Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] retorne mi moto g 2013 de lollipop a kitkat 4.4.2 y mi celular no enciende

Zadshieli82
15/02/15, 23:22:04
hola amigos nesecito su ayuda, hace un rato tube un problema, tenia instalado lollipop de brasil, en mi moto g, y lo flashee para kitkat hizo el proceso normal y salto la actualizacion kitkat 4.4.4, y cuando termino de instalarse se apago y ya no encendio, porfavor, ayudenme que puedo hacer, muchas gracias

trejo17
15/02/15, 23:31:40
Es raro que despues de bajar hasta 4.4.2 funcione. Se ha dicho por activa y por pasiva que si quieres bajar a kitkat, se baje a la 4.4.4 pero bueno. Despues del consejo sobre a que version habia que bajar... ¿El movil entra en modo bootloader o no enciende directamente?

Zadshieli82
15/02/15, 23:36:31
no enciende, solo cuando la conecto a la pc, hace mi pc el sonido que a detectado un hardware pero nada mas no reconoce ni puedo hacer nada ni fastbook

Jiraaff
16/02/15, 00:18:42
no enciende, solo cuando la conecto a la pc, hace mi pc el sonido que a detectado un hardware pero nada mas no reconoce ni puedo hacer nada ni fastbook
en un hard brick

Memnoch666
16/02/15, 00:19:52
Pues ahora a esperar que salga solución. Eso os pasa por no leer. Busca en el foro cuál será la solución.

Zadshieli82
16/02/15, 00:25:22
lei que hay una solucion con motoflasher pero nesecitaria la version del android 5.0 que aun no sale creo?

Kelsonrd
16/02/15, 03:28:10
en un hard brick
Estas en lo correcto, hard brick. Si instalaste una ota mataste tu equipo

luismebratt
16/02/15, 03:51:59
Yo lo que no puedo creer es que después de tanto tiempo y tantas advertencias y tantos que han caído en el mismo error le siga pasando a la gente y ni tengan vaga idea de por que les paso....

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Memnoch666
16/02/15, 04:54:18
lei que hay una solucion con motoflasher pero nesecitaria la version del android 5.0 que aun no sale creo?

Crees bien. Hay un hilo activo en el que se habla de MotoFlasher y las novedades con respecto al tema hard brick. Seguramente hayas leido ese hilo, así que te recomiendo que lo vayas leyendo de vez en cuando.

Yo lo que no puedo creer es que después de tanto tiempo y tantas advertencias y tantos que han caído en el mismo error le siga pasando a la gente y ni tengan vaga idea de por que les paso....

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

No puedo estar más de acuerdo compañero :ok:

LEPT
16/02/15, 07:48:04
Me auto-recito X-D

Las actualizaciones via OTA, se saltan la protección que tiene el sistema para que se realice un downgrade del bootloader (lo que corrompe el arranque del móvil). :animo:

Hay 2 ficheros que se flashean por fastboot, que pueden 'generar problemas' en determinadas circunstancias. Estos son: 'gpt.bin' y 'motoboot.img'.

* GPT.BIN
Es la tabla de particiones, y en principio es la misma para todas las ROMs STOCK de Motorola. Lo mismo para las ROMs GPe de Google. El problema radica en que sí existe diferencia entre la tabla de particiones de una ROM Motorola y una ROM GPe. De modo que cada gpt.bin debe ser flasheado con su ROM y no con la del otro tipo.

* MOTOBOOT.IMG
Contiene las diferentes particiones que forman el Bootloader del Móvil. El tema de los bootloader, dado que es el sistema de arranque inicial del móvil, es delicado. Un problema en el bootloader podría originar que el móvil no arrancase (pero que no arrancase ni el menú inicial del bootloader) y se convirtiese en un bonito pisapapeles ó ladrillo (brick). Cada 'generación' o 'revisión' de ROMs (Motorola ó GPe) lleva un Bootloader diferente con su correspondiente numeración. Hay revisiones de Bootloader que pueden cohexistir con el resto del sistema (el resto de ficheros que se flashean junto con el motoboot.img) de una revisión diferente, y esto será porque los cambios en el conjunto de la ROM no son significativos. Pero otras revisiones/generaciones de bootloader se hacen incompatibles con el resto del sistema de revisiones/generaciones diferentes. Es el caso del bootloader de Lollipop (41.18), el cual es totalmente incompatible con los sistemas anteriores (seguramente contenga 'algo más en su interior que versiones anteriores' además de las particiones normales en todos). Pero por defecto el sistema no deja cambiar el bootloader así como así. Pero hay maneras de saltarse esa prootección, y es ahí donde está el peligro, pues 'puedes llegar a hacer un downgrade' del Bootloader del LP pero cómo es 'algo especial' a los anteriores, el poner una anterior corrompe irremediablemente el bootloader del móvil.

Normalmente cuando tratas de flashear un motoboot.img de KK sobre un móvil con bootloader 41.18 (LP) el sistema dará error en ese flasheo para evitar problemas, pero haces un downgrade de todo el sistema (aunque mantengas el Bootloader de LP) y luego permites que ese sistema se actualice via OTA, esa OTA 'tratará' actualizar/parchear también el bootloader, pero creyéndose que es el de la versión antigua. Y es esto lo que deja un bootloader corrompido. Obviamente si la OTA que recibe lo va a subir al sistema a Lollipop en donde el bootloader es el mismo que tiene (41.18), no pasará nada malo.

El caso típico de los brickeos que se han dado, es de la gente que tras estar en Lollipop y tener ya su bootloader en 41.18, hicieron un downgrade por fastboot hasta KitKat 4.4.2. Luego estando en 4.4.2 recibieron la OTA para subir a KitKat 4.4.4 y la aplicaron. "Y ahí la cagaron", pues la OTA trata de parchear el bootloader del 4.4.2 (41.05 creo) para subirlo al del 4.4.4 (41.13), pero como realmente poseía el 41.18... ¡CRASH!"

Así es como yo lo veo, quizás no sea todo tal y como lo he explicado si no que haya matices o errores de concepto, y algo no haya tenido en cuenta. Y es por eso que mejor no arriesgar, y no flashear nunca para hacer un downgrade el motoboot.img y no dejar que haga OTAs que no sean para subir a Lollipop :ok:

heros_45
16/02/15, 17:48:18
Suerte, ojala y lo recuperes, pero se ha dicho hasta el cansancio que no debes de bajar a 4.4.2 despues de haber estado en 5.0.

Zadshieli82
16/02/15, 18:37:12
gracias a todos por sus repuesta y si me a faltado informacion, nada mas me queda esperar si actualizan el motoflasher con lollipop espero y sea pronto :(

trejo17
16/02/15, 21:10:23
gracias a todos por sus repuesta y si me a faltado informacion, nada mas me queda esperar si actualizan el motoflasher con lollipop espero y sea pronto :(

Al menos compañero, tiene solución, espero que puedas revivirlo pronto