Acceder

Ver la Versión Completa : Smartphones con pantalla 2K ¿Estándar para el 2015? Repasamos el panorama actual y venidero

Nonamed
08/02/15, 15:32:12
Smartphones con pantalla 2K ¿Estándar para el 2015? Repasamos el panorama actual y venidero

http://fotones.de/image.php?di=YM3K

Leemos en androtalk.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Falta menos de un mes para la cita con unos de los eventos anuales (el primero es el CES de las Vegas, que se celebra la primera semana de Enero) más importantes en cuanto a tecnología y dispositivos móviles, el MWC 2015, donde a buen seguro serán presentados gran parte de los terminales que formarán la élite de los smartphones y tablets de este recién estrenado año. El 2015 se espera que sea el año de las pantallas 2K o QHD, así que os proponemos hacer un repaso al panorama actual de los smartphones que ya cuentan con esta tecnología y de los que vendrán (algunos supuestamente ;)). Para los más profanos, decir que estas pantallas tienen una resolución de 2560 x 1440 píxeles o 2K, el doble que la resolución conocida como HD (1280 x 720 pixeles). Los paneles están un paso por por encima de las, ya de por sí, magníficas pantallas con resolución 1920 x 1080 píxeles o Full HD. Según un estudio de los analistas de DigiTimes, la resolución QHD podría convertirse en el estándar para el 2015 en los smartphones de gama alta, ya que durante el 2014 hemos visto cómo algunos fabricantes han desarrollado modelos con pantalla de resolución 2560 x 1440 píxeles. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androtalk.es (http://androtalk.es/2015/02/smartphones-con-pantalla-2k-estandar-para-el-2015-repasamos-el-panorama-actual-y-venidero/)

Nonamed
08/02/15, 15:32:21
http://androtalk.es/2015/02/smartphones-con-pantalla-2k-estandar-para-el-2015-repasamos-el-panorama-actual-y-venidero/#prettyPhoto
http://androtalk.es/2015/02/smartphones-con-pantalla-2k-estandar-para-el-2015-repasamos-el-panorama-actual-y-venidero/#prettyPhoto

zadock
08/02/15, 15:44:04
El Droid Turbo es una pasada... Ese tendría que haber sido el Nexus 6 :cry:

kemepongo
08/02/15, 16:26:33
pero de que sirve mejorar tanto los procesadores,pantallas 2k 4k o 18k la cpu y luego las baterias siguen siendo una full,porque no mejoran eso 1??

lufis
08/02/15, 16:55:32
El estándar debería ser por ppp, por que claro, yo tengo una pantalla de 100'' pero eh, tengo 2K ... pues... como que no.

Tengo un mac con retina, resolución 2500x1800 o por ahí, no soy de cifras, con ~230ppp, es una maravilla la pantalla esta, es que me pongo en otras y es... "Oye... se ven los pixeles"
Pero claro, antes tuve un HTC M7, con FullHD en 4,7'' implicando ~420ppp se veía bien pero yo lo veía algo un poco innecesario.

Más pixeles que iluminar, más pixeles que tratar en el dibujo de lineas, más pixeles que calcular... Eso es un consumo bestial, y para qué? Para ver quien tiene más? Yo con ~230ppp veo de lujo, quieres poner algo con más? Dale 300ppp, pero más? para qué? No notais la diferencia entre un fullHD de 4'' y otro en 6'' cuando el de 4'' es bastante superior

Vmarkina
08/02/15, 17:01:14
Con 720p es absolutamente suficiente. Full HD ya para 6 pulgadas y tablets pequeñas. Y el 2K para tablets de formato grande tipo 10 pulgadas

Neron99
08/02/15, 17:15:14
Yo estoy deacuerdo , yo tengo un 920 hd , y g2 full hd , y no noto una diferencia brutal entre ambos , es mas... no noto NADA...

De full hd a 2k es practicamente placebo...

Pero claro , esto es la pescadilla que se puerde la cola , y esto interesa muchisimo a los fabricantes, ya que si añaden 2k ,pese a que estos años se han aumentado las baterias , volvemos al punto de partida de las autonomia , si meteieran full hd la autonomia rozaria los 3 dias y eso no interesa , ademas como se necesita mas potencia ya que un snp801 se queda justito para mover 2k , pues ya de paso te vendo los nuevos procesadores , por que lo necesitaras , por que ese 801 que va de fabula en 1080 ya no va tan fluido en 2k , y entonces necesitamos de nuevo mas nucleos y mas de todo...

Y esto es asi , si eres listo y te das cuenta de que los fabricantes te estan contando un cuento chino , te deras cuenta de que no hacen falta los 2k , y que los 2k que ahora te venden son los 2k que estan mas verdes...

Si te vas a full hd , primero no te vas tener que gastar un paston , segundo la pantalla se va a seguir viendo con una calidad magnifica , no vas necesitar el ultimo procesador , y por supuesto tendras una mejor autonomia de bateria...

Esto es el negocio que tienen montado , hoy el 2k , mañana los 8 nucleos , pasado cualquier tonteria, ellos crean la necesidad cuando el cliente no la tiene. No olvidemos que los fabricantes no estan primeramente para fabricar telefonos , sino par ganar dinero, despues ya se fabricaran telefonos lo mas rentables posibles , pero primero a ganar pasta y cuanto mas mejor.

¿ Alguien necesitava pantallas 2k ? pues no... nunca he escuchado decir absolutamente a nadie que le faltaba resolucion al full hd , a nadie... ¿ alguien necesita mayor autonomia ? casi todo el mundo, vamos , no falta el hilo en que se mencione el tema de la autonomia ( es un pensar colectivo , y es algo que realmente es ultil ) , ¿ y que hace el fabricante ? oidos sordos... por que eso no es rentable , eso mejor venderlo a cuenta gotas , y cuando ya se habia conseguido duraciones aceptables ¿ que hacen ? mermar esa duracion aplicando algo que consuma mas ... lo comido por lo servido... te van a dar igual los mha de bateria que hayan aumentado si ahora resulta que todo gasta mas...

Me recuerda cuando especulaban con los tamaños de pantalla hasta hace muy poquito , iban sacando modelos de gama baja y media con cada de vez un pelin mas de pulgadas , pero nunca con las mismas que el tope de gama, para que te dejaras bien los cuartos en su tope de gama... Ahora ya que la gama baja practicamente llega a las 5 pulgadas... ¿ Habra que dar nuevos motivos ? pues por que no , 2 k , 3k , y lo que haga falta!

tijering
08/02/15, 17:17:26
2k para las tablets, 1080 para los smartphones.

Enviado desde mi Nexus 5

lufis
08/02/15, 18:04:36
La única ventaja que le veo al 2K es la implicación lógica del gasto de batería y por tal sus consecuencias
Necesidad de baterias mejores que mas tarde se podrán usar en dispositivos sin 2k (4k en ese momento)
Necesidad de aumentar la autonomia, calidad en el software para todos los dispositivos.

Recordemos que los mayores inventos surgieron en guerras

Yamcha
08/02/15, 18:12:31
Esta claro que el 2k y lo que venga despues produce menos rendimiento, mas costo, y sobre todo mas consumo de bateria y tendran que solucionar estos temas para que asumir con mas facilidad ese salto en calidad de pantalla

groche97
08/02/15, 19:02:02
Esta claro que el 2k y lo que venga despues produce menos rendimiento, mas costo, y sobre todo mas consumo de bateria y tendran que solucionar estos temas para que asumir con mas facilidad ese salto en calidad de pantalla
No es algo que se pueda solucionar, es una consecuencia estricta la perdida de rendimiento sobre la GPU, lo de la batería casi no se nota pero en la GPU es una burrada para esas GPUs, y esto es así y no se puede arreglar, tiene que mover muchos píxeles ahí el problema, no hay nada que puedan hacer los fabricantes de pantallas, y el salto de calidad todavía no merece la pena.

Yamcha
08/02/15, 19:10:50
No es algo que se pueda solucionar, es una consecuencia estricta la perdida de rendimiento sobre la GPU, lo de la batería casi no se nota pero en la GPU es una burrada para esas GPUs, y esto es así y no se puede arreglar, tiene que mover muchos píxeles ahí el problema, no hay nada que puedan hacer los fabricantes de pantallas, y el salto de calidad todavía no merece la pena.

Ok;-) , mas que arreglar o solucionar que igual no es la palabra adecuada me referia a paliarlo o hacer que ese salto se note menos mejorando el hardware en microprocesador y consumo de bateria

keork
08/02/15, 19:44:18
un gasto absurdo de energia y carga a la gpu, una pantalla ful DH es mas q suficiente

Riverrun
08/02/15, 20:24:29
¿Realmente alguien aprecia la diferencia entre una pantalla de móvil 2K y una FHD?

AbelNST
08/02/15, 20:34:11
Aquí se cambia de "standard" muy rápido.
Tú dame un móvil con 720p con sus 4 núcleos, que lo demás ya me sobra.
Y me da que muchos piensan como yo. Todos queremos lo mejor, está claro, pero de 720 para arriba, seré miope, o no se nota tantísimo, y menos de 5" para abajo.
Ansío el momento en el que dejen de meterle maquinaria a los aparatos y se empiece a optimizar lo que ya tenemos.
Un saludo!

Vmarkina
08/02/15, 20:45:12
El problema es que con el 2K os están convenciendo de que FHD es suficiente, cuando HD ya es suficiente, pero sé os olvida a algunos!

Maykelway
08/02/15, 20:57:27
Tengo un G3 y estoy contento con el... Por rendimiento y tamaño... La pantalla con FHD esta de sobra... Venia del N5 y note algo el cambio pero por los colores mas vivos en este... Lo mas seguro es que para el próximo me baje al FHD y mas autonomía... No descarto incluso el HD con buena autonomía....

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Anarkia77
08/02/15, 21:02:35
Que si fullHD o 2k... Este tema salta una vez por semana como menos, ya aburre.

TrHmrt16
08/02/15, 21:13:44
No sé que va a ser de mí cuando todos los gama media sean 2k. Maldita resolución inútil.

Piterotul
08/02/15, 21:56:08
puro marketing.....el problema, los consumidores...

warzo
08/02/15, 22:01:21
Una vez más los productores se adelantan en el tiempo al propio usuario a la hora de valorar sus preferencias. Afortunadamente no será la ultima vez; sus garbanzos dependen de ello.
QHD, una innovación prescindible pero bienvenida.

garisport
08/02/15, 22:25:27
Yo tuve un teléfono fullhd y he pasado a una he y se ven igual. No he notado ninguna pérdida. En la tablet de 10 pulgadas de cerca si se ven algunos píxeles pero aun me vale hd

ArnauM
08/02/15, 22:29:14
Mi reacción para lo que viene con la batalla "a ver quien lo saca con los números más grandes": :facepalm: :hah: :facepalm:

hooankee
08/02/15, 22:42:46
Yo no pienso comprar nada de mas de fullHD y me parece mucho ya.

gustavoar
08/02/15, 22:43:50
Esto es el mundo del reves, en cualquier momento fabrican un TV de 100 pulgadas a 320x240 de resolucion jaja.

Ekine
08/02/15, 23:20:32
Bienvenidos a la generación 2015 de smartphones...

Neron99
08/02/15, 23:38:20
Mi reacción para lo que viene con la batalla "a ver quien lo saca con los números más grandes": :facepalm: :hah: :facepalm:

Todo se reduce a eso jeje...

A ver quien es fabricante que la tiene mas larga.

richilandia
09/02/15, 00:06:36
A los miopes +0.25 se la s...

vmm2
09/02/15, 01:27:28
Yo espero que se pongan las baterías a la altura :) y una vez pase eso, encantado de que suban las resoluciones en las pantallas :) pero primero hay que tener bases para soportarlas... A nivel de procesador ya esta superado, con el snapdragon 801 generaba lag, con el 805 ya no generaba lag, y con el 810 ya si que ni de coña tendrá (como lo tenga seria para hacérselo mirar en snapdragon xd), el 805 ya los corre sin problema, así que en tema de consumo de recursos (quitando batería) esta superado, ahora falta que mejoren las baterías :) aun que ya hay móviles con 5000 mah... Con eso ya no habría problemas xd pero no hay muchos.
Conclusión, si van a poner una base pata mover 2k bien, por mi perfecto que se convierta en estándar :)

El estándar debería ser por ppp, por que claro, yo tengo una pantalla de 100'' pero eh, tengo 2K ... pues... como que no.

Tengo un mac con retina, resolución 2500x1800 o por ahí, no soy de cifras, con ~230ppp, es una maravilla la pantalla esta, es que me pongo en otras y es... "Oye... se ven los pixeles"
Pero claro, antes tuve un HTC M7, con FullHD en 4,7'' implicando ~420ppp se veía bien pero yo lo veía algo un poco innecesario.

Más pixeles que iluminar, más pixeles que tratar en el dibujo de lineas, más pixeles que calcular... Eso es un consumo bestial, y para qué? Para ver quien tiene más? Yo con ~230ppp veo de lujo, quieres poner algo con más? Dale 300ppp, pero más? para qué? No notais la diferencia entre un fullHD de 4'' y otro en 6'' cuando el de 4'' es bastante superior

Estas comparando un móvil que normalmente usas a 20-30 cm de los ojos, con una pantalla de ordenador que pones mucha mas distancia de por medio
En relación a dpi con la distancia de los ojos a la pantalla, depende el tamaño relativo de la pantalla, osea, en relación a la distancia, una pantalla del móvil es mas grande normalmente que una pantalla de ordenador. Me explico, para saber el tamaño relativo a la distancia, tienes que poner el móvil a la distancia que lo usas normalmente (en horizontal) entre medias de la pantalla del ordenador y tus ojos (poniendo el ordenador a la distancia normal a la que te pones siempre), si la pantalla del móvil tapa la pantalla del ordenador, el tamaño relativo de la pantalla del móvil es mas grande que el de la pantalla del ordenador, y necesitas mas dpi para verlo igual (para hacer la prueba hazlo con 1 ojo cerrado, si no siempre vas a ver la pantalla de detrás por la perspectiva)
Por ejemplo, yo pongo el móvil a la distancia normal de mis ojos entre la television y el sofá (unos 30 cm) y con un ojo cerrado, el móvil tapa de sobra la pantalla, así que para verlo igual necesito que la resolución de mi móvil sea superior a la de la televisión... Y mi televisión es fhd... Haz la prueba veras

tijering
09/02/15, 07:17:08
Yo espero que se pongan las baterías a la altura :) y una vez pase eso, encantado de que suban las resoluciones en las pantallas :) pero primero hay que tener bases para soportarlas... A nivel de procesador ya esta superado, con el snapdragon 801 generaba lag, con el 805 ya no generaba lag, y con el 810 ya si que ni de coña tendrá (como lo tenga seria para hacérselo mirar en snapdragon xd), el 805 ya los corre sin problema, así que en tema de consumo de recursos (quitando batería) esta superado, ahora falta que mejoren las baterías :) aun que ya hay móviles con 5000 mah... Con eso ya no habría problemas xd pero no hay muchos.
Conclusión, si van a poner una base pata mover 2k bien, por mi perfecto que se convierta en estándar :)

Estas comparando un móvil que normalmente usas a 20-30 cm de los ojos, con una pantalla de ordenador que pones mucha mas distancia de por medio
En relación a dpi con la distancia de los ojos a la pantalla, depende el tamaño relativo de la pantalla, osea, en relación a la distancia, una pantalla del móvil es mas grande normalmente que una pantalla de ordenador. Me explico, para saber el tamaño relativo a la distancia, tienes que poner el móvil a la distancia que lo usas normalmente (en horizontal) entre medias de la pantalla del ordenador y tus ojos (poniendo el ordenador a la distancia normal a la que te pones siempre), si la pantalla del móvil tapa la pantalla del ordenador, el tamaño relativo de la pantalla del móvil es mas grande que el de la pantalla del ordenador, y necesitas mas dpi para verlo igual (para hacer la prueba hazlo con 1 ojo cerrado, si no siempre vas a ver la pantalla de detrás por la perspectiva)
Por ejemplo, yo pongo el móvil a la distancia normal de mis ojos entre la television y el sofá (unos 30 cm) y con un ojo cerrado, el móvil tapa de sobra la pantalla, así que para verlo igual necesito que la resolución de mi móvil sea superior a la de la televisión... Y mi televisión es fhd... Haz la prueba veras
Pues yo creo que a las compañías no les interesa hacer baterías tan grandes, no solo porque supone más gastos, si no porque (esto lo creo yo, a lo mejor me equivoco, corregidme si la cago) al hacer las baterías tan justitas, vas a tener que cargar 1 vez al día, y eso a las compañías eléctricas les gusta, ya que si sumamos el gasto de todos los usuarios de móviles que carguen.... Es bastante grande...

Enviado desde mi Nexus 5

janybl
09/02/15, 08:03:50
Mas resolucion mayor consumo, y mientras no mejoren las baterias todos a cargar el movil minimo cada noche

oweyt
09/02/15, 08:24:08
Por mi todo lo que sea inovación perfecto, que es más o menos necesario...eso ya es otra cosa, el tema baterías, en el mercado ya hay smartphones con baterías increibles que aguantan una burrada! (Mi novia tiene el BQ E5 4G 2890mha, no baja de las 5-6h de pantalla en cada ciclo) Pero al llegar a casa después de todo un día de uso y el teléfono aún le quede un 40-50% de batreía lo ponemos a cargar igualmente ya que (muchos durante el día no podemos enchufarlo) no queremos quedarnos sin batería... vaya que si no sacan una batería que dure 4 o 5 DÍAS para mí es lo mismo si lleva 2K FHD o lo que quiera si al final lo pondre a cargar por la noche este al 15 o al 40%

Vmarkina
09/02/15, 08:51:32
Por mi todo lo que sea inovación perfecto, que es más o menos necesario...eso ya es otra cosa, el tema baterías, en el mercado ya hay smartphones con baterías increibles que aguantan una burrada! (Mi novia tiene el BQ E5 4G 2890mha, no baja de las 5-6h de pantalla en cada ciclo) Pero al llegar a casa después de todo un día de uso y el teléfono aún le quede un 40-50% de batreía lo ponemos a cargar igualmente ya que (muchos durante el día no podemos enchufarlo) no queremos quedarnos sin batería... vaya que si no sacan una batería que dure 4 o 5 DÍAS para mí es lo mismo si lleva 2K FHD o lo que quiera si al final lo pondre a cargar por la noche este al 15 o al 40%
Novedad e innovación no es lo mismo. El 2K no es ninguna innovación

memorz
09/02/15, 09:48:44
Pensamiento de empresas:

Oye... que sino lo hace la empresa X, lo hará la Y. Porque una piensa que lo hará la otra y para que eso no ocurra lo hago yo antes.Y si soy el primero gano mas...

Consumismo en estado puro.

Klatu
09/02/15, 09:52:33
Lo mismo llega un dia donde las empresas se fijen en que los usuarios se quejan mucho mas de la bateria que de la pantalla, de la que no se queja apenas nadie.

pitoanto
09/02/15, 09:54:02
NO QUIERO PANTALLAS 2K!
Quiero los mismos procesadores, mismo tamaño, mismos bordes, mismo todo... Excepto la resolución de pantalla, en una pantalla de 5.5" no necesito 2K, con una FullHD me viene perfecto y la batería duraría mucho más.

rundy12
09/02/15, 10:36:53
perfecto que haya pantallas 2k, pero la autonomía debe ser suprema

paytufo
09/02/15, 12:58:49
estas resoluciones son absurdas para el tamaño de pantalla...

TrHmrt16
09/02/15, 15:27:23
Yo sería muy feliz con un SD801 y una pantalla 720p de 5.5"... muy mucho.

Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2

Badi123
09/02/15, 15:36:44
Pues yo creo que a las compañías no les interesa hacer baterías tan grandes, no solo porque supone más gastos, si no porque (esto lo creo yo, a lo mejor me equivoco, corregidme si la cago) al hacer las baterías tan justitas, vas a tener que cargar 1 vez al día, y eso a las compañías eléctricas les gusta, ya que si sumamos el gasto de todos los usuarios de móviles que carguen.... Es bastante grande...

Enviado desde mi Nexus 5

:facepalm::facepalm: las baterias más grandes necesitan más electricidad para cargarse por completo, acaso crees que el consumo va por "baterias de movil"?

tijering
09/02/15, 15:38:11
[QUOTE=tijering;17365086]Pues yo creo que a las compañías no les interesa hacer baterías tan grandes, no solo porque supone más gastos, si no porque (esto lo creo yo, a lo mejor me equivoco, corregidme si la cago) al hacer las baterías tan justitas, vas a tener que cargar 1 vez al día, y eso a las compañías eléctricas les gusta, ya que si sumamos el gasto de todos los usuarios de móviles que carguen.... Es bastante grande...

:facepalm::facepalm: las baterias mas grandes necesitan mas electricidad para cargarse por completo
Si, pero también está el típico que se deja el móvil toda la noche cargando, y tiene que vivir pegado a un enchufe porque su batería no le dura nada

Enviado desde mi Nexus 5

Badi123
09/02/15, 15:41:47
[QUOTE=Badi123;17374460]
Si, pero también está el típico que se deja el móvil toda la noche cargando, y tiene que vivir pegado a un enchufe porque su batería no le dura nada

Enviado desde mi Nexus 5

Mucho tienen que mejorar las baterias para que aguanten dos dias completos, yo hago unas 5 horas de pantalla diarias, por lo que para dos dias, echale 11. Ademas de que esa cantidad de electricidad por tener la bateria enchufada una vez cargada es despreciable...

Enviado desde mi LG-D802 usando Tapatalk 2

tijering
09/02/15, 16:53:57
[QUOTE=tijering;17374486]

Mucho tienen que mejorar las baterias para que aguanten dos dias completos, yo hago unas 5 horas de pantalla diarias, por lo que para dos dias, echale 11. Ademas de que esa cantidad de electricidad por tener la bateria enchufada una vez cargada es despreciable...

Repito: despreciable si sólo es una persona. Suma a todas las que lo hagan. Es un pellizquito

Enviado desde mi Nexus 5

Vmarkina
09/02/15, 20:25:14
[QUOTE=tijering;17374486]

Hombre pero algunos no podemos hacer 5 horas de pantalla en un día ni de coña. Yo hago 2/2:30 y por culpa del consumo en reposo con 3G (y wifi) o sincronización activada no puedo hacer los dos o tres días ni por asomo

EUNONSON
12/02/15, 18:21:05
Nos venden por que queremos. Si nadie comprara los tlnos. con 2K os aseguro que rapidamente volveriamos a resoluciones logicas .Maximo 300 DPI.
Es mas hoy ya podriamos disfrutar de varios dias sin cargar con una resolucion HD.
P.D.: Y os lo digo yo , que paso de 15 horas de pantalla y 3 dias de autonomia con mi
Lenovo P780

Rafael945Gomez
12/02/15, 22:06:01
Hay rumores que apuntan a que el lg G4 llevaria una pantalla de 3k. (Es solo un rumor, no me maten por eso :platano:)