PDA

Ver la Versión Completa : GPS no va fino

caralimon
20/02/15, 09:47:55
Buenos dias el GPS de este movil no va fino es rapido y se conecta rapido con gpsfix marca error de 32 metros pero al apagar la pantalla no graba bien el recorrido con Endomondo o con Strava. En coche si vas rapido va sin problemas pero andando o en bici no graba bien zigzaguea

He probado bastante software de afinar el GPS pero no se soluciona, parece que funciona pero no lo hace bien

Probadlo caminando no useis gpstest porque ve los satelites bien pero no mantiene bien la ruta

Se ve muy afectado por edificios altos o zonas sombreadas. Es problema casi seguro del ahorro de energia de la pantalla que debe desactivar el gps, tenia el ahorro en optimo y lo he puesto en normal a ver si asi funcionaba pero ni por esas ¿Sacaran algun parche en Huawei?

Saludos

chuky1725
20/02/15, 11:29:50
Cuando estás dentro de un edificio yo creo que es normal que no te situe perfectamente, además de que es inútil xD
el tema de que cuando vas andando y con edificios altos se ve afectado es cierto, pero tampoco es un gran error, a lo sumo falla 3 ó 5 metros, yo he probado el gps en un iphone 4 y va igual o peor..

caralimon
20/02/15, 20:42:06
Me marca andando 7 km/h y el recorrido en zigzag. En un Lenovo me marca el mismo recorrido a 5,4 km /h dame tu email por privi y te paso capturas del endomondo

Saludos

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk

caralimon
20/02/15, 20:43:06
No estoy dentro de un edificio sino en un pueblo. Edificios altos es cuando me lo llevé a trabajar a la capital

Saludos

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk

frankros
26/02/15, 20:31:59
Hola, despues de leer el post me decidí a provar el gps, hasta ahora no lo habia utilizado, con OruxMaps y dando una vuelta por el pueblo caminando ha sido bastante preciso, salvo en 2 zonas separadas que marco un zig-zag en la ruta del tamaño del ancho de una calle, por lo demás velocidad real si era correcta y altura tambien correcta.

Saludos.

nuwandastur
02/04/15, 11:49:59
Refloto este hilo porque tengo el mismo problema y mi madre también con el suyo. Utilizamos Sportstracker para controlar sobre todo caminatas y cuando vas andando y haces paradas es como si el gps perdiera la señal y la recuperara a una distancia de unos cuantos metros. Cuando no te paras yo creo que va bien. Ayer hicimos una caminata de unos 8 Km y marcaba casi once con una velociad máxima de 216 Km/h (y eso que ibamos con dos niños de 3 y 4 años ;-))
Si ves el track, ves que en algunos puntos hace cosas raras (vueltas hacia atras, trayectorias muy rectas y esquinas...) y ya por la ciudad es peor. ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?

nuwandastur
06/04/15, 10:56:42
¿A nadie le pasa?

nuwandastur
12/04/15, 16:26:18
Pues hoy he hecho la prueba comparando con el Galaxy SII de mi mujer y la diferencia es total. A la izquierda el Samsung y a la derecha el G620s. Mirad sobre todo la velocidad en el Huawei (ibamos con un niño de 4 años y bici de rueditas) :-)

chussk
13/04/15, 12:45:40
a mi me ocurre lo mismo

Rafisan
13/04/15, 13:59:30
A mí también!!! Y de momento no hay respuesta

chussk
13/04/15, 18:29:38
influira la rom?? yo tengo la de serie

Rafisan
13/04/15, 19:16:18
influira la rom?? yo tengo la de serie

Yo doy por echo que hablamos de la ron de serie

nuwandastur
14/04/15, 09:33:04
Si, es la rom de serie sin tocar

nuwandastur
14/04/15, 19:18:21
¿Alguien lo probó después de la última actualización?

chussk
14/04/15, 23:14:15
actualice hoy por la tarde, mañana por la mañana pruebo

nuwandastur
15/04/15, 10:25:32
Yo actualicé ayer y poco después lo probé. Sigue siendo un desastre. Os paso el Track. En negro está el recorrido real

nuwandastur
16/04/15, 09:50:22
¿Alguien más ha probado?

juval
19/04/15, 23:29:27
A mi con el Endomondo en bici, me va regular hasta que cuando le da la gana se me para el gps, por lo que no se graba la ruta completa. Puede ser a los 5 minutos o a los 17 o a los 23, nunca es igual y al mirar en el mapa no corresponden las medidas que pone con las del resumen. Tengo la versión 246.
Para mí, que el gps es una cagada de este móvil.

nuwandastur
25/04/15, 00:02:12
¿Alguien que utilice el gps para correr o andar en bici, que lo haya probado y le vaya fino?. Me da la sensación de que es un problema general del móvil

josekadh
25/04/15, 01:57:00
Yo uso strava para entrenar con la bici y es un desastre el gps, muchas veces no me graba la ruta completa y cuando pierde la señal me traza una linea recta hasta que vuelve a recuperarla (si esque lo hace). Cuando me graba la ruta completa tiene muchos zigzags.

Ak13
28/04/15, 14:35:51
a mi con maps en modo andando se me reinicia la aplicacion todo el rato y no me funciona
¿os pasa lo mismo?
la he desintalado y vuelto a instalar y pasa lo mismo

miguetorrole
30/04/15, 10:26:09
Cuando utilizo el gps con maps y en el coche, me dice constantemente "se ha perdido la señal gps". La verdad que es desesperante y ya me ha dejado tirado un par de veces. Le pasa a alguien mas?

chussk
05/05/15, 13:10:41
He cambiado a la rom Carbon y he probado el sport tracker caminado y sigue igual o peor. Iba a poner una captura pero no se como hacerlo jj

ja$$$
06/05/15, 20:05:15
a mi también me va mal incluso con el google maps y en coche si vas despacio también se va mucho y se piensa que estás en la calle de al lado, si bien por lo que me costó el móvil nole pido peras al olmo

djturnart
07/05/15, 12:28:47
Alguien sabe si con este problema con una nueva actualización de parte de huawei se puede solventar ya q no se sabe si se va actualizar a lollipop q arreglen los problemas gracias

nuwandastur
11/05/15, 12:39:48
Por lo que estoy viendo en el SAC de Huawei en el foro de GSM Spain, el problema con el GPS debe afectar a todos los G620s. ¿Alguien al que no le pase? (probarlo es fácil, solamente hay que bajarse sports tracker (es gratis) de google play o cualquier aplicación de tracking y caminar un poco. Sería bueno saberlo porque si no le ocurre a todo el mundo habrá que ver la forma de reclamarlo y si le ocurre a todo el mundo, entiendo que harán por arreglarlo con una actualización.

javimeganero
12/05/15, 09:03:52
Yo te puedo decir que en coche, las veces que lo he probado y va perfecto con Sygic. En la bici usando Endomondo también va perfecto y eso que hay tramos de porteo de bici a baja velocidad, paradas y demás y también ha ido siempre perfecto. Caminando no lo he probado.

nuwandastur
12/05/15, 10:03:06
Gracias javimeganero ¿lo podrías probar caminando? Con el mío, caminando 2 manzanas se ve clarísimo

juval
13/05/15, 22:36:26
Yo te puedo decir que en coche, las veces que lo he probado y va perfecto con Sygic. En la bici usando Endomondo también va perfecto y eso que hay tramos de porteo de bici a baja velocidad, paradas y demás y también ha ido siempre perfecto. Caminando no lo he probado.

Si puedes comparar con otro móvil..., mira si te marca menos kilómetros, si te sale fuera de los caminos o te graba en zig zag, que es lo que me pasa a mí, tanto con el endomondo, como con el runtastic, como con el sport tracker, tanto en bici como andando como en patines. Y en las últimas versiones del endomondo se me para sola la grabación aleatoriamente y se sale del programa. Es una cagada lo del GPS de este HUAWEI, y como no lo solucionen será el último de esta marca que compre.

caralimon
14/05/15, 09:30:06
Le pasa a todos los G620s daos una vuelta por google en Ingles hay bastante informacion

Si alguien cree que no le pasa que lo compruebe con otro movil

El GPS de este movil no se si sera bueno o no pero la antena es una mierda y contra eso no hay parche que lo arregle, si acaso algun brico por internet facilito tipo papel de plata o trocito de cobre

Jugada de Huawei yo ponia siempre bien a la marca ahora me pena no haber recomendado el ZTE a un colega del curro

Saludos

Rafisan
14/05/15, 10:48:24
A mí me contestaron esto

Continuar leyendo...

Hola Rafisan

Hay otro post en el que estamos hablando de esto.

Las pruebas y reportes a nuestro equipo de I+D está en proceso.

Saludos.

alvaro_loeb
17/05/15, 16:09:06
A mí me contestaron esto

Continuar leyendo...

Hola @Rafisan (http://www.htcmania.com/member.php?u=1038454)

Hay otro post en el que estamos hablando de esto.

Las pruebas y reportes a nuestro equipo de I+D está en proceso.

Saludos.
que post es ese? porque me he comprado el movil porque lo uso bastante para correr... y si mem deciis que va mal pues vaya compra... me llegara el miercoles...

proskrit0
17/05/15, 17:51:56
A mi me va perfecto tanto en coche como andando.
No se si tendrá algo que ver, estoy con la ultima actualización (b256 creo que es) de la rom stock

Rafisan
17/05/15, 22:50:22
que post es ese? porque me he comprado el movil porque lo uso bastante para correr... y si mem deciis que va mal pues vaya compra... me llegara el miercoles...

Pues nada más decirte que te saldrán varios kilómetros de mas y la altitud y velocidad son imprecisas. Por lo tanto no sirve para nada

Rafisan
17/05/15, 22:54:59
A mi me va perfecto tanto en coche como andando.
No se si tendrá algo que ver, estoy con la ultima actualización (b256 creo que es) de la rom stock

Has utilizado la aplicación sport tracker o alguna similar y te funciona correctamente????

alvaro_loeb
18/05/15, 00:13:29
El que me lo cende me ha dicho qye a el le va bien... No sera que con daros vaya bien o mal??

nuwandastur
18/05/15, 10:46:29
La forma de saberlo es caminar un rato con el sport tracker u otra aplicación parecida y hacer zoom en el track para ver como va el recorrido. En la primera página de este hilo tenéis algún ejemplo de track para que lo veáis.
Si no lo comparamos con otro móvil, lo más seguro es que no nos demos cuenta salvo que el recorrido sea pequeño y veamos que nos hemos movido a 25 Km/h ;-)

Okanokam
06/06/15, 00:05:21
¿Sigue sin haber solucion para este problema?
El movil de un amigo tiene exactamente lo mismo que el vuestro. Errores de 6/7 km en un recorrido de unos 25 km en bici por ejemplo hoy.... Un desastre

Qama1
06/06/15, 01:12:22
Con el coche, la aplicación HERE de nokia va perfecto en Bélgica.. La aplicación es gratuita y hay mapas de todo el mundo creo!

caralimon
17/06/15, 10:26:25
A mi me dijeron los de Huawei que lo estaban mirando tambien pero me da que ya habrian dado con el parche correspondiente si no fuera cosa del hardware

Raro me parece porque el GPS era "Glonass"

niuseros
17/06/15, 11:25:48
Yo salgo a correr casi todos los dias y uso el endomondo o el runcastic segun me de, siempre corro el mismo circuito 4 vueltas al parque (10.6 kilometros) se donde quedan los tres primeros kilometros y rara vez acierta el primero, luego se va estabilizando y va marcando los kilometros bien( lo se por los tiempos), viendo luego en el programa la trazada se ve que el primero va zizagueando y poco a poco se va lineando, asi que creo que podria ser que el fichero gps.conf no este bien configurado para españa, rd mi opinion.

#Uncommenting these urls would only enable
#the power up auto injection and force injection(test case).
# configure xtra servers address
XTRA_SERVER_1=http://xtrapath1.izatcloud.net/xtra3grc.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtrapath2.izatcloud.net/xtra3grc.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtrapath3.izatcloud.net/xtra3grc.bin
# configure xtra download interval, unit is ms
# 2 days
XTRA_DOWNLOAD_INTERVAL_CONFIG = 172800000
# 1 day
XTRA_DOWNLOAD_INTERVAL_CONFIG_WIFI = 86400000

# Error Estimate
# _SET = 1
# _CLEAR = 0
ERR_ESTIMATE=0

#Test
NTP_SERVER=time.izatcloud.net
#Asia
# NTP_SERVER=asia.pool.ntp.org
#Europe
# NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
#North America
# NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org

# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
# If DEBUG_LEVEL is commented, Android's logging levels will be used
DEBUG_LEVEL = 3

# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=1

# supl version 1.0
#SUPL_VER=0x20000

# Emergency SUPL, 1=enable, 0=disable
SUPL_ES=1

# GPS Capabilities bit mask
# SCHEDULING = 0x01
# MSB = 0x02
# MSA = 0x04
# ON_DEMAND_TIME = 0x10
# GEOFENCE = 0x20
# default = ON_DEMAND_TIME | MSA | MSB | SCHEDULING | GEOFENCE
CAPABILITIES=0x37

# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for no intermediate position
ACCURACY_THRES=70

################################
##### AGPS server settings #####

# FOR SUPL SUPPORT, set the following
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
# C2K_HOST=c2k.pde.com or IP
# C2K_PORT=1234

####################################
# LTE Positioning Profile Settings
####################################
# 0: Enable RRLP on LTE(Default)
# 1: Enable LPP_User_Plane on LTE
# 2: Enable LPP_Control_Plane
# 3: Enable both LPP_User_Plane and LPP_Control_Plane
LPP_PROFILE = 0

# EXTRA SETTINGS
# NMEA provider (1=Modem Processor, 0=Application Processor)
NMEA_PROVIDER=0
# Mark if it is a SGLTE target (1=SGLTE, 0=nonSGLTE)
SGLTE_TARGET=0

##################################################
# Select Positioning Protocol on A-GLONASS system
##################################################
# 0x1: RRC CPlane
# 0x2: RRLP UPlane
# 0x4: LLP Uplane
A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT = 0

niuseros
17/06/15, 13:29:37
estos son los server de españa:

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276

nuwandastur
17/06/15, 18:50:00
:oh: Y se puede cambiar esa configuración??? ¿Lo has hecho??? ¿Mejora?
Sería la caña!!!

peyote8
17/06/15, 19:25:26
yo al principio de tenerlo en diciembre, tambien tenía muchos problemas con el gps, en alguna ocasión me llego a perder por que me situaba a cientos de metros de la posición real, incluso con agps por 3g siempre activado.

cuando salió la actualización la instalé, tambien debo decir que a parte de la actualización también instalé la app "gps status" desconfiando del buen funcionamiento del gps despues de las primeras pruebas, y descargué "los datos XTRA para el agps".
desde entonces me ha funcionado perfectamente.

nuwandastur
17/06/15, 19:57:49
¿Y cómo se hace eso?

peyote8
20/06/15, 11:37:35
¿Y cómo se hace eso?

con el gps status (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2&hl=es) que comento antes
lo abres y pulsas en la llave inglesa que aparece arriba
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=736636&stc=1&d=1434792538
te sale ese menú y pulsas en "Administrar el estado de A-GPS"
te sale esta nueva ventana, yo primero pulsé en reestablecer, y luego en descargar. te diría que estaba desconectado del wifi cuando lo hice para asegurarme que estaba con internet movil, por si tuviese algo que ver.
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=736637&stc=1&d=1434792533

como digo, también había actualizado. y desde entonces hice varias pruebas primero con mytracks de google, y luego con navegadores gps, y me ha funcionado muy bien.

nuwandastur
22/06/15, 10:31:54
Pues voy a probar. A ver si mejora

Muchas gracias

nuwandastur
26/06/15, 13:33:51
Muchísimas gracias Peyote8 y Niuseros!!!!!

Ya lo he probado y mejora un poco, ya no se me desplaza a velocidades increibles 200 m cuando estoy parado pero aún así, la exactitud deja bastante que desear. También te digo que he hecho solamente una prueba pequeña (menos de un Km) andando porque tengo una torcedura de tobillo, lo mismo no le había dado tiempo a coger del todo bien los satélites. Haré más pruebas.

¿Puede probar alguien más a hacer lo mismo a ver si los resultados son mejores?

juval
30/06/15, 19:45:47
Nada, bajado el GPS Status, yo he probado en bici y en patines y va como haciendo zigzag, saliéndose de la pista constantemente y contando menos kilómetros de lo real. En cambio con el S4 de mi mujer puesto a la vez, va perfecto, y traza la ruta tal cual se ve en el mapa. Uso el Endomondo y el Runtastic y es el mismo fallo. He probado varias versiones, el google maps, el Orus y lo mismo. Es una decepción este móvil por el GPS.

nuwandastur
01/07/15, 16:42:31
juval ¿Has actualizado los datos del a-gps como indicaba peyote8?

caralimon
07/07/15, 11:24:15
Ya os dije que el GPS es un cagarro

Y eso de que Huawei lo esta mirando...

Un consejo si quereis que lo arreglen hay que publicitarlo decidlo en todos los foros, es la unica manera que os haran caso para que os calleis, los usuarios de foros activos que lo pongan en la firma

Saludos

DardoXL
07/03/16, 19:35:37
Ha pasado un tiempo, y no sé si ya cada uno habrá encontrado su solución, pero digo la mía:
Desactivar el A-GPS.
Desde que lo desactive, me ha ido fino, sin cosas raras. Señal estable y sin zigzagueo. Si alguien lo quiere probar.....mi experiencia ha sido buena. :-)

nuwandastur
08/03/16, 19:40:02
¿Cómo se desactiva??

DardoXL
15/03/16, 15:36:24
Disculpa la tardanza, no he podido entrar antes.
Ajustes -->Acceso a la ubicación-->Modo de ubicación:
Marcar sólo dispositivo y abajo en "uitilizar GPS asistido", desmarcar la casilla.

Siempre espero un poco a que recepcione bien la posición en parado.
Utilizo Twonav/Strava/OruxMaps y me ha ido bien. Utilizar GPS Status también está bien, para descargar los datos A-GPS de manera manual.
Espero que te vaya bien!

nuwandastur
16/03/16, 09:48:52
Gracias!!
Lo probaré

nuwandastur
16/03/16, 19:28:17
No me sale la casilla de gps asistido ¿?
Tengo la rom stock