Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Llego mi nexus 5 :D

Zowski
18/02/15, 20:47:43
Hola amigos.

Acaba de llegar mi Nexus 5 y por lo momentos encantado vengo de un Sony Xperia SP, pero me gustaría que me respondieran varias cositas.

1. Hay alguna forma de saber si me Nexus 5 ya tiene el bootloader desbloqueado?
2. Estoy en la versión de Android Lolipop 5.0.1 hay alguna stock para pasarla a 5.0.2??
3. Cuáles de las ROM me recomiendan para comenzar.

Gracias quedo atento a las respuestas.

Saludos:cucu:

rafergon
18/02/15, 20:55:21
1. Tienes el bootloader bloqueado.
2. La última versión de nexus 5 es la 5.0.1.
3. Yo empezaría por la que tienes, la stock.
Un saludo y disfruta del cacharro

Zowski
18/02/15, 21:23:25
Gracia por la pronta respuesta rafergon

Vale acotar que lo compre de segunda mano y me vino rooteado quien sabe hasta dónde abra llegado el otro dueño, eso si ehh impecable el móvil y bien cuidado.

Por eso pregunto si hay alguna forma de saber si tiene el bootloader desbloqueado.

sanzuca
18/02/15, 21:29:14

Vale acotar que lo compre de segunda mano y me vino rooteado quien sabe hasta dónde abra llegado el otro dueño, eso si ehh impecable el móvil y bien cuidado.

Por eso pregunto si hay alguna forma de saber si tiene el bootloader desbloqueado.
Si al encender el móvil, te sale un candado abierto esta el bootloader abierto

Meganes69
18/02/15, 21:29:40

Cuando lo enciendes, en la parte de abajo sale un candado. Depende de como esté ese candado estará el bootloader.
Si está cerrado = bootloader cerrado/bloqueado.
Si está abierto = bootloader abierto/desbloqueado.

Y para saber cual es la última versión oficial para tu nexus, mira aquí, es la pagina oficial de descargas.

https://developers.google.com/android/nexus/images

Zowski
18/02/15, 21:51:13
Pues efectivamente amigos sanzuca y Meganes69 me sale el candadito abierto asi que obviamente tengo el bootloader desbloqueado:platano:
Muchas gracias.

NinoRastaman
18/02/15, 22:10:33
Si está cerrado = bootloader cerrado/bloqueado.

Si está cerrado no sale ningún candado. Aún tengo un vago recuerdo.

natxete007
18/02/15, 22:14:39
cierto

Meganes69
19/02/15, 08:40:55
Gracias por la aclaración, yo lo abrí el primer día, y para mi que era así.

mhevia
19/02/15, 09:37:13
Pues efectivamente amigos sanzuca y Meganes69 me sale el candadito abierto asi que obviamente tengo el bootloader desbloqueado:platano:
Muchas gracias.

En modo fastboot con el comando "fastboot oem lock" lo bloqueas en 1 segundo :ok:

Zowski
19/02/15, 11:57:40
En modo fastboot con el comando "fastboot oem lock" lo bloqueas en 1 segundo :ok:

Y valdría la pena hacerlo en algunos casos?

Oye aprovecho en consultarte algo, si me provoca instalar una ROM por ejemplo: Cataclysm dejo él .zip en la memoria interna pero no pasaria nada por venir la instalación de esa memoria..? Porque yo vengo de un xperia sp y tenía mi memoria externa y de ahí es que yo instalaba las ROMs no sé cómo sería el procedimiento con el Nexus ya que sabemos que no brinda con almacenamiento externo.

Gracias saludos.:cucu:

NinoRastaman
19/02/15, 12:04:13
Y valdría la pena hacerlo en algunos casos?

Oye aprovecho en consultarte algo, si me provoca instalar una ROM por ejemplo: Cataclysm dejo él .zip en la memoria interna pero no pasaria nada por venir la instalación de esa memoria..? Porque yo vengo de un xperia sp y tenía mi memoria externa y de ahí es que yo instalaba las ROMs no sé cómo sería el procedimiento con el Nexus ya que sabemos que no brinda con almacenamiento externo.

Gracias saludos.:cucu:

No pasa nada, puedes guardar los zips en la memoria interna para flashearlos por recovery. Desde el recovery verás tu memoria interna para elegir el archivo. A lo mejor tu duda es si la memoria interna es la misma para datos y sistema operativo; pues sí, pero hay particiones para cada cosa.
A propósito, buena ROM Cataclysm :campeon:

Zowski
19/02/15, 12:22:28
Excelente gracias por tu respuesta NinoRastaman
Trátate de esperar la Android 5.1 he leído que está por llegar, pero ya veremos cuanto me aguanto por probar una ROM :roto2rie