Ver la Versión Completa : Diferencia entre contacto telefono & Google
nam354c
16/02/10, 11:26:03
Hola
Una pregunta de autentico novato..... Que diferencia hay entre tener los contactos en el movil o convertirlos en contactos google??? Para pasar mi contactos de mi viejo movil los copie todos en la tarjeta sim pero claro no me deja ampliar la información de los contactos (mail, cumpleaños....) supongo que será por tema de sincronización no?
Saludos
leon1984
16/02/10, 11:41:59
Tu lo has dicho... esa es la diferencia, unos son telefono ligados a un nombre, los de la SIM y los del google tienen varios campos q además se sincronizan con tu cuenta de correo de google
nam354c
16/02/10, 11:46:31
Tu lo has dicho... esa es la diferencia, unos son telefono ligados a un nombre, los de la SIM y los del google tienen varios campos q además se sincronizan con tu cuenta de correo de google
Gracias!! Los contactos que se guardan en el movil, tambien tienen los mismos campos que los de google, éstos no se sincronizan al conectar el movil al pc??
dagasua
16/02/10, 13:53:08
Se puede modificar un contacto para que sea de Google, Teléfono ó Echange??? Hay veces que los guarda com echange y otras como Teléfono pero no se ni el porqué ni como modificarlo...
Gracias.
nam354c
16/02/10, 15:32:23
Vosotros que tipo de contactos teneis???
yo de google creo que es mejor mas comodo y ademas en todos los pc tienes la informacion de tu movil
swordfishtrombone
16/02/10, 16:31:24
pero entonces, si usas los contactos de google, la lista de contactos es interminable, no???
yo tengo los del teléfono, pero alguna vez me ha desaparecido alguno. ¿alguien sabe por qué?
si la verdad que es interminable pero me va bien porque tengo todos mis clientes y ademas los contactos los tengo por grupos
dagasua
17/02/10, 09:53:44
Y sabéis como cambiar el tipo de contacto desde la agenda??? Por ejemplo, un contacto de "Teléfono" cambiarlo a "Echange" y vicerversa.???
Gracias.
nam354c
17/02/10, 11:31:09
Hola
Estoy pasando los contactos de la sim a tipo google y en la categoría grupo no me deja poner ninguna, como puedo asignar grupos a mis contactos???
Tambien te da la opción de poner el cumpleaños y el aniversario del contacto, qué diferencia hay entre uno y el otro??
Saludos
Y cual es la mejor forma de organizarlos?
Me explico, soy nuevo en PDA, smartphone, etc y me encuentro con diferentes tipos de contactos y ando perdido.
Es mas practico tener por un lado los contactos solo de telefono y por otro lado los de Gmail (como es en mi caso)? O por otro lado es mejor tenerlos todos juntos?
No se si lo que pregunto es una tonteria :pensando:
Claro, pero los contactos de Gmail tambien estan ligados a un telefono, no? porque puedes poner el movil en el contacto de gmail.
Es mas practico tenerlos todos juntos o separarlos Gmail-telefono?
Yo lo tengo todo centralizado via google, y la verdad que esta genial, tienes todo mas a mano, puedes ver los correos de cada persona por separado etc. Lo de pasar desde un contacto telefono a contacto gmail asi porque si, no debe ser tan facil, porque hay muchos post sobre el tema.
Saludos!
Yo lo tengo todo centralizado via google, y la verdad que esta genial, tienes todo mas a mano, puedes ver los correos de cada persona por separado etc. Lo de pasar desde un contacto telefono a contacto gmail asi porque si, no debe ser tan facil, porque hay muchos post sobre el tema.
Saludos!
Gracias por la respuesta, parece lo mas logico, sí, pero ahora me surge otra duda de novato.
Los contactos que cada uno tiene en Gmail, van aumentando poco a poco porque se van añadiendo automaticamente las direcciones la gente que te envia correos, no?
Eso significa que se sincronizará automaticametne con mi tattoo y te encontraras con tropecientos mil contactos?
Yo creo que se suman solo los remitentes(en caso de cadenas de correos no se suman todos). De todos modos tienes las opciones de hacer grupos para tenerlos mas ordendos, a mi no es que me parezca una gran solucion pero es la que hay. A mi gusto es uno de los problemas que puede dar este sistema.
Quizas haya una opcion para que los remitentes de correo no se sumen a la lista de contactos, no o he mirado :pensando:
georgenegrete
17/02/10, 21:41:32
Alguien sabe como pasar los mensajes de google a teléfono?
georgenegrete
17/02/10, 21:42:02
quería decir los contactos....
via wifi se sincronizan solos siempre ke lo tengas activado en la tatoo
jorcajo
18/02/10, 22:10:14
Yo creo que se suman solo los remitentes(en caso de cadenas de correos no se suman todos). De todos modos tienes las opciones de hacer grupos para tenerlos mas ordendos, a mi no es que me parezca una gran solucion pero es la que hay. A mi gusto es uno de los problemas que puede dar este sistema.
Quizas haya una opcion para que los remitentes de correo no se sumen a la lista de contactos, no o he mirado :pensando:
Buenas, a mí sí se me van añadiendo todos los contactos al móvil, y no sólo los remitentes. Sé que en la Magic hay una opción para pasar sólo los que tengas en "Misc contactos", pero aquí en la tattoo no la veo...
Buenas, a mí sí se me van añadiendo todos los contactos al móvil, y no sólo los remitentes. Sé que en la Magic hay una opción para pasar sólo los que tengas en "Misc contactos", pero aquí en la tattoo no la veo...
Joder, es que cuando pasen 6 meses tengo mas contactos en mi Tattoo que la madame del puti de la esquina.
No es práctico.....
jorcajo
19/02/10, 11:08:31
Joder, es que cuando pasen 6 meses tengo mas contactos en mi Tattoo que la madame del puti de la esquina.
No es práctico.....
ya ves... a ver si conseguimos solucionarlo
raulchik
22/02/10, 17:59:37
No es práctico.....
jeje, eso me ha pasado a mí.
Sigo utilizando el outlook. Tenia un problema de desfase de horario cuando sincronizaba outlook con la tattoo, que solucioné con Google Sync Calendar. Outlook->google calendar->Tattoo y viceversa.
Con los contactos hago Telefono->Outlook->Mis contactos de gmail (que es otra cosa distinta a los contactos del mail, que en efecto pueden ser "cienes y cienes de ellos")
Pues entonces cual es tu pregunta?
goingola
06/03/10, 16:07:05
Tengo los contactos en el telefono pero no los puedo pasar automaticamente a google, no se me sincronizan, como hay que hacerlo?, habra que hacerlo manualmente?
En el magic que tengo se me han pasado solos.
swordfishtrombone
07/03/10, 14:25:50
bueno, aquí va mi contribución. Yo pregunté algo parecido por aquí hace un tiempo y con información de aquí y de allá lo resolví. Aquí va lo que aprendí
No hay manera "automática" de pasar los contactos del teléfono a google, aunque parece del todo lógico. (pero lo logré, leer más adelante). Yo también pensaba que si ponía los contactos de google te quedaba una lista inmensa. Esto se puede solucionar de la siguiente manera: vas a contactos, grupos (el tercer item de abajo), menú, grupos de sincronización, y desmarcas "Sincronizar todos los contactos". En cambio, "Mis contactos" sí ha de estar marcado. Vas a google y la gente que realmente "te importa", le asignas el grupo mis contactos.
Hasta aquí se soluciona el tema de la longitud de los contactos de Google. Cómo se pasan los contactos del teléfono a google? Yo lo logré con la aplicación ExportContacts (Ojo: no está disponible para tattoo (almenos en aquel momento no lo estaba) así que me tuve que instalar el emulador, siguiendo las instrucciones. No es fácil, si alguien os lo puede pasar mejor). Tottal, esta aplicación exporta los contactos en un fichero separado por comas (.csv), que puedes subir a google, a los contactos de gmail. En ese momento tienes todo en google, pero probablemente tendrás contactos duplicados, ya sea porque por un lado tienes contactos con solo email y con solo teléfono, o contactos con más de un email. Para solucionar esto se ha de ir marcando las distintas entradas de los contactos y apretar la opción Merge this contacts (yo lo tengo en inglés, estará traducido así como Unir contactos en uno o algo así).
Y así, poquito a poco, vas ordenando tus contactos de Google. Cuando lo tienes todo en google le pones al programa Contactos que sólo te muestre los contactos Google.
Espero haber ayudado, aunque sea todo un poco caótico. A mi me valió la pena, aunque me pasé alguna que otra hora. Está bien porque así aprietas en un contacto y tienes todas las opciones posibles: llamar, sms, email, tienes el historial de llamadas, de sms, de emails, etc.
¡Saludos!
puskytin
07/03/10, 19:40:24
EStoy de acuerdo contigo, es la mejor opcion para tener los contactos separados y todo en orden.
Saludos
jesusanz
08/03/10, 00:15:35
bueno, aquí va mi contribución. Yo pregunté algo parecido por aquí hace un tiempo y con información de aquí y de allá lo resolví. Aquí va lo que aprendí
No hay manera "automática" de pasar los contactos del teléfono a google, aunque parece del todo lógico. (pero lo logré, leer más adelante). Yo también pensaba que si ponía los contactos de google te quedaba una lista inmensa. Esto se puede solucionar de la siguiente manera: vas a contactos, grupos (el tercer item de abajo), menú, grupos de sincronización, y desmarcas "Sincronizar todos los contactos". En cambio, "Mis contactos" sí ha de estar marcado. Vas a google y la gente que realmente "te importa", le asignas el grupo mis contactos.
Hasta aquí se soluciona el tema de la longitud de los contactos de Google. Cómo se pasan los contactos del teléfono a google? Yo lo logré con la aplicación ExportContacts (Ojo: no está disponible para tattoo (almenos en aquel momento no lo estaba) así que me tuve que instalar el emulador, siguiendo las instrucciones. No es fácil, si alguien os lo puede pasar mejor). Tottal, esta aplicación exporta los contactos en un fichero separado por comas (.csv), que puedes subir a google, a los contactos de gmail. En ese momento tienes todo en google, pero probablemente tendrás contactos duplicados, ya sea porque por un lado tienes contactos con solo email y con solo teléfono, o contactos con más de un email. Para solucionar esto se ha de ir marcando las distintas entradas de los contactos y apretar la opción Merge this contacts (yo lo tengo en inglés, estará traducido así como Unir contactos en uno o algo así).
Y así, poquito a poco, vas ordenando tus contactos de Google. Cuando lo tienes todo en google le pones al programa Contactos que sólo te muestre los contactos Google.
Espero haber ayudado, aunque sea todo un poco caótico. A mi me valió la pena, aunque me pasé alguna que otra hora. Está bien porque así aprietas en un contacto y tienes todas las opciones posibles: llamar, sms, email, tienes el historial de llamadas, de sms, de emails, etc.
¡Saludos!
Muchas Muchas Muchísimas Gracias xD éste tema debería de estar pinchado como tema flotante!! Ya tengo todos mis contactos bien ordenados como debe ser =D
Me ha costado trabajo pero por lo menos ha merecido la pena :)
nam354c
08/03/10, 01:37:33
Hola
Muy bueno el aporte para evitar que nuestros contactos crezcan alarmantemente.
Saludos y gracias
swordfishtrombone
08/03/10, 15:41:16
De nada. Con lo que me costó averiguar cómo va mejor que la gente lo sepa y que no pase por lo mismo.
Curiosamente hoy he descubierto que algunos contactos que había "ajuntado" han vuelto a separarse. Es lo que tiene el tema este de la sincronización, qué le vamos a hacer
VENABLES
16/03/10, 10:37:14
Hola yo creo que todo lo que agregues desde el Teléfono se pierde cuando sincroniza, porque no lo entiendo, se me van perdiendo en 2 días 2 o 3 contactos.
Ayer hice la agenda a mano 1x1 desde el PC en Gmail, pero a la hora de sincronizar me perdió como 2 o 3 ¿a que se debe? ¿cual es la forma correcta para que no se pierdan los telefonos?
Salu2
Hola a todos. Soy un novato total ya que acabo de adquirir una tattoo, pero creo que yo lo hice así.
Con los contactos en la SIM los copie al teléfono como contactos google y ya está. Solo permito que se sincronizen "Mis contactos" y despues de hacer limpia total uno a uno y poniendo correos y teléfonos donde corresponden tengo todo ordenado y sincronizado. Además puedes decirle a la Tattoo que muestre solo los contactos google y no los de teléfono en la pantalla de todos en contactos y así no aparecen repetidos.
Me tardó bastante en sincronizar, pero a su marcha todo lo que limpié en el pc ahora está correcto en la Tattoo.
Un saludo.
Una pregunta, en un contacto que diferencia hay entre cumpleaños y aniversario, perdonad mi ignorancia.
¡Saludos!
Me estoy volviendo loco buscando el apk del exportcontacts pero no sale para mi Tattoo. ¿Te importaría postear un enlace directo a dicho apk?
leon1984
21/03/10, 12:45:54
Me estoy volviendo loco buscando el apk del exportcontacts pero no sale para mi Tattoo. ¿Te importaría postear un enlace directo a dicho apk?
No repitamos post por favor... ya lo has puesto en aplis, asiq con un sitio vale ;)
(seguro q en las aplicaciones te hacen más caso)
Por cierto el programa funciona :) puedes pasar tus contactos a un archivo csv en la tarjeta y luego importarlos ha tu cuenta en gmail, me falta probar si se el teléfono los reconoce ;) Gracias Leolo
htcmaniatic
26/03/10, 10:07:51
Una pregunta, en un contacto que diferencia hay entre cumpleaños y aniversario, perdonad mi ignorancia.
Entiendo que se refiere a cumpleaños (día de nacimiento) y aniversario (de bodas, por ejemplo). Si eres catalán induce a confusión dado que aniversario sería exactamente lo mismo que cumpleaños... :ok:
Muchas gracias por este minituto de contactos. A mi tambien me traia de cabeza :) aunque parezca una cosa de lo mas sencillo
Tengo q probarlo pero me ira biej saberlo. Thanks!
Salu2 ;)
makanau
28/03/10, 16:37:37
La mejor forma y mas rapida, es acceder a la cuenta gmail desde tu pc, y alli gestionar tus contactos. Esa información quedara grabada en tu tattoo en tan solo unos segundos.
pihuelas
10/08/10, 20:52:05
me puedes pasar el enlace del programa exportcontacts para la tattoo?
ç
¡Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.