PDA

Ver la Versión Completa : ¿Se podrian obtener los datos?

goliath
17/01/15, 20:54:10
Pues está muy bien tener en la aplicacion los datos obtenidos con la pulsera, pero sabeis si de alguna manera se pueden obtener esos datos sin necesidad de la aplicacion movil?

Ya sea atraves de la web de xiaomi en la que nos hemos registrado o algo asi, ya que creo que sería muy interesante poder tener nuestras estadisiticas y poder trabajar con dichos datos, ya que al fin y al cabo, se supone que son nuestros.

Ya se podrian guardar en nuestra nube de xiaomi o algo asi...:cry:

Recopilatorio
21/01/15, 19:24:15
(Sigo por aquí)
Me interesa especialmente el control de sueño que realiza y me gustaría poder conservar los datos que registra durante una cierta temporada, pero no tengo claro si eso se puede, más allá de guardar una captura de pantalla.
He curioseado por si había alguna opción en la MiCloud, pero lo primero que veo es que hay que registrar el número del móvil y te indican que habrá que enviar un mensaje de texto (internacional)
¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Se pueden exportar los registro guardados por la pulsera?
Muchas gracias.

__Saludos__

jrgbdjz
21/01/15, 19:59:19
Hola hay alguna cuenta de xiaomi donde puedas consultar eso que dices.. En la página oficial?

Recopilatorio
21/01/15, 20:19:22
Hola ¿hay alguna cuenta de Xiaomi donde puedas consultar eso que dices? ¿En la página oficial?

Hola Jrgbdjz.
Pues eso es lo que quisiéramos saber, si queda registrado en algún lugar accesible. Por mi parte he leído algún foro extranjero (francés) y veo que están en las mismas, que no parece que esté accesible por ningún lado.
Seguiremos investigando.

__Saludos__

cugar19
21/01/15, 23:24:03
Si se podrían obtener. Os paso un enlace interesante acerca del protocolo de comunicación que utiliza la mi band.

http://allmydroids.blogspot.com.es/2014/12/xiaomi-mi-band-ble-protocol-reverse.html?m=1

El protocolo parece ser BLE

Recopilatorio
22/01/15, 07:24:49
Si se podrían obtener. Os paso un enlace interesante acerca del protocolo de comunicación que utiliza la mi band.
http://allmydroids.blogspot.com.es/2014/12/xiaomi-mi-band-ble-protocol-reverse.html?m=1
El protocolo parece ser BLE

Muchas gracias Cugar19.
"Modo ironía ono" Ahora solo me falta apuntarme a la Escuela de Idiomas (para saber lo que dicen esos señores que hablan raro) y enterarme de que Grado universitario me prepara para entender lo que dicen (¿será Ingeniería informática o Ingeniería genética?) "Modo ironía off"
No, en serio, gracias. Ya veo que la cosa es muyyyyy complicada, pero intentaremos aprender de los que saben del tema.

__Saludos__

alucine2
22/01/15, 09:52:50
Hay otra forma, quizas mas facil, hay que tener el telefono rooteado, la informacion esta en la base de datos de la aplicación, se puede acceder a la base de datos, tiene el formato sqlite, hay una aplicacion para windows que lee esas bases de datos y luego lo exporta a cvs y listo, ya lo puedes meter en excel o donde quieras.

En cuanto me llegue la pulsera os pongo un tutorial, paso a paso, ahora que recuerdo, creo que se puede acceder a la base de datos sin ser root :)

cugar19
22/01/15, 15:34:45
Si, otra opción es acceder a la base de datos. Pero vamos, por lo menos, encontré ese "foro" que hablan un poco del lenguaje. Si es cierto, que hay que tener conocimientos sobre el tema y saber manejarse.

Pero bueno, poderse se puede

Recopilatorio
22/01/15, 16:44:34
Hay otra forma, quizás más fácil, hay que tener el télefono rooteado, la información está en la base de datos de la aplicación, se puede acceder a la base de datos, tiene el formato sqlite, hay una aplicación para windows que lee esas bases de datos y luego lo exporta a cvs y listo, ya lo puedes meter en excel o donde quieras.
En cuanto me llegue la pulsera os pongo un tutorial, paso a paso, ahora que recuerdo, creo que se puede acceder a la base de datos sin ser root :)

Gracias Alucine2, si se puede acceder sin ser root sería estupendo. ¿En qué carpeta está eso? o ¿qué archivos son?.
Muchas gracias.

__Saludos__

alucine2
22/01/15, 17:40:25
Gracias Alucine2, si se puede acceder sin ser root sería estupendo. ¿En qué carpeta está eso? o ¿qué archivos son?.
Muchas gracias.

__Saludos__

Esta en la carpeta databases, donde esta la aplicación, habrá un fichero ***.db que tendrá unas tablas con los datos de la pulsera.

Si alguien que tenga la pulsera y sea root, puede subir los ficheros a algún sitio, los echo un vistazo rápido.

Supongo que hasta dentro de 10 dias no me llegara la pulsera, la compre el domingo pasado.

Recopilatorio
22/01/15, 17:52:01
Gracias Alucine2.
Yo no soy root, así que no logro encontrar esos archivos. En la parte a la que tengo acceso hay una carpeta ".miband" y en ella otra carpeta "data", pero está vacia (o no me deja ver nada dentro, aunque tengo tildado la opción de ver archivos ocultos).
Quedaremos a la espera.

__Saludos__

issux
22/01/15, 19:05:02
Buenas,

el problema del método de atacar directamente la base de datos de la aplicación es que si no eres root, no puedes acceder a ella. Al no ser root, no muestra el contenido de la carpeta "data", que es donde las aplicaciones guardan los ficheros de configuración y las bases de datos de cada una.

Recopilatorio
22/01/15, 19:19:16
Gracias Issux
Entre una cosas y otras, me están entrando ganas de hacerme root. En fin, me lo iré pensando :D

__Saludos__

issux
22/01/15, 19:27:29
Recopilatorio, ya estas tardando.

Yo es que si no tengo el telefono rooteado, noto que me falta algo, ademas el titanium backup no funciona, asi que es lo primero que hago al cambiar de movil.

stani
22/01/15, 19:29:04
Gracias Alucine2.
Yo no soy root, así que no logro encontrar esos archivos. En la parte a la que tengo acceso hay una carpeta ".miband" y en ella otra carpeta "data", pero está vacia (o no me deja ver nada dentro, aunque tengo tildado la opción de ver archivos ocultos).
Quedaremos a la espera.

__Saludos__

A mi tampoco me deja y soy root,he probado con ESxplorer y Rootexplorer

alucine2
23/01/15, 09:21:03
A mi tampoco me deja y soy root,he probado con ESxplorer y Rootexplorer

Si que se puede acceder a la base de datos de una aplicación sin ser root, pero NO, con programas, se tiene que hacer con comandos ADB.

Si eres root tienes que entrar en la carpeta /data/data/com.xiaomi.hm.health/databases con rootexplorer es muy facil.

Cuando me llegue la pulsera os dire como hacerlo para los que no son ROOT, y necesiten esos datos.

issux
23/01/15, 09:43:22
Si que se puede acceder a la base de datos de una aplicación sin ser root, pero NO, con programas, se tiene que hacer con comandos ADB.

Buenas,

Yo puedo acceder perfectamente con programas (mediante root explorer y sql editor) a la base de datos del programa de xiaomi, o de cualquier otro.

Joviopa
23/01/15, 10:00:59

Si eres root tienes que entrar en la carpeta /data/data/com.xiaomi.hm.health/databases con rootexplorer es muy facil.

Cuando me llegue la pulsera os dire como hacerlo para los que no son ROOT, y necesiten esos datos.

Siguiendo vuestras directrices he encontrado mi base de datos, aquí la dejo.

A ver si somos capaces de sacar algo útil de todo esto.

Mierda, no me deja subir el archivo, ni cambiandole la extensión.

stani
23/01/15, 10:10:56
Esto es lo que tengo en database
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/23/2394b64444e48a9fd2dd40da7ad118e2.jpg

Joviopa
23/01/15, 10:51:42
Esto es lo que tengo en database
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/23/2394b64444e48a9fd2dd40da7ad118e2.jpg

user-db es la que guarda los datos de pasos y calorias consumidas.

Joviopa
23/01/15, 12:20:31
Despues de mucho pelear he conseguido exportar la base de datos a excel.

Aquí la teneis y a ver si vosotros sabeis que hacer con ella.

alucine2
23/01/15, 12:53:59
Despues de mucho pelear he conseguido exportar la base de datos a excel.

Aquí la teneis y a ver si vosotros sabeis que hacer con ella.

Buen trabajo :ok:, si me pasas el fichero .db lo podría mejor :ok:

Los comandos para conseguir la base de datos sin ser root son estos, eso si, tenéis que tener los drivers funcionando y el comando ADB para ejecutarlos:

1º adb shell
2º run-as com.xiaomi.hm.health
3º cd ./databases/
4º cp user-db.db /sdcard/
5º exit
6º adb pull /sdcard/user-db.db

Ya tendremos la base datos en nuestro PC, ahora solo falta abrirlo con esta aplicación:
http://sourceforge.net/projects/sqlitebrowser/files/sqlitebrowser/3.4/sqlitebrowser-3.4.0-win32.exe/download

P.D: No he probado los comandas, aun no tengo la pulsera, asi que es posible que alguno no sea correcto.

Joviopa
23/01/15, 14:29:15
Buen trabajo :ok:, si me pasas el fichero .db lo podría mejor :ok:

Los comandos para conseguir la base de datos sin ser root son estos, eso si, tenéis que tener los drivers funcionando y el comando ADB para ejecutarlos:

1º adb shell
2º run-as com.xiaomi.hm.health
3º cd ./databases/
4º cp user-db.db /sdcard/
5º exit
6º adb pull /sdcard/user-db.db

Ya tendremos la base datos en nuestro PC, ahora solo falta abrirlo con esta aplicación:
http://sourceforge.net/projects/sqlitebrowser/files/sqlitebrowser/3.4/sqlitebrowser-3.4.0-win32.exe/download

P.D: No he probado los comandas, aun no tengo la pulsera, asi que es posible que alguno no sea correcto.

No puede anexar la base de datos, me da error de formato de archivo, aunque le cambie la extensión.

alucine2
23/01/15, 16:15:16
No puede anexar la base de datos, me da error de formato de archivo, aunque le cambie la extensión.

Has un zip con fichero y si te dejara subirlo :) , si quieres mete todas las bases de datos, así echo un vistazo en general.

Recopilatorio
23/01/15, 16:18:37
Muy interesante todo esto, creo que abre una vía muy útil para pulsera.
Como yo soy un poco analfabeto en informática supongo que para ejecutar el scrib que indica Alucine2 será necesario tener primero en el PC algún programa (el comando ADB). ¿Podéis indicar de dónde descargo con fiabilidad? Muchas gracias.

__Saludos__

Recopilatorio
23/01/15, 20:32:54
Estoy haciendo intentos.
He descargado un archivo comprimido "platform-tools", que contiene entre otros el archivo "adb.exe"
Este archivo lo he metido en C:/Windows/System32. Y los archivos .dll "AdbWinApi" y "AdbWinUsbApi" que también venían en el comprimido los tengo den C:/Windows
El móvil lo tengo con "Opciones de desarrollo" activas y conectado por el cable USB al PC.
Abro en el PC la consola CMD y, para probar, hago "adb devices" (sin las comillas)
El resultado: "daemon not running ... failed to star daemon..."
Y hasta que llego :(

__Saludos__

alucine2
23/01/15, 21:53:47
Te hacen falta drivers para que te lo reconozca, que teléfono tienes ?

Recopilatorio
23/01/15, 21:56:37
Hola Alucin2
Tengo el Motorola G 2014.
Creo que al tener el móvil en modo "depuración USB" no cargaba los drivers.
Pero quitado ese modo sigue igual :(

__Saludos__

Joviopa
23/01/15, 21:56:55
Has un zip con fichero y si te dejara subirlo :) , si quieres mete todas las bases de datos, así echo un vistazo en general.

Aquí lo tienes.

alucine2
24/01/15, 08:23:10
Hola Alucin2
Tengo el Motorola G 2014.
Creo que al tener el móvil en modo "depuración USB" no cargaba los drivers.
Pero quitado ese modo sigue igual :(

__Saludos__

Necesitas los drivers USB para Windows del moto 360, en Google te debe salir fácilmente.

Cuando los tengas instalado y funcionando bien, si pones ADb devices te debe salir el moto conectado, entonces ya podrás sacar los datos sin problema.

alucine2
24/01/15, 08:24:51
Aquí lo tienes.

Ahora los echo un vistazo y os digo algo.

Recopilatorio
24/01/15, 09:40:35
Necesitas los drivers USB para Windows del moto 360, en Google te debe salir fácilmente.
Cuando los tengas instalado y funcionando bien, si pones ADb devices te debe salir el moto conectado, entonces ya podrás sacar los datos sin problema.

Gracias Alucine2
He descargado una carpeta que se llama "Motrola_ADB" y que incluye dos archivos .dll, un archivo .inf, un archivo .pnf y un archivo .sys ¿Será esto? ¿Cómo y dónde se instala?
Disculpa las molestias, es que no soy nativo digital :D

__Saludos__

alucine2
24/01/15, 11:02:20
Ahora los echo un vistazo y os digo algo.

Despues de repasar todas las bases de datos, solo nos vale una, user-db , aqui es donde se va guardando los registros del sueño.

Hay que mira la tabla, LUA_LIST, si haces un filtro del campo TEXT1, buscando "domido" justo te salen los campos que nos interesan del sueño, es una cadena de texto con la información, asi que para tratarlo con excel es algo mas complicado, pero se puede hacer.

alucine2
24/01/15, 11:03:28
Gracias Alucine2
He descargado una carpeta que se llama "Motrola_ADB" y que incluye dos archivos .dll, un archivo .inf, un archivo .pnf y un archivo .sys ¿Será esto? ¿Cómo y dónde se instala?
Disculpa las molestias, es que no soy nativo digital :D

__Saludos__

Cuando conectas el telefono al ordenador, te lo detectara, pero fallara con los drivers usb, si le das actualizar y le pones la ruta de la carpeta donde los tienes, ya te deberia salir todo en verde y funcionar.

Recopilatorio
24/01/15, 11:14:17
Gracias por tu paciencia Alucine2.
Pero no te martirizo más. No entiendo nada, soy de los que necesitan un tutorial tipo "step by step": descarga esto de aquí, instálalo allí, abre la carpeta tal, ejecuta el .exe cual, escribe esto en este sitio, etc, etc.
Ya me espero a que tengas la pulsera y, si te animas, haces una guía para torpes :D
Muchas gracias.

__Saludos__

alucine2
24/01/15, 13:05:03
Gracias por tu paciencia Alucine2.
Pero no te martirizo más. No entiendo nada, soy de los que necesitan un tutorial tipo "step by step": descarga esto de aquí, instálalo allí, abre la carpeta tal, ejecuta el .exe cual, escribe esto en este sitio, etc, etc.
Ya me espero a que tengas la pulsera y, si te animas, haces una guía para torpes :D
Muchas gracias.

__Saludos__

Si vas al administrador de dispositivos en tu ordenador, cuanto tienes conectado el motorola, te saldra un simbolo con admiración, eso es porque no estan los drivers, es ahi donde tienes que darle a actualizar drivers y le pones la carpeta de antes, todo esto es donde ves la informacion del sistema de tu windows.

Cuando lo conectas te habra salido 3 cruces rojas y una verde el MTP, lo que se arregla son las otras 3 cruces rojas y asi te funcionara el ADB.

Recopilatorio
24/01/15, 14:33:16
Gracias de nuevo Alucine2.
Ya entra en adb. Al introducir el segundo comando el resultado es

run-as com.xiaomi.hm.health
shell@titan_umtsds:/ $ run-as com.xiaomi.hm.health
run-as: Package 'com.xiaomi.hm.health' is not debuggable
1|shell@titan_umtsds:/ $

Y hasta ahí he llegado :D

__Saludos__

alucine2
24/01/15, 15:36:21
Gracias de nuevo Alucine2.
Ya entra en adb. Al introducir el segundo comando el resultado es

shell@titan_umtsds:/ $ run-as com.xiaomi.hm.health
run-as: Package 'com.xiaomi.hm.health' is not debuggable
1|shell@titan_umtsds:/ $

Y hasta ahí he llegado :D

__Saludos__

Genial, veo que ya lo tienes encaminado :campeon:

Si ejecutas los otros comandos que pasa ?

Es posible que si no es debugable no se pueda sacar la base de datos :(

Recopilatorio
24/01/15, 15:48:17
Si ejecutas los otros comandos que pasa ?
Es posible que si no es debugable no se pueda sacar la base de datos :(

adb shell
shell@titan_umtsds:/ $ cd ./databases/
cd. /databases/
/system/bin/sh: cd: /databases: No such file or directory
2|shell@titan_umtsds:/ $

Y con esto creo que terminan las posibilidades de acceso sin ser root :cry:

__Saludos__

Viriatox
31/01/15, 21:31:50
Muy buenas, ya se han encargado los de xda-developers en hacerlo por nosotros xD

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=965791