PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema instalación tomtom en z3

msolerh
16/02/15, 09:12:54
Hola, me he comprado un Z3 y he intalado el tomtom 1.4, pero al arrancar me da un error que dice que no ha podido establecer la conexión con tomtom y que lo intente de nuevo.
Según tengo entendido, el problema está en el fichero -metadata pero no sé cómo arreglarlo.
Deciros que tengo, tanto la apk como el directorio tomtom de instalación en la tarjeta de memoria.
¿Me podríais ayudar?.
Muchas gracias

tavielrana
16/02/15, 09:42:39
El archivo metadata que comentas debe de estar dentro de la carpeta raiz\tomtom\com.tomtom.iberia
Dentro quedaria .metadata.xml y carpeta files

Revisa en que carpeta tienes ese archivo

Prueba a editar el.metadata con un editor de texto y modificas la ruta itl si es necesario

msolerh
16/02/15, 09:55:10
Hola tavierana.
Ante todo, gracias por contestar.
El archivo de marras estaría en la tarjeta de memoria (la sdcard o como se llame), esta sería la ruta..
tarjeta de memoria ---> carpeta tomtom --> carpeta com.tomtom.iberia y aquí dentro estaría la carpeta files y el fichero .metadata.
¿Está bien?... Si es así, por qué crees que puede fallar?.
Gracias

tavielrana
16/02/15, 09:55:50
Yo por ejemplo si lo edito hay una linea que pone url location="file://mnt/sdcard0/tomtom/com.tomtom.iberia"/

En mi caso sdcard0 corresponde a la microsd. Quizas a ti te marque otra ruta.

msolerh
16/02/15, 10:01:40
Muchas gracias de nuevo, iré probando..
Sólo una duda, en la dirección que me pones aparece una "carpeta" denominada mnt... Esa es una que tú tienes o se refiere a la carpeta raiz y, por lo tanto, hay que ponerla.
Gracias de nuevo.

tavielrana
16/02/15, 12:52:07
Mnt se refiere a la raiz de la unidad

msolerh
16/02/15, 20:28:27
Llevo todo el día buscando la solución para el problema de "no ha podido establecer la conexión con tomtom y ya no sé qué hacer.
He probado toda clase de combinaciones en el" location file" del fichero .metadata y no hay manera.
¿Alguien sabría el arbol exacto del directorio donde está la tarjeta de memoria del z3?.
Muchas gracias

CHUCHIYBEA
16/02/15, 21:30:36
Yo no me complique y he dejado todos los datos de tomtom en el dispositivo, que sólo para iberia no es tanto, y me va de maravilla.
Un saludo

tavielrana
16/02/15, 21:35:57
En el enlace que te envié tienes la explicacion y la solución. A algunos no les funciona porque estan las carpetas duplicadas. Es posible que tengas una carpeta tomtom en la memoria interna y otra en la microsd.

Recuerdo que la primera vez que lo instale me paso lo mismo en uno de mis terminales. Lo solucione descargandome otra apk de tomtom

msolerh
18/02/15, 09:37:19
Una duda tonta sobre este tama...
A la hora de nstalar tomtom y de ejecutarlo por primera vez.... ¿Hay que tener conectado el movil a internet o a los datos por alguna razón?, Lo digo porque he visto en alguna web algo sobre este aspecto que me ha llamado la atención
Gracias

tavielrana
18/02/15, 16:43:51
No hace falta conectarlo a internet.

¿has podido instalarlo? Si no has podido vete a aplicaciones, borra cache y datos y todas las carpetas del tomtom y pruebas a instalarlo en la memoria interna

msolerh
18/02/15, 20:00:16
Voy a intentar lo de la memoria interna, pero ya no me fío de mí mismo.
¿Qué dirección pondrias en url location.
Gracias

msolerh
18/02/15, 22:41:53
Definitivamente no sé qué puede ocurrir.
Si le quito internet, al arrancar me dice que no tiene acceso a red (por lo tanto, antes de nada va a buscar internert) y si le conecto internet ( o los datos) me dice que no puede contectar con tt.
La ruta que le pongo es:
<url location¡="file://mnt/sdcard1/tomtom/com.tomtom.iberia"/>, además de todas las variables que se me han ocurrido, como quitarle lo de mnt, poner sdcard/, etc.
El problema creo que debe ser otro y no lo encuentro.
¿Alguna idea?. Muchas gracias de nuevo

msolerh
19/02/15, 08:55:44
En el anterior mensaje he colocado "locationi", cuando en ralidad tengo puesto "location"

tavielrana
19/02/15, 13:32:19
Descargate otra apk del tomtom