Ver la Versión Completa : No imaginas el dinero que te cuesta cargar el smartphone
Nonamed
18/02/15, 14:04:18
No imaginas el dinero que te cuesta cargar el smartphone
http://fdzeta.com/subir/images/ANRb.jpg
Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif En torno a cargar el smartphone hay muchas teorías, consejos populares y leyendas urbanas. Que si es mejor desconectar el teléfono de la corriente una vez cargado, que si dejar el cargador enchufado consume mucho... Incluso he llegado a escuchar que hay quien carga el móvil en el trabajo para ahorrar, algo que no tiene demasiado sentido, porque no imaginas el dinero que te cuesta cargar el smartphone. Aunque calcular cuánto dinero nos cuesta cargar la batería de nuestro teléfono es algo que podemos hacer de forma teórica, en Xataka siempre nos gusta hacer experimentos, como cuando quisimos saber cuánto cuesta abrir el frigorífico, así que he sacado mi medidor de consumo y mi teléfono móvil y he hecho algunas pruebas. A continuación encontraréis unas tablas con las mediciones y cálculos realizados, que coinciden bastante con las teóricas y, en cualquier caso, arrojan unos consumos que es como para pensarse si merece la pena preocuparse por ello. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/no-imaginas-el-dinero-que-te-cuesta-cargar-el-smartphone)
Nonamed
18/02/15, 14:04:29
http://www.xataka.com/moviles/no-imaginas-el-dinero-que-te-cuesta-cargar-el-smartphone
http://www.xataka.com/moviles/no-imaginas-el-dinero-que-te-cuesta-cargar-el-smartphone
jaumesala
18/02/15, 14:12:06
Lo cargo en el curro...
y asi es, el consumo es tan minimo que no se nota, y la familia quita el cargador, desenchufa el móvil, que mania, total si ni se aprecia el gasto.
serarma
18/02/15, 14:49:56
Interesante el artículo, y muy esclarecedor.
Gomorrite
18/02/15, 15:08:10
Sí me lo imaginaba.
julianceed
18/02/15, 15:17:56
A comprarse todos un cargador solar y sanseacabó
Warrior7
18/02/15, 15:26:59
Esto habla mucho de la paranoia general que causa la ignorancia en el tema. Mismamente ocurre con las tarjetas gráficas y sus consumos,
paytufo
18/02/15, 15:43:01
superinteresante, muy buen articulo
csandin
18/02/15, 15:50:47
Muy bueno el artículo, pensé que consumía mucho más.
iyimetal
18/02/15, 15:54:43
Yo siempre lo desenchufo el cargador aunque no gaste casi nada. Debe ser manía ya, porque desenchufo casi todo.
jacapak
18/02/15, 15:58:37
Yo soy de los que lo cargaré en el trabajo y, con lo que me ahorre, me compraré uno nuevo. Sólo tardaré..mmm... déjame ver... 0,47€/año...mmm 300€ uno nuevo...mmm... 638 años!!! :platano:
mencarchin
18/02/15, 16:05:27
Pues yo también era de los que miraba el móvil a ver si estaba cargado, para que dejara de gastar energía....:D
MisterAiman
18/02/15, 16:39:02
Yo siempre tengo el cargador enchufado, y no quito el móvil al cargarse, porque imaginaba que era muy barato, ¿pero tanto? Me ha sorprendido lo poco que vale. Vamos, que voy a empezar a cargar móviles a la peña por un euro y me hago rico, hahaha... :risitas:
Pienso mirar con menos resquemor los enchufes a partir de ahora :D
nachete96
18/02/15, 16:45:29
Muy buen artículo. A mi que siempre me habían dicho eso de que quitase el cargador del enchufe para no gastar, y casi se sentía uno mal si se daba cuenta de que lo había dejado toda la noche enchufado :risitas:
Bastante interesante el articulo, nos ha aclarado muchas inquietudes :ok:
Codobes32
18/02/15, 16:57:14
Vaya interesante artículo, aunque nunca me había puesto a pensar cuanto costaría cargar el móvil..
Propongo una colecta, a ver si reunimos los cuatro euros que vale un polímetro para que en Xataka puedan medir consumos menores de 0,5 W, jaja.
Bueno, no leí el resto del artículo pero me parece bien informar sobre este asunto de la carga, que siempre hay quien no se aclara.
Arcano_
18/02/15, 16:59:55
Buen artículo, extenso, bien explicado, y con datos.
josemibike
18/02/15, 17:14:41
buen articulo...
bibo1980
18/02/15, 17:20:00
Artículos así dan gusto!!
Jokin91
18/02/15, 17:24:28
Pero de lo que no se habla es del campo electromagnetico que crean los cargadores enchufados...
roblade
18/02/15, 17:26:47
Yo si desenchufo es por el ruidito que hacen los cargadores de amperaje alto (asus T100 de 2A y G2 de 1.5A) xD
Interesante, soy uno de esos que no sabía muy bien cuanto cuesta cargarlo... Ahora veo que no tengo nada de que asustarme :D
Pero de lo que no se habla es del campo electromagnetico que crean los cargadores enchufados...
Porque es extremadamente insignificante, sobre todo si eres usuario de una placa de inducción o de un teléfono móvil.
Tendras a un ministro que todos sabemos aporreandote la puerta pidiendote un impuesto por usar el sol, como el que tienen que pagar los que tienen placas solares en casa... Parece mentira, del mundo today, pero es asi...
diegoviti
18/02/15, 17:47:35
Yo lo quito por la sencilla razon que si tienes un oido muy agudo y esta todo en silencio (cuando estas en la cama por ejemplo) suena un pitidito que la primera vez me volvi loco buscando de donde provenia. Suena poco pero es tan agudo que yo no puedo dormir con el.
lestat_1982
18/02/15, 17:52:22
Y el tema de tiempo de uso del cargador? Más allá de que se gaste más energía o menos se perjudicaría el cargador?
JCarlos
18/02/15, 18:12:29
Los resultados son lógicos. Sea como fuere hay que ser también eco-lógicos, y para ello hay que multiplicar los datos por 50.000.000 de móviles (sólo para España) y hacerse una idea de la energía que se desparrama dejando aparatos enchufados por pequeños que sean
0,13 €/kWh???????????????????????????????
Cada uno que haga sus números, yo pago 0,21 euros por cada kilovatio-hora que consumo. ¿O es que en esa web no pagan nada si el consumo es cero?
Cada familia debe ver su economia. Algunos tienen que elegir entre comprar arroz "o" consumir electricidad.
¿Nuestro consumo medio mensual? Tres personas, tres kilovatios-hora diarios.
Por supuesto cada uno gasta su dinero en lo que le apetece, al final siempre se gasta.
:silbando:
lestat_1982
18/02/15, 18:40:10
0,13 €/kWh???????????????????????????????
Cada uno que haga sus números, yo pago 0,21 euros por cada kilovatio-hora que consumo. ¿O es que en esa web no pagan nada si el consumo es cero?
Cada familia debe ver su economia. Algunos tienen que elegir entre comprar arroz y consumir electricidad.
¿Nuestro consumo medio mensual? Tres personas, tres kilovatios-hora diarios.
Por supuesto cada uno gasta su dinero en lo que le apetece, al final siempre se gasta.
:silbando:
Te das cuenta que es el gasto anual verdad?
tuningpasion
18/02/15, 18:55:48
El ultimo parrafo me ha alegrado, pensaba que me jodia la bateria ya que soy de los que lo enchufan por las noches y claro, para cuando me levanto ya esta mas que cargado y esas horas que ya esta cargado pensaba qe eran malas, eaa alegria pal cuerpo! jajajaja
Creo que no lestat_1982.
Creo que dice que el gasto anual es 0,47 euros.
Y creo que esos 0.47 euros los calcula usando un precio de 0,13 €/kWh.
No creo que haya duda en eso.
Por supuesto que las personas que consumen muchos kilovatios-hora diariamente pagan eso ya que lo que te cobran como mínimo se divide entre el consumo si haces los cálculos.
Básicamente lo que están haciendo últimamente es subir los mínimos para que no te resulte rentable poner placas solares.
Saludos
lennon65
18/02/15, 21:53:03
Muy interesante,me ha sacado de algunas dudas.
lauceyou
19/02/15, 00:24:11
Gracias por explicar un tema tan mal dateado como es las cargas =costo de los celulares. Ha sido esclarecedor y con datos. Gracias
¿Y cuántos de esos "todos" tendríamos que dormir con la luz de la habitación encendida? ¿Tienes muchas acciones de Iberdrola?
downloader
19/02/15, 18:18:46
Muy interesante, hace bastante que me gustaría saber esto y por fin un artículo en condiciones.
gabri_24
19/02/15, 20:48:05
Gran información, pensaba que era todo lo contrario, y yo preocupado de desconectar el móvil corriendo nada mas haberse cargado
julianceed
20/02/15, 14:35:10
¿Y cuántos de esos "todos" tendríamos que dormir con la luz de la habitación encendida? ¿Tienes muchas acciones de Iberdrola?
Yo he dicho SOLAR, no he dicho nada de artificial.
Yo he dicho SOLAR, no he dicho nada de artificial.
¿Funcionará con la Luna? ¿Una jaula con luciérnagas?
No invadió la electricidad nuestras viviendas para que una máquina lavara los platos, sino para tener un sustituto del Sol cuando este nos abandona.
Creo que no soy el único que aprovecha el descanso nocturno para cargar.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.