Ver la Versión Completa : Solución al problema del audio en las pelis con Oculus Cinema (Gear VR)
dianitagt
16/02/15, 10:59:53
Buenos días,
Después de intentar visionar los videos en 3D-SBS y encontrarme con varios problemas y darles solución, quiero compartirlo con vosotros.
SBS (side by side), para que nos entendamos, es como la visión real del ojo, son 2 pantallas donde se visiona la película, pero con un pequeño movimiento del punto de vista (el ojo izquierdo no está en el mismo punto que el ojo derecho) de manera que así cuando la imagen llega al cerebro da la sensación de profundidad, osea de 3D (para mejor info googlear).
Los problemas que me he encontrado es que se visiona el video, pero no se escucha, aquí dicen que tipo de videos soporta la aplicación (aunque no especifican que tipo de audios )
https://support.oculus.com/hc/es-es/articles/204372193-Ver-los-v%C3%ADdeos-en-Oculus-Cinema
El video que tengo es MKV y el audio es AC-3, la idea es mantener el video y cambiar el formato del audio.
Los programas que he utilizado son iDealshare VideoGo (programa muy baratito) y el Mrvmerge (programa gratuito).
Primero sacaremos el audio en iDealshare VideoGo (nos llevará unos 15 min para una peli de 3GB).
1. Añadimos la peli al programa.
2. Elegimos: General audio / ACC
3. Vamos a Setting / Simple: Audio Quality: High (Large file size)
/ Avanzado: MPEG-4 ACC/48000/320K/STEREO/200%
/Aplicar a TODO
4. Volvemos a elegir: General Audio / ACC (veremos que tamaño del audio aumenta)
5. Elegimos carpeta de destino y le damos al “PLAY”
Segundo iremos al Mkvmerge (esto nos llevará 1 min), aquí uniremos el audio nuevo con el video de la película.
1. Vamos a “añadir” y elegimos la peli y el audio recién creado.
2. En “pistas, capítulos y etiquetas”, dejamos marcado: “ACC” (es el audio nuevo) y “MPEG-4p2” (es el video de la peli pero no el sonido)
3. Elegimos “destino del archivo creado”
4. “INICIAR MULTIPLEXADO”
Y listo!
ACLARACIONES:
a. Al cambiar el formato del audio, este baja el sonido, al poner 200% lo sube casi igualando los db al archivo original
b. Seguramente habrán otras formas, y otros programas que funcionen bien, pero estos son los que yo he utilizado.
Soy Dianitagt en foros, DiDiToGa en Twitter
Saludos
DocJones
19/02/15, 13:21:49
Yo utilizo Otra forma creo que más sencilla se hace todo en el mismo paso y con el mismo programa.
Bajar e instalar el vlc player (es gratuito)
Abrir el archivo con la opción de 'abrir múltiples archivos', y en vez de seleccionar la opción de reproducir seleccionar la opción de convertir.
Entonces se abre una pantalla donde seleccionas el perfil para convertir, pinchar en el perfil que trae por defecto y en la opción de video indicar que queréis mantener el video original sin convertir
En la opción de audio indicar el formato de audio, yo siempre elijo mp3 48khz y 320ks
Una vez hecho esto simplemente poner el nombre del archivo resultado y darle a convertir.
A ver si luego cuelgo fotos del proceso aunque la verdad es muy sencillo.
norimiko
19/02/15, 13:50:06
Yo utilizo Otra forma creo que más sencilla se hace todo en el mismo paso y con el mismo programa.
Bajar e instalar el vlc player (es gratuito)
Abrir el archivo con la opción de 'abrir múltiples archivos', y en vez de seleccionar la opción de reproducir seleccionar la opción de convertir.
Entonces se abre una pantalla donde seleccionas el perfil para convertir, pinchar en el perfil que trae por defecto y en la opción de video indicar que queréis mantener el video original sin convertir
En la opción de audio indicar el formato de audio, yo siempre elijo mp3 48khz y 320ks
Una vez hecho esto simplemente poner el nombre del archivo resultado y darle a convertir.
te va con los mkv.? a mi no.
DocJones
19/02/15, 16:50:03
te va con los mkv.? a mi no.
Si, no me da ningún problema, ni siquiera he instalado ningún 'pack de codecs'
Lo uso en windows 8.1 64bits
norimiko
19/02/15, 17:44:51
Bueno,
pues me autorespondo, el problema que tenía desde el principio era que mientras la conversión del audio a mp3 sí funcionaba, no era así si lo cambiaba a AAC (Mpeg4) (y yo empeñado en tenerlo en este formato). El error que me devolvía era:
Fallo emitiendo / transcodificando:
VLC no pudo abrir el codificador.
Atribuí el problema erróneamente al encapsulamiento de vídeo mkv y no le di muchas mas vueltas. ( El problema estaba en el códec...obviamente....:/ )
Ahora me ha dado la perrera y he logrado hacerlo funcionar en el vlc y os cuento como:
Abrir vlc /
Herramienas /
Preferencias /
Abajo a la izquierda marcais "Todo" /
Vamos a la seccion Entrada de Códecs /
Expandimos la subsección Códecs de Vídeo /
Seleccionamos FFmpeg /
Por ultimo vamos al panel de la derecha hasta encontrar la opción "Compatibilidad Estándar Estricta" y establecemos -2 como valor.
Y con esto solucionado este asunto y ya podemos convertir el audio a AAC.
Ahora mismo solo con el VLC ya podemos convertir los vídeos tanto su formato de vídeo ( lo normal es que no haya que cambiarlo puesto que el Note 4 y Oculus cinema reproduce casi todos los formatos de vídeo ) y el formato de audio ( si el audio es ac3 habrá que convertirlo si no eres root y no tienes aplicada la solución para reproducir dicho formato ) de forma que tan solo habrá que copiar el archivo tras haberlo convertido.
Saludos y Gracias!
DocJones
19/02/15, 18:37:17
Efectiviwonder.
Si en el audio intentabas convertilo a AAC daba problemas, yo hasta ahora siempre los he convertido poniendo mp3 , y 48khz, no se la diferencia de calidad que puede haber entre AAC y MP3.
Voy a explicar los pasos 'graficamente', para utlilizar el vlc player y convertir los videos.
paso 1, seleccionamos el archivo desde la opción de multiples archivos
673093
paso 2, seleccionamos el archivo a convertir, y pinchamos en el desplegable de abajo y seleccionamos 'convertir'
673094
paso 3, se nos abrirá la siguiente pantalla, donde tendremos que pinchar (donde esta la flecha) para configurar las opciones de conversión de audio y vídeo.
673095
paso 4, aparecerá la siguiente pantalla, no hay que cambiar nada, simplemente seleccionar la solapa de 'video'
673096
paso 5 , en la solapa de video, seleccionar 'mantener pista de video original'
673097
paso 6 , en la solapa de audio, seleccionar el formato de audio, MP3 , 320K/s y 48khz.
una ves elejido el formato de audio, darle a guardar.
673098
paso 7, poner en 'archivo destino', la ruta y el nuevo nombre del archivo ya convertido y darle al boton iniciar, tardará 5/10 minutos en generarlo, depende lo potente que sea el pc.
673099
los pasos 3,4,5 y 6, solo hay que hacerlos una vez, ya que la configuración que hemos seleccionado se queda guardada, así que la siguiente vez que queramos convertir un archivo, ya no es necesario volver a seleccionar y configurar el formato de conversión.
matuv10
19/02/15, 19:34:09
Gracias a todos por las alternativas para solucionar lo del audio!
Logre hacerlo con VLC pero tengo dos problemas.
El video no es tan fluido como el original, en algunas partes se ve un poco "trabado". ¿Se puede mejorar eso tocando algo en la configuración?
Y cuando intento verlo en el cine de Oculus el problema es que se pone todo oscuro y se ve solo el video. No se ve el cine ¿Alguien sabe por que puede ser?
Gracias!
norimiko
19/02/15, 21:18:15
Gracias a todos por las alternativas para solucionar lo del audio!
Logre hacerlo con VLC pero tengo dos problemas.
El video no es tan fluido como el original, en algunas partes se ve un poco "trabado". ¿Se puede mejorar eso tocando algo en la configuración?
Y cuando intento verlo en el cine de Oculus el problema es que se pone todo oscuro y se ve solo el video. No se ve el cine ¿Alguien sabe por que puede ser?
Gracias!
Hola,
lo has situado dentro de alguna carpeta llamada "movies"?, ademas si es sbs acuerdate de poner un archivo .txt con el mismo nombre del video y dentro el texto que dfine que está en formato 3D.
Lo de que se pare....has probado con más videos?
Te pasa con todos?
Saludos.
matuv10
19/02/15, 21:30:24
Hola,
lo has situado dentro de alguna carpeta llamada "movies"?, ademas si es sbs acuerdate de poner un archivo .txt con el mismo nombre del video y dentro el texto que dfine que está en formato 3D.
Lo de que se pare....has probado con más videos?
Te pasa con todos?
Saludos.
Si, dentro de la SD > Oculus > Movies. Tambien puse el archivo .txt.
Cuando entro a Oculus Cinema me aparece la miniatura y arriba a la derecha dice "3D", lo selecciono, entro al cine normalmente, pero cuando elijo el tipo de cine se oscurece todo y solo se ve la pelicula.
La pelicula se ve bien pero no se ve como si estuviera en el cine.
Ahora me voy a fijar si cambiando el archivo.txt por 3DLR o 3DLRF se ve bien.
Probe con 2 peliculas y ambas tienen esa perdida de fluidez en comparación a la original. Voy a probar con otras y otros formatos.
norimiko
19/02/15, 21:48:42
Si, dentro de la SD > Oculus > Movies. Tambien puse el archivo .txt.
Cuando entro a Oculus Cinema me aparece la miniatura y arriba a la derecha dice "3D", lo selecciono, entro al cine normalmente, pero cuando elijo el tipo de cine se oscurece todo y solo se ve la pelicula.
La pelicula se ve bien pero no se ve como si estuviera en el cine.
Ahora me voy a fijar si cambiando el archivo.txt por 3DLR o 3DLRF se ve bien.
Probe con 2 peliculas y ambas tienen esa perdida de fluidez en comparación a la original. Voy a probar con otras y otros formatos.
Hola,
pero cuando seleccionas la película ya no te deja escoger sala y la reproduce directamente? Por otro lado...qué archivo es? Puedes verlo si no tienes media info :
https://mediaarea.net/es/MediaInfo
directamente desde vlc en :
Herramientas\ información multimedia
Veras en la pestaña de codec los que utiliza.
Un saludo,
matuv10
20/02/15, 00:19:57
Hola,
pero cuando seleccionas la película ya no te deja escoger sala y la reproduce directamente? Por otro lado...qué archivo es? Puedes verlo si no tienes media info :
https://mediaarea.net/es/MediaInfo
directamente desde vlc en :
Herramientas\ información multimedia
Veras en la pestaña de codec los que utiliza.
Un saludo,
Cuando selecciono la pelicula me deja escoger el tipo de sala, pero luego se pone todo en negro y se ve solo el video. Probe con 3 peliculas distintas y todos los tipos de sala y pasa siempre lo mismo.
Pero es algo de las peliculas 3D, porque puse un video en 2D y funciona perfecto. No se me ocurre que estoy haciendo mal.
Lo hice todo tal cual puso DocJones. Incluso en el paso 4 tambien probe con cambiarlo a MKV pero luego el archivo no abre, da error.
Esto me sale en VLC
adosfilos
27/02/15, 20:19:16
NUEVO METODO PARA REPRODUCIR EL AUDIO AC3 SIN TENER QUE MODIFICAR EL VIDEO
SOLO "ROOT" Y CON KITKAT
1: Copiar el archivo media_codecs.xml en la ruta Raiz/system/etc
2: Copiar los archivos libsac3d.so y libsomxac3d.so en la ruta Raiz/system/lib
3: Decir SI cuando os salga el mensaje de sobreescribir
4: Reiniciar el movil y listo.
DESCARGA PACK GEAR VR AC3 : https://dl.dropboxusercontent.com/u/3775237/Foren/GEAR%20VR%20AC3.zip
Funciona perfectamente hasta con archivos AC3 5.1 MKV
No solo sirve para reproducirlo con las GEAR también para poder ver las pelis con sonido AC3 en cualquier reproductor.
El susodicho archivo .txt como debe de ser el texto dentro de él para que lo reconozca??
El susodicho archivo .txt como debe de ser el texto dentro de él para que lo reconozca??
yo tambien tengo algo de lio con el dichoso archivo. podriais poner un ejemplo bien claro porfavor
matuv10
31/03/15, 21:10:02
Hay que crear un archivo txt del mismo nombre que al archivo del video, y dentro poner
{
"format": "3D"
}
Si no funciona asi hay que cambiar lo que dice 3D:
"3D": película 3D lado a lado
"3DLR": película 3D lado a lado (igual que "3D")
"3DLRF": película 3D lado a lado a pantalla completa
"3DTB": película 3D arriba-abajo
"3DTBF": película 3D arriba-abajo a pantalla completa
Aca esta bien detallado https://support.oculus.com/hc/es-es/articles/204372193-Ver-los-v%C3%ADdeos-en-Oculus-Cinema
una solucion mas facil, rapida y que funciona con todos los formatos.
el programa es el format factory, es gratuito.
le das al formato del video, una vez dentro elijes la pelicula, entras en opciones y en el video seleccionas copy y en audio mp3 pones los bits y todo eso y le das a convertir.
una pelicula de 7gb a mi me tarda unos 2 mins en pasar el video.
en la opcion de audio teneis tambien para aumentar los decivelios,.
con el vlc a mi me pasan todas las pelis en audio ingles(las que tengo tienen audio 5.1 en español e ingles) y las que me lo pasaba a español no se mostraba el video, vamos que no me iba y e seguido todo lo que habeis dicho y nada.
el format factory me va de lujo
chiquiking
05/04/15, 11:26:48
Alguien me podría explicar como intentar meter una película 3d es que aquí esta muy bien explicada cómo se hace pero yo no logro meter ninguna película 3d haber si alguien me podría explica o un tutorial para poder ver
GRACIAS POR LA AYUDA
adosfilos
06/04/15, 17:21:27
Alguien me podría explicar como intentar meter una película 3d es que aquí esta muy bien explicada cómo se hace pero yo no logro meter ninguna película 3d haber si alguien me podría explica o un tutorial para poder ver
GRACIAS POR LA AYUDA
Las películas en 3D. Se ponen así, (En la raíz de la tarjeta microSD. OCULUS/MOVIES) Aquí explicación:https://support.oculus.com/hc/es-es/...-Oculus-Cinema (https://support.oculus.com/hc/es-es/articles/204372193-Ver-los-v%C3%ADdeos-en-Oculus-Cinema)
La copias dentro de la carpeta Movies que hay en la carpeta oculus con su respectivo TXT y te saldrá yo le pongo hasta la caratula de la película tienen que ser en PNG y no sobrepasar los 232 X 433 pixeles.
Yo como soy Root y estoy en KitKat, veo perfectamente las películas en MKV y con sonido AC3 5.1
Y así debe de quedar con su txt y caratulas si quieres.
http://i.imgur.com/aCnjdhw.jpg?1
Dentro del TXT debes indicar que tipo de 3D es, las que son de pantalla dividida lado a lado SBS solo pones 3D donde están las comillas como en la imagen.
http://i.imgur.com/l822ucO.jpg?1
Y para las que son OU imagen arriba y abajo de la pantalla tienes que poner 3DTB entre comillas como en la imagen.
http://i.imgur.com/D3n4GdK.jpg?1
Y a disfrutar de tus películas 3D como en el cine. X-D
Te dejo un TXT Genérico así solo tienes que poner el nombre de la peli en lugar de genérico, ya está preparado para pelis en 3D SBS: Descarga aqui/ https://app.box.com/s/usy3d1ax0eprekazs2eix19o1zksoz53
yomiguy
25/04/15, 10:26:37
Muy bien hilo! Creo que voy a ir convirtiendo el primer capítulo de juego e tronos temporada 5, para verlo con las gafas cuando lleguen la semana que viene jejeje ;)
Seguiré vuestros consejos a ver si me aclaro jejeje ;)
Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
yomiguy
25/04/15, 11:40:29
Por cierto, un sitio donde encontréis las pelis en 3d? ;)
Gracias!!
Por cierto, un sitio donde encontréis las pelis en 3d? ;)
Gracias!!
Tienes un MP
yomiguy
25/04/15, 12:00:22
Tienes un MP
Gracias maquina!! ;) ya lo he visto!! :)
Solo una duda más para el hilo en general.
He probado a convertir el capitulo de juego de tronos que tengo en mkv con audio en ac3 mediante vlc poniendo el formato de audio tal y como dijisteis, pero cuando intento reproducirlo en el propio vlc a ver como ha quedado se ve bien, pero no se oye nada.
Y si lo hago con el format factory como tambien habeis dicho el sonido se oye perfectamente incluso bien alto porque le subi a 3db pero la imagen no se ve, o salen escenas sueltas como congeladas...
A alguien más le ha pasado? o teneis alguna idea? Gracias!!
Gracias maquina!! ;) ya lo he visto!! :)
Solo una duda más para el hilo en general.
He probado a convertir el capitulo de juego de tronos que tengo en mkv con audio en ac3 mediante vlc poniendo el formato de audio tal y como dijisteis, pero cuando intento reproducirlo en el propio vlc a ver como ha quedado se ve bien, pero no se oye nada.
Y si lo hago con el format factory como tambien habeis dicho el sonido se oye perfectamente incluso bien alto porque le subi a 3db pero la imagen no se ve, o salen escenas sueltas como congeladas...
A alguien más le ha pasado? o teneis alguna idea? Gracias!!
Eso tiene pinta de codecs mal instalados en el pc.
yomiguy
25/04/15, 12:54:57
Eso tiene pinta de codecs mal instalados en el pc.
Ummm entonces, si eso podria probar el mismo archivo en el movil a ver si este si lo reproduce, no??
No se, probaré de nuevo a ver que tal, pero es extraño, porque en teoria con vlc no debería haber problemas con codecs del pc y debería reproducirlo todo.
Gracias de todos modos compi.
Ya os contaré ;)
yomiguy
25/04/15, 13:28:13
Efectiviwonder.
Si en el audio intentabas convertilo a AAC daba problemas, yo hasta ahora siempre los he convertido poniendo mp3 , y 48khz, no se la diferencia de calidad que puede haber entre AAC y MP3.
Voy a explicar los pasos 'graficamente', para utlilizar el vlc player y convertir los videos.
673093
paso 2, seleccionamos el archivo a convertir, y pinchamos en el desplegable de abajo y seleccionamos 'convertir'
673094
paso 3, se nos abrirá la siguiente pantalla, donde tendremos que pinchar (donde esta la flecha) para configurar las opciones de conversión de audio y vídeo.
673095
paso 4, aparecerá la siguiente pantalla, no hay que cambiar nada, simplemente seleccionar la solapa de 'video'
673096
673097
paso 6 , en la solapa de audio, seleccionar el formato de audio, MP3 , 320K/s y 48khz.
673098
paso 7, poner en 'archivo destino', la ruta y el nuevo nombre del archivo ya convertido y darle al boton iniciar, tardará 5/10 minutos en generarlo, depende lo potente que sea el pc.
673099
los pasos 3,4,5 y 6, solo hay que hacerlos una vez, ya que la configuración que hemos seleccionado se queda guardada, así que la siguiente vez que queramos convertir un archivo, ya no es necesario volver a seleccionar y configurar el formato de conversión.
Pues por fin he conseguido cambiar el audio y que se escuche en el note ;) lo que hice fue en cuarta captura además de seleccionar mantener video para el encapsulamiento seleccione mkv en lugar de mp4 como esta por defecto, y por fin me coge el sonido.
De todos modos probaré también con acc a ver si se nota diferencia.
Gracias compis!
Ummm entonces, si eso podria probar el mismo archivo en el movil a ver si este si lo reproduce, no??
No se, probaré de nuevo a ver que tal, pero es extraño, porque en teoria con vlc no debería haber problemas con codecs del pc y debería reproducirlo todo.
Gracias de todos modos compi.
Ya os contaré ;)
Me refiero a la ora de convertirle. Algún codec le tienes mal
yomiguy
26/04/15, 01:24:02
Me refiero a la ora de convertirle. Algún codec le tienes mal
No se tío! Es el format factory el único que me da problemas parece.
A parte de lo que habéis comentado por aquí busque por Internet y encontré un tutorial que parecía un poco largo pero se tardan 3 minutos escasos en el capítulo de juego de tronos que tengo con casi 2gb.
Consiste en convertir solo el sonido en mp3 por un lado con el mediacoder. Y luego fusionarlo con la peli o en este caso capítulo, haciendo un nuevo mkv con el mkvmerge gui, con el que incluso se pueden quitar cosas de la peli como subtitulos u otros audios que tenga y que no queramos como el inglés por ejemplo ;)
Es que tuve que recurrir a este método porque aunque se veía y oía bien haciéndolo con vlc encapsulando en mkv, resulta que luego me salia una duración muy rara del capítulo como su fuera muy muy largo.
Y con este método de queda todo perfecto ;)
Por si alguien mas tuviera problemas con los sistemas aqui mencionados, dejo uno mas que es el que yo he seguido aqui http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18575935/Pelicula-MKV-sin-audio-en-led-tv.html
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
franastor
06/05/15, 18:31:22
vosotros cuando convertis una peli 3d para el audio, la seguis dejando en mkv????
yomiguy
06/05/15, 18:49:21
vosotros cuando convertis una peli 3d para el audio, la seguis dejando en mkv????
Yo las que he convertido si pero ahora tengo que probarlas cuando vengan las gafas.
franastor
06/05/15, 18:50:12
Yo acabon de poner una en mp4 a ver que tal... OS voy contando
davigar
07/05/15, 12:51:56
Y es cierto lo que pone en la web de Oculus que cualquier video con una resolución mayor de 720p es malgastar potencia de procesamiento y no va a mejorar la calidad?
yomiguy
07/05/15, 13:36:22
Y es cierto lo que pone en la web de Oculus que cualquier video con una resolución mayor de 720p es malgastar potencia de procesamiento y no va a mejorar la calidad?
No jodas! Eso has leído? Y yo bajando los videos del YouTube a 1440p jajajaj y no los bajo a 2000 porque sería ya 4k que no lo tiene el note...
Las mismas pelis de 3d y alguna en 2d las tengo también con unos 1080 todas así que igual me he colado... Espero que no jejejej
Y sino ya bajaré la resolución en los de YouTube que son los que se pueden bajar con mucha más calidad.
davigar
07/05/15, 13:59:01
No jodas! Eso has leído? Y yo bajando los videos del YouTube a 1440p jajajaj y no los bajo a 2000 porque sería ya 4k que no lo tiene el note...
Las mismas pelis de 3d y alguna en 2d las tengo también con unos 1080 todas así que igual me he colado... Espero que no jejejej
Y sino ya bajaré la resolución en los de YouTube que son los que se pueden bajar con mucha más calidad.
Si si, copio textualmente "Te recomendamos utilizar la resolución 1280 × 720 HD para codificar tus vídeos. Una resolución superior no proporcionará mejor calidad, por lo que malgastarás espacio y potencia de procesamiento".
Sacado de aqui: https://support.oculus.com/hc/es-es/articles/205815187-Ver-vídeos-en-Oculus-Cinema
yomiguy
07/05/15, 14:05:08
Si si, copio textualmente "Te recomendamos utilizar la resolución 1280 × 720 HD para codificar tus vídeos. Una resolución superior no proporcionará mejor calidad, por lo que malgastarás espacio y potencia de procesamiento".
Sacado de aqui: https://support.oculus.com/hc/es-es/articles/205815187-Ver-vídeos-en-Oculus-Cinema
Ok ok! Gracias! Lo tendre en cuenta ;)
Al menos para los videos de YouTube que puedes elegir la calidad que quieres.
Las pelis y demas ya tendrá que ser en la que haya en Internet jejeje
Pero viene bien saberlo ;)
Lo mismo, cuando ya lo tenga casi todo instalado me copio el mismo video de YouTube en dos resoluciones distintas y ya compruebo si es verdad lo que dicen que no se nota diferencia ;)
Por cierto el jdownloader 2 para descargar los videos de YouTube es la caña y con muchas opciones de configuración como calidad de vídeo y audio, y el solo los junta al acabar la descarga por si os interesa ;)
Saludos
davigar
07/05/15, 14:06:27
Estaría bien probarlo ya contaras si hay diferencia!
israelxxx32
07/05/15, 14:32:58
hola buenas tengo un problema cuando meto la tarjeta micro sd no hay nada mi tarjeta viene sin vídeos na de nada voy a reclamar a samsung o alguien me puede pasar el contenido.
davigar
07/05/15, 15:19:14
hola buenas tengo un problema cuando meto la tarjeta micro sd no hay nada mi tarjeta viene sin vídeos na de nada voy a reclamar a samsung o alguien me puede pasar el contenido.
A lo largo de la tarde te hago copia de la mía y la subo a Mega
yomiguy
07/05/15, 15:42:55
Claro tío! Tengo ya descargado de esta mañana uno de un avión que subió Mero con jdownloader a 1440p, luego lo bajaré a 1080 y 720 y a ver si se nota diferencia como has leído en la web ;)
Ya comentare por aquí impresiones! O si alguien quiere ir probando o comentar de experiencias ya vistas estupendo también ;)
israelxxx32
07/05/15, 18:02:43
Gracias cuando lo tengas mándame el enlace o manda me un mensaje privado o como tu quieras mil gracias.
israelxxx32
07/05/15, 18:05:45
Gracias cuando puedas manda un mensaje privado o dejalo por a qui lo que quieras un saludo mil gracias
matuv10
07/05/15, 18:37:40
En otro tema Merovingio08 dejó un link con el contenido de la SD. Son 10GB, podes descargarlo de acá http://www.htcmania.com/showpost.php?p=18460894&postcount=30
Mi con formato AVI no reproduce sonido. Con mog4 habéis probado ? Por no andar convirtiendo solo audio, total como de 720 no pasa .....
Sería genial app nativas tipo Popcorntime o poder ejecutar VLCplayer directamente ....
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
davigar
07/05/15, 21:33:25
Gracias cuando puedas manda un mensaje privado o dejalo por a qui lo que quieras un saludo mil gracias
Buenas, para quien le haga falta aquí esta subido todo a MEGA -> https://mega.co.nz/#!RspQxQIb!UsDqiWmzNuj2i3nx_mA4c6Dl1DmgjjR5pUK3VP9 Tux8
franastor
08/05/15, 00:28:17
OS pasa a vosotros que las pelis OS las detecta en 2d y veis la peli divida en dos??? Y el archivo creonque lo tengo bien...
yomiguy
08/05/15, 10:52:11
Buenas compis!! Se que los tutoriales de aquí os funcionan canela, pero hoy un compi del foro me pasó un documental que imagino estaría convertido con vlc y le pasaba lo que a mi, que el tiempo para adelantar y demas en el oculus cinema no lo muestra bien. Eso sí, se oye y se ve perfecto, pero solo por ese detalle me animo a comentaros el sistema que uso yo para convertir los videos con audio a3c o dts por si os interesa, porque ya lo comenté por aquí pero indagando un poco más en el programa media coder he descubierto como aumentar los decibelios y ponerlo a tope de calidad el audio, además de que os podeis quitar mucho peso del video eliminando en el proceso el audio ingles, el español en dts o ac3 así como subtitulos o menus de titulo que traen algunas pelis.
El tutorial es este que esta perfecto y dice los programas que hay que descargar http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18575935/Pelicula-MKV-sin-audio-en-led-tv.html
Ahora yo os dejo un par de aclaraciones para mejorar incluso un poco más el proceso ;)
Primero los programas a descargar, todos de sus webs oficiales:
- Para bajar el media coder aqui http://www.mediacoderhq.com/download.htm
- El mkv merge gui esta versión va de lujo, mejor no actualizar a posteriores ni nada http://mkvtoolnix.software.informer.com/5.9/
- El mediainfo aqui https://mediaarea.net/es/MediaInfo
Segundo, las mejoras al tutorial que viene en taringa:
-El paso 1 del tutorial está bien, eso sí, fijaros bien al darle a mediainfo con el botón derecho al video cual es el audio español que queréis convertir en mp3, porque si no lo seleccionais bien podeis convertir el ingles jejeje.
-Ahora bien, antes de pasar al paso 2, además de las instrucciones que dice respecto a la pestaña "video" y la pestaña "audio", despues de dejar la pestaña "audio" como nos dice el tutorial (mismos sample rate y bit depth, y bien seleccionado el id de audio), tendríamos que fijarnos en la parte de la derecha donde pone "resumen, lame mp3, vorbis..." pues en la pestaña "lame mp3" donde pone "preset" marcamos la opción "insane (CBR/320kbps)" y así ganaremos bitrate para que no se pierda, que en el tutorial de taringa no lo hacían y se reducía bastante. Y una vez hecho esto en "audio" pasamos a la pestaña "contenedor" de la izquierda.
-En la pestaña "contenedor" yo lo pongo "default" porque también lo leí donde sea y va bien así. Y ahora a la pestaña "sound" de la izquierda.
-En la pestaña "sound" yo pongo en la casilla "output channels" en "stereo", porque parece que el mp3 no soporta el 5.1 y demas. Lo de abajo dejarlo igual y a la derecha de "stereo" marcar la casilla "gana" y subirlo de "0 db" por ejemplo a unos "3 db" y así el volumen que se pueda perder con el mp3 se incrementará un poco más ;) igual podeis subirlo más pero también parece que no es recomendable subirlo mucho.
- Otra opción para el audio, si el video tiene 5.1 es convertirlo a aac que sería seleccionando en la pestaña "audio" la opción "L-AAC" y luego en la pestaña de la derecha que aparece seleccionar target CBR, bitrate o quality y ponerlos al máximo. Y volviendo a las pestañas de la izquierda en sound seleccionar en output channels 5.1 ;) lo único que si ponéis formato aac no subiría los db a 3 sino como mucho 1 o 2 pues aumenta bastante el volumen.
-Esas serían las mejoras o al menos cosas que yo hago extra a lo que dice el tutorial en la parte del programa media coder y de momento va todo perfecto!!
-Por último sería hacer la parte del tutorial sobre el programa mkvmerge desmarcando todo lo que no queráis en vuestro video y configurando el audio mp3 como dice el tutorial despues de añadirlo y subirlo al lado del video en la lista.
-Ahh!! alguna vez me ha nombrado algun video como mk3d y luego eso no lo sabe leer los reproductores. Así que fijaros en la parte de abajo como se llamará el video resultante, y si pone la extensión ".mk3d" la cambiais vosotros mismos a ".mkv" que no pasa nada y funciona igualmente!!
Y eso sería todo!!! Espero que os sirva de ayuda además de los otros métodos ya expuestos por aquí ;)
Un saludo!!! y a disfrutar de la VR!!!
yomiguy
08/05/15, 11:09:32
Tio, pues he comprobado lo de la resolución con este video https://www.youtube.com/watch?v=DNT0OvsjK6Q
He hecho la prueba descargándolo a 720, a 1080 y a 1440.
Y dirán lo que quieran en la wen de oculus, pero se nota un huevo la diferencia de 720 a 1440, incluso de 720 a 1080, ya se nota un poco. En 720 se nota más borroso el piloto y los aviones y paisaje de alrededor. Y con las otras resoluciones mejora bastante la calidad, sin llegar a ser óptima como es lógico, pero mejora mucho.
Así que yo no se si usará más potencia o no, o si se calentará más o menos el móvil, pero ya que de por sí la calidad del video no puede ser óptima en las gafas yo pondré siempre la mayor calidad que pueda hasta 1440 que es la resolución máxima del movil.
Espero que te sirva de ayuda jejeje
Un saludo!!
franastor
08/05/15, 12:30:29
muchas gracias por la ampliacion del tuto!!!
joa2649
08/05/15, 13:39:37
Hola Buenos días:
haber quien me puede ayudar.
¿Puedo ver películas 3d con un tamaño mayor de 4gb ya que la tarjeta sd esta formateada en fat 32?
¿puedo poner películas 3d de 10 gb en el almacenamiento interno del teléfono y verlas después por las gafa gear vr? en caso afirmativo haber quien me puede explicar como. Un saludo
yomiguy
08/05/15, 13:58:16
Hola Buenos días:
haber quien me puede ayudar.
¿Puedo ver películas 3d con un tamaño mayor de 4gb ya que la tarjeta sd esta formateada en fat 32?
¿puedo poner películas 3d de 10 gb en el almacenamiento interno del teléfono y verlas después por las gafa gear vr? en caso afirmativo haber quien me puede explicar como. Un saludo
Lo que puedes hacer es formatear la tarjeta en exfat y así no ocupas memoria interna. En el mismo Windows te deja hacerlo.
Yo de ti haría lo siguiente. (yo tengo Windows 7, pero no creo que difiera mucho en otros)
Apaga el movil. Le quitas la tarjeta y copias todo al ordenador. Con la tarjeta en el ordenador y todo copiado te vas a "equipo".
Ahí busca la tarjeta y con el botón derecho del ratón pulsas y de las opciones le das a formatear. Y en las opciones que salen pones lo siguiente :
- "capacidad" se queda tal cual.
- "sistema se archivos" selecciona exFAT
- "tamaño unidad de asignación" selecciona predeterminado
- y comprueba que esta marcado abajo "formato rápido".
- le das a iniciar y listo!
Luego vuelve a copiar todo lo que tenias en la sd que copias te al ordenador y la vuelves a meter en el movil! Y ya puedes copiar todos los archivos que quieras por grandes que sean ;)
yomiguy
08/05/15, 14:00:02
muchas gracias por la ampliacion del tuto!!!
De nada compi! Creo que algún día probaré a pasarlo también a acc que he leído por ahí que ese si admite 6.1 a ver si se nota diferencia con mp3.
Si alguien hace más pruebas que comente jejeje
Saludos
joa2649
08/05/15, 14:04:50
gracias compi Yomiguy
Yo creo que debíamos crear una carpeta de Dropbox con los "resultados" para poder compartir los productos finales ... porque yo desde el Mac aun no he sido capaz mucho tu to para Windows he conseguido que suenen pero se ve una imagen al lado del otro .... de ahí no paso cambiando 3d 3dlr 3DLRF .... debe ser que al c o convertir on el wondershare media converter se carga el formato de imagen .....
O ya solo me queda probar con diferentes opciones en el archivo txt?
matuv10
08/05/15, 17:40:32
Yo creo que debíamos crear una carpeta de Dropbox con los "resultados" para poder compartir los productos finales ... porque yo desde el Mac aun no he sido capaz mucho tu to para Windows he conseguido que suenen pero se ve una imagen al lado del otro .... de ahí no paso cambiando 3d 3dlr 3DLRF .... debe ser que al c o convertir on el wondershare media converter se carga el formato de imagen .....
O ya solo me queda probar con diferentes opciones en el archivo txt?
Yo uso Mac y use el HandBrake. Solo tienes que cambiar a MP3 en la pestaña de audio.
Yo uso Mac y use el HandBrake. Solo tienes que cambiar a MP3 en la pestaña de audio.
Voy a probar ahora mismo una de ·D que tengo cortita ... a ver que pasa ...
Gracias compañero
yomiguy
08/05/15, 20:19:49
Por cierto, indagando un poco más en las diferencias entre acc y mp3 he leido este articulo de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Advanced_Audio_Coding que parece apostar un poco más por acc, teniendo principalmente en cuenta que soporta el multicanal y no solo stereo como mp3!! jummm
Habrá que realizar las pruebas pertinentes jejeje
Ya comentaré opinión!! un saludo
Edito : pues tras probarlo un poco lo primero que me he dado cuenta es que subir 3 db si aac si que se nota con respecto al mp3. Y la calidad a priori parece mejor, pero no se nota mucha diferencia. Yo creo que cuando haya películas con audio 5.1 o pondré en aac y sino en mp3, además aac ocupa algo menos aunque parezca raro ;)
Eso sí de los 3 tipos de aac seleccionad LC-AAC que es el que admite más birate. Y luego se os abre a la derecha la pestaña "Nero Encoder", pues ahí en prioridad yo he seleccionado "target bitrate" y he subido la calidad a 320kbps. Y por último si el audio es 5.1 en las pestañas de la izquierda, en la de "sound", en output channels seleccionad 5.1 channels ;) y listo el cambio! Ya se queda la configuración guardada para mp3 y aac.
franastor
08/05/15, 21:12:56
Gracias, probaremos entonces en acc
comdexfall
09/05/15, 00:02:35
Tio, pues he comprobado lo de la resolución con este video https://www.youtube.com/watch?v=DNT0OvsjK6Q
Y dirán lo que quieran en la wen de oculus, pero se nota un huevo la diferencia de 720 a 1440, incluso de 720 a 1080, ya se nota un poco. En 720 se nota más borroso el piloto y los aviones y paisaje de alrededor. Y con las otras resoluciones mejora bastante la calidad, sin llegar a ser óptima como es lógico, pero mejora mucho.
Así que yo no se si usará más potencia o no, o si se calentará más o menos el móvil, pero ya que de por sí la calidad del video no puede ser óptima en las gafas yo pondré siempre la mayor calidad que pueda hasta 1440 que es la resolución máxima del movil.
Un saludo!!
Me bajé ese vídeo y aparece en el menú pero al intentar reproducirlo me dice que no puede reproducir ese archivo. ¿Se copia el MP4 a la carpeta \Card\Oculus\360Videos y ya está, no?
yomiguy
09/05/15, 01:14:44
Me bajé ese vídeo y aparece en el menú pero al intentar reproducirlo me dice que no puede reproducir ese archivo. ¿Se copia el MP4 a la carpeta \Card\Oculus\360Videos y ya está, no?
Efectivamente! Yo lo hice así y no tengo problema para verlo.
jesulitoelmejor
10/05/15, 13:27:58
una pregunta, el archivo TXT ese donde hay que ponerlo es la unica parte que no entiendo que es lo que tengo que hacer exactamente meter un archivo .TXT vacio en la carpeta de movies?? alguien que me explique por favor seria para peliculas normales nada de 3D =)
matuv10
10/05/15, 14:16:11
una pregunta, el archivo TXT ese donde hay que ponerlo es la unica parte que no entiendo que es lo que tengo que hacer exactamente meter un archivo .TXT vacio en la carpeta de movies?? alguien que me explique por favor seria para peliculas normales nada de 3D =)
El txt es solo para 3D. Para pelis 2D no necesitas poner nada.
jesulitoelmejor
10/05/15, 18:09:42
vale pues es que hago todo lo del vlc que poneis y no se me ve ni la peli sera que eso es para el 3D solamente? alguien que sepa como escuchar una peli normal de 2D es que la paso por vlc y me se pone de 1gb y medio a 250 mb se acorta... eso no puede ser y hago todos los pasos que poneis :/ un salu2
Maximustro
10/05/15, 18:28:33
Pues algo estarás haciendo mal....repasa todos los pasos porque funciona, yo acabo de transformar el capítulo. 3 de juego de tronos y se ve y se oye perfecto
Yo sin embargo me encontré que al intentar verlo en cualquier modo cine se me queda todo en oscuro.....creo que es porque tengo que crear un archivo aparte de la peli que sea .txt, pero no estoy seguro
franastor
10/05/15, 19:05:32
El archivo de texto solo es para los vídeos en 3D creo, para el 2D no hace falta.
comdexfall
10/05/15, 19:09:26
Pues algo estarás haciendo mal....repasa todos los pasos porque funciona, yo acabo de transformar el capítulo. 3 de juego de tronos y se ve y se oye perfecto
Yo sin embargo me encontré que al intentar verlo en cualquier modo cine se me queda todo en oscuro.....creo que es porque tengo que crear un archivo aparte de la peli que sea .txt, pero no estoy seguro
Pero un capítulo de una serie también hay que transformarlo? Si las series no suelen tener audio AC3,o me equivoco?
jesulitoelmejor
10/05/15, 20:11:26
yo hago lo que pone un compañero con fotos del VLC y a mi se me queda el archivo en 200 mb asin mas o menos siempre de 1,5 gb y no se me ve ni nada :/ y hago todos los pasos igual no fallo vamos... es imposible fallar 4 veces... mirando imagenes mascao vamos xD a lo mejor ese metodo es para las 3D y para las 2D sera otro =/ Me podeis decir? :/
yomiguy
10/05/15, 20:30:47
Pero un capítulo de una serie también hay que transformarlo? Si las series no suelen tener audio AC3,o me equivoco?
Hay series que si, normalmente las que que suben en HD 1080 p
Yo he tenido que convertir el audio de los últimos de juego de tronos.
Por cierto, parece que la experiencia en aac manteniendo los 5.1 canales mejor que en mp3 pero seguiré probando ;)
yomiguy
10/05/15, 20:32:03
yo hago lo que pone un compañero con fotos del VLC y a mi se me queda el archivo en 200 mb asin mas o menos siempre de 1,5 gb y no se me ve ni nada :/ y hago todos los pasos igual no fallo vamos... es imposible fallar 4 veces... mirando imagenes mascao vamos xD a lo mejor ese metodo es para las 3D y para las 2D sera otro =/ Me podeis decir? :/
Prueba este otro tutorial que compartí yo y complete con algún detalle más. Me ha funcionado de lujo en todo lo que he convertido hasta ahora ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18578215
comdexfall
10/05/15, 20:52:29
Yo estoy como tú compañero. He hecho varias pruebas y, o no incluye la pista de audio en el archivo final, o crea un archivo incompleto (se reproduce, pero si le das para ir a un punto concreto, casca en distintos reproductores).
matuv10
10/05/15, 21:37:14
Prueben con HandBrake. Yo lo uso en Mac y va perfecto, pero tambien hay version para Windows.
Donde dice "format" pueden elegir MP4 o MKV. Luego seleccionan la pestaña "audio" y en "codec" ponen MP3 (o el que prefieran). Y listo.
Si es una película con varios idiomas seleccionen el que quieran donde dice "track".
kikemakina
11/05/15, 00:43:24
Parece bastante más sencillo este programa.
Maximustro
11/05/15, 06:57:47
Hay series que si, normalmente las que que suben en HD 1080 p
Yo he tenido que convertir el audio de los últimos de juego de tronos.
Por cierto, parece que la experiencia en aac manteniendo los 5.1 canales mejor que en mp3 pero seguiré probando ;)
Enviado desde mi SM-N910F mediante
Tapatalk
al reproducir la serie una vez elegido el modo cinema, se te quedo toda la sala oscuras o pudiste verlo igual que cualquier corto de los que viene en la tarjeta????? Yo no soy capaz y al arrancar la peli se pone la sala negra y solo se ve la pantalla....he copiado la serie en la tarjeta sd en oculus móviles y en trailers y no hay manera...
yomiguy
11/05/15, 12:21:31
al reproducir la serie una vez elegido el modo cinema, se te quedo toda la sala oscuras o pudiste verlo igual que cualquier corto de los que viene en la tarjeta????? Yo no soy capaz y al arrancar la peli se pone la sala negra y solo se ve la pantalla....he copiado la serie en la tarjeta sd en oculus móviles y en trailers y no hay manera...
Yo si lo veo perfectamente. Pero no la he copiado donde dices, sino en sd externa, eso sí, pero en la carpeta "dcim" , donde se me guardan las fotos y vídeos que hago. Y dentro de dcim cree otra carpeta "Movies", dentro "Oculus" y dentro de esta última "Movies", siendo la ruta en la raíz de la sd externa DCIM/Movies/Oculus/Movies
Y en esa última carpeta meto los capítulos, pelis, documentales y todo se ve bien ;)
A ver si hay suerte. De todos modos comprueba también en el reproductor de vídeo del móvil que tengas, sin ponerte las gafas que el video se ve bien ;)
matuv10
11/05/15, 14:42:27
A mi me pasó eso de que queda todo a oscuras. Tuve que convertir el video a otro formato. Se ve que era algún problema con el archivo.
Contrete
11/05/15, 23:40:57
Buenas ami el VLC me pasa bien el video pero me deja sin audio, alguien mas le pasa lo mismo
Buenas ami el VLC me pasa bien el video pero me deja sin audio, alguien mas le pasa lo mismo
Igual que a ti lo he probado un par de veces y nada se ve perfecta pero no se oye.
comdexfall
12/05/15, 14:51:49
Igual que a ti lo he probado un par de veces y nada se ve perfecta pero no se oye.
Yo estoy igual. Alguien sabe con el handbrake cómo decirle que sólo modifique el audio? Porque me recodifica el video y tarda una hora.
Contrete
12/05/15, 15:24:41
Yo estoy igual. Alguien sabe con el handbrake cómo decirle que sólo modifique el audio? Porque me recodifica el video y tarda una hora.
Iwal k tu estoy yo con el handbrake me tarda una barbaridad que alguien nos de luz
yomiguy
12/05/15, 16:23:28
Para los que os de problemas el vlc o ese programa que decís seguid el tutorial que puse hace unos días y con ciertas mejoras que añadí ;) que se ve y se oye todo perfecto sin modificar el video para nada, solo el audio ;) y en 5 minutos tenéis adaptado un vídeo de un par de gb. Aquí el programa clave para el audio es el media coder que funciona genial.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18578215
Cambaya
12/05/15, 20:07:17
Alguien a podido solucionar con el VLC para que no aparezca la pantalla entera ? He convertido 3 pelis pero no consigo que se reproduzcan en las salas de cine.Tengo que cambiar alguna configuracion?
Hola.
¿Con que aplicación os lo habéis bajado? Yo tengo el youtube downloader y no me deja bajar a mas de 1080..
Un saludo.
comdexfall
12/05/15, 22:46:58
Hola.
¿Con que aplicación os lo habéis bajado? Yo tengo el youtube downloader y no me deja bajar a mas de 1080..
Un saludo.
Tubemate, en el móvil.
Tubemate, en el móvil.
O.K.
Gracias.:ok:
yomiguy
12/05/15, 23:59:45
En el ordenador también es muy bueno para bajar videos de YouTube el jdownloader 2, no el jdownloader a secas, ya que te deja elegir la calidad del video y del audio, incluso hasta 4k los que lo admitan el video, pero en nuestro caso el tope sería a 1440 p. Baja las dos cosas por separado y luego el solo los une haciendo demux ;)
luismi290
13/05/15, 01:00:42
O.K.
Gracias.:ok:
Tubemate..... no está el el store
Prueben con HandBrake. Yo lo uso en Mac y va perfecto, pero tambien hay version para Windows.
Donde dice "format" pueden elegir MP4 o MKV. Luego seleccionan la pestaña "audio" y en "codec" ponen MP3 (o el que prefieran). Y listo.
Si es una película con varios idiomas seleccionen el que quieran donde dice "track".
Al final con este programa me funciona, pero sólo si elijo el archivo mkv, gracias.
chequebo84
15/05/15, 02:08:17
Un saludo!!
De donde has descargado el video con las diferentes resoluciones compi?
chequebo84
15/05/15, 02:10:28
Sorry,me autorrespondo,no lo habia mirado,es de youtube... jejej
sonier99
19/05/15, 13:53:17
SOLO "ROOT" Y CON KITKAT
DESCARGA PACK GEAR VR AC3 : https://dl.dropboxusercontent.com/u/3775237/Foren/GEAR%20VR%20AC3.zip
No solo sirve para reproducirlo con las GEAR también para poder ver las pelis con sonido AC3 en cualquier reproductor.
gracias por el aporte, luego pruebo y comento
saludos!!!!
israelxxx32
20/05/15, 01:12:32
hola buenas tengo un problema saque la tarjeta sd para meterle unos vídeos y pero cuando la meti no aparecía nada formatee la tarjeta y metí el con tenido que un chaval avía subido pero nada estoy por llevarlas al servicio samsung y lo gracioso es que me descargo juegos y aplicaciones en el movil y si lo reconoce.
israelxxx32
20/05/15, 01:28:21
Las acabo de probar otra ves en galería si aprese el contenido y cuando entro home cinema o en otras nada.
Juantxo1985
24/05/15, 21:13:49
Efectiviwonder.
673093
673094
673095
673096
673097
673098
673099
Hola,he seguido tu guía para convertir el audio de una peli y bien..lo reproduce a la primera el problema es que al igual que el otro compañero la imagen no va lo fluida que debería,puede ser el bitrate?hago todo exactamente como lo haces tu y no se que puede ser.
La película ya convertida en pc con vlc se ve perfecta y con velocidad normal pero luego en las Gear no..algúna idea?
Gracias y saludos.
adosfilos
25/08/15, 00:46:45
Tutorial para poder reproducir el sonido de las películas AC3 5.1 en el Oculus Cinema de Samsung gear VR.
https://www.youtube.com/watch?v=ZiyAb6bPxyw&feature=youtu.be
Tiamath
29/08/15, 22:17:25
Muchas gracias por el tuto. La verdad es que es lo suyo, eso de estar convirtiendo los ficheros por sencillo que acabe siendo al final siempre es un coñazo
Neodreamer
29/09/15, 13:28:02
Los archivos estos no valen en lollipop verdad? Yo he probado hasta cambiando permisos y nada. Y es una solución genial. Lástima. Si alguien le funciona en 5.0.1 que avise please
Enviado desde mi SM-N910F
adosfilos
01/10/15, 13:31:30
Los archivos estos no valen en lollipop verdad? Yo he probado hasta cambiando permisos y nada. Y es una solución genial. Lástima. Si alguien le funciona en 5.0.1 que avise please
Enviado desde mi SM-N910F
Por desgracia solo vale para KITKAT.
the wizart
05/10/15, 23:55:25
una solucion mas facil, rapida y que funciona con todos los formatos.
el programa es el format factory, es gratuito.
le das al formato del video, una vez dentro elijes la pelicula, entras en opciones y en el video seleccionas copy y en audio mp3 pones los bits y todo eso y le das a convertir.
una pelicula de 7gb a mi me tarda unos 2 mins en pasar el video.
en la opcion de audio teneis tambien para aumentar los decivelios,.
con el vlc a mi me pasan todas las pelis en audio ingles(las que tengo tienen audio 5.1 en español e ingles) y las que me lo pasaba a español no se mostraba el video, vamos que no me iba y e seguido todo lo que habeis dicho y nada.
el format factory me va de lujo
Hola compi siguiendo tus pasas estoy haciendo avatar 3D y es un archivo de 12GB y por ahora llevo el 3% y 38 minutos o yo hago algo mal o no se que pasa.
con VLC estoy haciendo Jurasic wold 3D de 14GB y por ahora llevo el 50%+- y no llego a 10 minutos.
que version de FORMAT FACTORY usas tu? yo 3.6.0.
gracias y saludos :ok:
the wizart
06/10/15, 02:40:15
Bajar e instalar el vlc player (es gratuito)............
........................( por abreviar).............
Buenas compis!! Se que los tutoriales de aquí os funcionan canela, pero hoy un compi del foro me pasó un documental que imagino estaría convertido con vlc y le pasaba lo que a mi, que el tiempo para adelantar y demas en el oculus cinema no lo muestra bien. Eso sí, se oye y se ve perfecto,.......(sigue)........
El tutorial es este que esta perfecto y dice los programas que hay que descargar http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/18575935/Pelicula-MKV-sin-audio-en-led-tv.html
Ahora yo os dejo un par de aclaraciones para mejorar incluso un poco más el proceso ;)
Primero los programas a descargar, todos de sus webs oficiales:
- Para bajar el media coder aqui http://www.mediacoderhq.com/download.htm
- El mkv merge gui esta versión va de lujo, mejor no actualizar a posteriores ni nada http://mkvtoolnix.software.informer.com/5.9/
- El mediainfo aqui https://mediaarea.net/es/MediaInfo
Segundo, las mejoras al tutorial que viene en taringa:....................
......... ( por abreviar )..........Y eso sería todo!!! Espero que os sirva de ayuda además de los otros métodos ya expuestos por aquí ;)
Un saludo!!! y a disfrutar de la VR!!!
Bueno pues probe el del compi DocJones y el tuyo yomiguy y fue genial aparte que bajo mucho peso, gracias a los dos a mi me funcionan perfectos los dos tutos
Gracias y un saludo
the wizart
06/10/15, 02:41:36
Alguien sabe como integrar los subtitulos en el video? porque oculus cinema no me los reconoce en avatar.
gracias de antemano y un saludo
the wizart
06/10/15, 03:12:49
Buenos días, ...............(sigue).........
Los problemas que me he encontrado es que se visiona el video, pero no se escucha, aquí dicen que tipo de videos soporta la aplicación (aunque no especifican que tipo de audios )
https://support.oculus.com/hc/es-es/articles/204372193-Ver-los-v%C3%ADdeos-en-Oculus-Cinema
Soy Dianitagt en foros, DiDiToGa en Twitter
Saludos
Hola compi imagino que ya lo sabes pero en ese mismo enlace pero en ingles dicen los formatos de audio que soparta el gear vr
https://support.oculus.com/hc/en-us/articles/205453088-Watching-Your-Videos-in-Oculus-Cinema
The only audio file types that are supported are .mp3 and .aac.
osea solo MP3 y ACC.
un saludo
the wizart
06/10/15, 03:19:31
Alguien sabe como integrar los subtitulos en el video? porque oculus cinema no me los reconoce en avatar.
gracias de antemano y un saludo
Me cito a mi mismo para decir que el hilo de oculus que puse antes
https://support.oculus.com/hc/en-us/articles/205453088-Watching-Your-Videos-in-Oculus-Cinema
dicen como ponerlos, por lo visto hay que extraer el subtitulo antes y agregarlo donde este el video junto al archivo MP4, MKV o cual sea.
ejemplo:
mymovie.mp4
Y
mymovie.Spanish.srt
O
mymovie.srt
Espero que os sirva, gracias y un saludo
yomiguy
06/10/15, 09:20:17
Bueno pues probe el del compi DocJones y el tuyo yomiguy y fue genial aparte que bajo mucho peso, gracias a los dos a mi me funcionan perfectos los dos tutos
Gracias y un saludo
Me alegro que te haya servido! Yo sigo haciendolo como dije y va genial!
Ahora han sacado jurassic World en 3d ;)
Sobre los subtitulos también puedes integrarlos con el mkv merge, o simplemente dejar los que lleva la peli, y si es una versión original los pones como predeterminados y supongo que deben salir. Yo la verdad es que solo dejo el español y los subtitulos forzosos cuando junto la peli con el nuevo audio.
the wizart
06/10/15, 17:40:17
Me alegro que te haya servido! Yo sigo haciendolo como dije y va genial!
Ahora han sacado jurassic World en 3d ;)
Sobre los subtitulos también puedes integrarlos con el mkv merge, o simplemente dejar los que lleva la peli, y si es una versión original los pones como predeterminados y supongo que deben salir. Yo la verdad es que solo dejo el español y los subtitulos forzosos cuando junto la peli con el nuevo audio.
Así lo tengo yo también subtitulos farzados en avatar. Pero no me salen. Lis tenia integrados en el mkv. Al previsualizar la peli en pc se ven pero no en oculus cinema.
Jurasic wold 3d es la ostia jejeje
Un saludo
yomiguy
06/10/15, 17:51:50
Así lo tengo yo también subtitulos farzados en avatar. Pero no me salen. Lis tenia integrados en el mkv. Al previsualizar la peli en pc se ven pero no en oculus cinema.
Jurasic wold 3d es la ostia jejeje
Un saludo
Ostras, pues yo es que tengo convertidas muchas pelis pero aún no he visto ninguna, solo un ratito por probar.
Este finde, que me han regalado una batería de repuesto, me pondré mi primera peli completa ;) lo que no se es si tendrá subtitulos integrados para hacer la prueba. Pero puede que sea como dices y que tampoco me salgan.
the wizart
06/10/15, 23:52:51
Ostras, pues yo es que tengo convertidas muchas pelis pero aún no he visto ninguna, solo un ratito por probar.
Este finde, que me han regalado una batería de repuesto, me pondré mi primera peli completa ;) lo que no se es si tendrá subtitulos integrados para hacer la prueba. Pero puede que sea como dices y que tampoco me salgan.
segun el foro oficial de oculus, si extraes los subtitulos y lo pones junto con la peli y el nombre igual que la peli te aparece una opcion cuando la ves de subtitulos, osea que el archivo de subtitulos en si .SRT si lo soparta la gear vr.
este finde para mi tambien va a ser muuuuuuy largo jejeje tengo 4 dias para ver a tope con las vr, disfrutalo y ya nos contaras jeje un saludo:ok:
yomiguy
07/10/15, 07:42:44
segun el foro oficial de oculus, si extraes los subtitulos y lo pones junto con la peli y el nombre igual que la peli te aparece una opcion cuando la ves de subtitulos, osea que el archivo de subtitulos en si .SRT si lo soparta la gear vr.
este finde para mi tambien va a ser muuuuuuy largo jejeje tengo 4 dias para ver a tope con las vr, disfrutalo y ya nos contaras jeje un saludo:ok:
Ya veras, estoy por recordar la mítica predator! Que la tengo pasada al móvil y todo y la he probado un poco para ver que funcionaba, porque jurassic World igual me espero a otra ocasión con la novia en su tv lg 3d que también quiere verla jejejeje
tengo unas cuantas que son buenas candidatas. Ya os contaré. Creo que empezaré con ahorro de energía, no me vaya a cortar el rollo pronto el tema de la temperatura.
Un saludo
the wizart
08/10/15, 18:53:31
Ya veras, estoy por recordar la mítica predator! Que la tengo pasada al móvil y todo y la he probado un poco para ver que funcionaba, porque jurassic World igual me espero a otra ocasión con la novia en su tv lg 3d que también quiere verla jejejeje
tengo unas cuantas que son buenas candidatas. Ya os contaré. Creo que empezaré con ahorro de energía, no me vaya a cortar el rollo pronto el tema de la temperatura.
Un saludo
esa de predators molaaa aunque sea en 2D jeje ya la vi y se ven de cine y con los circle como si estuvieras dentro de ella jejeje, yo hoy empiezo mi maraton de pelis con las vr que estoy de puente y a disfrutar.
P.D. que disfrutres de tus pelis compi
yomiguy
08/10/15, 19:05:23
esa de predators molaaa aunque sea en 2D jeje ya la vi y se ven de cine y con los circle como si estuvieras dentro de ella jejeje, yo hoy empiezo mi maraton de pelis con las vr que estoy de puente y a disfrutar.
P.D. que disfrutres de tus pelis compi
Lo mismo digo figura! Que las disfrutes estos días! Por cierto! Si aún no la habéis visto esta ya también en la calle "San Andrés" ;)
the wizart
08/10/15, 19:49:11
Lo mismo digo figura! Que las disfrutes estos días! Por cierto! Si aún no la habéis visto esta ya también en la calle "San Andrés" ;)
Gracias campeon pero ya la vi con las vr jejejejeje ahora estoy mirando las cosas ce vrjam a ver un saludo
the wizart
10/10/15, 15:57:38
Por cierto si no la habéis visto aún os recomiendo la peli Mad Max Furia en la carretera en 3D una pasada, no sabes a que parte de la pantalla mirar jeje. Almenos a mi me sale alargada.
Un saludo
WHITEYEAR
02/11/15, 23:26:23
SOLO "ROOT" Y CON KITKAT
Compañero he copiado esos archivos y no consigo escuchar nada....
adosfilos
03/11/15, 13:03:22
Estas en KITKAT ?..
Si as copiado bien los 3 archivos en las rutas correctas, despues de reiniciar el movil tendria que escucharse..
https://www.youtube.com/watch?v=ZiyAb6bPxyw
WHITEYEAR
04/11/15, 15:42:38
Estas en KITKAT ?..
Si as copiado bien los 3 archivos en las rutas correctas, despues de reiniciar el movil tendria que escucharse..
No en la ultima de 5.1.1
adosfilos
04/11/15, 15:45:08
No en la ultima de 5.1.1
La pone, en el Tutorial.
SOLO KIT KAT.
No funciona en otras versiones
WHITEYEAR
04/11/15, 15:47:50
Estas en KITKAT ?..
No en la ultima de 5.1.1
Robercid
04/11/15, 21:05:24
Estoy convirtiendo Gravity 3D con VLC y se me ha quedado "pillado" a escasos segundos del final, ¿Debería esperar o vuelvo a poner el proceso?
adosfilos
01/12/15, 17:25:48
Tutorial para pasar mkv a mp4 muy fácil.
Así podrás ver todo tipo de películas en tus Gear Vr sin problema de códec o audio.
https://www.youtube.com/watch?v=UusZkEhsONY
buenas a ver si me pueden ayudar por que sigo todos y cada uno de los pasos pero luego se sigue viendo la pantalla dividida, es decir veo la peli arriba y después en otra franja abajo y he puesto el formato correcto de detección de 3d y no se que hacer mas ya
Potamoll
17/01/16, 17:08:25
Debes poner "3DTB" en el arrivo de texto que creas cuando las películas son Arriba/abajo si son side by side poniendo "3D" suele ser suficiente
Si lo he probado todo ya!!! Poniendo todos los formatos pero nada se ve dividida, ahora he visto que algunas le personas ponen las pelis en una carpeta con el nombre de 3D
manueljj
14/03/16, 23:23:24
Buenas a todos.
Soy un nuevo poseedor del Samsung S7 Edge y las gafas VR, he seguido los pasos de este post para cambiarle el audio a un peli 3d en formato mkv con el vlc player, todo bien, consigo hacerlo siguiendo vuestros pasos pero a la hora de reproducirlo con las gafas, sólo llego al min. 23 de la peli, ahí se acaba. He convertido la peli 3 veces x si era un fallo pero siempre me pasa lo mismo. Si alguien me puede ayudar
Gracias de antemano
prueba con otro conversor, ami el vlc no me funciona como conversor y utilizo freemake video converter, tarda mas en hacer la conversion pero todo me sale ok o sino el xilisoft
manueljj
15/03/16, 18:54:35
Gracias! He usado el FreeMake Video y todo ok...pero tarda 1h 50min en pasarme una peli 3d de 12gigas.
Me he fijado que el VLC Player me convierte justo 2 gigas, dsps para. Alguien sabe a q puede ser debido?
Muchas gracias
Subversive
15/03/16, 20:26:07
Gracias! He usado el FreeMake Video y todo ok...pero tarda 1h 50min en pasarme una peli 3d de 12gigas.
Me he fijado que el VLC Player me convierte justo 2 gigas, dsps para. Alguien sabe a q puede ser debido?
Muchas gracias
A mi me ha tardado menos de 1 hora en pasar una película de 12 gb también. La verdad que es un poco tostón tener que convertirlas.... jaja
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
yomiguy
16/03/16, 00:54:10
A mi me ha tardado menos de 1 hora en pasar una película de 12 gb también. La verdad que es un poco tostón tener que convertirlas.... jaja
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Yo puse al principio del hilo un tuto para cambiar solo el audio y en 10 minutos lo tienes listo ;)
Aquí lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18578215
las pelis 3d se hacen igual?
algún programa para convertir las pelis que funcione en mac?
Vkespaña
23/04/16, 15:37:55
Yo puse al principio del hilo un tuto para cambiar solo el audio y en 10 minutos lo tienes listo ;)
Aquí lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?p=18578215
Sigo tu tuto, para mkv, todo guay, pero cuando tengo una peli en avi no consigo sacar el audio bien, no se que hago mal, lo he intentado todo pero no puedo.
yomiguy
23/04/16, 17:05:35
Sigo tu tuto, para mkv, todo guay, pero cuando tengo una peli en avi no consigo sacar el audio bien, no se que hago mal, lo he intentado todo pero no puedo.
Pero si la peli es en avi no tendrías que cambiar el formato porque en teoría debe leerlo el móvil... El tutorial estaba hecho para mkv porque ese formato el audio no lo reproduce por defecto...
A ver si alguien tiene tu mismo problema....
Enviado desde mi PepiNote
Vkespaña
23/04/16, 18:53:28
lo he solucionado pasando la peli de AVI a MKV y después modificando el audio y otra vez pasándolo a MKV con el montaje final pero la verdad es que algunos formatos de avis no me leen el audio
jonathan95
09/09/16, 18:47:29
el video convertido se puede ver en el ordenador?
lenguasco
09/09/16, 20:43:32
Yo convierto el audio con el free make video converted, programa gratuito y muy sencillo, la calidad de imagen la dejo en original y se ve muy bien, y la peli apenas ocupa 2 gb..
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.