PDA

Ver la Versión Completa : Hugo Barra: Nos han copiado más que a cualquier otra marca china

Harry
16/01/15, 19:27:55
Hugo Barra: Nos han copiado más que a cualquier otra marca china

http://fotones.de/image.php?di=VH3X

Leemos en andro4all.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Xiaomi está en boca de todos, y no es para menos. Está siendo portada en la mayoría de los medios tecnológicos del mundo, y es que lo que presentaron durante su evento no dejó indiferente a nadie. El Xiaomi Mi Note Pro es un teléfono que va a plantar cara a todos las mejores phablets del mercado, el Mi Note es otro teléfono que será perfecto para quienes deseen gastarse un poco menos de dinero y la Mi Box Mini puede ser un dispositivo interesante para tener un pequeño centro multimedia en casa. Y por esto mismo, Xiaomi está sacando pecho. Han pasado de ser una empresa poco conocida a ser una firma reconocida en todo el mundo. Gracias a ellos, lo chino ya no equivale a barato y de poca calidad, si no a buena tecnología a precios para todos. Tanto es así, que Lei Jun, CEO de Xiaomi y cofundador, afirma que su compañía es líder del mundo en innovación. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: andro4all.com (http://andro4all.com/2015/01/declaraciones-de-hugo-barra-xiaomi)

Harry
16/01/15, 19:28:13
http://andro4all.com/2015/01/declaraciones-de-hugo-barra-xiaomi

http://andro4all.com/2015/01/declaraciones-de-hugo-barra-xiaomi

NeoCimek
16/01/15, 19:32:39
El gran chiste del año.

mariomsg1
16/01/15, 19:36:12
Ellos nunca han copiado...

notredames
16/01/15, 19:51:55
JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA

Me meoooooo....

JaviBG88
16/01/15, 19:56:40
¿Y que va a decir este señor sobre su empresa? Más publicidad.
Eso sí, es la empresa que más a crecido partiendo de 0 en un corto periodo. Y en china, se imita hasta las imitaciones, así que si Xiaomi ha sabido seducir al público, ya es motivo para que también le copien a él (Valga la redundancia de que sea un efecto domino).

_Fieldy_
16/01/15, 20:02:05
bueno carallo... xD

Lazeta
16/01/15, 20:04:51
Este tío puede ir para político.

Miripu
16/01/15, 20:09:27
Jajajajajaj

Miripu
16/01/15, 20:09:57
Que buenooo

Silver251
16/01/15, 20:11:56
A ver, dentro de lo que es copiar, creo que ha sabido dar la pincelada de excelencia, ya no solo es parecerse para que cuele, sino que han hecho unos buenos productos (tengo unos piston V2 y tengo que decir que son una pasada para valer menos de 20€).

El diseño es algo muy complejo, porque cuando se llega a ciertos limites en el que el formato es fijo, si la tendencia es una vas a tener que limitarte a tirar por ahi te guste o no, sino ya ves lo q ha hecho iphone con el plus tras decir que nuuuunca subiria el tamaño de pantalla... la gente lo queria y tu trabajo es venderle a esas personas, si les gusta algo como el iphone... pues tendras que darle bueno bonito y barato si quieres vender.

BitratE
16/01/15, 20:18:15
Este Hugo es un cachondo de cuidado.

En lo que seguro que no os han copiado es en lo de liberar kernels por eso de que Android es Open Source y tal....

DaSound
16/01/15, 20:24:47

En lo que seguro que no os han copiado es en lo de liberar kernels por eso de que Android es Open Source y tal....

Te referirás a los binarios de los drivers para los SoCs... los kernels sí se liberan.

Habló el que llama a su phablet NOTE, ahí es nada.

alexret
16/01/15, 20:26:04

El código del kernel no existe, son los padres.

vmm2
16/01/15, 20:35:53
Jajajajajaja que bueno xd
Por una parte es normal que diga esas cosas... Ya que quiere vender sus productos y que mejor manera que diciendo que innovas, pero es que me ha hecho gracia jajaja
Lo de vender por tandas las unidades que fabrican no lo han inventado ellos... Ellos son los primeros que lo habrán traido al mundo de los móviles (a lo mejor, que no se si otra marca de móviles lo hacia antes), pero ese tipo de ventas se ha usado siempre para empresas pequeñas con poca capacidad de produccion

Por otra parte, la interfaz esta bastante "inspirada" en ios, no hace falta ser un genio para verlo, y algunas de las funciones las han traído directamente desde ios jajaja aun que las hayan mejorado, pero por ejemplo, lo de usar el móvil con una sola mano (que lo único que hace es "convertir" tu pantalla grande en una pantalla de 3,5 pulgadas, osea como si mi mi3 tuviera 2 cm de marcos a un lado y 3 arriba...) esa función (por otra parte tan absurda... Si quiero un móvil pequeño me lo compro pequeño, no me compro uno grande y uso la función poner la pantalla en pequeño... Yo la he usado 2 veces para probarla, y no creo que la vuelva a usar xd) esa función la han traído casi igual que en ios, con un par de mejoras y listo, pero la función es calcada jajaja
Y por no hablar del diseño del mi4, que si lo ves por la parte de delante o por los laterales, y casualmente es como un iPhone 5-5s jajaja
Que diga xiaomi que es la empresa mas copiada... Manda narices jajaja

Por cierto, estoy encantado con el mi3, que no se confunda mi opinión, me encanta xiaomi (asta que saco su móvil por 450... Ya como la llaman la apple china van a empezar a poner precios de apple ...) y estoy muy agusto con que utilice funciones de otros, las mejoren y las pongan para el xiaomi, me encanta, pero que xiaomi diga que le copian... Xd me hace un poco de gracia la verdad jajaja

BitratE
16/01/15, 20:46:37
Te referirás a los binarios de los drivers para los SoCs... los kernels sí se liberan.

Habló el que llama a su phablet NOTE, ahí es nada.

En el caso del Mi3 el kernel es poco más que un mito o una leyenda.

Ni han soltado código alguno y llevan meses mintiendo como bellacos dando fechas falsas y alargando la supuesta liberación del kernel.

davissg
16/01/15, 20:53:55
xiaomi es una marca con potencial, pero se están subiendo a unos precios a los que ya cuesta arriesgarse a pedirlo a china para no tener garantía...

greenstuffs
16/01/15, 21:01:43
xiaomi es una marca con potencial, pero se están subiendo a unos precios a los que ya cuesta arriesgarse a pedirlo a china para no tener garantía...

algun dia tendria que llegar los beneficios no?

sada87
16/01/15, 21:04:27
Habla del modelo de negocio. Lo de ofrecer mucho por poco. Creo que en artículo lo pone bastante claro.

DaSound
16/01/15, 21:11:13

Ni han soltado código alguno y llevan meses mintiendo como bellacos dando fechas falsas y alargando la supuesta liberación del kernel.
Perdona pero te había entendido totalmente al revés. Culpa mía!! Desconocía esta situación.

eloimuns
16/01/15, 21:34:29

Haciendo una buena campaña, en el redmi 1s ya lo tenemos. En el mi3 han anunciado que en nada llegara.

alexret
16/01/15, 21:55:58
Haciendo una buena campaña, en el redmi 1s ya lo tenemos. En el mi3 han anunciado que en nada llegara.

Llevamos con el "en nada llegará" cerca de 1 año y solo dan largas.

ArnauM
16/01/15, 22:25:04
No quiero desprestigiar a Xiaomi (me parece de las pocas que lo están haciendo mínimamente bien), pero eso de ponerle Note (me parece haberlo oído en algún phablet de Samsung, creo) y que ni tenga lápiz táctil ni funciones para alguno externo... Aparte, he visto casos de plagio mucho más graves de lo que le hacen a Xiaomi. O por ejemplo: la Mi Pad se parece mucho a un iPad. Mucho.
Xiaomi es una empresa que me gusta, pero esto no hay por dónde cogerlo.

vmm2
16/01/15, 22:56:28
algun dia tendria que llegar los beneficios no?

Xiaomi ya tiene beneficios, y no pocos...
Que xiaomi no le saque 500€ de beneficio a los móviles como otras marcas no significa que no gane, ellos ya lo han dicho muchas veces, que al móvil no le sacan mucho beneficio (el móvil cuesta 200€ fabricarlo mas o menos y lo venden por 240, el beneficio que se llevan es muy pequeño, pero es que se supone que lo que te quieren vender son servicios, no solo el móvil, te venden el móvil que le ganan poco, la tele que le ganan poco, la tablet que le ganan poco, pero después te venden que utilices sus cosas tanto en el móvil como en la tele, y ahi están sus beneficios, ahora ya te ponen el móvil por 450€ para ganarle 200€ mas que antes...

Developer_Mode
16/01/15, 23:47:52
Mi Health, Mi Cloud.....
Quien copiarà a quien

blackeggs
16/01/15, 23:59:46
No creo ni que sea casual lo de "mi".

"i"pad (I, que es "yo", obvio) ,"mi"pad (que es "mi" o "my" en ingles). yo ... mi... I, my, se parece el sonido y se parece hasta el significado.
Pero bueno lo que hacen esta bien. Es apple, que es un poco soso, con mas estetica china, con mas colorido.
Copian con gracia.

Verni
17/01/15, 00:23:13
Jajaja líderes del mundo en innovación.

Carajo qué buen chiste esta gente de Xiaomi, sí, tienen buenos productos pero quédense con eso, no hablen más y quédence callados que de innovadores no tienen nada

Warwick
17/01/15, 00:33:05
Xiaomi se inspira en Apple, copia diseño si os quedáis más tranquilos. Pero también es de las que más inova y me refiero a todos lps accesorios y dispositivos al margen de la tecnología móvil. Depurador de aire, televisión con MIUI (pronto la Mi
TV3), Mi Box...
Apple ha copiado a Samsung al sacar un phablet? Se llama iphone 6 plus pero no deja de ser un iNote...

_Fieldy_
17/01/15, 00:44:22
Xiaomi ya tiene beneficios, y no pocos...
Que xiaomi no le saque 500€ de beneficio a los móviles como otras marcas no significa que no gane, ellos ya lo han dicho muchas veces, que al móvil no le sacan mucho beneficio (el móvil cuesta 200€ fabricarlo mas o menos y lo venden por 240, el beneficio que se llevan es muy pequeño, pero es que se supone que lo que te quieren vender son servicios, no solo el móvil, te venden el móvil que le ganan poco, la tele que le ganan poco, la tablet que le ganan poco, pero después te venden que utilices sus cosas tanto en el móvil como en la tele, y ahi están sus beneficios, ahora ya te ponen el móvil por 450€ para ganarle 200€ mas que antes...

pues imaginate cuando tengan que pagar las patentes que no pagan X-D

Hannon
17/01/15, 01:08:30
No sé si me quedo con esta frase o con la del cargo de HTC que dijo que "el móvil tiene una franja negra porque hay componentes en su interior". xD

albertopina1
17/01/15, 01:59:10
No quiero desprestigiar a Xiaomi (me parece de las pocas que lo están haciendo mínimamente bien), pero eso de ponerle Note (me parece haberlo oído en algún phablet de Samsung, creo) y que ni tenga lápiz táctil ni funciones para alguno externo... Aparte, he visto casos de plagio mucho más graves de lo que le hacen a Xiaomi. O por ejemplo: la Mi Pad se parece mucho a un iPad. Mucho.
Xiaomi es una empresa que me gusta, pero esto no hay por dónde cogerlo.

"Note" significa "libreta", no es una cosa que haya inventado Samsung precisamente, lo que es más discutible es que si no tiene lapiz tactil lo llamen libreta.

Me encanta leer en la noticia, "Hugo Barra, trabajador de Google", :risitas: entonces podemos decir "Amancio Ortega, trabajador de Inditex".

La verdad es que con el MiPad si que se "parece" al iPad un pokillo...

DaSound
17/01/15, 03:33:42
"Note" significa "libreta", no es una cosa que haya inventado Samsung precisamente, lo que es más discutible es que si no tiene lapiz tactil lo llamen libreta.

Me encanta leer en la noticia, "Hugo Barra, trabajador de Google", :risitas: entonces podemos decir "Amancio Ortega, trabajador de Inditex".

Y Galaxy significa galaxia... tampoco la ha inventado Sansung y creo que nadie podría llamar Galaxy a un dispositivo, pero bueno, algunas marcas lo dejan pasar... app store significa tienda de aplicaciones y mira la que se lió... llamar Note a un phablet a sabiendas es un poco... no sé, no es lo mismo que si hablamos de nomenclaturas en plan X1, Z2 y similares.

vmm2
17/01/15, 04:13:23
Y Galaxy significa galaxia... tampoco la ha inventado Sansung y creo que nadie podría llamar Galaxy a un dispositivo, pero bueno, algunas marcas lo dejan pasar... app store significa tienda de aplicaciones y mira la que se lió... llamar Note a un phablet a sabiendas es un poco... no sé, no es lo mismo que si hablamos de nomenclaturas en plan X1, Z2 y similares.

Precisamente, galaxy seria el nombre que no pueden usar, tienen, galaxy s 1, galaxy s 2, galaxy s 3 galaxy s 4 galaxy s 5 galaxy note (con sus respectivos numeros), galaxy edge, galaxy young, galaxy ave, galaxy mini, galaxy mega... Lo que no deberías poder copiar es el galaxy, pero el note? Es que como no puedas copiar lo que hay detrás del galaxy, con toda la gama de productos de samsung, en un par de años no vas a poder utilizar ninguna palabra, osea, que lo del note no es un plagio, igual que si a un móvil, por ser pequeño le llaman mini, no es plagio del galaxy mini, si es grande, mega no es plagio del galaxy mega, y si es tipho phablet (que en teoría es el termino medio entre una tablet, que se usa para trabajo y un smartphone) no es ningún plagio, en todo caso, si apple solo hubiera el galaxy note pues alomejor, pero teniendo tantos galaxy...

vmm2
17/01/15, 04:18:45
pues imaginate cuando tengan que pagar las patentes que no pagan X-D

Pues cuando hagan eso, que te suban el precio
Osea, yo no pago patentes, pero te cobro ahora un precio extra, para cuando vaya a pagarlas??
O es que cuando tengan que pagar patentes los van a vender por 700€??

DaSound
17/01/15, 04:19:53
Precisamente, galaxy seria el nombre que no pueden usar, tienen, galaxy s 1, galaxy s 2, galaxy s 3 galaxy s 4 galaxy s 5 galaxy note (con sus respectivos numeros), galaxy edge, galaxy young, galaxy ave, galaxy mini, galaxy mega... Lo que no deberías poder copiar es el galaxy, pero el note? Es que como no puedas copiar lo que hay detrás del galaxy, con toda la gama de productos de samsung, en un par de años no vas a poder utilizar ninguna palabra, osea, que lo del note no es un plagio, igual que si a un móvil, por ser pequeño le llaman mini, no es plagio del galaxy mini, si es grande, mega no es plagio del galaxy mega, y si es tipho phablet (que en teoría es el termino medio entre una tablet, que se usa para trabajo y un smartphone) no es ningún plagio, en todo caso, si apple solo hubiera el galaxy note pues alomejor, pero teniendo tantos galaxy...
No si no digo que sea un plagio... pero llamar note a un phablet es un poco descarado... pues no habrá nombres! Está claro que s1, s2 y demás sí porque no dicen nada pero apellidarlo Note... tiene tela... Imagina que a la MiPad le llaman MiPad Air... podrían pero sería un descaro grande... pues esto es exactamente lo mismo.

makinho05
17/01/15, 08:17:54
Una marca China hablando de copia.!! Jajajajaja

Neron99
17/01/15, 09:16:07
Copia de samsung , copia de sony, huawei , copia de apple... y que se yo.

Otra empresa mas sobrvalorada por el publico de los foros y blogs , solo por que es barata. Aun que eso lo pongo entre comillas. Por que a mi no lo parencen.

Lo siento , a mi por 50 euros menos que no me sacan de pobre me importa un pimiento esta empresa.

A hugo barra le diria que en vez de irse a china donde los sueldos de esos trabajadores seguramente rozan la explotacion o sus condiciones laborales sean una mierda abaratando asi el precio final de sus productos , que se venga a españa o europa , estados unidos y levante una marca como xioami a ver si tiene narices.

Y eso de que los han copiado , cuando precisamente por ser chinos ( ELLOS MISMOS COPIAN Y SE METEN EN EL SACO pues alli las regulacione se las pasan por los huevs....) Y si no por que pensais que ellos no venden directamente a europa o america , por que se les cae el pelo a denuncias y violaciones de pantentes. ( otro dinerito que se ahorran , pues no pagan ni a cristo ) ¿ i+d ? Y eso que es!!! que se lo gasten las grandes , nosotros copiamos!

Los chinos siempre hacen lo mismo , se les da muy bien eso de sacar la copia china , crearla e inventarla no tanto , pero lo que es copiar y replicar , son los putos amos!

Que buenos y bonitos son los " baratos " y " Originales e innovadores " xiaomi , ademas gonzan de una garantia y distribucion exquisita. Les pegan un repaso al resto de marcas... buh! o mas!

PD:

Xiaomi note... hay que tener CARA DURA!

Neron99
17/01/15, 09:30:49

Si y volkswagen significa " coche del pueblo " y ninguna marca de coches se le ocurre copiarlo o sus modelos .

AH SI ! a los chinos , los chinos... los chinos copian hasta los coches europeos , americanos , etc...

Te dejo un link para que te deleites , y claro todos los coches tienen 4 ruedas , pero que curioso estos me recuerdan a otros...

http://www.diariomotor.com/2011/09/18/yema-auto-o-la-copia-china-descarada-a-infiniti-audi-y-volkswagen/

PD:

Entiendes que un pais que deja hacer este tipo de cosas impensable en europa o america no tenga el mas minimo escrupulo en violar patentes , diseños , etc , etc...

warzo
17/01/15, 11:19:40
Ya sabemos en qué se funda el éxito de Xiaomi: el sentido del humor de su vicepresidente de Internacional :kanoso:

Cree el ladrón que todos son de su condición.

warzo
17/01/15, 11:26:52
(...) no es ningún plagio, en todo caso, si apple solo hubiera el galaxy note pues alomejor, pero teniendo tantos galaxy...
Apple con un Note? Jaja, ese también es un buen chiste! :ok:

FranRaya2
17/01/15, 12:40:20
Es un buen tipo de empresario, lo corroboro

FranRaya2
17/01/15, 12:41:16
Muy buen empresario lo corroboro

Mr.Backup
17/01/15, 12:46:36
La mejor forma de poner en prácttica lo que dicen es entrar en los mercados occidentales con sus terminales. Veremos si los juzgados les condenan o no por usar patentes sin llegar a acuerdos previos con otras marcas.

moroter
17/01/15, 12:47:51

Otra empresa mas sobrvalorada por el publico de los foros y blogs , solo por que es barata. Aun que eso lo pongo entre comillas. Por que a mi no lo parencen.

Lo siento , a mi por 50 euros menos que no me sacan de pobre me importa un pimiento esta empresa.

A hugo barra le diria que en vez de irse a china donde los sueldos de esos trabajadores seguramente rozan la explotacion o sus condiciones laborales sean una mierda abaratando asi el precio final de sus productos , que se venga a españa o europa , estados unidos y levante una marca como xioami a ver si tiene narices.

Y eso de que los han copiado , cuando precisamente por ser chinos ( ELLOS MISMOS COPIAN Y SE METEN EN EL SACO pues alli las regulacione se las pasan por los huevs....) Y si no por que pensais que ellos no venden directamente a europa o america , por que se les cae el pelo a denuncias y violaciones de pantentes. ( otro dinerito que se ahorran , pues no pagan ni a cristo ) ¿ i+d ? Y eso que es!!! que se lo gasten las grandes , nosotros copiamos!

Los chinos siempre hacen lo mismo , se les da muy bien eso de sacar la copia china , crearla e inventarla no tanto , pero lo que es copiar y replicar , son los putos amos!

Que buenos y bonitos son los " baratos " y " Originales e innovadores " xiaomi , ademas gonzan de una garantia y distribucion exquisita. Les pegan un repaso al resto de marcas... buh! o mas!

PD:

Toda la razón.

pales
17/01/15, 13:03:12
Es verdad... Van o están en la cima

rihval
17/01/15, 15:42:06
O es que cuando tengan que pagar patentes los van a vender por 700€??

Sí. Mi Note Pro, unos 500 € + 21% IVA + aranceles + patentes, cerquita de los 700€
Un saludo

mazacrew
17/01/15, 15:52:35
La mejor forma de poner en prácttica lo que dicen es entrar en los mercados occidentales con sus terminales. Veremos si los juzgados les condenan o no por usar patentes sin llegar a acuerdos previos con otras marcas.

Seguro que daría miedo ver como ninguna inflige, además por lo que veo tu no sabes que es ni para que se crearon las patentes, mira buscate en YouTube guerra de patentes es un documental, veras cuanta gente muere, cuanto abogado trola vive de eso, es más las patentes tal como se usan hoy es un estorbo, en el desarrollo y en la tecnología, pq, pq si no te copian no inovas, sacas algo y ha vivr del cuento, en fin así va España, trabajadores votando a la derecha

Neron99
17/01/15, 15:58:41
Seguro que daría miedo ver como ninguna inflige, además por lo que veo tu no sabes que es ni para que se crearon las patentes, mira buscate en YouTube guerra de patentes es un documental, veras cuanta gente muere, cuanto abogado trola vive de eso, es más las patentes tal como se usan hoy es un estorbo, en el desarrollo y en la tecnología, pq, pq si no te copian no inovas, sacas algo y ha vivr del cuento, en fin así va España, trabajadores votando a la derecha

¿ Cuanto dinero se gasta una empresa en desarrollar una tecnologia o un diseño para que luego llegue otro y por la cara y sin el mas minimo esfuerzo se dedique a copiarlo ? Ni tan siquiera pagarles por una licencia...

Ves legitimo copiar los diseños de apple , ¿ hasta en las propias interfaces ? Que son una copia descarada.

Te voy a poner el ejemplo de los sensores de camara de sony , si ahora llega samsung y los " copia " ¿para que sony se iba gastar dinero en desarrollo ? ¿ Que son las hermanitas de caridad o que ?

Igual que si mañana llega un autor y publica un libro , y ahora tu por la cara le copias o decides usar sus personajes en tu pelicula como te salga del pie. No tienes derecho pues te estas apropiando de la obra de otra persona, que minimo que pedir permiso y llegar a acuerdos monetareos como hacen las empresas " legales " eso xiaomi no sabe ni que es...

Pues no! las empresas desarrollan y se dejan dinero en crear tecnologias , para que venga una marca que lo unico que hace bien es fabricar en masa , nada mas...

Pasa lo mismo que los socs de apple , ahora imaginate que todo dios se dedica a copiarles el soc , pues menuda gracia ¿ para que narices habran tenido a un equipo de desarrollo investigando y gastanto miles de dolares en desarrollarlo si ahora llega un cualquiera les copia ?

Eso no tiene merito, no crean tecnologias , las copian .

Si tu no incentivas los desarrollos mediante pago de licencias , muchas empresas pasaran de desarrollar nada...

Xiaomi , no sale de china por que su modelo de negocio es ILEGAL. Solo pueden vender en lugares con leyes como las del gobierno chino.

El resto de marcas saben que si copian se juegan un pleito , y hasta la retirada del producto del mercado como ha pasado muchas veces, saben que deben ofrecer dos años de garantia , deben gastar en servicios oficiales , infraestructuras para llevar su producto , marketing , pago de licencias , etc , etc...

Es decir , los que van de ilegales son mejores , claro... pues estamos apañados!

Me parece una verguenza que encima se permitan el lujo de llamar a sus productos MI Notes ( samsung ) , o MI pad ( apple ) , es una copia descarada , y sin duda aqui se les caia el pelo!

Cada Yuan que se gana xiaomi con sus " copias " sin pagar un duro a los que han copiado ni pedir permiso por ello , es dinero robado a muchas empresas.

Tranquilo que no vas a ver a esta marca desarollando paneles , baterias , socs , ni nada de nada , pues su i+d es una mierda...

ATobi
17/01/15, 15:59:33
Es un "cashondo" el Barra este :-)

_Fieldy_
17/01/15, 16:17:04

Para empezar hay que diferenciar las patentes de software de las patentes de hardware. Si no a ver quien es el listo que se pone a investigar y desarrollar nuevas tecnologías. Los trolls de las patentes viven en EEUU donde allí está permitido patentar cualquier idea sin tenerla siquiera desarrollada.

m1ja1l
17/01/15, 17:57:44
Xiaomi se inspira en Apple, copia diseño si os quedáis más tranquilos. Pero también es de las que más inova y me refiero a todos lps accesorios y dispositivos al margen de la tecnología móvil. Depurador de aire, televisión con MIUI (pronto la Mi
TV3), Mi Box...
Apple ha copiado a Samsung al sacar un phablet? Se llama iphone 6 plus pero no deja de ser un iNote...
Se te ha olvidado mencionar el Mi Key. Sí, ese dispositivo que es un plagio escandaloso del Pressy inventado por otra compañía :rolleyes:

Xiaomi es una marca muy sobrevalorada, vende algunos dispositivos interesantes a buen precio, pero es una empresa que se dedica a copiar lo que hacen otros y que además desprecia a sus propios clientes...

Saludos

B_LEZO
17/01/15, 19:01:39
Menudo jeta el colega

Mr.Backup
17/01/15, 20:03:42

¡Qué presuntuoso es dar las cosas por sentado! Propio de la ignorancia supina de estos tiempos.

Seguramente, según lo que comentas, apostarías por un mercado donde las patentes actuales desaparecieran. Donde aquellos que gastan fortunas en investigación, desarrollo e innovación para superar a los demás tuvieran que ver como otros pudieran plagiar sin tener que llegar a acuerdos previamente con las marcas desarrolladoras.

El mundo de las patentes dista mucho de ser perfecto, pero si estas se suprimieran de facto, volveríamos a la Edad de Piedra, como poco.

mazacrew
17/01/15, 22:24:33
¿ Cuanto dinero se gasta una empresa en desarrollar una tecnologia o un diseño para que luego llegue otro y por la cara y sin el mas minimo esfuerzo se dedique a copiarlo ? Ni tan siquiera pagarles por una licencia...

Ves legitimo copiar los diseños de apple , ¿ hasta en las propias interfaces ? Que son una copia descarada.

Te voy a poner el ejemplo de los sensores de camara de sony , si ahora llega samsung y los " copia " ¿para que sony se iba gastar dinero en desarrollo ? ¿ Que son las hermanitas de caridad o que ?

Igual que si mañana llega un autor y publica un libro , y ahora tu por la cara le copias o decides usar sus personajes en tu pelicula como te salga del pie. No tienes derecho pues te estas apropiando de la obra de otra persona, que minimo que pedir permiso y llegar a acuerdos monetareos como hacen las empresas " legales " eso xiaomi no sabe ni que es...

Pues no! las empresas desarrollan y se dejan dinero en crear tecnologias , para que venga una marca que lo unico que hace bien es fabricar en masa , nada mas...

Pasa lo mismo que los socs de apple , ahora imaginate que todo dios se dedica a copiarles el soc , pues menuda gracia ¿ para que narices habran tenido a un equipo de desarrollo investigando y gastanto miles de dolares en desarrollarlo si ahora llega un cualquiera les copia ?

Eso no tiene merito, no crean tecnologias , las copian .

Si tu no incentivas los desarrollos mediante pago de licencias , muchas empresas pasaran de desarrollar nada...

Xiaomi , no sale de china por que su modelo de negocio es ILEGAL. Solo pueden vender en lugares con leyes como las del gobierno chino.

El resto de marcas saben que si copian se juegan un pleito , y hasta la retirada del producto del mercado como ha pasado muchas veces, saben que deben ofrecer dos años de garantia , deben gastar en servicios oficiales , infraestructuras para llevar su producto , marketing , pago de licencias , etc , etc...

Es decir , los que van de ilegales son mejores , claro... pues estamos apañados!

Me parece una verguenza que encima se permitan el lujo de llamar a sus productos MI Notes ( samsung ) , o MI pad ( apple ) , es una copia descarada , y sin duda aqui se les caia el pelo!

Cada Yuan que se gana xiaomi con sus " copias " sin pagar un duro a los que han copiado ni pedir permiso por ello , es dinero robado a muchas empresas.

Tranquilo que no vas a ver a esta marca desarollando paneles , baterias , socs , ni nada de nada , pues su i+d es una mierda...
Mira el documental y después habla, cuanto vale la vida de una persona, si crees normal presentar una patente de una pantalla curva cuando lg la saco antes, mira las farmacéuticas cuanta gente muere por epatitis c te venden la moto de baja precio cuando es un euro lo que baja, mira. La India, en Estados unidos un granjero intento patentar el arroz que se cultiva en la India, que hubiese pasado si lo consiguiera todos muertos de hambre, o darle una pasta al nota, no te creas que invierten tanto la vida no es una película y no todas,

mazacrew
17/01/15, 22:33:40
¡Qué presuntuoso es dar las cosas por sentado! Propio de la ignorancia supina de estos tiempos.

Seguramente, según lo que comentas, apostarías por un mercado donde las patentes actuales desaparecieran. Donde aquellos que gastan fortunas en investigación, desarrollo e innovación para superar a los demás tuvieran que ver como otros pudieran plagiar sin tener que llegar a acuerdos previamente con las marcas desarrolladoras.

El mundo de las patentes dista mucho de ser perfecto, pero si estas se suprimieran de facto, volveríamos a la Edad de Piedra, como poco.
Las patentes se crearon para guardar registro de los investigadores y compartirlo con todos dando lugar a posibles modificaciones y mejoras, para los demás, los planos para fabri lo que ellos hicieron, te digo otra cosa, con lo del dinero invertido, a veces uno trabaja de lo que no quiere pero no tiene más remedio, y luego el que quiere y no puede aunque sea la verdadera solución del problema del primer individuo, es decir cada uno haría lo que más legusta, véase tesla, tomas alba, newton

fenanino
17/01/15, 22:50:28
Saben donde puedo comprar un xiaomi mi2s 16gb original? o mi2a?, mo lo encuentro en tiendas como pandawill, alegrecompra, solo en aliexpress.

me encontre este, 2s 16gb a 170$, en los comentarios dicen q es original,pero no se.

http://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Mi2S-MI-2S-M2S-Quad-Core-1-7Ghz-2G-RAM-16G-32G-ROM-3G/1108155143.html?recommendVersion=1

ayuda porfa, soy de latinoamerica, asi q no me vale una web q solo envie a Espana

Mr.Backup
17/01/15, 23:00:08
Las patentes se crearon para guardar registro de los investigadores y compartirlo con todos dando lugar a posibles modificaciones y mejoras, para los demás, los planos para fabri lo que ellos hicieron, te digo otra cosa, con lo del dinero invertido, a veces uno trabaja de lo que no quiere pero no tiene más remedio, y luego el que quiere y no puede aunque sea la verdadera solución del problema del primer individuo, es decir cada uno haría lo que más legusta, véase tesla, tomas alba, newton

Las patentes se crearon para proveer una protección jurídica a los inventores contra los infractores potenciales.

Dicha protección no es jurídica y es válida durante un espacio de tiempo determinado.

Aquí no vale divagar sino cumplir la ley que debiera regir a todos. No vale que aparezcan ciertos listos, aquellos que se saltan la norma, para hacer lo que más les conviene en un momento determinado.

Repito que el sistema de patentes dista mucho de ser perfecto, pero no por ello valida el que algunos decidan saltárselo a la torera.

albertopina1
18/01/15, 02:17:51

PD:

Joder, Neron99, cuanta demagogia en un momento, Xiaomi no solo vende productos a precios razonables, tambien da calidad.

Practicamente todos los fabricantes de smartphones tiene sus fabricas en China, asi que Xiaomi explotara a sus trabajadores pero lo mismo que Apple, Samsung, LG, Huawei....

Xiaomi copia, eso es irrefutable, y por eso tiene su castigo, que es no poder vender en otros paises. E innovar innovan poco comparado con Samsung, pero si que hacen algo como el MiBox, MiTv, auriculares Piston, auriculares de gama alta por 60€,...

Ufff, que denuncia le va a caer a Apple por el iPhone 6 Plus, que yo tengo un Samsung Galaxy Plus por ahi arrumbao!!!

Gracias a Xiaomi y otras, las demas marcas bajan de precio, eso algo bueno para los consumidores.

Neron99
19/01/15, 12:48:10
Joder, Neron99, cuanta demagogia en un momento, Xiaomi no solo vende productos a precios razonables, tambien da calidad.

Practicamente todos los fabricantes de smartphones tiene sus fabricas en China, asi que Xiaomi explotara a sus trabajadores pero lo mismo que Apple, Samsung, LG, Huawei....

Xiaomi copia, eso es irrefutable, y por eso tiene su castigo, que es no poder vender en otros paises. E innovar innovan poco comparado con Samsung, pero si que hacen algo como el MiBox, MiTv, auriculares Piston, auriculares de gama alta por 60€,...

Ufff, que denuncia le va a caer a Apple por el iPhone 6 Plus, que yo tengo un Samsung Galaxy Plus por ahi arrumbao!!!

Gracias a Xiaomi y otras, las demas marcas bajan de precio, eso algo bueno para los consumidores.
Demagogia la de Hugo barra.