Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desarrollo en BQ
psicoadri
20/02/15, 23:33:02
Ya se que el movil es bastante nuevo y eso...pero creeis que habra desarrollo para este BQ? es decir ROMS , alguna forma de flashear, custom rom tipo cyanogenmod...
SyRcoM_
21/02/15, 06:48:17
Yo creo que se quedara como la bq edison 2 poca cosa al principio y después dejarlo todo colgado
jcoco22
21/02/15, 22:33:38
Si hechas algo en falta respecto a cyanogen, puedes probar los xposed como gravity para darle ese pequeño toque de customizacion, a mi me ha servido.
Saludos
Quien dijo que no vayáis a tener desarrollo :silbando:
artagerges
21/02/15, 23:06:14
cyanogen tiene mucho hype de ser una ROM perfecta y nada mas lejos de la realidad... hasta que es estable pasa mucho... mucho... tiempo la unica ventaja que tiene es que puedes decir mira tengo la version "X" que es mas avanzada que la Stock del terminal "Y", en estabilidad y funciones las Stock siempre son mejores o las ROM basadas en "Stock" por ejemplo como metas Cyanogen en un Moto X pierdes todas las funciones exclusivas del terminal, asi como meter cyanogen en este BQ pierdes el "Doble Tap" y otras funciones lo cual a mi no me hace ninguna gracia, además de que a veces algunas cyanogen provocan drenados de batería.
Yo prefiero ROM basadas en Stock a cualquier Cyanogen o algún port estable sin perder funcionalidades o perder lo mas mínimo.
De echo con Xposed tienes a tu alcance todo lo que uno puede necesitar yo siempre he flasheado compulsivamente de todo en muchísimos terminales y hace mucho que no meto una ROM a ningun movil.
cyanogen tiene mucho hype de ser una ROM perfecta y nada mas lejos de la realidad... hasta que es estable pasa mucho... mucho... tiempo la unica ventaja que tiene es que puedes decir mira tengo la version "X" que es mas avanzada que la Stock del terminal "Y", en estabilidad y funciones las Stock siempre son mejores o las ROM basadas en "Stock" por ejemplo como metas Cyanogen en un Moto X pierdes todas las funciones exclusivas del terminal, asi como meter cyanogen en este BQ pierdes el "Doble Tap" y otras funciones lo cual a mi no me hace ninguna gracia, además de que a veces algunas cyanogen provocan drenados de batería.
Yo prefiero ROM basadas en Stock a cualquier Cyanogen o algún port estable sin perder funcionalidades o perder lo mas mínimo.
Lo del Double Tap puede estar perfectamente en Cyanogen y lo del drenado de batería no tiene porque.
artagerges
21/02/15, 23:10:00
Lo del Double Tap puede estar perfectamente en Cyanogen y lo del drenado de batería no tiene porque.
Claro que no tiene por que pero al principio suele pasar... no tienes mas que poner CM 12 en un Galaxy S2 y ver el espectáculo que es eso, hasta que sea estable pasa mucho tiempo, lo del doble tap puedes implementarlo en el kernel pero vamos entonces hablamos de Custom Cyanogen.
A mi Cyanogen no me gusta fuera de terminales viejos que les vuelve a dar vida y aumenta su rendimiento, yo veo como un pecado meterle Cyanogen a un LG G3 por ejemplo y perder todas las funciones stock que tiene.
Claro que no tiene por que pero al principio suele pasar... no tienes mas que poner CM 12 en un Galaxy S2 y ver el espectáculo que es eso, hasta que sea estable pasa mucho tiempo, lo del doble tap puedes implementarlo en el kernel pero vamos entonces hablamos de Custom Cyanogen
Cada terminal es diferente no se puede generalizar.
Lo del Double Tap no es de esa forma.
El kernel ya dispone de esa función.
Y en Cyanogen se puede habilitar a través de los "Hardware Tunables" de manera sencilla y sin ningún "hack" o "parche".
Pero cada opinión es respetable.
artagerges
21/02/15, 23:22:35
Cada terminal es diferente no se puede generalizar.
Lo del Double Tap no es de esa forma.
El kernel ya dispone de esa función.
Y en Cyanogen se puede habilitar a través de los "Hardware Tunables" de manera sencilla y sin ningún "hack" o "parche".
Pero cada opinión es respetable.
Pero.. las Cyanogen oficiales no utilizan un kernel propio? Porque el doble tap no trabaja como Aplicacion ya que sino el gasto de batería sería terrible.
Pero.. las Cyanogen oficiales no utilizan un kernel propio? Porque el doble tap no trabaja como Aplicacion ya que sino el gasto de batería sería terrible.
Utilizan kernels basados en stock.
El nivel de personalización de cada kernel depende del SoC, de la versión del kernel y la versión android a la que va orientada.
El Double Tap lleva parte en el kernel y parte en el sistema.
En el caso de Cyanogen se puede añadir de tal forma que puedas activarlo o desactivarlo sin mayor problema desde el sistema.
psicoadri
22/02/15, 03:28:28
Yo no soy mucho de cyanogen, prefiero la ROM stock modificada y rooteada, pero me gusta tener roms stock ( aunque ya se que es muy reciente el terminal) y un sistema de flasheo de roms para ponerle como otros dispositivos por ejemplo como el moto g . es decir si la cagas con las ROM de fabrica por modificarla demasiado poder flashear otra y dejarlo limpio.... Respecto a cyanogen, creo que en nuestro terminal podría ir muy bien, porque el bq tiene muy pocos extras, el doble tap y ya...
Rikaaguilar
22/02/15, 09:03:27
Quien dijo que no vayáis a tener desarrollo :silbando:
Mucho estás tardando en portarnos cyanogen,bandido!!!
Mucho estás tardando en portarnos cyanogen,bandido!!!
Todo lleva su tiempo ;-)
sergiomd
23/02/15, 15:17:34
Algun port del redmi2 y de miui v6 tampoco estaria nada mal ....;-)
Algun port del redmi2 y de miui v6 tampoco estaria nada mal ....;-)
Yo no hago ese tipo de ports, yo compilo desde las fuentes.
Y principalmente Cyanogen.
purpleplanet
23/02/15, 15:51:39
Todo lleva su tiempo ;-)
¿Esa imagen es de cm11 portándose al bq e5 4g[emoji2] ?
Si es así,bravo
Camacho1997
23/02/15, 16:10:30
Yo no hago ese tipo de ports, yo compilo desde las fuentes.
Y principalmente Cyanogen.
Has probado cyanogen 12 en el bq aquaris e5 4g?
¿Esa imagen es de cm11 portándose al bq e5 4g[emoji2] ?
Si es así,bravo
Si, "vegetalte" es el codename del E5 4G.
Has probado cyanogen 12 en el bq aquaris e5 4g?
No, aun no.
purpleplanet
23/02/15, 16:16:23
No, aun no.
Gracias por tu trabajo,se valora mucho teniendo un móvil en el que aun no hay desarrollo.
Tengo 2 preguntas para ti.
¿En un futuro crees que podrás portar cm12?
¿ en esa ROM cm11 que ya estas portando, has notado mejor rendimiento que la official?
Un saludo.
Gracias por tu trabajo,se valora mucho teniendo un móvil en el que aun no hay desarrollo.
Tengo 2 preguntas para ti.
¿En un futuro crees que podrás portar cm12?
¿ en esa ROM cm11 que ya estas portando, has notado mejor rendimiento que la official?
Un saludo.
Si.
No te puedo decir ya que esta aun verde.
Un saludo
donpatodegoma
23/02/15, 17:34:32
lo de 1923 de ram supongo que sera porque usas el nuevo modelo con 2gigas no?
lo de 1923 de ram supongo que sera porque usas el nuevo modelo con 2gigas no?
Si.
purpleplanet
23/02/15, 18:50:56
Si.
¿Y el hecho de usar de base el de 2gb hará que nos vaya peor a los que tengamos 1 gb?
artagerges
23/02/15, 19:28:51
Todos los BQ tienen nombres de Dragon Ball xD el Aquaris E6 es Bulma.
Rikaaguilar
23/02/15, 19:40:28
Todos los BQ tienen nombres de Dragon Ball xD el Aquaris E6 es Bulma.
Lol xD se reservan el "goku" para un snapdragon 810 o qué jajaj
Rikaaguilar
23/02/15, 19:41:25
Todo lleva su tiempo ;-)
Crees que será posible no perder el dolby con cyanogen?
purpleplanet
23/02/15, 20:01:06
Lol xD se reservan el "goku" para un snapdragon 810 o qué jajaj
Jajajajja
¿Y el hecho de usar de base el de 2gb hará que nos vaya peor a los que tengamos 1 gb?
No, no es relevante.
Crees que será posible no perder el dolby con cyanogen?
Lamentablemente Dolby es propietaria.
CyanogenMod tiene DSPManager.
No dejan de ser ecualizadores.
Julito HD
23/02/15, 21:24:56
Lamentablemente Dolby es propietaria.
Pero se podría intentar exportar las librerías Dolby de la Stock y que DSPManager se aprovechase de ellas. Todo es probar :loco:
Pero se podría intentar exportar las librerías Dolby de la Stock y que DSPManager se aprovechase de ellas. Todo es probar :loco:
Eso no es posible, DSP tienes las suyas propias y las Dolby no son librerias unicamente.
Rikaaguilar
23/02/15, 22:42:14
Hacedle caso a Kra1o5 que sabe mucho del tema...Deseando probar cyanogen en el bicho, ojalá no sea muy larga la espera!
Gracias por el trabajo
gerar19
24/02/15, 09:07:03
Poco a poco!
Si necesitas algo Kra1o5 ya sabes donde estoy ;)
purpleplanet
24/02/15, 12:39:36
Lo mismo digo, si te puedo ayudar no dudes en pedírmelo en lo que pueda
Poco a poco!
Si necesitas algo Kra1o5 ya sabes donde estoy ;)
Lo mismo digo, si te puedo ayudar no dudes en pedírmelo en lo que pueda
Por supuesto :D
purpleplanet
24/02/15, 22:14:33
¿Que tal va la cocina maestro?
¿Que tal va la cocina maestro?
Jeje
La primera regla de Cyanogen es "Never ask for ETA's"
Pero si todo va bien los betatester podrán probar una primera build a finales de esta semana.
Un saludo
Jeje
Pero si todo va bien los betatester podrán probar una primera build a finales de esta semana.
Un saludo
:dios:
purpleplanet
25/02/15, 21:00:13
Jeje
Un saludo
Pues si la vas a tener este finde avisame porque quiero hacer de betatester[emoji39]
Rikaaguilar
25/02/15, 21:52:22
Jeje
Un saludo
Si te hacen falta betatester por aquí me ofrezco! Tengo el twrp deseando de flashear [emoji14]
Betatester revisen sus MP beta enviada ;)
tropi99
27/02/15, 20:39:35
Que bien que empiece el desarollo :D
Camacho1997
27/02/15, 20:52:01
Betatester revisen sus MP beta enviada ;)
Me la puedes enviar ami también, me encantaría empezar a tocar ya cm11
Me la puedes enviar ami también, me encantaría empezar a tocar ya cm11
Enviado MP.
tropi99
27/02/15, 21:03:15
Podrías crear un hilo de la ROM para que se enterara todo el foro ;)
Podrías crear un hilo de la ROM para que se enterara todo el foro ;)
Al ser una beta cerrada por el momento no es necesario, en cuanto este listo para la R1 lo creare.
Un saludo
Rikaaguilar
27/02/15, 21:06:39
Enviado MP.
No veo mi MP! [emoji14] betatester listo
No veo mi MP! [emoji14] betatester listo
Enviado MP y cumplido el cupo (Sois 5 betatester).
Rikaaguilar
27/02/15, 21:21:36
Enviado MP y cumplido el cupo (Sois 5 betatester).
Perfecto,mañana pillo y wifi y le doy duro. Flasheable desde TWRP sin gapps incluidas supongo no?
Perfecto,mañana pillo y wifi y le doy duro. Flasheable desde TWRP sin gapps incluidas supongo no?
Exacto, para gapps teneis: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397942
Rikaaguilar
27/02/15, 21:56:22
Wipe Dalvik
Wipe Caché
Wipe Data
Wipe Sistem
Me da error relacionado con los binarios al instalar desde el TWRP y no deja instalar. He activado/desactivado las pestañas de mount desde el mismo recovery y sigue igual Alguna idea?
Pd: evidentemente tengo los binarios actualizados xD
Wipe Dalvik
Wipe Caché
Wipe Data
Wipe Sistem
Me da error relacionado con los binarios al instalar desde el TWRP y no deja instalar. He activado/desactivado las pestañas de mount desde el mismo recovery y sigue igual Alguna idea?
Que te dice?
Rikaaguilar
27/02/15, 22:17:47
Que te dice?
E:Error executing updater binary in zip ( ruta en la que tengo el zip,/sdcard/download...
E:Error executing updater binary in zip ( ruta en la que tengo el zip,/sdcard/download...
Desactiva la verificacion de firma en el recovery.
elperroderoke
27/02/15, 23:28:58
Wipe Dalvik
Wipe Caché
Wipe Data
Wipe Sistem
CREO QUE
Es porque no se ha realizado correctamente el Factory Reset y da error en la comprobación
sha1_check(read_file("/tmp/releasekey"),"7241e92725436afc79389d4fc2333a2aa8c20230") && abort("Can't install this package on top of incompatible data. Please try another package or run a factory reset");
El problema es que el TWRP no te muestra el mensaje de error, solo dice error......
El CWM Touch si que da error pero te muestra el texto (que para eso está puesto en el instalador).
Por lo menos haciendo el Factory Reset e instalando con CWM Touch, no falla la instalación.
Voy a restaurar el Backup del TWRP por si fuera problema de que en realidad no limpia lo que debe.
De todos modos prueba haciendo Factory Reset directamente y olvidate de hacer los Wipes uno a uno, solo es necesario hacer Factory Reset.
ESTOY PROBANDO.
Saludos.
elperroderoke
27/02/15, 23:34:41
Comprobado (ahora si me ha mostrado el texto con el error), sin problemas para la instalación desde el TWRP si hago Factory Reset.
Vamos a arrancar, a ver que pasa.
Saludos.
purpleplanet
27/02/15, 23:38:10
Voy. A bajarme la ROM esta noche y la instalo y mañana comenta impresiones
purpleplanet
28/02/15, 04:29:19
De momento todo me va perfecto ni un solo error, paso algunas capturas porque esto tiene buena pinta, por cierto tengo activado art.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/0b9285b0f8c898b0a52f0a8e6e924434.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/f622c68cadd6a72a2e1862afd35690b1.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/2a2b0dd7e51d1edc3c8dffc1d01cb6e5.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/2b5c5581868a912c44b44d96a25f889a.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/eed0b050aba294da30d643bbd206f3eb.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/27/9ea6c185f9a8b7df952095cc1b106efd.jpg
gerar19
28/02/15, 09:48:47
Yo igual, ningún fallo por ahora. Iremos probando más.
Posiblemente no os ira la conexion de datos.
Estara reparado en la beta de hoy (La recibireis por ota).
elperroderoke
28/02/15, 11:31:19
Posiblemente no os ira la conexion de datos.
Estara reparado en la beta de hoy (La recibireis por ota).
Si pudieses subir la versión completa te lo agradeceria, así también puedo probar la instalación desde 0. Pero vamos que no es una necesidad, tengo un backup de la instalación de anoche que puedo restaurar y actualizar.
Gracias por tu trabajo.
Si pudieses subir la versión completa te lo agradeceria, así también puedo probar la instalación desde 0. Pero vamos que no es una necesidad, tengo un backup de la instalación de anoche que puedo restaurar y actualizar.
Gracias por tu trabajo.
La OTA no sera una Delta sera una OTA completa.
Se os guardara en la carpeta cmupdater en la interna una vez descargada.
Un saludo
purpleplanet
28/02/15, 12:06:50
La OTA no sera una Delta sera una OTA completa.
Se os guardara en la carpeta cmupdater en la interna una vez descargada.
Un saludo
Genial, así da gusto en otros móviles siempre tenia que instalar con ordenador.
¿Recomiendas dejar art o dalvik?
Bueno de momento no he usado demasiado pero tengo la impresion de que consume mas que la stock.
El táctil también noto que es un poco peor en cm.
Pd: ayer jugando a angry birds go derrepente ya no sonaba nada,no tenia sonido. Ahora me ha pasado pero no se oía nada del teléfono,youtube,musica etc,he tenido que reiniciar para que se arreglara. También suele dar error y decir que se ha parado"qualcom time service"
Genial, así da gusto en otros móviles siempre tenia que instalar con ordenador.
¿Recomiendas dejar art o dalvik?
Bueno de momento no he usado demasiado pero tengo la impresion de que consume mas que la stock.
El táctil también noto que es un poco peor en cm.
El consumo despues de casi dos dias de uso me lo han reportado como muy bueno.
Lo de dalvik o art.
Dalvik es el recomendado en 4.4.
Del tactil, es el equivalente a la version 1.5.0 debido a que la version 1.6.0 dio problemas a muchos usuarios.
Rikaaguilar
28/02/15, 13:39:49
kra1o5 me pasa una cosa rarisima. la instale limpia, y no tenia ni wifi ni datos, es decir no me deja ni activarlos. Si le doy a activar wifi se queda en (si), pero no se activa ya que no salen las redes disponibles. Los datos salen como activados pero tampoco van. No es cosa de apn ni nada... ahora he vuelto a stock desde un backup de twrp y sigo sin tener datos ni wifi, a parte de que nada mas iniciar el telefono me da fc el dolby y la radio... no me preocupa porque en cuanto llegue a casa hago hard reset desde el pc y se arreglara pero que no se a santo de que viene esto.
se que parece un fallo de tontico xD pero llevo años usando twrp y tal, por eso me extraña tanto que pase esto
kra1o5 me pasa una cosa rarisima. la instale limpia, y no tenia ni wifi ni datos, es decir no me deja ni activarlos. Si le doy a activar wifi se queda en (si), pero no se activa ya que no salen las redes disponibles. Los datos salen como activados pero tampoco van. No es cosa de apn ni nada... ahora he vuelto a stock desde un backup de twrp y sigo sin tener datos ni wifi, a parte de que nada mas iniciar el telefono me da fc el dolby y la radio... no me preocupa porque en cuanto llegue a casa hago hard reset desde el pc y se arreglara pero que no se a santo de que viene esto.
se que parece un fallo de tontico xD pero llevo años usando twrp y tal, por eso me extraña tanto que pase esto
Lo de los datos es normal y estara reparado en la OTA de hoy. Lo otro es raro.
Rikaaguilar
28/02/15, 14:14:20
Lo de los datos es normal y estara reparado en la OTA de hoy. Lo otro es raro.
Puedes pasarme link por mp de la ota de hoy? para bajarla en un momento y meterla, que estoy tirando del tethering de un galaxy trend plus en la tablet y es desesperante xd tengo el bq como si fuera un nokia hasta el lunes
Puedes pasarme link por mp de la ota de hoy? para bajarla en un momento y meterla, que estoy tirando del tethering de un galaxy trend plus en la tablet y es desesperante xd tengo el bq como si fuera un nokia hasta el lunes
Aun no esta subida.
EDIT: Nueva beta disponible via OTA.
purpleplanet
28/02/15, 15:25:37
Aun no esta subida.
Muchas gracias, ya funciona el 3g.¿Puede usarse el doble tap?
Muchas gracias, ya funciona el 3g.¿Puede usarse el doble tap?
Aun no lo implemente en CyanogenMod. Se puede usar para bloquear pero no para desbloquear.
eloygomez
28/02/15, 15:37:51
Aun no esta subida.
Enorme como siempre! :D :platano::platano::platano:
elperroderoke
28/02/15, 15:54:54
Puedo confirmar (también) que la conexión por datos funciona ahora.
elperroderoke
28/02/15, 16:48:52
Conexión bluetooth a los auriculares inalambricos OK y de momento sin esos pequeños cortes en la música como pasaba en la stock, los botones responden y el reconociemto de voz para marcar también, ahora probaré en el coche.
Puedo confirmar (también) que la conexión por datos funciona ahora.
Conexión bluetooth a los auriculares inalambricos OK y de momento sin esos pequeños cortes en la música como pasaba en la stock, los botones responden y el reconociemto de voz para marcar también, ahora probaré en el coche.
Gracias por los reportes.
purpleplanet
28/02/15, 17:03:22
Bueno mis primeras impresiones de la nueva beta: parece que va muy estable, osea lo que es errores ninguno lo que supongo que es una buena señal.
Los vídeos de youtube ahora se me ponen directamente en 720p y no en baja calidad como en la stock.
El sonido me parece peor pero porque no lleva dolby digital.
El rendimiento en juegos es mejor.
El rendimiento del sistema me parece aun lento para ser 4.4, la stock es mas rápida,aunque supogo que esto dependerá de depurarse en cada nueva versión.
Por fin hay animaciones normales y no esa especie de salto que había en la stock al abrir cosas.
El tactil aunque este como la 1.5.0 nose lo noto como diferente.
Para ser la primera versión va muy estable asique si las cosas van a ir así con cm12 sera muy buena noticia.
Gracias por tu trabajo kratos.
Pd: si te ayuda para ver si hay algún problema ayer se quitaba derrepente el sonido, y no sonaba nada y tuve que reiniciar el sistema.
Bueno mis primeras impresiones de la nueva beta: parece que va muy estable, osea lo que es errores ninguno lo que supongo que es una buena señal.
Los vídeos de youtube ahora se me ponen directamente en 720p y no en baja calidad como en la stock.
El sonido me parece peor pero porque no lleva dolby digital.
El rendimiento en juegos es mejor.
El rendimiento del sistema me parece aun lento para ser 4.4, la stock es mas rápida,aunque supogo que esto dependerá de depurarse en cada nueva versión.
Por fin hay animaciones normales y no esa especie de salto que había en la stock al abrir cosas.
El tactil aunque este como la 1.5.0 nose lo noto como diferente.
Para ser la primera versión va muy estable asique si las cosas van a ir así con cm12 sera muy buena noticia.
Gracias por tu trabajo kratos.
Pd: si te ayuda para ver si hay algún problema ayer se quitaba derrepente el sonido, y no sonaba nada y tuve que reiniciar el sistema.
El audio ha cambiado en la nueva beta.
Frente al Dolby teneis DSPManager.
purpleplanet
28/02/15, 17:53:43
El audio ha cambiado en la nueva beta.
Frente al Dolby teneis DSPManager.
Gracias por la info, el audio en la nueva beta mucho no lo he probado
Da gusta ver lo rapido que avanza esto, gracias.
gerar19
01/03/15, 01:08:43
Perfecto, descargando la OTA, que me he quedado sin datos toda la noche, e Iba a reportar lo ahora jajja
El resto, todo me va bien, el consumo no se puede decir aún, solo llevo un día, pero por ahora me queda un 33% y lo desenchufé a las 9 de la mañana. Solo 1h de pantalla. Pero unas dos horas escuchando el Spotify seguidas.
A ver mañana.
Filloas
01/03/15, 09:18:31
https://mega.co.nz/#!jlllzQiS!tYIL7zJ1MCe29H1RF2gPOIRLZtDpcEl7lqJRClW UD1w
El apk del Dolby,por si lo quiere alguien
tropi99
01/03/15, 12:34:06
Que ganas de que esté perfecta y probarla
pinkiwinki2006
01/03/15, 13:02:45
De echo con Xposed tienes a tu alcance todo lo que uno puede necesitar yo siempre he flasheado compulsivamente de todo en muchísimos terminales y hace mucho que no meto una ROM a ningun movil.
Completamente de acuerdo contigo, cuantas veces he flasheado yo roms en terminales Samsung, HTC, Sony y al final sino es por una cosa es por otra vuelves a las stock, perdida de funciones, drenados de bateria, corromperse la rom progresivamente y por tanto lagazos. Me pasa lo mismo que a ti yo ya paso de trastear con los moviles, al principio es divertido y aprendes muchisimo pero nada mas, a la larga no compensa.
Completamente de acuerdo contigo, cuantas veces he flasheado yo roms en terminales Samsung, HTC, Sony y al final sino es por una cosa es por otra vuelves a las stock, perdida de funciones, drenados de bateria, corromperse la rom progresivamente y por tanto lagazos. Me pasa lo mismo que a ti yo ya paso de trastear con los moviles, al principio es divertido y aprendes muchisimo pero nada mas, a la larga no compensa.
Siento disentir pero esto no ocurre en todos los terminales, hay muchos factores y cada teléfono es un mundo.
En el caso del bq ni lags, ni drenado de batería.
Pero todas las opiniones son igual de validas.
Un saludo
pinkiwinki2006
01/03/15, 13:48:54
Siento disentir pero esto no ocurre en todos los terminales, hay muchos factores y cada teléfono es un mundo.
En el caso del bq ni lags, ni drenado de batería.
Pero todas las opiniones son igual de validas.
Un saludo
Ok, y decir que lo del desarrollo para terminales tanto Bq como de otras marcas me parece muy pero que muy bien y mas cuando a terminales capaces se los deja de actualizar porque la marca alega que ya no tiene hardware suficiente para la actualizacion. Muchos terminales sino fuese por vosotros chicos ya no tendrian vida. Que sepais que aprecio mucho vuestra labor pero me da que me he vuelto ya un perro para estar trsteando jeje.
Saludos.
Ok, y decir que lo del desarrollo para terminales tanto Bq como de otras marcas me parece muy pero que muy bien y mas cuando a terminales capaces se los deja de actualizar porque la marca alega que ya no tiene hardware suficiente para la actualizacion. Muchos terminales sino fuese por vosotros chicos ya no tendrian vida. Que sepais que aprecio mucho vuestra labor pero me da que me he vuelto ya un perro para estar trsteando jeje.
Saludos.
Si que es verdad que con el tiempo uno mismo tiende a complicarse menos.
Pero por ejemplo en el caso de bq al ser AOSP.
Las implementaciones principales (que no únicas) son Double Tap y Dolby.
En el caso del Dolby es propietario y CM trae una alternativa libre llamada DSPManager.
Frente al Double Tap, CM puede tenerlo de tal forma que el usuario pueda decidir si lo quiere o no.
Por lo tanto tener Cyanogen en algunos dispositivos como este es beneficioso sin llegar a perder funciones de la stock.
En otras marcas con mayor personalización en la UI si que el cambio a Cyanogen u otras significa la perdida de algunas funciones de la stock.
Por eso digo que cada teléfono es diferente.
Un saludo
purpleplanet
01/03/15, 14:15:29
Kra1o5 ¿Para cuando estará la siguiente ota? Por cierto tienes razón con lo del drenado de batería gasta un poquito mas que la stock pero es casi igual te dura de sobra,en el s2 mi móvil moría con cm11.
Y respecto al lag también es cierto que va muy estable, solo me han dado lags alguna vez al abrir una aplicación o al desbloquear el teléfono que tardaba en encenderse o cuando desbloqueaba se lageaba unos 3 segundos el escritorio cuando lo movía.
Tengo dos preguntas.
¿El rendimiento mejorara en las siguientes betas o es mas o menos así?, es que noto la stock nas rapida
¿Te dedicaras a terminar una cm11 pulida o pasaras cm12 antes de finiquitar esta?
Kra1o5 ¿Para cuando estará la siguiente ota? Por cierto tienes razón con lo del drenado de batería gasta un poquito mas que la stock pero es casi igual te dura de sobra,en el s2 mi móvil moría con cm11.
Y respecto al lag también es cierto que va muy estable, solo me han dado lags alguna vez al abrir una aplicación o al desbloquear el teléfono que tardaba en encenderse o cuando desbloqueaba se lageaba unos 3 segundos el escritorio cuando lo movía.
Tengo dos preguntas.
¿El rendimiento mejorara en las siguientes betas o es mas o menos así?, es que noto la stock nas rapida
¿Te dedicaras a terminar una cm11 pulida o pasaras cm12 antes de finiquitar esta?
CM12 cada vez es mas estable pero aun le falta y 5.1 esta al caer, yo siempre he sido partidario de tener una base estable antes de cambiar a una versión superior.
Frente a las betas, es muy posible que pronto saque la primera versión publica.
Debido a que es una ROM para uso diario actualmente y como es normal con cada nueva release se iran puliendo cosas.
pinkiwinki2006
01/03/15, 14:29:45
Si que es verdad que con el tiempo uno mismo tiende a complicarse menos.
Pero por ejemplo en el caso de bq al ser AOSP.
Las implementaciones principales (que no únicas) son Double Tap y Dolby.
En el caso del Dolby es propietario y CM trae una alternativa libre llamada DSPManager.
Frente al Double Tap, CM puede tenerlo de tal forma que el usuario pueda decidir si lo quiere o no.
Por lo tanto tener Cyanogen en algunos dispositivos como este es beneficioso sin llegar a perder funciones de la stock.
En otras marcas con mayor personalización en la UI si que el cambio a Cyanogen u otras significa la perdida de algunas funciones de la stock.
Por eso digo que cada teléfono es diferente.
Un saludo
DSP manager lo he tenido en algun galaxy. Con respecto a perder funciones en realidad en los galaxy que he trasteado me daba igual, es mas en el galaxy S y el S plus trasteando era de la unica forma que no se colgasen y pudieses sacar algo de provecho de ellos porque mira que iban mal con la stock aparte de que los dejaron colgados en actualizaciones muy pronto. Fijate que pase de un HTC Hero al galaxy S y te digo que el Hero iba muchisimo mejor y mas fluido que los galaxy S y plus y vosotros los cocineros les disteis vidilla a los dos ultimos. Gracias a vosotros los cocineros y a Htcmania yo he hecho verdaderas perrerias pero uno ya se cansa de probar. Eso si apoyo vuestra labor al 100%.
purpleplanet
01/03/15, 14:37:37
DSP manager lo he tenido en algun galaxy. Con respecto a perder funciones en realidad en los galaxy que he trasteado me daba igual, es mas en el galaxy S y el S plus trasteando era de la unica forma que no se colgasen y pudieses sacar algo de provecho de ellos porque mira que iban mal con la stock aparte de que los dejaron colgados en actualizaciones muy pronto. Fijate que pase de un HTC Hero al galaxy S y te digo que el Hero iba muchisimo mejor y mas fluido que los galaxy S y plus y vosotros los cocineros les disteis vidilla a los dos ultimos. Gracias a vosotros los cocineros y a Htcmania yo he hecho verdaderas perrerias pero uno ya se cansa de probar. Eso si apoyo vuestra labor al 100%.
Sin embargo aunque en el s2 4.4 iba mas rápido que 4.1.2 official,este ultimo daba mejor experiencia porque los drivers no eran lo mismo, iba mas suave o con menos drenaje por mucho que cm11 diera algo superior.Al final siempre volvía a una stock liteada que me daba un rendimiento buenisimo para ser 4.1.2
purpleplanet
01/03/15, 15:27:12
Una pregunta,¿ porque en todas las cyanogenmod me desaparecen contactos de la agenda y nombres del wassup?
Es bastante molesto la verdad
CM12 cada vez es mas estable pero aun le falta y 5.1 esta al caer, yo siempre he sido partidario de tener una base estable antes de cambiar a una versión superior.
Frente a las betas, es muy posible que pronto saque la primera versión publica.
Mi movil ya esta preparado para recibirla jeje saludos.
Una pregunta,¿ porque en todas las cyanogenmod me desaparecen contactos de la agenda y nombres del wassup?
Es bastante molesto la verdad
Pueden ser varias razones.
Contactos guardados en la SIM o en gmail.
purpleplanet
01/03/15, 17:52:55
Matizo lo dicho antes, segundo ciclo y la batería esta durando lo mismo o mas que la stock, que gusto
Me han reportado que el GPS no esta funcionando correctamente.
Intentare repararlo y sacar hoy una nueva OTA.
Un saludo
Rikaaguilar
01/03/15, 18:53:08
Esto va de lujo. El rendimiento es muy superior a stock y la bateria se comporta igual o mejor... seguimos probando a fondo para ver bugs puntuales, pero es totalmente usable. Tanto en nexus5 como en lg g2 tenia algun reinicio puntual,con esta ni uno de momento
Rikaaguilar
01/03/15, 18:57:27
ah una duda. como se activa el doble tap para desbloquear con la pantalla apagada?
purpleplanet
01/03/15, 19:10:55
Esto va de lujo. El rendimiento es muy superior a stock y la bateria se comporta igual o mejor... seguimos probando a fondo para ver bugs puntuales, pero es totalmente usable. Tanto en nexus5 como en lg g2 tenia algun reinicio puntual,con esta ni uno de momento
Coincido contigo en que la estabilidad de batería y sistema(no le dan errores) en este móvil de cm11 es envidiable.
El rendimiento en juegos también veo que ha mejorado pero lo que me va mas lento es abrir aplicaciones, mas fluido en cm11,pero la stock abre mas rapido.
Rikaaguilar
01/03/15, 19:13:18
Coincido contigo en que la estabilidad de batería y sistema(no le dan errores) en este móvil de cm11 es envidiable.
El rendimiento en juegos también veo que ha mejorado pero lo que me va mas lento es abrir aplicaciones, mas fluido en cm11,pero la stock abre mas rapido.
no es que stock sea mas rapida, es lo que hemos hablado en el foro varias veces, que bq ha reducido las animaciones al minimo y da la sensacion de que abre mas rapido, si te parece lento vete a opciones de desarrollo y baja las animaciones a 0.25, veras como tienes mayor sensacion de velocidad pero con mas suavidad que stock
pd:sabes activar el doble tap para desbloquear? xD
purpleplanet
01/03/15, 19:16:35
no es que stock sea mas rapida, es lo que hemos hablado en el foro varias veces, que bq ha reducido las animaciones al minimo y da la sensacion de que abre mas rapido, si te parece lento vete a opciones de desarrollo y baja las animaciones a 0.25, veras como tienes mayor sensacion de velocidad pero con mas suavidad que stock
Solo puedes activarlo para bloquear en opciones pero no para desbloquear, tengo entendido que kratos va a añadirlo mas adelante
Solo puedes activarlo para bloquear en opciones pero no para desbloquear, tengo entendido que kratos va a añadirlo mas adelante
Actualmente solo esta disponible la funcion Tap To Sleep configurable desde Ajustes.
Tap To Wake aun no lo he implementado.
Debido a que bq no hizo una implementacion en sysfs.
Dicho con otras palabras, no configurable por el usuario.
Pero esta en tareas pendientes.
Rikaaguilar
01/03/15, 19:19:14
bug enorme detectado. Hago las fotos con la stock y aparecen en negro en la galeria (tengo seleccionado que se guarden en la sd)
con apps de terceros como camu no sucede
edito:comprobado,solo da ese fallo si seleccionas que se guarde en la sd externa,pero lo veo grave
bug enorme detectado. Hago las fotos con la stock y aparecen en negro en la galeria (tengo seleccionado que se guarden en la sd)
con apps de terceros como camu no sucede
edito:comprobado,solo da ese fallo si seleccionas que se guarde en la sd externa,pero lo veo grave
Lo mirare, pero un log estaria bien.
purpleplanet
01/03/15, 19:28:01
Añado algo que no de si es bug o que pero por si ayuda.Hoy me ha pasado dos veces que al salir de dos aplicaciones el escritorio estuvo un segundo sin iconos hasta que aparecieron. Lo mismo que pasaba en las primeras versiónes de la stock bq que la ram no se gestionaba bien y había lago al volver al escritorio
Añado algo que no de si es bug o que pero por si ayuda.Hoy me ha pasado dos veces que al salir de dos aplicaciones el escritorio estuvo un segundo sin iconos hasta que aparecieron. Lo mismo que pasaba en las primeras versiónes de la stock bq que la ram no se gestionaba bien y había lago al volver al escritorio
Eso pasa en todas al salir de apps pesadas.
Se le llama redibujado de escritorio.
Y se suele arreglar usando la opción "Mantener Launcher en memoria"
De algunos launcher.
Rikaaguilar
01/03/15, 19:56:39
Usa nova y no volverá a pasarte
albajabato
01/03/15, 21:39:28
Por curiosidad, ¿los que estáis con la beta tenéis el fallo de la pantalla?
Edito: no hagáis caso, no había visto un mensaje Kra1o5
purpleplanet
01/03/15, 22:52:38
¿Kratos ivas a sacar esta noche una nueva beta para fixear el gps?
¿Kratos ivas a sacar esta noche una nueva beta para fixear el gps?
Si. pero lo sacare mañana con el GPS y el problema de las fotos reparados.
purpleplanet
01/03/15, 23:28:39
Si. pero lo sacare mañana con el GPS y el problema de las fotos reparados.
Y cada nueva versión que sacas ¿es solo para fixear esos detalles o también mejora la estabilidad u otras cosas¿
Y cada nueva versión que sacas ¿es solo para fixear esos detalles o también mejora la estabilidad u otras cosas¿
Hago mas cambios a parte de los que me reportais.
Rikaaguilar
01/03/15, 23:52:54
La cobertura viene y va estando en el mismo sitio, pasa de estar a tope a la mitad,a nada...es algo puntual pero con stock no sucede
purpleplanet
02/03/15, 00:01:26
La cobertura viene y va estando en el mismo sitio, pasa de estar a tope a la mitad,a nada...es algo puntual pero con stock no sucede
Yo con la cobertura no note problemas,o quizás no me fije demasiado.
gerar19
02/03/15, 00:02:11
678947678949
Rikaaguilar
02/03/15, 00:02:24
Yo con la cobertura no note problemas,o quizás no me fije demasiado.
A ver si os podeis fijar a ver si os pasa...a mi me pasa todo el rato
purpleplanet
02/03/15, 00:11:29
678947678949
Gerar algún problema debe haber con tu consumo, yo con lo mismo tengo 7 horas de pantalla:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/01/b02844199dbfd9e33f35ea8993703dac.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/01/a84c00580ef4d0b883b2e2682013b627.jpg
Pd: y seguramente me haga las 8 horas de pantalla
Rikaaguilar
02/03/15, 00:19:28
El consumo es excelente
Desde el 80% sin parar de descargar cosas,reinicios...paso las 8h de pantalla facil
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/01/d97236efbcce601c2a53ece7cbf98fc8.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/01/9b1ededd112d20a4272dc936d15174f8.jpg
purpleplanet
02/03/15, 00:21:39
El consumo es excelente
Si,yo creía que iba a ser malo pero me da casi lo mismo que la stock, así me puedo quedar en cm11, y en cm12 mejorara.
Ahora cuando lo ponga a cargar subo las capturas definitivas
Rikaaguilar
02/03/15, 00:25:22
El táctil es lentillo,recomiendo poner el de la 1.6. No es por faltar a los usuarios,pero creo que se ha exagerado mucho con el tema de la 1.6. La cosa es simple. La pantalla tenía dos "píxeles disfuncionales" en la 1.5 y la 1.6 la arregló,bq hizo su trabajo,pero la gente al actualizar o bien no hizo hard reset o bien tocó la pantalla mientras hizo el update,con el consecuente descalibrado. No es posible que a unos les vaya excelente y a otros no. A mi me va ahora bastante lento en comparación a la 1.6,responde bien y sin fallos,pero lento,le cuesta más. Yo pondría el de la 1.6,estoy convencido de que irá mejor
purpleplanet
02/03/15, 00:29:56
El táctil es lentillo,recomiendo poner el de la 1.6. No es por faltar a los usuarios,pero creo que se ha exagerado mucho con el tema de la 1.6. La cosa es simple. La pantalla tenía dos "píxeles disfuncionales" en la 1.5 y la 1.6 la arregló,bq hizo su trabajo,pero la gente al actualizar o bien no hizo hard reset o bien tocó la pantalla mientras hizo el update,con el consecuente descalibrado. No es posible que a unos les vaya excelente y a otros no. A mi me va ahora bastante lento en comparación a la 1.6,responde bien y sin fallos,pero lento,le cuesta más. Yo pondría el de la 1.6,estoy convencido de que irá mejor
Estoy completamente de acuerdo de que el táctil va lentillo, nose le falla algo y nose que es, pero incluso respecto a la 1.5 asíque yo no tengo claro si el origen es ese como dices tu, pero espero que se solucione xd.
gerar19
02/03/15, 00:32:38
Gerar algún problema debe haber con tu consumo, yo con lo mismo tengo 7 horas de pantalla:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/01/b02844199dbfd9e33f35ea8993703dac.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/01/a84c00580ef4d0b883b2e2682013b627.jpg
Pd: y seguramente me haga las 8 horas de pantalla
Lo más seguro es que he estado medio día en la montaña, donde había muy muy mala cobertura, seguro que tendrá algo que ver...
purpleplanet
02/03/15, 01:22:01
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/01/ed830a05ce050297e0187f253bfafb4c.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/01/c978f4502b577145e3159ab94c55ae5d.jpg
Bueno, consumos de sobra para lo que uso cada día.
Kratos yo también opino que deberías hacer como ha dicho rikayorals y aplicar el táctil de la 1.6 y quitar el de la 1.5
Me he repasado el thread de cabo a rabo pero no he visto el link para descargar tu ROM, por ahora es solo para betatesters?
Un saludo Kratos y gracias por el curro!
purpleplanet
02/03/15, 12:10:55
Me he repasado el thread de cabo a rabo pero no he visto el link para descargar tu ROM, por ahora es solo para betatesters?
Un saludo Kratos y gracias por el curro!
Así es de momento es cerrada, pero le falta poquito para ser publica,es súper estable la verdad
Rikaaguilar
02/03/15, 12:26:02
Otro bug...Me ha salido de repente esto
679143
679146
679147
No puedo establecer ningún wallpaper. Ni con el launcher stock (trebuchet) ni con nova. Le doy a establecer,hace como que lo ha aplicado pero sigue en negro
Edito:reinicio y arreglado...pero ha sido extraño
purpleplanet
02/03/15, 12:41:34
Otro bug...Me ha salido de repente esto
679143
679146
679147
No puedo establecer ningún wallpaper. Ni con el launcher stock (trebuchet) ni con nova. Le doy a establecer,hace como que lo ha aplicado pero sigue en negro
Edito:reinicio y arreglado...pero ha sido extraño
Yo desde la ultima beta ni un solo error en nada, y con art me funciona todo mejor además de que carga todo mas rápido.
Como comente ayer,
A lo largo de hoy saldrá una nueva beta via OTA.
Con:
-El fallo de guardar las fotos en la sdcard reparado
- GPS reparado
- Double Tap activado
Entre otras cosas.
purpleplanet
02/03/15, 13:53:04
Como comente ayer,
A lo largo de hoy saldrá una nueva beta via OTA.
Con:
-El fallo de guardar las fotos en la sdcard reparado
- GPS reparado
- Double Tap activado
Entre otras cosas.
Genial, gracias por lo del doble tap....
Eres un crack, había mas problemas con el equipo de bq detrás de la stock que con esta y solo con tu trabajo.
Rikaaguilar
02/03/15, 14:09:15
Genial, gracias por lo del doble tap....
Eres un crack, había mas problemas con el equipo de bq detrás de la stock que con esta y solo con tu trabajo.
Totalmente de acuerdo...No tiene ningún sentido quedarse en stock viendo como avanza esto..Es uno de los mejores desarrolladores que he visto jamás
Me gustaria saber si alguno de los betatesters a grabado un vídeo con la cámara, para saber si el audio se escucha bien, en mi caso con la stock se escucha un ruido muy molesto, saludos.
purpleplanet
02/03/15, 15:12:52
Me gustaria saber si alguno de los betatesters a grabado un vídeo con la cámara, para saber si el audio se escucha bien, en mi caso con la stock se escucha un ruido muy molesto, saludos.
Si he grabado un video,y se escucha bien sin ningún ruido raro.
Por cierto kratos me ha vuelto a dar un bug de la primera beta, en un momento que desconozco ha desparecido el sonido y ya no se oía nada de lo que ponía en el teléfono.
He tenido que reiniciar como hice la otra vez para que se arregle
Si he grabado un video,y se escucha bien sin ningún ruido raro.
Por cierto kratos me ha vuelto a dar un bug de la primera beta, en un momento que desconozco ha desparecido el sonido y ya no se oía nada de lo que ponía en el teléfono.
He tenido que reiniciar como hice la otra vez para que se arregle
La proxima vez que te suceda esto haz un logcat.
purpleplanet
02/03/15, 15:42:53
¿Como se hace un logcat?
¿Como se hace un logcat?
Con la app catlog de la playstore vale.
purpleplanet
02/03/15, 15:51:40
Vale entoces cuando pase,abro la aplicación, y hago captura de las lineas de código que van saliendo en tiempo real ¿no?
Vale entoces cuando pase,abro la aplicación, y hago captura de las lineas de código que van saliendo en tiempo real ¿no?
tienes la opcion de guardarlo en un txt y despues postear el contenido en pastebin.com y copiar aqui al url.
xSergioHp.
02/03/15, 17:48:41
Que alegría ver cómo avanza esto a pasos agigantados :ok:
PD: Qué suerte tenéis por aquí de tener a Kratos con el desarrollo de las CM. Desde mi experiencia os comento que nos trajo CM10, CM10.1 y ayudó a conseguir CM11 en un Huawei Ascend Y300/G510 (móvil de enero 2012), donde Huawei no lo puso nada fácil. Uno de los mejores desarrolladores que he visto, por no decir el mejor. Y además de que me ayudó a mí personalmente con una MOD ROM.
Un saludo Kratos, eres un grande!!
PD: Qué suerte tenéis por aquí de tener a Kratos con el desarrollo de las CM. Desde mi experiencia os comento que nos trajo CM10, CM10.1 y ayudó a conseguir CM11 en un Huawei Ascend Y300/G510 (móvil de enero 2012), donde Huawei no lo puso nada fácil. Uno de los mejores desarrolladores que he visto, por no decir el mejor. Y además de que me ayudó a mí personalmente con una MOD ROM.
Te lo dice uno que tuvo Huawei G300, Y300 y ahora éste. Cuando vi a Kratos por aquí me sorprendí. Parece que le persigo jaj
Te lo dice uno que tuvo Huawei G300, Y300 y ahora éste. Cuando vi a Kratos por aquí me sorprendí. Parece que le persigo jaj
Siempre es agradable leer este tipo de comentarios :)
Y algunos de vosotros os conozco desde el Huawei Ascend G300.
PD: Se esta subiendo la OTA en un rato la tendreis disponible.
Frente al tactil como dio problemas la 1.6.0 a algunos usuarios me esperare a que bq saque un nuevo firmware ya que esta parte es algo que yo no puedo tocar.
Un saludo
purpleplanet
02/03/15, 19:38:49
Siempre es agradable leer este tipo de comentarios :)
Y algunos de vosotros os conozco desde el Huawei Ascend G300.
PD: Se esta subiendo la OTA en un rato la tendreis disponible.
Frente al tactil como dio problemas la 1.6.0 a algunos usuarios me esperare a que bq saque un nuevo firmware ya que esta parte es algo que yo no puedo tocar.
Un saludo
Gracias por la ota maestro, oye pero si la próxima actualización es la de lollipop y no kit kat ¿ entonces como pasas el táctil de lollipop a cm11? ¿O sacaras cm12 directamente?
Gracias por la ota maestro, oye pero si la próxima actualización es la de lollipop y no kit kat ¿ entonces como pasas el táctil de lollipop a cm11? ¿O sacaras cm12 directamente?
Al ser el driver tactil la version a la que va orientado es poco relevante y mas cuando el firmware del tactil es un archivo dentro del kernel.
EDIT: OTA disponible.
purpleplanet
02/03/15, 20:25:56
Bajando ota[emoji12] [emoji12] [emoji59], a ver que tal va.
Rikaaguilar
02/03/15, 20:27:43
Bajando ota!
purpleplanet
02/03/15, 21:22:28
¿Como activo el doble tal en la nueva beta?
¿Como activo el doble tal en la nueva beta?
Viene por defecto como en la stock.
arturo_lorenzo
02/03/15, 21:28:02
:dios::platano: Id preparando la mesa que ese cocinero ya mismo sacará algo calentito para nuestro BQ.... Gracias!!!
purpleplanet
02/03/15, 21:29:58
Viene por defecto como en la stock.
A mi no me va, por eso creía que tenia que a activarlo, vooy a reiniciar a ver
Edito: ahora si me va tras reiniciar, me desbloquea si doy en la pantalla en el centro abajo, y para bloquear tengo que darle a la barra de estado en cualquier otro lado de la pantalla no funciona
A mi no me va, por eso creía que tenia que a activarlo, vooy a reiniciar a ver
A mi me funciona correctamente.
Correcto, el tap to sleep es en la barra de estado.
purpleplanet
02/03/15, 21:50:20
A mi me funciona correctamente.
Correcto, el tap to sleep es en la barra de estado.
Estoy testandolo mas, me funciona bloquear y desbloquear en "la pantalla de bloqueo."
En el escritorio el doble tap para bloquear no funciona. En en la pantalla de bloqueo funciona pero si me voy a mas de la mitad la arriba de la pantalla no responde, creo que en la stock tengo mas cantidad de pantalla que reacciona.
Tengo art activado pero no creo que tenga que ver.
¿Puede ser alguna opción activada en ajustes?
Rikaaguilar
02/03/15, 21:51:59
A mi me desbloquea con la pantalla apagada le de donde le de. No funcionará en el escritorio porque es una opción del launcher de bq,cyanogen lleva launcher propio,trebuchet, y supongo que no se podrá implementar ahí. Simplemente descarga nova premium y en gestos ajusta doble tap a bloquear
Sabeis como se puede hacer una copia de seguridad del IMEI al 4G?, es para ir preparando el terreno, gracias.
Sabeis como se puede hacer una copia de seguridad del IMEI al 4G?, es para ir preparando el terreno, gracias.
En principio debes dar con la partición que es y realizar un copiado con el método dd.
No obstante esto es QCOM y no MTK asi que la perdida de IMEI es bastante complicada.
Ya que es complicado borrarla o reescribirla por accidente.
elperroderoke
02/03/15, 22:29:14
Estoy testandolo mas, me funciona bloquear y desbloquear en "la pantalla de bloqueo."
En el escritorio el doble tap para bloquear no funciona. En en la pantalla de bloqueo funciona pero si me voy a mas de la mitad la arriba de la pantalla no responde, creo que en la stock tengo mas cantidad de pantalla que reacciona.
Tengo art activado pero no creo que tenga que ver.
¿Puede ser alguna opción activada en ajustes?
El doble tap para despertar funciona correctamente en toda la pantalla o por lo menos tan correctamente como con la stock.
Con respecto al bloqueo, como ya han comentado en la stock tampoco funcionaba fuera del launcher oficial, por lo que en esta debe de ocurrir lo mismo que cuando cambias de launcher en la stock, hay que buscar método alternativo, como Nova launcher Prime + LockScrenn (por ejemplo).
También se pueden programar el botón Inicio para apagar con doble toque, al igual que en la barra de notificaciones.
Saludos.
En principio debes dar con la partición que es y realizar un copiado con el método dd.
No obstante esto es QCOM y no MTK asi que la perdida de IMEI es bastante complicada.
Ya que es complicado borrarla o reescribirla por accidente.
Por eso hay tantas herramientas de backup de imei para los mediatek en el google play, si he leido que en algunos LG con qualcomm como el G2 les ha pasado, Gracias por la info.
Por eso hay tantas herramientas de backup de imei para los mediatek en el google play, si he leido que en algunos LG con qualcomm como el G2 les ha pasado, Gracias por la info.
No te preocupes que lo que publique ya estara testeado.
Primero por mi y despues por los betatesters.
Asi que lo que recibe el usuario final es bastante estable.
gerar19
02/03/15, 23:47:29
Doble tap funciona perfectamente :)
Gran trabajo.
purpleplanet
03/03/15, 01:42:45
Kratos me dio el bug del sonido y he hecho capturas, a ver si te ayudan:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/02/ad6b173fb9561314fac551f06dc46048.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/02/1cb4c3c47998c4349d49d8239ebea2dd.jpg
Bueno me retiro a la stock por temas de doble tap, la agenda y la batería pero ya volveré cuando este mas estable.
Animo con la rom, esta muy bien y es un gran trabajado.
elperroderoke
03/03/15, 09:14:41
La alarma funciona correctamente con el móvil apagado, se enciende 2 minutos antes para después sonar.
Hecho de menos el encendido y apagado programado y un icono cuando están activadas las horas tranquilas, pero eso ya son cosas accesorias.
Mucho animo a los betatesters!
Aquí uno impaciente a que llegue todo a buen puerto y salga a la luz en breves :platano:
La alarma funciona correctamente con el móvil apagado, se enciende 2 minutos para después sonar.
Buen apunte!
Rikaaguilar
03/03/15, 11:44:45
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/02/ad6b173fb9561314fac551f06dc46048.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/02/1cb4c3c47998c4349d49d8239ebea2dd.jpg
Bueno me retiro a la stock por temas de doble tap, la agenda y la batería pero ya volveré cuando este mas estable.
No se trata de retirarse...el betatesting conlleva eso,no se trata de probar la rom antes que nadie, si no de dar feedback al desarrollador incluso cuando la rom va desastrosa,para que el resultado final sea el mejor posible...Evidentemente es una decisión respetable pero me parece un feo hacia el desarrollador dejar el betatesting porque te guste mas stock xD
Los logcat deben ser en pastebin ya que por capturas no me son útiles.
Frente al doble tap, batería y agenda.
Dudo que cambie algo para futuras versiones.
Ya que los reportes son satisfactorios por parte del resto de betatesters y no noto problemas.
No obstante no he probado la stock mas de unas horas.
Un saludo
PD: Frente a lo de dejar la beta lo respeto, por eso siempre hago un grupo pequeño.
Rikaaguilar
03/03/15, 12:06:50
Ya que los reportes son satisfactorios por parte del resto de betatesters y no noto problemas.
Un saludo
PD: Frente a lo de dejar la beta lo respeto, por eso siempre hago un grupo pequeño.
Kra1o5 te confirmo que el rendimiento de batería es igual o mejor que stock. No me ha pasado ningún problema con la agenda ni los contactos en ninguna app (tengo todos los contactos en gmail) y el doble tap es igual de preciso que stock así que mucho ánimo que lo tienes casi listo.
nemovibe
03/03/15, 12:09:09
Onde puedo sacar la ROM?
Kra1o5 te confirmo que el rendimiento de batería es igual o mejor que stock. No me ha pasado ningún problema con la agenda ni los contactos en ninguna app (tengo todos los contactos en gmail) y el doble tap es igual de preciso que stock así que mucho ánimo que lo tienes casi listo.
Probablemente salga la primera publica a lo largo de esta semana.
Ya que no he encontrado fallos importantes visibles y veo que vosotros tampoco.
Onde puedo sacar la ROM?
Actualmente es una beta privada pero posiblemente a lo largo de esta semana saque la R1.
Rikaaguilar
03/03/15, 12:14:48
Actualmente es una beta privada pero posiblemente a lo largo de esta semana saque la R1.
A los betatester nos llegará por OTA la estable? Podremos flashearla encima de la beta? O tendremos que wipear todo?
A los betatester nos llegará por OTA la estable? Podremos flashearla encima de la beta? O tendremos que wipear todo?
Sip os llegara por OTA y en principio no necesitareis un wipe.
gerar19
03/03/15, 12:41:20
Yo confirmo de nuevo, no he encontrado ningún fallo ni nada de lo que han comentado.
De batería igual que la stock, por ahora me quedan un 19%, llevo 4:34h de pantalla, casi 1h de spotify por bluetooth, en este tiempo incluso he flasheado la ota, cosa que gasta bataería...
Así que yo veo todo bien la verdad
purpleplanet
03/03/15, 13:51:18
Como dices es una excelente ROM, yo me he ido a la stock porque me gusta mas pero cm11 tiene buen rendimiento y de batería mas.Ha sido porque no tenia guardados los contactos en gmail y no me salían y no me funciona el doble tal en el escritorio de trebuchet y tampoco en el de nova.
Mis ánimos al desarrollador esta haciendo un trabajo de 11 y para los que probéis esta semana que sepáis que os espera una rom mejor que la stock en muchos aspectos
Como dices es una excelente ROM, yo me he ido a la stock porque me gusta mas pero cm11 tiene buen rendimiento y de batería mas.Ha sido porque no tenia guardados los contactos en gmail y no me salían y no me funciona el doble tal en el escritorio de trebuchet y tampoco en el de nova.
Mis ánimos al desarrollador esta haciendo un trabajo de 11 y para los que probéis esta semana que sepáis que os espera una rom mejor que la stock en muchos aspectos
Frente a las dos cosas que comentas no es necesario volver a stock para tenerlas.
A lo del double tap tanto rikoroyals como elperroderoke:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17672680&postcount=148
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17673350&postcount=151
Te dan una solución para ello.
Lo de los contactos es tan fácil como ir a la app Contactos/Importar-exportar/Importar contactos de la tarjeta SIM y aquí ya puedes elegir si subirlos a tu cuenta de gmail o tenerlos solo en el teléfono.
Como veras ambas tienen una solución sencilla.
Pregunta para el deasarrollador:
Hay capacidad de overclock con esta Rom??
Mas que nada me interesaria en la GPU que esta muy relajada de frecuencia (400mhz) y esa mejora ayudaria a la fluidez de juegos y todo eso.
Muchas gracias por el trabajo de compilar la Rom y a los Beta tester por ayudar a su correcion y mejora.
Pregunta para el deasarrollador:
Hay capacidad de overclock con esta Rom??
Mas que nada me interesaria en la GPU que esta muy relajada de frecuencia (400mhz) y esa mejora ayudaria a la fluidez de juegos y todo eso.
Muchas gracias por el trabajo de compilar la Rom y a los Beta tester por ayudar a su correcion y mejora.
Teóricamente si, pero no lo recomiendo.
En mi Redmi 1S que es una Adreno 305 la frecuencia máxima son 450mhz.
En el caso del E5 4G es una Adreno 306 y la máxima son 400mhz.
Así que la ganancia es muy poca y los contras son mayores que los pros ya sea por inestabilidad, mayor consumo de batería o sobrecalentamiento.
nemovibe
03/03/15, 15:05:22
Que version eres? Perdona la duda
sergiomd
03/03/15, 15:13:49
Un saludo
Ya que uno ha abandonado la beta, puedo entar en el grupo de betatesters?
Vaya iba a poner lo mismo, jajaja :(
Que version eres? Perdona la duda
Si te refieres a la rom es CyanogenMod 11.0 basada en android 4.4.4
Vaya iba a poner lo mismo, jajaja :(
Dejare ese hueco vacio debido a que como dije unos post mas arriba a lo largo de esta semana saldrá la primera versión publica.
sergiomd
03/03/15, 15:29:00
Si te refieres a la rom es CyanogenMod 11.0 basada en android 4.4.4
Dejare ese hueco vacio debido a que como dije unos post mas arriba a lo largo de esta semana saldrá la primera versión publica.
Vale, me parece bien, pero para futuras betas priadas, aqui tienes uno disponible para o que haga falta.
Un Saludo. :ok:
Gracias por el curro con la rom, para un futuro estaria bien acceder a la beta mediante donación, asi ganamos todos, un saludo.
Vale, me parece bien, pero para futuras betas priadas, aqui tienes uno disponible para o que haga falta.
Un Saludo. :ok:
Lo tendré en cuenta.
Gracias por el curro con la rom, para un futuro estaria bien acceder a la beta mediante donación, asi ganamos todos, un saludo.
No me gusta "obligar" a nadie a realizar una donación por lo tanto siempre sigo lo que me parece mas justo que es el orden de petición.
gerar19
03/03/15, 17:59:51
No confundas a la gente... Eso no tiene nada que ver con esta ROM ni ninguna. Eso es una característica del launcher que uses. Yo uso el apex launcher y funciona de lujo el doble tap, pero claro, sabiendo como se configura, no se pone solo...
Sin acritud.
PD: pongo fotos de consumo.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/03/01448d0744733f65ad63600a8bf3e14a.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/03/384d4975363311dfcf5f524c75a07677.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/03/10c07bdae9e93290957b5cc662129efe.jpg
casi 6 horas de pantalla, no esta nada mal.. :ok:
Rikaaguilar
03/03/15, 18:47:22
No confundas a la gente... Eso no tiene nada que ver con esta ROM ni ninguna. Eso es una característica del launcher que uses. Yo uso el apex launcher y funciona de lujo el doble tap, pero claro, sabiendo como se configura, no se pone solo...
Sin acritud.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/03/01448d0744733f65ad63600a8bf3e14a.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/03/384d4975363311dfcf5f524c75a07677.jpghttp://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/03/10c07bdae9e93290957b5cc662129efe.jpg
Buen consumo,yo tengo una horita mas de pantalla pero porque lo llevo muy optimizado...en cuanto a lo del doble tap toda la razón,es tan simple como configurar bien el launcher
gerar19
03/03/15, 19:23:28
Buen consumo,yo tengo una horita mas de pantalla pero porque lo llevo muy optimizado...en cuanto a lo del doble tap toda la razón,es tan simple como configurar bien el launcher
1 hora y media de pantalla ha sido viendo series, y casi una hora de música en streaming también. Lo específico porque no es igual navegar que reproducir videos o jugar.
Pero muy contento, y tu más que lo estarás jajja
Rikaaguilar
03/03/15, 19:25:37
1 hora y media de pantalla ha sido viendo series, y casi una hora de música en streaming también. Lo específico porque no es igual navegar que reproducir videos o jugar.
Pero muy contento, y tu más que lo estarás jajja
Madre mía entonces vas hasta mejor que yo jajaa, yo hago unas 8h en dos días con uso normal las series y tal las veo en la tablet ( que también es BQ )...Yo creo que todo el que pruebe cyanogen se va a quedar
tropi99
03/03/15, 19:26:56
Yo lo he probado en otros móviles, y nunca pude probar una ROM que estuviera del todo estable, y aun así las usaba. Que ganas de usarla en este móvil!
purpleplanet
04/03/15, 02:21:31
Sin acritud.
Lose, pero ápex no me gusta y el táctil de la oficial de bq me gusta mas( es algo personal no tiene que ver con que sea mejor o peor). Es mas no pretendo confundir a la gente, de hecho cm11 en rendimiento va bastante mejor que la stock, mis razones pueden parecer una tontería pero son solo personales.
Es como cuando a alguien no le gusta miui y le mola android puro o viceversa,
crispin313
04/03/15, 06:58:00
Yo tengo cm 11 desde anteayer y la verdad estoy encantado, tiene algún fallo pero se soluciona rápido
crispin313
04/03/15, 09:32:13
Por cierto, y si se puede decir claro, cuando saldrá la próxima OTA, o ya toca esperar a la publica?
joevidi
04/03/15, 09:52:14
Hola
A todos aquellos que estáis probando roms cocinadas, ¿sigue existiendo el fallo de la pantalla táctil en el borde derecho, o ya no surge con el cambio de ROM?
De seguir ocurriendo, ya tendríamos la prueba clara de que se trata de un fallo de hardware y no de software como afirma BQ.
Hola
A todos aquellos que estáis probando roms cocinadas, ¿sigue existiendo el fallo de la pantalla táctil en el borde derecho, o ya no surge con el cambio de ROM?
De seguir ocurriendo, ya tendríamos la prueba clara de que se trata de un fallo de hardware y no de software como afirma BQ.
Va en el kernel y es cosa del firmware en el caso de la beta estoy usando la version de la 1.5.0
No obstante es muy posible que lo reparen en una nueva versión ya que la 1.6.0 dio problemas.
joevidi
04/03/15, 10:55:29
Va en el kernel y es cosa del firmware en el caso de la beta estoy usando la version de la 1.5.0
No obstante es muy posible que lo reparen en una nueva versión ya que la 1.6.0 dio problemas.
Ah vale, si es cuestión de kernel eso explicaría que a mi me siguiera dando problemas pese a bajar con hard reset de versión.
Vamos, que la OTA que ns mandó BQ a algunos para "parchear" el desaguisado de la 1.6.0 modificaba en realidad el kernel, no?
Ah vale, si es cuestión de kernel eso explicaría que a mi me siguiera dando problemas pese a bajar con hard reset de versión.
Vamos, que la OTA que ns mandó BQ a algunos para "parchear" el desaguisado de la 1.6.0 modificaba en realidad el kernel, no?
Sip, es este: https://github.com/bq/aquaris-E5-4G/blob/aquaris-E5-4G/drivers/input/touchscreen/ctp_fw.h
joevidi
04/03/15, 12:37:14
Sip, es este: https://github.com/bq/aquaris-E5-4G/blob/aquaris-E5-4G/drivers/input/touchscreen/ctp_fw.h
Te cagas, si estuviera en verde diría que es Matrix :)
Madre mía, ¿eso qué es?
Te cagas, si estuviera en verde diría que es Matrix :)
Madre mía, ¿eso qué es?
Es el firmware del tactil que esta en el kernel.
ZonaZentro
04/03/15, 14:55:12
Hay ganas de probar esta ROM que tiene muy buena pinta y por visto también tiene buen rendimiento. Gran trabajo y gracias por el aporte! :aplausos:
Hay ganas de probar esta ROM que tiene muy buena pinta y por visto también tiene buen rendimiento. Gran trabajo y gracias por el aporte! :aplausos:
A lo largo de esta semana todos podreis probarla.
Un saludo
elperroderoke
04/03/15, 15:23:34
He estado teniendo bastantes probemas con la señal de la sim 2 (movistar 2G), muchas llamadas perdidas, problemas para establecer la conexión en llamadas salientes.
No se si será problema de la ROM o puntuales de Movistar (aunque no ha sido solo hoy, ya que estos día que llevo usando el móvil "de verdad" como Dual SIM había notado algo).
Restaurar el backup de la stock con TWRP no parece solucionar el problema pues tambíen se me ha cortado una llamada y después ya no me entró la rellamada llegando el correspondiente mensaje (tampoco puedo permitirme el lujo de estar esta tarde "con problemas") y he optado por flashear la ROM oficial por fastboot (aunque sin factory reset), por volver a flashera el modem. Veremos como va la cosa esta tarde.
Saludos.
He estado teniendo bastantes probemas con la señal de la sim 2 (movistar 2G), muchas llamadas perdidas, problemas para establecer la conexión en llamadas salientes.
No se si será problema de la ROM o puntuales de Movistar (aunque no ha sido solo hoy, ya que estos día que llevo usando el móvil "de verdad" como Dual SIM había notado algo).
Restaurar el backup de la stock con TWRP no parece solucionar el problema pues tambíen se me ha cortado una llamada y después ya no me entró la rellamada llegando el correspondiente mensaje (tampoco puedo permitirme el lujo de estar esta tarde "con problemas") y he optado por flashear la ROM oficial por fastboot (aunque sin factory reset), por volver a flashera el modem. Veremos como va la cosa esta tarde.
Saludos.
En principio la rom no modifica ningún archivo referente al modem.
Así que lo mas probable es que movistar haya sufrido algún fallo técnico.
Yo no te puedo decir porque uso una sola sim y es con la red de vodafone.
bibiteri
05/03/15, 15:20:30
Buenas.
Soy nuevo en este hilo, porque vengo de un thl5000. Pero con el salto a pepephone 4G me decidí por este trasto.
Con el thl5000 hice varios ports de otros terminales.
Y ahora, veo que este bq y el redmi2 tienen el mismo procesador, básico para hacer una port.
Y veo también que el redmi2 ya cuenta con betas de miuiV6.
Así que quizás se pueda hacer algo, no?
Ya tengo rooteado este trasto, así que en cuanto tenga una rom del bq para instalar con twrp, lo mismo me lanzo a ver si conseguimos algo.
Rikaaguilar
05/03/15, 15:51:00
Kra1o5 te reporto un problema que me ha pasado 3 dias seguidos,creia que era cosa de mis apps pero tras un reset sigue igual. El teléfono funciona perfectamente pero de repente le da un lag brutal, como si la frecuencia bajara a 300mhz de golpe,no puedo enviarte logcat porque le cuesta hasta abrir las aplicaciones y la barra de notificaciones casi no puede bajar. Si estas dentro de una app y vuelves al launcher se queda el fondo en negro,y tras un reinicio ( es la unica solucion a esta bajada de rendimiento tan brutal ) el fondo de pantalla, llevaras cual llevaras, pasa a ser el de cyanogen. Si quieres la proxima vez si puedo grabo un video, ya te digo es imposible hacer logcat porque se vuelve inutilizable
Kra1o5 te reporto un problema que me ha pasado 3 dias seguidos,creia que era cosa de mis apps pero tras un reset sigue igual. El teléfono funciona perfectamente pero de repente le da un lag brutal, como si la frecuencia bajara a 300mhz de golpe,no puedo enviarte logcat porque le cuesta hasta abrir las aplicaciones y la barra de notificaciones casi no puede bajar. Si estas dentro de una app y vuelves al launcher se queda el fondo en negro,y tras un reinicio ( es la unica solucion a esta bajada de rendimiento tan brutal ) el fondo de pantalla, llevaras cual llevaras, pasa a ser el de cyanogen. Si quieres la proxima vez si puedo grabo un video, ya te digo es imposible hacer logcat porque se vuelve inutilizable
Hoy sacare una nueva beta.
Y traera nuevo kernel.
Un saludo
Edit: OTA disponible
Rikaaguilar
05/03/15, 18:31:27
Y traera nuevo kernel.
Un saludo
Perfecto, a ver como se comporta,mientras mantenga estos consumos tan buenos...
Qué mejoras llevará el nuevo kernel? (Por curiosidad jeje)
Y traera nuevo kernel.
Un saludo
Esta sera la primera version publica o todavia esperaras un poco mas??
Gracias por tu trabajo.
EnriqueBQE5
05/03/15, 19:38:15
Estamos deseando que salga ya. Muchas gracias por el currazo que estás haciendo.
Perfecto, a ver como se comporta,mientras mantenga estos consumos tan buenos...
Qué mejoras llevará el nuevo kernel? (Por curiosidad jeje)
Audio y rendimiento principalmente.
Y ahora el led parpadea cuando recibes una notificación si el móvil esta cargando.
Ya esta disponible la OTA.
Esta sera la primera version publica o todavia esperaras un poco mas??
Gracias por tu trabajo.
Si todos los betatesters lo ven ok el finde tendréis la primera publica.
Estamos deseando que salga ya. Muchas gracias por el currazo que estás haciendo.
Ya falta menos ;)
Rikaaguilar
05/03/15, 20:09:59
Descargando OTA!
alberesca
05/03/15, 20:57:24
hola!!Muchas gracias por la ROM!!
una preguntita,
¿Liberaras el codigo fuente??
hola!!Muchas gracias por la ROM!!
una preguntita,
¿Liberaras el codigo fuente??
Cumpliendo con la licencia GPL el kernel esta liberado ya.
El display y el media también.
El device y el vendor no por ahora.
Un saludo
elperroderoke
05/03/15, 21:41:03
Descargando.
Los problemas que comenté de señal en la Sim2, efectivamente no se debían a la ROM, porque con la stock también me lo hacía.
Comparto con el usuario la sensación de que el móvil se atasca aveces, aunque en mi caso si lo dejas respirar al final consigue recuperar la soltura.
5 minutos más y estoy actualizando la Rom.
Saludos,
Descargando.
Los problemas que comenté de señal en la Sim2, efectivamente no se debían a la ROM, porque con la stock también me lo hacía.
Comparto con el usuario la sensación de que el móvil se atasca aveces, aunque en mi caso si lo dejas respirar al final consigue recuperar la soltura.
5 minutos más y estoy actualizando la Rom.
Saludos,
Deberia estar resuelto en este kernel.
crispin313
05/03/15, 22:00:14
Deberia estar resuelto en este kernel.
Es normal que al descargar la ultima actualizacion de cm11, se pegue cargando tanto rato y no empiece a descargar¿?
Muchas gracias
elperroderoke
05/03/15, 22:07:30
No, debe de haber problemas en el servidor, porque a mí se me ha quedado clavado en el 93% y no pasa de ahí. Será algo temporal, la tecnologia falla aveces.
No es que me importe en exceso pero nose como algunos habeis accedido a la beta.
Pero me lo puedo imaginar...
La rom lleva el tema de lollipop o los que han subido capturas se lo han instalado? saludos.
La rom lleva el tema de lollipop o los que han subido capturas se lo han instalado? saludos.
Se lo han instalado, la rom es aspecto kitkat.
Se lo han instalado, la rom es aspecto kitkat.
Ok, espero tu rom para el finde, gracias.
Rikaaguilar
05/03/15, 23:52:09
O.O
681161
Bug con nova wtf...
Nunca me habia pasado
O.O
681161
Bug con nova wtf...
Nunca me habia pasado
Creo que es de nova.
Ya que del sistema lo dudo.
gerar19
06/03/15, 00:44:24
Creo que es de nova.
Ya que del sistema lo dudo.
Yo tengo instada la última OTA ya, y todo bien. Eso de escritorio sera del launcher fijo.
Rikaaguilar
06/03/15, 10:49:15
Sigue pasando lo de la caida de rendimiento que obliga a reiniciar. Me ha pillado fuera de casa,este finde subo video,porque pasa a diario
Sigue pasando lo de la caida de rendimiento que obliga a reiniciar. Me ha pillado fuera de casa,este finde subo video,porque pasa a diario
En estos casos sin un logcat me es complicado saber que es.
Se que puede ser poco usable pero si teneis la app catlog podreis hacer un logcat.
Un saludo
EDIT: Una posibilidad puede ser la frecuencia ya que en Cyangoenmod la tengo seteada a 200mhz de mínima y puede que eso os de problemas, si queréis podéis modificar el build.prop y añadir la linea ro.min_freq=800000
Lo guardáis y reinicias el móvil.
Rikaaguilar
06/03/15, 12:12:20
En estos casos sin un logcat me es complicado saber que es.
Se que puede ser poco usable pero si teneis la app catlog podreis ahcer un logcat.
Un saludo
EDIT: Una posibilidad puede ser la frecuencia ay que en Cyangoenmod la tengo seteada a 200mhz de mínima y puede que eso os de problemas, si queréis podéis modificar el build.prop y añadir la linea ro.min_freq=800000
Lo guardáis y reinicias el móvil.
no se guarda si pongo la minima a 400mhz desde el apartado de rendimiento?
no se guarda si pongo la minima a 400mhz desde el apartado de rendimiento?
Debido al binario MPDecision de QCOM no creo.
Rikaaguilar
06/03/15, 12:34:06
Mmm. Pues voy a probar ro.min_freq=300000 porque esque 800mhz lo veo muy excesivo, lo bueno de este telefono esque en reposo no gasta nada,no me gustaria tener que subirla tanto
Mmm. Pues voy a probar ro.min_freq=300000 porque esque 800mhz lo veo muy excesivo, lo bueno de este telefono esque en reposo no gasta nada,no me gustaria tener que subirla tanto
Eso no entra dentro del escalado de interactive.
Puedes elegir 400 o 533 .
Ya que el escalado es 200, 400, 533, 800, 998, 1094, 1152 y 1209mhz.
Rikaaguilar
06/03/15, 13:04:00
subiendo video y enviandote logcat...
Rikaaguilar
06/03/15, 13:09:50
buah se ha quedado k. o.. no hay video xD dime si te he enviado bien eso..
buah se ha quedado k. o.. no hay video xD dime si te he enviado bien eso..
Sip, te sigue pasando al ponerlo a 400/800?
Rikaaguilar
06/03/15, 13:18:43
Sip, te sigue pasando al ponerlo a 400/800?
voy a ponerlo a 400 a ver...
Rikaaguilar
06/03/15, 16:20:00
sigue pasando a 400/800. Puede tener algo que ver con el theme chooser? antes ha entrado en un bucle de fc's y he tenido que reiniciar y al aplicar otro theme ha pasado lo de rendimiento... Son themes que ya usé tanto en nexus5 como en g2 así que no deberia tener problemas
sigue pasando a 400/800. Puede tener algo que ver con el theme chooser? antes ha entrado en un bucle de fc's y he tenido que reiniciar y al aplicar otro theme ha pasado lo de rendimiento... Son themes que ya usé tanto en nexus5 como en g2 así que no deberia tener problemas
Desde el cambio de gestor de temas hay problemas hace ya bastante.
Yo uso el stock.
Tambien cada tema se diseña para unas resoluciones diferentes y para una version de cm diferente.
EDIT: Podéis probar a cambiar el governor a Ondemand desde ajustes/rendimiento.
Porque me da que estáis teniendo problemas con la gestión que hace este governor.
Algun betatester podria pasar un test en el geekbench 3 (Play Store).
A mi en la Stock me suele dar entre 480-490.
Por cierto, ademas de Rikaroyals, todos lo que la estais probando la beta, a ninguno le baja el rendimiento como al compañero??
Algun betatester podria pasar un test en el geekbench 3 (Play Store).
A mi en la Stock me suele dar entre 480-490.
Por cierto, ademas de Rikaroyals, todos lo que la estais probando la beta, a ninguno le baja el rendimiento como al compañero??
Les sucede a todos y tiene que ver con el governor.
Entonces si es problema del governor del cpu, con cambiarlo a otro lo mismo funcionaria bien.
Si con ello se soluciona y viendo que en el foro no hay ningun bug grave, llegarias a publicarlo este finde como dijiste??
No es por agobiar ni meter prisas, solo es para estar un poco mas pendiente de el foro jejeje.
Un saludo y gracias por el trabajo.
elperroderoke
06/03/15, 20:34:58
Pues yo he experimentado serios problemas con la SIM2 (movistar 2G). Si bién es cierto que con la ROM original tengo algunos problemas de cobertura al transitar por ciertas zonas donde ya sé que la cobertura es nula o muy mala, con la stock cuando salgo de la zona la cobertura vuelve bastante rápido mientras que en CM le cuesta mucho tiempo volver a funcionar y aunque muestra cobertura en la barra, ni recibo ni puedo hacer llamadas.
No se si alguién más hace uso "real" del Dual SIM en su día a día, pero yo por lo menos tengo muchos problemas con CM en mis circunstancias, que pueden no ser la de los demás.
Aunque ya hasta el lunes tampoco puedo probar nada, ya que no uso la SIM 2 esos días.
Saludos.
Entonces si es problema del governor del cpu, con cambiarlo a otro lo mismo funcionaria bien.
Si con ello se soluciona y viendo que en el foro no hay ningun bug grave, llegarias a publicarlo este finde como dijiste??
No es por agobiar ni meter prisas, solo es para estar un poco mas pendiente de el foro jejeje.
Un saludo y gracias por el trabajo.
La versión publica llegara igualmente entre sábado y domingo (A los betatester os llegara a través de OTA y os desaparecerán las betas actuales).
Un saludo
Pues yo he experimentado serios problemas con la SIM2 (movistar 2G). Si bién es cierto que con la ROM original tengo algunos problemas de cobertura al transitar por ciertas zonas donde ya sé que la cobertura es nula o muy mala, con la stock cuando salgo de la zona la cobertura vuelve bastante rápido mientras que en CM le cuesta mucho tiempo volver a funcionar y aunque muestra cobertura en la barra, ni recibo ni puedo hacer llamadas.
No se si alguién más hace uso "real" del Dual SIM en su día a día, pero yo por lo menos tengo muchos problemas con en mis circunstancias.
Saludos.
Yo me he cambiado de Pepephone con cobertura Vodafone a Pepephone con cobertura Movistar y he de decir que tengo muchas oscilaciones de cobertura llegando a quedarme sin red en algunas ocasiones, en mi caso uso solo una sim y moviéndome por las mismas zonas que anteriormente con Vodafone no tenia problemas ahora con Movistar si los estoy teniendo.
EDIT: Esta configurado que se refresque la cobertura cada 8 segundos tanto en stock como en CM.
elperroderoke
06/03/15, 21:01:01
Yo me he cambiado de Pepephone con cobertura Vodafone a Pepephone con cobertura Movistar y he de decir que tengo muchas oscilaciones de cobertura llegando a quedarme sin red en algunas ocasiones, en mi caso uso solo una sim y moviéndome por las mismas zonas que anteriormente con Vodafone no tenia problemas ahora con Movistar si los estoy teniendo.
El problema no me lo causa la cobertura ya que se que me muevo por algunas zonas donde es muy mala y estoy acostumbrado a recibir mensajes de llamadas perdidas al salir de las zonas. El problema es que salgo de la zona y sigo si señal durante bastante tiempo y con bastante no me refiero solo a unos minutos e incluso despues de recibir el mensaje de llamadas perdidas, intento devolver la llamada y no se establece la conexión, pasa el tiempo hasta que se cierra el dialer. Todo esto con la barra de señal "con señal", pero si me voy a buscar red, entoces si que ya me dice que no hay redes disponibles.
Saludos.
El problema no me lo causa la cobertura ya que se que me muevo por algunas zonas donde es muy mala y estoy acostumbrado a recibir mensajes de llamadas perdidas al salir de las zonas. El problema es que salgo de la zona y sigo si señal durante bastante tiempo y con bastante no me refiero solo a unos minutos e incluso despues de recibir el mensaje de llamadas perdidas, intento devolver la llamada y no se establece la conexión, pasa el tiempo hasta que se cierra el dialer. Todo esto con la barra de señal "con señal", pero si me voy a buscar red, entoces si que ya me dice que no hay redes disponibles.
Saludos.
Si puedes pasarme un log cuando te suceda esto te lo agradeceria, no obstante lo mirare para la próxima build.
elperroderoke
06/03/15, 21:24:33
Si puedes pasarme un log cuando te suceda esto te lo agradeceria, no obstante lo mirare para la próxima build.
A ver si el lunes tengo ocasión.
Saludos.
gerar19
06/03/15, 22:06:09
Yo tengo las dos sim también, la 1 para llamadas con 2G, y la 2 con 3G con Internet. Y todo perfecto perfecto. Ningún problema.
Sobre el governador, también me pasó, ya le comenté por mail a kratos, ahora tengo ondemand, desde esta mañana que me ha pasado, todo bien por ahora.
Rikaaguilar
06/03/15, 22:20:25
La versión publica llegara igualmente entre sábado y domingo (A los betatester os llegara a través de OTA y os desaparecerán las betas actuales).
Un saludo
EDIT: Esta configurado que se refresque la cobertura cada 8 segundos tanto en stock como en CM.
Yo soy movistar y las oscilaciones se ve que son cosa suya...
Rikaaguilar
06/03/15, 22:21:43
Llevo en ondemand toda la tarde y no ha vuelto a pasar. Algun fc del theme chooser puntual pero rendimiento (de momento) bien
Rikaaguilar
07/03/15, 10:59:07
Confirmado,es cosa del theme chooser. Despues del dia de ayer bien, hoy he aplicado un tema del play store con el movil en ondemand y ha vuelto a darle el bajonazo de que apenas puede bajar la barra de notificaciones...Sé que nunca ha ido muy fino el theme choseer de cyanogen pero miralo porque esto es una locura la verdad...llevas logcat,aunque creo que es el mismo de siempre
Confirmado,es cosa del theme chooser. Despues del dia de ayer bien, hoy he aplicado un tema del play store con el movil en ondemand y ha vuelto a darle el bajonazo de que apenas puede bajar la barra de notificaciones...Sé que nunca ha ido muy fino el theme choseer de cyanogen pero miralo porque esto es una locura la verdad...llevas logcat,aunque creo que es el mismo de siempre
Lo mirare, pero lamentablemente yo no puedo hacer mucho frente a eso.
Ya que desde el cambio del antiguo sistema de temas en CyanogenMod al nuevo muchos usuarios tienen problemas.
En esta app de CyanogenMod están los temas diseñados para el nuevo sistema de temas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cyngn.theme.store
Rikaaguilar
07/03/15, 12:07:46
Lo mirare, pero lamentablemente yo no puedo hacer mucho frente a eso.
Ya que desde el cambio del antiguo sistema de temas en CyanogenMod al nuevo muchos usuarios tienen problemas.
En esta app de CyanogenMod están los temas diseñados para el nuevo sistema de temas.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cyngn.theme.store
Probare la app ahora...tu haz lo que puedas que ya has hecho mucho. El caso esque es extraño porque si te fijas en el logcat pone algo de wallpaper todo el rato y eso es lo que pasa. En el momento que cambias el wallpaper o haces que un tema cambie el wallpaper,este se pone inmediatamente en negro y se produce la bajada de rendimiento ( no suele pasar si aplicas un tema de manera puntual,pero con 2 o 3 que apliques sucede casi siempre). De todas formas aunque ya hayamos comprobado que no es cosa del governor yo dejaría puesto el ondemand y el minimo a 200mh a la hora de sacar la estable,el movil trabaja notablemente mejor con esta configuración
Rikaaguilar
07/03/15, 12:12:17
La app lo que hace es redirigirte al play store para que descargues los temas, una vez descargados han de instalarse desde el theme chooser así que volvemos a las mismas...:S
La app lo que hace es redirigirte al play store para que descargues los temas, una vez descargados han de instalarse desde el theme chooser así que volvemos a las mismas...:S
Si, pero se "supone" que esos cumplen los requisitos para el correcto funcionamiento con el nuevo sistema de temas.
nemovibe
08/03/15, 11:48:14
Novidades?
Novidades?
A lo largo de esta tarde saldrá la R1.
nemovibe
08/03/15, 14:40:35
Perdona me espanol.
Perdona me espanol.
Si, a través del TWRP.
purpleplanet
08/03/15, 15:20:11
Animo con tu trabajo en esto! En un futuro me instalare de nuevo cyanogenmod
Se instala con el zip desde el recovery no? hace 5 años de mi ultimo android, creo que lo hacia asi jejeje
Se instala con el zip desde el recovery no? hace 5 años de mi ultimo android, creo que lo hacia asi jejeje
Si, necesitáis el TWRP.
Junto con la ROM necesitareis las GAPPS (Tendréis en el post para elegir).
Y a partir de la R1 podréis instalar el resto por OTA.
Julito HD
08/03/15, 17:00:03
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
P.D.: ¿Se pueden modificar los voltajes para las frecuencias de la CPU?
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
P.D.: ¿Se pueden modificar los voltajes para las frecuencias de la CPU?
Posiblemente con apps de terceros cono setcpu si pero es meterse en terreno peligroso.
Julito HD
08/03/15, 17:38:24
Posiblemente con apps de terceros cono setcpu si pero es meterse en terreno peligroso.
Depende de lo que hagas con la tabla de voltajes. Mi intención es probar los límites haciendo undervolt para comprobar como afecta a nivel de batería y rendimiento. Todo sea por alargar más la utilidad del dispositivo (autonomía) sin que afecte apenas a la fluidez en la experiencia de usuario.
P.D.: ¿Pero se puede o no se puede?
Depende de lo que hagas con la tabla de voltajes. Mi intención es probar los límites haciendo undervolt para comprobar como afecta a nivel de batería y rendimiento. Todo sea por alargar más la utilidad del dispositivo (autonomía) sin que afecte apenas a la fluidez en la experiencia de usuario.
P.D.: ¿Pero se puede o no se puede?
Como bien dije en el post anterior si se puede con apps de terceros tipo setcpu.
La ROM no trae esa opcion.
Julito HD
08/03/15, 18:16:16
Posiblemente con apps de terceros
No es lo mismo que exista la posibilidad...
Como bien dije en el post anterior si se puede
... a que afirmes que se puede. Habrá que probar :platano:
No es lo mismo que exista la posibilidad...
... a que afirmes que se puede. Habrá que probar :platano:
Me estaba refiriendo a que apps como setcpu si te permiten tocar voltajes pero no he probado a hacerlo.
Ya que la autonomía actual me parece mas que suficiente.
Me estaba refiriendo a que apps como setcpu si te permiten tocar voltajes pero no he probado a hacerlo.
Como va esa rom? Se podra probar hoy? Saludos [emoji108]
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Como va esa rom? Se podra probar hoy? Saludos [emoji108]
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Si, en un rato.
Julito HD
08/03/15, 19:17:47
Verás, te lo pregunto porque programas como SetCPU te permiten tocar los voltajes si estos están "desbloqueados" en el kernel, ya que por ejemplo, con el kernel stock no se puede y sino me equivoco tu estás cocinando la ROM... por lo que deberías saber si se puede o no con dichas apps.
Verás, te lo pregunto porque programas como SetCPU te permiten tocar los voltajes si estos están "desbloqueados" en el kernel, ya que por ejemplo, con el kernel stock no se puede y sino me equivoco tu estás cocinando la ROM... por lo que deberías saber si se puede o no con dichas apps.
Me gustaria diferenciar entre cocinar y desarrollar.
Yo no "cocino" sino que desarrollo y el kernel es otro diferente al usando en stock.
No obstante no me he parado a mirar esto en el 4G de ahi mi posiblemente y con mi "si se puede" me refiero a que podrás modificandolo en el kernel.
tropi99
08/03/15, 21:52:27
Ahora que la ROM ya es pública, que tema tenéis instalado los betatesters? Es que he estado mirando y todos son de pago en la aplicación oficial...
elperroderoke
08/03/15, 22:58:52
Ahora que la ROM ya es pública, que tema tenéis instalado los betatesters? Es que he estado mirando y todos son de pago en la aplicación oficial...
Desinstala la aplicación para gestionar los temas y cuando vuelvas a Ajustes > Temas > Paquetes de temas > Conseguir más, selecciona Play Store para descargar/instalar desde allí.
Saludos.
Rikaaguilar
08/03/15, 23:49:08
Los temas no se buscan ahí. Pon cm11 theme en el Play Store y accederás a miles de forma gratuita
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/03/08/4e44c6aa8c11d146a3b2901661832afd.jpg
purpleplanet
25/03/15, 06:08:28
¿Alguien va a desarrollar alguna de estas roms?=
Touchwiz del s5 o el s6, miui 6 KitKat, zperia launcher-xperia z3, launcher-rom del lg g3.
Creo que son las roms mas interesantes que hay.
Rikaaguilar
25/03/15, 10:11:25
¿Alguien va a desarrollar alguna de estas roms?=
Touchwiz del s5 o el s6, miui 6 KitKat, zperia launcher-xperia z3, launcher-rom del lg g3.
Creo que son las roms mas interesantes que hay.
Touchwiz y xperia ya te adelanto que no. Touchwiz es un devora recursos y nadie en su sano juicio la portaría,respecto a la rom g3 lo mismo y en cuanto a la rom de xperia es una aosp con unos pocos añadidos. Simplemente bajate el launcher de xperia,por ahí están las apps útiles de sony ( walkman,album,etc ) y en cuanto a la cámara también hay un
Zip flasheable así que...Miui estaría bien,ojalá
purpleplanet
25/03/15, 10:40:53
Touchwiz y xperia ya te adelanto que no. Touchwiz es un devora recursos y nadie en su sano juicio la portaría,respecto a la rom g3 lo mismo y en cuanto a la rom de xperia es una aosp con unos pocos añadidos. Simplemente bajate el launcher de xperia,por ahí están las apps útiles de sony ( walkman,album,etc ) y en cuanto a la cámara también hay un
Zip flasheable así que...Miui estaría bien,ojalá
Se critica mucho tuchwiz y no voy a llevar la contraria pero la última oficial del s2 que tuve liteada y con greenify te puedo asegurar dos cosas, era fluidisima y no devoraba recursos.
Rikaaguilar
25/03/15, 10:42:22
Se critica mucho tuchwiz y no voy a llevar la contraria pero la última oficial del s2 que tuve liteada y con greenify te puedo asegurar dos cosas, era fluidisima y no devoraba recursos.
Yo tenia el g2 con la rom g3 liteada y al pasar a android puro no hay color. Touchwiz ha mejorado,pero jamás irá como android puro,siempre enlentece un mínimo
purpleplanet
25/03/15, 10:46:05
Yo tenia el g2 con la rom g3 liteada y al pasar a android puro no hay color. Touchwiz ha mejorado,pero jamás irá como android puro,siempre enlentece un mínimo
Lógicamente, pero mas exageración de los usuarios que realidad, el que mas me gusta es pues android puro pero a veces mola varias. En el s2 por cierto me iba a mejor esta ROM que cm11 y si te miras un vídeo de youtube de hace 3 días veras que touchwiz lollipop va bastante más rápido abriendo aplicaciones y moviéndose que el xperia z3 lo que demuestra que los usuarios exageran.
Rikaaguilar
25/03/15, 10:48:52
Lógicamente, pero mas exageración de los usuarios que realidad, el que mas me gusta es pues android puro pero a veces mola varias. En el s2 por cierto me iba a mejor esta ROM que cm11 y si te miras un vídeo de youtube de hace 3 días veras que touchwiz lollipop va bastante más rápido abriendo aplicaciones y moviéndose que el xperia z3 lo que demuestra que los usuarios exageran.
En un samsung potente irá mejor touchwiz que cm11, en un g2 va mejor la rom g3 que cm11. Son móviles que han nacido para tener esa rom, y están muy optimizados para llevarla. Si al bq le metes touchwiz te aseguro que sería un desastre, si es con cm11 y perdemos cámara,audio y 2h de pantalla imagina con ese tipo de rom...Evidentemente un note4 con touchwiz y lollipop volará...Pero en el bq seria un error
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.