Ver la Versión Completa : Exynos 7420 vs Snapragon 810: Samsung es más rápido
Nonamed
13/02/15, 15:06:17
Exynos 7420 vs Snapragon 810: Samsung es más rápido
http://fotones.de/image.php?di=QTM9
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya tenemos la primera comparativa de rendimiento entre los dos primeros SoCs de muy alto rendimiento que darán vida a una gran variedad de dispositivos a partir del próximo mes de marzo, hablamos del SoC Snapdragon 810, fabricado por Qualcomm, y el Exynos 7420, fabricado por Samsung. El primero está construido a un proceso de fabricación a 20nm vs 14nm. Respecto a las siguientes pruebas en AnTuTu, la única que queda invalidada es el rendimiento en 3D, ya que los gráficos Adreno 430 del Snapdragon 810 fueron probados bajo una pantalla 4K (3840 x 2160 píxeles), mientras que los Mali-T760 del Exynos 7420 se analizó bajo una pantalla 2K, presumiblemente la que da vida al Galaxy S6. De las 13 pruebas comparables, el Exynos 7420 gana en 9/13 pruebas y, a diferencia del Snapdragon 810, las pruebas en las que pierde su rendimiento es casi parejo. El Exynos 7420 se muestra intratable en el rendimiento Mono-Núcleo y Multi-Núcleo, en este último se presenta un 22.3% más rápido. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/exynos-7420-vs-snapragon-810-samsung-es-mas-rapido/)
Nonamed
13/02/15, 15:06:26
http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/exynos-7420-vs-snapragon-810-samsung-es-mas-rapido/
http://elchapuzasinformatico.com/2015/02/exynos-7420-vs-snapragon-810-samsung-es-mas-rapido/
nogarder
13/02/15, 15:23:00
Sinceramente , a efectos practicos, ambos van muy bien, la cosa esta en saber como sera la capa de Samsung que es lo que de verdad lastra al final el movil.
Me encanta como pasan los test con "igualdad de condiciones", el 810 sobre un panel 4k, y el el 7420 sobre 2k, Que el Exynos sea mas potente, ok, que las pruebas de 2D y 3D no se pueden comparar, puse tambien.
Edito:
La fuente ha debido actualizar los datos.
http://www.phonearena.com/news/Preliminary-Snapdragon-810-vs-Exynos-7420-benchmarks-show-Qualcomm-made-the-faster-SoC---with-caveats_id65973
Antutu
SD810 61.499, 7420: 60.978
Pablo231200
13/02/15, 15:28:17
Si el de Samsung tiene una pantalla 2K lógicamente irá mejor que una 4K con el 810 pero parece que Samsung se está poniendo las pilas con estos procesadores.
davissg
13/02/15, 15:35:10
lo preocupante es eso, en los test graficos donde están parejos hay que ver que la diferencia entre 2k y 4k es un poco grande por no decir que enorme.
puede que sea mas rapido, pero no con mejores gráficos, pero tampoco es algo nuevo... aunque primará el ahorro de bateria
Puf nose yo el galaxy alpha un telefono que te cagas unos resultados asombrosos con ANTUTU..... Y lueho instalas algunos juegos y van algo lageados .........
santinhos
13/02/15, 15:42:50
Como ya he dicho en otro hilo, yo en mi caso priorizo el menor consumo energético que puede tener la construcción en 14nm del Exynos que el rendimiento de la gpu del SDragon.
Puf nose yo el galaxy alpha un telefono que te cagas unos resultados asombrosos con ANTUTU..... Y lueho instalas algunos juegos y van algo lageados .........
De dónde sacas eso ??? El Galaxy Aplha con la potencia que tiene debe movert todos los juegos perfectamente.
albertopina1
13/02/15, 16:25:28
El problema de los Exynos es su Gpu, que aun siendo muy buena sigue estando muy lejos de la Adreno 430, es como si en un PC tuvieramos un i5 top con una gtx980 y en un i7 top tuvieramos una gtx770, el i5 va a tirar mas.
Antutu no toma en cuenta la resolución de pantalla, y 4k tiene muchisima mas resolucion que 2.5k, tienen que hacer la prueba con geekbench, que solo toma en cuenta la capacidad de calculo de la gpu.
Kevinmrt
13/02/15, 16:39:43
Si, Samsung es mas rápido en general. En todo. TouchWiz. Exynos. :cucu:
Comiendokikos
13/02/15, 16:43:19
los procesadores Exynos lo podrían petar si se alían con Nvidia y esta les vende su GPu y si ademas le dan mas marketing y venden los Socs a todo el que quiera, y no solo a ellos y unos pocos...
Aunque lo de los Drivers sigue siendo una lastima.... aupa Qualcom!! no te duermas!!! :campeon:
mironkraft
13/02/15, 16:54:05
siento ser a quien le sude la p... pero esque me la suda, enserio, para que rapidez si luego te llega a lagear?.... en fin
El snapdragon va a 4k y el Exynos a 2k. No es ni objetivo ni válido el test. Lo cual no dice que sea malo el Exynos.
Ravenneo
13/02/15, 17:32:00
Preliminary Snapdragon 810 vs Exynos 7420 benchmarks show Qualcomm made the faster SoC - with caveats http://www.phonearena.com/news/Preliminary-Snapdragon-810-vs-Exynos-7420-benchmarks-show-Qualcomm-made-the-faster-SoC---with-caveats_id65973
Yo de verdad no entiendo estos chapuzas que artículo han leído
Lo curioso es que al final no se va a notar diferencia jaja, hasta que salgan juegos que de verdad requieran esa potencia, porque ningúna CPU actual, ni GPU necesitan su máxima potencia para nada
BlueSkies
13/02/15, 17:55:00
Aparte de lo dispar en la resolución de pantalla... no creo que sea acertado afirmar algo así teniendo en cuenta el resultado de un benchmark, de los cuales como mucho puedes obtener un mero resultado informativo.
Artículo de relleno
Warwick
13/02/15, 18:06:37
Pero el Exynoss 7420 de 14n no será el que se espera para Q3. Es que he leído que la remesa de ahora es de 20nm. Yo tb prefiero algo menos de antutu y 14nm. Estaremos atentos a Exynoss aunque me fio muy poco de las falsas verdades que se filtran de Samsung, así que precaución ante todo.
Lo curioso es que al final no se va a notar diferencia jaja, hasta que salgan juegos que de verdad requieran esa potencia, porque ningúna CPU actual, ni GPU necesitan su máxima potencia para nadaÉso no es cierto xD
rafarodri04
13/02/15, 18:18:52
estoy de acuerdo con el pueblo, los 14 nm tienen que ser una maravilla, combinado este procesador con una ram ddr4 y una pantalla plastic oled de lg tiene que ser brutal, duraría la batería una brutalidad y por no hablar de potencia... si las baterías no mejoran nopasa nada, el resto mejora a ritmo agigantado
dioxido
13/02/15, 18:27:46
Está claro que si optimizan y no meten tantas porquerías en la capa de Samsung, los 14 nm va a hacer que el consumo sea menor, asi que, que se esmeren optimizando sistema y se olviden un poco del antutu, que no todo es tener el número más grande, lo iportante es que después vaya suelto en la mano.
josemanuel15
13/02/15, 18:39:19
¿Tanta rapidez para que? Samsung va a tener lag para toda su vida, y punto.
albertopina1
13/02/15, 19:00:03
Que cansinos con el lag, ¿pero sabéis lo que es?
sirdhalancourt
13/02/15, 19:00:54
por que no añaden a la comparación el procesador mtk 6795 igual nos llevamos una sorpresa.
NeoCimek
13/02/15, 19:07:13
¿14 nanómetros y no es mejor que el SoC de Qualcommm?, los listillos decían que era una innovación muy buena.....
¡jajjaajajaja!!!!
Por cierto, aparte de que uno mueve 4K y el otro la mitad, ¿cuál es la frecuencia de procesador? apuesto que la de QualComm es más baja.
galaxys3sss
13/02/15, 19:39:37
La potencia sin control no sirve de nada
Touchwiz...lag...lag...lag... (Igual que otras capas)
Lo que realmente se necesita (creo yo) es una mejor optimizacion de android a nivel de software, con android puro no hay casi lag pero algunos detalles se deberian pulir, por poner un ejemplo si tienes una app con el teclado abierto y vas al home, cuando vuelves a abrir la app hace como si hubiese el teclado y se cerrase creando un efecto extraño. Ios cuida mucho mas estos detalles. (No me gusta para nada apple)
Anarkia77
13/02/15, 19:45:22
Está mal la info, ambos fueron probados en pantallas 2K.
"Both the Snapdragon 810's and the Exynos 7420 were put through AnTuTu, running on devices with Quad-HD (2K) resolution displays"
Enlace (http://www.phonearena.com/news/Preliminary-Snapdragon-810-vs-Exynos-7420-benchmarks-show-Qualcomm-made-the-faster-SoC---with-caveats_id65973)
gustavoacm
13/02/15, 20:08:08
Falta ver que de verdad los SD810 no tengan problemas de calentamiento... ojalá y no porque le tengo echado el ojo al G Flex 2. De poco sirve mucha potencia bruta si el dispositivo es un horno. Y no solo eso, sino los daños que pueda ocasionar, como hace varios años pasaba en portatiles principalmente de HP pero tambien Dell, Acer, Apple, etc. con chips de nVidia, mucha potencia pero en cuestión de tiempo, a veces menos del año, fallaban los equipos y los dejaba inutilizables...
Tetragmus
13/02/15, 21:09:41
Como ya he dicho en otro hilo, yo en mi caso priorizo el menor consumo energético que puede tener la construcción en 14nm del Exynos que el rendimiento de la gpu del SDragon. sitio tan genial .
Leoguay
13/02/15, 21:26:27
😮😮😮
De dónde sacas eso ??? El Galaxy Aplha con la potencia que tiene debe movert todos los juegos perfectamente.
Hombre te lo digo por que yo tube el galaxy alpha y... Si iva bien pero los juegos... sobre todo el minecraft que lageaba que daba gusto por eso vendi el samsung
Leoguay
13/02/15, 21:29:39
Yo no se Xk no se ponen las pilas los nvidia ... Mi tablet xiaomi mipad, va de lujo.. 47030 de antutu me da...
Los juegos perfectos
santinhos
13/02/15, 21:39:17
¿Tanta rapidez para que? Samsung va a tener lag para toda su vida, y punto.
La potencia sin control no sirve de nada
Touchwiz...lag...lag...lag... (Igual que otras capas)
Lo que realmente se necesita (creo yo) es una mejor optimizacion de android a nivel de software, con android puro no hay casi lag pero algunos detalles se deberian pulir, por poner un ejemplo si tienes una app con el teclado abierto y vas al home, cuando vuelves a abrir la app hace como si hubiese el teclado y se cerrase creando un efecto extraño. Ios cuida mucho mas estos detalles. (No me gusta para nada apple)
Si hablais de optimización al menos probad algún móvil reciente de Samsung. Lo demás no responde a la realidad.
darkopro
13/02/15, 22:05:23
Samsung haters diciendo tonterías en 3, 2, 1...
La mejor prueba de testeo es la del usuario , veremos con el tiempo como rinden cada uno y segun en que movil
genarokrauser
13/02/15, 22:09:43
Por favor todo el mundo sabe que Samsung siempre hace trampa en los bechmark, además en el hilo acualizado ganó el 810
beach bitch
13/02/15, 22:43:27
Tanto benchmark y tanto número, pero al final lo que importa es la experiencia de usuario.
Por muy bueno que sea este SD810 y el Exynos 7420, si un móvil los monta pero el software está patéticamente optimizado, no sirve de nada.
Sr_Vash
13/02/15, 22:47:07
Samsung haters diciendo tonterías en 3, 2, 1...
Tan típico como tu comentario.
estoy de acuerdo con el pueblo, los 14 nm tienen que ser una maravilla, combinado este procesador con una ram ddr4 y una pantalla plastic oled de lg tiene que ser brutal, duraría la batería una brutalidad y por no hablar de potencia... si las baterías no mejoran nopasa nada, el resto mejora a ritmo agigantado
Sí claro. Vas a tener que cargar la batería cada día o día y medio igualmente.
Menos numeritos y a optimizar que el nuevo Moto E viene a plantar cara a este Galaxy S6, por lo menos en funcionamiento
rafarodri04
14/02/15, 08:44:41
Sí claro. Vas a tener que cargar la batería cada día o día y medio igualmente.
Yo con el g2 lo cargo cada 3 días, me hago cerca de 6 horas de pantalla. Cosa que con el s2 no pasaba, una de las claves un procesador de 28nm en vez de 42nm. :ok:
Alguno si que lo gastará en un día, un dia de 15 horas de pantalla X-D
darkopro
14/02/15, 10:35:15
Por favor todo el mundo sabe que Samsung siempre hace trampa en los bechmark, además en el hilo acualizado ganó el 810
¿Actualizado por quien?
Todos hacían trampas en los benchmark, hasta que los programadores descubrieron como hacer que las compañías no overlookearan sus chips mientras se les hacía el berchmark. Exynos es el mejor procesador que hay hoy en día de largo y salió bastante antes que el 810, han pecado de conservadores y han fallado. Doble de faena para el próximo ;)
golbergmasjunior
14/02/15, 10:47:49
Yo sólo por lo de 14nm me quedaría el Exynos, incluso aunque rindiera ligeramente menos. Ambos pueden sobradamente con cualquier app y juego que les eches sin problemas, por lo que el rendimiento a la hora de la verdad en la práctica no se nota uno mejor que otro, pero sí se nota la eficiencia, en cambio.
Espero que saquen el Exynos de una vez aquí, en el caso de que la próxima generación vuelvan a hacer lo de sacar las dos versiones.. sinó, habrá que mirar de importarlo de fuera, siempre que no haya problemas de incompatibilidad de redes y sean todas iguales.
Salu2!
santinhos
14/02/15, 10:53:19
Menos numeritos y a optimizar que el nuevo Moto E viene a plantar cara a este Galaxy S6, por lo menos en funcionamiento
Oh my god...
Yo con el g2 lo cargo cada 3 días, me hago cerca de 6 horas de pantalla. Cosa que con el s2 no pasaba, una de las claves un procesador de 28nm en vez de 42nm. :ok:
Alguno si que lo gastará en un día, un dia de 15 horas de pantalla X-D
De todas formas ya se verá cuando salga al mercado. Aunque te digo que no va a durar la batería como la del G2, a no ser que solo uses el smartphone como despertador, jejej
Si hablais de optimización al menos probad algún móvil reciente de Samsung. Lo demás no responde a la realidad.
"Algún" móvil reciente de Samsung no, en todo caso un Note o S5, incluso el S4 lo he visto pegando tirones... Los demás tropecientos Galaxys se reinician cada dos por tres que dan gusto. No sé si será lag o no, el caso es que no funcionan bien
santinhos
14/02/15, 11:43:13
"Algún" móvil reciente de Samsung no, en todo caso un Note o S5, incluso el S4 lo he visto pegando tirones... Los demás tropecientos Galaxys se reinician cada dos por tres que dan gusto. No sé si será lag o no, el caso es que no funcionan bien
Yo tirones he visto en todos los móviles que tengo en casa: P6, Moto E, Moto G, S4, Note, Nexus 7, Desire, L5, Xiaomis varios... Otra cosa es que no se sepa diferenciar entre esos rascazos puntuales y el llamado lag.
Edito: en el Alpha que acaba de cogerse mi chica para jubilar su P6 no he visto aún ni lag ni rascazos. Va como la seda, un puntito por encima de mi Mi3.
rafarodri04
14/02/15, 12:21:29
De todas formas ya se verá cuando salga al mercado. Aunque te digo que no va a durar la batería como la del G2, a no ser que solo uses el smartphone como despertador, jejej
con el mismo tamaño de pantalla y el mismo tamaño de batería, el teléfono que lleve este procesador debe durar la batería bastante más que un G2, eso seguro :ok:
YoArnold83
14/02/15, 14:28:15
Yo tirones he visto en todos los móviles que tengo en casa: P6, Moto E, Moto G, S4, Note, Nexus 7, Desire, L5, Xiaomis varios... Otra cosa es que no se sepa diferenciar entre esos rascazos puntuales y el llamado lag.
Edito: en el Alpha que acaba de cogerse mi chica para jubilar su P6 no he visto aún ni lag ni rascazos. Va como la seda, un puntito por encima de mi Mi3.
Yo tengo el htc one y el moto g 2013 y ninguno pega tirones, van como la seda.
santinhos
14/02/15, 16:18:35
Yo tengo el htc one y el moto g 2013 y ninguno pega tirones, van como la seda.
Ningún tirón en algún momento puntual?. Ya lo dudo... A mí todos esos me van en gran medida fluidos y algunos como la seda. Pero que en algún momento puntual todo Android pega un pequeño tirón de micro segundos es tan cierto como que el cielo es azul. Si lo hace hasta el Iphone 5S que tengo más que usado y que supuestamente tiene un SO súper optimizado... pues los Android con multitarea real y demás lógico que también. Y no estoy hablando de lag.
Tetragmus
28/02/15, 06:32:02
Por favor todo el mundo sabe que Samsung siempre hace trampa en los bechmark, además en el hilo acualizado ganó el 810. (http://tetrag.com/sitebuilder)
de la posotrïm
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.