Ver la Versión Completa : Resolución de problemas en el sat
RickGrimes
11/02/15, 20:42:33
Buenas tardes compañeros. El lunes recibí el terminal del sat. En este hilo os iré comentando si han sido capaces o no de arreglar los fallos que presentaba mi terminal, por si os sirve de ayuda en un futuro.
Mis problemas eran los siguientes:
-Gran ralentización del las cargas (de 4 horas cargando desde el 15%, llegamos a 6 horas en adelante)
-Problema con el encendido automático y la opción de arranque rápido (Si encendías el terminal antes del programado, el terminal se quedaba bloqueado en el bootloader, se reiniciaba automáticamente y la alarma ya no sonaba)
-Volumen nulo en las llamadas.
-Encendidos de pantalla espontáneos (Esto es común de KK)
Bien. Comentaros que se "limitaron" a hacer un hard reset, una calibración de la batería y ya está. No miraron nada más. Me comentaron que las cargas de 0% a 100% suelen tardar entre 5 horas y 5 horas y media. ( Y yo digo, si os estoy diciendo que cargo desde el 14% y me tarda más de seis horas? Respuesta, batería sin calibrar cuando acababa de hacerselo tras pasarme a kitkat ) Y para corroborarlo me metieron 2 capturas. solamente 2. Una de un programa que testea la batería y otra de un benchmark... No entiendo nada, pero bueno.
Ahora vamos a lo importante. Lo han resuelto o no?
1- No lo sé, aún no he tenido que cargarlo.
2- Por el momento, no se ha repetido el problema, pero solo llevo dos días probando.
3- El volumen sigue igual, al menos me oyen, que ya es algo.
4- Algún encendido espontáneo.
Bonus- No sé si es por algún problema en mi zona, o es un nuevo problema que me ha surgido. Uso las dos ranuras de dual sim, datos de tuenti y una de vodafone. Antes no tenía problemas de cobertura. Tuenti con 3 barras (siempre ha sido así) y Vodafone con 4 (lo mismo, siempre igual) pero desde que me llegó el terminal, veo que la mayoría del tiempo están ambas con 1 barra, cosa que me empieza a mosquear.
Me enviaron un cargador nuevo, un detalle que vale, no está mal, pero si el problema no es del cargador, de poco me servirá. Aún así se lo agradezco. El trato ha sido bueno y me han contestado a todas mis dudas durante el proceso. No llegó a dos semanas.
Trato del sat. Bueno. Eficiencia del sat... ya os lo iré comentando.
sergioparidas
12/02/15, 00:37:59
Según habían comentado, en jelly beam ponía mayor cobertura de la que realmente era, de hecho algunos describían que tenían cobertura pero no recibían llamadas ni whatsapp. En kitkat supuestamente se ha corregido y ahora lo muestra al real... Supuestamente
RickGrimes
12/02/15, 00:49:39
Según habían comentado, en jelly beam ponía mayor cobertura de la que realmente era, de hecho algunos describían que tenían cobertura pero no recibían llamadas ni whatsapp. En kitkat supuestamente se ha corregido y ahora lo muestra al real... Supuestamente
Sigo viviendo en el mismo lugar y no ha habido cambios en cuanto a disposición de las antenas de telefonía. Yo nunca tuve en jelly bean problema alguno en llamadas o datos.
A mi me han enviado un 5.7 nuevo porque después de la reparación de placa los problemas de carga seguían, al igual que el de la cobertura y el del altavoz.
Pues bien, me ha llegado hoy el nuevo y el altavoz funciona igual que el que se han llevado, ni mucho menos como sonaba el de mi bq original... el manos libres funciona igual de mal que el otro.... joder que en teoría es nuevo, lo he sacado de su caja precintada y todo, como es posible que siga con el mismo problema? y lo peor de todo es que esto no pasaba cuando lo envié por primera vez al sat.
Segundo problema, lo suelo llevar en el coche con el cargador por el tema del gps, pues bien, con este que me ha llegado lo poco que he probado es prácticamente imposible de manejar, va lentisisissiimo tienes que quitar el cable de carga para poder manejarse mas o menos bien, con el cargador que han enviado (de color negro diferente al original) me pasa exactamente lo mismo conectado a la luz directamente.
El tema de la carga aun no he podido cargarlo ya os contare pero no estoy para nada contento, cada vez tengo mas claro que este terminal tiene problemas de fabrica, me han cambiado una placa y ahora enviado uno nuevo y seguimos con los problemas.
La gente del SAT perfecta en los correos pero desgraciadamente en mi caso no están solucionando los problemas de mi terminal y llevo casi un mes de gestiones
Actualizo:
Lo he puesto hace una hora a cargar con el 26%, pues bien, acabo de quitar el cable porque seguía en el 26% y ha bajado al 19%.... Mañana hablare con el sat, empiezo a cansarme sinceramente
RickGrimes
12/02/15, 00:58:58
Os comentaré algo curioso. Cuando compré el movil, como todo teléfono nuevo, viene con un plastiquito en la pantalla en la cual te cuenta sus bondades. Lo despegué y la pegué en la caja del teléfono, encima del dibujo del teléfono. Mandé la caja tal cual.
Cuando me llegó, la pegatina ya no estaba... xD
serrano.bq
12/02/15, 13:48:04
Buenas tardes, mobyla RickGrimes os he enviado un mensaje privado solicitando algunos datos sobre vuestros terminales. Por favor, revisad vuestros mensajes cuando os sea posible.
Saludos,
RickGrimes
12/02/15, 19:11:05
Bueno, al final he cargado. Esta carga no la cuento porque he querido hacer una calibración. Pero sí que quisiera comentar algo. He instalado una app llamada battery monitor, que entre otras funciones, te dice la potencia que le entra al terminal, algo similar al aparato que mostró NACHOJB Resultado: La potencia que le entra al terminal no es contínua. A ratos le entra los 1000 mah, a ratos baja a 700 mah. Y lo he cargado con el cargador nuevo que me enviaron desde el sat.
Mañana subo captura. Supongo que esto no es normal no?
Bueno, al final he cargado. Esta carga no la cuento porque he querido hacer una calibración. Pero sí que quisiera comentar algo. He instalado una app llamada battery monitor, que entre otras funciones, te dice la potencia que le entra al terminal, algo similar al aparato que mostró NACHOJB Resultado: La potencia que le entra al terminal no es contínua. A ratos le entra los 1000 mah, a ratos baja a 700 mah. Y lo he cargado con el cargador nuevo que me enviaron desde el sat.
Mañana subo captura. Supongo que esto no es normal no?
¿Podrías poner exactamente la aplicación que dices? Por battery monitor salen muchas.
Gracias.
RickGrimes
12/02/15, 19:27:47
¿Podrías poner exactamente la aplicación que dices? Por battery monitor salen muchas.
Gracias.
Sin problema, battery monitor widget. No es un widget aunque lo diga xD Es una app completa.
_rizla_
12/02/15, 19:37:45
yo tambien la instalo para monitorizar.
_rizla_
12/02/15, 20:16:38
Donde ves a cuanto está cargando? No lo veo
RickGrimes
12/02/15, 20:37:04
Donde ves a cuanto está cargando? No lo veo
Entras en la app (yo activé todas las opciones al usarla por primera vez, por siaca) y vas a histórico. Ahí te sale una columna con los mah ;)
titan83
12/02/15, 21:10:08
lo normas es que cuanto menos le falte para estar cargado completamente,corriente le entre,pero aun asi este movil es un poltergeist con el tema de las cargas:grin:
Algo parecido me pasa a mi, me lo han repuesto supuestamente nuevo y no funciona como el original, tarda en realizar mas tiempo las cargas(cuando quiere, toda una noche y cargo apagado un 12%), el sonido del teléfono, ni con el dolby, suena decentemente mas bajo. Que hago, un día llame x teléfono y se puso una señorita de acento SurAmericano, que enviase fotos, etc, dando largas, y el problema es q no puedo estar sin teléfono. Me han decepcionado (en la caja venia un cargador de la gama nueva) tengo otro BQ 5 4G, se lo compre a mi señora, por el sat etc, pero a dia de hoy no voy a renovar el seguro, pues dicen que el terminal es nuevo y no lo es, por mucho que intenten decirlo. Un terminal nuevo viene con su caja completamente sellada en plástico estilo celo, prensadito , no con una bolsa que no tiene nada que ver. X cierto haciendo amigos, a mi padre tenia que renovar el teléfono, y que mala suerte no cogió un BQ
RickGrimes
12/02/15, 21:24:55
Algo parecido me pasa a mi, me lo han repuesto supuestamente nuevo y no funciona como el original, tarda en realizar mas tiempo las cargas(cuando quiere, toda una noche y cargo apagado un 12%), el sonido del teléfono, ni con el dolby, suena decentemente mas bajo. Que hago, un día llame x teléfono y se puso una señorita de acento SurAmericano, que enviase fotos, etc, dando largas, y el problema es q no puedo estar sin teléfono. Me han decepcionado (en la caja venia un cargador de la gama nueva) tengo otro BQ 5 4G, se lo compre a mi señora, por el sat etc, pero a dia de hoy no voy a renovar el seguro, pues dicen que el terminal es nuevo y no lo es, por mucho que intenten decirlo. Un terminal nuevo viene con su caja completamente sellada en plástico estilo celo, prensadito , no con una bolsa que no tiene nada que ver. X cierto haciendo amigos, a mi padre tenia que renovar el teléfono, y que mala suerte no cogió un BQ
Eso mismo lo pensé yo. Si te dan un terminal nuevo, viene precintado, es de cajón. Si viene de una forma distinta, no es nuevo. Espero que no, pero si por algún motivo, algún día me tienen que cambiar el terminal, como al llegar venga abierto, les solicitaré otro totalmente precintado. Si dicen nuevo, nuevo totalmente. A ESTRENAR.
Yo tengo que decir que el terminal que me enviaron venia totalmente precintado, pero desgraciadamente tengo los mismos problemas, una cosa curiosa es que en la tapa trasera en la parte superior no esta el logo de los megapixel de la cámara, esta totalmente en blanco. En fin... sigo buscando una solución, ya estoy cansado.
Ese logo no esta...
http://www.movilzona.es/app/uploads/2013/11/Camara-bq-Aquaris-5.7.jpg
Perdonar por la mala calidad, es del iPhone 3GS que llevo que al menos este hace unas fotos de mierda pero me llegan todas las llamadas.
http://i1273.photobucket.com/albums/y411/mobyla/IMG_0011_zpsa8be6286.jpg
RickGrimes
12/02/15, 22:26:23
Yo tengo que decir que el terminal que me enviaron venia totalmente precintado, pero desgraciadamente tengo los mismos problemas, una cosa curiosa es que en la tapa trasera en la parte superior no esta el logo de los megapixel de la cámara, esta totalmente en blanco. En fin... sigo buscando una solución, ya estoy cansado.
Ese logo no esta...
http://www.movilzona.es/app/uploads/2013/11/Camara-bq-Aquaris-5.7.jpg
Perdonar por la mala calidad, es del iPhone 3GS que llevo que al menos este hace unas fotos de mierda pero me llegan todas las llamadas.
http://i1273.photobucket.com/albums/y411/mobyla/IMG_0011_zpsa8be6286.jpg
Flipo... entendería que faltara una letra, o un número, pero todo? muy raro me parece...
Ese es igual q el mio, no trae los megapixeles, es de color blanco entero, nos han estafado
Y el cargador cual te enviaron, el redondeado o uno mas pequeño de color negro y formas mas cuadradas?
También he notado problema del táctil, cuando escribes un texto y mantienes pulsado laego una tecla falla la pantalla tiembla.
RickGrimes
13/02/15, 12:53:54
Cazcly, si me preguntas a mi, el blanco es el original de la gama aquaris, me han enviado uno negro, más pequeño. Supongo que será el de la serie E. No?
Kokorry
13/02/15, 13:06:33
Habéis hecho que quite la funda y mire la tapa del mío... Tengo los 13 MEGA PIXELS, lo que no tengo es la certeza de si por parte de bq se han vendido 2 tipos de 5.7 (hay dos modelos), y si han estado "mezclando" bqs con Xolos. El mío con la Xolo stock va perfecto, si la cambié fue porque un día me di cuenta que tenía un sms internacional que no había enviado y mirando en san Google a quién pertenecía dicho número, resultó ser el de la embajada de la India en Washington, Estados Unidos :risitas:
Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
titan83
13/02/15, 14:25:27
Habéis hecho que quite la funda y mire la tapa del mío... Tengo los 13 MEGA PIXELS, lo que no tengo es la certeza de si por parte de bq se han vendido 2 tipos de 5.7 (hay dos modelos), y si han estado "mezclando" bqs con Xolos. El mío con la Xolo stock va perfecto, si la cambié fue porque un día me di cuenta que tenía un sms internacional que no había enviado y mirando en san Google a quién pertenecía dicho número, resultó ser el de la embajada de la India en Washington, Estados Unidos :risitas:
eso da para hacer el argumento de una pelicula X-DX-D
Cazcly, si me preguntas a mi, el blanco es el original de la gama aquaris, me han enviado uno negro, más pequeño. Supongo que será el de la serie E. No?
Ya se q el blanco es el original, pero por bili,birloque vino dentro de la caja original precintada etc, según el sat un cargador q no corresponde con el bq 5.7, y se lo hice saber y pasaron de mi, lo q digo yo, no me pueden decir q el terminal es nuevo cunado viene en su caja, pero con componentes ( cargador), q no es el original, entonces después de andar trasteand con el no se que hacer, si lo envió al sat, me van ha realizar un hard reset, y de vuelta, el tema del sonido lo arregle un poco entrando en modo administrador, y cambiando un parametro del mismo, cosa q no tuve q hacer con el anterior.la cámara si era mala ahora es peor, cuando escribo, como ahora mismo y le doy muchas pulsaciones avecesbtiembla la pantalla, realmente estoy cansado naldito él día q se averió el anterior, sin problemas, iba correctamente dentro de la ponzoña q es este terminal,
entiendo que tienes instalada la kk original de xolo, no ron cocinada de las que han creado
Kokorry
13/02/15, 16:15:42
eso da para hacer el argumento de una pelicula X-DX-D
Es un poco peliculero el tema sí, pero es un Yoigo: verdad verdadera. Supongo que habrá sido cosa por una parte de un virus o algo por el estilo y por otra cosa de Amena, que ni ellos mismos te aclaran si están los sms premium activados o desactivados. Se ha juntado el hambre con las ganas de comer en el terminal de un loco de la pradera :grin:
Hay 5.7s que son completamente blancos, por delante y por detrás, por esa parte no hay estafa ni engaño. Lo que no sé es si llevan impreso en la tapa 13 MEGA PIXELS y tampoco si los slot de la sim son estándar ambos o 1 estándar y 1 microsim como el mío. En ambos casos la microSD no está en el mismo sitio. Por lo que he visto en internet hay Xolos igual que el mío, así que esto es una lotería en cuanto al modelo que te ha tocado, los problemas que traía de serie y los que van saliendo con el tiempo.
Hagan sus apuestas...
Edito para responder a cazcly que para variar Tapatalk notifica como el c***.
No, no es una ROM original de Xolo, es una portada de la original. Como digo sería cosa de algo que se "coló", no recuerdo si en virustotal y virscan dio algún falso positivo o resultó ser verdadero. Sí que recuerdo que un camarada comentó que la iba a poner y tuvo "aviso" de troyano que además era algo relacionado con envíos de sms.
Pues nada... al final me envían otro terminal (con este ya van 4) al parecer antes de enviarlo van a comprobar que todos los problemas que he tenido con los tres anteriores no se presentan... ojala sea verdad, pero juro que no envió un terminal mas al SAT
Al final uno ya se siente...http://www.emoticonos3d.com/General/World/26_20_3.gif
RickGrimes
14/02/15, 00:34:37
Pues nada... al final me envían otro terminal (con este ya van 4) al parecer antes de enviarlo van a comprobar que todos los problemas que he tenido con los tres anteriores no se presentan... ojala sea verdad, pero juro que no envió un terminal mas al SAT
Al final uno ya se siente...http://www.emoticonos3d.com/General/World/26_20_3.gif
Pues tio... Si algo está mal, y está en garantía, tienen que apechugar. Si te vuelve a pasar algo, aún con más razón al "comprobar" que no tenga ni un solo error.
RickGrimes
14/02/15, 11:36:13
OS comento. Sigo con los problemas de encendido automático con arranque rápido. Por algún motivo que desconozco, me resetea el contador del gasto de batería...
_rizla_
14/02/15, 15:29:00
Hoy me ha hecho una cosa nueva.
Cada día una sorpresa 670176
RickGrimes
14/02/15, 15:47:13
Hoy me ha hecho una cosa nueva.
Cada día una sorpresa 670176
Eso fue más o menos lo que me hizo a mi. Obviamente ahí hay algo mal. A mi me lo solía hacer del 90 al 100 de golpe, lo tuyo es bastante más grave...
RickGrimes
15/02/15, 12:21:23
Os comento. El problema de los bloqueos en el encendido con el arranque rápido habilitado sigue presente. Es desesperante.
Os comento. El problema de los bloqueos en el encendido con el arranque rápido habilitado sigue presente. Es desesperante.
He probado y sin que sirva de precedente a mi eso me funciona bien...
RickGrimes
15/02/15, 22:18:03
He probado y sin que sirva de precedente a mi eso me funciona bien...
Te comento como me falla a mi para ver si lo has hecho como yo o no.
Por ejemplo. Lo apago a las 12 para dormir. Lo pongo para que se encienda a las 7:55 con la alarma a las 8. Por algún motivo lo enciendo entre medias y me falla.
Acabo de probar a poner el encendido automático a las 23:18 y con una alarma a las 23:20, lo he encendido a las 23:16 y ha funcionado....
RickGrimes
15/02/15, 23:33:30
De todas formas, sé que es cosa de KitKat porque he tenido que volver a JB y ahí no me hace nada de eso.
Pues bueno, hoy he recibido la nueva unidad (van 3 o 4) y nada mas sacarlo de la caja he puesto la esperada actualización, pues bien sigo con el mismo problema del manos libres... no he querido probar nada mas, no pierdo mas tiempo. Ni 5 min fuera de la caja... Ya os pondré unos cuantos vídeos que he grabado con algunos de los fallos.
Lógicamente ha llegado el punto de tomar otras medidas, tengo vídeos, los correos que he enviado al sat durante este mes y ya les he enviado el penúltimo correo, el ultimo sera con la copia de la reclamación.
Un saludo a todos y espero que nos podamos ver por otros foros, lo que ya os garantizo es que no serán de los terminales de BQ.
Suerte con vuestros terminales
una pregunta, si el terminal que me enviaron, es mas parecido al Xolo Q3000, que al propio bq, se podria instalar la ron de xolo
titan83
19/02/15, 21:15:10
una pregunta, si el terminal que me enviaron, es mas parecido al Xolo Q3000, que al propio bq, se podria instalar la ron de xolo
si....como en cualquier aquaris:risitas:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.