Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Quitar firmware capado de orange fácil sin abrir bootloader
goku_lionheart
09/02/15, 19:05:27
Hola a todos,
no sé si estará de más o no, pero quizá más de uno agradezca la existencia de este post (o eso espero). Lo publico para ayudar a todos aquellos que se compren este móvil en AMENA u ORANGE y quieran poder actualizarse a Lollipop u otras posibles actualizaciones futuras.
Y esto ¿por qué? Porque tu flamante móvil viene con KitKat 4.4.4 instalado de serie pero capado, de tal forma que no podrás actualizar a ninguna otra versión hasta que a Orange / Amena le salga de sus ganas.
Para este tutorial, seguiremos el del compañero david.jara
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=939097
pero adaptado a nuestra situación.
Lo primero de todo es que el pc te reconozca el móvil por ADB. Yo después de casi dos horas sin conseguir dar con la clave, instalando y desinstalando todos los drives, lo conseguí con el Nexus Root Toolkit
http://www.wugfresh.com/nrt/
De las cuatro opciones, elegí la 4.
Resumiendo:
1.- instalar drivers ADB
2.- comprobar que detectan el móvil en fastboot
3.- descargar el firmware RETES
http://motofirmware.center/files/file/1057-retesall-xt1092-50-lxe2246-19-cid7-cfcxmlzip/
Añado enlace para descargar RETES 4.4.4 (recomiendo esta mejor)
https://mega.co.nz/#F!d0UzCBBT!ZDKqK1UdZ8lqPMILEjcKOQ
Gracias a iron por el aporte
4.- Descargar el firmware del post del compañero david.jara
5.- copiar el firmware RETES a la carpeta donde se haya descomprimido el del compañero, sobreescribiendo archivos.
6.- Seguir las instrucciones del citado post.
De esta forma nos quedará firmware español libre y actualizable a Lollipop (si se desea pero que yo, en base a mi experiencia, desaconsejo )y venideras.
Un saludo
Sr.Tadeo
09/02/15, 21:57:08
Así lo hice yo hace varios meses ,muy buen post para todos aquellos que no se atreven
J5333JF
10/02/15, 08:40:44
Añado el link de este post en el post de abrir el bootloader en la nota importante para aquellos que no quieren abrirlo y no usar mis tutoriales.
Un saludo y gran trabajo :ok:
Hola,
Como puedo saber si es un xt1092?
Gracias y Saludos
Carlos980
10/02/15, 11:49:24
Hola,
Como puedo saber si es un xt1092?
Gracias y Saludos
Ajustes -> Acerca del teléfono -> Información regulatoria.
jordioasis
10/02/15, 12:23:21
Pregunta: yo como venia con OraEU le puse RetEU. ¿Con RetES salta la ota 5.0?
Pregunta: yo como venia con OraEU le puse RetEU. ¿Con RetES salta la ota 5.0?
Con retesall salta al instante o deberia si o si...
saludos
jordioasis
10/02/15, 13:14:10
Y otra consulta, el link del primer post lleva a ResESall -> 5.0
Esto no es meterle directamente Lollipop más que kitkat retail españa?
Voy un poco pez eh :P lo siento.
Si metes retesall 4.4.4 kit kat te saltara la OTA 5.0, y si metes retesall 5.0 metes directameten lollipop tal cual dices, ..yo meteria la imagen entera..y asi una limpieza .
saludos
jordioasis
10/02/15, 13:25:24
Oks gracias, es lo que pensaba, el tema es que en motofirmware la retesall 444 no la veo y la 5 hay que bajarla con un gestor de descargas o sino se baja corrupta.
A ver si luego me pongo.
Un saludo
Jordi.
Vaya, que es lo sabido de siempre. Que aunque no liberes el bootloader puedes flashear por fastboot tu propia STOCK ROM.
Tan sólo tener en cuenta estos detalles, a la hora de elegir una STOCK ROM:
Que sea STOCK Motorola, nada de GPe que es de Google.
Que sea para tu modelo de móvil (XT1092, XT1093, etc...)
Que posea el mismo 'cid' que tiene tu móvil. Se puede averiguar el tuyo con [fastboot getvar cid].
Oks gracias, es lo que pensaba, el tema es que en motofirmware la retesall 444 no la veo y la 5 hay que bajarla con un gestor de descargas o sino se baja corrupta.
A ver si luego me pongo.
Un saludo
Jordi.
Ahí la tienes ,
MEGA: https://mega.co.nz/#F!d0UzCBBT!ZDKqK1UdZ8lqPMILEjcKOQ
Saludos
goku_lionheart
10/02/15, 14:12:12
Ahí la tienes ,
MEGA: https://mega.co.nz/#F!d0UzCBBT!ZDKqK1UdZ8lqPMILEjcKOQ
Saludos
Gracias por el aporte, lo añado al tutorial.
Por cierto, debo darte las gracias porque gracias a un comentario tuyo en alguno de los múltiples foros, me sirvió de inspiración para solucionar. Así que la mitad del post en tuya, jeje.
Un saludo
goku_lionheart
10/02/15, 14:25:41
Siento yo el error. He modificado el tutorial con el enlace que ha puesto el compañero.
Por otro lado, YO aconsejo que te quedes en KitKat. En mi caso, tras actualizar a LP, el terminal dejó de ser el que era. Con KitKat va todo fluido, en este se notan ciertos parones y lags.
goku_lionheart
10/02/15, 15:35:02
Vaya, que es lo sabido de siempre. Que aunque no liberes el bootloader puedes flashear por fastboot tu propia STOCK ROM.
Tan sólo tener en cuenta estos detalles, a la hora de elegir una STOCK ROM:
Que sea STOCK Motorola, nada de GPe que es de Google.
Que sea para tu modelo de móvil (XT1092, XT1093, etc...)
Que posea el mismo 'cid' que tiene tu móvil. Se puede averiguar el tuyo con [fastboot getvar cid].
Según esto que dices, entonces podría instalar una 4.4.4 stock ROM mediante fastboot para hacer un downgrade
(Bajar a KitKat, vamos) o para cambiar a otra ROM 5.0, ¿verdad?
jordioasis
10/02/15, 15:44:17
Según esto que dices, entonces podría instalar una 4.4.4 stock ROM mediante fastboot para hacer un downgrade
Hasta dónde he podido leer hay que tener cuidado con 2 cosas al hacer el downgrade:
1.- La primera valido para siempre que vayas a usar este método y es mirar que los ficheros que acaban en .0 .1 .2 .3 etc coincidan con el .bat si lo usas o si es a mano comprobar que ejecutas el mismo nº que los que tiene la imagen de sentencias.
2.- Si vas a pasar de 5.0 a 444 no hacer el comando
mfastboot flash motoboot motoboot.img
Y así me lo aprendí yo.
PD. El tema es que echo de menos el modo prioridad jaja es broma, pero el reconocimiento facial sin que se vea la cara si que lo echo falta :P creo que pondré LP pero gracias por el consejo.
Los downgrade suelen traer 'pegas adicionales', por el tema de las actualizaciones o no de los bootloader. Así que yo no probaría a hacer un downgrade con el bootloader bloqueado.
Para cambiar a otra Lollipop si, siempre y cuando cumplan los requisitos.
skalaris
12/02/15, 10:57:03
He aplicado el tutorial y perfecto, ni un problema.
Muchas gracias
Lobezno069
13/02/15, 19:30:29
Hola, alguien puede poner el enlace para los drivers de motorola, y una pregunta, como se sabe cuando esta conectado el moto x al pc?? en modo fastboot.
Espero vuestra ayuda.
Lobezno069
13/02/15, 19:49:44
una pregunta para Goku_lionheart, porque desaconsejas la actualización a lollipop, tu experiencia a sido negativa?, estoy valorando quitar el firm de orange, aunque no termino de atreverme, pero podría ponerle kk español, y pasar de la actualización a lollipop, pero quitarle el firm de orange, que ya me empieza a dar pena, ya que no han cumplido con lo que decían.
Saludos.
Lobezno069
13/02/15, 19:56:50
Una cosa mas, hay que tener activado la depuración usb?, jejeje estoy lleno de dudas.
goku_lionheart
14/02/15, 01:00:35
una pregunta para Goku_lionheart, porque desaconsejas la actualización a lollipop, tu experiencia a sido negativa?, estoy valorando quitar el firm de orange, aunque no termino de atreverme, pero podría ponerle kk español, y pasar de la actualización a lollipop, pero quitarle el firm de orange, que ya me empieza a dar pena, ya que no han cumplido con lo que decían.
Saludos.
Buenas Lobezno
Siento si he omitido detalles: es el primer tutorial que hago. Entiendo tu situación, ya que pasé por algo parecido.
A ver, 1º (empezando por el final), sí, debes tener el USB en modo depuración.
2º el modo fastboot es el que te sale cuando después de apagar el móvil, mantienes presionado volumen - y poder durante unos segundos (creo recordar, lo miro mañana si puedo y lo pongo). Y aconsejo que instales el Nexus root toolkit y sigas las instrucciones que aparecen en el botón "full instalation drivers", ahora mismo no recuerdo pero creo que en el paso 2 te pone cuatro opciones para instalar los drivers. Elige la 4. Olvídate de los drivers de motorola, yo lo conseguí así después de dos horas de intentarlo de 20 maneras.
3º En cuanto a si recomiendo o no Lollipop... LP es muy bonito y vistoso, pero le hace bajar las revoluciones a este cacharro. Mientras que tuve KK, ALUCINÉ (y venía de un Nexus 4): todo fluido no, lo siguiente. Todas las funciones de Moto funcionan a la perfección y la batería rinde más (las pantallas AMOLED con los negros ahorran una barbaridad).
En LP no noto ninguna diferencia entre mi antiguo Nexus 4y este, y créeme, la había.
Yo hasta que no saquen una versión 5.1 o así, desaconsejo por completo la actualización.
Pero claro, es una opinión.
Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntarme. Lo malo es que por trabajo, hasta mañana noche o el domingo no podré contestarte.
Si sigues los pasos, una vez que consigas que te reconozca el móvil (siguiendo las instrucciones del Nexus Root) está tirado.
Un saludo
cjones24
14/02/15, 01:24:34
Buenas,
Acabo de seguir el tutorial y todo perfecto. Eso si, instalé el motorola device manager para meterle los drivers.
muchas gracias
goku_lionheart
14/02/15, 11:53:53
Buenas,
Acabo de seguir el tutorial y todo perfecto. Eso si, instalé el motorola device manager para meterle los drivers.
muchas gracias
Me alegro. A mí no me entraba y por eso explico lo del Nexus como método infalible.
Un saludo
Lobezno069
14/02/15, 16:11:32
Muchas gracias Goku, ya lo voy pillando, entonces despues de instalar los drivers y de marcar el modo depuracion, y apartir de aqui:
descomprimo la rom de kit kat (RETESALL_XT1092_4.4.4_KXE21.187-42_cid7_CFC.xml) esta es la que he bajado, encima de la rom brasileña (RETBR_XT1097_4.4.4_KXE21.187-30.3_cid12_CFC.xml.zip - Fastboot).
conecto el movil y le doy a "downgrade.bat" o a "instalador.bat", a cual de los dos .bat le tengo que dar. La rom brasileña es la correcta, verdad?.
Saludos.
goku_lionheart
14/02/15, 23:58:48
Muchas gracias Goku, ya lo voy pillando, entonces despues de instalar los drivers y de marcar el modo depuracion, y apartir de aqui:
descomprimo la rom de kit kat (RETESALL_XT1092_4.4.4_KXE21.187-42_cid7_CFC.xml) esta es la que he bajado, encima de la rom brasileña (RETBR_XT1097_4.4.4_KXE21.187-30.3_cid12_CFC.xml.zip - Fastboot).
conecto el movil y le doy a "downgrade.bat" o a "instalador.bat", a cual de los dos .bat le tengo que dar. La rom brasileña es la correcta, verdad?.
Saludos.
Tienes que hacer doble clic en instalador.bat.
Pero recuerda, debes estar en modo fastboot (volumen - y power durante 3 segundos).
Después de eso lo único que tienes que hacer es esperar.
Lobezno069
15/02/15, 09:46:33
Ok, creo que lo tengo claro, por ultimo la compilación que tengo con la Rom de orange es KXE21.187.45, y la retesall que he descargado acaba en 42, eso tiene algo que ver?, os agradezco vuestra ayuda.
Saludos.
goku_lionheart
15/02/15, 11:43:48
Ok, creo que lo tengo claro, por ultimo la compilación que tengo con la Rom de orange es KXE21.187.45, y la retesall que he descargado acaba en 42, eso tiene algo que ver?, os agradezco vuestra ayuda.
Saludos.
La misma que tenía yo.
Asegúrate que lo tienes todo y ale, "pa'dentro"
De manera casi inmediata te saldrá la actualización a Lollipop. Después de todo, te aconsejo que hagas una restauración a los valores de fábrica.
Suerte!
albertyn
15/02/15, 13:08:58
necesito ayuda.
he hecho todo el proceso y no me reconoce el imei, me pone imei desconocido.
como puedo solucionarlo???
Lobezno069
15/02/15, 15:37:20
Vaya, ahora que estaba decidido a hacerlo, que es lo que te ha pasado, que ROM le has puesto, eras de Orange?
goku_lionheart
15/02/15, 16:29:24
necesito ayuda.
he hecho todo el proceso y no me reconoce el imei, me pone imei desconocido.
como puedo solucionarlo???
Qué raro... Cómo dice el compañero, qué tenías? Has seguido todos los pasos?
Aquí está la solución
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=967020
Suerte.
Lobezno069
15/02/15, 16:33:08
Cuando tenia el Galaxy S2, si perdia el imei le instalaba la rom stock y lo recuperaba, pero claro ha llovido mucho desde entonces. Y la verdad que lo perdi varias veces.
albertyn
15/02/15, 16:46:26
y cual es la rom stock???
La verdad es que lo hice igual pero algo e debido de hacer mal porque si no hubiera salido bien.
lo malo es que no tengo backup del imei
albertyn
15/02/15, 16:50:32
y alguna solucion sin abrir el bootloader???
albertyn
15/02/15, 17:40:03
Lo que hice fue descomprimir la rom de kit kat (RETESALL_XT1092_4.4.4_KXE21.187-42_cid7_CFC.xml),y la copie encima de la rom brasileña (RETBR_XT1097_4.4.4_KXE21.187-30.3_cid12_CFC.xml.zip - Fastboot).
y al volver a arrancar ni me cambio la rom porque tengo todavia la de orange ni tengo imei.
Alguien entendido en la materia me podria hechar una mano???
Lobezno069
15/02/15, 18:11:24
La Rom Stock es la que llevas de origen, la puedes bajar donde bajaste las otras, y haces lo mismo copiarla encima de la brasileña y a ver que pasa, a lo mejor no lo copiaste todo y se perdió algún archivo o algo así, yo te hablo desde mi experiencia con el galaxy S2, pero seria mejor que esperases a ver que dicen los compañeros. El Galaxy S2 era indestructible y casi imposible de brikear.
Si consigues solucionarlo comenta lo que has hecho y lo que paso.
Saludos.
Lobezno069
15/02/15, 18:12:17
También podrías probar a hacer un reset de fabrica a ver que pasa, no vas a perder nada.
albertyn
15/02/15, 18:13:24
yo tuve un s3 durante dos años y le hice de todo, pero en este la verdad es que me cuesta mucho.
ya le hice un reset de fabrica y esta igual [emoji36] [emoji36]
Lobezno069
15/02/15, 18:41:08
Prueba a reinstalar el firm a ver que pasa, ya te digo yo estoy como tu, no tengo mucha idea de los Motorola. Tienes que bajar el Oraeu de kitkat
albertyn
15/02/15, 20:21:29
me puede haber pasado por haber montado la RETSALL XT1092 encima de la brasileña que es XT1097???
Lobezno069
15/02/15, 21:08:23
En teoría no, porque lo que haces es sobre escribir la rom brasileña y no debe quedar nada de ella. Ademas hay gente de este foro que ya lo ha hecho y le a ido perfecto. Yo estaba a punto de hacer todo el proceso pero al ver lo que te a pasado a ti voy a esperar. Ademas yo de momento no quiero lollipop solo quitar la rom de orange.
Cual es la rom que has bajado???? Me refiero a la española.
Lobezno069
15/02/15, 21:10:33
Activaste la depuración usb?
Podrías poner un pantallazo de la carpeta donde descomprimiste la Retesall para ve los archivos que quedan, así alguien igual te puede decir lo que ha pasado.
albertyn
15/02/15, 21:13:43
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/15/ebfe84e0dbab6d70712b130efcb94564.jpg
esta es el contenido de la carpeta que flashee.
Lobezno069
15/02/15, 21:34:21
Tiene toda la pinta de que no has descomprimido la española encima de la brasileña, ademas la imagen que pones esta comprimida por lo que veo.
Puede ser????
O no has puesto el pantallazo que toca.
goku_lionheart
15/02/15, 21:41:23
Siento mucho lo que te ha pasado albertyn, yo lo hice tal cual lo he expuesto y ningún problema. Y así también un par de compañeros más. Tiene pinta que ha debido haber algún error al copiar los ficheros o que la imagen estuviera mal descargada (hay otros compañeros que les ha pasado esto).
Te aconsejaría que bajases de nuevo la imagen y volvieras a sobrescribir viendo archivo por archivo si coinciden. Esto para saber a qué se ha debido y ayudar a prevenirlo.
Para solucionarlo prueba a hacer lo mismo que te ha dicho el compañero de flashear el original
Lobezno069
15/02/15, 21:59:21
Rectifico, así es como debe quedar la rom después de copiar los archivos de la española, pido perdón.
A ver si algún compañero puede ayudar.
albertyn
15/02/15, 22:46:55
Muchas gracias chicos!!!!
he reinstalado la rom de orange y vuelvo a tener imei.
Ahora ya le meti la retsall y estoy descargandome lolipop mediante ota.
goku_lionheart
15/02/15, 23:49:46
Muchas gracias chicos!!!!
he reinstalado la rom de orange y vuelvo a tener imei.
Ahora ya le meti la retsall y estoy descargandome lolipop mediante ota.
Me alegro mucho. Yo te aconsejaría quedarte en Kk
skalaris
16/02/15, 10:26:05
para otros casos,
yo no active la depuración USB (como no venía indicado ni me acorde) y me funcionó con los drivers oficiales de motorola.
Todo esto en un Win 7 64 btis.
Saludos
Lobezno069
16/02/15, 15:41:35
Hola Albertyn, yo también me alegro que todo haya ido bien, podrías comentar como lo has solucionado, has usado la Brasileña para reinstalar la rom de Orange?, que cambios has realizado para que ahora salga todo bien?. Seria interesante que nos dieras algo de información, por si vuelve a pasarle a alguien.
Saludos.
albertyn
16/02/15, 18:06:45
Pues simplemente volví a instalar la de orange junto con la brasileña y me recupero el imei.
Acto seguido metí la retsall con la brasileña y al reiniciar ya tenia la otra de lolipop.
albertyn
16/02/15, 18:09:37
Algún problema me debió de dar la primera vez que descargue los archivos porque a la segunda me funcionó son ningún problema. Además lolipop con launcher nova es una pasada, ningún lag, vuela y corre sin problemas. Además la batería parece que dura más aunque hasta que no lleve varios ciclos no lo puedo asegurar.
Lobezno069
16/02/15, 22:31:38
Ok, me alegro mucho, menudo acojone entra cuando pasa algo así, jejeje.
Hola amigos, yo le quite la Stock de Telcel México a mi XT1097, le puse la RETMX, cabe señalar que lo hice SIN desbloquear el bootloader y sin aplicar el comando 'erase user data' y todo perfecto, me tomo esto como 10 minutos máximo, la verdad con LP es una bestia este bicho!!!
Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
ahora mismo esta la versión 5.0 el proceso es con otra 5.0 o con la 4.4.4?.
goku_lionheart
19/02/15, 00:02:34
ahora mismo esta la versión 5.0 el proceso es con otra 5.0 o con la 4.4.4?.
En el tutorial están las dos, pero yo la hice (y recomiendo hacerlo) con la 4.4.4.
superca
19/02/15, 16:36:52
oye y una cosa que me pregunto.
porque se necesita la ROM 4.4 brasileña para hacer el proceso?? no podemos hacer lo del fasboot directamente con la RETESall 4.4 sin tener que sobrescribir la brasileña??
yo es que no me he enterado muy bien de como va jeje
un saludo.
porque se necesita la ROM 4.4 brasileña para hacer el proceso?? no podemos hacer lo del fasboot directamente con la RETESall 4.4 sin tener que sobrescribir la brasileña??
un saludo.
Claro que se puede, lo unico que en la rom brasileña, el que la subio lleva los archivos necesarios para flasear, te bajas el flastool, y dentro metes la retesalla y ejecutas el .bat. que es lo mismo.. digamos..
saludos
goku_lionheart
20/02/15, 10:57:20
un saludo.
Como te dice iron, claro que no hace falta. Pero yo me tiré varios días leyendo y no me aclaraba. De esta forma conseguí hacerlo, vi que era fácil, por lo que quise compartirlo para los nuevos con este cacharro.
Pero claro, hay otras formas.
Un saludo
superca
20/02/15, 11:08:22
Ya nada jeje
Lo hice por el metodo comentado y de lujo.
Muchas gracias
dave_uno
22/02/15, 20:37:07
Hola chicos, x aqui otro con un flamante Moto X, tengo un problema hice todo el tutorial y me fue de coña, solo que primero sobreescribi y flashee una rom RETEU, en lugar de la RETES, pero luego borre las carpetas y sobreescribi la RETES y ya me salto la OTA, pero no me salen las funciones en el recovery...
goku_lionheart
23/02/15, 00:23:19
Hola chicos, x aqui otro con un flamante Moto X, tengo un problema hice todo el tutorial y me fue de coña, solo que primero sobreescribi y flashee una rom RETEU, en lugar de la RETES, pero luego borre las carpetas y sobreescribi la RETES y ya me salto la OTA, pero no me salen las funciones en el recovery...
Ten en cuenta que con este método no rooteas ni nada, sólo cambias el firmware del dispositivo. No habrá ninguna de esas opciones...
dave_uno
23/02/15, 06:34:44
Ten en cuenta que con este método no rooteas ni nada, sólo cambias el firmware del dispositivo. No habrá ninguna de esas opciones...
Hola Goku, no me explique bien, yo me refiero a las funciones ocultas del recovery original, que lleva las funciones basicas de vaciado de cache y restablecimiento de fabrica, hago todo lo que dicen de apretar volumen mas cuando sale el androide durante 10 o 15 segundos y luego power pero no sale ese menu... Se queda en "sin comandos"[emoji17]
goku_lionheart
23/02/15, 17:31:07
Hola Goku, no me explique bien, yo me refiero a las funciones ocultas del recovery original, que lleva las funciones basicas de vaciado de cache y restablecimiento de fabrica, hago todo lo que dicen de apretar volumen mas cuando sale el androide durante 10 o 15 segundos y luego power pero no sale ese menu... Se queda en "sin comandos"[emoji17]
Sí recuerdo que eso fue otro de los muchos dolores de cabeza. Sigue probando. Yo lo que hacía era mantener pulsado el volumen+ y luego pulsaba el power por 5 segundos... y a veces me salía.
J5333JF
23/02/15, 17:46:03
En lollipop es apretar primero Power y luego el volumen + durante 3 segundos y soltar el volumen
eso si, rapido antes de que se apage el terminal por mantener el power pulsado xD
dave_uno
23/02/15, 18:46:25
En lollipop es apretar primero Power y luego el volumen + durante 3 segundos y soltar el volumen
eso si, rapido antes de que se apage el terminal por mantener el power pulsado xD
Ahora si! A la primera!!! Muchas gracias ya me estaba volviendo loco jajaja [emoji38]
caiman136
24/02/15, 01:56:05
El móvil de un amigo ...me sale falied to validez system imáge...el perdió imei y ahora no encuentro el modo de volver el móvil a estado normal.
caiman136
24/02/15, 01:59:30
Me da boot up falied y no arranca.
goku_lionheart
24/02/15, 13:47:31
El móvil de un amigo ...me sale falied to validez system imáge...el perdió imei y ahora no encuentro el modo de volver el móvil a estado normal.
En la página 3 tienes la solución
caiman136
24/02/15, 15:16:33
Ayer intente de varios modos recuperar imei y nada ...al final me pasa lo del fallo no inicia por darle a instalar dentro de la brasileña con la otra sobrescrita(foto). .En caso que lo haya hecho bien...le doy a descomprimir en esa carpeta sobrescribir y la otra opcion no se? He probado varias y nada ...substituir etc...) lo de la imagen que os referis que es?una duda como puedo saber si el bootloader esta bloqueado y de ser así las roms que he bajado son ziP se puede poner un recovery ...para flahsear limpio? Gracias necesito vuestra ayuda.
no consigo que me detecte los drivers en windows 8,me pueden ayudar?
goku_lionheart
25/02/15, 16:58:56
no consigo que me detecte los drivers en windows 8,me pueden ayudar?
Has probado con el Nexus toolkit?
Prueba los drivers de Motorola. O instala el SDK de Android. Pero te recomiendo el N. Toolkit.
caiman136
Te aconsejo que vayas a la página 3 de este post que hay un compañero que tuvo un problema similar. También puedes mirar otro tema que hay en desarrollo (luego pongo enlace).
Pero lo que debe quedar claro es, tal y como dice el este tema, al no abrir el bootloader, no se hace ninguna modificación por lo que NO SE PUEDE UTILIZAR EL RECOVERY PARA INSTALAR IMÁGENES.
Un saludo
caiman136
25/02/15, 18:36:29
Ok gracias, mi amigo ha llevado el teléfono a un tienda de reparación. ..si hubiese sido mio lo hubiera intentado, pero no quería darme molestias esto es cuestión de echarle horas...el motorola esta muy bien, pero si lo quieres trastear no te lo pone fácil el fabricante.
superca
27/02/15, 10:37:47
buenas compis.
yo le puse siguiendo el metodo la Stock libre española, teniendo la que viene con amena...pero resulta que el movil venia con una grieta en el cromado y lo he devuelto a amena para que me den otro, porque estaba en garantia de cambio.
el tema es que le he dejado la ROM libre que puse, al no haber sido roteado y ser la ROM oficial de motorola no creo que me digan nada, no??
un saludo.
goku_lionheart
27/02/15, 13:48:32
buenas compis.
yo le puse siguiendo el metodo la Stock libre española, teniendo la que viene con amena...pero resulta que el movil venia con una grieta en el cromado y lo he devuelto a amena para que me den otro, porque estaba en garantia de cambio.
el tema es que le he dejado la ROM libre que puse, al no haber sido roteado y ser la ROM oficial de motorola no creo que me digan nada, no??
un saludo.
No creo, aunque me interesa tu caso porque te han aceptado la devolución y yo estoy aún esperando... Estos me van a oír...
Un saludo
superca
27/02/15, 14:05:13
joder conmigo ha sido super rapido.
pasaron 7 dias desde que me llego el movil hasta quba de llamé a la compañia, la que me atendio me dijo que estaba dentro de la garantia de origen que me recogerian el movil y me mandarian otro para la semana siguiente, y al dia siguiente ya estaba el repartidor aqui a por el movil y a traerme el otro....yo no puedo tener queja la verdad.
un saludo.
superca
27/02/15, 14:06:21
ademas tampoco me preguntaron mucho.
yo le dije que la carcasa habia venido con un defecto...(que despues ha resultado que lo tienen todos) y ya no me volvio a preguntar nada mas ni nada.
espero que tengas suerte compi.
un saludo.
goku_lionheart
27/02/15, 14:29:48
El defecto de la pegatina sobre la cámara y el logo de Moto? Porque si lo tienen todos me abstengo.
Con el nuevo también has hecho este método y bien?
superca
27/02/15, 14:37:18
en cuanto pueda colgare a lo que me refiero.
un saludo.
superca
27/02/15, 14:42:26
aqui esta lo que me refiero...en la parte plateada arriba...que se supone que es eso??
goku_lionheart
27/02/15, 15:29:42
aqui esta lo que me refiero...en la parte plateada arriba...que se supone que es eso??
Eso es normal, no es un defecto. Creo que es un micro para la escucha activa (hello Moto X). Pero no es un fallo.
No habrás pedido cambio-devolucion?? Eso es completamente normal , micro al canto ..
Saludos
Enviado desde mi victara usando Tapatalk 2
superca
27/02/15, 16:53:26
Pues si que lo he pedido jejeje
joder pues no sabia que estaba el micro ahi, de echo vi como lo rascaba con el dedo y hacia como si fuera una grieta y me quede to loco
Soy muy obsesivo, decidlo ya jejeje
gracias caiman136 y a goku_lionheart ya lo he solucionado.no lo había puesto en modo fashboot,gracias de nuevo chicos.
Pues si que lo he pedido jejeje
joder pues no sabia que estaba el micro ahi, de echo vi como lo rascaba con el dedo y hacia como si fuera una grieta y me quede to loco
Soy muy obsesivo, decidlo ya jejeje
Pa matarte :D:D, te van a mandar otro,??
Saludos
Enviado desde mi victara usando Tapatalk 2
superca
27/02/15, 22:08:23
jejejeje de echo me lo han mandado ya
al dia siguiente, la verdad que los de Amena por lo menos conmigo se han portado, les dije que tenia una marca en la carcasa de fabrica y al dia siguiente ya me enviaron el otro y me han recogido el antiguo, si me llamaran para decirme algo me hare el loco y diré que me creía que eso era un defecto jejejeje soy un caso
goku_lionheart
28/02/15, 01:48:32
gracias caiman136 y a goku_lionheart ya lo he solucionado.no lo había puesto en modo fashboot,gracias de nuevo chicos.
Me alegra haberte ayudado
:-):D
celu1210
28/02/15, 17:58:56
Buenas, ¿me podrías explicar con mas detalles como instalaste el Nexus Root Toolkit? Porque como dice que elija un dispositivo de la lista y demás, estoy un poco perdido. Con el Motorola Device Manager no me lo detecta.
goku_lionheart
28/02/15, 23:10:27
Buenas, ¿me podrías explicar con mas detalles como instalaste el Nexus Root Toolkit? Porque como dice que elija un dispositivo de la lista y demás, estoy un poco perdido. Con el Motorola Device Manager no me lo detecta.
Es indiferente el dispositivo que elijas. Una vez que se te instale y se te abra, ve a "Full instalation guide" en el centro arriba. Ahí debes seguir las instrucciones (en inglés). En el paso 2 (step 2) te pone que elijas entre 4 opciones, la 4 es la que a mí me funcionó.
Intentaré uno de estos días completar la guía. Ciertamente cuando tengas esto, lo demás está tirado.
Suerte!
celu1210
28/02/15, 23:14:51
Estoy muy verde en el tema móviles la verdad. Me di cuenta de que necesitaba el ADB y no sabía ni lo que era xD Mañana veré si lo consigo xD Muchas gracias :)
goku_lionheart
01/03/15, 21:39:26
Estoy muy verde en el tema móviles la verdad. Me di cuenta de que necesitaba el ADB y no sabía ni lo que era xD Mañana veré si lo consigo xD Muchas gracias :)
Yo estaba igual, pero con este terminal. Anteriormente me he inflado a flashear nexus, gasaxys, nokias con symbiam, hasta windows phone 7.8... Pero con este no me aclaraba. No sé, éste fue el método con el que me aclaré y por eso lo comparto. Así que... ánimo!
bonziet
04/03/15, 16:48:09
Yo lo conseguí, perfectamente y sin problemas...
Lo único que como dice goku_lionheart me da problemas Lollipop 5.0...va todo fluido menos cuando quiero abrir una app que se queda como trabado.
Como podría volver a kitkat 4.4.4???
goku_lionheart
04/03/15, 20:55:19
Yo lo conseguí, perfectamente y sin problemas...
Lo único que como dice goku_lionheart me da problemas Lollipop 5.0...va todo fluido menos cuando quiero abrir una app que se queda como trabado.
Como podría volver a kitkat 4.4.4???
Ay amigo, eso ya es más problemático. Ahí sí que debes abrir el bootloader y seguir el tutorial del gran sindrome.
Pero antes, restauraste a valores de fábrica tras actualizar a LP?
bonziet
04/03/15, 22:01:37
Ay amigo, eso ya es más problemático. Ahí sí que debes abrir el bootloader y seguir el tutorial del gran @sindrome (http://www.htcmania.com/member.php?u=150762).
Pero antes, restauraste a valores de fábrica tras actualizar a LP?
Misteriosamente dejé el móvil unos 10-15 minutos sin tocar, y ahora va fluido y suave sin ningún tipo de fallo...:oh:
goku_lionheart
04/03/15, 23:50:08
Misteriosamente dejé el móvil unos 10-15 minutos sin tocar, y ahora va fluido y suave sin ningún tipo de fallo...:oh:
Cierto, eso también pasa. Yo normalmente después de cada actualización, suelo hacer un reset a valores de fábrica y en muchos casos, se resuelven los problemas. Pero es cierto que a Lollipop le cuesta asentarse un poco. La batería también.
Ahora suerte y disfruta de tu cacharro "libre".
Un saludo y me alegro haberte ayudado. :ok:
Realmandos
05/03/15, 12:15:03
Solo quería dar las Gracias al compañero goku_lionheart.
Tutorial seguido y rom instalada, aunque yo si que he actualizado a Lollipop, vengo de un nexus 4 y ya estoy demasiado habituado como par a volver a Kit Kat.
He usado los drivers de motorola y todo perfecto.
celu1210
05/03/15, 17:02:51
Yo no soy capaz de que el PC reconozca el terminal en fastboot. Maldita ignorancia...
Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk
goku_lionheart
05/03/15, 21:36:40
Yo no soy capaz de que el PC reconozca el terminal en fastboot. Maldita ignorancia...
Has probado mediante el Nexus Root toolkit? Con los drivers de Motorola? A mí fue el paso que más me costó... Una vez conseguido esto, ya está todo hecho.
Yo esta tarde lo he vuelto a hacer con el reemplazo que me ha llegado y 0 problemas.
Mantenme informado
celu1210
05/03/15, 21:51:20
Has probado mediante el Nexus Root toolkit? Con los drivers de Motorola? A mí fue el paso que más me costó... Una vez conseguido esto, ya está todo hecho.
Yo esta tarde lo he vuelto a hacer con el reemplazo que me ha llegado y 0 problemas.
Mantenme informado
He intentado instalarlo (el Nexus Root Toolkit), pero ni idea de como se hace. Supongo que primero elijo un móvil de la lista, el que sea, pero después lo de la instalación full no lo entiendo. Hay unos 5 pasos que no entiendo como seguir. Aparte el ADB, no se si lo tengo bien instalado... Que desastre... XD
goku_lionheart
06/03/15, 00:12:28
He intentado instalarlo (el Nexus Root Toolkit), pero ni idea de como se hace. Supongo que primero elijo un móvil de la lista, el que sea, pero después lo de la instalación full no lo entiendo. Hay unos 5 pasos que no entiendo como seguir. Aparte el ADB, no se si lo tengo bien instalado... Que desastre... XD
A ver tranquilo. Antes de nada, MODO DE DEPURACIÓN DE USB ACTIVADO
Para entrar al fastboot debes tener el teléfono apagado y pulsar botón power y volumen - por unos 5 segundos. Sabrás que te lo ha reconocido si en el pc así lo pone (ADB) y en el móvil te pone USB CONECTED.
1º prueba a instalar los drivers de Motorola y entra en fastboot y miras si en el ordenador te dice ADB driver al conectar (creo).
2º Nexys R T:
Instalas y eliges el dispositivo que quieras (esto da igual) y te dirá que necesita instalar jn montón de cosas, ni caso.
Cuando te deje abrir el programa, verás un botón que pone FULL INSTALATION GUIDE y después ir al paso 3 (step 3) y pulsar como viene en la imagen uno por uno hasta que alguno funcione (el 4 a mí).
Sigue las instrucciones (en inglés) y no deberías tener problema.
Suerte!
celu1210
06/03/15, 01:36:11
A ver tranquilo. Antes de nada, MODO DE DEPURACIÓN DE USB ACTIVADO
Para entrar al fastboot debes tener el teléfono apagado y pulsar botón power y volumen - por unos 5 segundos. Sabrás que te lo ha reconocido si en el pc así lo pone (ADB) y en el móvil te pone USB CONECTED.
1º prueba a instalar los drivers de Motorola y entra en fastboot y miras si en el ordenador te dice ADB driver al conectar (creo).
2º Nexys R T:
Instalas y eliges el dispositivo que quieras (esto da igual) y te dirá que necesita instalar jn montón de cosas, ni caso.
Cuando te deje abrir el programa, verás un botón que pone FULL INSTALATION GUIDE y después ir al paso 3 (step 3) y pulsar como viene en la imagen uno por uno hasta que alguno funcione (el 4 a mí).
Sigue las instrucciones (en inglés) y no deberías tener problema.
Suerte!
¡¡Perfectisimo!! Ahora si que si, actualizado a RETES 4.4.4 sin problemas. Muchisisisimas gracias por todo.
Un saludo, crack! :ok:
goku_lionheart
06/03/15, 10:41:06
¡¡Perfectisimo!! Ahora si que si, actualizado a RETES 4.4.4 sin problemas. Muchisisisimas gracias por todo.
Un saludo, crack! :ok:
Me alegra que hayas podido al fin. A disfrutar toca.
Un saludo
angavaz
15/04/15, 20:51:01
Aunque sea un poco tarde, esto se puede hacer aunque ya tenga instalado lollipop?
goku_lionheart
16/04/15, 01:12:35
Aunque sea un poco tarde, esto se puede hacer aunque ya tenga instalado lollipop?
Siempre que sea a otra versión de LP, NO PUEDES HACER DOWNGRADE CON ESTE MÉTODO
angavaz
16/04/15, 09:30:49
O sea, tendría que seguir las instrucciones de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=967014 para hacer downgrade y volver a kitkat y después aplicar lo que decís aquí, no?
angavaz
16/04/15, 21:09:06
Perdonad que siga a vueltas con el tema, pero estoy muy verde en el tema Android, he adquirido este terminal hace una semana y cuando lo encendí me salto la actualización a LP la cual hice y a mala hora porque la sensación es agridulce, el teléfono no va fluido y las opciones de Motorola como casa, coche y asistente funcionan cuando le dan la gana, supongo que con las nuevas actualizaciones eso mejorara pero por lo que he leído tendré que esperar a que orange la suelte cuando le de la gana, por eso me interesa este tema.
Y ahora al grano, teniendo LP existe algún método para liberarme del firmware de Orange?
He encontrado esto - http://andro4all.com/2014/12/android-lollipop-para-motorola-moto-x-2014, con esto https://docs.google.com/file/d/0BzH8sGN9x0ddaThHM3RreFBfRTg/edit?pli=1 , se podría hacer algo?
goku_lionheart
18/04/15, 09:59:29
Perdonad que siga a vueltas con el tema, pero estoy muy verde en el tema Android, he adquirido este terminal hace una semana y cuando lo encendí me salto la actualización a LP la cual hice y a mala hora porque la sensación es agridulce, el teléfono no va fluido y las opciones de Motorola como casa, coche y asistente funcionan cuando le dan la gana, supongo que con las nuevas actualizaciones eso mejorara pero por lo que he leído tendré que esperar a que orange la suelte cuando le de la gana, por eso me interesa este tema.
Y ahora al grano, teniendo LP existe algún método para liberarme del firmware de Orange?
He encontrado esto - http://andro4all.com/2014/12/android-lollipop-para-motorola-moto-x-2014, con esto https://docs.google.com/file/d/0BzH8sGN9x0ddaThHM3RreFBfRTg/edit?pli=1 , se podría hacer algo?
Sigue la guía tal cual viene, pero en lugar de meter la imagen de la 4.4.4 mete la de LP 5.0. Como te dije, mientras que no hagas downgrade (que entonces tendrías que desbloquear el bootloader) puedes cambiar a la versión 5.0 que te dé la real gana. De todas formas, en la primera página del post hay algunos comentarios aclaratorios.
Con respecto al otro método que comentas, nunca lo he utilizado.
angavaz
18/04/15, 13:18:46
Ante todo gracias por la ayuda.
Los pasos a seguir son los que comentas aquí y entre paréntesis pongo lo que tendría que cambiar en mi caso, para confirmar que lo voy a hacer bien:
1.- instalar drivers ADB
2.- comprobar que detectan el móvil en fastboot
3.- descargar el firmware RETES
http://motofirmware.center/files/fil...id7-cfcxmlzip/ (http://motofirmware.center/files/file/1057-retesall-xt1092-50-lxe2246-19-cid7-cfcxmlzip/) (Este enlace no funciona)
Añado enlace para descargar RETES 4.4.4 (recomiendo esta mejor) (En vez de este tendría que buscar uno con Lollipop)
https://mega.co.nz/#F!d0UzCBBT!ZDKqK1UdZ8lqPMILEjcKOQ
Gracias a @iron (http://www.htcmania.com/member.php?u=83539) por el aporte
4.- Descargar el firmware del post del compañero @david.jara (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171468)
5.- copiar el firmware RETES (Lollipop) a la carpeta donde se haya descomprimido el del compañero, sobreescribiendo archivos.
6.- Seguir las instrucciones del citado post.
La ultima duda es si me valdría esta https://docs.google.com/file/d/0BzH8...RTg/edit?pli=1 (https://docs.google.com/file/d/0BzH8sGN9x0ddaThHM3RreFBfRTg/edit?pli=1) o si sabrias de donde la puedo conseguir?
Un saludo y :gracias:
angavaz
20/04/15, 12:22:22
Bueno, después de un par de horas sufriendo os cuento los pasos que he seguido aunque no se si ha terminado del todo bien:
1- Instale los drivers de Motorola.
2- Descargue el firmware del post del compañero @david.jara (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171468)
3- Descargue el RETESALL_XT1092_5.0_LXE22.46-19_cid7_CFC.xml de
http://www.filefactory.com/folder/dd05c058d3ff8dbe/?sort=filename&order=ASC&show=25&page=5
4- Lo descomprimí y lo copie en la carpeta del que descargue de David y procedí a la instalación.
Aquí tuve el primer problema, me salió el mensaje "failed to validate system image"
Solución, editar el instalador.bat
El antiguo era así:
echo off
SET mfastboot=mfastboot.exe
%mfastboot% devices
%mfastboot% flash partition gpt.bin
%mfastboot% flash motoboot motoboot.img
%mfastboot% flash logo logo.bin
%mfastboot% flash boot boot.img
%mfastboot% flash recovery recovery.img
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.0
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.1
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.2
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.3
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.4
%mfastboot% flash modem NON-HLOS.bin
%mfastboot% erase modemst1
%mfastboot% erase modemst2
%mfastboot% flash fsg fsg.mbn
%mfastboot% erase cache
%mfastboot% erase userdata
%mfastboot% erase customize
%mfastboot% erase clogo
pause
%mfastboot% reboot
pause
Y lo deje asi, añadiendo lo que esta en negrita:
echo off
SET mfastboot=mfastboot.exe
%mfastboot% devices
%mfastboot% flash partition gpt.bin
%mfastboot% flash motoboot motoboot.img
%mfastboot% flash logo logo.bin
%mfastboot% flash boot boot.img
%mfastboot% flash recovery recovery.img
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.0
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.1
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.2
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.3
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.4
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.5
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.6
%mfastboot% flash system system.img_sparsechunk.7
%mfastboot% flash modem NON-HLOS.bin
%mfastboot% erase modemst1
%mfastboot% erase modemst2
%mfastboot% flash fsg fsg.mbn
%mfastboot% erase cache
%mfastboot% erase userdata
%mfastboot% erase customize
%mfastboot% erase clogo
pause
%mfastboot% reboot
pause
Lo volví a ejecutar y ahora si encendió, pero en versión del sistema me pone:
22.21.19.victara_retes.retesall.en.EU oraes.
Eso quiere decir que sigo siendo orange?
goku_lionheart
20/04/15, 16:12:03
Sigue siendo de Orange pero con el firmware libre español.
angavaz
20/04/15, 17:24:03
Entonces doy por bueno el trabajo, no?
La verdad que he pasado un mal rato haciéndolo pero así es mas satisfactorio, jaja.
goku_lionheart
21/04/15, 00:07:15
Es exactamente la misma versión que tengo en el mío y en otro que tuve; pero vamos, tú te has doctorado. Jeje. Es una pitada que sea tan engorroso toquetear este bicho porque yo volvería a K con los ojos cerrados.
angavaz
21/04/15, 20:37:49
Yo no he llegado a probarlo con kitkat, pero si me informe mucho sobre este aparato antes de pillarlo, y como comente anteriormente, no lo veo fluido y luego las funciones de Motorola, que era lo que mas me llamaba la atención, no van bien, no consigo que ubicar mi casa ni a tiros, se lo voy a tener que vender al vecino, jajaja.
goku_lionheart
21/04/15, 22:34:19
Yo no he llegado a probarlo con kitkat, pero si me informe mucho sobre este aparato antes de pillarlo, y como comente anteriormente, no lo veo fluido y luego las funciones de Motorola, que era lo que mas me llamaba la atención, no van bien, no consigo que ubicar mi casa ni a tiros, se lo voy a tener que vender al vecino, jajaja.
Pues con KK este móvil es una auténtica bestia. Y todo funciona a la perfección: la multitarea, sin ser tan vistosa, funciona mucho más rápido. Todas las opciones de Motorola funcionan sin dar ningún problema y el dispositivo funciona como debe. Yo noté la diferencia en KK (venía de un Nexus 4), en LP los dos van igual. La optimización de motorola no la veo por ningún lado.
Yo esperaré un par de semanas a ver si llega 5.1 de una P. vez, y si no, a liberar el Bootloader y vuelta a KK.
tronkoman
12/05/15, 13:50:32
Sigue siendo de Orange pero con el firmware libre español.
Y una pregunta desde mi ignorancia, tengo 5.0 reteu, que diferencia hay de esa a la 5.0 retes?? quería hacer downgrade pero paso de abrir bootloader, las actualiaciones no llegan antes a las libres europeas que a las libres nacionales?? no se algo asi tenia entendido pero prefiero que me lo diga alguien que entienda xD si es mejor la española puedo seguir el procedimiento que ha descrito angavaz no? espero vuestra respuesta, un saludo y gracias de antemano!
J5333JF
12/05/15, 14:03:45
Y una pregunta desde mi ignorancia, tengo 5.0 reteu, que diferencia hay de esa a la 5.0 retes?? quería hacer downgrade pero paso de abrir bootloader, las actualiaciones no llegan antes a las libres europeas que a las libres nacionales?? no se algo asi tenia entendido pero prefiero que me lo diga alguien que entienda xD si es mejor la española puedo seguir el procedimiento que ha descrito angavaz no? espero vuestra respuesta, un saludo y gracias de antemano!
Tienes razon, llegara antes a la RETEUALL que en la RETESALL pero la RETEUALL esta capada y no sabemos si actualizara a Android 5.1 Lollipop o superiores.
Hemos podido comprobar que la RETEUALL 4.4.4 (ninguna de las 2 que hay) pueden actualizar a Lollipop 5.0.
Por eso se recomienda la RETESALL que esta no esta capada.
tronkoman
12/05/15, 14:51:42
Tienes razon, llegara antes a la RETEUALL que en la RETESALL pero la RETEUALL esta capada y no sabemos si actualizara a Android 5.1 Lollipop o superiores.
Hemos podido comprobar que la RETEUALL 4.4.4 (ninguna de las 2 que hay) pueden actualizar a Lollipop 5.0.
Por eso se recomienda la RETESALL que esta no esta capada.
Primero gracias por la respuesta sindrome123, yo puse la reteuall 4.4.4 precisamente para actualizar a 5.0, ahora en 5.0 no se si pasar a la retesall o esperar a 5.1 y ya solo tengo que flashear una vez, no se si me entiendes creo q mato dos pajaros de un tiro
J5333JF
12/05/15, 15:52:47
Primero gracias por la respuesta sindrome123, yo puse la reteuall 4.4.4 precisamente para actualizar a 5.0, ahora en 5.0 no se si pasar a la retesall o esperar a 5.1 y ya solo tengo que flashear una vez, no se si me entiendes creo q mato dos pajaros de un tiro
Si actualizaste a la 5.0 RETEUALL en su momento, es mejor que lo dejes tal y como esta y esperar a ver cual es la que actualiza primero y luego ya aras xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.