PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo excesivo de batería en reposo.

JesusFJ710
02/02/15, 13:45:02
Básicamente me parece que en Lollipop stock con su ultima versión, la H, el consumo es desproporcionado y no sé si es normal. Sé que antes en reposo, en anteriores versiones stock como 4.4.4 tampoco era el mejor del mundo, y yo viniendo de un Nexus 4 la verdad es que se nota muchísimo.

La cosa es que con CM12 y con sus versiones de todos los dias reinstalando en sucio y con porquerías de root y tal me gastaba menos de un 8% en unas 8 horas de sueño (todo activado: wifi, datos, sincronización...) y con Lollipop Stock he notado que me llega a consumir desde un 20% hasta aproximadamente un 30% en 8 horas de sueño. Ha llegado tal punto que me da miedo acostarme con el teléfono a 30% de batería y que no suene la alarma por que se apague.

¿A alguien más le ocurre esto?

PD: El teléfono está con la Stock última y fue flasheada con un hardreset, así que es como si estuviera de fábrica.

moesh
02/02/15, 13:53:10
Pues te diria que el mio come bateri como loco con hard reset y con 4.4.2 iva de lujo

warzo
02/02/15, 13:54:59
¿Y no piensas preguntarle qué proceso o app le desvela?

moesh
02/02/15, 13:56:21
Sera algun proceso porculero

JesusFJ710
02/02/15, 14:05:35
Según las estadísticas de la batería y demás, lo que más gasta es el sistema en reposo. Además, tengo instalada solo dos o tres aplicaciones. Whatsapp, Telegram y poco más.

falemoar
02/02/15, 14:20:51
Instala el aplicación Wakelock Detector y vas a tener información precisa sobre las aplicaciones y sus consumos, Lollipop consume mucho mas que KK y eso por ahora no tiene solución pero que en 8 horas de reposo te consuma 30% es mucho, algo anda mal, yo también por las noches lo dejo en reposo unas 8 horas y con Lollipop me consume un 10% y antes con KK apenas un 3 o 4%.

aversiestelousaalguien
02/02/15, 14:22:59
Como dicen los compañeros, te toca revisar las estadísticas de consumo de la batería para ver qué procesos son los que devoran energía, porque eso que te pasa (30%, ufff) no es normal...

Yo sigo aferrado a Kitkat 4.4 y una de las razones es precisamente el tema consumo. Mi cacharro "duerme" con WiFi y sincro activados, y no le he hecho nada especial salvo hibernar cuatro cosas con Greenify y ésta es la curva de consumo de batería durante las horas de sueño:

http://i.imgur.com/xiudv62.jpg

...es decir, lo habitual (en mi caso) es que solo se coma un 1% de batería en un periodo de unas 8-10 hrs. con la pantalla apagada e hibernando. Y no le he tocado nada respecto a los wakelock ni tengo deshabilitado ningún servicio que pertenezca al sistema...

moesh
02/02/15, 14:24:46
Wakelock necesita root

JesusFJ710
02/02/15, 14:28:28
Pero no debería de tener sentido ninguno cuando en CM12 he tenido las mismas apps (más 20mil otras) con muchísimo más uso y cosas en segundo plano y no ha llegado a consumir ni de lejos eso.
La lógica es: Consumo Stock con menos app >consumo CM12 beta con hasta un 300% más de apps.
Yo no la veo.

Aún así, probaré Wakelock Detector y a ver. EDIT: Que no puedo porque no tengo root ya que es TODO limpio... Por lo cual estamos en las mismas que al principio. Probaré a hacer un soft reset desde la versión H stock.

fm1995
02/02/15, 14:36:40
Mi mejor consumo lo tengo con 20h, 4 horas y media de pantalla, y gasta 4% en la noche. Prueba de flashear con flashtool y volver a realizar el proceso.

Vitigoose
02/02/15, 14:53:38
Básicamente me parece que en Lollipop stock con su ultima versión, la H, el consumo es desproporcionado y no sé si es normal. Sé que antes en reposo, en anteriores versiones stock como 4.4.4 tampoco era el mejor del mundo, y yo viniendo de un Nexus 4 la verdad es que se nota muchísimo.

La cosa es que con CM12 y con sus versiones de todos los dias reinstalando en sucio y con porquerías de root y tal me gastaba menos de un 8% en unas 8 horas de sueño (todo activado: wifi, datos, sincronización...) y con Lollipop Stock he notado que me llega a consumir desde un 20% hasta aproximadamente un 30% en 8 horas de sueño. Ha llegado tal punto que me da miedo acostarme con el teléfono a 30% de batería y que no suene la alarma por que se apague.

¿A alguien más le ocurre esto?

PD: El teléfono está con la Stock última y fue flasheada con un hardreset, así que es como si estuviera de fábrica.

Tienes algo en segundo plano FIJO, mira a ver si lo encuentras, (Facebook, o alguna de estas) Yo tengo stock y me consume de noche un 3-4%

sdd
02/02/15, 15:09:01
No se si os valdrá de algo, pero a mi me pasó lo mismo y fue el mcafee.
Al activarlo me consumía una barbaridad, llegando a calentarse mucho en reposo.

Solución sin root, desactivar y borrar datos de mcafee

Galois44
02/02/15, 15:12:38
Yo he llegado a tener 26 horas, con 5 de pantalla y con un gasto de menos del 2 (dos) % de noche, con ahorro de energía activado y modo no molestar con prioridad.

Seguro que hay algo en segundo plano.

JesusFJ710
02/02/15, 15:36:27
No se si os valdrá de algo, pero a mi me pasó lo mismo y fue el mcafee.
Al activarlo me consumía una barbaridad, llegando a calentarse mucho en reposo.

Solución sin root, desactivar y borrar datos de mcafee

Tengo mcafee desactivada desde el primer día, así que eso no puede ser. Es cierto que la app sigue instalada por tema de que sin root no puedo quitarla, pero no está activada.

JesusFJ710
02/02/15, 15:39:03
Yo he llegado a tener 26 horas, con 5 de pantalla y con un gasto de menos del 2 (dos) % de noche, con ahorro de energía activado y modo no molestar con prioridad.

Seguro que hay algo en segundo plano.

La cosa es que lo he dejado claro. En modo normal, solo modo no molestar. Lo que implica, que está usando wifi, etc etc. Pero aún así no debería de consumir ni de coña más de 5% en ningún movil.

rulbcn
02/02/15, 16:09:27
En toda la noche a mi.Me hasta un 1%, de ahí no suele pasar y esto es noche tras noche, durante unas 8 horas

LadynLiebe
02/02/15, 16:10:02
No suelo aportar nada en estos temas porque jamás he sido root y mis conocimientos en todo esto son nulos... Pero sí te puedo decir que mi G3 consume habitualmente 1-2% de batería, con wifi, alguna sincronización y en modo normal, durante las noches. Desde que estoy con Lollipop me ha pasado 2 veces contadas que la batería baja rápido y los consumos se los han llevado procesos que no suelen llevárselos... y entonces me ha consumido 3-5% de batería.
Lo único en que puedo ayudarte con esta información es en demostrar, junto con mis otros compis, que el tuyo no es el comportamiento habitual del teléfono. Espero que te puedan ayudar más los demás:(

LadynLiebe
02/02/15, 16:11:36
En toda la noche a mi.Me hasta un 1%, de ahí no suele pasar y esto es noche tras noche, durante unas 8 horas

Ídem! Lo normal para mi en ese ciclo de sueño es 1%, 2% en muy pocas ocasiones.

JCarlos
02/02/15, 17:05:01
En mi caso también consume poco en reposo, ese consumo que tienes no es normal

fm1995
02/02/15, 17:21:07
Vale aclarar que el mio si me acuesto con el movil recien cargado a 100 me levanto luego de 8 horas con el movil en 100.

MrHiperi0n
02/02/15, 19:53:35
a mi me pasa algo parecido cuando lo dejo en modo avion con todo apagado sin aplicaciones, sin cascos ni nada vamos todo apagado tambien hubicacion; me consume un 10% a si que nose...

jcvhdlt
11/02/15, 16:55:44
Yo te puedo decir que una vez lei que al principio la bateria se tiene que calibrar, yo instale una rom llamada phoenix en mi s4, al principio me consumia muchisimo pero al cabo de las semanas se fue relajando y empezo a durarme xon un uso medio (redes sociales, clashofclans etc) un dia entero. Ahora le he instalado cm12 y estoy a la espera pero por ahora me va bien la duracion, en mi nexus 4 con lollipop stock tampoco es muy alarmante dura lo necesario en un movil con su edad, te aconsejaria instalarte greenify, evita que tengas aplicaciones innecesarias en segundo plano yo lo he usado y sirve.

varo_revu
11/02/15, 23:49:18
Me pasa lo mismo, desde que se me actualizo a la versión de lollipop, creo que es la H por que tengo los botones de lollipop, la bateria no me llega al día, con suerte a la mitad.

falemoar
12/02/15, 03:11:01
Tengo problemas de autonomía, uso CloudyG3 2.1, dejo una captura para que vean como el proceso Kernel esta a tope, que puede estar pasando?
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/02/11/32ae31341879220ffa5f4f815a2667af.jpg

pocheche82
12/02/15, 04:12:06
A mi me ocurre lo contrario, yo he notado una tremenda mejoría en la duración de la batería. He decir que incluso con un uso intensivo dura mucho más que antes. 668720

funanbulista
12/02/15, 07:15:10
Pues que decir, yo tengo un Nexus5 y en varias ocasiones que lo he dejado cargando por la noche al levantarme la batería no estaba llena tras 8 horas, a parte de que consume más que KK en cualquier circunstancia.

GutyI900v
12/02/15, 07:39:37
Voy a estar al tanto de las soluciones que aportais y los consejos, porque yo me encuentro en el mismo lugar con la bateria... No es normal que desactivandolo todo ppr la noche en unas 7-8 horas consuma 4-5% de bateria. Incluso teniendolo activado y casi sin tocarlo durante una mañana se casque casi un 20-25%. Probare con las apps que habeis comentado a ver si mejora.

bitman85
12/02/15, 09:48:11
Buuf estoy esperando al lollypop para el z3 que de monento con un uso medio/alto me dura unas 45h. Espero que no se vaya mucho

Solrak_cc
12/02/15, 10:41:12
Pues yo he de decir que desde la última actualización de Lollipop (V20h) el consumo de la batería es ínfimo, apenas gasta con uso normal/moderado, y en reposo es que ni varía el porcentaje... Es increíble, lo digo por que he sufrido consumos brutales y tener que cargarlo por la tarde, al llegar a casa del curro a eso de las 4 de la tarde, empezando la mañana a las 6:30h. Es decir que no aguantaba ni 10 horas con el mismo uso, y ahora llego tranquilamente a las 0h de la noche con más de 30%. Y llevo todo de stock, usando Nova Prime.

bam270
12/02/15, 12:59:21
A mi lo q me da risa es q esta gente de android cada vez q lanza una versión nueva dicen hemos mejorado el rendimiento de la batería y es todo lo contrario

Galois44
12/02/15, 14:39:13
A mi lo q me da risa es q esta gente de android cada vez q lanza una versión nueva dicen hemos mejorado el rendimiento de la batería y es todo lo contrario

No creas... http://www.htcmania.com/showpost.php?p=17407303&postcount=1907