy he probado a grabar en 4k. Lo cierto es que ha sido en un parque, y hacía una temperatura muy agradable. He grabado unos 10 minutos, y no me ha saltado el mensaje de caliente ni nada, pero a los 10 minutos ha dejado de grabar. Aún así creo que bastante bien.
Me ha dado por hacer la prueba ahora que las temperaturas han bajado un poco, estoy a 22° ambiente, y bueno, me ha dejado grabar 13 minutos en 4K, me ha saltado un aviso diciendo que la cámara se iba a cerrar por la temperatura y se ha cerrado, he mirado y estaba a 61° grados.
El otro dia con poco más de 3 ya me saltó un aviso, pero es cierto que había más temperatura ambiente, me parece que este va a ser un factor importante definitivamente.
PD. He grabado y tenia el WiFi conectado de fondo.
Si estáis en lollipop comprobar cómo cargando siempre se mantiene activo es una porquería... Que poco va a probar la piruleta 🍭 mi z3 en kitkat le sienta como anillo al dedo
penetre
20/05/15, 00:52:49
lo que yo no entiendo, es por que a unos les salta con menos grados y a otros con mas...
yo por ejemplo grabo 2 min, pero llega hasta los 72 grados y se cierra... como puede ser q a otros con 64 se les cierre? y encima graben 10min...
puede ser que cada movil marque lo que le da la gana o que ajajaj
jaime9714
20/05/15, 00:54:27
Si estáis en lollipop comprobar cómo cargando siempre se mantiene activo es una porquería... Que poco va a probar la piruleta 🍭 mi z3 en kitkat le sienta como anillo al dedo
¿Como cargando se mantiene siempre activo el que? ¿Meter una rom oficial al z3 expira la garantía?
¿Como cargando se mantiene siempre activo el que? ¿Meter una rom oficial al z3 expira la garantía?
El procesador solo tienes que irte a la gráfica y mirar las barras. O sino cpu spy o el que quieras.
CoolSpace
20/05/15, 01:32:50
Mi iphone 6 no se calienta nada, el problema esta en que no optimizan el software y para ello meten un procesador de 4 nucleos a 2.5ghz.
Mi iphone 6 tiene 2 nucleos a 1.4ghz y os prometo que no se calienta nada aparte de que dura muchisimo la bateria
zappxperia3
20/05/15, 01:38:06
Mi iphone 6 no se calienta nada, el problema esta en que no optimizan el software y para ello meten un procesador de 4 nucleos a 2.5ghz.
Mi iphone 6 tiene 2 nucleos a 1.4ghz y os prometo que no se calienta nada aparte de que dura muchisimo la bateria
Una cosa es que NO se caliente y otra es que tú NO lo notes: además, no graba en 4k, si lo hiciera... No aguanta, falta de RAM y falta de potencia, pero eso ya lo arreglarán si les interesa.
Tu iPhone se calienta, espía las temperaturas y lo sabrás, pero al ser carcasa de plástico, pues el calor se nota menos.
Me ha dado por hacer la prueba ahora que las temperaturas han bajado un poco, estoy a 22° ambiente, y bueno, me ha dejado grabar 13 minutos en 4K, me ha saltado un aviso diciendo que la cámara se iba a cerrar por la temperatura y se ha cerrado, he mirado y estaba a 61° grados.
El otro dia con poco más de 3 ya me saltó un aviso, pero es cierto que había más temperatura ambiente, me parece que este va a ser un factor importante definitivamente.
PD. He grabado y tenia el WiFi conectado de fondo.
A mi si lo cargo encendido también se me calienta.
Yo hoy he probado a grabar en 4k. Lo cierto es que ha sido en un parque, y hacía una temperatura muy agradable. He grabado unos 10 minutos, y no me ha saltado el mensaje de caliente ni nada, pero a los 10 minutos ha dejado de grabar. Aún así creo que bastante bien.
En según qué situaciones podrá grabar más o menos tiempo en 4k, yo he llegado a media hora.
No eches cuenta es un troll nada nuevo...
zappxperia3
20/05/15, 02:49:22
No eches cuenta es un troll nada nuevo...
Bueno, más bien un Pro Apple, y no le falta razón: NO NOTA el exceso de temperatura y dudo que la haya comprobado, si algo tienen los xperia Z es que su acabado trasero hace que el calor se note mucho, algo que no pasa en los de plástico, lo que no quiere decir que no se calienten.
Si lo tienes con funda, tu xperia no te preocupará: sí, si se calienta mucho se nota, pero no quema como sí pasa si quitas la funda...
¿Alguno ha probado a freír un huevo?
jaime9714
20/05/15, 15:01:04
Bueno, más bien un Pro Apple, y no le falta razón: NO NOTA el exceso de temperatura y dudo que la haya comprobado, si algo tienen los xperia Z es que su acabado trasero hace que el calor se note mucho, algo que no pasa en los de plástico, lo que no quiere decir que no se calienten.
Si lo tienes con funda, tu xperia no te preocupará: sí, si se calienta mucho se nota, pero no quema como sí pasa si quitas la funda...
¿Alguno ha probado a freír un huevo?
Yo lo estoy pensando probar un día, cuando tenga hambre me pongo a grabar un vídeo en 4K y frio un huevo a ver que sale
Juan_OX
20/05/15, 17:17:58
De toda la vida, si pones un móvil con el GPS (copro) + pantalla (navegador) + cargador del coche = el móvil ardiendo... así que se caliente mientras carga es normal, y si lo hace grabando 4K, pues también, qué menos!!!
;)
penetre
20/05/15, 17:28:05
buenas gente, acabo de recibir el z3 de reemplazo, y vaya diferencia.. madre mia... esta friooooo como el solo y lleva la friolera de 9min grabando en 4K... a los 7min me salto el aviso de que se empezaba a calentar..
asiq, NO!, no todos los telefonos estan bien, y NO! es normal el esceso de temperatura....
La putada, que tiene una fuga de luz desde el boton de la camara hasta el boton de encendido.. .me cago en to!!! otro a cambiar :( Ahora probare si es estanco (metodo por test de presion)
pd... lleva 11 min y sigue grabando
Madrid, en casa, ambiente 20º ;)
McLarenX
20/05/15, 17:56:32
El mío lo tengo desde esta mañana y se calienta una barbaridad (la zona superior) sin hacer absolutamente nada raro, ni grabar en 4K, ni utilizar aceleración 3D en juegos ni nada, simplemente configurando cosas y adaptando el diseño a mi gusto... debería pedir reemplazo?
penetre
20/05/15, 18:10:26
eso le pasaba al mio.. y lo cambie.. ahora tengo la fuga pero esta fresquito... asiq.. no paro hasta tener uno que este bien. antes sin hacer nada, rondaba los 45 grados, ahora esta en 30... algo fallaba creo yo
yo que tu.. lo cambiaba
jaime9714
20/05/15, 19:00:55
¿Amena no te da problemas para cambiarlo? penetre
eso le pasaba al mio.. y lo cambie.. ahora tengo la fuga pero esta fresquito... asiq.. no paro hasta tener uno que este bien. antes sin hacer nada, rondaba los 45 grados, ahora esta en 30... algo fallaba creo yo
yo que tu.. lo cambiaba
¿Usandolo lo tienes solo a 30°? porque yo hoy que hace fresco, unos 20° ambiente, cuando le doy uso (whatsapp, navegar) lo tengo a 37° minimo... y el resto de dias que hacia mas calor a 41-42°... los de Sony aun no me han respondido al email de duda que les mandé.
McLarenX ponle el AIDA64 o CPU-Z y mir a ver temperaturas, yo al configurarlo por primera vez y bajar muchas apps tsmbien lo noté caliente, pero es normal.
jaime9714
20/05/15, 19:32:47
¿Usandolo lo tienes solo a 30°? porque yo hoy que hace fresco, unos 20° ambiente, cuando le doy uso (whatsapp, navegar) lo tengo a 37° minimo... y el resto de dias que hacia mas calor a 41-42°... los de Sony aun no me han respondido al email de duda que les mandé.
McLarenX ponle el AIDA64 o CPU-Z y mir a ver temperaturas, yo al configurarlo por primera vez y bajar muchas apps tsmbien lo noté caliente, pero es normal.
El mio ronda los 41 para delante... Es que no sé si está bien o no y el tiempo se acaba:(
saekusa
20/05/15, 19:54:35
El mio ronda los 41 para delante... Es que no sé si está bien o no y el tiempo se acaba:(
Yo en cuanto lo uso, en plan WhatsApp o tapatalk, de 41 para delante
Jaime, como dice saekusa y otros compis, yo creo que eso esta dentro de las temperaturas normales, a todos nos sube de 41° en cuanto le damos algun uso.
Por cierto como en Sony no me respondian al email he optado por abrir chat y me han dicho:
-Que es normal que pasados 10 minutos la grabacion 4K se cierre y que alcance hasta 60° grados, que es una grabacion que tira mucho y que por eso otros fabricantes lo tienen hasta limitado.
-En cuanto a las temperaturas de uso normal, no tienen una tabla de referencia, me han dicho que eso solo se puede ver llevando el movil al SAT.
-Recomendacion instalar Lollipop por PC Companion, reinstalar el software si ya habeis actualizado por OTA.
Yo creo que estamos en rangos de normalidad...
saekusa
20/05/15, 20:19:54
Jaime, como dice saekusa y otros compis, yo creo que eso esta dentro de las temperaturas normales, a todos nos sube de 41° en cuanto le damos algun uso.
Por cierto como en Sony no me respondian al email he optado por abrir chat y me han dicho:
-Que es normal que pasados 10 minutos la grabacion 4K se cierre y que alcance hasta 60° grados, que es una grabacion que tira mucho y que por eso otros fabricantes lo tienen hasta limitado.
-En cuanto a las temperaturas de uso normal, no tienen una tabla de referencia, me han dicho que eso solo se puede ver llevando el movil al SAT.
-Recomendacion instalar Lollipop por PC Companion, reinstalar el software si ya habeis actualizado por OTA.
Yo creo que estamos en rangos de normalidad...
Yo creo que también. A ver, es normal que ahora estemos pendientes de todo, pero de aquí a un mes nos olvidaremos de la temperatura, y más a partir de septiembre.
Yo hice la prueba y lo comparé con mi nexus 4 y la temperatura era igual, o incluso algo menor.
Influye mucho la temperatura ambiente, y aquí en Extremadura zumba el calor que no veas.
Lo del Pc companion ya se lo había oído decir a otro compañero, para la próxima actualización lo haré por ahí.
penetre
20/05/15, 20:28:11
Hola de nuevo...después de instalar whatsapp, configurar un poco todo y andar trasteando.... La temperatura ronda entre 37-42 grados... Así si me parece normal... Por detrás no se siente caliente ni nada... Así que lo de la temperatura me a quedado claro.. Que pena que lo cambie por la fuga de luz... Ya veremos el siguiente como llega...
Mi.compañía es Orange.. ;)
martinandreev9
20/05/15, 21:06:25
http://www.elandroidelibre.com/2015/05/tu-movil-se-calienta-demasiado-estos-son-los-posibles-motivos.html
CoolSpace
20/05/15, 21:37:26
Me van a llamar pro apple y no se que mierdas mi xperia z3 tambien se calienta muchisimo.
Lo he comprado con mi iphone 6 y este apenas se calienta
El xperia z3 10 minutos de whatsapp ya esta por 43 grados
Iphone 6 media hora de youtube 28 grados
Xperia z3 3gb de ram
Iphone 6 1 gb de ram
4 nucleos 2.5ghz
2 nucleos 1.4ghz
Como no optimizen el software lo van a tener dificil
saekusa
20/05/15, 22:04:03
Me van a llamar pro apple y no se que mierdas mi xperia z3 tambien se calienta muchisimo.
Lo he comprado con mi iphone 6 y este apenas se calienta
El xperia z3 10 minutos de whatsapp ya esta por 43 grados
Iphone 6 media hora de youtube 28 grados
Xperia z3 3gb de ram
Iphone 6 1 gb de ram
4 nucleos 2.5ghz
2 nucleos 1.4ghz
Como no optimizen el software lo van a tener dificil
Pero esos 43° yo lo veo normal. Mi nexus4 andaba igual
ismag95
20/05/15, 22:24:37
Yo despues de unos dias con el movil, he cambiado de opinion respecto a el y a Sony, los 3 primeros dias me plantee muy seriamente devolverlo, se calentaba una barbaridad, se me llego a cerrar la camara un dia y todo... (cierto es que estaba a 32 grados en la calle y dandole el sol de lleno pero...) a partir de esos tres dias, os puedo asegurar que el movil a ido a mejor, y se ha notado tambien en la bateria, con mi uso normal hago unas 30-31 horas (dia y medio). La verdad ahora estoy encantado con el movil, ya no se calienta y me aguanta la bateria el trote que le doy. juego a Asphalt 8 con el mando de PS3 y no pasa de 57 grados; al igual que ayer que probe el Epic Citadel y tampoco pasaba de ahi, se ha normalizado bastante... Antes en reposo estaba en 37-40º y ahora en reposo se queda en 32-35º. dadle un tiempo al movil si son nuevos vereis como mejoran.
No tenia mucha confianza en hacer el cambio de Samsung a Sony ya que con Samsung siempre me ha ido bastante bien; pero no me arrepiento, a parte la resistencia al agua es un puntazo ;P.
un saludo!
psicoadri
20/05/15, 23:04:42
El mio no se calienta, llevo mirando videos y whatsappeando desde hace rato y la batería 32 grados...
AlmuerzoDesnudo
21/05/15, 02:38:36
El mio de 42º no baja y puede llegar a 60 facil con cualquier chorrada. Por eso y por fugas de luz tengo pedido el reemplazo
saekusa
21/05/15, 08:51:09
El mio no se calienta, llevo mirando videos y whatsappeando desde hace rato y la batería 32 grados...
Yo no miro la temperatura de la batería, yo me fijo en la de los sensores. La de la batería siempre es más baja
psicoadri
21/05/15, 09:27:05
Yo no miro la temperatura de la batería, yo me fijo en la de los sensores. La de la batería siempre es más baja
Tienes razón, que me había liado...yo lo tengo en 46 o así después de grabar un minuto en 4k y navegar algo por Internet... De normal esta en 33 o así
Darth_cat
21/05/15, 11:54:16
Buenas a tod@s!!! Pues os cuento lo que me pasó a mí: El martes por la noche se quedó sin vibración. Hice un Hard Reset, lo apagué de mis maneras posibles y seguía igual. Así que le tuve que restaurar de fábrica con Flashtool. Al volver a cargar todos mis programas y poner entrar en Album y demás, se calentó en exceso, pero a lo bestia. Pensé que no tenía importancia, pero me equivoqué. En ese momento no le presté atención porque volvió a funcionar la vibración tanto en llamadas como al pulsar teclas.
Anoche justo cuando me iba a la cama se puso a vibrar solo en plan "no existe mañana". Igual, hard reset (que no respondía) apagar/encender y hasta que no se quedó sin batería no paró de vibrar... Lo encendí y Sorpresa!! Había vuelto a dejar de vibrar. Intenté volver a restaurar pero seguía sin funcionar la vibración y a las 2 de la mañana le di la vuelta y había condensación en la cámara, es decir, había entrado agua.
Me temo que por el calor excesivo que cogió tras la restauración se ha despegado el cristal trasero. Yo le puse en alguna superficie con agua (que para algo soporta media hora a metro y medio y no, no le metí en la bañera conmigo ni estuvo en un charco metido) y se coló para dentro.
Ahora he pedido reparación a Sony y es un fallo de fabricación claro. ¿Por qué? Porque con las pestañas cerradas le hago el test de presión y no se mueven los valores cuando hace una semana sí lo hacía...
Así que tened cuidado si veis que se calienta en exceso. Con el Z que también tuve, lo metía en la nevera cuando se calentaba demasiado y, sonará raro, pero se enfriaba y corría como siempre!! Hasta el punto de que es el móvil que ahora tiene mi hermana en herencia y sigue funcionando de maravilla!!!
Sprungli
21/05/15, 12:25:52
¿Metes el móvil en la nevera durante la noche y te extrañas de que coja humedad y se condense? Esto es la versión en móvil de Forocoches poligono edition. :loco:
Darth_cat
21/05/15, 12:35:37
¿Metes el móvil en la nevera durante la noche y te extrañas de que coja humedad y se condense? Esto es la versión en móvil de Forocoches poligono edition. :loco:
¿Cuándo he dicho que meta el móvil en la nevera toda la noche? Yo que tú leería bien el comentario, que me da que el que es de Forocoches (yo no sé ni lo que es) eres tú majete. :cucu:
Además aporto mi experiencia. ¿Tú qué aportas además de demostrar tu ignorancia?
Sprungli
21/05/15, 12:43:44
Yo, humildemente, no meto el móvil en la nevera para enfriarlo, ni lo recomiendo, por increíble que parezca. En forocoches creo que tampoco, a no ser que quieras acabar en un "chop". omg. :oh:
Darth_cat
21/05/15, 13:43:01
Yo, humildemente, no meto el móvil en la nevera para enfriarlo, ni lo recomiendo, por increíble que parezca. En forocoches creo que tampoco, a no ser que quieras acabar en un "chop". omg. :oh:
Por dejarlo finiquitado, de verdad, lee el texto completo. Incluso para ponértelo más fácil te lo repito yo aquí:
..."Así que tened cuidado si veis que se calienta en exceso. Con el Z que también tuve, lo metía en la nevera cuando se calentaba demasiado y, sonará raro, pero se enfriaba y corría como siempre!!"...
En ningún momento recomiendo a nadie que lo haga. Es más!! Mi novia de aquel entonces me dijo "cada día estás más tonto: te has dejado el móvil en la nevera!!" Y en el foro del Z ya me dijeron que estaba como una cabra, pero más de uno lo hizo POR VOLUNTAD PROPIA, se descojonó, pero me dio la razón.
POR SI ALGUIEN a través de tus respuestas ESTA TAN CABRA COMO YO, decirle que el Z (no el Z3) lo metía en una balda de cristal intermedia, asegurándome que no hubiera líquido, y no más de 3 minutos. Si alguien lo hace, allá cada cual, pero de ahí a que yo lo recomiende es pura imaginación.
Y ya no te contesto a nada más, así que puedes poner lo que quieras!! Pero te recomiendo que en futuras ocasiones leas bien (2 ó 3 veces) los comentarios antes de meter la pata. :ok:
Agur!!
Sprungli
21/05/15, 14:14:39
:silbando:
http://i.imgbox.com/ohROG5Jz.jpg
.
Darth_cat
21/05/15, 15:45:30
Dí que sí!! Eso es saber usar un foro de tecnología (igual deberías volver al Forocoches que tanto te gusta): tú sal del armario por la puerta grande!!!
¿Alguien le podría enviar una guía a Sprungli de para qué sirven los foros del HTCMania, Mister aguililla emplumado?? :cucu::cucu:
McLarenX
22/05/15, 11:47:21
Bueno, aquí van mis capturas.
Así está cuando lo llevo sin usar mucho tiempo, pantalla apagada y sin ningún tipo de uso:
http://i.imgur.com/UqFEtxO.png
Así está cuando usándolo no quema la parte trasera, se podría decir que es su estado "normal":
http://i.imgur.com/EuLxoaK.png
Así se pone de vez en cuando, sin motivo aparente, sin grabar vídeos, ni jugar juegos 3D, ni nada exigente, simplemente usando apps básicas (quema MUCHO al tocarlo):
http://i.imgur.com/UG266um.png
No he probado todavía a grabar 4K ni jugar juegos que expriman la GPU, me da miedo salir ardiendo :cry:
¿Pido reemplazo o me compro una nevera portátil?
Sprungli
22/05/15, 12:28:49
Los sensores que detectan mas de 60º son los de la batería, no los de la CPU. Así que cabe suponer que has hecho la prueba mientras cargaba el móvil. Sin darle mucho crédito a la App.
Tú mismo. Prueba a ver a cuánto llega cargándolo dentro de un microondas. Igual te sube el karma. :rolleyes:
saekusa
22/05/15, 12:40:39
Para mi los valores son más o menos normales excepto la última captura, que son muy altos.
Pero esa última captura puede tener una explicación y es que si te fijas, estabas actualizando aplicaciones, y el móvil en el momento en que esta descargando algo e instalando se pone a pleno rendimiento
Para mi los valores son más o menos normales excepto la última captura, que son muy altos.
Pero esa última captura puede tener una explicación y es que si te fijas, estabas actualizando aplicaciones, y el móvil en el momento en que esta descargando algo e instalando se pone a pleno rendimiento
Opino como tu, las dos primeras parecen normales. Y la ultima coincido con el compi, al actualizar apps entra en pleno rendimiento y se calienta mas.
McLarenX
22/05/15, 15:53:35
Opino como tu, las dos primeras parecen normales. Y la ultima coincido con el compi, al actualizar apps entra en pleno rendimiento y se calienta mas.
Jamás en todos los años que llevo con Android se me había calentado un móvil por actualizar apps, es una cosa que no puedo entender, ¿por el acceso al disco? Con 16GB no debería ser un drama, con el OnePlus One de 64GB no me pasaba.
PD: en ninguna captura está el cargador puesto.
Jamás en todos los años que llevo con Android se me había calentado un móvil por actualizar apps, es una cosa que no puedo entender, ¿por el acceso al disco? Con 16GB no debería ser un drama, con el OnePlus One de 64GB no me pasaba.
PD: en ninguna captura está el cargador puesto.
Yo tampoco, aunque he de decir que es la primera vez que tengo un movil con procesador Snapdragon, y dicen que de normal se calientan mas que el resto. No creo que sea tema de android sino mas bien del procesador, yo vengo de un Kirin de un Huawei octacore y no se calentaba nada, al menos yo no lo notaba (tambien es cierto que su trasera era plastico y segun dicen conduce peor el calor) y de varios Samsung, y esos si que se calentaban algo cuando les pedias rendimiento tipo: juegos, videos de youtube, etc. pero no lo notaba tanto como en el Z3, tambien eran de plastico claro.
No se, los valores de las 2 primeras capturas es lo que solemos tener todos, la ultima no cuadra. Si tienes dudas mandalo al SAT y que te verifiquen que este todo OK o pide un reemplazo.
Sprungli
23/05/15, 11:59:55
Aquí tenéis las mediciones de temperatura del Z3 realizadas en un análisis bastante exhaustivo y detallado con una prueba fiable. En otra review de esa misma página, el z3 Compact muestra temperaturas aún más bajas. Enlace al final. :rolleyes:
http://i.imgbox.com/nMa1VByb.png
http://i.imgbox.com/FaKpO2pM.png
http://www.notebookcheck.net/Sony-Xperia-Z3-Smartphone-Review.127641.0.html
.
jaime9714
23/05/15, 17:27:05
¿Osea que más de 43º es anormal? Entonces yo soy la excepción X-D
McLarenX
23/05/15, 18:16:44
Yo tampoco, aunque he de decir que es la primera vez que tengo un movil con procesador Snapdragon, y dicen que de normal se calientan mas que el resto. No creo que sea tema de android sino mas bien del procesador, yo vengo de un Kirin de un Huawei octacore y no se calentaba nada, al menos yo no lo notaba (tambien es cierto que su trasera era plastico y segun dicen conduce peor el calor) y de varios Samsung, y esos si que se calentaban algo cuando les pedias rendimiento tipo: juegos, videos de youtube, etc. pero no lo notaba tanto como en el Z3, tambien eran de plastico claro.
No se, los valores de las 2 primeras capturas es lo que solemos tener todos, la ultima no cuadra. Si tienes dudas mandalo al SAT y que te verifiquen que este todo OK o pide un reemplazo.
Yo vengo del MISMO procesador en un OnePlus One y ni punto de comparación. Alguna vez se me calentó puntualmente, pero el Z3 es todos los días...
Yo chicos ni cargandolo, ni estando con el hablando mas de media hora, ni jugando ni corriendo varias apps a la vez, se me calienta si, pero no quema ni alcanza esos valores, puede ser alguna remesa del telefono de alguna operadora la que os de problemas??
Yo vengo del MISMO procesador en un OnePlus One y ni punto de comparación. Alguna vez se me calentó puntualmente, pero el Z3 es todos los días...
Pues parece que en el Z3 es lo que hay, sea por a o por b. Luego es tema a parte que a lo mejor algunos vienen defectuosos y se calientan mas de lo normal. Si no estas contento con las temperaturas que alcanza el tuyo, llevalo al SAT y que te lo revisen, o pide un reemplazo o una devolucion.
Yo chicos ni cargandolo, ni estando con el hablando mas de media hora, ni jugando ni corriendo varias apps a la vez, se me calienta si, pero no quema ni alcanza esos valores, puede ser alguna remesa del telefono de alguna operadora la que os de problemas??
¿Y en que valores te mueves tu? ¿Que temperatura ambiente tienes? ¿Por ejemplo usando 3G+ y whatsapp que temperaturas alcanzas? Aqui la mayoria con ese uso nos movemos en 41-42°.
Es posible que haya partidas de terminales que tengan algun problema, por eso andamos comentando nuestras temperaturas, para salir un poco de dudas.
Ultimamente por valencia no llegamos a los 30 grados, exactamente no tengo instalado ninguna app que me diga la temp del terminal, pero lo mirare y os ire informando, yo creo que debe ser alguna partida de fabricación por que a mi no me pasa, pero os dire algo chicos =)
Ultimamente por valencia no llegamos a los 30 grados, exactamente no tengo instalado ninguna app que me diga la temp del terminal, pero lo mirare y os ire informando, yo creo que debe ser alguna partida de fabricación por que a mi no me pasa, pero os dire algo chicos =)
Prueba con CPU-Z o AIDA64 y nos cuentas, gracias :)
Yo eso ando tanteando.. ver si las temperaturas que alcanza el mio son normales o no, porque tengo 30 dias para decidir, que ahora no hace mucho calor pero en verano...
Sprungli
23/05/15, 18:52:20
Hipocondría. Koro. Síndrome del móvil calenturiento. ...
Es que es tan mono cuando son cachorritos recién salidos del plástico. :silbando:
Hipocondría. Koro. Síndrome del móvil calenturiento. ...
Es que es tan mono cuando son cachorritos recién salidos del plástico. :silbando:
A palabras necias, oidos sordos.
Sprungli
23/05/15, 18:58:29
Eso va a ser la cancelación de ruido, que se ha vuelto a estropear. :oh:
http://www.movilzona.es/2014/02/26/probamos-el-sony-xperia-z2-y-su-cancelacion-de-ruido-ambiente-montados-en-un-helicoptero/
Con 3 minutos de grabación 4K http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/24/b30024ab18d8572d5b8ccec9fc5611ec.jpg
En reposo después de 12 minutos sin hacer nada, solo con 3G http://images.tapatalk-cdn.com/15/05/24/5e9c7ab1576ca1a9fc5dfb7b4df496e5.jpg
Q os parece?
Yo suelo moverme en valores similares, para mi es "normal" :ok:
Yo tenía altas temperaturas y desde que he instalado Clean Master, y he activado alguna de las opciones que tiene que para algunos procesos en 2º plano tengo la sensación y estoy más que convencido de que ha bajado la temperatura de mi Z3 brutalmente. Antes con 3 minutos navegando con wifi ya me quemaba ahora puedo tener el wifi, la pantalla y música y no se me calienta.
Alguien que lo pruebe?
McLarenX
25/05/15, 09:28:00
Yo tenía altas temperaturas y desde que he instalado Clean Master, y he activado alguna de las opciones que tiene que para algunos procesos en 2º plano tengo la sensación y estoy más que convencido de que ha bajado la temperatura de mi Z3 brutalmente. Antes con 3 minutos navegando con wifi ya me quemaba ahora puedo tener el wifi, la pantalla y música y no se me calienta.
Alguien que lo pruebe?
Pues tener 3GB de RAM para no poder usarla...
jaime9714
26/05/15, 20:04:53
¿Entonces es normal que se me ponga el móvil cargando a más de 50 º y la batería a 38º? Es que si me pongo a jugar a la vez al Clash se me sube a 60º
Hasta ahora veía todo normal en cuanto a temperaturas. En "reposo" unos 29-32º con temperatura ambiente templada, con uso "activo" unos 50 - 52º. Lo único que ayer, en reposo, metido en el bolsillo de un vaquero, con funda de silicona, y una temperatura de unos 25º, me pilló 50-52º. Lo saqué del bolsillo precisamente porque notaba que algo estaba caliente por ahí abajo, jejejeje
En el veranito madrileño me veo con el móvil en bolsillos refrigerados :risitas::risitas:
Pues nada. Repetimos la historia. Este domingo 31/05, con unos 29º a la sombra en Madrid, el móvil en el bolsillo, revisando cada cierto tiempo el whatsapp y, pasivamente, sincronizando 2 cuentas de correo, hangout... y la actividad en 2º plano que sea normal en este móvil, y temperatura del mismo en 50 - 52º
Una de las veces, nada más sacarlo del bolsillo, activé la cámara para grabar vídeo y me saltó el mensaje de que la temperatura del móvil era superior a 60º y era posible que el vídeo se cortase (o algo así)
Voy a optar por llevarlo sin funda en verano, que algo mejor "respirará". Este verano que me voy al sur de Italia con 40 - 45º, me veo llevando mi antiguo Xperia Neo V para que el Z3 no empiece a arder al usarlo con el TOMTOM, jajajaja
Pues nada. Repetimos la historia. Este domingo 31/05, con unos 29º a la sombra en Madrid, el móvil en el bolsillo, revisando cada cierto tiempo el whatsapp y, pasivamente, sincronizando 2 cuentas de correo, hangout... y la actividad en 2º plano que sea normal en este móvil, y temperatura del mismo en 50 - 52º
Una de las veces, nada más sacarlo del bolsillo, activé la cámara para grabar vídeo y me saltó el mensaje de que la temperatura del móvil era superior a 60º y era posible que el vídeo se cortase (o algo así)
Voy a optar por llevarlo sin funda en verano, que algo mejor "respirará". Este verano que me voy al sur de Italia con 40 - 45º, me veo llevando mi antiguo Xperia Neo V para que el Z3 no empiece a arder al usarlo con el TOMTOM, jajajaja
Fijate, lo mismo me paso a mi ayer en Madrid, con la temperatura ambiente que dices, estaba escuchando la radio, y mandando whatsapp de cuando en cuando (igual varias cuentas de correo sincronizadas y demás) y al metermelo en el bolsillo del pantalon lo note excesivamente caliente, comprobé temperatura en CPU-Z y marcaba 48°-49° ahi es nada... en fin, parece lo " normal" asi que habra que acostumbrarse :loco:
Fijate, lo mismo me paso a mi ayer en Madrid, con la temperatura ambiente que dices, estaba escuchando la radio, y mandando whatsapp de cuando en cuando (igual varias cuentas de correo sincronizadas y demás) y al metermelo en el bolsillo del pantalon lo note excesivamente caliente, comprobé temperatura en CPU-Z y marcaba 48°-49° ahi es nada... en fin, parece lo " normal" asi que habra que acostumbrarse :loco:
Pues si, habrá que acostumbrarse. No estaría mal que, de vez en cuando, en invierno, también pillase esas temperaturas en el bolsillo :risitas::risitas::risitas:
Pues yo estoy preocupado y cansado hasta el punto de que creo que voy a cambiar de mv.... Me explico.
No tengo apps para medir la temperatura, y, en principio, con un uso normal, si noto que se calienta pero nada exagerado. Ahora bien, compre este mv por su peazo de cámara de fotos, y quería sacarle provecho.
La cosa es que en un periodo de 1 semana me ha pasado en más de 3 ocasiones que estando con la cámara, no videos, cámara para sacar fotos, modo manual, jugando con algún parámetro, y trabajando entre 15-20 mpx a partir de la 6-7 foto mw comienza a avisar de temperatura excesiva, y a malfuncionar, dando continuos fallos, teniendo que bloquearlo, y en dos ocasiones reiniciarlo. Tengo niños y claro, lo que no pillas en el momento, se pierde, y he acabado con el iPhone de mi mujer, que sin problemas puedes agotar la batería de tanta foto sin una queja.
Os pasa???
Entre eso, y que últimamente el mv esta "lentorro"... Tiene 7 meses pero estoy pensando en darle puerta....
Consejos??
saekusa
01/06/15, 11:53:35
Pues yo estoy preocupado y cansado hasta el punto de que creo que voy a cambiar de mv.... Me explico.
No tengo apps para medir la temperatura, y, en principio, con un uso normal, si noto que se calienta pero nada exagerado. Ahora bien, compre este mv por su peazo de cámara de fotos, y quería sacarle provecho.
La cosa es que en un periodo de 1 semana me ha pasado en más de 3 ocasiones que estando con la cámara, no videos, cámara para sacar fotos, modo manual, jugando con algún parámetro, y trabajando entre 15-20 mpx a partir de la 6-7 foto mw comienza a avisar de temperatura excesiva, y a malfuncionar, dando continuos fallos, teniendo que bloquearlo, y en dos ocasiones reiniciarlo. Tengo niños y claro, lo que no pillas en el momento, se pierde, y he acabado con el iPhone de mi mujer, que sin problemas puedes agotar la batería de tanta foto sin una queja.
Os pasa???
Entre eso, y que últimamente el mv esta "lentorro"... Tiene 7 meses pero estoy pensando en darle puerta....
Consejos??
Así a lo bruto, hazte un factory reset. Guarda todo lo que sea de valor en el PC y ya está. A ver si con eso se soluciona. Se recomienda hacer el reset cada vez qué se actualiza.
maurivg2
09/06/15, 16:33:44
A mi hoy me subio a 59 grados , nunca me habia pasado y viendo chrome
peinc12
10/06/15, 09:06:25
No creen qué están exagerando un poco con el tema de la temperatura?
Yo vengo de un LG G2 (excelente móvil por cierto), que monta un Snapdragon 800 y y los rangos de temperatura son similares, es decir, rangos de temperatura para el G2
Entre 29 y 45 grados con solo despertar el móvil.
Entre 33 y 50 grados uso básico (whatsapp, facebook, navegación puntual por Google Chrome).
Entre 45 y 65 grados en uso full básico (Navegación brusca por internet, reproducción de vídeos, toma de fotos, juegos suaves, etc).
Entre 58 y 73 grados en full juegos (Real Racing 3, Most wanted, Asphalt 8, Modern Combat, etc).
Ahora, con el Z3 los que he podido medir son los siguientes:
Entre 29 y 45 grados al despertar el teléfono.
Entre 30 y 43 grados uso básico.
Entre 40 y 55 grados uso full básico.
entre 50 y 65 grados full juegos.
Todo esto con temperatura ambiente de más o menos 20 grados (los rangos mínimos son Wifi y los máximos con 4g), yo creo que uno debe preocuparse cuando suba a 70 por nada, pero si no pasa de 60 no hay problema, y les recomiendo utilizar una aplicación llamada Cpu Temperature para medir la temperatura del dispositivo, ya que se puede anclar en la barra de notificaciones y así pueden saber la temperatura del procesador en todo momento.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.