Ver la Versión Completa : ¿Cuál es la mejor marca de smartphone? Ni Apple, ni Samsung
Nonamed
25/01/15, 20:49:04
¿Cuál es la mejor marca de smartphone? Ni Apple, ni Samsung
http://fotones.de/image.php?di=HYBZ
Leemos en computerhoy.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Aunque hoy en día los smartphones son una necesidad vital, no son precisamente baratos. Al menos, los modelos que más posibilidades ofrecen. Un smartphone de calidad puede costarte 400, 500, incluso más de 800€. Lo mínimo que se le puede pedir, independientemente de su marca, sistema operativo o precio, es que estés contento con él. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) española, ha llevado a cabo una macroencuesta entre 11.672 usuarios españoles, brasileños, portugueses, italianos y belgas, para descubrir cuál es la marca de smartphone que más satisface a los usuarios. Para sorpresa de la mayoría, no es Apple, ni Samsung, ni siquiera Google (Nexus). La mejor valorada por los casi 12.000 encuestados es... ¡Xiaomi! En segundo lugar se sitúa Apple, y justo detrás aparecen Google y Motorola. Samsung se coloca en la décima posicición. Cierran la tabla Blackberry, Alcatel y ZTE. Tal como se puede ver en la tabla de la OCU, Xiaomi vence en todas las categorías de satisfacción: facilidad de uso, calidad de la cámara, visibilidad de pantalla, etc. Curiosamente, Apple obtiene una mala puntuación, sólo un 55 sobre 100, en autonomía de la batería. También flojea un http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: computerhoy.com (http://computerhoy.com/noticias/moviles/cual-es-mejor-marca-smartphone-ni-apple-ni-samsung-23525)
Nonamed
25/01/15, 20:49:14
http://computerhoy.com/noticias/moviles/cual-es-mejor-marca-smartphone-ni-apple-ni-samsung-23525
http://computerhoy.com/noticias/moviles/cual-es-mejor-marca-smartphone-ni-apple-ni-samsung-23525
robertron
25/01/15, 21:05:33
Nada sorprendente la verdad, Xiaomi son buenos y baratos
mario4119
25/01/15, 21:19:52
Lo siento, pero ni de lejos xiaomi es la mejor, vale que sean productos con la mejor calidad-precio del mercado pero su política de actualización... Hay!! Yo llevo ya más de un mes para que actualicen el redmi note 3g y lo único que salen son betas...
Para mi la mejor marca es Motorola y ojo! Todavía no he tenido ni uno... Jaja
albertopina1
25/01/15, 21:20:36
Pero esa misma encuesta no daba a bq como segunda? Jajaja.
menEster9898
25/01/15, 21:34:13
Depende de lo que llames buen movil. Si llamas buen móvil al móvil mejor en calidad/precio, si gana esta marca. Pero la empresa que fabrica mejores terminales con mejores características... no es ella
JoanIsp
25/01/15, 21:34:17
Para mi la mejor es Motorola.
Esa encuesta es una tomadura de pelo, primero por los paises donde se hace la encuesta (que pintan juntos españoles y brasileños, o belgas y portugueses :oh: , y por qué no alemanes o rusos, pregunto) y segundo por la muestra tomada.
Un saludo
Puff porque la gente no ha probado Meizu, que si no..
Mi top tres sería: 1.Meizu, 2.Motorola, 3.Xiaomi
BitratE
25/01/15, 22:20:09
Bueno, no deja de ser un encuesta más como otra cualquiera.
Para unos será lo mejor Xiaomi y la votarán como primera opción, otros la votarán como peor opción (personalmente jamás pondría a Xiaomi en primera opción) y con el resto de marcas lo mismo.
Warwick
25/01/15, 22:21:29
Si me preguntan a mi también escogería a Xiaomi. Tengo un Mi2s y esperando al Note Pro.
calin07
25/01/15, 22:31:14
Sí la encuesta se la hacen a "frikis" de la tecnología normal que salga xiaomi, que se la hagan a personas que no tiene ni idea y los resultados cambiarán mucho.
BitratE
25/01/15, 22:33:55
Sí la encuesta se la hacen a "frikis" de la tecnología normal que salga xiaomi, que se la hagan a personas que no tiene ni idea y los resultados cambiarán mucho.
Completamente de acuerdo.
calin07
25/01/15, 22:40:19
Ya estamos catalogando a la gente...
¿Nos puedes decir porque el que vota en esa encuesta a Xiaomi son frikis y el que vota a otra es que no tiene idea?
No catálogo a nadie. Solo que estoy seguro que alguien que no está metido en este mundillo no conocerá a xiaomi principalmente porque por lo que se conoce a xiaomi es a través de las noticias y foros de tecnología.
Al menos entre mis amigos que no están metidos no la conocen.
BitratE
25/01/15, 22:45:29
No catálogo a nadie. Solo que estoy seguro que alguien que no está metido en este mundillo no conocerá a xiaomi principalmente porque por lo que se conoce a xiaomi es a través de las noticias y foros de tecnología.
Al menos entre mis amigos que no están metidos no la conocen.
Ahí si te doy la razón.
Si sale Xiaomi es por gente que anda metida en el mundo de la tecnología y está al corriente de los productos que lanza esta empresa.
Vamos, que lo de friki lo decías en el buen sentido de la palabra así que disculpa.
calin07
25/01/15, 22:53:38
Ahí si te doy la razón.
Si sale Xiaomi es por gente que anda metida en el mundo de la tecnología y está al corriente de los productos que lanza esta empresa.
Vamos, que lo de friki lo decías en el buen sentido de la palabra así que disculpa.
Por eso lo e puesto entre comillas. Porque no encontraba ningún acronimo para referirme a esto.
No era mi intención ofender a nadie.
BitratE
25/01/15, 23:00:30
Por eso lo e puesto entre comillas. Porque no encontraba ningún acronimo para referirme a esto.
No era mi intención ofender a nadie.
Ya he editado mi comentario y reitero mis disculpas.
DaSound
25/01/15, 23:02:30
Puesss yo soy muy muy Geek (pero mucho, que vendría a ser la forma menos ofensiva de llamar a los "frikis" y normalmente (no siempre, he tenido muchos no Samsung) escojo Samsung... según muchas teoría, no tendría ni idea... cosa que me causa abundantes momentos de risa.
IvanCastro98
25/01/15, 23:05:21
Para mi la mejor podría ser Sony o Motorola
BitratE
25/01/15, 23:10:08
Puesss yo soy muy muy Geek (pero mucho, que vendría a ser la forma menos ofensiva de llamar a los "frikis" y normalmente (no siempre, he tenido muchos no Samsung) escojo Samsung... según muchas teoría, no tendría ni idea... cosa que me causa abundantes momentos de risa.
Está claro que los que nos movemos por estos foros y seguimos la actualidad tecnológica somos geeks, frikis o como se quiera llamar siempre y cuando en términos no ofensivos.
Yo también he pasado por muchas marcas siendo Samsung la que más ha pasado por mis manos y yo personalmente la pongo en esa encuesta muy por encima de Xiaomi y eso que también soy poseedor de uno de la marca china.
De los que visitamos este tipo de publicaciones no creo que nadie elija una marca u otra "por no tener ni idea" si no que la selecciona por muchos otros motivos.
PauPascual
25/01/15, 23:32:20
En la encuesta esa de la OCU.. HTC 66 sobre 100 en calidad de fotos? Vaya tela.. eso está mal eh, la calidad de htc es muy buena respecto a fotos
Sr_Lobo
25/01/15, 23:35:42
Credibilidad 0.
Sólo me fío de las encuestas que manipulo yo
NeoCimek
25/01/15, 23:46:23
Encuesta respondida por frikazos, ¡jajajaja! Samsung 10a ¡jajajajaj!
¿Xiaomi? el 90% no sabe ni qué es
La encuesta, se mire como se mire no tiene ni pies ni cabeza.
Además está involuntariamente falseada ¿Por qué? Pues porqué al fin y al cabo lo que se valora es la media de puntos de cada marca. Si han encuestado a 11.600 personas, sólo 600 o 1.000 habrán puntuado a Xiaomi y lo harán bien por qué entienden del tema... Mientras que Samsung (por poner un ejemplo) la habrán puntuado las 11.600, lo que crea una mayor variedad se valoraciones...
Yo tengo uno y entiendo perfectamente que esté la primera. También es cierto que aquí en España no la conoce ni el tato, y si hacen la encuesta ganan las de siempre. Ahora estoy a la espera de que me llegue un Meizu, y sé que el móvil es una pasada, ahora tiene que demostrar que sea duradero y que cumplan con el software (de momento y por lo que veo lo han hecho).
abcesc4
25/01/15, 23:56:07
la verdad es que Xiaomi ha ido ganando poco a poco más y más compradores. Por lo general tienes una buena relación calidad-precio, no es para sorprenderse de verlo a esta altura
LuisImpreza
26/01/15, 00:01:08
No se que clase de locos hacen estas cosas, entiendo que sea Xiaomi la mejor marca en evolución y calidad precio, pero en serio? Estamos locos? Samsung casi la ultima? Han preguntado seguramente a 4 estúpidos y seguro 3 españoles que no entienden ni papa, y les ha dicho eso mismo, yo viendo Xiaomi, si la pongo de las primeras, exactamente la tercera, despues de samsung y apple, pero... no me joda... que leches hace BQ y sobre todo ya esto es para cagars... Wiko???? Jajaja
Por favor quien haga estas cosas, que se dedique a las chapas, porque va a llevar al caos a muchos portales de noticias.
Vaya tela....
magyver
26/01/15, 00:27:07
Esa es la opinión de los encuestados.
Todos no tenemos que estar de acuerdo con ello y el hecho de opinar a favor de la encuesta o no, nos da la razón.
Mi opinión es que las 3 primeras son las mejores, pero no me atrevería a elegir 1 entre ellas y creo que Samsung debería estar más arriba, entre las 4 o 5 primeras...
Lo bonito es que cada uno tenga una opinión, si todos pensáramos lo mismo esto sería muy aburrido...
Un saludo
S3rg1o10
26/01/15, 00:43:55
LG creo que debería estar más arriba. Creo que arrastran la mala calidad de sus gamas bajas.
diegoviti
26/01/15, 00:49:45
Para mi seria sony pero solo en gama alta, la gama media y baja no vale ni pa tomar por c***
Motorola como gama media y xiaomi como gama alta siendo barata
Yo cuando sea rico comprare todos los moviles actuales y los probare todos y ya os digo mi lista definitiva xD
Joan Bemar
26/01/15, 01:12:57
Yo veo que es una encuesta bastante floja porque no puedes comparar las marcas asi tan a la ligera porque cuantos modelos hay de Samsung, Sony o LG en el mercado y cuantos de Apple, Google o Xiaomi?
Mientras que los primeros tienen gamas de mil colores con móviles que van desde autenticas m****as hasta móviles de gama alta, siendo estos últimos los que compiten con los otros que solo tienen gama alta (iPhone o Nexus). Es normal que la media de todos esos modelos hagan desprestigiar más a marcas como Samsung, Sony o LG, que a marcas como Apple o Google que al solo tener gama alta, y en el caso de Xiaomi solo tienen gama media o alta así que 3 cuartos de lo mismo...
No se si me he conseguido explicar o me he liado mucho xD
El problema es que esto no es un estudio objetivo sino simplemente una encuesta, es decir, opiniones de la gente. Y aunque está bien saber que Xiaomi satisface bien a sus clientes, lo cual no dudo, otra cosa es por ejemplo que digan que tienen mejor cámara, que es algo que dudo mucho que los encuestados lo digan realmente porque han hecho una comparativa con otra docena de marcas...
albertopina1
26/01/15, 01:26:47
Es muy sencillo, casi el total de dispositivos Xiaomi funcionan a las mil maravillas (por no decir todos), asi que no pueden tener muchas opiniones negativas sino todo lo contrario, a Apple le pasa algo parecido pero al pagar más se supone que tambien se le exige más y a los usuarios de iphone 4 y 5 con las ultimas actualizaciones se han quedado para el arrastre.
En cambio Samsung es totalmente diferente, solo un tanto por ciento muy reducido de sus dispositivos tienen un funcionamiento decente, solo se salvan los gama alta y alguno de las gamas medias.
¿Que es normal que los entendidos valoren más a Xiaomi en apartados como batería o cámara, dices?
¿Y cuántos de esos 12000 "frikis" han manejado un Xiaomi?
¿No será más bien que los encuestadores se pasan la vida en los barrios chinos? X-D
Pues obviamente es una opinión personal de los encuestados, no significa necesariamente que sea la mejor, para mí no lo es. Creo que eso es subjetivo.
La encuesta, se mire como se mire no tiene ni pies ni cabeza.
Además está involuntariamente falseada ¿Por qué? Pues porqué al fin y al cabo lo que se valora es la media de puntos de cada marca. Si han encuestado a 11.600 personas, sólo 600 o 1.000 habrán puntuado a Xiaomi y lo harán bien por qué entienden del tema... Mientras que Samsung (por poner un ejemplo) la habrán puntuado las 11.600, lo que crea una mayor variedad se valoraciones...
+1000
Claro, es eso. A lo mejor, de lo encuestados, solo había uno que sabía lo que era Xiaomi y le puso buena nota (evidentemente es una exageración, pero es para hacerse la idea)
galaxyco
26/01/15, 01:55:32
Huawei debería estar mas arriba
mustang_ssc
26/01/15, 01:57:44
La encuesta personalmente la veo sólo como opiniones de cada persona, no como cuál es la mejor marca.
Lo que me parece bastante gracioso por así decirlo es que Apple esté como 2a, tal vez buena parte de los que la votaron sólo compraron uno por su fama, gastándose 700€ en un Iphone para luego usarlo para enviar whatsapps, cosa que hace un Moto E por 80€ (no hablo en nombre de todos los usuarios de un Apple). También destaco, antes de que alguien me lo diga, que en parte está como una de las mejores por su buen servicio en cuanto a reparaciones, fiabilidad y demás (o al menos eso tengo entendido), que sus precios son elevados porque tienen que pagar muchas cantidades de dinero por el marketing y por ser una gran multinacional con mucha "fama" e influencia sobre los mercados, pero aun así me parece tirar el dinero en comparación con otras alternativas que hay en el mercado.
Como dije sólo me parecen opiniones que bien pueden ser más o menos acertadas, al igual que la mía.
Maykelway
26/01/15, 07:08:51
Yo no dudo que sean terminales de gran calidad/precio pero lo que dudo es que tanta gente de calle conozca xiaomi!!! A quienes preguntan??
seguida de Apple y Google
¿Cuál es el SMARTPHONE Google?
¿Cuál es el SMARTPHONE Google?
Supongo que se referirán a los nexus.... Pero estamos en el mismo caso que Xiaomi, que no lo conoce tanta gente (al menos en España)
arturito109
26/01/15, 08:23:15
¿Cuantos usuarios normales conocen xiaomi?. Yo tengo uno hace un año y son poquísimos los que conocen la marca. Durante este año sólo he encontrado un par de usuarios que conocían la marca, así que la encuesta ... Por otro lado como le hayan preguntado al SAT oficial de xiaomi en los países que cita de los teléfonos que han entrado para reparación, la cifra será CERO.
Supongo que se referirán a los nexus.... Pero estamos en el mismo caso que Xiaomi, que no lo conoce tanta gente (al menos en España)
Supongo pero el editor debería ser un poco mas claro.... Si es nexus puede ser Moto...LG etc etc cada uno es de su padre y de su madre..
calin07
26/01/15, 09:16:40
¿Que es normal que los entendidos valoren más a Xiaomi en apartados como batería o cámara, dices?
¿Y cuántos de esos 12000 "frikis" han manejado un Xiaomi?
¿No será más bien que los encuestadores se pasan la vida en los barrios chinos? X-D
Ya lo comente en otra respuesta.
Me refiero que a xiaomi solo la conocemos los que estamos metidos en el tema los demás no saben ni que existe.
LG y Motorola de la mano de Google, eso si que es amor.
Me ha sorprendido la autonomia de LG, sera comparando todos los modelos, pero bueno, yo no he manipulado esa encuesta
PD: Samsung deberían bajarlo más, y más
BolsonFC
26/01/15, 10:14:26
Ahí si te doy la razón.
Xiaomi es desconocido aun para la gran mayoría de la gente, sólo los que de verdad se interesan por encontrar novedades y unas buenas prestaciones-buen precio saben de su existencia... Y bueno, esos "frikis" (en el buen sentido de la palabra) también, son de los que más me fío
alexsoler92
26/01/15, 10:22:18
Parami y sin tener ninguno de esa marca, Xiaomi no es que fuese mejor telefono, sino que para el precio que tenia era una muy buena opcción comparandolo con Apple o Samsung, pero en este ultimo veremos como nos sale adquirir el Xiaomi Mi Note Pro...
Ya lo comente en otra respuesta.
Me refiero que a xiaomi solo la conocemos los que estamos metidos en el tema los demás no saben ni que existe.
¿Y eso justifica que se valore como la mejor marca en temas como la batería o la cámara? Esa valoración se basa en el fanatismo o en la ignorancia, o en lo de los barrios chinos.
YoArnold83
26/01/15, 10:28:00
Si es en calidad precio si gana xiaomi. Yo votaría por htc que hace unos buenos terminales.
nachocano
26/01/15, 10:47:51
Saludos a todos, yo hasta el mes de octubre pasado tenia un xiami red rice y la verdad es que esta muy bien pero con el tema de las actualizaciones muy mal (pasar de 4.2.2 a kit kat). Ahora tengo un s4+ y mi voto es para el samsung
JAJAJAJA pero a quien han preguntado? debo de ser el unico pringado que no ha visto un xiaomi nada mas que en fotos...
andynedine
26/01/15, 11:32:15
Esta encuesta suena a los premios de la LFP, balón de Oro o el mejor del mundial. Es como preguntar cuál es la mejor compañia de móviles...
El resultado lo marca la satisfacción del cliente con el producto. No sé yo qué criterio han seguido para tal afirmación de que "ES LA MEJOR MARCA DE MÓVIL". Entiendo que pueda ser la preferida subjetivamente por el conjunto de encuestados, pero de ahí a la mejor marca, eso ya es otra cosa.
dragonforce78
26/01/15, 11:43:27
Pero esa misma encuesta no daba a bq como segunda? Jajaja.
¿Donde ponía eso si se puede saber?
Te fijas solo en los titulares ,ponía xiaomi y bq entre las más fiables, pero sin embargo luego veías las encuestas y estan igual que las de ahora Bq 5º en fiabilidad.
Vuelve a leer el post que falta te hace.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=961193
Yo, sinceramente, me quedo con: Nokia, Motorola, Apple, LG y HTC. Este es mi top 5 de marcas, en ese orden.
He de decir que las he probado todas y hablo desde mi experiencia de usuario. Aunque la mejor marca es aquella en la que te sientes agusto; para algunos será Samsung, para otros Apple... Conozco gente que tiene un BQ y, aún sabiendo lo que hay en el mercado, no lo cambiarían por nada.
Si estás contento con tu dispositivo, ya tienes todo lo que necesitas.
calin07
26/01/15, 12:39:50
¿Y eso justifica que se valore como la mejor marca en temas como la batería o la cámara? Esa valoración se basa en el fanatismo o en la ignorancia, o en lo de los barrios chinos.
Yo solo digo que los resultados cambiarían mucho si se encuesta a personas que no están metidas en tecnologia. No digo que xiaomi sea mala marca. Sólo que de cara al público general xiaomi no es conocida.
Pues no estoy del todo de acuerdo, que el mejor de media sea xiaomi?? Pues para mi gusto si, pero en resistencia a golpes... Intenta cargarte un Lumia... Vale que mi mi3 (y el resto de xiaomis) se ven bien construidos y tienen pinta de ser resistentes (por suerte mi xiaomi no ha tenido que demostrar si es resistente o no jajajaja) pero seguro que si se me cae mi móvil la mitad de las veces que a un amigo el Lumia 620, hubiera roto mi xiaomi por 20 sitios...
Mi iPhone 4 se me cayo 2 veces (una de ellas con funda) y una vez se me rompió la pantalla y la otra vez se me rompió el cristal trasero... Y no fueron grandes caídas, fueron desde el bolsillo y desde la mesilla de la cama... No se como tiene 77 puntos de resistencia, debe ser que los nuevos son mas resistentes, pero como sigan siendo igual de frágiles que el 4...
Si es en calidad precio si gana xiaomi. Yo votaría por htc que hace unos buenos terminales.
Se me olvidaba jajajajaja
Mi viejo HTC desire para mi ha sido el mejor móvil que he tenido y el que mas lo disfruté :) a parte, resistió golpes y golpes y golpes jajajaja
DarkJazBCN
26/01/15, 13:44:23
Lo siento pero no me puedo creer una encuesta en la cual se comparan moviles de gama UltraAlta, con moviles de gama media o baja como podria ser huawei
alienmil
26/01/15, 14:01:55
Yo creo que al menos para nosotros los foreros y "frikis" de la tecnología un tema muy importante es las actualizaciones y el servicio post-venta, por tanto faltan esas valoraciones en la encuesta sobre todo si quien la hace es la OCU X-D
santinhos
26/01/15, 15:22:36
Encuesta respondida por frikazos, ¡jajajaja! Samsung 10a ¡jajajajaj!
¿Xiaomi? el 90% no sabe ni qué es
Osea que una parte de la encuesta te la crees y la otra no? :aplausos: :sisi1:
Se me olvidaba jajajajaja
Mi viejo HTC desire para mi ha sido el mejor móvil que he tenido y el que mas lo disfruté :) a parte, resistió golpes y golpes y golpes jajajaja
¿Estando contento con él? Pues qué bruto! :risitas:
Ler18_LC
26/01/15, 20:32:38
Sony :cry:
No me extrañanada lo de Samsung una marca que te cobra los terminales como si fueran marca de elite y despues tiene uno servicio postventa que es una m... Solo piensan en fanturar y despues no cuidan al cliente, yo para mi empresa apostaba por ellos y ante el primer problema balones fuera, se estan ganando a pulso su situacion, que les dure muchos porque no se les vislumbra muy buenfuturo...
van helsing
27/01/15, 05:29:23
Esto de Xiaomi es como cuando me preguntan en qué compañía estoy y yo les digo : en Pepephone, y me contestan... En Pepe... queeee??..... Jajaja.
killer13
28/01/15, 05:19:38
No se que clase de locos hacen estas cosas, entiendo que sea Xiaomi la mejor marca en evolución y calidad precio, pero en serio? Estamos locos? Samsung casi la ultima? Han preguntado seguramente a 4 estúpidos y seguro 3 españoles que no entienden ni papa, y les ha dicho eso mismo, yo viendo Xiaomi, si la pongo de las primeras, exactamente la tercera, despues de samsung y apple, pero... no me joda... que leches hace BQ y sobre todo ya esto es para cagars... Wiko???? Jajaja
Por favor quien haga estas cosas, que se dedique a las chapas, porque va a llevar al caos a muchos portales de noticias.
Vaya tela....
Un poco de respeto señor anti bq, una persona "normal", puede opinar lo que quiera y normalmente no conozca xiaomi, porque no lo ve en ninguna tienda y respeta a los españoles que lo de estúpidos sobra, listillo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.